[HO] OS X Mavericks

1, 2, 3, 4, 530
.
dba escribió:Pillo sitio.


+1. A ver que nos depara.
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
que cojones? esto es una broma o que? como no lo vendan por 5€ estan flipando que lo compro... no tiene NADA nuevo.
Rikardo52 escribió:que cojones? esto es una broma o que? como no lo vendan por 5€ estan flipando que lo compro... no tiene NADA nuevo.


Vaya... entonces tu copia de Mountain Lion debe ser mejor que la mía... Porque yo si veo bastantes novedades interesantes. Y, siguiendo este ciclo de desarrollo... preveo que Apple en no mucho tiempo regalará las actualizaciones de OS X.
hombre quien espere cambios radicales en OSX no ha pillado el concepto... porque OSX siempre ha sido incremental y evolutivo.

Es un SO bien hecho para un público que sabe lo que quiere, no necesita cambios radicales ni chuminadas populistas como iOS (que al parecer por fin han arreglado).

En mi caso solo por el tema de las aplicaciones a pantalla completa en multiples monitores me lo han vendido. :P
Acabo de instalar la preview para desarrolladores y lo primero que llama la atención es el scroll de Safari, va perfecto, por fin un navegador en el que el scroll va igual que en los smartphones y tablets. Y lo mismo pasa con la Mac App Store, que no deja de ser una web en realidad, y otras aplicaciones.

iBooks no viene de momento en esta preview así que no lo he podido probar para ver si además de con los libros comprados en la tienda también funcionan otros libros con formato epub.

Los mapas al igual que el resto de aplicaciones funciona muy fluido y con el ratón se controla el 3D pulsando la tecla option. Con el trackpad supongo que se hará todo directamente con él.

El calendario está cambiado, para mi desgracia porque me gustaba más como estaba antes. Ahora tiene el nuevo estilo del calendario de iOS 7.

De las pestañas del finder me ha molestado que cuando lo abres y no hay más pestañas abiertas no hay un botón para añadir otra. Una vez que hay al menos dos ya aparece el botón, pero con la primera hay que usar Cmd+T, ir a la barra de menús superior o pulsar el icono del engranaje y seleccionarlo ahí. Es algo que pasaba antes con Safari y no entiendo como aquí no lo han cambiado desde el principio.

En general todo se nota muy fluido, sobre todo por el scroll de las aplicaciones, y aunque no haya muchos cambios visibles, el sistema mejora bastante respecto a Mountain Lion: OpenGL 4, scroll acelerado por hardware, varias tecnologías que mejoran el consumo de batería, compresión de la Ram de aplicaciones que no se están utilizando para tener más Ram libre... Es todavía una preview, pero yo diría que merece mucho la pena el cambio.

Ah, y recuerdo cuando probé la primera beta para desarrolladores de ML que tenía bastantes bugs y de momento no he encontrado ninguno en Mavericks, así que el desarrollo debe de estar bastante avanzado.
AntoniousBlock escribió:En mi caso solo por el tema de las aplicaciones a pantalla completa en multiples monitores me lo han vendido. :P


no ase falta desir na mas
Una duda, ¿han dicho en qué hardware mínimo se podrá instalar?
Sheenmue escribió:Acabo de instalar la preview para desarrolladores y lo primero que llama la atención es el scroll de Safari, va perfecto, por fin un navegador en el que el scroll va igual que en los smartphones y tablets. Y lo mismo pasa con la Mac App Store, que no deja de ser una web en realidad, y otras aplicaciones.

iBooks no viene de momento en esta preview así que no lo he podido probar para ver si además de con los libros comprados en la tienda también funcionan otros libros con formato epub.

Los mapas al igual que el resto de aplicaciones funciona muy fluido y con el ratón se controla el 3D pulsando la tecla option. Con el trackpad supongo que se hará todo directamente con él.

El calendario está cambiado, para mi desgracia porque me gustaba más como estaba antes. Ahora tiene el nuevo estilo del calendario de iOS 7.

De las pestañas del finder me ha molestado que cuando lo abres y no hay más pestañas abiertas no hay un botón para añadir otra. Una vez que hay al menos dos ya aparece el botón, pero con la primera hay que usar Cmd+T, ir a la barra de menús superior o pulsar el icono del engranaje y seleccionarlo ahí. Es algo que pasaba antes con Safari y no entiendo como aquí no lo han cambiado desde el principio.

En general todo se nota muy fluido, sobre todo por el scroll de las aplicaciones, y aunque no haya muchos cambios visibles, el sistema mejora bastante respecto a Mountain Lion: OpenGL 4, scroll acelerado por hardware, varias tecnologías que mejoran el consumo de batería, compresión de la Ram de aplicaciones que no se están utilizando para tener más Ram libre... Es todavía una preview, pero yo diría que merece mucho la pena el cambio.

Ah, y recuerdo cuando probé la primera beta para desarrolladores de ML que tenía bastantes bugs y de momento no he encontrado ninguno en Mavericks, así que el desarrollo debe de estar bastante avanzado.


Para poder descargar la beta, ¿tienes que ser developer y pagar 99$?
RC9 escribió:Para poder descargar la beta, ¿tienes que ser developer y pagar 99$?


No.
Me imagino que requiere un procesador i* no? es que no encuentro los requisitos minimos por ningun lado.
myDoku escribió:
RC9 escribió:Para poder descargar la beta, ¿tienes que ser developer y pagar 99$?


No.


por torrent o algún otro método no? Porque no veo donde descargarlo.

Un saludo!
No han dicho nada sobre OpenGL, no?
En pirate bay ya está disponible el torrent de Mavericks
La liada es instalarlo desde cero. No deja crear un pendrive booteable :(

En general lo llevo probando toda la mañana en un Macbook Pro Mid 2009 y va de vicio. De momento no se me ha cerrado nada ni ha ocurrido nada raro.
Aparentemente estos son los requisitos.

- iMac (Mid-2007 or later)
- MacBook (13-inch Aluminum, Late 2008), (13-inch, Early 2009 or later)
- MacBook Pro (13-inch, Mid-2009 or later), (15-inch, Mid/Late 2007 or later), (17-inch, Late 2007 or later)
- MacBook Air (Late 2008 or later)
- Mac Mini (Early 2009 or later)
- Mac Pro (Early 2008 or later)
- Xserve (Early 2009)

Parecen ser los mismos que los de Mountain Lion... Vamos: otra actualización en la que mi viejo iMac se salva de la criba XD

RolleR escribió:No han dicho nada sobre OpenGL, no?


En la keynote mencionaron que soportaría OpenGL 4.
Soy el único que echa de menos un cambio drástico de interfaz?
geekhemp escribió:Soy el único que echa de menos un cambio drástico de interfaz?

Yo creo que han empezado con el cambio en IOS y si les sale bien tocaran este.
Si las cosas funcionan no entiendo porqué tanto cambio.
La gente queria un iOS renovado y ahora la apariencia principal da vergüenza. Los iconos parecen diseñador por niños de 3 años con los plastidecor y hay un monton de errores en cuando a alineamiento de tipos e imágenes.

Ya he conseguido crear un pendrive booteable, voy instalar de cero otra vez.
gndolfo escribió:
Rikardo52 escribió:que cojones? esto es una broma o que? como no lo vendan por 5€ estan flipando que lo compro... no tiene NADA nuevo.


Vaya... entonces tu copia de Mountain Lion debe ser mejor que la mía... Porque yo si veo bastantes novedades interesantes. Y, siguiendo este ciclo de desarrollo... preveo que Apple en no mucho tiempo regalará las actualizaciones de OS X.


lo cierto que es una actualizacion... le han cambiado 5 o 6 cosas, tampoco seamos fanboys. luego siempre dicen "se a optimizado para que corra mucho mejor" y aqui me tienes con snow leopard porque lion me va mal no lo siguiente...
está en español?

una vez conseguido por mi cuenta pide algo? es decir hace falta ser desarrollador o algo parecido?


Gracias :)
RC9 escribió:Para poder descargar la beta, ¿tienes que ser developer y pagar 99$?


Hay torrents para descargarla ya, pero yo la descargue de la página de desarrolladores y para eso si que hay que pagar, no vale con una cuenta gratuita. Me extrañó una cosa, por cierto, otras veces las betas eran una descarga directa, pero esta vez era un código para descargarlo de la tienda de aplicaciones, como si fuera una versión final.
RC9 escribió:¿Y de iOS? jaja


Para esa hay que pagar como desarrollador de iOS si o si porque tienes que tener registrado el udid de tu dispositivo, y encima los cabrones lo cobran a parte, otros 99$.

También hay gente que vende parte de sus slots de dispositivos, pero yo no lo haría. En el pasado al menos Apple persiguió esto y deshabilitó cuentas de los desarrolladores y los dispositivos que tenía asignados.
davidnintendo escribió:Aparentemente estos son los requisitos.

- iMac (Mid-2007 or later)
- MacBook (13-inch Aluminum, Late 2008), (13-inch, Early 2009 or later)
- MacBook Pro (13-inch, Mid-2009 or later), (15-inch, Mid/Late 2007 or later), (17-inch, Late 2007 or later)
- MacBook Air (Late 2008 or later)
- Mac Mini (Early 2009 or later)
- Mac Pro (Early 2008 or later)
- Xserve (Early 2009)

Parecen ser los mismos que los de Mountain Lion... Vamos: otra actualización en la que mi viejo iMac se salva de la criba XD

RolleR escribió:No han dicho nada sobre OpenGL, no?


En la keynote mencionaron que soportaría OpenGL 4.


Pues la he visto y no he oído nada, es una buena noticia, porfín tenemos las librerías actualizadas, a ver si sube el rendimiento en juegos!
Sheenmue escribió:
RC9 escribió:¿Y de iOS? jaja


Para esa hay que pagar como desarrollador de iOS si o si porque tienes que tener registrado el udid de tu dispositivo, y encima los cabrones lo cobran a parte, otros 99$.

También hay gente que vende parte de sus slots de dispositivos, pero yo no lo haría. En el pasado al menos Apple persiguió esto y deshabilitó cuentas de los desarrolladores y los dispositivos que tenía asignados.


Desde iOS4 siempre compre un slot de developer y nunca tuve problema alguno. Valen entre 3-6€ y se hace practicamente al momento.
Debes saber que al ser una beta tendrá fallos y si usas el movil mucho puede ser un coñazo. De todas formas si quieres tener iOS7 antes que nadie te animo a que lo hagas.
AntoniousBlock escribió:hombre quien espere cambios radicales en OSX no ha pillado el concepto... porque OSX siempre ha sido incremental y evolutivo.

Es un SO bien hecho para un público que sabe lo que quiere, no necesita cambios radicales ni chuminadas populistas como iOS (que al parecer por fin han arreglado).

En mi caso solo por el tema de las aplicaciones a pantalla completa en multiples monitores me lo han vendido. :P


+1. Después de venir un rato usando tanto OS X como Windows 8 en dos pantallas, he llegado a la conclusión de que en ninguno de los dos habrá pasado un betatester en su vida con más de una pantalla xD. Me alegro que por fin se fijen en ello.
¿Alguien que tenga instalada la DP1, sería tan amable y si no es mucha molestia, de probar la compatibilidad con Microsoft Office 14.3.4 (última versión)? XD
ORei escribió:Si las cosas funcionan no entiendo porqué tanto cambio.
La gente queria un iOS renovado y ahora la apariencia principal da vergüenza. Los iconos parecen diseñador por niños de 3 años con los plastidecor y hay un monton de errores en cuando a alineamiento de tipos e imágenes.

Ya he conseguido crear un pendrive booteable, voy instalar de cero otra vez.


A mi me gusta, algun icono lo cambiaria pero va bastante bien comparado con betas de ios anteriores.

Sobre el mac que bien que todavia sea compatible con mi mid2009
Que pena, esta vez no han dicho nada de que vaya a ser gratis actualizar para los que acaban de comprar, y yo acabo de comprar un mac mini :(
Estoy viendo la Keynote y no han dicho nada del precio. Qué raro, cuando lo hacen muy barato te lo dicen ... No está mal el Mavericks, es un ML mejorado y eso es siempre de agradecer.
Aunque, el cambio "gordo" creo que se llamará 11 y no 10.9
Salu2
De cuanto se supone que es la mejora respecto a ML y en que partes del sistema?
Llevo una hora con el instalado y después del indexado de Spotlight y un reinicio para arrancar en "limpio", vuela, muy estable y sin cierres de aplicaciones.
Safari vuela, tremendo el empuje de velocidad y el menor consumo de RAM que le han metido
Conforme lo vaya trasteando iré diciendo novedades y todo lo que "encuentre"
Hombre, tampoco es que sea exagerada la mejora, pero algunas cosas se agradecen, como las tabs en finder, los tags para encontrar cosas relacionadas, etc. Es algo mejor, pero no 200 mejoras como estabamos acostumbrados ...
seamorgan escribió:Hombre, tampoco es que sea exagerada la mejora, pero algunas cosas se agradecen, como las tabs en finder, los tags para encontrar cosas relacionadas, etc. Es algo mejor, pero no 200 mejoras como estabamos acostumbrados ...


fran1987 escribió:Llevo una hora con el instalado y después del indexado de Spotlight y un reinicio para arrancar en "limpio", vuela, muy estable y sin cierres de aplicaciones.
Safari vuela, tremendo el empuje de velocidad y el menor consumo de RAM que le han metido
Conforme lo vaya trasteando iré diciendo novedades y todo lo que "encuentre"



Yo me refiero a mejoras de rendimiento, no de interfaz ...
[Matrix]_ escribió:
seamorgan escribió:Hombre, tampoco es que sea exagerada la mejora, pero algunas cosas se agradecen, como las tabs en finder, los tags para encontrar cosas relacionadas, etc. Es algo mejor, pero no 200 mejoras como estabamos acostumbrados ...


fran1987 escribió:Llevo una hora con el instalado y después del indexado de Spotlight y un reinicio para arrancar en "limpio", vuela, muy estable y sin cierres de aplicaciones.
Safari vuela, tremendo el empuje de velocidad y el menor consumo de RAM que le han metido
Conforme lo vaya trasteando iré diciendo novedades y todo lo que "encuentre"



Yo me refiero a mejoras de rendimiento, no de interfaz ...


http://images.apple.com/osx/preview/doc ... erview.pdf
peppymus escribió:
gndolfo escribió:
Rikardo52 escribió:que cojones? esto es una broma o que? como no lo vendan por 5€ estan flipando que lo compro... no tiene NADA nuevo.


Vaya... entonces tu copia de Mountain Lion debe ser mejor que la mía... Porque yo si veo bastantes novedades interesantes. Y, siguiendo este ciclo de desarrollo... preveo que Apple en no mucho tiempo regalará las actualizaciones de OS X.


lo cierto que es una actualizacion... le han cambiado 5 o 6 cosas, tampoco seamos fanboys. luego siempre dicen "se a optimizado para que corra mucho mejor" y aqui me tienes con snow leopard porque lion me va mal no lo siguiente...


Es que algunos si no hay aplicaciones nuevas y cambios en la interfaz, no son cambios. Yo he visto bastantes cosas que me han parecido muy interesantes. La eficiencia energética y las mejoras en gestión de ram me parecen avances muy importantes. Las notificaciones unificadas y sincronizadas con iOS es algo que mucha gente (yo entre ellos) lleva esperando mucho tiempo (y las pestañas de Finder aunque lo tuviera cubierto con otras apps). Una alternativa al imprescindible 1Password, etc. Serán 6 o serán 100, pero creo que muy a tener en cuenta. Y como a fecha de publicar el comentario, solo las conocemos sobre el papel, partimos de la premisa de que funcionan.
Realmente tiene una pinta que la flipas si realmente va como dicen... os dejo dos enlaces...


http://www.apple.com/osx/preview/
http://www.apple.com/osx/preview/advanced-technologies.html
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
gndolfo escribió:
Rikardo52 escribió:que cojones? esto es una broma o que? como no lo vendan por 5€ estan flipando que lo compro... no tiene NADA nuevo.


Vaya... entonces tu copia de Mountain Lion debe ser mejor que la mía... Porque yo si veo bastantes novedades interesantes. Y, siguiendo este ciclo de desarrollo... preveo que Apple en no mucho tiempo regalará las actualizaciones de OS X.

Que copia de mountain lion? Yo sigo con snow leopard... los OS nuevos no aportan nada nuevo y encima tienen peor rendimiento. Me espero mas de lo mismo con el mavericks este
El mountain lion rinde bastante bien, yo lo tengo en un adus 1201n y diria que va casi como snow leopard, y el maverik ese se supone que va a rendir aun mejor
Podriais poner un pequeño tutorial de como habeis instalado la Beta? Yo ya tengo Mavericks.dmg y no hay manera de que se instale en Parallels.

Muchas gracias. :)
Yo lo que creo es que debería valer como mucho1€. Es más deberían de pagarnos ellos a nosotros por sacar eso como nuevo. Quisiera saber que dirían muchos si mavericks lo hubiera sacado otra compañía que todos sabemos.
Salu2
Una característica que no comentásteis y sí salio en la Keynote es el tema de pantallas individuales.
Yo uso el MBP con un monitor de 23'' y parece una chorrada pero no había forma de poner safari a pantalla completa x ejemplo porque te dejaba la otra pantalla inutilizada con un fondo gris.
Ahora ambas pantallas son independientes e incluso tienen barra superior y dock con lo que no tendrás que andar de pantalla en pantalla para ir a "file" en photoshop o "filters" y tal.
La pregunta es... porque no se ha introducido antes???

Y reitero el comentario anterior de fran, yo tengo un SSD de 128Gb y el SO vuela. No a lo loco, pero donde más se nota es en la duración de batería y sobretodo Safari. De echo le he dado una oportunidad (siempre uso chrome) y creo que me voy a quedar con Safari por mucho tiempo.
Ahora estoy trasteando lo de las contraseñas a ver que tal funciona.

La estabilidad para ser una beta es muy buena, llevo todo el día con el photoshop, maquetando en HTML, CSS y lo típico, musica, safari, etc... y no se me cerró nada de golpe ni nada.
Esperemos que siga así.

Si tenéis alguna duda concreta no dudéis en hacérmela.
Hombre, ahora mismo la pantalla secundaria la puedes aprovechar entera al maximizar las apps al tamaño de la pantalla, al no tener barra ni dock es como si estuvieras usando lo de pantalla completa
No es lo mismo ampliar una ventana o ponerlo en modo pantalla completa. Para el q no lo usa es una tonteria, pero para mi que ando todos los dias con 2 y 3 monitores es sin duda una característica estrella por la que actualizaría a la nueva version sin dudarlo
ORei escribió:Si tenéis alguna duda concreta no dudéis en hacérmela.


¿Funciona correctamente la última versión de office?
ORei escribió:Y reitero el comentario anterior de fran, yo tengo un SSD de 128Gb y el SO vuela. No a lo loco, pero donde más se nota es en la duración de batería y sobretodo Safari.

Si tenéis alguna duda concreta no dudéis en hacérmela.


Como notas la agilidad de arranque tanto del SO como de las aplicaciones respecto a ML, y el consumo de RAM? molaria si pusierais unas capturitas de pantalla [+risas] [buenazo]
La velocidad de arranque no se aprecia ya que con el SDD en ML arrancaba el mac en 3-4seg y ahora va tardando lo mismo.
El photoshop tambien arranca rapidísimo pero ya lo hacía antes jeje igual lo hace más rapido o menos, apenas se nota cambio en ese aspecto.

Donde si se nota cambio es por ejemplo en el scroll en safari, mucho más suave.
El sistema operativo consume mucha menos ram y se nota más suave, no se como explicarlo, no me refiero a que arranque antes los programas sinó que va todo más fluido.
El consumo de batería tambien se ha mejorado considerablemente. En general un SO mucho más optimizado.
Mañana cuando esté currando a saco prometo foto de la gestión de ram.

The_Edge, lo siento pero no tengo Office. No uso suites de ofimática. Ahora con iWord en la nube voy sobrao jejeje que tambien va de lujo :D
1477 respuestas
1, 2, 3, 4, 530