[HO] OS X Mavericks

1, 2, 3, 4, 530
Los dos bugs que comenté anteriormente, el de mail y la mac app store, ya he descubierto la causa:

Cuando se utilizan los programas Xslimmer, Monolingual o CleanMyMac, para reducir el peso de las aplicaciones eliminando idiomas y arquitecturas, corrompen la estructura de estas aplicaciones en Mavericks e impide que su utilización.

Por lo que no son bugs propios de Mavericks, sino que los causan estas aplicaciones, por lo cual ya e enviado informes a los desarrolladores de las tres.


Por lo demás, el sistema sigue funcionando perfecto, como un tiro y sin bajones de ningún tipo por mucha caña que le meta.
Los desarrolladores de aplicaciones no van a sacar nuevas versiones con soporte para Mavericks hasta éste se vaya a lanzar en su versión final.
Te aconsejo no usar esos programas hasta que se publique la version final.
Para cuando tendremos version final en el AppleStore aprox?
Ibuprofeno está baneado por "clon de usuario baneado"
He bajado el DMG...

Como lo instalo...Me dice que desde esa ubicacion no puede , que lo meta en un soporte optico o no se que...xD
Ibuprofeno escribió:He bajado el DMG...

Como lo instalo...Me dice que desde esa ubicacion no puede , que lo meta en un soporte optico o no se que...xD



Pocas paginas atras lo dicen, leed un poco coño ... [angelito]
Ibuprofeno está baneado por "clon de usuario baneado"
[Matrix]_ escribió:
Ibuprofeno escribió:He bajado el DMG...

Como lo instalo...Me dice que desde esa ubicacion no puede , que lo meta en un soporte optico o no se que...xD



Pocas paginas atras lo dicen, leed un poco coño ... [angelito]


Joe las he leido y no dicen como...
El Tio Rufi escribió:
mokko escribió:Alguien sabe como configurar o que archivos hay que modificar para poder hacer un USB bootloader y poder instalar Mavericks desde 0 ??
No acierto .
Muchas gracias


Y aquí en español por si no sabes inglés. Es el mismo tutorial de OS X Daily solo que en vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=IUWOamzHKh0

Un Saludo

Borat escribió:
mokko escribió:Alguien sabe como configurar o que archivos hay que modificar para poder hacer un USB bootloader y poder instalar Mavericks desde 0 ??
No acierto .
Muchas gracias




[beer]


Eso en la pagina anterior y mas atras aun hay mas...
[Matrix]_ escribió:Para cuando tendremos version final en el AppleStore aprox?


+1!
litos001 escribió:
[Matrix]_ escribió:Para cuando tendremos version final en el AppleStore aprox?


+1!


En la keynote se dijo que Otoño... así que Octubre me supongo.
Después de estar 2 días usándolo, no puedo estar mas contento.

Se nota el esfuerzo de apple por adelgazar el OS y hacer que rinda mucho mejor en comparación con la versión anterior. Me encantan las novedades de finder, el nuevo diseño del calendario (Amo el minimalismo) y la aplicación mapas. Utilizo un MacBook Pro de 13" mid 2012 + thunderbolt display y me parece fantástico como han solucionado el tema de las aplicaciones en pantalla completa.
ORei escribió:
litos001 escribió:
[Matrix]_ escribió:Para cuando tendremos version final en el AppleStore aprox?


+1!


En la keynote se dijo que Otoño... así que Octubre me supongo.
naron escribió:Después de estar 2 días usándolo, no puedo estar mas contento.

Se nota el esfuerzo de apple por adelgazar el OS y hacer que rinda mucho mejor en comparación con la versión anterior. Me encantan las novedades de finder, el nuevo diseño del calendario (Amo el minimalismo) y la aplicación mapas. Utilizo un MacBook Pro de 13" mid 2012 + thunderbolt display y me parece fantástico como han solucionado el tema de las aplicaciones en pantalla completa.



So cabrones... ganas de tener la version final ya... instalar betas cuando trabajo con el me es imposible sinceramente...
Yo lo tengo instalado ya! gracias a todos por vuestras explicaciones y tal! Mañana dejo el spotlight indexando y a ver que tal rinde!

Mañana os cuento [oki]
A ver si alguien me dice si estas apps funcionan
-WoW
-Alfred (2)
-VMware (5.x)
-Dropbox?
-Adobe CS 6?
k0br4 escribió:A ver si alguien me dice si estas apps funcionan
-WoW
-Alfred (2)
-VMware (5.x)
-Dropbox?
-Adobe CS 6?

World Of Warcraft va a funcionar fijo. Dropbox lo tengo instalado y funciona bien
Adobe CS6 es otro que tiene que funcionar por cojones (Lo estoy descargando, ya contaré)
VMware, Parallels o VMWare me parecería raro que funcionasen, suelo tener Parallels, pero todavía no lo he puesto por que no va a funcionar ni de coña [+risas]

Básicamente por que ese tipo de aplicaciones usan extensiones para el kernel, y con todos los cambios que hay en Mavericks en la forma de funcionar del SO... [fumando]
dba escribió:Acabo de encontrar este concept en Deviantart de cómo podria verse Os X en el futuro después de los cambios vistos en iOS 7 ¿Os gustaría que Os X 11 fuera así?
Imagen


mother of god nooo.... por dios es horrible.

La fuente cutrísima, la menubar transparete es hortera y las ventanas parecen sacadas de una distribución de linux de hace 10 años... muy cutre.

Yo quiero que estéticamente sea identico a Mountain Lion que no pierdan tiempo en tonterías y se centren en solucionar putaditas y optimizar el sistema al máximo... quiero volver a tener un OSX con la performance y estabilidad de Snow Leopard o Tiger. ¡Basta de chorradas!
k0br4 escribió:A ver si alguien me dice si estas apps funcionan
-WoW
-Alfred (2)
-VMware (5.x)
-Dropbox?
-Adobe CS 6?


Toda la suite de adobe va perfect, dropbox tambien. de el resto no te puedo decir que no los uso.
ethyrie escribió:
k0br4 escribió:A ver si alguien me dice si estas apps funcionan
-WoW
-Alfred (2)
-VMware (5.x)
-Dropbox?
-Adobe CS 6?

World Of Warcraft va a funcionar fijo. Dropbox lo tengo instalado y funciona bien
Adobe CS6 es otro que tiene que funcionar por cojones (Lo estoy descargando, ya contaré)
VMware, Parallels o VMWare me parecería raro que funcionasen, suelo tener Parallels, pero todavía no lo he puesto por que no va a funcionar ni de coña [+risas]

Básicamente por que ese tipo de aplicaciones usan extensiones para el kernel, y con todos los cambios que hay en Mavericks en la forma de funcionar del SO... [fumando]


Si, las otras más o menos suponía que si iban a funcionar por norma general, por eso mismo que comentas, no dependen excesivamente del sistema operativo, pero las de virtualización, como ya he tenido algunos problemillas anteriormente son las que más mosca estoy, por que siempre que he cambiado de SO he tenido que actualizar.

Si alguien lo prueba que comente

Muchas gracias a todos!

PD:
AntoniousBlock escribió:quiero volver a tener un OSX con la performance y estabilidad de Snow Leopard o Tiger. ¡Basta de chorradas!

Estás hablando los que, para mi, son los 2 mejores SO de Apple, Tiger y SL, en ese orden. Pensar en Tiger y su coetáneo... (windows XP) Parece de risa [sonrisa]. Iba como un tiro, tanto en Intel como en PPC, que para haber sido el SO que se comio la transición... lo hizo de forma perfecta.
Lo he probado a instalar desde ML pero me salta el mensaje de "no se ha encontrado información de instalación para este ordenador". He leído todo el hilo y no encuentro nada, o estoy ciego. Gracias y saludos.
Os habéis fijado que al darle al botón de "power" del teclado en vez de salir la típica opción de elegir entre suspender, apagar o reiniciar lo único que hace es apagar la pantalla? (o suspenderlo en todo caso no se).

O soy el único al que le ha pasado?
Abofis escribió:Os habéis fijado que al darle al botón de "power" del teclado en vez de salir la típica opción de elegir entre suspender, apagar o reiniciar lo único que hace es apagar la pantalla? (o suspenderlo en todo caso no se).

O soy el único al que le ha pasado?

a mi me pasa también igual que a ti, pero yo no tengo el botón de apagado en el teclado
keopety escribió:
Abofis escribió:Os habéis fijado que al darle al botón de "power" del teclado en vez de salir la típica opción de elegir entre suspender, apagar o reiniciar lo único que hace es apagar la pantalla? (o suspenderlo en todo caso no se).

O soy el único al que le ha pasado?

a mi me pasa también igual que a ti, pero yo no tengo el botón de apagado en el teclado


bueno, en el teclado digamos que no, justo encima del botón de extraer el cd :)
k0br4 escribió:Estás hablando los que, para mi, son los 2 mejores SO de Apple, Tiger y SL, en ese orden. Pensar en Tiger y su coetáneo... (windows XP) Parece de risa [sonrisa]. Iba como un tiro, tanto en Intel como en PPC, que para haber sido el SO que se comio la transición... lo hizo de forma perfecta.


Con Mountain Lion han mejorao un poco lo pésimo que fue Lion, pero seguimos teniendo un sistema operativo objetivamente peor que Snow Leopard o Tiger lo cual es una vergüenza.

Creo que el único culpable de esas regresiones bestiales en la calidad es iOS... en estos últimos 3 o 4 años se ha intentado convertir a los Mac en un iPhone y los resultados han sido funestos.

Gracias a Dios con la salida de Forstall y el empoderamiento de Jony Ive se está revirtiendo esa tendencia... tengo mucha fe en Mavericks (y en iOS 7 vaya). :)
Probado Parallels
No funciona, el error que da es relacionado con que no detecta que el Mac sea compatible con la virtualización, por lo que prácticamente confirmado que no va a funcionar ningún programa de virtualización. De momento.

De todas formas con la inclusión de la última versión de OpenGL (4.X) vamos a ver como los juegos poco a poco se van acercando en rendimiento a windows. Nvidia por ejemplo ya saca sus propios drivers (Camuflados de CUDA) xD

Lo digo por que hasta ahora solo he utilizado Windows para los juegos, la diferencia de rendimiento es abismal













¡Sorpresa!
AntoniousBlock escribió:Con Mountain Lion han mejorao un poco lo pésimo que fue Lion, pero seguimos teniendo un sistema operativo objetivamente peor que Snow Leopard o Tiger lo cual es una vergüenza.

Creo que el único culpable de esas regresiones bestiales en la calidad es iOS... en estos últimos 3 o 4 años se ha intentado convertir a los Mac en un iPhone y los resultados han sido funestos.

Gracias a Dios con la salida de Forstall y el empoderamiento de Jony Ive se está revirtiendo esa tendencia... tengo mucha fe en Mavericks (y en iOS 7 vaya). :)


La gestion de memoria en OSX 10.7 y 10.8 me parece nefasta. Al poco de abrir Chrome y otro programa, ya esta llena, pero ese no es el problema, como quieras abrir algo más se vuelve pesado y tal, pelotita al canto, y eso no debería pasar con 4GB de RAM, que aunque no sean muchos, el sistema debe ir volando en el, ya que ofrecen equipos con la mitad de memoria (u ofrecían durante el tiempo de venta de estos SO (MBA))

Y este es uno de los aspectos que más mejora Mavericks y el que me va a hacer que me lo instale. Si no hubieran mejorado la gestion de la memoria creo que esperaría a la final.

Con la batería, más de lo mismo entre SL y ML, y Mavericks viene a mejorarlo también un poquito más.

Ahora mismo estoy usando dual screen así que otro punto más a favor de Mavericks.

ethyrie escribió:Probado Parallels
No funciona, el error que da es relacionado con que no detecta que el Mac sea compatible con la virtualización, por lo que prácticamente confirmado que no va a funcionar ningún programa de virtualización. De momento.

De todas formas con la inclusión de la última versión de OpenGL (4.X) vamos a ver como los juegos poco a poco se van acercando en rendimiento a windows. Nvidia por ejemplo ya saca sus propios drivers (Camuflados de CUDA) xD

Lo digo por que hasta ahora solo he utilizado Windows para los juegos, la diferencia de rendimiento es abismal

¡Sorpresa!


Por lo visto WMWare si que funciona:
http://communities.vmware.com/thread/44 ... 0&tstart=0
k0br4 escribió:Por lo visto WMWare si que funciona:
http://communities.vmware.com/thread/44 ... 0&tstart=0

Cambiando los permisos de un directorio que no deberían cambiarse por temas de seguridad
Por mi parte voy a esperar a que saquen una actualización "certificada" para Mavericks
k0br4 el tema de la gestión de memoria en Mavericks es muy muy raro. A ver si con el tiempo se llega a saber en que se basa pero lo que tú dices sigue pasando.
Con Mavericks abres 3 aplicaciones y la memoria esta al máximo, lo que pasa que al abrir una cuarta es como si se vaciara y se ajustara para esas 4.
A mi con un MBP 2009 con SSD y 4Gb Ram no me ha ido lento en ningún momento, ni me ha aparecido el relojito ni nada, pero si te fijas con el monitor de actividad al abrir 3 aplicaciones ves que te quedan 200mb libres y al abrir una cuarta como ya dije igual te quedan libres 300mb. Es como si con cada tarea que haces se autoajustara.
Sin duda para mi la mayor novedad en Mavericks y la que más me ha agradado.
ORei escribió:k0br4 el tema de la gestión de memoria en Mavericks es muy muy raro. A ver si con el tiempo se llega a saber en que se basa pero lo que tú dices sigue pasando.
Con Mavericks abres 3 aplicaciones y la memoria esta al máximo, lo que pasa que al abrir una cuarta es como si se vaciara y se ajustara para esas 4.
A mi con un MBP 2009 con SSD y 4Gb Ram no me ha ido lento en ningún momento, ni me ha aparecido el relojito ni nada, pero si te fijas con el monitor de actividad al abrir 3 aplicaciones ves que te quedan 200mb libres y al abrir una cuarta como ya dije igual te quedan libres 300mb. Es como si con cada tarea que haces se autoajustara.
Sin duda para mi la mayor novedad en Mavericks y la que más me ha agradado.


La cuestion no es llenarla, la cuestion es llenarla y que se quede "tonto" el Mac.
Supongo que cuando metes un programa tira de compresión, y ya que esta deja más memoria libre, habiendo esa diferencia que comentas, por que otra cosa no me la explico

Es un poco raro el monito de actividad nuevo, por lo pronto yo tenia que el icono me mostrara una gráfica del uso de la memoria pero creo que no funciona. A alguien más le pasa?

PD: safari va como un puto tiro!!!!!!
EDIT: Sacado de la web de apple, de un PDF con las nuevas caraterísticas de Mavericks
Compressed Memory
Compressed Memory keeps your Mac fast and responsive by freeing up memory when you need it most. When your system’s memory begins to fill up, Compressed Memory automatically compresses the least recently used items in memory, compacting them to about half their original size. When these items are needed again, they can be instantly uncompressed.
Compressed Memory improves total system bandwidth and responsiveness, allowing your Mac to handle large amounts of data more efficiently. Through use of the dictionary-
based WKdm algorithm, compression and decompression are faster than reading and writing to disk. If your Mac needs to swap files on disk, compressed objects are stored in full-size segments, which improves read/write efficiency and reduces wear and tear on SSD and flash drives. The advantages of Compressed Memory include the following:
• Shrinks memory usage. Compressed Memory reduces the size of items in memory that haven’t been used recently by more than 50 percent, freeing memory for the applications you are currently using.
• Improves power efficiency. Compressed Memory reduces the need to read and write virtual memory swap files on disk, improving the power efficiency of your Mac.
• Minimizes CPU usage. Compressed Memory is incredibly fast, compressing or decompressing a page of memory in just a few millionths of a second.
• Is multicore aware. Unlike traditional virtual memory, Compressed Memory can run in parallel on multiple CPU cores, achieving lightning-fast performance for both reclaiming unused memory and accessing seldom-used objects in memory.
Power Efficiency
The power technologies in OS X Mavericks were built with the capabilities of modern
processors and the demands of modern apps in mind. The new power technologies work together to achieve substantial power savings, while maintaining—and in some cases even improving—the responsiveness and performance of your Mac.
These technologies are rooted in a few key principles:
• Just work for existing apps. No changes to applications should be needed, though small changes may facilitate additional power savings.
• Keep as many processor cores idle as possible given the demand for CPU.
• When on battery power, only do work that the user is requesting or that is absolutely essential.
Core Technologies Overview 8
OS X Mavericks

App Nap
App Nap puts applications that you’re not using into a special low-power state that regulates their CPU usage as well as network and disk I/O. App Nap can be automatically triggered if an app’s windows are not visible and the app is not playing audio, though developers can explicitly make an app ineligible for App Nap by using the existing IOKit IOPMAssertion API (used today in OS X to prevent the system from sleeping while an app is busy). App Nap triggers a number of power-saving measures, including:
• Timer throttling—Reduces the frequency with which an app’s timers are fired. This can mean significant improvements in CPU idle time when running applications that frequently check for data.
• I/O throttling—Assigns the lowest priority to disk or network activity associated with a napping app. The rate at which an application can read or write data from a device is significantly reduced. In addition, I/O throttling reduces the chances that a background process will interfere with the I/O activity of an app that you are actively using.
• Priority reduction—Reduces the UNIX process priority of an app so that it receives a smaller share of available processor time.
La acabo de instalar sobre ML, y creo que me voy a quedar así hasta que salga la definitiva. Todas las aplicaciones que tenía son compatibles, va mucho más fluido el finder nuevo es amor. Si me dicen que es la versión final, me lo creo, porque hasta ahora ningún error.
Yo lo que no se por que publicitan como algo nuevo lo de las etiquetas, si es algo que ya existia desde hace mucho tiempo :-?
k0br4 escribió:Yo lo que no se por que publicitan como algo nuevo lo de las etiquetas, si es algo que ya existia desde hace mucho tiempo :-?

Porque publicitar les encanta, si no ? Qué novedades plublicitarian?
Hombre, sin haber usado Mavericks supongo que si han añadido Tags como una característica al menos habrán renovado un poco el sistema. Por lo que veo tiene integración con iCloud, puedes añadir Tags a un archivo desde el menu de guardado, puede buscarse desde Spotlight... El departamento de marketing de Apple es un hacha, pero no creo que tanto como para vender algo que existe desde hace versiones y sin haberle dado una vuelta de tuerca a la idea...
Lo acabo de instalar encima de ML en un Mac mini late 2009 con 2gb de ram. Por ahora, Safari va más rápido, pero noto algo más lento todo el sistema, también es verdad que mi equipo sea algo justo. Cuando tenga más tiempo, tal vez, lo instale desde cero.
Saludos.
Antes había colorines, que yo nunca les vi utilidad.
Ahora con las etiquetas puedes usar las que había de colores o crearte las tuyas propias (trabajo, cuentas, ocio, etc...) Aparte de ello puedes hacer búsquedas basadas en las etiquetas. Y ahora cuando guardas un archivo en el ordenador en la pantallita del nombre y ubicación hay una nueva sección para añadir ahí las etiquetas.
A mi sí me parece una gran novedad. Yo por ejemplo me he creado unas para mis trabajos de diseño en el "Terminados" "WIP" "Web" "Impresión" etc... y son bastante útiles.
Tengo una duda chicos, tengo un pendrive con maverick pero no se si al instalar me borrará ML o me lo actualizará encima manteniendo todo.
alberto1abelabs escribió:Tengo una duda chicos, tengo un pendrive con maverick pero no se si al instalar me borrará ML o me lo actualizará encima manteniendo todo.

Te lo actualiza, no te borra nada, lo acabo de probar yo hace un par de horas.
Suerte.
Ahora se pueden poner varias etiquetas a la vez en un mismo archivo, es la única diferencia importante que he notado en lo de las etiquetas. Una chorrada, sí. Pero realmente determinante para tomárselo en serio a la hora de organizar los archivos de esta manera.

Lo de búsquedas por etiquetas ya se podía hacer, yo de hecho lo usaba bastante. Pero había que configurarlo, no estaba a la vista como ahora.
¿Te lo actualiza? Entonces me pienso el instalarlo...
yo voy a instalarlo, por que de puta madre si te lo mantiene todo :) , otra cosa no hace falta instalar en un USB/DVD no?
Estoy viendo que están rulando dos builds. Cual es a buena? A ver si alguien me privadea o algo [sonrisa]

Gracias!l
Stylish escribió:Estoy viendo que están rulando dos builds. Cual es a buena? A ver si alguien me privadea o algo [sonrisa]

Gracias!l


OS X Mavericks 10.9 DP1.dmg


es la que me estoy bajando..
Bueno pues aquí uno más que ha actualizado desde ML y de momento encantado. Safari va como un auténtico tiro y no he encontrado ningún bug de momento salvo un problema con el teclado y el ratón. Tras reiniciar la primera vez no me reconocía ni el magic mouse ni el teclado. He tenido que iniciar sesión con un teclado y ratón cableados y volver a enlazarlos por bluetooth pero ahora ya sin problema. No hace falta grabarlo en USB/DVD si lo que pretendes es actualizar ;)

Saludos
Stylish escribió:Estoy viendo que están rulando dos builds. Cual es a buena? A ver si alguien me privadea o algo [sonrisa]

Gracias!l


OS X Mavericks 10.9 Build 13A476
Jops.. la aplicación de Viber no funciona :(
Instalado, por fín puedo utilizar pantalla completa en más monitores, perfecto pero la navegacion por el finder no es rapida, por lo menos no como antes.
Me parece muy idílico que penséis que actualizando desde Mountain Lion a Mavericks BETA os va a funcionar fluidamente o mejor que ML.

Para instalar de cero podéis utilizar la Utilidad de Discos (En utilidades, barra superior, arrancando desde pendrive.

Opciones IDEALES.
a) Que reduzcáis vuestra partición principal (Usando Utilidad de Discos) para crear una nueva e instalar ahí Mavericks
b) Que después de guardar los datos que necesitéis conservar formateéis (Usando Utilidad de Discos) la partición de Mountain Lion e instaléis de cero
Cada uno puede pensar lo que quiera cuando instala el S.O , otra muy distinta es que no podramos venir aquí a comentar como va el S.O por muy beta que sea.
ruben16 escribió:Cada uno puede pensar lo que quiera cuando instala el S.O , otra muy distinta es que no podramos venir aquí a comentar como va el S.O por muy beta que sea.

Precisamente instalando encima de ML los comentarios que se hagan no sirven de nada. No es el funcionamiento REAL del SO. Es un parche, una chapuza

Un coche es malo que entre en reserva si no lo hace muy a menudo, tiene mierda en el fondo del depósito. Pues si instalas encima de Mountain Lion, Mavericks se come toda la mierda que tenías en Mountain Lion.
Y encima estando beta, que es una locura
Si fuese tal como lo cuentas tú apple no haría posible la ''actualizacion'' desde otro S.O, pero aunque tuvieses razon todo comentario sirve de algo.





he reiniciado y el finder ya me va como antes, por cierto sabeis algo de iBooks?
1477 respuestas
1, 2, 3, 4, 530