[HO] OS X Mavericks

1, 2, 3, 4, 5, 630
Por si queréis saber algo más sobre el tema de la compresión en memoria en OS X, cómo es ahora y cómo era cuando se usaba a principios de los 90 bajo el nombre de Ram Doubler. Link aquí.
No os flipeis con eso del SO, no se en que cojones os basais. Es cierto que siempre va a ser mejor la instalación limpia, pero os estais flipando de una manera... Como si el comportamiento de un sistema operativo fuera igual que el de un motor de combustion interna... si algo cambia en mavericks, es nuevo y lo ha sustituido y no va a petar así por que si, que para eso esta la opción de actualizar.

Aqui uno que al actualizar a mavericks desde ML le va mejor el SO, y además me ha liberado algo de espacio en el disco O.o acongojante...

Lo dicho, que si teneis el gusanillo y no quereis perder todo, actualizar a pelo y, ya si eso, cuando salga la versión definitiva, hacéis instalación limpia.
Hombre tampoco hay que ponerse así.

El problema de actualizar un SO es que si tienes permisos corruptos o cosas por el estilo la vas a liar parda. Basta con reparar permisos y listo.

Yo soy más partidario de siempre que actualizo de hacerlo de cero ya que siempre tengo un backup en un disco duro y siempre queda el SO más limpito.

Pero de ahí a que sino formateas llevas una patata... no es para tanto.
ORei escribió:
Stylish escribió:Estoy viendo que están rulando dos builds. Cual es a buena? A ver si alguien me privadea o algo [sonrisa]

Gracias!l


OS X Mavericks 10.9 Build 13A476


Yo tengo la OS X Mavericks 10.9 Build 13A476u ¿Es otra anterior? ¿Es posterior?
Es la misma. Solo hay una versión, solo que a mi la "u" no me sale. No se si es por ser original pero no te preocupes.
Pregunta:


Cuando salga la version final tengo que instalarla o se puede actualizar directamente desde appstore, hablo de actualizaciones ojo!
tampoco cuesta tanto hacer una instalación limpia y luego migrar la cuenta con el asistente de migración, no?

yo lo he hecho así y no he tardara ni una hora..

por otro lado, el SO funciona muuuy fluido pero ya no me funciona el xvmc, a alguien más le ha pasado?
A mi ultimamente Safari me esta dando muchos problemas con videos y flash. El navegador va como un tiro pero en ciertas webs se me queda tonto jejeje
Yo lo unico que echo de menos es la barra en 2D, que hasta ahora ponia esto en la consola:
defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES
killall Dock


Y me la cambiaba.
ruben16 escribió:Pregunta:


Cuando salga la version final tengo que instalarla o se puede actualizar directamente desde appstore, hablo de actualizaciones ojo!


Hay antecedentes de que si y de que no
Normalmente las betas suelen salir como actualizaciones a no ser que corrijan archivos internos del sistema operativo por lo que hay que instalar de cero para que no haya archivos corruptos.
Problema con Safari

Cuando cojes una imagen de una web y la arrastras a tu escritorio la mayoría de veces (especialmente si es de gran tamaño) se para en el escritorio, antes no ocurria y con otros navegadores no sucede.

Imagen

a los pocos segundos se pone bien, pero es un coñazo.
Es una beta y para más inri estamos usando safari con flash beta. Estas cosas son normales.
Soy un pesao lo se pero cada vez que veo una captura me quedo con ganas de mas, los que la tenéis instalada podríais ir poniendo capturas de curiosidades o novedades del SO pliz!
Ya se me ha solucionado el problema, se ve que era por adblock y otras extensiones de safari ha sido borrarlas e ir bien.



[Matrix]_ escribió:Soy un pesao lo se pero cada vez que veo una captura me quedo con ganas de mas, los que la tenéis instalada podríais ir poniendo capturas de curiosidades o novedades del SO pliz!



seguro que habrán algunas más pero lo que yo he notado..

F
inder con pestañas
Imagen


Centro notificaciones
Imagen


Launchpad
Imagen
Imagen


Mapas
Imagen


iconos más grandes en preferencias de sistema
Imagen


y lo más interesante para mí, monitor extendido
Imagen



vamos, poquita cosa xD
Gracias por esas capturas... si el rendimiento para mi sigue siendo lo mas importante la verdad es que un renovado de cara a algunas cosas de la interfaz por poco que sea molaría... lo veo muy ML gráficamente hablando (y sabiendo que ML hereda de los anterior literalmente casi)...
Dado que todo el mundo misteriosamente tiene ahora licencia de programador en el foro y consigue las betas de desarrolladores, ¿Me pueden decir cual es la version actual? Yo tengo esta que me la facilito barba negra:
Software OS X 10.9 (13A476u)

Es esa la actual o es anterior ¿? Desde que la instalé, mi mac va mas lento y se calienta mas, sin hacer nada que presuponga una gran carga, solo estoy aqui foreando...
ruben16 escribió:Problema con Safari

Cuando cojes una imagen de una web y la arrastras a tu escritorio la mayoría de veces (especialmente si es de gran tamaño) se para en el escritorio, antes no ocurria y con otros navegadores no sucede.

Imagen

a los pocos segundos se pone bien, pero es un coñazo.

A mi también me pasa de vez en cuando, la solución al bug es fácil, simplemente haz click después de soltar [+risas]

PORTUENSE_14 escribió:Dado que todo el mundo misteriosamente tiene ahora licencia de programador en el foro y consigue las betas de desarrolladores, ¿Me pueden decir cual es la version actual? Yo tengo esta que me la facilito barba negra:
Software OS X 10.9 (13A476u)

Es esa la actual o es anterior ¿? Desde que la instalé, mi mac va mas lento y se calienta mas, sin hacer nada que presuponga una gran carga, solo estoy aqui foreando...

Es la actual, si actualizaste desde Mountain Lion es "completamente normal" (Lo pongo entre comillas, que si no me pegan [carcajad] ).

No es por el simple hecho de actualizar, si no por que actualizas a una versión beta. Hasta Apple recomienda instalarlo al lado del Sistema Operativo estable, no encima.

Una forma fácil de que barba negra sea más confiable a la hora de solicitarle sus encantos es fijarse si el cráneo de sus encantos aparecen en forma [Alaa!] o [buenazo]
ethyrie escribió:
ruben16 escribió:Problema con Safari

Cuando cojes una imagen de una web y la arrastras a tu escritorio la mayoría de veces (especialmente si es de gran tamaño) se para en el escritorio, antes no ocurria y con otros navegadores no sucede.

[img]*http://img842.imageshack.us/img842/3439/v1ag.png[/img]

a los pocos segundos se pone bien, pero es un coñazo.

A mi también me pasa de vez en cuando, la solución al bug es fácil, simplemente haz click después de soltar [+risas]


[oki]
[Matrix]_ escribió:Gracias por esas capturas... si el rendimiento para mi sigue siendo lo mas importante la verdad es que un renovado de cara a algunas cosas de la interfaz por poco que sea molaría... lo veo muy ML gráficamente hablando (y sabiendo que ML hereda de los anterior literalmente casi)...

Estéticamente hablando, es quasi igual que mountain lion, quizás lo que más se note a nivel de diseño es que han simplificado las texturas, el entramado de lino no lo encuentras ya en ninguna parte del sistema donde antes estaba, siendo ahora un fondo plano. Esto afecta al Notification center, al launchpad, a Mission control y a la pantalla de login, que poseen todas ellas un fondo gris plano.
k0br4 escribió:
[Matrix]_ escribió:Gracias por esas capturas... si el rendimiento para mi sigue siendo lo mas importante la verdad es que un renovado de cara a algunas cosas de la interfaz por poco que sea molaría... lo veo muy ML gráficamente hablando (y sabiendo que ML hereda de los anterior literalmente casi)...

Estéticamente hablando, es quasi igual que mountain lion, quizás lo que más se note a nivel de diseño es que han simplificado las texturas, el entramado de lino no lo encuentras ya en ninguna parte del sistema donde antes estaba, siendo ahora un fondo plano. Esto afecta al Notification center, al launchpad, a Mission control y a la pantalla de login, que poseen todas ellas un fondo gris plano.

¿Seguro que no es un degradado (muy leve)?
Yo con que tuviera soporte a NTFS me contentaba :( Se nota que Apple quiere pasar a la nueva generación de Mac OS.
ethyrie escribió:
k0br4 escribió:
[Matrix]_ escribió:Gracias por esas capturas... si el rendimiento para mi sigue siendo lo mas importante la verdad es que un renovado de cara a algunas cosas de la interfaz por poco que sea molaría... lo veo muy ML gráficamente hablando (y sabiendo que ML hereda de los anterior literalmente casi)...

Estéticamente hablando, es quasi igual que mountain lion, quizás lo que más se note a nivel de diseño es que han simplificado las texturas, el entramado de lino no lo encuentras ya en ninguna parte del sistema donde antes estaba, siendo ahora un fondo plano. Esto afecta al Notification center, al launchpad, a Mission control y a la pantalla de login, que poseen todas ellas un fondo gris plano.

¿Seguro que no es un degradado (muy leve)?


Si es un degradado, es de tipo radial (osea, un "circulo") con el color más claro en el interior
Lo he instalado en un macbook air de mediados de 2011 y no sé si será efecto placebo, o diría que el consumo de la batería es mucho menor al que tenia en ML.
Yo lo tengo en un MBA de 13, y del consumo de batería no puedo hablar porque suelo estar conectado, lo que sí he notado es que es muy muy muy inestable. Aún no va todo lo fino que debería, pero bueno, aún queda mucho para la release.

El safari sí que lo noto a ratos más ligero, aunque no me gusta que por ejemplo en gmail se desconecté del hangouts cuando el tab no está activo. Está bien lo de ahorrar batería, pero estaría mejor aún poder poner excepciones.
Hoy me he topado con otro bug "bastante gracioso" que no se si es del propio SO o del Software Adobe Photoshop CC, pero en ML no me ocurría.

Se trata de cuando guardas o exportas una imagen en formato *.png éste aparece en el escritorio como *.psd
Modificando el nombre desde el finder se soluciona, pero me ha hecho gracia jejeje
Hoy e podido probar el tema de juegos y para mi caso concreto a mejorado mucho la cosa.
Con mi 9400M jugando a borderlands 2, tenia que poner las opciones gráficas en Medios y olvidarme de sombreados.
Ahora todo en Altos y con sombras, por lo que me a mejorado bastante la cosa.

En cuanto a photoshop, el cual lo uso a diario casi todo el día, también a mejorado el rendimiento, seguramente por la nueva gestión de ram que hace Mavericks.
fran1987 escribió:Hoy e podido probar el tema de juegos y para mi caso concreto a mejorado mucho la cosa.
Con mi 9400M jugando a borderlands 2, tenia que poner las opciones gráficas en Medios y olvidarme de sombreados.
Ahora todo en Altos y con sombras, por lo que me a mejorado bastante la cosa.

En cuanto a photoshop, el cual lo uso a diario casi todo el día, también a mejorado el rendimiento, seguramente por la nueva gestión de ram que hace Mavericks.


Puedes probar a hacer lo que comenté en el post de arriba? guardar un archivo como png a ver si lo guarda bien o por el contrario te sale como psd :D
ORei escribió:
fran1987 escribió:Hoy e podido probar el tema de juegos y para mi caso concreto a mejorado mucho la cosa.
Con mi 9400M jugando a borderlands 2, tenia que poner las opciones gráficas en Medios y olvidarme de sombreados.
Ahora todo en Altos y con sombras, por lo que me a mejorado bastante la cosa.

En cuanto a photoshop, el cual lo uso a diario casi todo el día, también a mejorado el rendimiento, seguramente por la nueva gestión de ram que hace Mavericks.


Puedes probar a hacer lo que comenté en el post de arriba? guardar un archivo como png a ver si lo guarda bien o por el contrario te sale como psd :D


Te lo confirmo, en PhotoShop CS6 me ocurre lo mismo, me guarda el archivo en la extensión original, aunque yo le diga otra nueva, y en realidad no es mas que ponérsela a mano una vez guardado el archivo.
Exacto jajaja tiene tela
ORei escribió:
fran1987 escribió:Hoy e podido probar el tema de juegos y para mi caso concreto a mejorado mucho la cosa.
Con mi 9400M jugando a borderlands 2, tenia que poner las opciones gráficas en Medios y olvidarme de sombreados.
Ahora todo en Altos y con sombras, por lo que me a mejorado bastante la cosa.

En cuanto a photoshop, el cual lo uso a diario casi todo el día, también a mejorado el rendimiento, seguramente por la nueva gestión de ram que hace Mavericks.


Puedes probar a hacer lo que comenté en el post de arriba? guardar un archivo como png a ver si lo guarda bien o por el contrario te sale como psd :D


Curioso. Si lo guardo para web (lo que suelo hacer el 99% de las veces) lo hace correctamente.
anekro escribió:
ORei escribió:
fran1987 escribió:Hoy e podido probar el tema de juegos y para mi caso concreto a mejorado mucho la cosa.
Con mi 9400M jugando a borderlands 2, tenia que poner las opciones gráficas en Medios y olvidarme de sombreados.
Ahora todo en Altos y con sombras, por lo que me a mejorado bastante la cosa.

En cuanto a photoshop, el cual lo uso a diario casi todo el día, también a mejorado el rendimiento, seguramente por la nueva gestión de ram que hace Mavericks.


Puedes probar a hacer lo que comenté en el post de arriba? guardar un archivo como png a ver si lo guarda bien o por el contrario te sale como psd :D


Curioso. Si lo guardo para web (lo que suelo hacer el 99% de las veces) lo hace correctamente.


Wow, juegas al borderlands 2 con una grafica de 256mb ¿? No se pone el mac peligrosamente caliente ¿?
Lo digo porque con juegos de la app store, de esos de graficos maluchos, el ventilador de mi macbook parece que quiere salir disparado.... y si, tengo el mac recientemente limpio y con pasta termica de la buena puesta.
Lo estoy probando en un imac early 2008 20" y la verdad es que se nota fluido.

Finder con pestanas!!!! Ya estaba bien de cachondeito.

Mapas es una pasada.

El centro de notificaciones me gusta bastante mas que antes.

De momento tan solo tengo un problema con el BetterTouch (es lo unico que me da fallos en la API de momento), pero en general muy contento.

Seguiremos informando.
PORTUENSE_14 escribió:Wow, juegas al borderlands 2 con una grafica de 256mb ¿? No se pone el mac peligrosamente caliente ¿?
Lo digo porque con juegos de la app store, de esos de graficos maluchos, el ventilador de mi macbook parece que quiere salir disparado.... y si, tengo el mac recientemente limpio y con pasta termica de la buena puesta.


Caliente se pone, pero nada fuera de lo normal, le puse pasar térmica buena y con Fan Control, se calienta lo justo y necesario.
Le he pasado el geekbech y mi mba 13' 2011, pega un subidón de 500 puntos respecto a su puntuación anterior y se pone pasando los 6000 cerca de ordenadores como el mbp retina.
Respecto a los gráficos


en ''acerca de este mac'' en la tarjeta gráfica me salía que era de 768mb y ahora me sale que es de 1024mb en Mavericks

Imagen
Lord Nieve escribió:Respecto a los gráficos


en ''acerca de este mac'' en la tarjeta gráfica me salía que era de 768mb y ahora me sale que es de 1024mb en Mavericks



Teniendo 16Gb donde esta el problema?
fran1987 como le has puesto pasta térmica al MBP?? mejora en algo es simplemente por precaución?

A mi lo que me rebienta de las pestañas es que no salgan por defecto y tengas que irte a Ventana>Fusionar ventanas
Que les costaría dejar el simbolito "+" en una esquina xD
[Matrix]_ escribió:
Lord Nieve escribió:Respecto a los gráficos


en ''acerca de este mac'' en la tarjeta gráfica me salía que era de 768mb y ahora me sale que es de 1024mb en Mavericks

Imagen


Teniendo 16Gb donde esta el problema?


¿Qué? [+risas]
Que problema hay que le asigne 1GB de RAM a la gráfica si tienes 16GB de RAM...
¿Problema? Ninguno xD


No sabía ni que se lo quitaba a la ram, simplemente como se hablaba de una ''subida'' gráfica

queria comentar que había aumentado de 768mb a 1024mb.
Lord Nieve escribió:¿Problema?


No sabía ni que se lo quitaba a la ram, simplemente como se hablaba de una ''subida'' gráfica

queria comentar que había aumentado de 768mb a 1024mb.


A ver la memoria de la gráfica a no ser que tengas una gráfica dedicada que suelen llevar su propia ram, las HD3000, HD4000 o cualquier gráfica que diga con memoria compartida sale de la RAM, es decir en tu caso de los 16GB de RAM útiles para el sistema quedarían 15GB... la idea es esa resumiendo mucho el tema...
ORei escribió:fran1987 como le has puesto pasta térmica al MBP?? mejora en algo es simplemente por precaución?

A mi lo que me rebienta de las pestañas es que no salgan por defecto y tengas que irte a Ventana>Fusionar ventanas
Que les costaría dejar el simbolito "+" en una esquina xD


La pasta termica se la puse el verano pasado, en concreto le puse la Arctic Silver 5, simplemente desmonté el MBP, le saqué la placa, quité el disipador del procesador y chip gráfico, quité la pasta que traia de apple, que estaba hecha trozos y apenas quedaba y le puse la nueva, seguí este tutorial y sin ningún problema lo hice a la primera:
http://www.ifixit.com/Guide/Installing+ ... ink/1362/1
sí bueno suponía que esos mb's de más no habian aparecido por arte de magia, pero pensaba que Mavericks la había aumentado de alguna forma y por esos había una mejora gráfica como comentaban unos compañeros, cosa que yo por cierto no he comprobado
fran1987 escribió:
ORei escribió:fran1987 como le has puesto pasta térmica al MBP?? mejora en algo es simplemente por precaución?

A mi lo que me rebienta de las pestañas es que no salgan por defecto y tengas que irte a Ventana>Fusionar ventanas
Que les costaría dejar el simbolito "+" en una esquina xD


La pasta termica se la puse el verano pasado, en concreto le puse la Arctic Silver 5, simplemente desmonté el MBP, le saqué la placa, quité el disipador del procesador y chip gráfico, quité la pasta que traia de apple, que estaba hecha trozos y apenas quedaba y le puse la nueva, seguí este tutorial y sin ningún problema lo hice a la primera:
http://www.ifixit.com/Guide/Installing+ ... ink/1362/1



Haz notado mejoría? cambio o cosas extrañas después del cambio?
He vuelto a Mountain Lion, como único sistema opertativo, Mavericks está aún verde es una beta, por supuesto y no se le puede echar en cara, pero notaba que mi ordenador se calentaba más y ese ha sido un factor muy importante en la decisión.
[Matrix]_ escribió:Haz notado mejoría? cambio o cosas extrañas después del cambio?


Se nota la mejoría después de 2 o 3 días de cambiar la pasta, y es que tarda mas en calentarse y tarda mucho menos en enfriarse, por lo que en lineas generales se calienta menos que con la pasta de "serie".

Y cosas extrañas cero.
Yo de lo que más tengo ganas es de las mejoras en el soporte para multipantalla. Alguien lo ha probado? Porque en Mountain Lion la cosa era bastante deprimente, por no decir algo peor XD

Saludos.
La multipantalla es perfecta, no tengo ninguna queja con ella.
fran1987 escribió:
[Matrix]_ escribió:Haz notado mejoría? cambio o cosas extrañas después del cambio?


Se nota la mejoría después de 2 o 3 días de cambiar la pasta, y es que tarda mas en calentarse y tarda mucho menos en enfriarse, por lo que en lineas generales se calienta menos que con la pasta de "serie".

Y cosas extrañas cero.



Es normal eso, dado que la AS5 tiene un tiempo de curado hasta tener su rendimiento optimo.
1477 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630