[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

m4x1m0 escribió:
mirakbueno escribió:
m4x1m0 escribió:Ahora sí que sí...VOY!! luego cuento..


eso, eso, a ver que se cuece...


Bueno, pues ya he visto la mercancía...la experiencia ha sido cual menos sorprendente...

desde la ultima vez que pasé, que harán ya 2 semanas, ya dije que había mucho material...y efectivamente...lo hay...incluso hay más que antes!!!!

Sólo hay que recalcar una cosa...de lo que había (n64, psx, dreamcast, master system, gba, game cube) hay exactamente lo mismo que hace 2 semanas...tan sólo se han vendido 2 de n64 (un formula 1 y un nba...ambos con caja por 7 pavos) El resto lo tienen literalmente pillando polvo (a ver si alguien limpia las vitrinas por dentro de vez en cuando)...

Pero ahí no queda la cosa...han salido a vitrina ni más ni menos que 27 juegos de megadrive!!!!! [flipa]

Sorprendente cuanto menos...más aun si los juegos son americanos, de Electronic Arts y todo son "EA SPORTS SUPUTAMADRE", etiquetados al precio oficial/de tienda a 1 dolar y puestos a la venta.....todos....siendo deportivos....sabiendo que cualquier juego deportivo, sea cartucho, sea con caja, por norma general siempre son más baratos que los juegos "normales", con precios entre los 2-3 euros 3,5 como mucho......cuestan la insignificante cifra de....7 euros la unidad...

Saquen sus conclusiones...especialmente aquellos que al menos compren ese tipo de juegos para hacer reproducciones...que por no valer, no vale no sólo la caja para cualquier otro juego, sino que dudo que alguien busque carcasas EA para cualquier reproducción...

ME LO QUITAN DE LAS MANOS HOYGAN!!!!!!


Pues si que ha degenerado el cash. Ya sabemos donde se queda el resto de material porque antes recuerdo que podias pillar cosas majas y que en las vitrinas no habia nada de retro a no ser que llegaras en el momento exacto (bendito dia en el que pille de casualidad el donkey kong land y el wario land de gb completos por 1€ cada uno [angelito] ) pero ahora aun estando a rebosar las vitrinas lo que hay es todo morralla pura y dura que no vale nada. Ellos mismos se estan hechando a perder haciendo que no salgan el material bueno...
Esta mañana megadrive2 pela con roña 20 eurazos
mirakbueno escribió:
Pues si que ha degenerado el cash. Ya sabemos donde se queda el resto de material porque antes recuerdo que podias pillar cosas majas y que en las vitrinas no habia nada de retro a no ser que llegaras en el momento exacto (bendito dia en el que pille de casualidad el donkey kong land y el wario land de gb completos por 1€ cada uno [angelito] ) pero ahora aun estando a rebosar las vitrinas lo que hay es todo morralla pura y dura que no vale nada. Ellos mismos se estan hechando a perder haciendo que no salgan el material bueno...


Tan sencillo como si disminuyen ventas, sobra personal...si sobra personal = despidos

En los cash el sueldo es en base a lo que vendes y compras...quien menos beneficio para la empresa genere, se va a la calle...eso parece no saberlo la gente
Vamos, que casi mejor ni me paso por el Cash de Jerez, ¿no? Viendo las experiencias de los demás...
Bimmy Lee escribió:Vamos, que casi mejor ni me paso por el Cash de Jerez, ¿no? Viendo las experiencias de los demás...


No no...yo iria...parece que todos los cash están sacando buenos juegos a precios baratos (o más baratos de los que lo tenían...en vez de ir al alza, bajan precios para vender...no los suben para pilalr polvo como los de aquí)...el que va a contracorriente, cuestaabajo y sin frenos es el de almería
Yo sueño con encontrar un Mario Golf y Goemon 1 de N64 por un precio decente... [mad]
Yo acabo de venir, un aladdin por 4€ y cuatro juegacos de psx muy baratos.
Pac-Boy escribió:Actualizo la información del Cash San Bernardo de Madrid.

Amontonados hay:

PS2: Mucha mierda desde 2€ (Hay juegos de baloncesto de cuando Gasol llevaba el pelo corto xD)
PS3: Mucha mierda desde 6€ (el singstar de High School Musical por supuesto) hasta 20€ (Dragon Age)
XBOX 360: Mierda desde 5€
PSP: Mierda. Tienen como 3 millones de pelis HITCH (Lo mejor de Will Smith) por 2€.
Wii: Muchos Wii Play que casi nadie tiene.

Y en las vitrinas:

Juegos de GB y GBA a: 4,95€ y 5,95€ (solo cartuchos).
PSX: Algunos FIFA

Y tiene también el Metal Gear de la 3DS por 15€. En Game nuevo cuesta 9,99€ [carcajad]

Y os lo creáis o no. Había un chaval mirando los juegos de PS3 y diciéndole a un amigo "¡Qué baratos¡ ¿Les ganarán más de 1 céntimo?" xDDDDDDD

En fin... por lo menos me he reído :)


El ultimo que compro juegos decentes en ese cash creo que fui yo.. de psx
FFantasy6 escribió:Yo acabo de venir, un aladdin por 4€ y cuatro juegacos de psx muy baratos.


Nunca llegué a pensar que lo diría, pero qué envidia de los cash de barna...
Voy a estar un par de meses en el Reino Unido (Leeds), ¿Como están por allí las tiendas de segunda mano con material retro? ¿Alguien sabe?
ashurek escribió:Voy a estar un par de meses en el Reino Unido (Leeds), ¿Como están por allí las tiendas de segunda mano con material retro? ¿Alguien sabe?

No se como estarán fisicamente pero si es estilo ebay seguro que de puta madre por que allí se venden las cosas a precios mas normales...
Fortres escribió:
ashurek escribió:Voy a estar un par de meses en el Reino Unido (Leeds), ¿Como están por allí las tiendas de segunda mano con material retro? ¿Alguien sabe?

No se como estarán fisicamente pero si es estilo ebay seguro que de puta madre por que allí se venden las cosas a precios mas normales...


Ya que voy a estar allí (por temas de trabajo) me gustaría traerme un retro-souvenir. Seguro que allí tienen que existir cadenas tipo cash converters donde poder encontrar material retro, ¿alguien conoce alguna?
m4x1m0 escribió:En los cash el sueldo es en base a lo que vendes y compras...quien menos beneficio para la empresa genere, se va a la calle...eso parece no saberlo la gente


No es cierto, en el cash hay un sueldo base fijo estipulado para cada empleado, no por vender más cobran más, es absurdo, si no la que está en la caja sería la única que cobra.
ElIluminado escribió:
m4x1m0 escribió:En los cash el sueldo es en base a lo que vendes y compras...quien menos beneficio para la empresa genere, se va a la calle...eso parece no saberlo la gente


No es cierto, en el cash hay un sueldo base fijo estipulado para cada empleado, no por vender más cobran más, es absurdo, si no la que está en la caja sería la única que cobra.


Recien registrado hoy mismo ¿eres algun empleado del cash converter o tienes relacion con ellos?
sera el comunity manager de cash convert y buscando en google asco de cash... le a llevado directamente a elotrolado....

pero bueno opino igual que el seguramente tengan un sueldo base fijo...

en verdad tiene razon el chaval aunque se haya registrado hace 3 min
OsQuiLLa escribió:sera el comunity manager de cash convert y buscando en google asco de cash... le a llevado directamente a elotrolado....

pero bueno opino igual que el seguramente tengan un sueldo base fijo...

en verdad tiene razon el chaval aunque se haya registrado hace 3 min


Fijo que es algun empleado del cash o similar y cuando lo hemos pillado infraganti se ha ido sin decir ni mu. Ha leido mi mensaje pero nada, no se digna en contestar. Como dice el refran "el que calla otorga".
mirakbueno escribió:
ElIluminado escribió:
m4x1m0 escribió:En los cash el sueldo es en base a lo que vendes y compras...quien menos beneficio para la empresa genere, se va a la calle...eso parece no saberlo la gente


No es cierto, en el cash hay un sueldo base fijo estipulado para cada empleado, no por vender más cobran más, es absurdo, si no la que está en la caja sería la única que cobra.


Recien registrado hoy mismo ¿eres algun empleado del cash converter o tienes relacion con ellos?


No soy ningún empleado de cash, me lo dijeron en una entrevista de trabajo.
En los cash, por lo que tengo visto, se turnan tanto en caja como comprando lo que les trae la gente como vendiendo. Luego, cuando compras algo, el que te lo vende apunta su código o iniciales en el producto para que el que está en caja lo vea e, imagino, indique al ordenador qué empleado ha vendido ese producto.
Claro que hay comisión por venta en el cash; sino porqué creeis que apuntan sus iniciales en todas las ventas que hacen?

Para gastar boli, por amor al arte, o porque tienen algún tipo de beneficio? xd

Sí hay incentivos por venta, lo que sólo para gente que ya es "fija" y que no está en períodos de prueba, como en todas las empresas, al cabo de cierto tiempo ya empiezan a cobrar comisiones

saludos
Alguien sabe si en Tenerife, en algún cash o tienda de segunda mano, hay nes clonicas a buen precio? La mia murió ayer...y no hay manera de hacerla resucitar... :( una gran pérdida.
No es cierto, en el cash hay un sueldo base fijo estipulado para cada empleado, no por vender más cobran más, es absurdo, si no la que está en la caja sería la única que cobra.

Sí cobran comisión por ventas realizadas.
Lo veo absurdo las comisiones en el Cash, es completamente aleatorio, nadie viene y te dice: Oye que te parece esta PS3 que tenemos en promoción, te interesa?

Los dependientes solo te atienden si tu les llamas.
Nalgisa escribió:
No es cierto, en el cash hay un sueldo base fijo estipulado para cada empleado, no por vender más cobran más, es absurdo, si no la que está en la caja sería la única que cobra.

Sí cobran comisión por ventas realizadas.


NO cobran comisiones.
kulunguelejfn escribió:Los dependientes solo te atienden si tu les llamas.


Eso es si los encuentras, mira que es difícil comprar yo alguna vez me he ido sin comprarles nada por eso mismo, y le he dejado otro artículo que llevaba en la mano en el mostrador por dejados.
ElIluminado escribió:
m4x1m0 escribió:En los cash el sueldo es en base a lo que vendes y compras...quien menos beneficio para la empresa genere, se va a la calle...eso parece no saberlo la gente


No es cierto, en el cash hay un sueldo base fijo estipulado para cada empleado, no por vender más cobran más, es absurdo, si no la que está en la caja sería la única que cobra.


Claro que tienen un sueldo base...pero en función de si vendes productos recien entrados en el stand o productos que llevan meses muriendose del asco, te llevas un plus...así que no me vengas con milongas...en funcion de lo que vendas y del numero de las mismas cobras más
Ay que me lo quitan de las manos!! XD

Imagen

PD: y en el cash que dije el otro día, han vendido el cartucho que tenían del Dragon Ball de snes a 40€, casi nada...
davorz escribió:Ay que me lo quitan de las manos!! XD

Imagen

PD: y en el cash que dije el otro día, han vendido el cartucho que tenían del Dragon Ball de snes a 40€, casi nada...


Just Price de Ruzafa, ¿eh? xd.
En el cartucho del Super Mario+Duck Hunt pone 39€? xDDDDDDD
Respecto a comisiones y sueldos de los empleados del Cash, una nota: Muchos Cash tienen distintas políticas entre sí. En los que conozco, los vendedores reciben un plus determinado (no a comisión) por vender más (ponen sus iniciales o código en la etiqueta), entrar antes a reponer artículos o simplemente ponerle más ganas a su trabajo.

Yo hace ya un par de meses buenos que no me paso por ninguno (aquí en Tenerife hay 2) pero la última vez salí con un James Pond II pelado por 3€ y el Super Mario 64 por 5€... Carillo pero bueno.
La última vez que me llevé un juego, me preguntó la chica de caja quien me lo había sacado de la vitrina.

No sé si era para darle un plus al empleado o algo, o porque pensaba que había roto la vitrina para sacarlo [qmparto]

kulunguelejfn escribió:Los dependientes solo te atienden si tu les llamas.

Y eso solo pasa cuando encuentras algo que te quieres llevar. Si no encuentras nada interesante te están preguntando "desea ver algo" hasta que sales de la tienda [qmparto]
davorz escribió:Ay que me lo quitan de las manos!! XD

Imagen

PD: y en el cash que dije el otro día, han vendido el cartucho que tenían del Dragon Ball de snes a 40€, casi nada...


30 € el Super Mario Bros/Duck Hunt... ¡sin caja! Megaoferta, oiga...

Por casualidad, ¿recuerdas cuánto costaba ese Blaster Master sin caja, ni funda, ni ná? Quiero reírme un rato.
Menuda sorpresa! Acabo de encontrar una tienda retro en mi pueblo Lloret de Mar.
Si alguno estáis aquí de vacaciones, podéis venir a mirar. Tienen buena cantidad de juegos Japoneses además de 2ª mano PAL.

Imagen

Lloret de Mar está a 70km de Barcelona y 45 de Girona. Saludos.
mira en cash converter de reus e comprado el tiny toon boster hiden treasure de megadrive el de konami completo por 8 euros y un fifa 96 completo por 1,5e no esta mal del todo pero despues tenian juegos de master de los malos a 10 euros sin manual jaaj [carcajad] [carcajad]
icecaap escribió:La última vez que me llevé un juego, me preguntó la chica de caja quien me lo había sacado de la vitrina.

No sé si era para darle un plus al empleado o algo, o porque pensaba que había roto la vitrina para sacarlo [qmparto]




Claro, eso mismo hacen en el Media Markt y otras tiendas de electronica, el empleado que te atiende, si te llevas el producto te lo lleva él mismo a caja y la cajera le apunta la venta.
Imagino que los empleados tendran una parte de salario fija y una variable por objetivos (por ejemplo 700€ fijos y 200€ variables), los objetivos podrian ser un nº minimo de ventas, si cumplen cobrarian 900€ si no, 700€... algo asi habrá XD
ElIluminado escribió:
Nalgisa escribió:
No es cierto, en el cash hay un sueldo base fijo estipulado para cada empleado, no por vender más cobran más, es absurdo, si no la que está en la caja sería la única que cobra.

Sí cobran comisión por ventas realizadas.


NO cobran comisiones.

Entonces el empleado que me lo ha dicho en persona me estaba engañando... :-|
kulunguelejfn escribió:Lo veo absurdo las comisiones en el Cash, es completamente aleatorio, nadie viene y te dice: Oye que te parece esta PS3 que tenemos en promoción, te interesa?

Los dependientes solo te atienden si tu les llamas.

A mi uno si que me vino a ver qué me podia vender... pero sólo me pasó una vez

Dym escribió:Menuda sorpresa! Acabo de encontrar una tienda retro en mi pueblo Lloret de Mar.
Si alguno estáis aquí de vacaciones, podéis venir a mirar. Tienen buena cantidad de juegos Japoneses además de 2ª mano PAL.

Imagen


Lloret de Mar está a 70km de Barcelona y 45 de Girona. Saludos.

Vaya, la primera tienda específicamente de retro fuera de Barcelona (Cataluña hablo), que no es un cash o similar.
Precios? aunque imagino...
Nalgisa escribió:Entonces el empleado que me lo ha dicho en persona me estaba engañando... :-|


Y lo que es peor...a mi los dueños me engañan...
Ni idea si cobran comisiones o no, pero algo debe haber. Si no hay comisiones quizá haya 'objetivos', pero en cualquier caso cuando uno hace una venta el apunta que ha realizado la venta. El objetivo de esto ya no lo se. Yo siempre he creído que es por comisión, y por eso en algunos cash siempre espero a que me atienda X empleado en vez de Y porque es mucho más simpático o lo que sea.
wololo2 escribió:Ni idea si cobran comisiones o no, pero algo debe haber. Si no hay comisiones quizá haya 'objetivos', pero en cualquier caso cuando uno hace una venta el apunta que ha realizado la venta. El objetivo de esto ya no lo se. Yo siempre he creído que es por comisión, y por eso en algunos cash siempre espero a que me atienda X empleado en vez de Y porque es mucho más simpático o lo que sea.


Ya he explicado cómo va el tema de la comisión...dependiendo de la antigüedad del etiquetado del producto (en las etiquetas está indicado de manera cifrada (antiguo JHON SMITH) la fecha de compra) pillas más comisión o menos...ya que se considera como que "has sabido vender un producto que lleva cogiendo polvo eones...eso se merece un premio"
m4x1m0 escribió:
wololo2 escribió:Ni idea si cobran comisiones o no, pero algo debe haber. Si no hay comisiones quizá haya 'objetivos', pero en cualquier caso cuando uno hace una venta el apunta que ha realizado la venta. El objetivo de esto ya no lo se. Yo siempre he creído que es por comisión, y por eso en algunos cash siempre espero a que me atienda X empleado en vez de Y porque es mucho más simpático o lo que sea.


Ya he explicado cómo va el tema de la comisión...dependiendo de la antigüedad del etiquetado del producto (en las etiquetas está indicado de manera cifrada (antiguo JHON SMITH) la fecha de compra) pillas más comisión o menos...ya que se considera como que "has sabido vender un producto que lleva cogiendo polvo eones...eso se merece un premio"


Curioso, no sabia que funciona así. Los que visitamos con frecuencia los cash tenemos 'fichados' artículos que llevan la vida en la tienda y cuando desaparece es una noticia [+risas] . Sobre los empleados hay mucha gente muy maja en la mayoria de los cash, que se lleven su comisión. Los 'bordes', que son pocos por suerte, ni agua!
kulunguelejfn escribió:Lo veo absurdo las comisiones en el Cash, es completamente aleatorio, nadie viene y te dice: Oye que te parece esta PS3 que tenemos en promoción, te interesa?

Los dependientes solo te atienden si tu les llamas.


Mentira, a mí se me han ofrecido muchas veces preguntando si busco algo en concreto. Muchas otras pasan de ti pero que sólo te atienden si les llamas no es cierto aunque sea lo más común.
brito_cat escribió:
kulunguelejfn escribió:Lo veo absurdo las comisiones en el Cash, es completamente aleatorio, nadie viene y te dice: Oye que te parece esta PS3 que tenemos en promoción, te interesa?

Los dependientes solo te atienden si tu les llamas.

A mi uno si que me vino a ver qué me podia vender... pero sólo me pasó una vez

Dym escribió:Menuda sorpresa! Acabo de encontrar una tienda retro en mi pueblo Lloret de Mar.
Si alguno estáis aquí de vacaciones, podéis venir a mirar. Tienen buena cantidad de juegos Japoneses además de 2ª mano PAL.

Imagen


Lloret de Mar está a 70km de Barcelona y 45 de Girona. Saludos.

Vaya, la primera tienda específicamente de retro fuera de Barcelona (Cataluña hablo), que no es un cash o similar.
Precios? aunque imagino...


Tienen una web: http://www.**spam**.com/ pero por lo que veo sólo aparecen consolas de la nueva y anterior generación. Sobre precios, es complicado opinar ya que estoy acostumbrado a los precios de eBay UK. De lo que he mirado había un Metroid Fusion PAL ESP de GBA completo en caja por 30€.

Luego tienen gran stock de juegos PS/GC/XBOX pero no me fijé en los precios. Imagino que todo lo que lleve la palabra Zelda o Final Fantasy cueste el triple que los juegos comunes à là Cash Converters.
De lo que he mirado había un Metroid Fusion PAL ESP de GBA completo en caja por 30€.

Pues tomando eso como referencia, tienen precios de Ebay España.
Mediante un coleguilla que tiene "algo" con una de un Cash he preguntado y al menos en 2 de los Cash de Valencia no hay filtro, simplemente ve a 4 o 5 tíos todos los días pasarse varias veces a ver que hay en las vitrinas, no creo que esta tía que no tiene ni idea de videojuegos vaya a mentirle a mi colega. De ahí que, y por alusiones, siga pensando en lo mismo, quizás en vuestros Cash si los haya, no lo niego, pero me sorprende que porque en vuestro Cash supuestamente lo haya tenga que estar en todos. Además de gente diciendo a que precio compran, como lo hacen... ¿mismo modus operandi para todos los supuestos filtros? nah

Si hay algún filtro en la sala que se manifieste, tengo muchas preguntas ;)

Yo sigo viendo "juegazos" en los Cash de mi provincia, muchos a un precio que no me compensa por lo que me extrañaría que el supuesto filtro no se los llevara para hacer negocio él y no la tienda. Aunque si es cierto que cada vez veo menos cositas, y va por rachas...

Sigo viendo que la gente sigue encontrando cosas en los Cash, algunas a precios sorprendentes para bien o para mal, de ahi que el filtro o lo hace mal, o no tiene un puto duro o la excusa tipica, que solo pilla cosas en su horario...

Algún día nos daremos cuenta que en determinadas zonas de España es muy jodido encontrar cosas, somos muchos los que coleccionamos y el material es finito.

Sobre el tema de las comisiones supongo que dependerá de tienda, yo a los que voy, los empleados pasan de ti si no les llamas, sinonimo de que o cobran mucho de sueldo base (no creo) o que no hay comisión como denota el poco interés o que ésta es bastante pequeña.
Deseo tienes razón en lineas generales pero hay algunas cosillas que no, en conclusión:

-Los filtros dentro de cash existen, pero no están en todos los cash y priman en algunas zonas de la geografía española (Cataluña por ejemplo).

-Hay cash sin filtro pero que reciben visita diaria de x personas a ver que hay, en la práctica es como si hubiera filtro pero siempre puedes ir tu antes que esas personas.

-Las condiciones de compra para empleados en los cash intuyo que deben variar según cada uno, a mi uno me dijo que les cobraban lo mismo que el PVP de venta al público cuando en otros el precio es más barato.

Vamos que hay de todo y cada cash es un mundo (porque son de distintos dueños aunque pertenezcan a la misma franquicia).
deseoparadise escribió:Si hay algún filtro en la sala que se manifieste, tengo muchas preguntas ;)


Es bastante dificil que los filtros del cash se pasen por aqui. Ya se paso una vez a postear alguien relacionado con el cash de almeria y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de el. Seguro que muchos fitros nos leeran pero de pasarse por aqui y comentar nada de nada.
mirakbueno escribió:
deseoparadise escribió:Si hay algún filtro en la sala que se manifieste, tengo muchas preguntas ;)


Es bastante dificil que los filtros del cash se pasen por aqui. Ya se paso una vez a postear alguien relacionado con el cash de almeria y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de el. Seguro que muchos fitros nos leeran pero de pasarse por aqui y comentar nada de nada.

Pero si lo sabe de sobra, hombre. Lo único que hace es lo de siempre, seguir en su cruzada para intentar hacer creer a la gente que el tema de los filtros es una invención de los usuarios de EOL. Por algún extraño motivo.
kulunguelejfn escribió:Yeah!

Imagen

Imagen
Imagen


Como mola, por aquí por Murcia ya me daría gusto ver cosas así, me da igual los precios, al menos entrar en el cash y alegrarte la vista un poco porque por estos sitios nada de nada!!!
9034 respuestas