[HO] Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers (en otoño para EU)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues así es. Ha sido anunciada la salida de este excelente juego para Europa por parte de NIS America para este mismo año.

Santa Ana, Calif. (April 25, 2013) – NIS America announced today its plans to partner with
ATLUS, a brand of Index Digital Media, Inc., to publish Shin Megami Tensei®: Devil
Summoner®: Soul Hackers in Europe this fall, exclusively for the Nintendo 3DS™. Developed by
ATLUS and originally released for the Sega Saturn in Japan back in 1997, and for the PlayStation
in 1999, Soul Hackerswill make its European debut with a variety of new gameplay features,
enhancements, and a full English localization
¡Muy buena noticia! Esperemos que las ventas respondan y sigan trayéndonos estas golosinas de Atlus [plas]
Wow, para otoño! Pensaba que saldría antes el SMT IV. Me alegra un montón que salga este juego también. Espero que no lo traigan a cuentagotas como el DS Overclock [+risas]
oh, que grande!! me van a faltar horas para tanto SMT [looco]
Me esperaba para 2014, por lo que es una muy buena noticia. [plas] Aunque a mi ahora mismo me viene a dar un poco igual teniendo ya esto en casita: [poraki]

Imagen

No descarto pillarme también la edición europea.
TeTSuYa escribió:Me esperaba para 2014, por lo que es una muy buena noticia. [plas] Aunque a mi ahora mismo me viene a dar un poco igual teniendo ya esto en casita: [poraki]

Imagen

No descarto pillarme también la edición europea.


Joer neno a ver si lo sacan aqui tambien con la banda sonora. Yo tengo reservada la edicion especial USA del IV, y caera la pal tambien. Sin duda parece que se animan mais y mais y que siga asi for ever aunque salgan en ingles
Comentar que a España lo traerá Namco Bandai, como suele pasar con NIS America.
Me encanta el acuerdo entre NISA-Namco y Atlus...
El Pelanas escribió:¿En inglés?

no han dicho nada, pero si.
El Pelanas escribió:¿En inglés?

Lo mas probable como dice el comunicado "por primera vez en europa y completamente traducido al ingles"

No dejes pasar este excelente juego és muy bueno aparte tiene referencias a la cultura pop en todos lados
Otro que se viene pa casa de salida.
¿Los que os compráis la edición USA es por coleccionismo o porque tenéis una 3ds americana?
Thennap escribió:¿Los que os compráis la edición USA es por coleccionismo o porque tenéis una 3ds americana?

Principalmente porque tengo una 3DS americana acompañando a la europea, pero también por lo primero. [+risas]
muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]
X_jill_X escribió:muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]


Pues nada tu mismo pero no solo te vas a perder este juegazo pero tambien el SMT4, el ProjectX y de momento hasta que nintendo decida distribuirlos casi seguro todos los rpgs de Atlus y no sabes lo que te pierdes, que aunque esta siendo increiblemente mas prolifica que SE, sus titulos estan siendo de lejos de mayor calidad.
Phellan_Wolf escribió:
X_jill_X escribió:muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]


Pues nada tu mismo pero no solo te vas a perder este juegazo pero tambien el SMT4, el ProjectX y de momento hasta que nintendo decida distribuirlos casi seguro todos los rpgs de Atlus y no sabes lo que te pierdes, que aunque esta siendo increiblemente mas prolifica que SE, sus titulos estan siendo de lejos de mayor calidad.

Todos. No hay un título de Atlus que me desagrade. Es una pena la de gente que se pierde estos juegazos por el idioma.
Phellan_Wolf escribió:
X_jill_X escribió:muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]


Pues nada tu mismo pero no solo te vas a perder este juegazo pero tambien el SMT4, el ProjectX y de momento hasta que nintendo decida distribuirlos casi seguro todos los rpgs de Atlus y no sabes lo que te pierdes, que aunque esta siendo increiblemente mas prolifica que SE, sus titulos estan siendo de lejos de mayor calidad.



perdona pero YO MISMA XD, ademas no tengo el porque jugar a un juego que no entiendo muy bien el idioma,como aqui todos sois tan listos.......... y para gustos..pues ya sabeis [chulito]
X_jill_X escribió:
Phellan_Wolf escribió:
X_jill_X escribió:muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]


Pues nada tu mismo pero no solo te vas a perder este juegazo pero tambien el SMT4, el ProjectX y de momento hasta que nintendo decida distribuirlos casi seguro todos los rpgs de Atlus y no sabes lo que te pierdes, que aunque esta siendo increiblemente mas prolifica que SE, sus titulos estan siendo de lejos de mayor calidad.



perdona pero YO MISMA XD, ademas no tengo el porque jugar a un juego que no entiendo muy bien el idioma,como aqui todos sois tan listos.......... y para gustos..pues ya sabeis [chulito]


Las chicas son guerreras no??? Aqui nadie es mas listo que nadie solo recalcamos que los que no lo compreis por el idioma os vais a perder autenticos juegazos.
Yo cuando era mas pequeño no sabia mucho ingles pero nada me impidio hacerme con unos cuantos juegos de importacion en su momento como FFVI, Chrono Trigger o Secret of Mana, todos ellos de snes, y te aseguro que los entendi en su mayor parte y el idioma no fue tanto obstaculo como imaginaba. No solo eso si no que ademas me sirvieron para aprender.
Y es que el saber no ocupa lugar.
X_jill_X escribió:
Phellan_Wolf escribió:
X_jill_X escribió:muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]





perdona pero YO MISMA XD, ademas no tengo el porque jugar a un juego que no entiendo muy bien el idioma,como aqui todos sois tan listos.......... y para gustos..pues ya sabeis [chulito]


Las chicas son guerreras no??? Aqui nadie es mas listo que nadie solo recalcamos que los que no lo compreis por el idioma os vais a perder autenticos juegazos.
Yo cuando era mas pequeño no sabia mucho ingles pero nada me impidio hacerme con unos cuantos juegos de importacion en su momento como FFVI, Chrono Trigger o Secret of Mana, todos ellos de snes, y te aseguro que los entendi en su mayor parte y el idioma no fue tanto obstaculo como imaginaba. No solo eso si no que ademas me sirvieron para aprender.
Y es que el saber no ocupa lugar.


Yo de pequeño jugué en PC al GRANDIA II en completo inglés y me sorprendí porque entendí todo, así que si podéis intentad miradlo desde otro punto de vista y probarlo. Aunque también entiendo que para una persona sin conocimientos básicos del idioma no le atraiga jugarlo en ingés, es lo más normal del mundo. O quizás simplemente porque no les apetece
Este juego va a ser una gozada. Yo fui de esos pocos que vendió la Vita....y la volvió a comprar cuando salió para importar el Persona 4 Golden. Está en inglés....y se entiende al 100%....y 80 horas que llevo y aún me quedan 20 horas mas, entre nuevas fusiones y true ending.....Así que está joya para 3DS en exclusiva le presupongo 100 horas de juego como mínimo.....así que SACARLO A LA VENTA YAAAA!!!!
Phellan_Wolf escribió:
Las chicas son guerreras no??? Aqui nadie es mas listo que nadie solo recalcamos que los que no lo compreis por el idioma os vais a perder autenticos juegazos.
Yo cuando era mas pequeño no sabia mucho ingles pero nada me impidio hacerme con unos cuantos juegos de importacion en su momento como FFVI, Chrono Trigger o Secret of Mana, todos ellos de snes, y te aseguro que los entendi en su mayor parte y el idioma no fue tanto obstaculo como imaginaba. No solo eso si no que ademas me sirvieron para aprender.
Y es que el saber no ocupa lugar.[/quote]



si,hay que poner orden que sino nos comeis XD jaajajajaj (ES BROMA) no hombre claro que nadie es mas listo que nadie.
solo he qerido dar mi opinion de este juego que para mi es muy bueno y ya seria la pera si saliera en español,pero para mi por ejemplo que tal y como esta la economia no me puedo acer con todos los juegos que quisiera pues le doy mas prioridad a otros,simplemente queria decir eso [fies]
X_jill_X escribió:muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]

Los juegos de NIS nunca llegan en Español
A mi me cabrea tanto que no sea region free la 3ds me la compre cuando vivía en EEUU y ahora tengo importarlo todo... Y paso de gastarme dinero en otra 3ds (al menos de momento) porque juego solo a los exclusivos que me interesan, para agosto caerán todos los juegos de Atlus y alguno más (ya que voy todo el mes a EEUU) jeje que ganas de este juego!
Estoy pensando en pillarlo tambien USA, simplemente porque viene con el CD de musica que por lo menos es algo y me da que aqui lo van a sacar a palo seco. Eso me jode, aunque sea con poco Atlus cuida muy mucho a sus seguidores en los USA.
Yuluga escribió:
X_jill_X escribió:muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]

Los juegos de NIS nunca llegan en Español


nunca se sabe.....
X_jill_X escribió:
Yuluga escribió:
X_jill_X escribió:muy buen juego pero como no lo traduzcan al español.... mal lo veo [noop]

Los juegos de NIS nunca llegan en Español


nunca se sabe.....

Sí, en el caso de NIS sí se sabe xD Y como ya he dicho en alguna ocasión, l@s que decís "si X juego no viene en español no lo juego", de verdad, os perdéis juegos que en muchísimas ocasiones son bastante mejores que los que nos llegan localizados. Hoy en día, los fans del jRPG nos deberíamos alegrar de que los juegos nos lleguen aunque sea en inglés, que hay demasiadas joyitas que se quedan en Japón por el bajo rendimiento de este tipo de juegos fuera del país nipón.
LonK escribió:
Sí, en el caso de NIS sí se sabe xD Y como ya he dicho en alguna ocasión, l@s que decís "si X juego no viene en español no lo juego", de verdad, os perdéis juegos que en muchísimas ocasiones son bastante mejores que los que nos llegan localizados. Hoy en día, los fans del jRPG nos deberíamos alegrar de que los juegos nos lleguen aunque sea en inglés, que hay demasiadas joyitas que se quedan en Japón por el bajo rendimiento de este tipo de juegos fuera del país nipón.

vuelvo a repetir que esa es tu opinion no la misma,no todos estamos obligados a pensar lo que tu quieras. [fumando]
X_jill_X escribió:
vuelvo a repetir que esa es tu opinion no la misma,no todos estamos obligados a pensar lo que tu quieras. [fumando]


Ciertamente no, pero si tu hobby es un mercado muy minoritario te va a tocar aprender ingles ya sea en juegos o en lo que sea.
Me estoy pensando seriamente en importarlo. Ese CD extra me llama mogollon.
timehero escribió:
X_jill_X escribió:
vuelvo a repetir que esa es tu opinion no la misma,no todos estamos obligados a pensar lo que tu quieras. [fumando]


Ciertamente no, pero si tu hobby es un mercado muy minoritario te va a tocar aprender ingles ya sea en juegos o en lo que sea.

Es que en realidad no es mi opinión. Es un hecho. Si no jugáis a juegazos como Tales of Vesperia, Tales of the Abyss, los Disgaea, los Phantasy Star... os perdéis los mejores juegos de rol sin duda. Y también es un hecho que si a una persona DE VERDAD los jRPG, tarde o temprano tendrá que aprender inglés. ¿Que a ti no te da la gana de aprender inglés (cosa por cierto muy buena)? Pues nada, allá tú, no lo hagas, pero te vas a perder grandísimos jRPGs. Reconozco que hace unos años sí que daba más importancia al idioma, por el mero hecho de que no tenía nivel suficiente para poder entender la historia, pero una vez aprendes (y os puedo asegurar que cuando aprendía inglés lo hacía prácticamente para jugar para estos juegos), se te abre la puerta a muchos jRPGs de calidad, porque el mercado de los JRPG es un nicho y son juegos que venden poquísimo en España (mira en AdeSe cuántos jRPG se han colado en el top 10 mensual aunque sea en su consola). En fin, que cada uno es libre, pero la elección es sencilla: ¿Me merece la pena aprender inglés para jugar a este tipo de juegos? ¿O prefiero seguir comprando los dos contados que llegarán al año en castellano? Cada uno es por supuesto libre de hacer lo que quiera. Pero ya te digo yo que juego los juegos que llegan es castellano y los que no, que en muchísimas ocasiones, los que vienen en inglés son bastante mejores que los que nos llegan en nuestro idioma.

La verdad es que estoy muy contento porque llegue Soul Hackers a Europa, a estas alturas pensé que nos lo perdíamos ya. Le tengo muchas ganas... Y sobre el CD de la Soundtrack, gente, todavía es pronto para saber si eso se incluirá en Europa o no. El Persona 4 sí que nos llegó con su BSO, muy posiblemente repitan jugada.
Pues esta mañana lo compre digital y en unos minutos lo comenzare en la hora de la comida, deberíamos hacer el hilo wiki de este juegaso
Creado el hilo oficial. Cualquier aportación a la wiki será bien recibida :)
LonK escribió:
La verdad es que estoy muy contento porque llegue Soul Hackers a Europa, a estas alturas pensé que nos lo perdíamos ya. Le tengo muchas ganas... Y sobre el CD de la Soundtrack, gente, todavía es pronto para saber si eso se incluirá en Europa o no. El Persona 4 sí que nos llegó con su BSO, muy posiblemente repitan jugada.


Repitan jugada??? No son la misma distribuidora y esto es, como el culo del mundo videojueguil pero sin el como. Ya veremos como se queda el asuntillo pero yo creo que por lo pronto lo voy a importar. Eso si, espero que rompan la puñetera proteccion regional.
Phellan_Wolf escribió:
LonK escribió:
La verdad es que estoy muy contento porque llegue Soul Hackers a Europa, a estas alturas pensé que nos lo perdíamos ya. Le tengo muchas ganas... Y sobre el CD de la Soundtrack, gente, todavía es pronto para saber si eso se incluirá en Europa o no. El Persona 4 sí que nos llegó con su BSO, muy posiblemente repitan jugada.


Repitan jugada??? No son la misma distribuidora y esto es, como el culo del mundo videojueguil pero sin el como. Ya veremos como se queda el asuntillo pero yo creo que por lo pronto lo voy a importar. Eso si, espero que rompan la puñetera proteccion regional.


+1 totalmente deacuerdo, a este paso vuelvo a comprar a Playasia y a guardar los juegos para cuando puedan quitarle el bloqueo a la consola porque esto es la hostia como nos tratan en Europa. La vita puede que sea criticada por el modesto catalogo de juego que tiene, PERO esta liberada de region, con lo que mas de 60% de los juegos que tengo son importados japoneses.....y hay cada joya que da pena que a estas alturas no hayan llegado a europa...ni a USA.

Y como OFFTOPIC, añado lo que mas me ha dejado frio de la "Gran N" que lo dijo S. IWATA de que se ¿retiraban?, del E3 este año?????, con lo que se ve claramente que la estrategia de Nintendo respecto a WIIU es muy clara NO TIENEN DESARROLLADORES Y NO TIENEN JUEGOS PARA WIIU!!!...Menos mal que ahora mismo 3DS cuanta con lo mejores catalogos de portatil, y con eso estan ganado dinero...porque la prevision de venta de WIIU, deja la PSVita a la altura de un BESTSELLER......Y soy de los carajotes que se compró la WIIU de salida...y la vendio en un CEX porque no la utilizaba ni para bajar demos.....

Sorry por el OFFTOPIC (Se me va la cabeza)...LO dicho, algun dia los 3Dseros tendremos nuetro "Epil Fail Day" y ese dia la scene resurgira de sus cenizas....Y con romper el bloqueo me sobra ya todo lo demas...y a importar directamente desde USA!!!!, como he hecho TODA LA VIDA!!!
Kintama Sensei escribió:Creado el hilo oficial. Cualquier aportación a la wiki será bien recibida :)

Gracias Kintama por crear la wiki. :)
Creo que la carátula actual es la que hizo un fan. Es decir, que no es oficial. A saber si respetarán la carátula japo o USA o la pondrán una nueva.
Roid Clive escribió:
+1 totalmente deacuerdo, a este paso vuelvo a comprar a Playasia y a guardar los juegos para cuando puedan quitarle el bloqueo a la consola porque esto es la hostia como nos tratan en Europa. La vita puede que sea criticada por el modesto catalogo de juego que tiene, PERO esta liberada de region, con lo que mas de 60% de los juegos que tengo son importados japoneses.....y hay cada joya que da pena que a estas alturas no hayan llegado a europa...ni a USA.

Y como OFFTOPIC, añado lo que mas me ha dejado frio de la "Gran N" que lo dijo S. IWATA de que se ¿retiraban?, del E3 este año?????, con lo que se ve claramente que la estrategia de Nintendo respecto a WIIU es muy clara NO TIENEN DESARROLLADORES Y NO TIENEN JUEGOS PARA WIIU!!!...Menos mal que ahora mismo 3DS cuanta con lo mejores catalogos de portatil, y con eso estan ganado dinero...porque la prevision de venta de WIIU, deja la PSVita a la altura de un BESTSELLER......Y soy de los carajotes que se compró la WIIU de salida...y la vendio en un CEX porque no la utilizaba ni para bajar demos.....

Sorry por el OFFTOPIC (Se me va la cabeza)...LO dicho, algun dia los 3Dseros tendremos nuetro "Epil Fail Day" y ese dia la scene resurgira de sus cenizas....Y con romper el bloqueo me sobra ya todo lo demas...y a importar directamente desde USA!!!!, como he hecho TODA LA VIDA!!!


El problema es que el mercado de estos juegos en europa es casi inexistente y los fans en vez de intentar aumentarlo no hacemos mas que echar pestes.

Sobre le E3, nintendo no se retira dle E3, simplemente no va a seguir el formato original, vamos a tener un nintendo direct especial del E3, los periodistas tendran una conferencia para ellos a puerta cerrada, y las empresas otra, y nintendo tendra un monton de juegos para jugar en el feria, simplemente han cambiado un formato que hace año que apestaba con media hora de numeros que a ninguno de nosotros nos importaba.
Por si las moscas, reservado en amazon.uk por 31 libras.....a ver si baja como el Devil Survivor en su día a menos de 30.

Este otro que lo distribuirá Ghostlight o similar y llegaran 2 copias mal contadas al Game de turno. Así que a tirar de reserva....no nos queda otra.
A los que lo comprais ya, teneis 3DS americana? o lo comprais por coleccionismo?

Joder, como me fastidia el bloqueo de región, en esto ya podrían aprender de sony.
timehero escribió:
El problema es que el mercado de estos juegos en europa es casi inexistente y los fans en vez de intentar aumentarlo no hacemos mas que echar pestes.

Sobre le E3, nintendo no se retira dle E3, simplemente no va a seguir el formato original, vamos a tener un nintendo direct especial del E3, los periodistas tendran una conferencia para ellos a puerta cerrada, y las empresas otra, y nintendo tendra un monton de juegos para jugar en el feria, simplemente han cambiado un formato que hace año que apestaba con media hora de numeros que a ninguno de nosotros nos importaba.


Que no tienen mercado???? No te equivoques si que tienen, otra cosa es que no tengan un mercado casual pero mercado si que tienen y bastante grande si no a cuento de que los traen??? Es mas en reino unido han salido rpgs que aqui ni hemos olido lo aue no es normal es que siempre se repita la misma historia con españa.
Phellan_Wolf escribió:Que no tienen mercado???? No te equivoques si que tienen, otra cosa es que no tengan un mercado casual pero mercado si que tienen y bastante grande si no a cuento de que los traen??? Es mas en reino unido han salido rpgs que aqui ni hemos olido lo aue no es normal es que siempre se repita la misma historia con españa.


si el mercado fuese bastante grande traerian mas, cosa que no hacen, ya que probablemente europa no tenga ni la quinta parte de mercado que USA en lo que a JRPGs se refiere.

Sobre españa, creo que sabemos perfectamente que mercado hay en españa, que estos juegos ni se reparten casi en españa que el devil survivor por ejemplo ni ha llegado a ninguno de los games por donde vivo.
Phellan_Wolf escribió:
timehero escribió:
El problema es que el mercado de estos juegos en europa es casi inexistente y los fans en vez de intentar aumentarlo no hacemos mas que echar pestes.

Sobre le E3, nintendo no se retira dle E3, simplemente no va a seguir el formato original, vamos a tener un nintendo direct especial del E3, los periodistas tendran una conferencia para ellos a puerta cerrada, y las empresas otra, y nintendo tendra un monton de juegos para jugar en el feria, simplemente han cambiado un formato que hace año que apestaba con media hora de numeros que a ninguno de nosotros nos importaba.


Que no tienen mercado???? No te equivoques si que tienen, otra cosa es que no tengan un mercado casual pero mercado si que tienen y bastante grande si no a cuento de que los traen??? Es mas en reino unido han salido rpgs que aqui ni hemos olido lo aue no es normal es que siempre se repita la misma historia con españa.

No tienen mercado. Si llegan a los 1000 usuarios en toda españa da gracias.
Reakl escribió:
Phellan_Wolf escribió:
timehero escribió:
El problema es que el mercado de estos juegos en europa es casi inexistente y los fans en vez de intentar aumentarlo no hacemos mas que echar pestes.

Sobre le E3, nintendo no se retira dle E3, simplemente no va a seguir el formato original, vamos a tener un nintendo direct especial del E3, los periodistas tendran una conferencia para ellos a puerta cerrada, y las empresas otra, y nintendo tendra un monton de juegos para jugar en el feria, simplemente han cambiado un formato que hace año que apestaba con media hora de numeros que a ninguno de nosotros nos importaba.


Que no tienen mercado???? No te equivoques si que tienen, otra cosa es que no tengan un mercado casual pero mercado si que tienen y bastante grande si no a cuento de que los traen??? Es mas en reino unido han salido rpgs que aqui ni hemos olido lo aue no es normal es que siempre se repita la misma historia con españa.

No tienen mercado. Si llegan a los 1000 usuarios en toda españa da gracias.



Una buena traduccion hace mucho, si no mirad el efecto FIRE EMBLEM, ni la propia NINTENDO se lo imaginaba lo que iba a vender...y en ESPAÑA!!!!. Estos juegos estan condenados a pequeños grupos de colecionistas por la limitacion al idioma INGLES. Si los Pokemon hubieran llegados en ingles, a ver quien era al guapo que vendia tantas miles de copia en España, y fijarse como va el rumbo, que parece que fue ayer cuando con mi GBC jugaba al pokemon amarillo....y de eso va a hacer ya casi 15 años...y hasta la fecha...todos EN CASTELLANO...
Una buena traducción no hace prácticamente nada si no existe un público objetivo interesado en el producto. Oboro muramasa vino en español y se repartieron 1000 unidades en todo el país. Etrian odyssey vino traducido y te lo encontrabas a 8€ en todos lados porque nadie lo compraba. Podemos seguir con decenas de ejemplos.

La saga megaten no tiene público en europa, menos en España, y menos por un juego de hace 15 años.

A ver si en serio os creéis que los departamentos directivos son imbéciles y no saben las implicaciones de una traducción, y no tienen a todo un equipo dedicado a hacer estimaciones y cálculos. Si no lo traen traducido es simple y llanamente porque aunque lo traduzcan no van a vender una cantidad suficiente como para amortizar una localización del juego.
Reakl escribió:Una buena traducción no hace prácticamente nada si no existe un público objetivo interesado en el producto. Oboro muramasa vino en español y se repartieron 1000 unidades en todo el país. Etrian odyssey vino traducido y te lo encontrabas a 8€ en todos lados porque nadie lo compraba. Podemos seguir con decenas de ejemplos.

La saga megaten no tiene público en europa, menos en España, y menos por un juego de hace 15 años.

A ver si en serio os creéis que los departamentos directivos son imbéciles y no saben las implicaciones de una traducción, y no tienen a todo un equipo dedicado a hacer estimaciones y cálculos. Si no lo traen traducido es simple y llanamente porque aunque lo traduzcan no van a vender una cantidad suficiente como para amortizar una localización del juego.



Mmmm si y no. Cuando yo hablo de mercado, hablo de mercado europeo, y que me digas que en europa no hay seguidores de este tipo de juegos te equivocas de cabo a rabo, porque el mercado en Francia te quedarias asustado. Vivi alli hace 20 años y te puedo asegurar que por aquel entonces la cultura que habia sobre ese genero en concreto, nosotros sun ni hemos llegado y no es ninguna broma. Pero evidentemente Reino Unido y Francia no equivalen a todo el mercado estadounidense.
En cuanto a traducciones que compensen o no que se lo digan a Namco que se las pasas por el forro y sus juegos venden a porron, el Etrian salio mil años mas tarde que en Usa, con lo quien ya lo quisiera lo tendria y podemos entrar en un bucle sin fin.
Ahora bien, a las compañias lo que les interesa es que hayan mercados en plan Fifa, pero eso es cuasi que imposible.
Otra cosa, si KH3D se hubiera traducido, no me quiero imaginar lo que habria vendido.
Phellan_Wolf escribió:
Reakl escribió:Una buena traducción no hace prácticamente nada si no existe un público objetivo interesado en el producto. Oboro muramasa vino en español y se repartieron 1000 unidades en todo el país. Etrian odyssey vino traducido y te lo encontrabas a 8€ en todos lados porque nadie lo compraba. Podemos seguir con decenas de ejemplos.

La saga megaten no tiene público en europa, menos en España, y menos por un juego de hace 15 años.

A ver si en serio os creéis que los departamentos directivos son imbéciles y no saben las implicaciones de una traducción, y no tienen a todo un equipo dedicado a hacer estimaciones y cálculos. Si no lo traen traducido es simple y llanamente porque aunque lo traduzcan no van a vender una cantidad suficiente como para amortizar una localización del juego.



Mmmm si y no. Cuando yo hablo de mercado, hablo de mercado europeo, y que me digas que en europa no hay seguidores de este tipo de juegos te equivocas de cabo a rabo, porque el mercado en Francia te quedarias asustado. Vivi alli hace 20 años y te puedo asegurar que por aquel entonces la cultura que habia sobre ese genero en concreto, nosotros sun ni hemos llegado y no es ninguna broma. Pero evidentemente Reino Unido y Francia no equivalen a todo el mercado estadounidense.
En cuanto a traducciones que compensen o no que se lo digan a Namco que se las pasas por el forro y sus juegos venden a porron, el Etrian salio mil años mas tarde que en Usa, con lo quien ya lo quisiera lo tendria y podemos entrar en un bucle sin fin.
Ahora bien, a las compañias lo que les interesa es que hayan mercados en plan Fifa, pero eso es cuasi que imposible.
Otra cosa, si KH3D se hubiera traducido, no me quiero imaginar lo que habria vendido.



+10000000000000, Mas razon que un santo amigo. Por un lado tenemos lo que nos merecemos segun "Nintendo" por ser de los paises que mas consumo de pirateria han hecho en portatiles en toda europa (si lo dicen ellos....sera verdad) y por otro las industrias pasan de nosotros como de comer mierda, escudandose en los costes y beneficios de la distribucion cuando esos estudios son MENTIRA, y ellos lo saben....Es mas, por abrir la caja de pandora un poco, podemos comprarar el caso de la distribucion del Etrian que llego caro, tarde, mal distribuido y sin publicidad con otrsos muchisimos RPGs de calidad los cuales salieron por la misma fecha, incluyendo una de las secuela de Phoenix Wright y una se cual de la Saga layton...

Lo que si es cierto a todo esto es que si KH:3DS hubiera venido en MULTI-5, hubierse vendido en europa 5 o 6 veces mas de lo que vendio con su version estandar en UK. Creo que S-E se termino por dar cuenta de eso muy tarde, suerte que con el cambio de direccion, parece que nuvos vientos soplaran por S-E.....Y la prueba la tendremos con el PORT de la saga X para PS3 y VIta y como no el esperado Bravely Default...que me quita el sueño cada vez que veao algun Teaser por la red.
Me da que confundís los deseos con la realidad.
Roid Clive escribió:Es mas, por abrir la caja de pandora un poco, podemos comprarar el caso de la distribucion del Etrian que llego caro, tarde, mal distribuido y sin publicidad con otrsos muchisimos RPGs de calidad los cuales salieron por la misma fecha, incluyendo una de las secuela de Phoenix Wright y una se cual de la Saga layton...
Vayamos por partes:
¿Tarde? Posiblemente, comparando con Japón y USA; pero la gente que se molestase en importar un juego, la porción de entusiastas del género que supiese inglés ó japonés y tuviese esa posibilidad (que no serían todos ni mucho menos; para empezar, si eres menor de edad lo puedes tener bastante difícil para comprar en el extranjero), no justifica el evidente fracaso en ventas.
¿Caro? Cuando yo lo compré (y no creo que fuera mucho después de salir) estaba al precio estándar de los juegos de la consola, ni más ni menos.
¿Sin publicidad? No soy lector habitual de revistas especializadas, pero sí recuerdo haber visto el juego en los típicos folletillos que Nintendo incluía con los juegos de DS.
¿Mal distribuido? Francamente, me gustaría saber a qué llamas tú una buena distribución. Yo este juego he llegado a verlo en prácticamente todos los sitios donde se pueden encontrar novedades de DS (tiendas especializadas, grandes almacenes, supermercados...); y no te hablo sólo de capitales de provincia. Quien no ha comprado el juego, no ha sido por falta de disponibilidad y oportunidades.

De las comparativas que haces, los Layton salieron después, pero el primero tuvo una distribución similar al Etrian, hasta que Nintendo descubrió que estaba vendiendo bastante bien y se animó a atacar al público de Brain Training con una campaña de publicidad en televisión, que fue cuando pegaron de verdad el bombazo. Teniendo en cuenta que el Etrian nunca llegó al nivel de ventas de aquella primera tirada "estándar" del Layton (que empezó a escasear en tiendas a los pocos meses de su lanzamiento), ¿en serio crees que podía tener un segmento de mercado tan multitudinario para que justificase una campaña de televisión?
En cuanto a los Phoenix Wright, visto el progresivo descenso en ventas de la saga, aun llegando perfectamente traducidos (salvo el último que trajo Capcom), no creo que sean un buen ejemplo, la verdad.

Pero vamos al fondo del asunto: ¿Por qué no tenemos aquí ediciones como las que hace Atlus USA? ¿Por qué no hay aquí una distribuidora equivalente? ¿Por qué no existe Atlus Europa?
Seamos generosos y supongamos que el número total de compradores de este tipo de juegos en territorio europeo sea más o menos equivalente al de norteamérica. ¿Podría una hipotética Atlus Europa sacar esas ediciones tan cuidadas con banda sonora y/o artbook, teniendo que soportar el coste añadido de impuestos, las regulaciones específicas de cada país y la localización en tres o cinco idiomas?
Es más, una empresa así no sale de la nada. Atlus USA es la distribuidora modélica que hoy conocemos, gracias no sólo al buen trabajo de su responsables, si no también a un público suficientemente numeroso y receptivo que le ha permitido su crecer, aprendiendo de errores y aciertos. ¿Encontraría en Europa suficiente de ese público? ¿Aquí, que al más mínimo retraso nos estamos poniendo nerviosos e importando de USA (los que podemos)?¿Aquí, que somos tan dispuestos a buscar la oferta más barata, aunque sea comprando de un paraíso fiscal, o a esperar que los juegos se devalúen y comprarlos a mitad de precio, como mucho?
Ojo, todo lo que acabo de enumerar son actuaciones perfectamente justificables, defendibles y que yo mismo he hecho (hace un par de días, sin ir más lejos, reservé el Project X Zone en Amazon UK), pero me parece innegable que no contribuyen a crear una industria de distribución potente en Europa, y en particular en nuestro país.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6