[HO] OS X Mavericks

Repito, que no me hacéis ni caso xD, ¿alguien sabe como solucionar el problema con los cascos al entrar en reposo?
miguej escribió:En mi macbook air no sale nada. O sea, te sale como a ti, en el iMac con Lion SI sale esa opcion asi que, o la han quitado, o no se gestiona desde ahí.

Muchas gracias : )
Actualizado y muy contento!
Gracias señores
spa_sergio escribió:Hola que tal gente. Tengo un mackbook del 2008 creo. La ultima actualizacion que le hice fue a la ultima del leopard. El problema es que ahora despues de mucho tiempo sin.actualizar no me deja ponerle el mverick que es el gratis. Alguien podria esplicarme como hacerlo? Me he bajado versiones del snow leopard creo que era la 6.2, la gratuita de mac. Aun asi me pide pasar antes a la 6.0 creo que es la primera de snow leopard. No la encuentro por ningun lado. no hablo para nada de versiones pirata quiero dejarlo claro ya que mac las a dejado gratuitas. Quisiera orientacion para pasar a la siguiente version del leopard al que sea (gratuito) para pasar al maverick. Si alguien sabe la solucion estare atento. Un saludo a todos


La unica solucion es descargarte Mavericks de algun sitio e instalarlo; todos los anteriores eran de pago.
¿Os funciona la descarga de drivers de bootcamp desde mavericks? Me dice que no existen los drivers en el servidor de descarga :-? :-? Y si me los bajo de la web de apple (Version 5.0.5033 y 4.1.4586) no aparece el driver de la camara iSight, dejado windows a falta de instalar (coprocesador...)
¿A alguien más le pasa lo siguiente? =>

Tengo un disco duro conectado a un WD Live TV y este último conectado por cable Ethernet al router, donde también está conectado el iMac.

Pues bien, cuando quiero copiar alguna pelicula desde el iMac al disco duro, la transferencia es extremadamente lenta. Antes funcionaba mucho más rápido, ahora transfererir 2GB puede llegar a tardar hasta 2h. ¿A qué puede deberse?

Un saludo!
Hace poco me he instalado este OS X y me gusta mucho más que los lion.. muy bueno.
A los que tienen cuenta de desarrollador ¿Cuantas betas hay ya publicadas por Apple? Quisiera saber de primera mano para cuando estaria mas o menos la version 10.9.2

Esperemos que no descarten modelos de Macbooks con la nueva version hipotetica 11.0
PORTUENSE_14 escribió:A los que tienen cuenta de desarrollador ¿Cuantas betas hay ya publicadas por Apple? Quisiera saber de primera mano para cuando estaria mas o menos la version 10.9.2

Esperemos que no descarten modelos de Macbooks con la nueva version hipotetica 11.0


No creo yo que suceda en la próxima revisión del SO, pero en la siguiente dalo por hecho, allá por el 2015/6, los equipos del 2009 quedaran en ese limbo legal de la obsolescencia programada..
PORTUENSE_14 escribió:A los que tienen cuenta de desarrollador ¿Cuantas betas hay ya publicadas por Apple? Quisiera saber de primera mano para cuando estaria mas o menos la version 10.9.2

Esperemos que no descarten modelos de Macbooks con la nueva version hipotetica 11.0


De la 10.9.2 han sacado solamente una beta
Jar-Jar escribió:
PORTUENSE_14 escribió:A los que tienen cuenta de desarrollador ¿Cuantas betas hay ya publicadas por Apple? Quisiera saber de primera mano para cuando estaria mas o menos la version 10.9.2

Esperemos que no descarten modelos de Macbooks con la nueva version hipotetica 11.0


No creo yo que suceda en la próxima revisión del SO, pero en la siguiente dalo por hecho, allá por el 2015/6, los equipos del 2009 quedaran en ese limbo legal de la obsolescencia programada..


Algunos el concepto de "obsolescencia programada" no lo tenéis muy claro, eh? Además, que no puedas tener la ultima versión del sistema operativo, no significa que no puedas seguir usando tu equipo como hasta ahora.
Donato, tu que eres un erudito... Puedes explicar porque Cojones los equipos del 2007 NO pueden correr el último sistema operativo de la marca? Pues porque no les sale de los mismos. Y evidentemente si nombro obsolescencia programa es porque es eso.... Que pueden funcionar con lo que tienen instalado, faltaría más, pero si tomas al pie de la letras el término obsolescencia programa, es para hacérselo mirar.... , pero vamos, te cambio el término, los dejarán tirados en el penúltimo sistema operativo.

Y aunque en este caso se hablaba se SOFTWARE, si hay una empresa que lleva el término obsolescencia programada hasta sus límites más extremos, ésta es Apple. No voy a reiterar un post mio de hace 3-4 años acerca de un Imac de 17" de policarbonato, cuando YA en el cuarto año desde su fabricación, Apple me pedía por un display tanto o más , de lo que valía el nuevo de 20" de aluminio...
Jar-Jar escribió:Donato, tu que eres un erudito... Puedes explicar porque Cojones los equipos del 2007 NO pueden correr el último sistema operativo de la marca? Pues porque no les sale de los mismos. Y evidentemente si nombro obsolescencia programa es porque es eso.... Que pueden funcionar con lo que tienen instalado, faltaría más, pero si tomas al pie de la letras el término obsolescencia programa, es para hacérselo mirar.... , pero vamos, te cambio el término, los dejarán tirados en el penúltimo sistema operativo.

Y aunque en este caso se hablaba se SOFTWARE, si hay una empresa que lleva el término obsolescencia programada hasta sus límites más extremos, ésta es Apple. No voy a reiterar un post mio de hace 3-4 años acerca de un Imac de 17" de policarbonato, cuando YA en el cuarto año desde su fabricación, Apple me pedía por un display tanto o más , de lo que valía el nuevo de 20" de aluminio...


Lo de las reparaciones no solo pasa con Apple, pasa hasta con los coches y el resto de companias. Si quieres creer que comprandote un Sony y pasados X anos se te estropea la pantalla te la van cambiar, suerte. He tenido experiencias similares con Dells con baterias que me han pedido 300e por ella..

Te vuelvo a lo mismo, eso NO es obsolescencia programada, eso es retirarle soporte pero tu puedes seguir usando el equipo normalmente, de hecho, a dia de hoy, el 99% de los programas funcionan desde SL hasta Mavericks. No veo el problema que no puedas tener la ultima version si la maquina funciona. Obsolescencia programada seria que sacaran Mavericks y apareciera un cartel en tu maquina y te dijera "Hola, hay una nueva version y como no soporto Mavericks, este equipo no se puede seguir usando. Compre usted una nueva". Pero eso no es asi.

Por lo que veo, lo que no son compatibles son los iMacs 2006 para atras y Mac Mini anteriores a 2008. Basicamente la razon es porque la UEFI era de 32 bits y no de 64 bit como se requiere. Ademas de la limitaciones de la tarjeta grafica.
Se puede instalar igualmente atraves de herramientos Hackintosh pero el rendimiento es penoso, una de las razones por las que se dejaron fuera. Quieres tener la ultima version del SO y vaya como el culo? Vendrian igualmente llorando a los foros diciendo que mala es Apple porque haber sacado la ultima version sin optimizar y que para eso mejor ni lo saque (como ha pasado con iOS7 y el iPhone 4). Ademas, algo parecido ha sucedido con AirDrop para el iPhone que solo se soporta desde el iPhone 5 y no en anteriores por limitaciones hardware y no software y aun asi han sacado un tweak para habilitar la opcion que... No funciona porque no tiene el hardware.

http://support.apple.com/kb/ht5842

De todas maneras, si sabes lo que hay, no lo compres. Asi no tienes motivo de queja y migra de plataforma. Seguro que con GNU/Linux no tienes "obsolescencia programada".
A todos os funciona bien el mavericks?

es que mi macbook pro Early 2011(8GB Ram), va de pena, relentizado, se cuegla(si se cuelga , no responde)da igual lo que estes usando,no es culpa de un programa concreto, pasa con todos, y ademas le cuesta un huevo cargar la app,cuando le doy al launchpad me sale una cartel que pone "cargando aplicaciones" y eso que hice una instalacion limpia pero en poco tiempo se ha degradado que no veas, Ni el windows se comporta asi

Estoy por quitarlo y poner el ML otra vez

PD: pram y permisos no le hacen nada
buenas,

sigo con moutain lion y por usar una app que requiere Mavericks estoy haciendo un pensamiento

La cuestión es que tengo una instalación de mountaion lion muy estable y muy cargada de programas, configuraciones, personalizaciones etc... se que lo suyo una instalación limpia pero me da muuuuuucha pereza.

Mis preguntas serían:

- Si instalo mavericks sobre mountain lion me puede ir bien o casi seguro me ira mal?

- a día de hoy, y con la versión actual, merece la pena dar el salto?

Saludos
Yo desde mi uso para trabajar en video, tengo el lion en unos y el mavericks en el nuevo macbook y no noto nada, nose si en otros aspectos se notara! saludos
Buenas, no os pasa a veces que no se os previsualizan los ficheros? Es decir, tengo unas imagenes en el escritorio, y en vez de verse la miniatura, se ve el icono del sistema. Tengo que meterme en opciones de visualización y desactivar y volver a activar la opcion de previsualizar icono y ya se ven de nuevo. No me pasa siempre, pero son más veces que sí a las que no.

Al igual que con SL, Lion y Mountain Lion, se me previsualizaban todos los videos, también MKVs (aunque algunos no); y en Mavericks falla, incluso en AVIs normales y corrientes :(

No sé el motivo.

Un saludo!
clamatac escribió:buenas,

sigo con moutain lion y por usar una app que requiere Mavericks estoy haciendo un pensamiento

La cuestión es que tengo una instalación de mountaion lion muy estable y muy cargada de programas, configuraciones, personalizaciones etc... se que lo suyo una instalación limpia pero me da muuuuuucha pereza.

Mis preguntas serían:

- Si instalo mavericks sobre mountain lion me puede ir bien o casi seguro me ira mal?

- a día de hoy, y con la versión actual, merece la pena dar el salto?

Saludos


Yo creo que si merece la pena dar el salto, hay bastantes mejoras con respecto a ML.

Y sobre la instalación, yo siempre recomiendo una instalación limpia. Por experiencia al instalar encima o "actualizar" nunca funcionará igual de bien y mucha gente que lo hace al final tienen problemas y terminan optando por volver a reinstalar desde 0
¿Alguien está experimentando problemas con NetBeans 7.4?, es que lo inicio y si no se me queda pillado creando un nuevo proyecto, se quedan creando archivos o creando carpetas en los proyectos...
Yo uso tanto Netbeans 7.01 como el 7.4 y sin problemas. Ojo que la beta del 7.4 si me dio algun problema parecido al que dices.
¿Qué versión tienes de Java?
clamatac escribió:Mis preguntas serían:

- Si instalo mavericks sobre mountain lion me puede ir bien o casi seguro me ira mal?

- a día de hoy, y con la versión actual, merece la pena dar el salto?

Saludos


Yo te diría que si a las dos. Yo lo hice así y no tengo ningún problema (salvo el de los dichosos cascos)
Ya falta menos para la 10.9.2; hoy acaban de publicar la tercera beta:
http://www.macrumors.com/2014/01/23/app ... evelopers/
Y que novedades interesantes nos trae la 10.9.2? :-|

Saludos!
Sigo teniendo problemas con Netbeans. Estoy algo rallado por el tema de java. Instale una version 1.7u45 y ahora quiero actualizarla a la esta http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... 80261.html , que es la versión 1.7u51 para ver si se soluciona algo de mi problema.

La he instalado sin problema, pero cuando ejecuto en terminal java -version obtengo esto:

mbp:~ ismael$ java -version
java version "1.7.0_45"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_45-b18)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 24.45-b08, mixed mode)


En el panel de Java dentro de preferencias del sistema me sale esto:

Imagen


¿Por qué ocurre esto?
¿Has cerrado sesión/reiniciado despues de la instalación?

Yo me baje el JDK entero para el equipo donde programo y obtengo

java -version
java version "1.7.0_51"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_51-b13)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 24.51-b03, mixed mode)


y


javac -version
javac 1.7.0_51
Desinstale java, volvi a instalar... ahora tengo las mismas versiones que tu y sigo manteniendo el mismo problema... no se ya que hacer. He probado a descargarme solo paquete de php, el que trae todo integrado y nada..., ¿ que te sale a tí en el about de netbeans?

Imagen
y si te pasas a eclipse?
Buenos días, desde hace unos días atrás me viene fallando los gestos táctiles del magic mouse en Chrome tras un rato usándolo, no me deja hacer scroll ni tampoco avanzar o retroceder webs. Desde el teclado si puedo hacer scroll arriba y abajo. Tengo actualizado Chrome en su última versión, alguien sabe de que se puede tratar?
_barTo_ escribió:Buenos días, desde hace unos días atrás me viene fallando los gestos táctiles del magic mouse en Chrome tras un rato usándolo, no me deja hacer scroll ni tampoco avanzar o retroceder webs. Desde el teclado si puedo hacer scroll arriba y abajo. Tengo actualizado Chrome en su última versión, alguien sabe de que se puede tratar?


Me pasa con el trackpad del MacBook también. Supongo que es problema de la última versión.
Me quedo mas tranquilo, no soy al único que le pasa entonces jeje
pasteles escribió:Desinstale java, volvi a instalar... ahora tengo las mismas versiones que tu y sigo manteniendo el mismo problema... no se ya que hacer. He probado a descargarme solo paquete de php, el que trae todo integrado y nada..., ¿ que te sale a tí en el about de netbeans?

Imagen


Aqui tienes mi about de netbeans

Imagen
Jolín... tras actualizar a Mavericks desde la Golden Master cuando salió, no me había fijado que tengo el Safari en inglés.... ¿¿cómo narices lo pongo en español???
TEngo todo exactamente igual y tengo problemas.. ¿alguien sabe que puede estar causando esto?
Tengo un MBP mediados de 2012 con Mavericks obviamente. i7, 8Gb de RAM y últimamente lo noto algo lento, no demasiado aunque a la hora de iniciarse si que se nota muchísimo, casi 1 minuto en llegar a la pantalla para poner la contraseña.

El tema es que al darle a Preferencias del Sistema el icono si que aparece al instante pero lo que es la ventana tarda como 10 segundos en aparecer, ¿os ocurre a vosotros esto?
RC9 escribió:Tengo un MBP mediados de 2012 con Mavericks obviamente. i7, 8Gb de RAM y últimamente lo noto algo lento, no demasiado aunque a la hora de iniciarse si que se nota muchísimo, casi 1 minuto en llegar a la pantalla para poner la contraseña.

El tema es que al darle a Preferencias del Sistema el icono si que aparece al instante pero lo que es la ventana tarda como 10 segundos en aparecer, ¿os ocurre a vosotros esto?


¿Es instalación limpia o actualización? Yo he notado mucha diferencia
k0br4 escribió:
RC9 escribió:Tengo un MBP mediados de 2012 con Mavericks obviamente. i7, 8Gb de RAM y últimamente lo noto algo lento, no demasiado aunque a la hora de iniciarse si que se nota muchísimo, casi 1 minuto en llegar a la pantalla para poner la contraseña.

El tema es que al darle a Preferencias del Sistema el icono si que aparece al instante pero lo que es la ventana tarda como 10 segundos en aparecer, ¿os ocurre a vosotros esto?


¿Es instalación limpia o actualización? Yo he notado mucha diferencia


Actualización, a ver si me pongo a hacer una instalación limpia y restauro con Time Machine.
RC9 escribió:
k0br4 escribió:
RC9 escribió:Tengo un MBP mediados de 2012 con Mavericks obviamente. i7, 8Gb de RAM y últimamente lo noto algo lento, no demasiado aunque a la hora de iniciarse si que se nota muchísimo, casi 1 minuto en llegar a la pantalla para poner la contraseña.

El tema es que al darle a Preferencias del Sistema el icono si que aparece al instante pero lo que es la ventana tarda como 10 segundos en aparecer, ¿os ocurre a vosotros esto?


¿Es instalación limpia o actualización? Yo he notado mucha diferencia


Actualización, a ver si me pongo a hacer una instalación limpia y restauro con Time Machine.

Restaurando vas a seguir metiendo mierda, no tanta, pero algo habrá. Restaura solo los programas tochos con los datos tochos, si no siempre se vuelve un dinosaurio
k0br4 escribió:Restaurando vas a seguir metiendo mierda, no tanta, pero algo habrá. Restaura solo los programas tochos con los datos tochos, si no siempre se vuelve un dinosaurio


¿Puedo una vez instalado todo correctamente y ya en funcionamiento conectar Time Machine y copiar solo aquellas cosas que necesite?
RC9 escribió:
k0br4 escribió:Restaurando vas a seguir metiendo mierda, no tanta, pero algo habrá. Restaura solo los programas tochos con los datos tochos, si no siempre se vuelve un dinosaurio


¿Puedo una vez instalado todo correctamente y ya en funcionamiento conectar Time Machine y copiar solo aquellas cosas que necesite?


Creo que si, si no, a unas malas, puedes entrar en el disco duro Time Machine y copiar manualmente los ficheros que quieras.
He hecho una búsqueda en el hilo con "mapas" y por lo visto a nadie le pasa lo que a mí:
Me funciona como el culo la aplicación nativa de Mapas. Encuentra la dirección pero no carga nada en absoluto.
¿Le pasa a alguien más?
joshuatree escribió:He hecho una búsqueda en el hilo con "mapas" y por lo visto a nadie le pasa lo que a mí:
Me funciona como el culo la aplicación nativa de Mapas. Encuentra la dirección pero no carga nada en absoluto.
¿Le pasa a alguien más?


A mí me va bien, eso sí, leeeeeenta la aplicación a más no poder....
RC9 escribió:A mí me va bien, eso sí, leeeeeenta la aplicación a más no poder....


Hombre es que algo debe fallar. No puede ser que en los iPhone / iPad cargue de modo casi instantáneo y en el mac o se cuelgue o tarde una eternidad
Parece que ya se acerca la version final de la 10.9.2; han liberado otra version para desarrolladores.
anekro escribió:Parece que ya se acerca la version final de la 10.9.2; han liberado otra version para desarrolladores.


Pues si que llevan bastantes DP para esta 10.9.2 no ¿?
k0br4 escribió:
RC9 escribió:
k0br4 escribió:Restaurando vas a seguir metiendo mierda, no tanta, pero algo habrá. Restaura solo los programas tochos con los datos tochos, si no siempre se vuelve un dinosaurio


¿Puedo una vez instalado todo correctamente y ya en funcionamiento conectar Time Machine y copiar solo aquellas cosas que necesite?


Creo que si, si no, a unas malas, puedes entrar en el disco duro Time Machine y copiar manualmente los ficheros que quieras.


Puedes hacer eso o con el asistente de migración creo recordar que tambien puedes elegir.
PORTUENSE_14 escribió:
anekro escribió:Parece que ya se acerca la version final de la 10.9.2; han liberado otra version para desarrolladores.


Pues si que llevan bastantes DP para esta 10.9.2 no ¿?


Pues si no me equivoco la ultima es la 7....
Buenos días,

¿Sigue sin funcionar xbmc?

Gracias
Zaborra escribió:Buenos días,

¿Sigue sin funcionar xbmc?

Gracias


Si que funciona, tienes que bajar la versión 13 (no sé si habrá salido la definitiva pero al menos la betas y las nighly si que funcionan desde el mismo día de salida de Mavericks)
1477 respuestas