Miiverse

1, 2, 3, 4, 519
Como podeis ver, este hilo no solo servirá para publicar dudas o preguntar sobre el sistema una vez salga la consola sino que tambien servirá para hacer una lista de los EOLianos en Miiverse y su ID allí.

En construcción~
Genial artículo :) Yo espero poder decir un día que agreguéis mi ID Alcest, espero que no me la quite nadie [enfado1]
Se podría añadir en la Wiki además del Nick e ID una pequeña parte para "Observaciones"?

Por ejemplo, yo no quiero que me agreguen críos, no quiero oír sus vocecitas de niñita llorando cuando les gane al Mario Kart xD
DRaGMaRe escribió:Se podría añadir en la Wiki además del Nick e ID una pequeña parte para "Observaciones"?

Por ejemplo, yo no quiero que me agreguen críos, no quiero oír sus vocecitas de niñita llorando cuando les gane al Mario Kart xD


Si veis que lo vais a necesitar, se puede añadir sin problemas, aunque yo veo mejor que lo pongas entre parentesis despues del Nintendo ID o tambien se podría hacer una tabla estilo wiki/MH3Tri_Cazadores y dejar las observaciones en la ultima columna.

Como mejor lo veais XD
Nintendo ID: sixsages ya creada y en uso, para que me agregen
Imagen
sixsages escribió:Nintendo ID: sixsages ya creada y en uso, para que me agregen
Imagen


Mola. :)

Te lo pregunto a ti, porque eres de los afortunados que ya pueden disfrutar la Wii U:

  • Todo lo referente a Miiverse, supongo que consiste en distintos "foros" catalogados por juegos, ¿no?
  • Pero una vez entras, por poner un ejemplo, en el foro dedicado a Super Mario U, ¿no hay subcategorías?
  • ¿Se van añadiendo ahí, todos a piñón uno tras otro todos los mensajes hasta acumular miles y miles? Si es así, debe haber un desorden monumental entre mensajes chorra, información del juego, consejos, spoilers, etc.
  • ¿Existe la función de buscar en dichos "foros"? O sea, pongamos que me interesa descubrir zonas secretas del Mundo-3. ¿Podría realizar una búsqueda con las palabras "mundo-3" y "zonas secretas", para encontrar mensajes que encajen con dicha información?
  • ¿Se pueden crear más "foros" por parte de los usuarios? Se me ocurre, por ejemplo, crear una comunidad de EOLianos.

Por una parte Miiverse me parece algo atractivo que fomenta la participación en comunidad, pero por otra no tengo muy claro cómo lo han depurado todo, y si realmente consiste en algo práctico y útil, más allá de la novedad que representa poder dejar mensajitos que al cabo de dos minutos nadie podrá leer jampas, dada la cantidad ingente de información que es vertida y sustituida constantemente.
Chicos, le he dado un buen repaso a todo el artículo de Miiverse como podéis apreciar y ya podéis añadir vuestros Nintendo Network ID en este artículo:

wiki/Nintendo_Network_ID
Ray_McCoy escribió:
Mola. :)

Te lo pregunto a ti, porque eres de los afortunados que ya pueden disfrutar la Wii U:

  • Todo lo referente a Miiverse, supongo que consiste en distintos "foros" catalogados por juegos, ¿no?
  • Pero una vez entras, por poner un ejemplo, en el foro dedicado a Super Mario U, ¿no hay subcategorías?
  • ¿Se van añadiendo ahí, todos a piñón uno tras otro todos los mensajes hasta acumular miles y miles? Si es así, debe haber un desorden monumental entre mensajes chorra, información del juego, consejos, spoilers, etc.
  • ¿Existe la función de buscar en dichos "foros"? O sea, pongamos que me interesa descubrir zonas secretas del Mundo-3. ¿Podría realizar una búsqueda con las palabras "mundo-3" y "zonas secretas", para encontrar mensajes que encajen con dicha información?
  • ¿Se pueden crear más "foros" por parte de los usuarios? Se me ocurre, por ejemplo, crear una comunidad de EOLianos.

Por una parte Miiverse me parece algo atractivo que fomenta la participación en comunidad, pero por otra no tengo muy claro cómo lo han depurado todo, y si realmente consiste en algo práctico y útil, más allá de la novedad que representa poder dejar mensajitos que al cabo de dos minutos nadie podrá leer jampas, dada la cantidad ingente de información que es vertida y sustituida constantemente.


Hay una lista de comunidades oficiales de todo los juegos que estan a la venta, no se pueden crear comunidades. Una vez que entras a una no hay subcategorias, no se pueden hacer busquedas, es un lio porque a cada segundo se publican nuevos comentarios, sin embargo puedes buscar comentarios de tus amigos o de las personas que suiges.
Te ha quedado precioso, gran trabajo!
sixsages escribió:
Ray_McCoy escribió:
Mola. :)

Te lo pregunto a ti, porque eres de los afortunados que ya pueden disfrutar la Wii U:

  • Todo lo referente a Miiverse, supongo que consiste en distintos "foros" catalogados por juegos, ¿no?
  • Pero una vez entras, por poner un ejemplo, en el foro dedicado a Super Mario U, ¿no hay subcategorías?
  • ¿Se van añadiendo ahí, todos a piñón uno tras otro todos los mensajes hasta acumular miles y miles? Si es así, debe haber un desorden monumental entre mensajes chorra, información del juego, consejos, spoilers, etc.
  • ¿Existe la función de buscar en dichos "foros"? O sea, pongamos que me interesa descubrir zonas secretas del Mundo-3. ¿Podría realizar una búsqueda con las palabras "mundo-3" y "zonas secretas", para encontrar mensajes que encajen con dicha información?
  • ¿Se pueden crear más "foros" por parte de los usuarios? Se me ocurre, por ejemplo, crear una comunidad de EOLianos.

Por una parte Miiverse me parece algo atractivo que fomenta la participación en comunidad, pero por otra no tengo muy claro cómo lo han depurado todo, y si realmente consiste en algo práctico y útil, más allá de la novedad que representa poder dejar mensajitos que al cabo de dos minutos nadie podrá leer jampas, dada la cantidad ingente de información que es vertida y sustituida constantemente.


Hay una lista de comunidades oficiales de todo los juegos que estan a la venta, no se pueden crear comunidades. Una vez que entras a una no hay subcategorias, no se pueden hacer busquedas, es un lio porque a cada segundo se publican nuevos comentarios, sin embargo puedes buscar comentarios de tus amigos o de las personas que suiges.


Pues me quedo un poco frío, sinceramente.

Si no hay subcategorías en los "foros" de Miiverse, si no se pueden crear otras comunidades, si a cada minuto aumenta y aumenta la información volcada y se hace imposible buscar nada... ¿entonces para qué sirve Miiverse? :(

Espero que se vaya subsanando en sucesivos parches. Por lo pronto me quedo con poder hacer hamijos directamente desde la Wii U, el sistema de IDs y la mensajería entre usuarios. Pero lo de los "foros"... ufff... vaya palo.
Es que no es mas que un gigantesco tablon de anuncios...

No son foros al uso. Puedes filtrar los comentarios que sean de tus conocidos eso si.
Creeis que tendremos la actualización con el Miiverse disponible antes del día 30 o habrá que esperar al día 30 a las 00:01 para actualizar?

Es que puede ser un problema bastante grave que la consola empiece a venderse el 28 y hasta el 30 no haya actualización, más que nada por la saturación de servidores el mismo día 30, puede ser un caos.

Por mi parte me apuntaré a la lista cuando tenga el ID creado, me parece muy buena la iniciativa y el hilo.
Eso de que no se puedan realizar busquedas, lo veo una putada...


Porque imaginemos que estamos como el tio del anuncio con el Zombie U y paramos porque necesitamos saber X cosa del juego, bien...Nos vamos al tablón de anuncios en MiiVerse para buscar la solución, pero voilá!! No tiene opción de buscar en base a lo que pongamos, si no que solo puedes mostrar los mensajes de tus amigos o pegarte una pechada descomunal a bajar el cursor y buscar la solución como sea...O bien, preguntar por la solución y convertirte en la persona 1050 que a preguntado por lo mismo...


Espero que pulan ese aspecto, porque si no, al final terminamos tirando de foro que es lo mas fácil, rápido y fiable... :)
Puedes buscar comentarios de tus amigos o de gente a la que sigues.
Quizás Nintendo publique las guías o algo parecido, podamos seguir sus publicaciones y tengamos ahí todas las respuestas.
Es sólo una suposición, aunque no estaría mal.
DRaGMaRe escribió:Puedes buscar comentarios de tus amigos o de gente a la que sigues.
Quizás Nintendo publique las guías o algo parecido, podamos seguir sus publicaciones y tengamos ahí todas las respuestas.
Es sólo una suposición, aunque no estaría mal.




Eso si que lo vería una pasada...Una especie de guia electrónica del juego, pero sin spoilear...algo así como una especie de recomendaciones que podrías tomar en cuenta para saber cual es la solución a tu problema, no darte directamente la respuesta, porque entonces pierde toda la gracia... XD
Protek escribió:Eso de que no se puedan realizar busquedas, lo veo una putada...


Porque imaginemos que estamos como el tio del anuncio con el Zombie U y paramos porque necesitamos saber X cosa del juego, bien...Nos vamos al tablón de anuncios en MiiVerse para buscar la solución, pero voilá!! No tiene opción de buscar en base a lo que pongamos, si no que solo puedes mostrar los mensajes de tus amigos o pegarte una pechada descomunal a bajar el cursor y buscar la solución como sea...O bien, preguntar por la solución y convertirte en la persona 1050 que a preguntado por lo mismo...


Espero que pulan ese aspecto, porque si no, al final terminamos tirando de foro que es lo mas fácil, rápido y fiable... :)


Es lo que yo digo.

Si NINTENDO nos anunció Miiverse como "una revolución", donde podríamos participar activamente dentro de una comunidad de usuarios, ¿al final todo se queda en poder escribir un mensaje diciendo "yo estuve aquí", que al cabo de cinco minutos será sepultado por cientos y cientos de otros mensajes que nadie leerá jamás? Es un bluff bestial, sinceramente.

Yo creo que la solución pasa porque NINTENDO habilite subsecciones dentro de cada "foro" dedicado a los distintos juegos, y que los usuarios puedan crear nuevos temas o participar en los que ya existan. Vamos, lo que viene siendo un foro, joder. Que tampoco es algo tan difícil de conseguir. De lo contrario, me parece un derroche de recursos cutrísimo que no va a servir para nada, pues toda la logística encargada de mantener los pseudoforos se va por el desagüe si no se le va a poder sacar provecho.

Y otra posibilidad es que el usuario pueda crear su propia comunidad de usuarios. (Aunque supongo que esto lo permitirán algunos juegos. Por ejemplo, a la hora de crear torneos para competiciones de carreras, liguillas de partidos, etc.)

Y si no se puede conseguir esto, Miiverse no va a valer para nada, exceptuando la posibilidad de intercambiar mensajes instantáneos con los hamijos
Vamos, que lo que buscas son comunidades tipo foro como en steam. ¿No?

No se yo si es su intencion pero quien sabe. La unica realidad es que con tantas updates de iwata y streaming que han hecho a dia de lanzamiento nadie sabe cual es el alcance real de miiverse.

Por no saberse o por lo menos yo no he conseguido enterarme, es como va el online. Existen ids en vez de codigo de amigo para ello o solo se limita a miiverse. ¿Que significa ser amigo de alguien? ¿Va a existir chat de voz? ¿Gametags?

Aun asi es una apuesta clara de nintendo por ponerse al dia.
Si te refieres por char de voz a lo que tiene la 360 partys, charlas privadas etc no va tener creo, ahora charla por el juego si, siempre que la compañia lo implemente.

a mi hay aspectos que me gustan, pero otros no, lo del disco duro me parece una tomadura de pelo que no lleve de serie.
Yo por lo que he visto, Miiverse lo veo igual que Youtube. Cada Comunidad de un juego son los "videos" y en ellas la gente escribe lo que quiere, pero no puedes buscar un comentario especifico entre ellas sino ir pasando paginas para ver que es lo que dice la gente. Si un comentario te gusta le das a "Me gusta" y si quieres puedes seguir a esa persona.

A no ser que me equivoque en algo, es más o menos lo mismo.
sixsages escribió:Nintendo ID: sixsages ya creada y en uso, para que me agregen
Imagen


jajajajajaj espera espera...

Ajá?

En serio?

jajajajaja

madre mia, ajá........

Quien ha traducido Yeah por Ajá? no podian poner el Me gusta de toda la vida? o es que facebook lo ha patentado?
Eso es la Wii U NTSC, no sé si la Europea, en Español de España, pondrá Ajá
DRaGMaRe escribió:Eso es la Wii U NTSC, no sé si la Europea, en Español de España, pondrá Ajá


Apostaría por un triste "Mola!" en España...
Que ganas de tenerla ya en casa, desde el primer momento que vi lo del Miiverse fue de lo que más me atrajo, ¡al fin libres de los código amigos!
sixsages escribió:Nintendo ID: sixsages ya creada y en uso, para que me agregen
Imagen


Los nombres q salen ahi(sixsages, Amanda, Carl) no son las ID, no? Lo digo pq Carl no puede ser ID ya q tiene menos de 6 caracteres.
Si es asi, a mi me viene de PM, pq tendre q hacerme una ID "rara"(kape--, kape.., kape__ o algo asi) y no quiero q salga eso como mi nombre.

Y sobre Miiverse teneis toda la razon, no tiene sentido el escribir en una comunidad y q nadie pueda contestarte pq al minuto tu mensaje ya no lo va a leer nadie pq esta tapado por otros 100 mensajes.

Que diferencia hay entre seguir a alguien o ser su amigo?
Puedo seguir a alguien solo con saber su ID?
Pq por lo q se sabe solo se pueden meter 100 amigos, con lo q no entran todos los de EOL. Lo ideal es seguir a los de EOL, y ya de amigos tener a familiares o amigos reales.
Por si alguno no lo sabe, mientras jugamos offline a un juego el mario por ejemplo dandole a home podemos ver la lista de amigos y tambien podemos acceder a miiverse y enviarla un mensaje, luego basta con darle de nuevo al home y vuelve al juego vamos style xbox 360 y ps3 lo cual esta de puta madre, lo que no se, si online también podemos hacer eso.
kape escribió:
sixsages escribió:Nintendo ID: sixsages ya creada y en uso, para que me agregen
Imagen


Los nombres q salen ahi(sixsages, Amanda, Carl) no son las ID, no? Lo digo pq Carl no puede ser ID ya q tiene menos de 6 caracteres.
Si es asi, a mi me viene de PM, pq tendre q hacerme una ID "rara"(kape--, kape.., kape__ o algo asi) y no quiero q salga eso como mi nombre.

Y sobre Miiverse teneis toda la razon, no tiene sentido el escribir en una comunidad y q nadie pueda contestarte pq al minuto tu mensaje ya no lo va a leer nadie pq esta tapado por otros 100 mensajes.

Que diferencia hay entre seguir a alguien o ser su amigo?
Puedo seguir a alguien solo con saber su ID?
Pq por lo q se sabe solo se pueden meter 100 amigos, con lo q no entran todos los de EOL. Lo ideal es seguir a los de EOL, y ya de amigos tener a familiares o amigos reales.


los nombres son del Mii que usas para el perfil, si pinchas en uno aparece el ID verdadero, en mi caso tengo como ID "sixsages" y el Mii tambien se llama igual. Son necesarios entre 6 y 16 caracteres para el ID y una ves echo ya no se puede cambiar, en tu caso nombra a tu Mii Kape y asi aparecera cuando publiques mensajes, eso si te toca inventarte un ID raro.

La diferencia entre seguir a alguien o ser su amigo, es que a tu amigo puedes mandarle mensajes privados y al que sigues solo ver sus mensajes publicados en Miiverse. Y si, sabiendo el ID de alguien puedes localizarlo en el buscador y mandarle una solisitud de amistad o simplemente seguirlo, aunque tambien se puede hacer pinchando a un Mii de los que publican mensajes.

En lo referente al Miiverse, yo creo que es una version beta ,le fatan mas opciones, como crear comunidades, sin limites de amigos, sin limite de caracteres en los mensajes para los amigos (son 100), etc. Esperemos que en futuras actualizaciones se mejore.

pd: nomas tengo un amigo agregado, es el usuario ROCKBOY, aver si se pasa por aqui.

saludos
Agregar amigos tiene que ser hecho por las dos partes, no? Es decir... no agregas a uno y le llega una invitación, sino que el también tiene que agregarte a ti, como con 3DS. Es así?
Se dijo en su momento en el E3 y, al menos yo, no he vuelto a leer nada al respecto. ¿Tan lejano está que no dicen nada?
Zodian escribió:Se dijo en su momento en el E3 y, al menos yo, no he vuelto a leer nada al respecto. ¿Tan lejano está que no dicen nada?


Dijeron que para 2013. Espera a que se complete el lanzamiento de la consola y se empiece a probar Miiverse en explotación. Me da que tendrán que corregir muchas cosas antes de empezar a expandirlo.

De todos modos, hay un hilo de Miiverse ya.
gndolfo escribió:Agregar amigos tiene que ser hecho por las dos partes, no? Es decir... no agregas a uno y le llega una invitación, sino que el también tiene que agregarte a ti, como con 3DS. Es así?


Si, asi es. Al que le mandas la invitacion, si acepta, ya son amigos

pd: ya me agrege en el wiki.
esperemos que tambien se pueda dibujar en los moviles, aunque a mi no se me da muy bien [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Creo recordar que también estará disponible la eShop a través del ordenador y smartphones... Molará mucho hacer una compra de un juego recién publicado desde el curro/clase/etc y tenerlo descargado y listo al llegar a casa ^_^ (Sobre todo cuando los juegos empiecen a pesar 10GB o más, que tal y como van las líneas de internet en España puede ser frustrante xD).

Espero que no se guarden esta "mejora" para el E3 en adelante y la podamos disfrutar a primeros de años...
sixsages escribió:esperemos que tambien se pueda dibujar POLLAS en los moviles, aunque a mi no se me da muy bien [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


FIXED [+risas]
m4x1m0 escribió:
sixsages escribió:esperemos que tambien se pueda dibujar POLLAS en los moviles, aunque a mi no se me da muy bien [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


FIXED [+risas]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] en el primer dia del miiverse, te encontrabas pollas por todos lados, afortunadamente ninty ya controlo la plaga de penes.

pd: las pollas son faciles de dibujar, creo que hasta yo podria [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias, me ha quedado claro :)
Muchas gracias por el hilo, como siempre ;)
Me parece que no ehh, creo que vi alguno que estaba jugando entro a la lista de amigos y tenia mensaje de que tal queria ser su amigo y el le acepto.
Miyazaki escribió:Me parece que no ehh, creo que vi alguno que estaba jugando entro a la lista de amigos y tenia mensaje de que tal queria ser su amigo y el le acepto.


Si, eso ya han dicho q no iba a ser como en la 3DS, q si tu agregabas a alguien a ese le llegaba un mensaje y si aceptaba ya sois amigos.

Supongo q para seguir a alguien sera como en el twitter, q no hace falta q el otro te acepte, no?

A ver si con suerte mejoran la cosa y se pueden crear comunidades, estaria bien poder tener una de EOL con sus distintos apartados y poder quedar ahi pa echar unos online.
kape escribió:
Miyazaki escribió:Me parece que no ehh, creo que vi alguno que estaba jugando entro a la lista de amigos y tenia mensaje de que tal queria ser su amigo y el le acepto.


Si, eso ya han dicho q no iba a ser como en la 3DS, q si tu agregabas a alguien a ese le llegaba un mensaje y si aceptaba ya sois amigos.

Supongo q para seguir a alguien sera como en el twitter, q no hace falta q el otro te acepte, no?

A ver si con suerte mejoran la cosa y se pueden crear comunidades, estaria bien poder tener una de EOL con sus distintos apartados y poder quedar ahi pa echar unos online.


Yo creo que tarde o temprano NINTENDO cederá a las demandas.

En serio, si Miiverse se queda únicamente en "esto", que de lo que ya hemos visto no es más que un tablón donde la gente postea "yo estuve aquí", y nunca jamás volverás a ver dicho mensaje porque en dos minutos será sepultado por cientos de mensajes posteriores... pues apaga y vámonos.

Yo apuesto por la posibilidad de crear comunidades, subsecciones dentro de cada "foro" dedicado a cada juego, etc. Si no, realmente no le veo sentido a la integración del teléfono móvil con Miiverse, como anunció NINTENDO, porque no tendría ninguna utilidad.
Ray_McCoy escribió:
kape escribió:
Miyazaki escribió:Me parece que no ehh, creo que vi alguno que estaba jugando entro a la lista de amigos y tenia mensaje de que tal queria ser su amigo y el le acepto.


Si, eso ya han dicho q no iba a ser como en la 3DS, q si tu agregabas a alguien a ese le llegaba un mensaje y si aceptaba ya sois amigos.

Supongo q para seguir a alguien sera como en el twitter, q no hace falta q el otro te acepte, no?

A ver si con suerte mejoran la cosa y se pueden crear comunidades, estaria bien poder tener una de EOL con sus distintos apartados y poder quedar ahi pa echar unos online.


Yo creo que tarde o temprano NINTENDO cederá a las demandas.

En serio, si Miiverse se queda únicamente en "esto", que de lo que ya hemos visto no es más que un tablón donde la gente postea "yo estuve aquí", y nunca jamás volverás a ver dicho mensaje porque en dos minutos será sepultado por cientos de mensajes posteriores... pues apaga y vámonos.

Yo apuesto por la posibilidad de crear comunidades, subsecciones dentro de cada "foro" dedicado a cada juego, etc. Si no, realmente no le veo sentido a la integración del teléfono móvil con Miiverse, como anunció NINTENDO, porque no tendría ninguna utilidad.


yo creo que algo así con comunidades lo tendrán pensado, siguiendo la estela de las comunidades del Mariokart7 en 3DS pero aplicado a Miiverse
El caso es que Miiverse es algo que se puede modificar mucho, mejorar, ampliar e incluso reformar completamente... así que quizás durante 2013 lo mejoren mucho como todos pedimos :)

El tema de los logros lo veo más jodido... porqué son muy cabezotas, pero ojala lo integrasen como los Trofeos de PS3.
No debería verse el listado de IDs sin necesidad de entrar al artículo de Nintendo Network ID?
Quedan 25 horas supuestamente para actualizar, a ver porque la consola es muy sosa ahora mismo
Miiverse esta increíble, nunca pensé que nintendo fuera a dar un paso tan grande como este en el online. Lo estoy probando ahora mismo y es una pasada, hay bastante gente conectada... me esta sorprendiendo wiiu, creo que tengo mas hype ahora que antes de tenerla, estoy desde ayer dándole caña
yo me estoy hartando a escribir, mira que detesto feisbu, pero es que es entretenido, se nota que el personal va actualizando, veras esta tarde noche cuando esten todos en casa.

se pueden filtral los mensajes por idioma,puse un post en el muro del juego mario, es en la configuracion,nada dificil hacer y nos ahorramos mucha broza que ni vamos a entender
Ya estoy en Miiverse, mi ID: blacksark :)
Listo, después de 3 horas de descarga por fin se ha acabado de actualizar XD

Mi ID: Sheikonh

Saludos :)
adrironda escribió:Quedan 25 horas supuestamente para actualizar, a ver porque la consola es muy sosa ahora mismo


Ya puedes actualizar
yo también estoy, para todo aquel que me quiera agregar mi ID es daviskaiz
De juegos tengo el Mario, Zombiu y Nintendoland.
Un saludo.
Llevo como media hora actualizando el nintendo land!! Argh! XD, no se si sera porque tambien me esta bajando el trine 2 de golpe, pero no puedo verlo porque no me deja xD
945 respuestas
1, 2, 3, 4, 519