[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

(mensaje borrado)
Restaurada nand original, con el chip quitado funciona normalmente.
NoRiCKaBe escribió:Siento si lo que pregunto está mas que repetido, pero no doy con la solución.

¿Cual es el esquema para FAT falcon RGH1 ? Por que he hecho el rgh1 de la primera pagina del hilo, y no hay manera humana de que arranque en xell.

Decir que tengo el programador oficial, y el autogg me lo programa sin problemas eligiendo programador squirt y chip squirt (¿O debería elegir coolrunner al ser eeste squirt coolrunner 1.2 reb B ?)

Tengo 3 chips y dos falcons. La instalación no creo que esté mal, ya que en su día me harté de soldar chips en FAT y SLIM y se mas o menos por donde van lso cables...

Decir que la nand esta bien leida y xell bien metido, pero nada, que no hay manera humana de que arranque.

El chip tiene el led apagado, y al glichear se enciende durante menos de un segundo nada mas. Y se queda así en bucle..

Llevo desde el viernes ocn ello, y no he conseguido que arranque ni una vez, ninguna de las consolas ni ninguno de los chips...

¿Que puedo estar haciendo mal?

Decir que he cambiado el cableado ya dos o tres veces, y por mas que miro no veo nada mal... Me tienen ya desesperado


Compañero cual es el dash de la consola?
si es mas de 14699 tendrá que ser rgh2,osea el otro esquema
salu2
checho escribió:
NoRiCKaBe escribió:Siento si lo que pregunto está mas que repetido, pero no doy con la solución.

¿Cual es el esquema para FAT falcon RGH1 ? Por que he hecho el rgh1 de la primera pagina del hilo, y no hay manera humana de que arranque en xell.

Decir que tengo el programador oficial, y el autogg me lo programa sin problemas eligiendo programador squirt y chip squirt (¿O debería elegir coolrunner al ser eeste squirt coolrunner 1.2 reb B ?)

Tengo 3 chips y dos falcons. La instalación no creo que esté mal, ya que en su día me harté de soldar chips en FAT y SLIM y se mas o menos por donde van lso cables...

Decir que la nand esta bien leida y xell bien metido, pero nada, que no hay manera humana de que arranque.

El chip tiene el led apagado, y al glichear se enciende durante menos de un segundo nada mas. Y se queda así en bucle..

Llevo desde el viernes ocn ello, y no he conseguido que arranque ni una vez, ninguna de las consolas ni ninguno de los chips...

¿Que puedo estar haciendo mal?

Decir que he cambiado el cableado ya dos o tres veces, y por mas que miro no veo nada mal... Me tienen ya desesperado


Compañero cual es el dash de la consola?
si es mas de 14699 tendrá que ser rgh2,osea el otro esquema
salu2


Es el 14699 en ambas maquinas, lo actualicé yo mismo. Eran consolas que llevaban tiempo paradas XD
NoRiCKaBe escribió:
checho escribió:
NoRiCKaBe escribió:Siento si lo que pregunto está mas que repetido, pero no doy con la solución.

¿Cual es el esquema para FAT falcon RGH1 ? Por que he hecho el rgh1 de la primera pagina del hilo, y no hay manera humana de que arranque en xell.

Decir que tengo el programador oficial, y el autogg me lo programa sin problemas eligiendo programador squirt y chip squirt (¿O debería elegir coolrunner al ser eeste squirt coolrunner 1.2 reb B ?)

Tengo 3 chips y dos falcons. La instalación no creo que esté mal, ya que en su día me harté de soldar chips en FAT y SLIM y se mas o menos por donde van lso cables...

Decir que la nand esta bien leida y xell bien metido, pero nada, que no hay manera humana de que arranque.

El chip tiene el led apagado, y al glichear se enciende durante menos de un segundo nada mas. Y se queda así en bucle..

Llevo desde el viernes ocn ello, y no he conseguido que arranque ni una vez, ninguna de las consolas ni ninguno de los chips...

¿Que puedo estar haciendo mal?

Decir que he cambiado el cableado ya dos o tres veces, y por mas que miro no veo nada mal... Me tienen ya desesperado


Compañero cual es el dash de la consola?
si es mas de 14699 tendrá que ser rgh2,osea el otro esquema
salu2


Es el 14699 en ambas maquinas, lo actualicé yo mismo. Eran consolas que llevaban tiempo paradas XD


Pues entonces si que es RGH1,tu problema seran los cables seguro(como le pasa a el 98% de usuarios),prueba a acortar o alargar el cable del cpureset y posbit(el gnd y vcc ponlos mas gordos),seguro le encuentras el "punto" y te dará Xell,aunque he hecho un monton de esas consolas y suelen ir rapidísimas y no hay problema con ellas.
salu2 y suerte
Por eso mismo me extraña, tengo el culo pelado de hacer consolas, y que estas dos me esten saliendo tan rebeldes se me hace rarísimo, mas cuando las Falcon son tan dóciles...

¿Hay alguna forma de ver quel el chip este correctamente programado?
NoRiCKaBe escribió:Por eso mismo me extraña, tengo el culo pelado de hacer consolas, y que estas dos me esten saliendo tan rebeldes se me hace rarísimo, mas cuando las Falcon son tan dóciles...

¿Hay alguna forma de ver quel el chip este correctamente programado?


SI,bueno:
a mi me ha tocado 1 falcom de esas nada mas(menos mal!!),el problema de esta era que tenia badblock justo en el Xell(antes del 4F,justo donde se acaba el Xell) y si tiene badblock antes de 4F...mal asunto...creo que has dicho las tuyas que no pasa eso de tener badblock antes de que acabe Xell y que cuando grabas nand original ¿revive?...,pues la única forma que le veo es que cambies de chip(instala un coolrouner D)
salu2 y suerte
checho escribió:
NoRiCKaBe escribió:Por eso mismo me extraña, tengo el culo pelado de hacer consolas, y que estas dos me esten saliendo tan rebeldes se me hace rarísimo, mas cuando las Falcon son tan dóciles...

¿Hay alguna forma de ver quel el chip este correctamente programado?


SI,bueno:
a mi me ha tocado 1 falcom de esas nada mas(menos mal!!),el problema de esta era que tenia badblock justo en el Xell(antes del 4F,justo donde se acaba el Xell) y si tiene badblock antes de 4F...mal asunto...creo que has dicho las tuyas que no pasa eso de tener badblock antes de que acabe Xell y que cuando grabas nand original ¿revive?...,pues la única forma que le veo es que cambies de chip(instala un coolrouner D)
salu2 y suerte


Al grabar no me da ningun badblock no, lo del coolruner es impensable, ya que he comprado expresamente chips y programador para estas dos consolas, y menuda gracia tener que comérmelos [+risas]

¿Podeis confirmarme que la imagen del rgh1 de la primera pagina es correcta? Por que no termino de aclararme que puentes hay que hacer o no. Sobre toddo el del tema del dual nadn, que la imagen dice que se hace si no se va a usar dual nand, y el tutorial dice que no se haga... Y el puente de slim y 220pf mas de lo mismo...
NoRiCKaBe escribió:
checho escribió:
NoRiCKaBe escribió:Por eso mismo me extraña, tengo el culo pelado de hacer consolas, y que estas dos me esten saliendo tan rebeldes se me hace rarísimo, mas cuando las Falcon son tan dóciles...

¿Hay alguna forma de ver quel el chip este correctamente programado?


SI,bueno:
a mi me ha tocado 1 falcom de esas nada mas(menos mal!!),el problema de esta era que tenia badblock justo en el Xell(antes del 4F,justo donde se acaba el Xell) y si tiene badblock antes de 4F...mal asunto...creo que has dicho las tuyas que no pasa eso de tener badblock antes de que acabe Xell y que cuando grabas nand original ¿revive?...,pues la única forma que le veo es que cambies de chip(instala un coolrouner D)
salu2 y suerte


Al grabar no me da ningun badblock no, lo del coolruner es impensable, ya que he comprado expresamente chips y programador para estas dos consolas, y menuda gracia tener que comérmelos [+risas]

¿Podeis confirmarme que la imagen del rgh1 de la primera pagina es correcta? Por que no termino de aclararme que puentes hay que hacer o no. Sobre toddo el del tema del dual nadn, que la imagen dice que se hace si no se va a usar dual nand, y el tutorial dice que no se haga... Y el puente de slim y 220pf mas de lo mismo...


Si,es ese esquema el que has de seguir:
Imagen
Si no te dá badblck en el Xell,pues supongo será el chip "no le sienta bien a esa consola"(si esque ya has probado acortar y alargar cables),por eso te decia lo de cambiar de chip.
El tema del puente es muy complejo respecto a la traduccion del esquema:
"NO he puenteado nunca para hacer RGH,NO hace falta,repito:NO hace falta"(y he instalado ya, no sé cuantos destos squirt...),sin embargo si que hace falta cuando se hace dual nand,pues de ahí toma los 3,3v la segunda nand instalada(es de lógica:ese puente es para alimentar con 3,3v la segunda nand,solamente he hecho 2 dual nand y salieron a la primera y no puedo aconsejarte mucho de ese tema pero que al final del tuto lo pone bien claro)
Y el puente de Slim Fat ponlo donde mejor te vaya:
osea:
puentealo acia slim y prueba,puentealo acia Fat y prueba...igual que con los PF,puentealos todos o ninguno o 2...o 1....ve cambiando las configuraciones y con el mejor que te vaya pues lo dejas.
salu2 y suerte
Definitivamente en algun sitio he metido mucho la pata. He vuelto a meterle la nand original y soltado el chip y no arranca, enciende pero no lanza el dash ni ilumina el circulo de los mandos... ¬_¬
Comprueba que hayas grabado la nand original de esa consola.

Si es así, prueba a borrar la nand y volver a grabarla.

En cuanto a tu problema a la hora de realizar el RGH, aunque tenga dash 14699, comprueba si tiene CB´s duales, si es así te toca RGH2. El AutoGG te avisa si tienes que realizar RGH2. De todas formas postea el CB que tiene esa consola.

Saludos
Bueno, finalmente, borre todo, reescribi la nand original de cada consola, y parchee xell pero con el autogg viejo (el que iba en DOS)

VOlví a soldar bien todos los cables, y una esta ya funcionando de maravilla, arrancando el 90% de las veces a la primera.

La otra arrancaba tamiben a la primera, puse la tapa superior y iba fina fina también... así que atornillé todo y ala... a la mierda todo y ya no arranca XD

Mañana volveré a destriparla a ver si hay suerte.

Eso si, en la que va bien, estoy teniendo muchos problemas con el FSD, me deja frita la consola y cuando he intentando cargar un backup desde el hdd pantallazo negro... Vaya rachita llevo [+risas]
Hola, verán, tengo una slim del febrero 2012 con 10,83A mi duda es, es placa trinity o corona? lo otro es que no entiendo muy bien el proceso de recuperación y parcheado de la nand, alguien me lo puede explicar de formas sencilla? y como debo instalar el squirt con dual nand?
Jestream escribió:Hola, verán, tengo una slim del febrero 2012 con 10,83A mi duda es, es placa trinity o corona? lo otro es que no entiendo muy bien el proceso de recuperación y parcheado de la nand, alguien me lo puede explicar de formas sencilla? y como debo instalar el squirt con dual nand?


Si es 10,83A es TRINITY sin DUDARLO.
Sigue los pasos(en el tuto lo pone claro):
1-leer/comparar NAND
2-Parchear NAND con Xell
3-instalar chip para obtener CPU
4-crear imagen build y flashear
5-a fundirla jugando...jejeje
salu2 y suerte
Buenas, llevo horas intentando glichear una falcon v2 con cb 5774 y dash 15574, si grabo la nand original sin chip arranca normal pero si le pongo el xell para rgh2 no arranca nunca el xell y cada 8 segundos mas o menos los ventiladores se aceleran, saven que puede ser?
uroboros escribió:Buenas, llevo horas intentando glichear una falcon v2 con cb 5774 y dash 15574, si grabo la nand original sin chip arranca normal pero si le pongo el xell para rgh2 no arranca nunca el xell y cada 8 segundos mas o menos los ventiladores se aceleran, saven que puede ser?


ufff suena a corto o mala instalacion,haber si checho hecha una mano :)
de paso he conseguido recuperar mi user de EOL que lo habia estraviado
gran tutorial jefe!!!! muy completo
gracias y saludos
checho escribió:
Jestream escribió:Hola, verán, tengo una slim del febrero 2012 con 10,83A mi duda es, es placa trinity o corona? lo otro es que no entiendo muy bien el proceso de recuperación y parcheado de la nand, alguien me lo puede explicar de formas sencilla? y como debo instalar el squirt con dual nand?


Si es 10,83A es TRINITY sin DUDARLO.
Sigue los pasos(en el tuto lo pone claro):
1-leer/comparar NAND
2-Parchear NAND con Xell
3-instalar chip para obtener CPU
4-crear imagen build y flashear
5-a fundirla jugando...jejeje
salu2 y suerte


Y con el 360squirt dual nand que hago? o como se instala junto al otro chip? (sorry pero soy algo duro de mollera [sonrisa])
Checho, muchas gracias por la ayuda anterior, ya la pude resolver. Ahora siento tener que molestarte nuevamente, pues tengo una duda mas que que quisiera por favor que me ayudes a resolverla.
En el programa Autogg, en la parte de crear xebuild, no se que versión de rgh (rgh1 o rgh2) tengo que seleccionar para una trinity dash 16203. He leído varios hilos ya sobre este tema pero mayormente se contradicen y no he podido llegar a una conclucion.
Estaría muy agradecido que me ayudes a aclarar esta situación.


Saludos!
Jestream escribió:
checho escribió:
Jestream escribió:Hola, verán, tengo una slim del febrero 2012 con 10,83A mi duda es, es placa trinity o corona? lo otro es que no entiendo muy bien el proceso de recuperación y parcheado de la nand, alguien me lo puede explicar de formas sencilla? y como debo instalar el squirt con dual nand?


Si es 10,83A es TRINITY sin DUDARLO.
Sigue los pasos(en el tuto lo pone claro):
1-leer/comparar NAND
2-Parchear NAND con Xell
3-instalar chip para obtener CPU
4-crear imagen build y flashear
5-a fundirla jugando...jejeje
salu2 y suerte


Y con el 360squirt dual nand que hago? o como se instala junto al otro chip? (sorry pero soy algo duro de mollera [sonrisa])


Sorry por mi que solo he puesto un par de esos,no te puedo ayudar para eso
salu2 y suerte
PD: TUtorial RGH 360 Squirt...este tuto NO dice NADA de Dualnand(solo lo del puente)

por davidv26 28 Mar 2013 07:30

Checho, muchas gracias por la ayuda anterior, ya la pude resolver. Ahora siento tener que molestarte nuevamente, pues tengo una duda mas que que quisiera por favor que me ayudes a resolverla.
En el programa Autogg, en la parte de crear xebuild, no se que versión de rgh (rgh1 o rgh2) tengo que seleccionar para una trinity dash 16203. He leído varios hilos ya sobre este tema pero mayormente se contradicen y no he podido llegar a una conclucion.
Estaría muy agradecido que me ayudes a aclarar esta situación.


Saludos!


Será dual CB pues con ese dash y esa consola,ponlo en RGH2 que será lo que te dice el autogg.
salu2
me podéis decir el punto del cpu reset que va directo al chip ? el pad
morenicolive escribió:me podéis decir el punto del cpu reset que va directo al chip ? el pad


Tienes uno donde se sueldan todos los demas y otro apartado con una res de 100 para incrementar la potencia de los impulsoa.
salu2
PD:¿alguien me ayuda a hacer la WIKI con este TUTO?esque no se como hacerla,¿como empiezo?
desde ya gracias
hola compañeros de eol,tengo unas dudas y quiero que me aconsejen.hace unos meses le cambie a un colega un radiocd alpine 9812rb que tenia muerto de risa en el armario desde que vendi mi nisssan silvia.y el colega me dio una xbox fat 60gb el pack del burnout y 2 juegos mas.esta fabricada el 10-02-2009 [creo que es una jasper v2] y el asunto es que quiero hacerle rgh 2.0 el uno no puedo por el dash eso lose.y algo le comente a checho unos post mas atras en este hilo me recomendo el coolruner xecuter rev c o d.pero no puedo gastarme tanto en el chip+programador esta la cosa jodida. [enfa] y lo mas sensato seria cojer el squirit ya que el propio chip se puede usar de extractor de nand cieto? y otro tema:hace falta ponerle algun compenente de resistencia o condensador para este chip y mi placa jasper v2]? y mi ultima consulta con el hdd de 60gb y rgh echo es como tener un audi r8 y no poder cojerlo mucho por que no hay para gasolina,es cierto? [jaja] es que el chip mas canbiarle el hdd a la consola sale por 70 u 80loros y nose si hacerle el hack ya con el de 60gb y el hdd dejarlo para mas adelante.


un saludo,gracias y perdon por el tocho compis. [oki]
El punto GND que ponéis para instala el squirt no me queda nada claro cual es.
Mi placa, como ya me dijisteis, es una trinity y ahora que estaba poniendo los puntos de soldadura no me queda claro si la toma de tierra la hacéis directamente a la patilla metálica.
Imagen
Por otro lado, tampoco me aclaro de cual es el punto de soldadura del RST y del POSTBIT??
Imagen

¿¿Alguien me podría sacar de dudas??

Muchas gracias por anticipado a tod@s l@s que me podáis ayudar.
vitalus 03 Abr 2013 14:16

hola compañeros de eol,tengo unas dudas y quiero que me aconsejen.hace unos meses le cambie a un colega un radiocd alpine 9812rb que tenia muerto de risa en el armario desde que vendi mi nisssan silvia.y el colega me dio una xbox fat 60gb el pack del burnout y 2 juegos mas.esta fabricada el 10-02-2009 [creo que es una jasper v2] y el asunto es que quiero hacerle rgh 2.0 el uno no puedo por el dash eso lose.y algo le comente a checho unos post mas atras en este hilo me recomendo el coolruner xecuter rev c o d.pero no puedo gastarme tanto en el chip+programador esta la cosa jodida. y lo mas sensato seria cojer el squirit ya que el propio chip se puede usar de extractor de nand cieto? y otro tema:hace falta ponerle algun compenente de resistencia o condensador para este chip y mi placa jasper v2]? y mi ultima consulta con el hdd de 60gb y rgh echo es como tener un audi r8 y no poder cojerlo mucho por que no hay para gasolina,es cierto? es que el chip mas canbiarle el hdd a la consola sale por 70 u 80loros y nose si hacerle el hack ya con el de 60gb y el hdd dejarlo para mas adelante.


Pero amigo para extraer la nand con el propio squirt te hace falta el Programador de Squirt(en el tuto lo tienes) y así podras leer/scribir tambien la nand:
pidelo ya programado y te quitas el paso 2º del TUTO :)

bourne escribió:El punto GND que ponéis para instala el squirt no me queda nada claro cual es.
Mi placa, como ya me dijisteis, es una trinity y ahora que estaba poniendo los puntos de soldadura no me queda claro si la toma de tierra la hacéis directamente a la patilla metálica.
Imagen
Por otro lado, tampoco me aclaro de cual es el punto de soldadura del RST y del POSTBIT??
Imagen

¿¿Alguien me podría sacar de dudas??

Muchas gracias por anticipado a tod@s l@s que me podáis ayudar.


Imagen

Si,el GND se suelda a esa patilla del conector de la TV,el otro GND es el que va directo del squirt a la placa por la parte del programador,si esque vas a usar el propio programador de squirt,si no ,no te hace falta soldar esos cables
salu2 y suerte
Amigo por favor dame una mano mas en este ultimo.
No sabes por que cuando programo el Squirt 1.2 (con cable lpt) el led enciende y se mantiene fijo pero con muy baja intensidad la luz del led casi que ni se nota. Esto me pasa con los 4 archivos svf que me da el Autogg, exepto con el INSTALL, si programo con este svf el led queda encendido pero con alta intensidad y lo mismo me pasa con e Urjtag. El chip lo programo para RGH2 por que el autogg asi me lo detecta para la trinity dash 16203 que tengo pero al programar el chip me da los svf para rgh1 :-? . Te digo algo mas por las dudas, al flashear la nandxell el autogg lo hizo en 2 segundos no se si sera normal ese tiempo. Un dato mas, el GND del sector lpt en el chip, no da continuidad con los demás gnd y vcc por lo que tuve que conectar con el GND que esta al lado del cpu_rst para alimentar.
Un saludo capo y ojala me puedas ayudar!
Checho, muchas gracias por la explicación.
Yo el squirt lo compré ya programado para esta placa y tb. he comprado el programador para
poder hacer la nand.
Lo que me has dejado en duda ha sido con los 2 puntos de GND (uno para la toma de tierra y otro para el programador)

Muchas gracias por tu ayuda.
davidv26 escribió:Amigo por favor dame una mano mas en este ultimo.
No sabes por que cuando programo el Squirt 1.2 (con cable lpt) el led enciende y se mantiene fijo pero con muy baja intensidad la luz del led casi que ni se nota. Esto me pasa con los 4 archivos svf que me da el Autogg, exepto con el INSTALL, si programo con este svf el led queda encendido pero con alta intensidad y lo mismo me pasa con e Urjtag. El chip lo programo para RGH2 por que el autogg asi me lo detecta para la trinity dash 16203 que tengo pero al programar el chip me da los svf para rgh1 :-? . Te digo algo mas por las dudas, al flashear la nandxell el autogg lo hizo en 2 segundos no se si sera normal ese tiempo. Un dato mas, el GND del sector lpt en el chip, no da continuidad con los demás gnd y vcc por lo que tuve que conectar con el GND que esta al lado del cpu_rst para alimentar.
Un saludo capo y ojala me puedas ayudar!

Que cosa rara:
Aparte que el Squirt se programa bien desde LPT,pero mejor con su programador USB y no tendras problemas,puede ser eso
salu2 y suerte

por bourne 05 Abr 2013 17:53

Checho, muchas gracias por la explicación.
Yo el squirt lo compré ya programado para esta placa y tb. he comprado el programador para
poder hacer la nand.
Lo que me has dejado en duda ha sido con los 2 puntos de GND (uno para la toma de tierra y otro para el programador)

Muchas gracias por tu ayuda.

De nada hombre para eso estamos:
El GND del chip ala placa PARA el GLICH
El GND de la parte de LPT para programar nand con el mismo squirt
recuerda que si lo montas todo son 2 GND,s
salu2 y suerte
checho escribió:
davidv26 escribió:Amigo por favor dame una mano mas en este ultimo.
No sabes por que cuando programo el Squirt 1.2 (con cable lpt) el led enciende y se mantiene fijo pero con muy baja intensidad la luz del led casi que ni se nota. Esto me pasa con los 4 archivos svf que me da el Autogg, exepto con el INSTALL, si programo con este svf el led queda encendido pero con alta intensidad y lo mismo me pasa con e Urjtag. El chip lo programo para RGH2 por que el autogg asi me lo detecta para la trinity dash 16203 que tengo pero al programar el chip me da los svf para rgh1 :-? . Te digo algo mas por las dudas, al flashear la nandxell el autogg lo hizo en 2 segundos no se si sera normal ese tiempo. Un dato mas, el GND del sector lpt en el chip, no da continuidad con los demás gnd y vcc por lo que tuve que conectar con el GND que esta al lado del cpu_rst para alimentar.
Un saludo capo y ojala me puedas ayudar!

Que cosa rara:
Aparte que el Squirt se programa bien desde LPT,pero mejor con su programador USB y no tendras problemas,puede ser eso
salu2 y suerte

por bourne 05 Abr 2013 17:53

Checho, muchas gracias por la explicación.
Yo el squirt lo compré ya programado para esta placa y tb. he comprado el programador para
poder hacer la nand.
Lo que me has dejado en duda ha sido con los 2 puntos de GND (uno para la toma de tierra y otro para el programador)

Muchas gracias por tu ayuda.

De nada hombre para eso estamos:
El GND del chip ala placa PARA el GLICH
El GND de la parte de LPT para programar nand con el mismo squirt
recuerda que si lo montas todo son 2 GND,s
salu2 y suerte


Bueno por el momento tendré que que suspender todo lo que estaba haciendo hasta que consiga el programador usb u otro chip. Es que no lo compre por que solo iba a hacer mi consola y nada mas... Muchas gracias por todo Checho :)
Hola
He hecho el rgh a una slim corona v1, extraer la nand, escribir el xell y cpu key todo correcto por lan y com-monitor, a la hora de escribirle el xebuild tenia la consola enchufada, la consola enciende solo la luz verde, el squirt sale todo el rato la luz verde y el zumbido.
Pero intento escribir en ella y el autogg me da flash config 0000000... he desintalado el chip y enciende solo la luz verde de la consola.
No me deja escribir su nand, he probado con el nand x y el j-runner pero me da el mismo error y no me detecta la consola, hay alguna forma de arreglar esto? Es la primera vez que me pasa y todo por un descuido.

Gracias y un saludo.
zotelin escribió:Hola
He hecho el rgh a una slim corona v1, extraer la nand, escribir el xell y cpu key todo correcto por lan y com-monitor, a la hora de escribirle el xebuild tenia la consola enchufada, la consola enciende solo la luz verde, el squirt sale todo el rato la luz verde y el zumbido.
Pero intento escribir en ella y el autogg me da flash config 0000000... he desintalado el chip y enciende solo la luz verde de la consola.
No me deja escribir su nand, he probado con el nand x y el j-runner pero me da el mismo error y no me detecta la consola, hay alguna forma de arreglar esto? Es la primera vez que me pasa y todo por un descuido.

Gracias y un saludo.


nO TE ENTIENDO:
Creo que lo que quieres decir es que le diste a grabar imagen build con la consola arrancada en Xell??
puff,no se nunca me ha pasado:
Vuelve a grabar la nand original y empiezas de cero
Salu2
PD:Para grabar la nand NO hace falta encender la consola,solo con estar conectada a la corriente es suficiente
checho escribió:
zotelin escribió:Hola
He hecho el rgh a una slim corona v1, extraer la nand, escribir el xell y cpu key todo correcto por lan y com-monitor, a la hora de escribirle el xebuild tenia la consola enchufada, la consola enciende solo la luz verde, el squirt sale todo el rato la luz verde y el zumbido.
Pero intento escribir en ella y el autogg me da flash config 0000000... he desintalado el chip y enciende solo la luz verde de la consola.
No me deja escribir su nand, he probado con el nand x y el j-runner pero me da el mismo error y no me detecta la consola, hay alguna forma de arreglar esto? Es la primera vez que me pasa y todo por un descuido.

Gracias y un saludo.


nO TE ENTIENDO:
Creo que lo que quieres decir es que le diste a grabar imagen build con la consola arrancada en Xell??
puff,no se nunca me ha pasado:
Vuelve a grabar la nand original y empiezas de cero
Salu2
PD:Para grabar la nand NO hace falta encender la consola,solo con estar conectada a la corriente es suficiente


Gracias por responder.

A ver, se que no hace falta encender la consola para escribir en la nand, fui a escribir el xebuild con la consola encendida porque no me di cuenta, y la escritura duró una milésima de segundo y la consola se apagó, ahí fue cuando me di cuenta de que lo había hecho con la consola encendida. Ahora el problema es que no me deja escribirle la nand, el autogg me dice que no dectecta la nand me da flash config 00000000.

La he dejado inservible? necesito ayuda por favor.
zotelin escribió:
checho escribió:
zotelin escribió:Hola
He hecho el rgh a una slim corona v1, extraer la nand, escribir el xell y cpu key todo correcto por lan y com-monitor, a la hora de escribirle el xebuild tenia la consola enchufada, la consola enciende solo la luz verde, el squirt sale todo el rato la luz verde y el zumbido.
Pero intento escribir en ella y el autogg me da flash config 0000000... he desintalado el chip y enciende solo la luz verde de la consola.
No me deja escribir su nand, he probado con el nand x y el j-runner pero me da el mismo error y no me detecta la consola, hay alguna forma de arreglar esto? Es la primera vez que me pasa y todo por un descuido.

Gracias y un saludo.


nO TE ENTIENDO:
Creo que lo que quieres decir es que le diste a grabar imagen build con la consola arrancada en Xell??
puff,no se nunca me ha pasado:
Vuelve a grabar la nand original y empiezas de cero
Salu2
PD:Para grabar la nand NO hace falta encender la consola,solo con estar conectada a la corriente es suficiente


Gracias por responder.

A ver, se que no hace falta encender la consola para escribir en la nand, fui a escribir el xebuild con la consola encendida porque no me di cuenta, y la escritura duró una milésima de segundo y la consola se apagó, ahí fue cuando me di cuenta de que lo había hecho con la consola encendida. Ahora el problema es que no me deja escribirle la nand, el autogg me dice que no dectecta la nand me da flash config 00000000.

La he dejado inservible? necesito ayuda por favor.

La nand se ha corrompido,creo que solo sustituyendola volverá a la vida :(
pueba con otro sflasher o soldando directamente en la patillas de la nand,por ahí estaban los esquemas
salu2 y suerte
Que tal se comporta este chip con las falcon y jasper rgh2? Hace falta resistencia y condensador para el punto cpu_srt?
o0SaN0o escribió:Que tal se comporta este chip con las falcon y jasper rgh2? Hace falta resistencia y condensador para el punto cpu_srt?


Hasta ahora con ninguna he tenido que ponerle nada aparte,pero te la puedes encontrar.
salu2
Estoy enamorado perdido del Squirt 1.2, desde que uso este chip no se me resiste ninguna. Incluso arranques instantáneos en las Trinity con un diagrama que puso un compañero del foro. La única pega para vagos... que no te venga con los cables hechos [+risas]

Hoy me he dejado el Matrix SPI Nand en el taller y me ha dado por probar a leer la NAND desde el propio chip, una Corona V1, y no he conseguido que me llegue a detectar la nand en ningún momento, puedo forzar lecturas pero son archivos inservibles.

Según el diagrama para SLIM, todo lo tengo bien conectado. Estoy un poco harto de probar a enchufar/desenchufar la fuente/usb/faja y probar con otro cableado, etc

Alguien sabe que diferencias hay con un Matrix SPI Nand respecto a esto?
CalvinWatterson escribió:Estoy enamorado perdido del Squirt 1.2, desde que uso este chip no se me resiste ninguna. Incluso arranques instantáneos en las Trinity con un diagrama que puso un compañero del foro. La única pega para vagos... que no te venga con los cables hechos [+risas]

Hoy me he dejado el Matrix SPI Nand en el taller y me ha dado por probar a leer la NAND desde el propio chip, una Corona V1, y no he conseguido que me llegue a detectar la nand en ningún momento, puedo forzar lecturas pero son archivos inservibles.

Según el diagrama para SLIM, todo lo tengo bien conectado. Estoy un poco harto de probar a enchufar/desenchufar la fuente/usb/faja y probar con otro cableado, etc

Alguien sabe que diferencias hay con un Matrix SPI Nand respecto a esto?


Hola siento no poder ayudarte, pero.te agradeceré si me puedes pasar el enlace de ese esquema para Trinity, gracias.
Simplemente copio este esquema publicado por Checho en otro hilo:

viewtopic.php?p=1730566623

Misma localización del chip, pegado con cinta doble cara acolchada, misma longitud de cables (aprox, a ojo), mismo bucle inferior para el CPU_RST, todos los cables fijados con cinta como la foto... y mano de santo. Con los diagramas del primer post de este hilo y la foto de ese otro post, no se me ha resistido ninguna. Incluso dos placas "a medias" que di por imposibles con los Coolrunners

El Squirt desde luego se ha convertido en mi favorito.
CalvinWatterson escribió:Simplemente copio este esquema publicado por Checho en otro hilo:

viewtopic.php?p=1730566623

Misma localización del chip, pegado con cinta doble cara acolchada, misma longitud de cables (aprox, a ojo), mismo bucle inferior para el CPU_RST, todos los cables fijados con cinta como la foto... y mano de santo. Con los diagramas del primer post de este hilo y la foto de ese otro post, no se me ha resistido ninguna. Incluso dos placas "a medias" que di por imposibles con los Coolrunners

El Squirt desde luego se ha convertido en mi favorito.


Muchas gracias, lo probaré con la mia que arranca bien, de instantáneo a unos 30 segundos a ver si mejora. Gracias.
CalvinWatterson escribió:Simplemente copio este esquema publicado por Checho en otro hilo:

viewtopic.php?p=1730566623

Misma localización del chip, pegado con cinta doble cara acolchada, misma longitud de cables (aprox, a ojo), mismo bucle inferior para el CPU_RST, todos los cables fijados con cinta como la foto... y mano de santo. Con los diagramas del primer post de este hilo y la foto de ese otro post, no se me ha resistido ninguna. Incluso dos placas "a medias" que di por imposibles con los Coolrunners

El Squirt desde luego se ha convertido en mi favorito.


+10
chechu se estan extendiendo clones chinos de Squirt mucho ultimamente , distribuidas por algunas tiendas que por respetar las normas no nombrare, deberias de avisarlo en tu portada ya que tu el hilo lo dedicas al chip original y aqui muchos tienen clones sin saberlo.
blaKCat escribió:chechu se estan extendiendo clones chinos de Squirt mucho ultimamente , distribuidas por algunas tiendas que por respetar las normas no nombrare, deberias de avisarlo en tu portada ya que tu el hilo lo dedicas al chip original y aqui muchos tienen clones sin saberlo.


Gracias por todo BLACKAT
Si,es cierto,voy a poner una foto de como identificarlos ambos(creo que se puede saber por la cantidad de condensadores en el cirquito)
Bueno tambien decir que los clones chinos de Squirt van de fabula(igual que pasa con coolrouner Rev D),no es el original pero va exactamente igual(claro que no tendrian que cobrar lo mismo por la copia china pero lo hacen)he montado ya unos cuantos y todo OK.
salu2
PD: quisiera hacer una WIKI con el hilo pero no me aclaro como se hace y mas atras pedí ayuda pero nanai...
¿como se empieza?buscando un mensage que no existe??como se redirecciona luego del wiki al hilo?? la verdad no me aclaro y lo he leido ya un par de veces,jejeje y lo de meterlo en tu programa pues estaria totalmente dispuesto hacerlo:pero no se como se hace :(
checho escribió:Bueno tambien decir que los clones chinos de Squirt van de fabula

:O :O :O :O :O :O :O
perdon chechu pero pense que tu no eras de clones, que chasco!!

compra un boli en los chinos y como el primer día pinta dices qué van perfectos, a ver lo qué te dura, lo malo que esto no es un boli es una consola y seguramente no es tuya.

por aquí hay un user con 3 consolas muertas al mes con clones squirt,
suerte mientras avises a tus clientes que por 5€ le vas a poner un clon chino. [chiu]

en cuanto a lo de la foto de los clones es difícil porque ya hay varios.

Si este hilo trata pues tambien de Squirts FALSOS te rogaria que editaras el titulo y no hagas uso de los TUTORIALES, LOGOS, y FOTOS OFICIALES. Que el chino que lo fabrica o la web que te los venda hago los suyos propios.
blaKCat escribió:
checho escribió:Bueno tambien decir que los clones chinos de Squirt van de fabula

:O :O :O :O :O :O :O
perdon chechu pero pense que tu no eras de clones, que chasco!!

compra un boli en los chinos y como el primer día pinta dices qué van perfectos, a ver lo qué te dura, lo malo que esto no es un boli es una consola y seguramente no es tuya.

por aquí hay un user con 3 consolas muertas al mes con clones squirt,
suerte mientras avises a tus clientes que por 5€ le vas a poner un clon chino. [chiu]

en cuanto a lo de la foto de los clones es difícil porque ya hay varios.

Si este hilo trata pues tambien de Squirts FALSOS te rogaria que editaras el titulo y no hagas uso de los TUTORIALES, LOGOS, y FOTOS OFICIALES. Que el chino que lo fabrica o la web que te los venda hago los suyos propios.


+1, totalmente de acuerdo

En mi caso particular he comprado tanto programadores y chips (squirt), en web españolas. No voy a poner el nombre, ya que va encontra de las normas y ese es mi problema con la citada tienda. Y me han cobrado el Clon a precio del Original.

Los he visto cuando me han llegado.

Mi opinión es que ha nadie se le debe instalar un clon sin su debido conocimiento y consentimiento. Y mucho menos cobrarle un clon al precio de un original.

Ya que la persona que compra un original, esta pagando por ello y esta confiando en el trabajo realizado por sus desarrolladores.

Yo mi coche, cuando se estropea o a realizar las revisiones, lo llevo a la casa oficial, cuando prodría llevarlo a Talleres Manolo. Pero elijo llevarlo al concesionarío oficial, porque confio en él. Y creo que esto es lo mismo.

Pueden realizar el mismo resultado y ser mejor incluso uno que el otro e incluso salirme más barato en talleres Manolo. Pero confio en el resultado y servicio post venta del taller oficial.

Saludos y perdón por el off-topic.
blaKCat escribió:
checho escribió:Bueno tambien decir que los clones chinos de Squirt van de fabula

:O :O :O :O :O :O :O
perdon chechu pero pense que tu no eras de clones, que chasco!!

compra un boli en los chinos y como el primer día pinta dices qué van perfectos, a ver lo qué te dura, lo malo que esto no es un boli es una consola y seguramente no es tuya.

por aquí hay un user con 3 consolas muertas al mes con clones squirt,
suerte mientras avises a tus clientes que por 5€ le vas a poner un clon chino. [chiu]

en cuanto a lo de la foto de los clones es difícil porque ya hay varios.

Si este hilo trata pues tambien de Squirts FALSOS te rogaria que editaras el titulo y no hagas uso de los TUTORIALES, LOGOS, y FOTOS OFICIALES. Que el chino que lo fabrica o la web que te los venda hago los suyos propios.


Bueno,te equivocas:
Yo siempre pido/compro los ORIGINALES,pero la misma tienda me los manda clones....¿y entonces que hago?le envio correos y dejo consultas en su pagina y "pasan de mí total",repito:¿y entonces que hago? si hacen lo que les dá la gana,si tuviera la tienda física aquí al lado pues iria y me quejaria y me los cambiaban por narices(ya me pasó en ALMERIA en "XXXXXX" hace años,entonces con matrix v10 para PS2,NO le aconsejo a nadie esta tienda/web)
En cuanto al montaje pues si te digo la verdad tendré unos 5 o 6 chips clones montados y desde hace ya bastante tiempo,no lo recuerdo pero meses seguro y ningun problema todo OK 100%(solo clones de Coolrouner D de Squirt NO he montado ninguno pero los he visto) eso de que fallan...pues yo que sé:a mi no me ha pasado NUNCA,yo creo que todas esas cosas son por la "chapuzainstalacion"que hace la gente.
En cuanto a las fotos del TUTO pues hasta el mismo ejemplo que he puesto de un squirt soldado en una trinity es un SQUIRT 1.2 ORIGINAL y si que se puede saber como es original y clon,se ve por los condensadores encima de los PF(tiene que tener toda la tira llena:NO 2 nada mas)luego lo pondré.
salu2

PD:YO NO ME GANO LA VIDA CON ESTO,YO TRABAJO.Tengo un taller de chapa y pintura y soy pintor oficial y así me gano la vida(asi que no me digas de piezas pirata porque yo con eso NO voy)pero me saco unas pocas perras en mis ratos libres con esto porque esto me gusta mas que nada y lo hago desde que tenia 9 añitos(o menos....ya tenia cientos de copias de juegos con mi PC Dynadata MSX)
Por supuesto que cuando pido un chip(el que sea)le especifico al dueño de la consola el que me han mandado que seguro como todos o casi todos son amigos mios o gente que me conoce en el pueblo por arreglarle/pintarle el coche,es más:
le instalo a la consola el que el dueño me diga,incluso muchos lo compran por su cuenta y me traen todo junto,"yo instalo lo que me dicen que instale,vamos:en pocas palabras"
Vivo en el culo de españa aquí abajo NO hay sitio para poder comprar y verificar lo que compras y por eso estoy en desventaja(ya he tenido mis mas y mis menos con unos cuantos patrocinadores de EOL)
Mac1512 escribió:+1, totalmente de acuerdo

En mi caso particular he comprado tanto programadores y chips (squirt), en web españolas. No voy a poner el nombre, ya que va encontra de las normas y ese es mi problema con la citada tienda. Y me han cobrado el Clon a precio del Original.

Los he visto cuando me han llegado.

Mi opinión es que ha nadie se le debe instalar un clon sin su debido conocimiento y consentimiento. Y mucho menos cobrarle un clon al precio de un original.

Ya que la persona que compra un original, esta pagando por ello y esta confiando en el trabajo realizado por sus desarrolladores.

Yo mi coche, cuando se estropea o a realizar las revisiones, lo llevo a la casa oficial, cuando prodría llevarlo a Talleres Manolo. Pero elijo llevarlo al concesionarío oficial, porque confio en él. Y creo que esto es lo mismo.

Pueden realizar el mismo resultado y ser mejor incluso uno que el otro e incluso salirme más barato en talleres Manolo. Pero confio en el resultado y servicio post venta del taller oficial.

Saludos y perdón por el off-topic.


Estas equibocado TOTALMENTE de la vida,en la casa oficial te puedes encontrar a cualquier "MATAO" y te hará una mierda con el coche "igual que en un taller particular o PEOR"
Yo desciendo de una familia de chapistas/pintores y tengo 5 hermanos y TODOS pintores y chapistas(yo soy el penúltimo y tengo 36 años):
de echo tengo dos hermanos trabajando FIJOS en SURPONIENTE AUDI(la casa AUDI) y no te imaginas lo que me han llegado a contar...puffffffffff,esa gente si que te pueden hacer perrerias y tu ni te enteras:"desde piezas piratas hasta pintura al disolvente que está proivida completamente y encima es muchisimo mas barata(claro mis hermanos son dos TRABAJADORES y a obedecer lo que les diga el "jefe") y si es de mecánica pues vas apañado,las casa oficiales compran "el aceite motor por camiones y contra mas barato mejor",te lo digo por esperiencia pues me pasé 2 AÑOS de pintor en OPEL(la casa oficial de OPEL) y estaba "ARTO de verlo TODOS los dias en la planta de arriba en MECÁNICA jajajajajajajajajajajaja
salu2

PD2:Menudo tocho me escrito,perdón por el mismo [+risas]

PD3: ¿Ninguno me ayuda hacer la WIKI?

EDITO:Me parece que así se puede identificar si es CLON u ORIGINAL,pero que algun entendido en el tema lo confirme,se lo agradeceria mucho gracias,tambien creo que se nota en los contactos donde hay que soldar y demás,que son chapados en cobre,no como el original que estan chapados en plata(y en el integrado lleva una "marca /punto rojo") y el chip suele ser mas largo porque viene con un trozo pegado de mas que se lo puedes partir/quitar si quieres y si te fijas el punto "CPU_RST Alternativo" va escrito inclinado y no recto paralelo como el CLON.

SQUIRT 1.2 ORIGINAL
Imagen

SQUIRT 1.2 CLON CHINO
Imagen
Quizas no fue buen ejemplo lo del coche, jajajaja, se muy bien lo que hay en un sitio y en otro.

Veo que te ha pasado como a mí que te han dado gato por liebre.......

Pero hay mucha gente que instala chips clonicos a otra persona y no le advierte que lo son y a demás les cobran el precio del original.

El margén que le queda a un instalador es muy pequeño para el trabajo y riesgos que conlleva el realizar/instalar un RGH en una consola. Y con eso muchos aprovechan a colar un clon que les sale a un precio muy reducido con respecto al original.

Y por supuesto esto mismo hacen algunas tiendas, y nos cuelan clones al precio de un original.

Creo que esto no debería de suceder, ya que tanto unos como otros estan ofreciendo un servicio que no estan cumpliendo.

En mi humilde opinión, si el cliente final, esta de acuerdo en que le monten un clon y le cobren su debido precio o en una compra le dicen claramente que lo que compra es un clon. Es el cliente el que acepta el riesgo o no que puede conllevar su acto. Por mi parte estoy totalmente de acuerdo.

Con respecto a lo de la Wiki, siento no poder ayudarte en este tema, ya que estoy totalmente pez.......... :)

Espero que alguién que sepa como hacerlo pueda ayudarte.

Saludos
Mac1512 escribió:Quizas no fue buen ejemplo lo del coche, jajajaja, se muy bien lo que hay en un sitio y en otro.

Veo que te ha pasado como a mí que te han dado gato por liebre.......

Pero hay mucha gente que instala chips clonicos a otra persona y no le advierte que lo son y a demás les cobran el precio del original.

El margén que le queda a un instalador es muy pequeño para el trabajo y riesgos que conlleva el realizar/instalar un RGH en una consola. Y con eso muchos aprovechan a colar un clon que les sale a un precio muy reducido con respecto al original.

Y por supuesto esto mismo hacen algunas tiendas, y nos cuelan clones al precio de un original.

Creo que esto no debería de suceder, ya que tanto unos como otros estan ofreciendo un servicio que no estan cumpliendo.

En mi humilde opinión, si el cliente final, esta de acuerdo en que le monten un clon y le cobren su debido precio o en una compra le dicen claramente que lo que compra es un clon. Es el cliente el que acepta el riesgo o no que puede conllevar su acto. Por mi parte estoy totalmente de acuerdo.

Con respecto a lo de la Wiki, siento no poder ayudarte en este tema, ya que estoy totalmente pez.......... :)

Espero que alguién que sepa como hacerlo pueda ayudarte.

Saludos


+10 ,estoy contigo deacuerdo en TODO.
salu2 gracias por lo de la Wiki...jejeje yo si que estoy pez jejeje no me entero.
Despues de mil movidas con el "Squirt" de ayer, que tuve que coger el Matrix NAND SPI para hacer los primeros pasos, me ha costado un cojon y medio que esto funcione. Ahora ya esta glitcheando, pero me ha tenido un buen rato entretenido para glitchear de primeras.

Y descubro que mi chip es identico al que poneis como Clon, pillado en una tienda por 18,90+envio (vamos, pagado y buscado como original). Acabo de pedir otro a un patrocinador de aqui que aparece como reseller oficial, mientras me cago en los de la otra tienda muy mucho.
Siento deciros que los clones han evolucionado y ahora no es fiable usar fotografias para distinguirlos.

Si alguien quiere asegurarse debe seguir 2 pasos:

Squirt en torno a 10€ o menos = SQUIRT FALSO
Para el resto podeis preguntarme en privado y yo le confirmo.

EN la seccion wiki tiene unos tutoriales que los aprendes en 30 min, yo no tenia ni idea y cree el de Wiki Timmings que ahora supervisa Casca.
checho porque has editado todos los mensajes del hilo, que no pude leer y resolver todas las dudas que tenia?
nothing92 escribió:checho porque has editado todos los mensajes del hilo, que no pude leer y resolver todas las dudas que tenia?


La duda que tengas,preguntala de nuevo,los mensages se editaron por un mal entendido,çvuelve a preguntar tus dudas en el hilo. [oki]
salu2
1543 respuestas