[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

A ver si alguien me puede echar un cable...

Estaba con una Corona V1, ya glitcheando y todo instalado, intentando dejar unos tiempos de arranque optimos. Me dio por probar en el punto alternativo de CPU_RST (obviamente quite el CPU_RST normal antes) y desde entonces no ha conseguido glitchear ni una sola vez. Vamos, que ni encender el led verde.

He decidido reescribir la NAND original y funciona perfectamente, arranca, juegas, etc PERO el anillo se queda con luz roja, y no enciende los leds de indicador de mando (en el mando si)

Que me puedo haber cargado?
Muy buenas, necesito algún consejo con esta jasper de 16, me tiene loco! He conseguido que arrancase el xell muchísimas veces, la cosa es que no es estable, con la configuración que tengo ahora llega a cagar cuando quiere, otras veces glichea infinito, a veces en el 3 o 4 glich con suerte. He probado con todo tipo de medidas, fix, sin oscilador y nada.

Dejo aquí unas fotos de la instalación espero que podáis ayudarme gracias! El cable rst es de 50cm de un usb, mas empalme de 20cm awg30

http://imageshack.us/g/824/dsc0121wz.jpg/
o0SaN0o escribió:Muy buenas, necesito algún consejo con esta jasper de 16, me tiene loco! He conseguido que arrancase el xell muchísimas veces, la cosa es que no es estable, con la configuración que tengo ahora llega a cagar cuando quiere, otras veces glichea infinito, a veces en el 3 o 4 glich con suerte. He probado con todo tipo de medidas, fix, sin oscilador y nada.

Dejo aquí unas fotos de la instalación espero que podáis ayudarme gracias! El cable rst es de 50cm de un usb, mas empalme de 20cm awg30

http://imageshack.us/g/824/dsc0121wz.jpg/

una cosa, yo no soy electronico ni experto, pero me gusta la electronica como afición y de electricidad si que se... poner cinta como la que tienes, tanto celo como adhesiva o aislante no es para nada bueno... el calor que desprede las consolas las vuelve grasientas.... prefeiro poner silicona caliente a eso, que aguanta mas temperatura... por otra, no es muy largo el cable que va a rst???? ese lo tengo de unos 50cm, metido en un tubo termorretractil y es efectivo...
una cosa, yo no soy electronico ni experto, pero me gusta la electronica como afición y de electricidad si que se... poner cinta como la que tienes, tanto celo como adhesiva o aislante no es para nada bueno... el calor que desprede las consolas las vuelve grasientas.... prefeiro poner silicona caliente a eso, que aguanta mas temperatura... por otra, no es muy largo el cable que va a rst???? ese lo tengo de unos 50cm, metido en un tubo termorretractil y es efectivo...


Gracias por tu ayuda, En cuanto al largo de cable es lo que recomiendan, aunque he probado con todo tipo de medidas y esta es de las que mas veces me ha cargado el xell,
Probare meter tubo retráctil al cable
o0SaN0o escribió:
una cosa, yo no soy electronico ni experto, pero me gusta la electronica como afición y de electricidad si que se... poner cinta como la que tienes, tanto celo como adhesiva o aislante no es para nada bueno... el calor que desprede las consolas las vuelve grasientas.... prefeiro poner silicona caliente a eso, que aguanta mas temperatura... por otra, no es muy largo el cable que va a rst???? ese lo tengo de unos 50cm, metido en un tubo termorretractil y es efectivo...


Gracias por tu ayuda, En cuanto al largo de cable es lo que recomiendan, aunque he probado con todo tipo de medidas y esta es de las que mas veces me ha cargado el xell,
Probare meter tubo retráctil al cable


Yo quitaría el CLK y dejaría trabajar al oscilador,
en cuanto al cable RST también lo quitaría de ahí,nunca he tenido que hacerlo así :-? ,yo lo pondría mas corto y por encima de la "torva" de refrigeración de aire,es bastante efectivo en las FAT y prueba a unir todos los capacitadores que trae el squirt.
salu2 y suerte
Hola gente.
Tengo un problemilla con una instalación de Squirt 360 (modelo negro con el integrado en formato BGA). He realizado muuuchas instalaciones en diferentes modelos de consola y doy por descartado error de programación en la nand y cosas así porque lo he comprobado todo. El tema es que al instalar el chip Squirt en una consola Jasper, nada más conectar el cable de alimentación a la consola, la luz de la fuente se pone de color rojo y no enciende la consola.
He quitado el chip, y todo vuelve a ir normal. Luz verde al encender la consola y en la fuente.

He probado a instalar el Squirt sólo con los cables de alimentación y masa, ninguno de datos, y he mirado bien que no haya corto de ningún tipo, y vuelta a lo mismo. Luz roja en la fuente nada más conectar el cable. He usado cables tanto multihilo como de 1 sólo hilo, con idéntico resultado.
El chip fue programado con Autogg y sin problemas según el log que sale.

He probado también a unir el pad VCC con el pad 4 de al lado del integrado del chip, tal y como pone en su esquema, pero nada, luz roja igual. No hace falta ni que intente encender la consola, sólo con conectar el cable de alimentación de la consola, la fuente se pone en rojo y la consola ya no responde a nada, ni a ser encendida.
¿Dónde puede estar el fallo? (repito que no hay ningun corto en ninguna pista ni punto de la consola) La consola va bien sin nada, y el único punto soldado directamente a la placa es el de VCC y ya falla eso (el GND lo suelto al chasis del conector de vídeo)

Un saludo y mil gracias!
Ojobenito escribió:Hola gente.
Tengo un problemilla con una instalación de Squirt 360 (modelo negro con el integrado en formato BGA). He realizado muuuchas instalaciones en diferentes modelos de consola y doy por descartado error de programación en la nand y cosas así porque lo he comprobado todo. El tema es que al instalar el chip Squirt en una consola Jasper, nada más conectar el cable de alimentación a la consola, la luz de la fuente se pone de color rojo y no enciende la consola.
He quitado el chip, y todo vuelve a ir normal. Luz verde al encender la consola y en la fuente.

He probado a instalar el Squirt sólo con los cables de alimentación y masa, ninguno de datos, y he mirado bien que no haya corto de ningún tipo, y vuelta a lo mismo. Luz roja en la fuente nada más conectar el cable. He usado cables tanto multihilo como de 1 sólo hilo, con idéntico resultado.
El chip fue programado con Autogg y sin problemas según el log que sale.

He probado también a unir el pad VCC con el pad 4 de al lado del integrado del chip, tal y como pone en su esquema, pero nada, luz roja igual. No hace falta ni que intente encender la consola, sólo con conectar el cable de alimentación de la consola, la fuente se pone en rojo y la consola ya no responde a nada, ni a ser encendida.
¿Dónde puede estar el fallo? (repito que no hay ningun corto en ninguna pista ni punto de la consola) La consola va bien sin nada, y el único punto soldado directamente a la placa es el de VCC y ya falla eso (el GND lo suelto al chasis del conector de vídeo)

Un saludo y mil gracias!


Tiene pinta de ser el chip :(
¿Tienes otro squirt para probar que no es el chip? seria la prueba perfecta
A lo mejor el chip viene de fabrica mal(o es un puñetero clon y no tira)
salu2
Pues creo que tengo otro por ahí. Voy a probar por si acaso, pero vamos, lo de los clones que los empiecen a colar las tiendas "importantes" es un poco de chiste, porque además hace ya tiempo que los compré y no tengo el tiquet. Además, los clones siempre han ido mejor o peor, pero han ido, no dejan la consola completamente ko.
Error de programación del chip no puede ser porque con sólo enchufar la consola (sin encender), no se lee el código que tenga grabado, ¿no?

Voy a ver si encuentro el otro y digo algo, pero vamos, si es un corto que traen los chips clon o algo así, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe como arreglarlo. Un saludo!

EDIT: Con todo el cableado del chip quitado y haciendo pruebas, resulta que VCC y GND del chip dan continuidad..., pero sólo con 2 de los 3 GND que hay en el chip (Uno al lado de los puntos de soldar la consola y el de los pines por debajo para programar dan continuidad con el VCC, el GND de la zona de los puntos "LPT" de la cara superior no da continuidad con ninguno de los dos VCC) :-| Y claro, no puedo usar ese GND, porque todos los componentes del chip que en algun punto van a masa (condensadores, etc), están puenteados a VCC, así que no iría. Puñeteros clones de mierda... al final tengo otro chip que no da esa continuidad, voy a probarlo, pero ya me he picado por intentar recuperar éste.

EDIT 2: Efectivamente, era el chip, que teniendo puenteado VCC y GND pues se vuelve loco. He probado con otro y ya ha cargado Xell. ¿Es importante lo de unir VCC al pad 4 de al lado del integrado como pone en el esquema? Si intento leer la flash desde Xell se queda medio pillado el navegador, y no sé si puede ser debido a eso. Un saludo.
Yo quitaría el CLK y dejaría trabajar al oscilador,
en cuanto al cable RST también lo quitaría de ahí,nunca he tenido que hacerlo así ,yo lo pondría mas corto y por encima de la "torva" de refrigeración de aire,es bastante efectivo en las FAT y prueba a unir todos los capacitadores que trae el squirt.
salu2 y suerte


he probado por encima de la torva, con menos cable, con el oscilador, fix ... de todo. Me habrá tocado las mas jodida de todas
Ojobenito escribió:Pues creo que tengo otro por ahí. Voy a probar por si acaso, pero vamos, lo de los clones que los empiecen a colar las tiendas "importantes" es un poco de chiste, porque además hace ya tiempo que los compré y no tengo el tiquet. Además, los clones siempre han ido mejor o peor, pero han ido, no dejan la consola completamente ko.
Error de programación del chip no puede ser porque con sólo enchufar la consola (sin encender), no se lee el código que tenga grabado, ¿no?

Voy a ver si encuentro el otro y digo algo, pero vamos, si es un corto que traen los chips clon o algo así, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe como arreglarlo. Un saludo!

EDIT: Con todo el cableado del chip quitado y haciendo pruebas, resulta que VCC y GND del chip dan continuidad..., pero sólo con 2 de los 3 GND que hay en el chip (Uno al lado de los puntos de soldar la consola y el de los pines por debajo para programar dan continuidad con el VCC, el GND de la zona de los puntos "LPT" de la cara superior no da continuidad con ninguno de los dos VCC) :-| Y claro, no puedo usar ese GND, porque todos los componentes del chip que en algun punto van a masa (condensadores, etc), están puenteados a VCC, así que no iría. Puñeteros clones de mierda... al final tengo otro chip que no da esa continuidad, voy a probarlo, pero ya me he picado por intentar recuperar éste.

EDIT 2: Efectivamente, era el chip, que teniendo puenteado VCC y GND pues se vuelve loco. He probado con otro y ya ha cargado Xell. ¿Es importante lo de unir VCC al pad 4 de al lado del integrado como pone en el esquema? Si intento leer la flash desde Xell se queda medio pillado el navegador, y no sé si puede ser debido a eso. Un saludo.


Me alegro lo consiguieras :)
El pad hay que unirlo si vas hacer dual nand,si NO lo vas hacer dejalo sin unir(yo NUNCA lo he unido,solo para hacer dual nand)
salu2

he probado por encima de la torva, con menos cable, con el oscilador, fix ... de todo. Me habrá tocado las mas jodida de todas


Pues si:te habrá tocado una puñetera,lo único que te queda es cambiar de chip(Ponle un COOLROUNER y se quitaron los problemas,te lo digo por experiencia con estas consolas,el squirt va de fábula pero alguna jasper que otra....no resulta)
salu2
Expertos alguna sugerencia mas?
Estoy perdido ya.
hilo_ayuda-que-comprobar-en-coronas-muertas_1889660

Edit:
Me ha sucedido e71 en dual nand con squirt+pcb 16mg.
Alguna sugerencia?
Si no voy equivocado dicen que hay que volver a poner nands otra vez y mirar badblocks no?
Tengo una Falcon con RGH 2.0 y un squirt (negro), he visto en esta imagen que no hay que poner este cable en la instalacion:

Imagen

Y ahora he visto en el hilo de las instalaciones que un compañero si que ha puesto dicho cable.

Imagen

Imagen

¿Hay que ponerlo o no?

Edito: ¿Tengo que seleccionar el pad SLIM verdad? Es para una Falcon

Edito2: No voy a hacerle dual-nand, ¿el puente no tengo que hacerlo verdad?

Edito3: ¿Que es eso del FIX en los cables de cpu-rst?

Un saludo y gracias de antemano.
Si,en RGH 2 no se suelda ese cable como explica checho en su tuto.
esa falcom con ese dash es RGH2,lo del fix es basicamente que pruebes con otro tipo de cable o puedes ir acortando el cable a partir de los 55cm,osea que le cortes al cable de poco en poco haber si estabiliza
esas fotos son de una instalacion rgh1 que puso tambien el autor de este hilo,el puente no lo hagas porque no vas hacer dual y el pad en slim con los pf unidos si fuera necesario,uno o dos o ninguno o todos......ve probando combinaciones
SnaKe 79 escribió:Si,en RGH 2 no se suelda ese cable como explica checho en su tuto.
esa falcom con ese dash es RGH2,lo del fix es basicamente que pruebes con otro tipo de cable o puedes ir acortando el cable a partir de los 55cm,osea que le cortes al cable de poco en poco haber si estabiliza
esas fotos son de una instalacion rgh1 que puso tambien el autor de este hilo,el puente no lo hagas porque no vas hacer dual y el pad en slim con los pf unidos si fuera necesario,uno o dos o ninguno o todos......ve probando combinaciones

Muchas gracias por contestar, a ver si tengo suerte y sale todo bien.
Estoy instalando el chip en una Jasper RGH2 y atengo todo soldado y ya saque la NAND, pero cuando la cargo el Xell con el autogg ya no me da video y el chip parpadea cada 3 seg. aproximadamente.
A que puede ser debido?

Saludos.
A ver si alguien me puede echar un cable con una corona v1, he probado acortando y alargando el cable rst, colocandolo por diferentes sitios y nada llega a Glitchear 5 minutos hasta que arranca .Estoy usando el squirt 1.2b

Con una trinity no tuve problemas, siempre en el 2 o 3 Glitch arrancaba y perfecto, con esta llevo desde ayer todo el puto día cambiando todo y sin conseguir nada, a ver si podéis recomdenarme una buena configuracion cables ect

Muchisimas gracias!
Hola!

En la pag. 54 puse un link a una instalación de de Checho, que aunque es para Trinity, con esa longitud de cables y colocados mas menos igual me suele dar muy buen resultado en las Corona. Ten en cuenta que al final solo baila un poquito de sitio el cpu_rst de una a otra (y si usas el alternativo, casi en el mismo sitio todo)


Yo tengo una pregunta: me ha llegado una Trinity con un dashboard milenario, compatible con RGH1. ¿Es mas estable el RGH1 o actualizo y hago sobre RGH2? En las Trinity no es lo mismo? Si es que hasta las soldaduras van en el mismo sitio... En esto estoy perdido y he leido de todo, yo he empezado hace poco con los RGH y hasta ahora no he tenido un dash tan viejo.

Autorespuesta: las slim, en realidad son todas rgh2 independientemente de su CB y demas datos. Mi preocupacion por si el Squirt tenia otros timings como rgh1 que fuesen mejores era una tonteria.
Hola!

En la pag. 54 puse un link a una instalación de de Checho, que aunque es para Trinity, con esa longitud de cables y colocados mas menos igual me suele dar muy buen resultado en las Corona. Ten en cuenta que al final solo baila un poquito de sitio el cpu_rst de una a otra (y si usas el alternativo, casi en el mismo sitio todo)


Nada tio! No consigo buenos resultados por ningún lado, al final me he tenido que rendir y he conseguido que al menos arranques entorno al minuto y medio, como muy tardar 2 con algo.

De las 4 instalaciones que llevo la primera, una trinity me fue genial, cargas instantáneas no tuve que retocar nada prácticamente. Luego 2 jaspers que una de ellas me tuvo un par de días buscando los mejores tiempos de arranque, con la otra jasper no tuve muchos problemas y Por ultimo esta corona v1 que es la mas jodida que me ha tocado, supongo como bien decís cada consola es un mundo, pero veo gente aquí que lleva muchísimas instalaciones y consiguen buenos tiempos de carga y sin mayores complicaciones.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
con que fichero configurais el squirt para una v4 ?? y que condensadores puenteais tengo aqui una funcionando pero que tarda en arrancar
Focus escribió:con que fichero configurais el squirt para una v4 ?? y que condensadores puenteais tengo aqui una funcionando pero que tarda en arrancar


Prueba primero con el "SQUIRT__Corona_minusone_nr" y sigues con los otros
salu2
hola, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar por favor. tengo una falcon dash 2.016202 (rgh 2) he comprdo el squirt 1.2 estoy intentado programarlo y no hay forma. utilizo el autogg he probado de todas las formas que viene en el tuto y nada, al darle al boton de programar del autogg no hace absolutamente nada y estoy cansado de revisar las soldaduras y nada de nada. ya no se que hacer , hacen falta driver o algo mas que se me escapa?
grome escribió:hola, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar por favor. tengo una falcon dash 2.016202 (rgh 2) he comprdo el squirt 1.2 estoy intentado programarlo y no hay forma. utilizo el autogg he probado de todas las formas que viene en el tuto y nada, al darle al boton de programar del autogg no hace absolutamente nada y estoy cansado de revisar las soldaduras y nada de nada. ya no se que hacer , hacen falta driver o algo mas que se me escapa?


En principio no hacen falta driver,pero con su programador para hacerlo por usb si que hacen falta,
prueba con otro chip haber si ese está averiado

ACTUALIZADO;
el tema de soldar las corona para leer la nand parece que hay gente que no se aclara:
y el tema de los chips falsos tambien:todo añadido al primer post

salu2
hola depues de constarme un poco de trabajo programar el 360squirt lo he conseguido, y voy a empezar a soldarlo a la placa, pero he visto instalaciones diferentes en las fat (flacon la mia), he visto diferencias en los puntos a utilizar en la placa y no estoy decidido a cual utiilzar, me podeis aconsejar por favor?
hola,voy a hacer una falcon rgh 2.0 con este chip ¿ es necesario quitar el oscilador?..gracias.
grome escribió:hola depues de constarme un poco de trabajo programar el 360squirt lo he conseguido, y voy a empezar a soldarlo a la placa, pero he visto instalaciones diferentes en las fat (flacon la mia), he visto diferencias en los puntos a utilizar en la placa y no estoy decidido a cual utiilzar, me podeis aconsejar por favor?


Tienes que mirar que RGH es el tuyo y así lo sueldas(hay 2,rgh1 y rgh2),un poco mas de especificaciones de tu consola,dash....etc...
y te podré ayudar.

DEAHT escribió:hola,voy a hacer una falcon rgh 2.0 con este chip ¿ es necesario quitar el oscilador?..gracias.


Si quieres lo quitas y si no quieres pues no lo quites,(no te has leido el tuto)yo no lo quitaria.
salu2 y suerte
Para corona V4 (4 GB) se necesita lector de MMC????

En la imagen comparativa del primer post pone: CORONA V4 MMC NAND R/W REQUIERED.

Y mas abajo pone solo coronas V2 con MMC y V1,V3 y V4 con lector de nand estándar (USB o LPT) :-?

Saludos
titiyo escribió:Para corona V4 (4 GB) se necesita lector de MMC????

En la imagen comparativa del primer post pone: CORONA V4 MMC NAND R/W REQUIERED.

Y mas abajo pone solo coronas V2 con MMC y V1,V3 y V4 con lector de nand estándar (USB o LPT) :-?

Saludos


para leer la nand de las corona v4 si lo necesitas

imagen de placas corona en spoiler
Imagen


saludos [bye]
alaquasero escribió:
titiyo escribió:Para corona V4 (4 GB) se necesita lector de MMC????

En la imagen comparativa del primer post pone: CORONA V4 MMC NAND R/W REQUIERED.

Y mas abajo pone solo coronas V2 con MMC y V1,V3 y V4 con lector de nand estándar (USB o LPT) :-?

Saludos


para leer la nand de las corona v4 si lo necesitas

imagen de placas corona en spoiler
Imagen


saludos [bye]


efectívamente.
falta cambiarlo en el post principal,estoy en ello
salu2 y suerte
checho escribió:
grome escribió:hola depues de constarme un poco de trabajo programar el 360squirt lo he conseguido, y voy a empezar a soldarlo a la placa, pero he visto instalaciones diferentes en las fat (flacon la mia), he visto diferencias en los puntos a utilizar en la placa y no estoy decidido a cual utiilzar, me podeis aconsejar por favor?


Tienes que mirar que RGH es el tuyo y así lo sueldas(hay 2,rgh1 y rgh2),un poco mas de especificaciones de tu consola,dash....etc...
y te podré ayudar.

DEAHT escribió:hola,voy a hacer una falcon rgh 2.0 con este chip ¿ es necesario quitar el oscilador?..gracias.


Si quieres lo quitas y si no quieres pues no lo quites,(no te has leido el tuto)yo no lo quitaria.
salu2 y suerte

es una falcon con dash 2.0.16202
grome escribió:
checho escribió:
grome escribió:hola depues de constarme un poco de trabajo programar el 360squirt lo he conseguido, y voy a empezar a soldarlo a la placa, pero he visto instalaciones diferentes en las fat (flacon la mia), he visto diferencias en los puntos a utilizar en la placa y no estoy decidido a cual utiilzar, me podeis aconsejar por favor?


Tienes que mirar que RGH es el tuyo y así lo sueldas(hay 2,rgh1 y rgh2),un poco mas de especificaciones de tu consola,dash....etc...
y te podré ayudar.

DEAHT escribió:hola,voy a hacer una falcon rgh 2.0 con este chip ¿ es necesario quitar el oscilador?..gracias.


Si quieres lo quitas y si no quieres pues no lo quites,(no te has leido el tuto)yo no lo quitaria.
salu2 y suerte

es una falcon con dash 2.0.16202


eso seria rgh2 : mira el esquema para fat de rgh2 y listo,suelda el chip como ahí indica
salu2 y suerte
sniperalcubo escribió:Estoy instalando el chip en una Jasper RGH2 y atengo todo soldado y ya saque la NAND, pero cuando la cargo el Xell con el autogg ya no me da video y el chip parpadea cada 3 seg. aproximadamente.
A que puede ser debido?

Saludos.


Me pasa exactamente lo mismo. Jasper de 512MB, kernel 2.0.16202, Squirt 1.2b, programador Squirt... Desoldando el chip y restaurando nand va perfecto. Tras rehacer todos los puntos, (menos los del programador,claro) sigue igual, parpadeo de un segundo y pico cada 4 segundos. Los ventiladores se aceleran un poquito antes de que se encienda la luz del squirt, por lo que supongo que lo está intentando
. Ha llegado a estar asi hasta 30 minutos.
he probado todas las combinaciones posibles de programaciones de glitch, pF, punto CPU_RST con cable de 40, 50cm y 60cm, 2 cables de 50+20, me falta probar con resistencia de 1ohm (no tengo aqui).

Llevo de pruebas ininterrumpidas desde las 6 de la tarde y ya estoy desesperado (que poca paciencia), pero es que ya he probado de todo y no se me ocurre nada mas.
He visto que le ha pasado a un par de compañeros, pero no he visto como lo han solucionado finalmente.
¿que puedo hacer?
soulhunter escribió:
sniperalcubo escribió:Estoy instalando el chip en una Jasper RGH2 y atengo todo soldado y ya saque la NAND, pero cuando la cargo el Xell con el autogg ya no me da video y el chip parpadea cada 3 seg. aproximadamente.
A que puede ser debido?

Saludos.


Me pasa exactamente lo mismo. Jasper de 512MB, kernel 2.0.16202, Squirt 1.2b, programador Squirt... Desoldando el chip y restaurando nand va perfecto. Tras rehacer todos los puntos, (menos los del programador,claro) sigue igual, parpadeo de un segundo y pico cada 4 segundos. Los ventiladores se aceleran un poquito antes de que se encienda la luz del squirt, por lo que supongo que lo está intentando
. Ha llegado a estar asi hasta 30 minutos.
he probado todas las combinaciones posibles de programaciones de glitch, pF, punto CPU_RST con cable de 40, 50cm y 60cm, 2 cables de 50+20, me falta probar con resistencia de 1ohm (no tengo aqui).

Llevo de pruebas ininterrumpidas desde las 6 de la tarde y ya estoy desesperado (que poca paciencia), pero es que ya he probado de todo y no se me ocurre nada mas.
He visto que le ha pasado a un par de compañeros, pero no he visto como lo han solucionado finalmente.
¿que puedo hacer?


Tenia aquí una exactamente igual y fué montar OTRO chip y buala!!!!! como un tiro
Jasper RGH 2 con Dash 16203 y coolrouner "c" y arranques instantáneos o máximo 20 segundos:hasta yo me he quedado flipado :O :O :O .
Para consolas FAT actualizadas(rgh2) VA FENOMENAL:sin embargo con SQUIRT o Matix....GLICHEO INFINITO...como os pasa a vosotros,probado y testeado DE SOBRA.....
Mi consejo que monteis a esas consolas otro chip
salu2
Yo al final compre otro squirt, con este y con fix, sin ningún puente en el chip, me arranca de instantáneamente a 3 o 4 intentos.
checho escribió:Tenia aquí una exactamente igual y fué montar OTRO chip y buala!!!!! como un tiro
Jasper RGH 2 con Dash 16203 y coolrouner "c" y arranques instantáneos o máximo 20 segundos:hasta yo me he quedado flipado :O :O :O .
Para consolas FAT actualizadas(rgh2) VA FENOMENAL:sin embargo con SQUIRT o Matix....GLICHEO INFINITO...como os pasa a vosotros,probado y testeado DE SOBRA.....
Mi consejo que monteis a esas consolas otro chip
salu2


Lo siento pero no estoy de acuerdo, el Squirt es totalmente valido para RGH2 tanto en Falcon como en Jasper, me remito a las pruebas realizadas en este hilo hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936 donde podéis ver las soluciones aportadas tanto por mi como por distintos usuarios del foro a sus consolas (largos de cables, tipo de chip, timming empleado, fix, etc), y a sido de mucha ayuda para muchos usuarios, espero que os sirva a vosotros también, saludos.
casca escribió:
checho escribió:Tenia aquí una exactamente igual y fué montar OTRO chip y buala!!!!! como un tiro
Jasper RGH 2 con Dash 16203 y coolrouner "c" y arranques instantáneos o máximo 20 segundos:hasta yo me he quedado flipado :O :O :O .
Para consolas FAT actualizadas(rgh2) VA FENOMENAL:sin embargo con SQUIRT o Matix....GLICHEO INFINITO...como os pasa a vosotros,probado y testeado DE SOBRA.....
Mi consejo que monteis a esas consolas otro chip
salu2


Lo siento pero no estoy de acuerdo, el Squirt es totalmente valido para RGH2 tanto en Falcon como en Jasper, me remito a las pruebas realizadas en este hilo hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936 donde podéis ver las soluciones aportadas tanto por mi como por distintos usuarios del foro a sus consolas (largos de cables, tipo de chip, timming empleado, fix, etc), y a sido de mucha ayuda para muchos usuarios, espero que os sirva a vosotros también, saludos.


Vamos haber:
YO NO estoy diciendo que el SQUIRT NO VALGA :-? :-? :-?
Solo digo que ya he probado cientos de configuraciones con esas consolas con Squirt y algunas van bien,no tan rapidas en arrancar como con coolrouner,pero van bien,pero hay otras puñeteras que NO quieren arrancar ni a cañonazos y glicheo infinito.....sobre todo en las Fat actualizadas(ya he hecho un monton con Squirt y Coolrouner "c")
Lo único que digo es que algunas consolas no les va muy bien el Squirt sobre todo o yo diria solo en RGH2 y la que va bien tarda un wevo en arrancar....,yo siempre tengo chips de casi todas clases y no me cuesta probar con otro y el resultado a sido muy positivo respecto a mis experiencias vividas con RGH2 y FAT(en TODAS las trinity y Coronas monto un Squirt)
por eso le decia al compy que probara con otro chip si lo tiene al alcance claro.
salu2

PD:aquí mas de uno lo ha conseguido con la configuracion de cables que puse...que está rulando la foto ya hasta por otras web :) por casi todo internet
http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-squirt-1-2-bga-no-glitchea-en-trinity_1825056#p1730566623
checho escribió:Vamos haber:
YO NO estoy diciendo que el SQUIRT NO VALGA :-? :-? :-?
Solo digo que ya he probado cientos de configuraciones con esas consolas con Squirt y algunas van bien,no tan rapidas en arrancar como con coolrouner,pero van bien,pero hay otras puñeteras que NO quieren arrancar ni a cañonazos y glicheo infinito.....sobre todo en las Fat actualizadas(ya he hecho un monton con Squirt y Coolrouner "c")
Lo único que digo es que algunas consolas no les va muy bien el Squirt sobre todo o yo diria solo en RGH2 y la que va bien tarda un wevo en arrancar....,yo siempre tengo chips de casi todas clases y no me cuesta probar con otro y el resultado a sido muy positivo respecto a mis experiencias vividas con RGH2 y FAT(en TODAS las trinity y Coronas monto un Squirt)
por eso le decia al compy que probara con otro chip si lo tiene al alcance claro.
salu2

PD:aquí mas de uno lo ha conseguido con la configuracion de cables que puse...que está rulando la foto ya hasta por otras web :) por casi todo internet
http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-squirt-1-2-bga-no-glitchea-en-trinity_1825056#p1730566623


Hola checho, yo tampoco creo haber insinuado que digas que el Squirt no vale, ni mucho menos, gracias a este magnifico hilo muchos usuarios pueden ver que este chip es muy bueno para el RGH, saludos.
Hago muchas RGH2 como imaginareis, y con Squirt y fix cap 680+res 3,3 no se ha resistido ni una.

Algunas tardan algo mas (un minuto ) pero lo importante es que cargue siempre. Un chip que hace arranques rapidos pero no es estable y se cuelga es peligroso. Es mejor que sea estable aunque con tiempos algo mayores. Tambien tengo chips de otros modelos para probar y en muchas ocasiones me empieza a hacer arranques muy bueno pero cuando la monto de repente empieza a hacer glitcheos infinitos. Son muy sensibles al ruido.

El que instala Squirt y pilla medidas y rutas de cables con la practica no quiere volver a usar otro.
blaKCat escribió:Hago muchas RGH2 como imaginareis, y con Squirt y fix cap 680+res 3,3 no se ha resistido ni una.

Algunas tardan algo mas (un minuto ) pero lo importante es que cargue siempre. Un chip que hace arranques rapidos pero no es estable y se cuelga es peligroso. Es mejor que sea estable aunque con tiempos algo mayores. Tambien tengo chips de otros modelos para probar y en muchas ocasiones me empieza a hacer arranques muy bueno pero cuando la monto de repente empieza a hacer glitcheos infinitos. Son muy sensibles al ruido.

El que instala Squirt y pilla medidas y rutas de cables con la practica no quiere volver a usar otro.


El que instala Squirt y pilla medidas y rutas de cables con la practica no quiere volver a usar otro:jeje eso me pasa a mí [oki]
Con el fix que dices pues no he puesto ninguno,seguro que resulta mejor pero no lo he probado:lo probaré.
El squirt va de maravilla en todas,solo que a veces con otro chip la misma consola que da la lata para arrancar o tarda mucho;va mejor con otro chip y el procedimiento es el mismo.
Por eso le decia al compañero que si tuviese un chip diferente a mano que lo probara,aunque antes deveria probar con el fix que has puesto,seguro mejora.
salu2
Hola compañeros! Ante todo, muchas gracias por vuestro tiempo y asesoramiento, y especialmente a checho por éste magnifico tutorial.
No es mi intención crear un debate sobre si el squirt funciona bien o no, porque, la verdad, no tengo otro a mi alcance, y éste mes he agotado mi presupuesto para caprichos con el squirt, el programador, el soldador y demás útiles para modificar mi JasperBB.

Finalmente conseguí que arrancara. No se muy bien lo que hice, la verdad. Probé una configuración de dos cables soldados (unos 30+50cm) que yo creo que ya había probado. Glitcheó tras 2 minutos, y saque la CPU Key (Uff). Escribí la nand y comencé las pruebas. Fui a una tienda cercana a adquirir resistencias, condensadores, y paciencia, y he realizado diversas configuraciones para ver cual puedo hacer que vaya mejor...

Evidentemente, se que el RGH2 no es nada estable, pero me parece que mis resultados son extremadamente inestables. No he realizado el mismo numero de pruebas para todas las configuraciones, así que los resultados solo son orientativos. Al principio cada prueba individual la consideraba infructuosa si tras transcurrir 3 minutos no arrancaba la consola. Cuando fueron mejorando los tiempos, bajé el límite a 2 minutos. Evidentemente, las pruebas infructuosas no cuentan para el cómputo del promedio de tiempo.

RESULTADOS

Con 2 cables de 30+50cm soldados

10 pruebas. Límite aproximado de 3 minutos.
50% de éxito (5/10), Promedio de tiempo de 104 segundos, con gran tendencia a los tiempos superiores a 2 minutos y un arranque instantaneo.

Con 1 cable de 30cm y una resistencia de 1 ohm

15 pruebas. Límite aproximado de 3 minutos.
86% de éxito (13/15), Promedio de tiempo de 46 segundos, con tendencia a tiempos entre 50 y 60 segundos.

Con 1 cable de 30cm, una resistencia de 1 ohm y un cable de 20cm

15 pruebas. Límite aproximado de 2 minutos.
93% de éxito (14/15), Promedio de tiempo de 40 segundos, con tendencia a tiempos entre 30 y 50 segundos, y un arranque instantaneo.

Con 1 cable de 30cm, una resistencia de 3300 ohm en paralelo con un condensador de 470pF y un cable de 20cm

8 pruebas. Límite aproximado de 2 minutos.
0% de éxito (0/8).

Con 1 cable de 30cm, una resistencia de 3300 ohm en paralelo con un condensador de 680pF y un cable de 20cm

8 pruebas. Límite aproximado de 2 minutos.
0% de éxito (0/8).

La verdad es que los tiempos de la segunda y tercera combinaciones no son los que desearía, pero me parecen aceptables para mi grado de desesperación actual. El problema llega cuando coloco el lector (con o sin cables). Entonces no arranca, o, si arranca, lo hace tras mucho tiempo, y un porcentaje de veces que ronda la nulidad (con la mejor de las configuraciones puedo hacer 15-20 intentos y que arranque entre 0 y 2 veces, y tras más 90 segundos de mínima.

Casca ¿por que no he conseguido ningún arranque con el fix de condensador y resistencias? Sueldo cada patilla del condensador con una de la resistencia, y luego cada cable a un extremo. Los condensadores no son de los de "lenteja" dado que no tenían de éstos. Son de los de toda la vida, de 5v (lo mínimo que tenían). ¿Que estoy haciendo mal? He probado también unos 10 intentos con uno de los cables más largo, y el resultado sigue siendo el 0%.

También he notado enormes diferencias entre los diferentes SVF que le pongo al squirt (esto es de esperar). Los resultados de arriba son los del svf que mejor me ha funcionado para cada combinación (generalmente el NR), pero para todas ellas he probado con los 4.
  • CLE: Ha arrancado 1 vez con la mejor combinación posible hasta ahora, de entre muchos intentos.
  • SQ: Ha arrancado en torno a un 50-75% de las veces frente al NR. Suele tardar significativamente más.
  • R: Ha arrancado con prácticamente la misma frecuencia que el NR, y obtiene unos tiempos muy similares, aunque con frecuencia le cuesta un intento más (unos 5s). Sospecho que ésto es debido al azar, y que si prolongo las pruebas al infinito obtendría resultados similares.
  • NR: Éste es la referencia.

El que ellos recomiendan es el CLE ¿Por que a mi me da tan malos resultados? (ésta cuestión es más curiosidad que otra cosa).

Creo que mis problemas vienen, de algún modo, por el cableado. Estoy utilizando AWG30 para todos los puntos menos para el vcc, que uso un cable rígido similar al viejo hilo telefónico. El punto GND está soldado a un GND situado junto al punto SCI.[url=http://imageshack.us/g/1/10152330/]

Aqui un enlace al album de fotos de la instalación (tercera configuración)[/url]. Los cables negros son los de programación de la NAND, los azules los del RGH2.
Las impurezas que hay junto al punto CPU_RST de la foto las quité justo después de soldarlo y hacer la foto (es decir, ahi no hay contactos).
La situación del cable CPU_RST la he ido variando. He probado a pasarlo sobre el tunel de refrigeración, sin mejores resultados.
No tengo fotos del cable POST pero he dibujado su recorrido sobre una imágen del reverso de la placa.
También he quitado los tubos en los que metí los cables, para ver si el problema es que están muy cerca unos de otros, pero no mejoran los resultados.

Ésta tarde voy a desoldar todo menos los puntos de programación de la nand, y recomenzar desde ahí, pero antes quiero saber la opinión de los expertos en varios temas:
  • ¿La ruta del cable POST es muy relevante? ¿La que he trazado es correcta? ¿Cual sería la ideal? (si me poneis una foto de ejemplo, infinitamente mejor)
  • ¿Cuales son las zonas a evitar por los cables?
  • ¿Por donde es mejor pasar el cable de CPU_RST? Me he fijado en que su colocación influye mucho, y me imagino que éste será uno de los motivos por los que la consola cerrada no arranca. ¿Si me sobra cable, donde es mejor situar el sobrante? ¿Es mejor enrollarlo o dejarlo desplegado?
  • El resto de cables, voy a reducir su longitud a la minima expresión para la ubicación del squirt. Actualmente tienen una longitud de entre 10 y 15cm.
  • ¿Cual es la mejor ubicación para poner el glitcher?
  • He pensado que como tendré que hacer 10000 pruebas, podría soldar un pin al punto CPU_RST de la placa y otro al del chip, de tal manera que las pruebas las pueda realizar con cables rápidos de poner y quitar, con las hembras de los pines... ¿Ésto perjudicaría mucho la señal? Como supongo que añadirá una pequeña resistencia, los cables tenderán a ser más pequeños, ¿Cierto?

Seguro que me dejo algo en el tintero.

Muchas gracias!


EDITO:
Ésta tarde he tenido algo más de éxito.
He desoldado todos los cables excepto el POST y los de programación de la NAND, y los he puesto lo más justos que he podido. Para los puntos del CPU Reset (tanto en el Squirt como en la placa de la Xbox) he soldado un pin para facilitar las sucesivas pruebas, y porque no me daba ningún buen rollo andar soldando y desoldando éstos puntos. He fabricado varios cables con las hembras de dichos pines, y me he puesto al tajo.
Dejo de nuevo un enlace a las fotos aqui.

Las pruebas de los diferentes cables han sido muy similares a las que escribí más arriba, por lo que no voy a publicar los resultados detallados, sino que resumiré comentando que con dos cables soldados arranca sobre la mitad de las veces, con la resistencia de 1 ohmnio ha arrancado TODAS las veces, y con condensador+resistencia no ha arrancado ninguna. En ésta ocasión el cable corto era de 25cm.
Me resultan mas interesantes los resultados de cada archivo SVF:
Las primeras 15 pruebas de cada uno han sido con la placa sobre la mesa, pero con la lectora en su sitio. Las siguientes han sido con la consola cerrada completamente. Ésta vez el limite lo he establecido en 300 segundos. Arranque instantaneo,en mi tabla, es equivalente a 5 segundos.

RESULTADOS

NR

Tiempos: 25 120 35 85 45 5 115 95 75 5 45 115 10 5 100 50 40 50 25 75 40 85 35 90 60 5 85 10 75 105 80 40 5 60 40
Promedio: 55'28 segundos
Éxito: 35/35 (100%)

R

Tiempos: 25 50 45 145 60 125 110 100 75 45 85 30 45 10 135 35 10 165 25 190 85 10 5 45 15 85 120 5 55 25 45
Promedio: 64'7s segundos
Éxito: 31/31 (100%)SQ
Tiempos: 5 90 20 60 5 110 10 115 95 80 140 20 5 75 40 10 50 15 75 45 25 225 15 20 145 20 80 5 130 15
Promedio: 56'3s segundos
Éxito: 31/31 (100%)

CLE

Tiempos: 50 165 5 55 15 X 5 95 25 130 10 135 5 80 25 55 15 180 X 115 125 75 5 160 10 135 5 190 5 25 50 15
Promedio: 65'5s segundos
Éxito: 30/32 (93'75%)

Me ha llamado la atención el poder arrancarla tantas veces con el CLE, dado que hasta ahora era el que peores resultados me ha dado con una diferencia abismal.
También me he fijado en que es el que más arranques rápidos me da,aunque también el que más veces pasa de los 2 minutos, y el único que no ha logrado arrancar el 100% de las veces. En conclusión, es el más inestable.
De momento, y basandome en éstos resultados, he decidido seguir utilizando el NR. ¿Como lo veis?

Finalmente, no todo iban a ser buenas noticias. En un despiste, al dar la vuelta a la consola, de di un pequeño golpe, y arranqué un condensador, el C1N12, como podeis ver en la imágen. Lo he intentado volver a soldar, pero no coge el estaño. Es más, se pega al soldador.
Me ha dado un buen susto, porque la última vez que vi algo similar, la placa no volvió a arrancar. Cuando terminé de soldar de nuevo el Squirt y la vi arrancar, respiré aliviado. Está por la zona de la clavija del DVD y de la toma de red y USB trasero, pero parece que todo funciona correctamente.

Tengo otra duda adicional. Durante mis numerosas pruebas, alguna vez me han saltado dos luces rojas. Ésto ha ocurrido dos veces, una ayer y una hoy. Las dos veces estaba haciendo pruebas con la placa suelta encima de la mesa (de madera, claro). Tan solo tenía conectado, en ambas ocasiones, los cables de A/V y alimentación, el panel frontal, los ventiladores, y bien colocado el tunel de refrigeración.
Para dar detalles, los sintomas eran los siguientes: Encendía la consola, y el Squirt empezaba a glitchear. Los ventiladores, como es usual, se oian decelerar en el momento de cada glitch, pero, al contrario de otras ocasiones, cada vez aceleraban un poco más. Finalmente, tras un glitch fructuoso y tras aparecer el logo de Xbox en la pantalla, justo cuando debería de cargar la dash, salian las dos luces rojas. Si, tras ésto, apagaba la consola y la volvía a encender, volvía a arrancar de modo normal (sin acelerones de los ventiladores), pero el Squirt no glitcheaba (no se encendía el led). Para que volviera a glitchear, bastaba con desconectar y reconectar el cable de corriente.
Al tacto, CPU, GPU, chipset y HANA estaban frescos (La CPU y la GPU tambien las tocaba por abajo, por si fuera problema de disipadores), por lo que en principio descarto sobrecalentamiento. ¿A alguien más le ha sucedido?

De nuevo muchas gracias a todos!
Lo primero GRACIAS:bueno,ahora te doy mi opinion soulhunter:

Esa instalacion NO me perece buena;osea:una chapuza mala para mi punto de vista,no me extraña que tengas tantos errores y hacer tantas pruebas cuando lo primero que tienes que hacer es arreglar la instalacion de cables.

Esto así NO me gusta ni un pelo...(MAL para mi punto de vista),mejor pon ese cable como siempre se ha puesto.
asi NO:
Imagen
Asi SI:
Imagen
En cuanto a la posicion y longitud del cable CPU Reset tambien la cambiaria:
Imagen
Y por último NO pondria todos los cables TAN JUNTOS,los pondria mas separaditos unos de otros.
Imagen
salu2 y suerte
Toi liado con mi primera corona V1 y me tiene loco a ver si me echais una mano.

Aunque no de XELL en pantalla una vez XELL arrancado deveria dejar de glitchear la consola???

Que XELL uso blackcat o reloaded???

lleva toda la mañana glictcheando y no a nada por USB ni LAN.saludos

Estoi usando Matrix con crista y autogg se queda pillado programando el chip
titiyo escribió:Toi liado con mi primera corona V1 y me tiene loco a ver si me echais una mano.

Aunque no de XELL en pantalla una vez XELL arrancado deveria dejar de glitchear la consola???

Que XELL uso blackcat o reloaded???

lleva toda la mañana glictcheando y no a nada por USB ni LAN.saludos

Estoi usando Matrix con crista y autogg se queda pillado programando el chip


Si, deveria parar de glichear,usa primero reloaded y pon unas fotos o algo de la instalacion para poder ayudarte,si te se queda pillado entonces lo mas seguro no se programe bien
salu2
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui el fallo del autogg al programar el chip,lo que es raro que para cualquier modelo que no sea corona se programa perfecto.saludos

PD: CHECHO miramelo please [beer] [beer]
Yo por lo menos no puedo ver las imágenes, intenta utilizar el Xell de Blakcat pues esta preparado para obtener la cpukey por usb, por com-monitor, etc, saludos.
checho escribió:Lo primero GRACIAS:bueno,ahora te doy mi opinion soulhunter:

Esa instalacion NO me perece buena;osea:una chapuza mala para mi punto de vista,no me extraña que tengas tantos errores y hacer tantas pruebas cuando lo primero que tienes que hacer es arreglar la instalacion de cables.
Esto así NO me gusta ni un pelo...(MAL para mi punto de vista),mejor pon ese cable como siempre se ha puesto.
asi NO:
Imagen
Asi SI:
Imagen
En cuanto a la posicion y longitud del cable CPU Reset tambien la cambiaria:
Imagen
Y por último NO pondria todos los cables TAN JUNTOS,los pondria mas separaditos unos de otros.
Imagen

salu2 y suerte


Gracias por tus consejos. La consola ya lleva un par de días cerrada y funcionando. No se si viste las últimas fotos que subí.

El cable CPU_Reset lo había probado a pasar por muchos sitios. De hecho, actualmente está como me has puesto, y las primeras pruebas que hice también, pero cada vez que cerraba la consola, dejaba de arrancar. De cualquier manera, esa foto en concreto es de una entre muchas pruebas que hice, con diferentes longitudes y pasandolo por múltiples sitios.
Los cables estan ya más separados, tras rehacer casi todo el cableado, como podrás ver en las nuevas fotos.

El cable POST es el único que dejé tal cual, por lo que la próxima vez que tenga tiempo y abra la consola lo quitaré y lo pasaré por donde me comentas, a ver que tal.
De cualquier modo, ya me arranca bastante bien. Tras las últimas fotos acorté un pelin más el cable (estará ya por los 21cm + la longitud de la resistencia). No hace unos tiempazos, entre 20 y 45 segundos generalmente, aunque contadas veces tarda más de un minuto. La verdad es que estoy casi seguro de que es mi impresión, pero parece que la hijap..a está cogiendo constancia en los arranques...


titiyo escribió:Y aqui el fallo del autogg al programar el chip,lo que es raro que para cualquier modelo que no sea corona se programa perfecto.saludos

PD: CHECHO miramelo please [beer] [beer]

Las imágenes no se ven.
A mi me dió un error al programar una de las veces el Squirt y al glitchear no se iluminaba fuerte el led ni duraba 1s, se iluminaba muy poquito y duraba iluminado como 1/10 de segundo.
¿El led se te ilumina correctamente? A parte se nota un montón en el sonido del ventilador cuando ha tragado y cuando está glitcheando... Por lo menos en las FAT.
Entre 20 y 45 segundos en RGH2 son unos tiempos pero que muy aceptables, déjala así, y con Squirt tienes garantizados esos tiempos para siempre, saludos.
casca escribió:Entre 20 y 45 segundos en RGH2 son unos tiempos pero que muy aceptables, déjala así, y con Squirt tienes garantizados esos tiempos para siempre, saludos.


Ya, bueno, pero igual una de cada diez se tira minuto y medio o dos minutos (y otra arranca en el primer glitch) xD yo lo veo muy aleatorio. La verdad es que una vez que he rehecho la instalación y he pillado la configuración de cable (corto+1ohm), ha sido cuestion de ir acortando y ganando tiempo. Eso si, cuando pruebo con un cable 1 o 2cm más corto o más largo le cuesta el doble. ¡La longitud del cable se nota mucho!

Ahora, después de todo el tiempo dedicado a probar y probar, mi novia quere desarmar la consola con un martillo. Llevaba 3 días sin hacerle ni caso [sonrisa] !

titiyo resube las fotos!!!
Fotos de la instalacion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta el fallo de programación del chip,para cualquier otra placa se programa bien.

Imagen

Incluso con el fallo de programación el chip se prende y apaga al programar,tarda como 10 veces mas en lo que que yo creo que se a programado comparándolo si lo programas para jasper pero no sale de hay el autogg pero si lo pruebo en la consola pare glitchear pero infinito sin dar xell y una ultima duda,es normal que con la nandxell no encienda con eject? solo me prende en el botón de power y es otra de las cosa que me mosquea.saludo
yakara está baneado por "SPAM"
como puedo programar un chip matrix para trinity con squirt
Bueno TiTiYO la instalacion no se ve muy "allá"...yo lo arreglaria/ordenaria un poco mas la instalacion y prueba con otro programa a programar tu chip,por ejemplo "IMPACT".
Si el AutoGG se cuelga pues no se programa bien el chip...casi seguro que si:
SI,es normar:siempre hay que prender la primera vez con power.
salu2 y suerte
yakara escribió:como puedo programar un chip matrix para trinity con squirt

??? :-? :-? :-? NO entiendo la pregunta....
1543 respuestas