[HO] OS X Mavericks

Perdona que pregunte, ¿qué son las versiones nighly?

Cuando salió leí que no funcionaba Mavericks, luego leí que se podía poner un apaño pero que tenía muchos bugs (el ratón no pasaba de un cuarto de pantalla p.e.).

¿Alguno aquí lo usa y le va bien?
Zaborra escribió:Perdona que pregunte, ¿qué son las versiones nighly?

Cuando salió leí que no funcionaba Mavericks, luego leí que se podía poner un apaño pero que tenía muchos bugs (el ratón no pasaba de un cuarto de pantalla p.e.).

¿Alguno aquí lo usa y le va bien?


Son versiones inestables y de testeo que salen cada pocos días. Yo no te las recomiendo, funcionar funcionan, pero en algunas ocasiones no tienen implementadas características básicas para mi.

De todos modos, la ultima versión 12.3 frodo ya funciona perfectamente en Mavericks y es estable, la 13 todavía no es versión final.
He instalado de 0 Mavericks y como se nota... La de mierda que tendría antes.

Antes tardaba 1 minuto y 10 segs como mínimo en encenderse, ahora son unos 35-40 segs. Y el sistema muchísimo más fluido.
Si en OSX también está presente el error de SSL ¿a qué esperan para una actualización?
la 10.9.2 esta al caer y lleva el fix para el ssl.
RC9 escribió:He instalado de 0 Mavericks y como se nota... La de mierda que tendría antes.

Antes tardaba 1 minuto y 10 segs como mínimo en encenderse, ahora son unos 35-40 segs. Y el sistema muchísimo más fluido.


En mi Macbook Pro del 2011, el sistema arranca en 7 segundos. No da tiempo ni a salir la ruedecita... (uso ssd)
myDoku escribió:
RC9 escribió:He instalado de 0 Mavericks y como se nota... La de mierda que tendría antes.

Antes tardaba 1 minuto y 10 segs como mínimo en encenderse, ahora son unos 35-40 segs. Y el sistema muchísimo más fluido.


En mi Macbook Pro del 2011, el sistema arranca en 7 segundos. No da tiempo ni a salir la ruedecita... (uso ssd)


Qué suerte la tuya, a ver cuando le instalo el SSD, yo ando con el HDD de 5400 rpm....
Estoy a la espera de pasar por casa para enchufarle el cargador al mac y poder actualizarlo a la 10.9.2.

Si alguien lo actualiza ya, agradecería que me comentaran cuánto les tarda más o menos (ya sé que eso depende sobre todo de la velocidad de conexión, pero es por hacerme una pequeña idea)

;)
Hola
He intentado descargarme la actu y no me deja. Me da este error. Sabe alguien por que y como puedo solucionarlo?. Gracias.

Imagen
Kasios escribió:Hola
He intentado descargarme la actu y no me deja. Me da este error. Sabe alguien por que y como puedo solucionarlo?. Gracias.


Has intentado reparando los permisos?
A mi me actualizó en hackintosh así que menos problemas te deberían dar en uno normal.
Con esta actualización,
¿después del primer reinicio os ha salido una pantalla con otra barra de progreso?
Dirkk77 escribió:
Kasios escribió:Hola
He intentado descargarme la actu y no me deja. Me da este error. Sabe alguien por que y como puedo solucionarlo?. Gracias.


Has intentado reparando los permisos?


Si, me ha reparado kilometros de no se que ACL y me sigue dando error [snif]. He probado abajarme la actu manualmente, pero a la hora de instalar la barra pasa d elargo rapidamente y me salta el dialogo de que una vez instalado hay que reiniciar, le digo qu esi, me reinicia y sigo igual, como si no hubiera echo nada.
Sabe alguien que pasa exactamente?
Kasios escribió:
Dirkk77 escribió:
Kasios escribió:Hola
He intentado descargarme la actu y no me deja. Me da este error. Sabe alguien por que y como puedo solucionarlo?. Gracias.


Has intentado reparando los permisos?


Si, me ha reparado kilometros de no se que ACL y me sigue dando error [snif]. He probado abajarme la actu manualmente, pero a la hora de instalar la barra pasa d elargo rapidamente y me salta el dialogo de que una vez instalado hay que reiniciar, le digo qu esi, me reinicia y sigo igual, como si no hubiera echo nada.
Sabe alguien que pasa exactamente?


En el link que te paso dan solución a algo parecido a lo tuyo. Mira a ver si te sirve, sobre todo el "step 2" de la solución en la que resetean los permisos de ACL
https://discussions.apple.com/thread/5606157
Kasios escribió:
Dirkk77 escribió:
Kasios escribió:Hola
He intentado descargarme la actu y no me deja. Me da este error. Sabe alguien por que y como puedo solucionarlo?. Gracias.


Has intentado reparando los permisos?


Si, me ha reparado kilometros de no se que ACL y me sigue dando error [snif]. He probado abajarme la actu manualmente, pero a la hora de instalar la barra pasa d elargo rapidamente y me salta el dialogo de que una vez instalado hay que reiniciar, le digo qu esi, me reinicia y sigo igual, como si no hubiera echo nada.
Sabe alguien que pasa exactamente?


En el link que te paso dan solución a algo parecido a lo tuyo. Mira a ver si te sirve, sobre todo el "step 2" de la solución en la que resetean los permisos de ACL
https://discussions.apple.com/thread/5606157[/quote]



Hola. Hice el paso 1 y como no me dio resultado hice el paso y sigo igual. No se que porque no me deja actualizar, ni por la store ni bajandome directamente la actu, no lo entiendo [snif]
Kasios escribió:Hola. Hice el paso 1 y como no me dio resultado hice el paso y sigo igual. No se que porque no me deja actualizar, ni por la store ni bajandome directamente la actu, no lo entiendo [snif]


Pues ni idea de que puede ser. Me parece que no vas a tener otra que time machine e instalarlo desde 0.
Dirkk77 escribió:
Kasios escribió:Hola. Hice el paso 1 y como no me dio resultado hice el paso y sigo igual. No se que porque no me deja actualizar, ni por la store ni bajandome directamente la actu, no lo entiendo [snif]


Pues ni idea de que puede ser. Me parece que no vas a tener otra que time machine e instalarlo desde 0.


Si recurro al time machine no podré hacer instalación limpia desde cero verdad?
Kasios escribió:
Dirkk77 escribió:
Kasios escribió:Hola. Hice el paso 1 y como no me dio resultado hice el paso y sigo igual. No se que porque no me deja actualizar, ni por la store ni bajandome directamente la actu, no lo entiendo [snif]


Pues ni idea de que puede ser. Me parece que no vas a tener otra que time machine e instalarlo desde 0.


Si recurro al time machine no podré hacer instalación limpia desde cero verdad?


Si que puedes, una vez has instalado de cero, puedes acceder al Time Machine desde sus carpetas y en la copia más reciente, entras, y ahí ya tienes todos tus archivos y puedes copiar los que quieras.
Os va bien el retroceso en el Safari después de la actualización a la 10.9.2? a mi se me bloquea la pestaña si lo hago, tengo que cerrarla y volverla a abrir...
[Matrix]_ escribió:Os va bien el retroceso en el Safari después de la actualización a la 10.9.2? a mi se me bloquea la pestaña si lo hago, tengo que cerrarla y volverla a abrir...


A mí me va bien, lo que no me va ahora es el puto Mail, vuelve a no salir el número de mensajes sin leer en el icono de aplicación con una cuenta de gmail.
Con las últimas actualizaciones no me va nada bien el wifi. Tarda muchísimo en cargar páginas el safari y a veces directamente ni las carga o el retroceso no me va bien como al compañero Matrix.

Al alguien más le pasa lo del wifi??? por la que verdad no es si es cosa de safari o del wifi que no lo pilla bien.
Por qué en mi nuevo air me dice cuando está al 100% de carga , que tengo solo 6 horas de batería?
otro a quien no le va bien tirar para atrás en safari, Apple mac store etc... se queda congelada la imagen y tengo que cerrar y volver a abrir.
RolleR escribió:otro a quien no le va bien tirar para atrás en safari, Apple mac store etc... se queda congelada la imagen y tengo que cerrar y volver a abrir.



Yo despues de reiniciar el Macbook dejo de fastidiar el safari...
Yo después de actualizar el OSx que siempre lo hago mediante combo update, rehago la cache de las extensiones y reparo permisos. Para reparar permisos, simplemente desde la utilidad de discos, para rehacer la cache de extensiones, en terminal, poniendo este comando:

sudo kextcache -system-prelinked-kernel
sudo kextcache -system-caches


Y a mi me va perfecto...
Yo solucione muchas cosas de estas reiniciando la PRAM, sobre todo lo del monitor externo, y ahora me funciona todo muy bien.
idraw escribió:Por qué en mi nuevo air me dice cuando está al 100% de carga , que tengo solo 6 horas de batería?



Alguno sabeis que puede ser? , sat?
Yo soy uno de los que esta sufriendo el problema de la conexión a Internet mediante wifi, de echo ya de los nervios, porque es aleatorio, a veces va perfecto, otras es un horror lo que tarda en cargar las paginas, lo reinstale el SO desde 0 y me sigue sucediendo.

Que puedo hacer?

Muchas gracias

Un saludo
idraw escribió:
idraw escribió:Por qué en mi nuevo air me dice cuando está al 100% de carga , que tengo solo 6 horas de batería?



Alguno sabeis que puede ser? , sat?


No se si eres troll o...
idraw escribió:
idraw escribió:Por qué en mi nuevo air me dice cuando está al 100% de carga , que tengo solo 6 horas de batería?



Alguno sabeis que puede ser? , sat?


Buenas.

Que modelo de Air es? En la manzanita -> Acerca de este mac -> Mas informacion. Ahi tiene que haber una pestaña donde te dice si es Principios/Mediados/Finales <año>, modelo 11' o 13'?

En la pagina de apple (http://www.apple.com/es/macbook-air/specs.html) tienes que la bateria del air 11 es 'hasta 9 horas' (modelo mediados/finales 2013). Pide cita en una tienda de Apple y acercate a ver que te comentan.
Modelo 13 pulgadas , mediados de 2013 , no tiene ni una semana , he seguido los consejos que salen en el hilo de baterías y ahora con 100% me marca 9 horas , pero aún así esta lejos de las 13 de la web de apple , son más que suficientes pero ya no es por el uso es por si está defectuosa y en el futuro me da problemas.
Desde que he actualizado a la versión 10.9.2 no puedo escribir en un disco ntfs que tengo con paragon ntfs. Sabeis si han tocado algo?¿ Y si a alguien mas le pasa, como ha podido solucionarlo.

Gracias.
A ver si alguien sabe...

Acabo de encender el ordenador y en la barra superior al lado del reloj junto a los iconos de time machine, air play, wifi, ... me aparece el icono de expulsar disco y si clickeo pone "Ninguna unidad" (es un iMac de los últimos sin lector).

Es la segunda vez que me pasa, ¿alguien sabe por qué sale y como quitarlo? :-?
A mí se me ocurre que quizás sea algún tipo de acceso directo a la expulsión de una unidad externa (disco duro, pendrive, etc). Por eso si lo pulsas y no tienes ningún dispositivo conectado te dice que no. Y en cuanto a eliminarlo de ahí, creo que era clickando sobre el icono con alguna tecla pulsada, no recuerdo si era cmd, ctrl o shift y arrastrándolo fuera de la barra del reloj.

Lo raro del tema es que si tu no has hecho algo específico para ello, que te aparezca ahí por si solo, o eso o tienes alguna app que te añade el icono ahí; te dejo un enlace donde se explica cómo ponerlo/quitarlo: http://macs.about.com/od/macoperatingsystems/qt/ejectcdmenu.htm.

Saludos.-
Tras actualizar a 10.9.2 me ocurre que cuando cierro el macbook pro para suspenderlo y lo abro al rato para volver a usar, un puerto USB no funciona y tengo que reiniciar el Mac.

Solo ocurre cuando lo cierro y abro o.O
jrs escribió:A mí se me ocurre que quizás sea algún tipo de acceso directo a la expulsión de una unidad externa (disco duro, pendrive, etc). Por eso si lo pulsas y no tienes ningún dispositivo conectado te dice que no. Y en cuanto a eliminarlo de ahí, creo que era clickando sobre el icono con alguna tecla pulsada, no recuerdo si era cmd, ctrl o shift y arrastrándolo fuera de la barra del reloj.

Lo raro del tema es que si tu no has hecho algo específico para ello, que te aparezca ahí por si solo, o eso o tienes alguna app que te añade el icono ahí; te dejo un enlace donde se explica cómo ponerlo/quitarlo: http://macs.about.com/od/macoperatingsystems/qt/ejectcdmenu.htm.

Saludos.-


Muuuuchas gracias por el enlace, es con la tecla comando y arrastrando, lo que no sé es por qué de repente me ha aparecido si según el enlace hay que ejecutar un archivo que no es que sea fácil llegar a él. [+risas]
idraw escribió:Modelo 13 pulgadas , mediados de 2013 , no tiene ni una semana , he seguido los consejos que salen en el hilo de baterías y ahora con 100% me marca 9 horas , pero aún así esta lejos de las 13 de la web de apple , son más que suficientes pero ya no es por el uso es por si está defectuosa y en el futuro me da problemas.


Tio, eso es una estimacion, nada mas. Pruebalo durante 10h y mira si te dura eso. Si quieres salir de dudas si tu bateria esta mal usa Coconut pero vamos, lo veo una gilipollez llevarte por el "es que dice el indicador que le quedan 9h de bateria". Depende del uso, nivel de brillo, que programas estas usando: no es lo mismo navegar por internet con Safari que hacer una codificacion de video; depende de la cobertura WiFi que llegue, depende si estas usando la retroilumnacion del teclado, usando altavoces... Si esperas que te lleguen a las "hasta 12h de bateria" haciendo uso intensivo es que vives en otro mundo. Es igual que con los telefonos. La bateria te va a durar perfectamente 8h, mas que la mayoria de ordenadores. Que mas quieres?

Ademas, el rendimiento maximo de la bateria no llega hasta pasado unos ciclos de carga. Teniendo una semana es normal.
Si si , si yo no tengo queja del portátil , viniendo de uno con windows que tenía 2-3 horas y luchando por que nos se apagara esto es como agua de mayo , simplemente lo preguntaba por si luego aparece un problema que apple me diga que es culpa mía o algo y ya tenga el problema montado , le he pasado el coconut , dice que está todo perfecto , parece que según lo calibro aumenta la batería , normalmente uso spotify+sublimetext+pdfs y safari a la vez por temas de universidad y demás , muchas gracias por la ayuda , me quedo más tranquilo.
herejedeldesi escribió:
Muuuuchas gracias por el enlace, es con la tecla comando y arrastrando, lo que no sé es por qué de repente me ha aparecido si según el enlace hay que ejecutar un archivo que no es que sea fácil llegar a él. [+risas]


Hay apps que te ponen el iconito ahi tambien
A alguien más le pasa que al poner el equipo en reposo y posteriormente volverlo a despertar, se queda pillado y tarda muchísimo en cargar las cosas?
litos001 escribió:A alguien más le pasa que al poner el equipo en reposo y posteriormente volverlo a despertar, se queda pillado y tarda muchísimo en cargar las cosas?

No tan exagerado, yo cuando abro el portátil si que es verdad que tengo que esperar para escribir la contraseña, pero tras eso todo me va bien.
sergiojose escribió:
litos001 escribió:A alguien más le pasa que al poner el equipo en reposo y posteriormente volverlo a despertar, se queda pillado y tarda muchísimo en cargar las cosas?

No tan exagerado, yo cuando abro el portátil si que es verdad que tengo que esperar para escribir la contraseña, pero tras eso todo me va bien.


Eso me suele pasar a mi, pero ayer fue exagerado. Estuvo un buen rato hasta que me dejó poner la contraseña y luego todo estaba ralentizado y algunas apps se quedaron pilladas como la de Twitter. Tuve que forzar salidas, pero bueno.
alberto1abelabs escribió:Tras actualizar a 10.9.2 me ocurre que cuando cierro el macbook pro para suspenderlo y lo abro al rato para volver a usar, un puerto USB no funciona y tengo que reiniciar el Mac.

Solo ocurre cuando lo cierro y abro o.O


Estoy como tu. no va fino del todo después de la ultima actualización
Seguramente no vaya aqui, pero por no abrir un hilo nuevo lo coloco aquí y si es necesario que algún admin me lo mueva.

Os expongo mi duda: Me he instalado xbmc y cuando me bajo alguna addon no puedo intalarla porque directamente se me descarga descomprimida. Supuestamente debería aparecer un archivo .zip, pero me aparece la carpeta directamente con los archivos descomprimidos y si lo comprimo, no funciona.

¿Alguien sabe por que no se me descarga comprimido?
Eso lo hace directamente el Safari que cuando bajas un .zip lo auto descomprime, bájate el chrome y san se acabó. O también mira en las preferencias del Safari que se podrá quitar la opción de descomprimir automáticamente
Si lo bajas con Safari el comprimido se suele trasladar a la papelera.
ciskoh escribió:Eso lo hace directamente el Safari que cuando bajas un .zip lo auto descomprime, bájate el chrome y san se acabó. O también mira en las preferencias del Safari que se podrá quitar la opción de descomprimir automáticamente


Muchas gracias ciskoh y RC9. Ahora le hecho un ojo porque estaba volviendome loco con el tema.
Ufff en serio, con la última actualización la han cagado. Safari me va mal mal mal mal....
Sabeis porque de pasar a Mountain Lion a Mavericks la bateria de un MacBookPro mid 2009 a Pasado de tener 5 horas máximo ha tener 3 como maxima habiendo recalibrado la batería y demás?
1477 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30