[HO] OS X Mavericks

Yo estoy por no actualizar, viendo lo que hay... Incluso estoy pensando en volver a la ultima versión de Mountain Lion, que ese sí que iba bien
Yo de momento no he tenido ningún problema y hasta ahora muy contento con mavericks.
Yo también he actualizado a la versión 10.9.1 y de momento ningún problema.
Tengo un macbook 13' pro mid2010 (core2duo, 4 gb ram) y cada día noto más lento la lectura/escritura del disco duro (creo que es eso).. a veces cargar programas se hace eterno... Y si ya hablo de por ejemplo Photoshop o Matlab pues no es normal lo que tarda. He probado a reparar permisos, reinstalé y lo sigo viendo muy lento. ¿Que me recomendáis?

Un saludo!
Me pasó algo parecido en un mini y el disco duro interno murió, tal vez te esté pasando lo mismo.
SATANASSS escribió:Me pasó algo parecido en un mini y el disco duro interno murió, tal vez te esté pasando lo mismo.

Gracias! esperemos que no muera pronto :-|
Buenas, yo tengo un MBP13 early 2011 y realmente he notado una gran mejora. Cuando lo compré venía con Snow Leopard y realmente iba de lujo. Pasé a Lion y perdí bastante sobre todo en autonomía de batería. Por eso estaba bastante reticente y me negué a pasar a Mountain Lion. Pero este Maverick sí que lo he puesto y el resultado es más que bueno: es como si hubiera vuelto al Lion original - muy buena duración de batería (pese a tener más de 400 ciclos ahora), las aplicaciones corren rapidísimo, mucho más optimizado... en mi caso estoy muy contento.
migsolor escribió:
SATANASSS escribió:Me pasó algo parecido en un mini y el disco duro interno murió, tal vez te esté pasando lo mismo.

Gracias! esperemos que no muera pronto :-|


Compra un SSD ahora que estan tirados de precio. Ya veras como lo notas.
(mensaje borrado)
a mi no me sale esa version 10.9.2
Está únicamente para los desarrolladores.
Yo tenia mavericks desde que salió, en un macbook pro 13" mid 2009 y cada vez me iba peor, hasta que ayer me daba errores el disco duro y tuve que formatear.

Ahora le he instalado el mountain lino que tenia por aquí, ya que el mavericks no lo tenia en físico. Estoy bajando mavericks desde la tienda y lo volveré a instalar porque la primera vez lo instale encima del mountain lion y quiero ver si por eso iba tan mal. Hare una instalación de cero.

He estado pensando en que si me sigue yendo mal, instalar el snow leopard, que tan bien funcionaba y quedarme ya en ese hasta que dure el macbook. Creeis que si lo hago me perdere cosas importantes o merece la pena ganar en fluidez y estabilidad a cambio de perder cosas nuevas?? Me refiero a aplicaciones que tenga mavericks que no tenia snow leopard o que no se puedan instalar por ser un OS antiguo.
Pues a mi con lo que me ha dado problemas Mavericks es con el idioma del teclado, que cuando le parece me arranca y cambia el español ISO por el estadounidense y por más que he buscado la solución al embrollo, no me ha quedado de otra que cambiarlo manualmente. Eso y que yo también me he planteado mil veces que si no fuera porque los programas se van quedando obsoletos con los SO más antiguos, me hubiera quedado con Snow Leopard, que me encantaba.
nusesimepagan escribió:Pues a mi con lo que me ha dado problemas Mavericks es con el idioma del teclado, que cuando le parece me arranca y cambia el español ISO por el estadounidense y por más que he buscado la solución al embrollo, no me ha quedado de otra que cambiarlo manualmente. Eso y que yo también me he planteado mil veces que si no fuera porque los programas se van quedando obsoletos con los SO más antiguos, me hubiera quedado con Snow Leopard, que me encantaba.


Eso del idioma me ha pasado en uno de los equipos, y sigo sin explicación al respecto.
Si averiguo el por qué y cómo arreglarlo, lo colgaré aquí :-?
Alguien lleva con Mavericks un tiempo en un Mac mini late 2009 C2D 2´26 y 8 GB de ram? ( o algo similar claro :p ) es para ver si doy el salto o no, porque escucho de todo y no me decido....

Un saludo!
Jav_Pic escribió:Alguien lleva con Mavericks un tiempo en un Mac mini late 2009 C2D 2´26 y 8 GB de ram? ( o algo similar claro :p ) es para ver si doy el salto o no, porque escucho de todo y no me decido....

Un saludo!


Por si te sirve lo mío, un macbook pro 13" early 2011, con 10 GB de ram y SSD, voy a volver a Mountain Lion, porque Mavericks me funciona cada día peor (el dock se me engancha en la ampliación, problemas con la barra de menús, con la doble pantalla, con los escritorios...).

Algún día funcionará bien para todo el mundo, pero hasta dentro de dos o tres actualizaciones yo no vuelvo a pasar por esto.
Ok, muchas gracias, entonces creo que por ahora voy a esperar a otra actualización a ver como sale y después daré el salto...

Gracias y un saludo compañeros!!!!
Por cierto, sigue sin haber ninguna solución al tema del sonido cuando entra en reposo con los cascos puestos?
Yo he dado el salto hoy con un poco de miedo porque dependo de algunos programas para el trabajo y, hasta el momento, no puedo estar más satisfecho.
Estaba un poco cansado del snow lepoard y la verdad es que este mavericks pinta muy bien.
Qwertydhf escribió:Yo he dado el salto hoy con un poco de miedo porque dependo de algunos programas para el trabajo y, hasta el momento, no puedo estar más satisfecho.
Estaba un poco cansado del snow lepoard y la verdad es que este mavericks pinta muy bien.


Yo también.
Se echan en falta algunas cosas pero otras van mucho mejor. En particular el Finder ...
Con SL, la búsqueda de archivos era muy aleatoria.
Tengo un problema haber si me podéis echar una mano, estoy haciendo una instalación limpia desde USB , parece que ha ido todo bien y cuando ya estoy instalando que va avanzando la barra azul y descontando tiempo se queda en ''falta aproximadamente un segundo y no finaliza '' .
Ahora no se qué hacer tengo una copia de time machine y entiendo que podré restaurar pero quería hacer instalación limpia porque me iba bastante mal .
lanchazo escribió:Tengo un problema haber si me podéis echar una mano, estoy haciendo una instalación limpia desde USB , parece que ha ido todo bien y cuando ya estoy instalando que va avanzando la barra azul y descontando tiempo se queda en ''falta aproximadamente un segundo y no finaliza '' .
Ahora no se qué hacer tengo una copia de time machine y entiendo que podré restaurar pero quería hacer instalación limpia porque me iba bastante mal .


Justamente antes de ayer hice una instalación limpia debido a que tenia un montón de memoria ocupada, y steam (que no recomiendo a nadie que lo instale en mac) me tenia el sistema fatal.

Sobre tu problema, no sé que puede ocurrir pero yo de tí haría un nuevo booteable usb siguiendo alguno de los miles de tutos que hay por la red fijándote bien en cada paso. Y un consejo, una vez que veas que funciona ese usb, hace una imagen de él, de tal manera que dispondrás de tu imagen usb sin tener que hacer los pasos cada vez.

Ahora ya, sistema limpio, juegos fuera (ni indies ni nada, todos fuera) y un sistema muy estable.

Por cierto, desde aqui mando una pregunta, ¿hay alguna manera de hacer un usb bootable para windows desde mac sin maquinas virtuales? quiero hacer bootcamp pero al estar en el extranjero solo dispongo de un mac y nada más.
Solucionado , no sí premió a la insistencia pero ya lo tengo funcionando , básicamente lo uso con plex y funciona de 10 lo poco que he probado .
Tengo un MacBook Air del 2012 ¿me recomendáis actualizarlo a mavericks?
epsilon22 escribió:Tengo un MacBook Air del 2012 ¿me recomendáis actualizarlo a mavericks?


Yo te diría que estás tardando. Luego hay casos en los que dicen algunos que va peor pero son esporádicos.

Suerte.
Revisando el equipo, encuentro algo llamado: "iMovie Theater", al parecer el del IMOVIE y es para compartir videos entre dispositivos mac. ¿Sabeís si se puede borrar?, yo no tengo mas dispositivos mac y es un GB en algo que no uso.

P.D Ahora, sinceramente estoy pensando en borrar todo IMOVIE... [+risas]
IceMan_dd escribió: steam (que no recomiendo a nadie que lo instale en mac)


Yo lo uso a diario desde que salio y me va perfecto pues
teesala escribió:
IceMan_dd escribió: steam (que no recomiendo a nadie que lo instale en mac)


Yo lo uso a diario desde que salio y me va perfecto pues


Yo tengo un macbook pro 13 early 2011 i5 con 8 gigas de ram y te puedo decir que he terminado descontento. Prefiero hacer bootcamp. Si tienes un mac con más potencia no voy a decir que vaya bien, pero desde mi experiencia no lo aconsejo.
epsilon22 escribió:Tengo un MacBook Air del 2012 ¿me recomendáis actualizarlo a mavericks?


Ese es el MBA que tengo yo y la mar de contento de haber saltao a mavericks…de hecho no he pasado siquiera por ML
miguej escribió:
epsilon22 escribió:Tengo un MacBook Air del 2012 ¿me recomendáis actualizarlo a mavericks?


Ese es el MBA que tengo yo y la mar de contento de haber saltao a mavericks…de hecho no he pasado siquiera por ML


El comenta para usar Steam :)
Ams, perdon. Yo tengo steam en el MBA pero no juego a nada ultimamente. Me pille el L4D 2 el otro dia que era gratis pero ni lo he probao
Jav_Pic escribió:Alguien lleva con Mavericks un tiempo en un Mac mini late 2009 C2D 2´26 y 8 GB de ram? ( o algo similar claro :p ) es para ver si doy el salto o no, porque escucho de todo y no me decido....

Un saludo!

Yo tengo un Mini Late 2009 con 5GB de RAM y me va bien. Solo un pero, cada vez que apago o reinicio el equipo, al volver a encenderse me vuelve a fondo de pantalla por defecto, y me mosquea.
Soy el único al que le parece un auténtico incordio lo del sonido cada vez que se pone el ordenador en reposo?
An0n1m0 escribió:Soy el único al que le parece un auténtico incordio lo del sonido cada vez que se pone el ordenador en reposo?

A mi no me suena nada : /

Por cierto, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo OSX 10.9.1 y no me deja desactivar "restaurar aplicaciones al inicio", no me aparece en el respectivo panel de preferencias del sistema

Imagen

Y debería salir algo tal que así:
Imagen

A alguien que le salga la opción, ¿"Me puede pasar la app Preferencias del Sistema"?
Yo me he iniciado en Mac con mavericks, aunque ya había utilizando el sistema operativo desde hace algunos años en la universidad.

Llevo exactamente 2 días trabajando en serio con mavericks, y me ha decepcionado bastante. El sistema operativo funciona muy bien pero tiene varios bugs de funcionamiento, como son:

-De vez en cuando, a safari se le va la pinza y cuando haces el gesto con dos dedos para ir a la página anterior se bloquea (solo la pestaña en la que estás trabajando).
-Si tienes varias ventanas en el launchpad, al pasar de una a otra se entrecorta, tienes que hacer el gesto varias veces para "ayudarle" a avanzar.
-La función zoom con los dedos y de "pulsación doble para ajustar el texto" se me desactiva de vez en cuando y no hay forma de hacer zoom.
-Me ha pasado dos veces que de repente no me reconoce el gesto para abrir mission control y tampoco puedo cambiar entre escritorios. Abrir y cerrar tapa y solucionado.

El ordenador es nuevo y solo he instalado los programas con los que trabajo. Funciona de fábula el 99% del tiempo pero de vez en cuando da estos fallitos que me tocan bastante las narices, sobre todo cuando tienes que trabajar en serio y ves que hay cosas que no puedes hacer.
Lo que me sorprende es que después de 10 versiones de OSX y las tropecientas actualizaciones de cada versión, siga habiendo bugs. Además me resulta extraño que cada vez que apple actualiza el sistema (lion, mountain lion, mavericks...) siempre haya tantos problemas (que si batería, rendimiento, fluidez....). Parece mentira pero windows7, con las cosas malas que tiene, en general "siempre" funciona bien, aunque alguna aplicación se bloquee o necesite un format cada año.

Un saludo.
Yo diría que windows "siempre" funciona igual de "bien". Es decir, es lineal, con su deficiencias ya asumidas sabes como trabajar, pero mac tiene ciertas cosas que si alguna vez fallan te tocan las narices como tu bien dices pues nos tiene más acomodados en el sentido de forma de trabajo.
alexNGC, yo se que este no es hilo para debatir estas cosas, pero podrías explicar las cosas malas de Windows 7? , ya que a mi entender es uno de los mejores SO que ha hecho Microsoft a lo largo de su historia.....
Jar-Jar yo también opino que es uno de los mejores sistemas operativos que hay, no me entiendas mal. Las cosas malas de windows son las de todos los windows, la necesidad de formatearlo de vez en cuando y los momentos en que una aplicación deja de funcionar que dependiendo de la situación te deja el ordenador "colgao" unos segundillos. Pero lo considero un pedazo de sistema operativo, sin duda. De hecho lo primero que hice con el mac fue instalar parallels con windows7.
Ahora bien, me gusta mucho mas trabajar con OSX, sobre todo por los gestos del magic trackpad. Yo en windows suelo utilizar varias pantallas, pero en Mac la verdad es que todavía no me ha hecho falta.

Un saludo.
Buenas gente, yo tengo un iMac late 2012 de 27" y no se si actualizar la verdad. No paro de leer opiniones muy dispares sobre Mavericks.
Equipo: iMac 27" core i5, 8gb RAM. 1TB de disco duro.
que me recomendáis?

saludos!
hamlet45 escribió:Buenas gente, yo tengo un iMac late 2012 de 27" y no se si actualizar la verdad. No paro de leer opiniones muy dispares sobre Mavericks.
Equipo: iMac 27" core i5, 8gb RAM. 1TB de disco duro.
que me recomendáis?

saludos!


Que actualices. El SO va perfecto en equipos muy inferiores como mi C2D... Así que ni te lo pienses.
Nadie me puede ayudar??? Me autocito
k0br4 escribió:
An0n1m0 escribió:Soy el único al que le parece un auténtico incordio lo del sonido cada vez que se pone el ordenador en reposo?

A mi no me suena nada : /

Por cierto, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo OSX 10.9.1 y no me deja desactivar "restaurar aplicaciones al inicio", no me aparece en el respectivo panel de preferencias del sistema

Imagen


Y debería salir algo tal que así:
Imagen

A alguien que le salga la opción, ¿"Me puede pasar la app Preferencias del Sistema"?
En mi macbook air no sale nada. O sea, te sale como a ti, en el iMac con Lion SI sale esa opcion asi que, o la han quitado, o no se gestiona desde ahí.
yo tengo un imac 27" late 2009 i5 con 4gb de ram y con mavericks va perfecto. Asi que lo recomiendo.
Gracias por responder.
Otra cuestión. Esto ocupa 5,29Gb ese tamaño será de la descarga y una vez actualizado se puede eliminar ese paquete?

SALUDOS
Hola que tal gente. Tengo un mackbook del 2008 creo. La ultima actualizacion que le hice fue a la ultima del leopard. El problema es que ahora despues de mucho tiempo sin.actualizar no me deja ponerle el mverick que es el gratis. Alguien podria esplicarme como hacerlo? Me he bajado versiones del snow leopard creo que era la 6.2, la gratuita de mac. Aun asi me pide pasar antes a la 6.0 creo que es la primera de snow leopard. No la encuentro por ningun lado. no hablo para nada de versiones pirata quiero dejarlo claro ya que mac las a dejado gratuitas. Quisiera orientacion para pasar a la siguiente version del leopard al que sea (gratuito) para pasar al maverick. Si alguien sabe la solucion estare atento. Un saludo a todos
hamlet45 escribió:Buenas gente, yo tengo un iMac late 2012 de 27" y no se si actualizar la verdad. No paro de leer opiniones muy dispares sobre Mavericks.
Equipo: iMac 27" core i5, 8gb RAM. 1TB de disco duro.
que me recomendáis?

saludos!


Actualiza sin miedo.
¿Sabéis como deshabilitar el diccionario?, es que cada vez que estoy navegando y para abrir un enlace pulso con 3 dedos el trackpad pero, pero también me sale el diccionario, y es bastante incordio...

Un saludo
pasteles escribió:¿Sabéis como deshabilitar el diccionario?, es que cada vez que estoy navegando y para abrir un enlace pulso con 3 dedos el trackpad pero, pero también me sale el diccionario, y es bastante incordio...

Un saludo

jolín, si es un perro te muerde.

preferencias del sistema/trackpad/señalar y hacer click
desactivar la pestaña "buscar".
1477 respuestas