[HO] OS X Mavericks

Chicos, ¿que tal os va el rendimiento del SO? A mi el dock se me queda un poco "trabado" cuando abro algunas apps, como si al retirar el ratón no disminuyera de tamaño (tengo puesto lo de ampliarlo cuando pasas el ratón por ahi).

Con ML nunca me pasó. De hecho yo creo que el rendimiento es peor, además la gestión de la ram no me convence.

Lo dicho, ¿qué os parece el rendimiento del sistema? Yo tengo un mbp early 2011, con 4 GB de ram
Buenas,

yo creo que este nuevo OS X lo han hecho para 8 Gb de memoria o superior. A mi me va algo más rápido que el anterior pero noto que en según que tareas ocupa toda la memoria.

Realmente da igual si tienes suficiente memoria pues ya se encarga el de comprimir algunas páginas, etc... Pero me imagino que con ordenadores con 4 Gb o inferior debe ir más ahogado.
Mi mac tiene 4GiB y va perfectamente. El que ocupe toda la memoria está hecho así a posta, pero el propio sistema la gestiona a mi parecer que otros sistemas anteriores y cuando la necesites la libera.
Yo sin problemas,es un imac mid2010 le tengo 12Gb de Ram,pero tengo un colega con un imac 2011 que le va petado con 4gb de Ram,los dos llevamos un i5.Como dice el compañero yo creo que mavericks tiene que tirar con 8gb de Ram minimo para ir bien de verdad.
Bueno, después de probarlo unos días, debo de ser de las pocas personas a la que le va bien, salvo por los bugs conocidos de Mail con Gmail (aunque he visto por ahí alguna solución temporal), pero lo que es rendimiento y estabilidad, niquelao todo. Decir que tengo un Macbook Pro 2010 Core2Duo con 8Gb de Ram y un SSD Samsung 840 Evo. Arranca rápido, apaga rápido, las aplicaciones vuelan y todo funciona en orden.

Según leo, parece que una nueva versión de Mail (la 7.0) vendrá en la actualización 10.9.1 para solucionar el abanico de bugs que tiene la versión actual. La primera actualización de cada versión suele llegar pronto. A ver qué pasa.
estionx escribió:Yo sin problemas,es un imac mid2010 le tengo 12Gb de Ram,pero tengo un colega con un imac 2011 que le va petado con 4gb de Ram,los dos llevamos un i5.Como dice el compañero yo creo que mavericks tiene que tirar con 8gb de Ram minimo para ir bien de verdad.


Sigo insistiendo. Tengo 4GiB de Ram y me va volao, bastante mejor que ML.
La Utilidad De Disco se os abre instantaneamente?
A mi se me queda un momentoen transparente en pequeño y luego se abre. Nunca me hizo eso en ML.
Tengo pensao reparticionar. probarlo en la particion nueva y si me convence ponerme un ssd y clonarlo. Sabeis con timemachine se puede hacer mas o menos el "clonar"???
Yo también tengo 4Gb's de ram y me va excepcionalmente...
mac mini late 2009 8Gb ...vuela
macbook alu. 2008 4Gb ...vuela

Y respecto a lo de cortar y pegar es un poco diferente a win:

PASO 1
- Presionas cmd + c

PASO 2
- cmd + v para copiar
- cmd + alt + v para trasladar
juan155 escribió:Tengo pensao reparticionar. probarlo en la particion nueva y si me convence ponerme un ssd y clonarlo. Sabeis con timemachine se puede hacer mas o menos el "clonar"???

Yo el time machine lo he usado para restaurar todo una vez instalado desde 0 el sistema.
Hola, ya que no entiendo mucho, me recomendáis actualizar mi imac de 21" del 2011 con OS X Lion 10.7.5 a Mavericks?
Gracias
pinel87 escribió:Hola, ya que no entiendo mucho, me recomendáis actualizar mi imac de 21" del 2011 con OS X Lion 10.7.5 a Mavericks?
Gracias


Si.
Piriot escribió:
pinel87 escribió:Hola, ya que no entiendo mucho, me recomendáis actualizar mi imac de 21" del 2011 con OS X Lion 10.7.5 a Mavericks?
Gracias


Si.


+1
Yo de momento muy contento con Mavericks en un MacBook Pro Late 2011, i5, 8GB de RAM y SSD.

La duración de la batería se ha incrementado notablemente. Ahora los ventiladores no se encienden tan a menudo. Con ML se escuchaban casi fijo y ahora no se escuchan casi nunca. Y por fin funciona estupendamente el hecho de tener más de un monitor.

[beer]

Saludos.
Dartanyan escribió:Yo de momento muy contento con Mavericks en un MacBook Pro Late 2011, i5, 8GB de RAM y SSD.

La duración de la batería se ha incrementado notablemente. Ahora los ventiladores no se encienden tan a menudo. Con ML se escuchaban casi fijo y ahora no se escuchan casi nunca. Y por fin funciona estupendamente el hecho de tener más de un monitor.

[beer]

Saludos.


A mi me sigue faltando desconectar el monitor del portatil cuando lo tengo conectado a un monitor y no lo quiero usar
never1991 escribió:La Utilidad De Disco se os abre instantaneamente?
A mi se me queda un momentoen transparente en pequeño y luego se abre. Nunca me hizo eso en ML.


+1
A mí también me ocurre igual, incluso con algunas carpetas a veces, aparte de que algunas veces al verificar disco (aunque no tenga errores) no te muestra el mensaje del final: el volumen "macintosh hd" parece estar bien.
Je je, han cambiado el mensaje de actualizaciones, ahora sale asi:

Imagen

Me ha sacado una sonrisa, es la primera vez en meses que me proponen una cita nocturna XD
Yo me instalé ayer Mavericks y bueno, hay algunos cambios que por ahora no me entran bien, vengo de Snow Leopard aun... [triston]

· Los botones de cierre, minimizar y maximizar, los veo mas pequeños.
·No tengo la opción de modificar el tamaño de los iconos en cada carpeta, en unas me interesan mas grande y en otras mas pequeños, antes la tenía abajo a la derecha, ahora hay que ir a opciones de visualización.
·La barra de desplazamiento vertical, no me convence en gris, para mi gusto me queda muy camuflada.
·No poder cambiar el Dock, me horroriza verlo en gris [mad]
·Cada vez que reinicio, cierro sesión, etc. el fondo de pantalla se resetea, vuelve a la ola por defecto de Mavericks. Esto es mas bien un problema.

Si alguien tiene alguna idea de cambiar los aspectos anteriormente mencionados, lo agradeceria muchisimo XD
jrs escribió:
never1991 escribió:La Utilidad De Disco se os abre instantaneamente?
A mi se me queda un momentoen transparente en pequeño y luego se abre. Nunca me hizo eso en ML.


+1
A mí también me ocurre igual, incluso con algunas carpetas a veces, aparte de que algunas veces al verificar disco (aunque no tenga errores) no te muestra el mensaje del final: el volumen "macintosh hd" parece estar bien.


A mi eso también me pasa. Ya lo comenté el día que lo instalé.

Hay opciones, utilidades que a veces me tardan un poco en abrirse, pero tampoco le he dado mayor importancia y ahora que veo que le pasa a más gente pues menos aún, porque entonces es cosa de Mavericks.
anekro escribió:
Dartanyan escribió:Yo de momento muy contento con Mavericks en un MacBook Pro Late 2011, i5, 8GB de RAM y SSD.

La duración de la batería se ha incrementado notablemente. Ahora los ventiladores no se encienden tan a menudo. Con ML se escuchaban casi fijo y ahora no se escuchan casi nunca. Y por fin funciona estupendamente el hecho de tener más de un monitor.

[beer]

Saludos.


A mi me sigue faltando desconectar el monitor del portatil cuando lo tengo conectado a un monitor y no lo quiero usar


Yo es que uso los dos.

Si cierras la tapa no se apaga el monitor integrado pero el ordenador sigue encendido? ( tienes que configurar los monitores en modo espejo )

Saludos.
Pues al final me tocará meterle más ram, y viendo el paso que llevan yo creo que me aseguraré con 16 GB.

Tengo una duda que me corroe, antes tenía accesos directos en la barra del Finder, de forma que me aparecía una carpetita azul y cuando le daba me mandaba a la carpeta en sí, pero ahora no sé cómo colocarlo. ¿Alguien sabe si lo han quitado?

He visto que la puedo añadir a la barra de al lado, pero yo quiero tenerla arriba, en la barra de herramientas. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Dartanyan escribió:
anekro escribió:
Dartanyan escribió:Yo de momento muy contento con Mavericks en un MacBook Pro Late 2011, i5, 8GB de RAM y SSD.

La duración de la batería se ha incrementado notablemente. Ahora los ventiladores no se encienden tan a menudo. Con ML se escuchaban casi fijo y ahora no se escuchan casi nunca. Y por fin funciona estupendamente el hecho de tener más de un monitor.

[beer]

Saludos.


A mi me sigue faltando desconectar el monitor del portatil cuando lo tengo conectado a un monitor y no lo quiero usar


Yo es que uso los dos.

Si cierras la tapa no se apaga el monitor integrado pero el ordenador sigue encendido? ( tienes que configurar los monitores en modo espejo )

Saludos.


Acabo de comprobarlo y es como te digo (no hace falta el modo espejo). Creo que el portátil debe estar conectado a la corriente para que funcione de ese modo.

Saludos.
Yo uso el SwitchResX para apagar la pantalla del macbook Pro y dejar solo la TV.
Dartanyan escribió:Acabo de comprobarlo y es como te digo (no hace falta el modo espejo). Creo que el portátil debe estar conectado a la corriente para que funcione de ese modo.

Saludos.


Si eso lo se (es como lo hago) y tambien he probado el Switch Res X, pero ¿tanto costaria poner una combinacion rapida como Windows?

Imagen
anekro escribió:
Dartanyan escribió:Acabo de comprobarlo y es como te digo (no hace falta el modo espejo). Creo que el portátil debe estar conectado a la corriente para que funcione de ese modo.

Saludos.


Si eso lo se (es como lo hago) y tambien he probado el Switch Res X, pero ¿tanto costaria poner una combinacion rapida como Windows?

Imagen


Entonces no sería Apple :)

Ellos pensarán que tu el atajo de teclado no lo sabes, porque apenas lo usas y se olvida; y entonces es más importante el cómo tu conectas los dispositivos para que se activen unas cosas u otras automáticamente [360º]

En fin. Cosas de Apple, ya sabes jaja
Se ve que ya han enviado actualizaciones de Mavericks a empleados:
http://www.macrumors.com/2013/11/06/app ... r-testing/
anekro escribió:Se ve que ya han enviado actualizaciones de Mavericks a empleados:
http://www.macrumors.com/2013/11/06/app ... r-testing/


Pues a ver si no tardan en sacarla para todos, que a mi parecer está dando más fallos de los esperados, aunque a mi de momento y por suerte poca cosa.
Buenas,

Trabajo en varios idiomas y me paso el día con (Command + A, mayúsculas / command - :) y después tienes que ir al desplegable y cambiar el idioma.

¿alguien sabe si se puede habilitar una tecla directa para cambiar el idioma del corrector entre varios idiomas?

Me aliviaría bastantes clics
Buenas, ha salido una actualización que corrige algunos problemas que había con teclados

http://www.applesfera.com/ios/actualiza ... mportantes
He leido en otros foros que gente que ha actualizado le ha vuelto a ocurrir el mismo problema, a mi esto me preocupa un poco
Nuevas actualizaciones:

Imagen
Rowman escribió:Buenas,

Trabajo en varios idiomas y me paso el día con (Command + A, mayúsculas / command - :) y después tienes que ir al desplegable y cambiar el idioma.

¿alguien sabe si se puede habilitar una tecla directa para cambiar el idioma del corrector entre varios idiomas?

Me aliviaría bastantes clics


Instalate el keyboard maestro, uno de los mejores programas que hay para mac. Cuesta en torno a 30 €, pero tienes una version de prueba que creo que dura 3 meses. Sirve para realizar acciones mediante combinaciones de teclas, o le puedes decir que cuando abras X programa, haga tal o cual acción. Podrías poner cmd + S para español y cmd + E para inglés (o como quieras) y que lo cambie automaticamente
Hola, este fin de semana me ha petado el disco duro interno de mi Mac mini del 2009. Por suerte no he perdido casi nada, pues casi todo lo tenía en un disco duro externo.
He instalado Mavericks en un disco usb externo que tenía por casa y por ahora bien, no noto demasiada lentitud en el sistema... pero me gustaría arreglarlo y comprar otro disco duro interno.

He mirado varios tutoriales por youtube y es algo complicado sustituirlo, no se si sería capaz de hacerlo. Ya me lo miraré bien. De todas formas, ¿le podría poner un disco duro ssd?.

A una tienda Apple no lo llevaría pues me clavarían mucho, o eso creo, mejor llevarlo a otra tienda de informática, pero no se cuanto me pedirán por una sustitución, porque en un ordenador normal lo haría yo y es un momento, pero en el mini unos 20 minutos bien bien se tarda (y alquilen que sepa).

Saludos.
SATANASSS escribió:Hola, este fin de semana me ha petado el disco duro interno de mi Mac mini del 2009. Por suerte no he perdido casi nada, pues casi todo lo tenía en un disco duro externo.
He instalado Mavericks en un disco usb externo que tenía por casa y por ahora bien, no noto demasiada lentitud en el sistema... pero me gustaría arreglarlo y comprar otro disco duro interno.

He mirado varios tutoriales por youtube y es algo complicado sustituirlo, no se si sería capaz de hacerlo. Ya me lo miraré bien. De todas formas, ¿le podría poner un disco duro ssd?.

A una tienda Apple no lo llevaría pues me clavarían mucho, o eso creo, mejor llevarlo a otra tienda de informática, pero no se cuanto me pedirán por una sustitución, porque en un ordenador normal lo haría yo y es un momento, pero en el mini unos 20 minutos bien bien se tarda (y alquilen que sepa).

Saludos.


Yo lo cambiaria yo mismo, dependiendo del modelo tienes estas guias:

www.ifixit.com/Guide/Mac+mini+Model+A11 ... ement/1108
http://www.ifixit.com/Guide/Mac+mini+Mo ... ement/1063
Me he fijado que Mavericks consume mucho más RAM, no? O es cosa mía, con el programa que hay para ver la ram que usas veo que ahora mientras edito video, escucho musica y tengo photoshop abierto y safari, de los 16gb (14 reales), me deja en 1gb ram disponibles, cuando con Lion me dejaba en 4 o 5.
Ty321 escribió:Me he fijado que Mavericks consume mucho más RAM, no? O es cosa mía, con el programa que hay para ver la ram que usas veo que ahora mientras edito video, escucho musica y tengo photoshop abierto y safari, de los 16gb (14 reales), me deja en 1gb ram disponibles, cuando con Lion me dejaba en 4 o 5.


La gestion de memoria que hace es completamente diferente a la de Lion; no deberias preocuparte
Alguien tiene Paragon NTFS 11?
Hoy he hecho una limpieza del sistema para arañar 3 gigas libres. Lo he hecho con el Cleanmymac 2 y en mala hora.

Se me han borrado los iconos del launchpad, solo aparecen los nombres pero no los iconos.

COMO PUEDO ARREGLARLO SIN REINSTALAR MAVERICKS??

La ultima vez que uso un limpiador de sistema.

Hay algun sitio que no sea la apple store de donde pueda bajar el mac os x mavericks para el macbook air?
Ando un poco mal de tiempo y me gustaria bajarlo desde el pc windows del curro.

Gracias,
incomodo escribió:Hoy he hecho una limpieza del sistema para arañar 3 gigas libres. Lo he hecho con el Cleanmymac 2 y en mala hora.

Se me han borrado los iconos del launchpad, solo aparecen los nombres pero no los iconos.

COMO PUEDO ARREGLARLO SIN REINSTALAR MAVERICKS??

La ultima vez que uso un limpiador de sistema.

Hay algun sitio que no sea la apple store de donde pueda bajar el mac os x mavericks para el macbook air?
Ando un poco mal de tiempo y me gustaria bajarlo desde el pc windows del curro.

Gracias,


Yo lo uso mucho y perfecto siempre, es muy raro...
Pues de raro nada amigo, he buscado por internet y le pasa a bastante gente.vas a hacer una limpieza de archivos del sistema y se lleva muchos de los iconos del launchpad.
La ultima vez que uso estas mierdas limpiadoras que fastidian registros.

He probado con algunos comandos para restaurar el dock o reiniciarlo pero no funcionan.
Ademas es un macbook air con dos dias de uso y cuatro programas basicos instalados.

Ahora lo mejor que seria?
Hacer backup, instalar mavericks de cero, y volcar backup no?

Menuda putada, no se si puede ser un bug de mavericks, tambien comentan algo por la red.
Donato escribió:Alguien tiene Paragon NTFS 11?


Nadie?
incomodo escribió:Pues de raro nada amigo, he buscado por internet y le pasa a bastante gente.vas a hacer una limpieza de archivos del sistema y se lleva muchos de los iconos del launchpad.
La ultima vez que uso estas mierdas limpiadoras que fastidian registros.

He probado con algunos comandos para restaurar el dock o reiniciarlo pero no funcionan.
Ademas es un macbook air con dos dias de uso y cuatro programas basicos instalados.

Ahora lo mejor que seria?
Hacer backup, instalar mavericks de cero, y volcar backup no?

Menuda putada, no se si puede ser un bug de mavericks, tambien comentan algo por la red.


El launchpad te refieres a lo que muestra las aplicaciones tipo iOS?
Ty321 escribió:Me he fijado que Mavericks consume mucho más RAM, no? O es cosa mía, con el programa que hay para ver la ram que usas veo que ahora mientras edito video, escucho musica y tengo photoshop abierto y safari, de los 16gb (14 reales), me deja en 1gb ram disponibles, cuando con Lion me dejaba en 4 o 5.

Lo importante es que no te va a usar la swap prácticamente nunca. Estoy encantado con el uso de la RAM del mavericks.
RolleR escribió:
incomodo escribió:Pues de raro nada amigo, he buscado por internet y le pasa a bastante gente.vas a hacer una limpieza de archivos del sistema y se lleva muchos de los iconos del launchpad.
La ultima vez que uso estas mierdas limpiadoras que fastidian registros.

He probado con algunos comandos para restaurar el dock o reiniciarlo pero no funcionan.
Ademas es un macbook air con dos dias de uso y cuatro programas basicos instalados.

Ahora lo mejor que seria?
Hacer backup, instalar mavericks de cero, y volcar backup no?

Menuda putada, no se si puede ser un bug de mavericks, tambien comentan algo por la red.


El launchpad te refieres a lo que muestra las aplicaciones tipo iOS?


Si, ese mismo. Bueno ya lo he arreglado. Ni lineas de comandos raras en la terminal ni reinstalacion del sistema.
Al final me he creado un nuevo usuario y me he pasado todos los archivos y configuraciones, he borrado el viejo y ya está.

Por cierto, el soporte chat de Apple son unos inútiles muy serios, no se enteraba ni de lo que le estaba contando y al final se quitan el marrón diciéndote que te va a llamar alguien por teléfono.
Problema que tengo con Mavericks:

Cuando cierro la tapa y dejo el ordenador en reposo, en muchas ocasiones al volver no tengo sonido... Tengo que reiniciar el ordenador para recuperarlo. ¿Alguien sabe a que se debe esto?
An0n1m0 escribió:Problema que tengo con Mavericks:

Cuando cierro la tapa y dejo el ordenador en reposo, en muchas ocasiones al volver no tengo sonido... Tengo que reiniciar el ordenador para recuperarlo. ¿Alguien sabe a que se debe esto?


Esto a mi ya me pasaba con Mountain Lion en mi hackintosh. Reiniciar y problema resuelto.
Agent Smith escribió:
An0n1m0 escribió:Problema que tengo con Mavericks:

Cuando cierro la tapa y dejo el ordenador en reposo, en muchas ocasiones al volver no tengo sonido... Tengo que reiniciar el ordenador para recuperarlo. ¿Alguien sabe a que se debe esto?


Esto a mi ya me pasaba con Mountain Lion en mi hackintosh. Reiniciar y problema resuelto.


Reiniciar no es la solución. Mira a ver si lo que dicen en esta url te puede ayudar
https://discussions.apple.com/thread/54 ... 0&tstart=0
Hola, una consulta, he instalado Mavericks antes de leer como instalarlo desde un pendrive y me gustaría saber si puedo formatear y volver a instalar y si es posible como se tendría que realizar.

Gracias de antemano!
MisteriO escribió:Hola, una consulta, he instalado Mavericks antes de leer como instalarlo desde un pendrive y me gustaría saber si puedo formatear y volver a instalar y si es posible como se tendría que realizar.

Gracias de antemano!


Sin problemas, una vez lo tengas en el pendrive, arrancas desde este (pulsando ALT al encender) y te cargara el instalador, ahi en Utilidad de discos puedes formatear el disco.

Actualizacion 10.9.1
Imagen
1477 respuestas