[HO] OS X Mavericks

Después de varios días, no tengo ninguna queja, toda lo contrario. Safari "vuela" así de sencillo, no tarda nada en abrirse y las páginas se abren rápidamente.
Me pareció que finder era algo más lento que en Lion, pero retiro lo dicho, tras varios días probando no noto ralentizaciones que antes sí tenía en mi mac mini, y el sistema tarda menos en arrancar, y eso que instalé encima de Lion directamente.
Gran trabajo por ahora. Lo que falta por ver es que no se ralentice demasiado con el paso del tiempo y de instalar y desinstalar cosas.
He dejado un poco de lado a Chrome y me quedo con Safari, pues no lo había visto así nunca de fluido, al menos en mi equipo.
Saludos.
Yo tambien me he pasado a Safari por completo. De echo he descubierto lo de "lista de lectura" y no veas que comodidad ahora el dejarme cositas ahí desde el iphone para leer en casa tranquilamente (ya se que se podia antes pero nunca use Safari hasta ahora).
ORei escribió:Yo tambien me he pasado a Safari por completo. De echo he descubierto lo de "lista de lectura" y no veas que comodidad ahora el dejarme cositas ahí desde el iphone para leer en casa tranquilamente (ya se que se podia antes pero nunca use Safari hasta ahora).


Yo hace ya tiempo que dejé Chrome por Safari y por cosas como esta cada vez me reafirmo más en mi decisión.

Aún así para leer después utilizo Pocket, quizá te interese echarle un ojo. :)
Pocket es lo que usaba antes en Chrome. Ahora con safari uso la lista de lectura. Siempre fui partidario de usar el menor software posible siempre y cuando no pierda muchas funcionalidades.
Para los que usen multipantalla y no sepan como va el dock (crean aleatoriamente como yo). Puedes "invocar al dock" en la pantalla en la que no esta de igual modo que lo invocas cuando tienes una apliaccion a pantalla completa:

Llevas el raton al borde inferior de la pantalla, una vez llegas al tope, lo paras y vuelves a bajar otra vez, y aparece el dock.
El problema sigue siguendo si pones algo a pantalla completa.
Si por ejemplo pones el VLC a pantalla completa la otra pantalla se queda negra. Puedes ver la barra superior pero no otra ventana.
Ya que lo implementan deberían haberlo hecho bien jejeje
con VLC si seleccionas que no muestre la pantalla en negro no lo muestra. en los ajustes.


lo digo por que con Movist no se puede, pero VLC precismanete era el que venía usando ;)
joer... siempre se aprende algo jajaja

Es que siempre me pongo algo en el VLC mientras trabajo para amenizar la mañana (conciertos, videoclips, etc...) y me fastidiaba que todos funcionaran menos el VLC :D

Muchas gracias!

Edit: podrías decirme donde esta esa opción que no la encuentro jajaja
ORei escribió:joer... siempre se aprende algo jajaja

Es que siempre me pongo algo en el VLC mientras trabajo para amenizar la mañana (conciertos, videoclips, etc...) y me fastidiaba que todos funcionaran menos el VLC :D

Muchas gracias!

Edit: podrías decirme donde esta esa opción que no la encuentro jajaja



Imagen
Muy agradecido!

Por cierto hace unos días alguien preguntaba si iba Photoshop en Mavericks.. pues la CS6 ya dije que si, pero hoy me baje la Creative Cloud y va de lujo. Colgué un video en instagram de como arranca photoshop en menos de 4seg en un MBP mid 2009 jajaja
Una pregunta a los que estáis con la beta,
¿Se pueden cerrar ventanas innecesarias directamente desde Mission Control o sigue siendo brujería? :p
ethyrie escribió:Probado Parallels
No funciona, el error que da es relacionado con que no detecta que el Mac sea compatible con la virtualización, por lo que prácticamente confirmado que no va a funcionar ningún programa de virtualización. De momento.

De todas formas con la inclusión de la última versión de OpenGL (4.X) vamos a ver como los juegos poco a poco se van acercando en rendimiento a windows. Nvidia por ejemplo ya saca sus propios drivers (Camuflados de CUDA) xD

Lo digo por que hasta ahora solo he utilizado Windows para los juegos, la diferencia de rendimiento es abismal


VMWare Fusion funciona perfectamente, al igual que OpenBox... a mi me van muy muy fluidos ambos programas de virtualización. Y sin tocar permisos de ningún lado ni nada... Ha sido actualizar a Mavericks y ejecutar VMWare y OpenBox sin modificar nada.
Y Parallels todavía nada, no?
Yo tengo el Mavericks instalado en una segunda partición del disco duro interno. Lo instale desde un USB como si fuera una instalación limpia.

¿Si quisiera ejecutar Mavericks desde VMWare Fusion como lo tengo que configurar? No encuentro la manera de hacer funcionar una máquina virtual con esa partición.

¿O tendría que haberlo instalado desde VMWare?

Gracias. Un Saludo.
Si tienes instalado el SO en una partición que tiene que ver el VMWare con esa partición, si lo que quieres es usarlo como una maquina virtual tienes que hacerla con el VMWare no instalarlo en una partición y luego pretender usarlo con el VMWare...
Yo me bajo del carro 10.9 y vuelvo a ML, estoy hasta los coj**** de las desconexiones del wifi y que para reconectarlo tenga que desactivar el wifi y volverlo a encender. Y aún así a veces ni encuentra mi red...

Y Safari 7 va muy rápido pero me da errores cada 2 por 3. Así que limpiamos el HDD y tiramos de recovery para volver a 10.8.4.

Ya actualizaré a Mavericks cuando salga retail.
alstrike escribió:Yo me bajo del carro 10.9 y vuelvo a ML, estoy hasta los coj**** de las desconexiones del wifi y que para reconectarlo tenga que desactivar el wifi y volverlo a encender. Y aún así a veces ni encuentra mi red...

Y Safari 7 va muy rápido pero me da errores cada 2 por 3. Así que limpiamos el HDD y tiramos de recovery para volver a 10.8.4.

Ya actualizaré a Mavericks cuando salga retail.


Yo tambien me vuelvo a ML, pero en mi caso funcionaba perfectamente, pero justo ahora voy a empezar unas pruebas de aplicaciones de Realidad Aumentada, y el software no funciona en Mavericks.
Yo lo tengo instalado en una máquina virtual con Parallels. He tenido que ponerle 128Mb de ram de video para que funcione.

Pero vamos, no se ve un gran cambio. Las carpetitas de colores, los mapas todavía no van (pero creo que es por el Parallels), y la compresión de ram habría que analizarla con pruebas y tiempo. Está todavía un poco verde.

Ah, y no he conseguido cerrar las ventanas innecesarias directamente desde Mission Control. Si se supone que hay alguna manera de hacerlo comentádmelo y lo intento.
usuariopc escribió:Yo lo tengo instalado en una máquina virtual con Parallels. He tenido que ponerle 128Mb de ram de video para que funcione.

Pero vamos, no se ve un gran cambio. Las carpetitas de colores, los mapas todavía no van (pero creo que es por el Parallels), y la compresión de ram habría que analizarla con pruebas y tiempo. Está todavía un poco verde.

Ah, y no he conseguido cerrar las ventanas innecesarias directamente desde Mission Control. Si se supone que hay alguna manera de hacerlo comentádmelo y lo intento.


Yo te recomiendo que antes de verter opiniones sobre este OS X lo pruebes como es debido, una instalación desde cero. Después comprobaras las mejoras, que las tiene y muchas en la gestión d los recursos del Mac. Una maquina virtual no te da el mismo rendimiento ni fiabilidad que una instalación nativa.
A alguien le va la integración con finder de Dropbox? es decir, tanto los iconos de actualizandose y tal, como el menu especial que sale al hacer click secundario (para compartir, por ejemplo)?
alstrike escribió:Yo me bajo del carro 10.9 y vuelvo a ML, estoy hasta los coj**** de las desconexiones del wifi y que para reconectarlo tenga que desactivar el wifi y volverlo a encender. Y aún así a veces ni encuentra mi red...

Y Safari 7 va muy rápido pero me da errores cada 2 por 3. Así que limpiamos el HDD y tiramos de recovery para volver a 10.8.4.

Ya actualizaré a Mavericks cuando salga retail.

pues míratelo, que errores no da ninguno, yo lo tengo instalado desde el segundo día que salió y esta de sistema principal, así que lo tengo bien probado
keopety escribió:
alstrike escribió:Yo me bajo del carro 10.9 y vuelvo a ML, estoy hasta los coj**** de las desconexiones del wifi y que para reconectarlo tenga que desactivar el wifi y volverlo a encender. Y aún así a veces ni encuentra mi red...

Y Safari 7 va muy rápido pero me da errores cada 2 por 3. Así que limpiamos el HDD y tiramos de recovery para volver a 10.8.4.

Ya actualizaré a Mavericks cuando salga retail.

pues míratelo, que errores no da ninguno, yo lo tengo instalado desde el segundo día que salió y esta de sistema principal, así que lo tengo bien probado


A mi se me colgaba Safari cada 2 por 3, hoy he vuelto a ML 10.8.4 y cero problemas, y el wifi funcionando 100%.

Ya habrá tiempo de actualizar a Mavericks...
alstrike escribió:
keopety escribió:
alstrike escribió:Yo me bajo del carro 10.9 y vuelvo a ML, estoy hasta los coj**** de las desconexiones del wifi y que para reconectarlo tenga que desactivar el wifi y volverlo a encender. Y aún así a veces ni encuentra mi red...

Y Safari 7 va muy rápido pero me da errores cada 2 por 3. Así que limpiamos el HDD y tiramos de recovery para volver a 10.8.4.

Ya actualizaré a Mavericks cuando salga retail.

pues míratelo, que errores no da ninguno, yo lo tengo instalado desde el segundo día que salió y esta de sistema principal, así que lo tengo bien probado


A mi se me colgaba Safari cada 2 por 3, hoy he vuelto a ML 10.8.4 y cero problemas, y el wifi funcionando 100%.

Ya habrá tiempo de actualizar a Mavericks...

te sigo diciendo que 0 problems de nada, instalación de 0
Yo he actualizado el del curro y el macbook pro retina, y 0 problemas... algún que otro bug tonto, pero vamos, demasiado para ser una Beta!
naron escribió:
usuariopc escribió:Yo lo tengo instalado en una máquina virtual con Parallels. He tenido que ponerle 128Mb de ram de video para que funcione.

Pero vamos, no se ve un gran cambio. Las carpetitas de colores, los mapas todavía no van (pero creo que es por el Parallels), y la compresión de ram habría que analizarla con pruebas y tiempo. Está todavía un poco verde.

Ah, y no he conseguido cerrar las ventanas innecesarias directamente desde Mission Control. Si se supone que hay alguna manera de hacerlo comentádmelo y lo intento.


Yo te recomiendo que antes de verter opiniones sobre este OS X lo pruebes como es debido, una instalación desde cero. Después comprobaras las mejoras, que las tiene y muchas en la gestión d los recursos del Mac. Una maquina virtual no te da el mismo rendimiento ni fiabilidad que una instalación nativa.


Tienes razón en que no voy a apreciar para nada el rendimiento real en una máquina virtual. Pero me permite echar un vistazo a lo que ofrece la nueva versión del sistema en término de nuevas funcionalidades y modificaciones. No me conviene arriesgarme a instalar una beta sobre mi 10.8 que funciona perfectamente y me hace falta para trabajar.
keopety escribió:te sigo diciendo que 0 problems de nada, instalación de 0


Yo no he dicho que tú hayas tenido problemas, sino que yo sí los he tenido.

No tengo prisa por cambiar a Mavericks, ya llegará otoño. Y además tengo crédito a cascoporro en la Store para pillarlo :)
Pues ya está la beta 2.
Stylish escribió:Pues ya está la beta 2.


Pues sip!! Descargando desde la Appstore y luego a instalarrrr!!!
1,46 gb y no noto ningún cambio, puede que mejora en la velocidad de arranque y apagado del mac, pero nada destacable.
Dudo que haya más mejoras de velocidad. Lo que irán haciendo es pulir pequeños fallos hasta la Golden Master.
alstrike escribió:
keopety escribió:te sigo diciendo que 0 problems de nada, instalación de 0


Yo no he dicho que tú hayas tenido problemas, sino que yo sí los he tenido.

No tengo prisa por cambiar a Mavericks, ya llegará otoño. Y además tengo crédito a cascoporro en la Store para pillarlo :)

y lo que yo te digo, es que lo instales bien
No se si lo habéis visto, pero ahora en el centro de notificaciones esta el botón "No molestar" ejej
keopety escribió:
alstrike escribió:
keopety escribió:te sigo diciendo que 0 problems de nada, instalación de 0


Yo no he dicho que tú hayas tenido problemas, sino que yo sí los he tenido.

No tengo prisa por cambiar a Mavericks, ya llegará otoño. Y además tengo crédito a cascoporro en la Store para pillarlo :)

y lo que yo te digo, es que lo instales bien


Esto se está convirtiendo en una conversación entre 2 enfermos mentales, yo te digo una cosa y tú me contestas otra.

Para aclarar y la matamos de una:

1.- Instalé 10.9 desde 0
2.- Me ha dado un montón de problemas con el wifi en un Macbook Air 13" 2012 + cuelgues/erroes de Safari
3.- He vuelto a 10.8.4 (desde 0) y los problemas de wifi han desaparecido y Safari funciona bien
4.- Ya instalaré 10.9 cuando salga su versión retail

Un saludo
Si queréis hacer instalación limpia de DP2 esta mañana han colgado el enlace para su descarga en el Developers Center.

Edit: Acabo de encontrar otro bug con Mavericks DP2 y Calibre (un gestor de libros para kindle). Al conectar el kindle y enviar un libro se cierra inesperadamente.
La solución es enviarlo via email.

La verdad me parece más fallo de Calibre por incompatibilidad que de Mavericks, ya que al conectar el kindle sin Calibre me deja acceder a los archivos sin problema.
De los que están llorando quienes son desarrolladores? XD sabéis lo que significa DP?
Stylish escribió:De los que están llorando quienes son desarrolladores? XD sabéis lo que significa DP?



GAME OVER
Stylish escribió:De los que están llorando quienes son desarrolladores? XD sabéis lo que significa DP?


WTF?
A mi lo que me rebienta es la gente que se baja beta para probar y tal y no hace más que quejarse, pero no le envia un email a apple diciendo cual es el problema para que lo solucione.

Yo desde que salió la primera beta he debido de enviar unos 20 emails (entre iphone y mac) y así es como Apple puede solucionarlo. Si venimos al foro a decir que es todo una mierda y que te vuelves a ML pues como que no.
ORei escribió:A mi lo que me rebienta es la gente que se baja beta para probar y tal y no hace más que quejarse, pero no le envia un email a apple diciendo cual es el problema para que lo solucione.

Yo desde que salió la primera beta he debido de enviar unos 20 emails (entre iphone y mac) y así es como Apple puede solucionarlo. Si venimos al foro a decir que es todo una mierda y que te vuelves a ML pues como que no.



+1... pero eso lo hacen en todos los ámbitos de la vida ... que es aun peor ...
ORei escribió:A mi lo que me rebienta es la gente que se baja beta para probar y tal y no hace más que quejarse, pero no le envia un email a apple diciendo cual es el problema para que lo solucione.

Yo desde que salió la primera beta he debido de enviar unos 20 emails (entre iphone y mac) y así es como Apple puede solucionarlo. Si venimos al foro a decir que es todo una mierda y que te vuelves a ML pues como que no.


Yo he enviado mis informes de errores a Apple pero el tema del wifi no es algo que me pase a mi solo, a miles más les ocurre.

Y a ver si ahora no vamos a poder decir según que cosas en este hilo, sería lo último vamos...
alstrike escribió:
ORei escribió:A mi lo que me rebienta es la gente que se baja beta para probar y tal y no hace más que quejarse, pero no le envia un email a apple diciendo cual es el problema para que lo solucione.

Yo desde que salió la primera beta he debido de enviar unos 20 emails (entre iphone y mac) y así es como Apple puede solucionarlo. Si venimos al foro a decir que es todo una mierda y que te vuelves a ML pues como que no.


Yo he enviado mis informes de errores a Apple pero el tema del wifi no es algo que me pase a mi solo, a miles más les ocurre.

Y a ver si ahora no vamos a poder decir según que cosas en este hilo, sería lo último vamos...



Todos podemos decir las cosas que pensemos faltaría mas, si bien hay formar y formas de decirlas xD
¿me podeis confirmar un bug de la DP2?

Intentad dar botón derecho, Obtener información sobre cualquier archivo o carpeta, igualmente hacedlo con el juego de teclas CMD+I.
No debería de mostrados la ventana de información y finder se quedaría como "congelado".

No obstante ya está reportado.

Lo ideal sería que toda la gente que tiene instalada cualquier DP de Mavericks enviara los informes de los bugs que se vaya encontrando, sea o no desarrollado, ya que a apple le da igual que la persona que se lo manda sea o no desarrollador, lo que le interesa es eliminar el máximo numero de bugs posibles antes de su salida y el esfuerzo de mandarlos no requiere mas de medio minuto.
ORei escribió:A mi lo que me rebienta es la gente que se baja beta para probar y tal y no hace más que quejarse, pero no le envia un email a apple diciendo cual es el problema para que lo solucione.

Yo desde que salió la primera beta he debido de enviar unos 20 emails (entre iphone y mac) y así es como Apple puede solucionarlo. Si venimos al foro a decir que es todo una mierda y que te vuelves a ML pues como que no.


Estoy contigo.

Sería buena idea que se explicara cómo hacer el reporte, a que dirección de email, si existe un determinado formalismo, etc... ¿Te ofreces ha hacerlo? XD
Bien por apple, miles de testers que le hacen el trabajo gratis....
alstrike no lo digo por nadie en concreto. Ya se que tu has comentado ese fallo y si visitarais los foros oficiales verías que es un fallo común solo en MacBook Air, por eso a los que tenemos macbookpro o iMac no nos ocurre.

fran1987 ese es un fallo de la DP2, en la DP1 no aparecía y ya hay informes al respecto. Supongo que en DP3 se solucionará.

DonVito yo lo hago a través de la web de Developers, no se si se pueden reportar no siendo developer. Ahí no te puedo ayudar.

PORTUENSE_14 todas las compañías hacen lo mismo para que no ocurra como pasó con Sony que con una update de PlayStation3 bloquearon miles de consolas.
Y el ganador al comentario más tonto es.....

PORTUENSE_14 escribió:Bien por apple, miles de testers que le hacen el trabajo gratis....


Quizás no lo sepas, pero el mejor método de test que hay para una aplicación es la del uso cotidiano de los usuarios, es así. Al estudiar programación, dentro de pruebas de software, es uno de los métodos que enfatizan... y tiene lógica.
DonVito escribió:Y el ganador al comentario más tonto es.....

PORTUENSE_14 escribió:Bien por apple, miles de testers que le hacen el trabajo gratis....


Quizás no lo sepas, pero el mejor método de test que hay para una aplicación es la del uso cotidiano de los usuarios, es así. Al estudiar programación, dentro de pruebas de software, es uno de los métodos que enfatizan... y tiene lógica.



yo creo que es el comentario más listo, no le falta razon.
Lord Nieve escribió:
DonVito escribió:Y el ganador al comentario más tonto es.....

PORTUENSE_14 escribió:Bien por apple, miles de testers que le hacen el trabajo gratis....


Quizás no lo sepas, pero el mejor método de test que hay para una aplicación es la del uso cotidiano de los usuarios, es así. Al estudiar programación, dentro de pruebas de software, es uno de los métodos que enfatizan... y tiene lógica.



yo creo que es el comentario más listo, no le falta razon.


Hombre... quizás me he excedido, y ha sido al pensar como dijo el compañero ORei, desde el punto de vista de desarrollador y olvidé que no todos los que se instalan una versión Beta para desarrolladores son eso, desarrolladores registrados o al menos desarrolladores de otras plataformas pero con el conocimiento suficiente como para saber que conlleva ese tipo de versiones...

Yo no se si Portuense_14 es programador o no, al igual que no se si tu lo eres, pero por ese tipo de comentarios deduzco que no lo sois y, hasta cierto punto puedo entender ese comentario.

Pero desde el punto de vista correcto, te puedo garantizar que no es el comentario más listo...
Tenemos que ser desarrolladores para comentar o instalarnos la beta, vamos a ver se supone que oficialmente si, pero hacemos algo malo? Al contrario

Portuense tiene la razon seas o no desarrollador le estas haciendo el trabajo gratis a apple pero ojo yo no veo nada de malo en ello.
1477 respuestas
13, 4, 5, 6, 730