[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Aaahhh vale vale. Pues entonces lo dicho...si te gusta un grupo para qué cambiar no?

El job que escojas tiene un máximo nivel? O es "infinito?
En el bravely default por ejemplo se subía hasta el nivel 14... y este?? Gracias

Yo no sé porque no hablan de esto expresamente en los avances jejeje pero bueno....ya nos queda menos para descubrirlo nosotros :)
Hacia ya tiempo que no tenia tanto hype por un juego >.<
Había 8 niveles por job, llegado a la octava estrella ya no aprendias nada nuevo
Vale. Entonces la cosa es desbroquear todas las estrellas de los Jobs. Ok que ganas de que llegue ya.

Por cierto, la guía oficial de Nintendo de este juego...está ya disponible? [sonrisa]
Urogor escribió:Tengo una pregunta, el personaje es hombre si o si o puedes hacerlo mujer? Y luego puedes cambiar el orden del equipo para que al manejarlo salga una chica?

Como te han dicho, personajes prefijados. El orden, en todos los Dragon Quest, siempre ha sido cambiable. Dudo que aquí no dejen hacerlo... Y en el peor de los casos, confirmado que siempre verás a la chica, porque el equipo entero camina por el mapa/las ciudades.

Txustra escribió:En este juego se ven los personajes mientras luchan en batalla o es en "primera persona"

Es en 1ª persona, y cuando seleccionas acciones, no los ves (al menos, en la pantalla superior). Pero cuando van a ejecutarse los movimientos (tuyos o del enemigo), sí que los puedes ver.
https://youtu.be/RuZyjjYhx1M?t=58


@xavillin @losKA @eingelus
Información así en general de las profesiones, abarcando temas tratados en varias respuestas...

1- Como información cultural básicamente... El sistema de profesiones intercambiables empezó con el Dragon Quest III (que salió, escasos meses después del Final Fantasy I)

2- El sistema original de profesiones del VII era el mismo que en el DQ VI (niveles individuales de profesión, del 1 al 8), el cual compartía ésta característica con el DQ III: TODAS las magias/habilidades que aprendes en una profesión, se te mantienen con cualquier otra. En el caso del VI, había un bonus adicional con muchas profesiones, que sí era exclusivo a tener dicha profesión (en el VII no lo sé).

3- Efectivamente en el remake de 3DS, han cambiado cosas de ése sistema. Por lo que tengo entendido:
    -Hay habilidades/magias que sí se te mantienen para cualquier profesión. Otras, las han hecho exclusivas a la profesión que la aprende (dicen que cerca de la mitad)
    -Las habilidades que no se mantienen globales, se pueden puede convertir en globales si las aprendes mediante la profesión del monstruo que la aprenda. No sé si abarca a todas las magias, o hay algunas que no aprende ningún monstruo

Vamos, que han balanceado las habilidades más bestias, para que tengas que currartelo más si quieres hacer combinaciones "rompe-juego". Más que caparlo, lo que han hecho es complicarlo.
Y luego al tener las 8 estrellas de algunas profesiones desbloqueas otras profesiones
@eingelus Exacto (o al menos en el DQ VI). Las llamadas "profesiones avanzadas" (aunque más bien son híbridas, ya que necesitabas 2 profesiones concretas).

No lo he comentado, porque ya soltaba demasiada morralla XD Y como las dudas eran especialmente sobre las habilidades y las magias...
Que se pueden aprender habilidades de monstruos? Pero si en este juego no se recolectan monstruos no? Que yo sepa son 4 personajes humanos y no con monstruos. O estoy mal enterada? Gracias

Pues a ver cuando lo tenga si entiendo bien lo de las habilidades-magia porque así me suena un pelin complicado. O en resumidas cuentas...se comparten ciertas habilidades pero otras son específicas de la profesión ,no?

Y las que se comparten...se comparten con cualquier otro job o tiene que ser con "algunos"? Se que todo esto se verá una vez juege pero bueno...asi tenemos algo de que hablar jajajajaja
Yo estoy dudando entre reservar este o esperar al viii o al xi. Ahora estoy con el ix y esta bastante bien, pero me acuerdo que el capitulo de los elegidos y la de la novia me parecieron un coñazo bastante serio. El del periplo me llama la atencion porque creo que fue un super exito de aquella, que no lo se porque no tenia la ps2, pero por lo que oi en su momento.
@losKA Y no los reclutas (como sí pasaba en el V y un poco en el VI de SNES), pero hay algo relacionado con ellos. No lo tengo claro, pero parece que puedes conseguir varias "profesiones de monstruos", cada uno con sus habilidades.

La diferencia entre "reclutar monstruos" y, por así decirlo, "transformarte en monstruos"; es la simplificación de personajes. Sólo debes preocuparte de equipar y subir niveles a 4 (o los que sean) personajes. En el V era una cantidad bestial de bichos, cada uno con sus niveles, magias/habilidades que aprendian, etc...

https://youtu.be/mSaiLRwRi9U?t=61


Las magias de las profesiones, a ver si así queda menos lioso:
-Con cada profesión, aprendes magias al subir de nivel dicha profesión
-Auqnue cambies de profesión, nunca pierdes el nivel alcanzado con otras profesiones
-Algunas magias aprendidas, las mantiene el personaje con TODAS las profesiones
-Las magias que se quedan ligadas a una profesión, pueden convertirse en globales para TODAS las profesiones, si la aprendes mediante "profesión de X monstruo"

Éso al menos, es lo que he entendido. Las dudas se resolveran al jugar XD

P.D. Siempre digo magias/habilidades, porque las magias son "magias puras" (Ejemplo... Bola de fuego, te consume 3 PM usarla, y el enemigo puede repelerla si usa "espejo" sobre sí mismo), y después las habilidades cumplen otras reglas (Ejemplo... Aliento igneo, NO consume PM alguno, y el enemigo se lo zampa aunque tenga "espejo")
baronrojo2 escribió:
julianolme escribió:
baronrojo2 escribió:@julianolme Llamaste o te acercaste a la tienda? Te dijeron que es? es solo web o tienda tambien?

Hoy he ido! XD me han dicho que a ellos en tienda no sale nada. Hoy lo reservo online y reservaré el pokemon sol cuando tenga el cupón en septiembre también online.

Para los que reserváis en fnac se paga al momento el precio completo o se paga sólo una parte y luego completo?


No se paga nada, tu lo reservas (poniendo tu tarjeta) y el día anterior se cobra y se envia para que lo tengas de lanzamiento (a mi fnac.es sólo me ha fallado en el envio de The Witcher 3 ya que no lo tenian el día anterior para enviarlo)

Vaya pues mucha mas curiosidad por saber que es el regalo XD si te sale al reservarlo por web comentanoslo


Reserva online recién hecha y sale el extra. He probado a reservar otra cosa y no salía eso. Debe de ser un regalo :)

Me voy ahora a cancelar las reservas de este y del pokemon ya que lo haré online.
eingelus escribió:
En el 7 de la Play Station si se pueden combinar, las habilidades que aprendas de un job se mantienen aunque cambies de job, pero en el juego clasico del 2001.

En el de la 3DS lei que no se combinan y que si te quitas el job pierdes las habilidades de ese job, esto es lo que lei, pero lo del clasico si se combinan porque tengo el juego original y lo tengo muy jugado

Pues entonces lo entendí yo mal de los avances. Se agradece la aclaración!

@Dr_Neuro gracias también por las explicaciones. En general por lo que veo leyendo...más que haber facilitado el juego respecto a la versión original me da la impresión de que han hecho una curva de dificultad más amable, pero en ningún caso lo han hecho más fácil.
@DR-neuro
Ok. Muchas gracias por explicarnos a todos el tema habilidades-magia. Te lo agradezco :)
Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar para quedarme tranquilo. He hecho la reserva en fnac, pero al terminar el proceso me salió un apartado para rellenar otra vez los datos de la tarjeta de crédito para lo de los diez euros y parecía una web externa de fnac, no me dio mucha confianza y no rellené nada.

La duda es si el cheque descuento me va a llegar igual o hay que completar todo el proceso. Como no lo hice desde casa no pude prestar mucha atención y no pude leer atentamente.

Así que no sé si llamar el Lunes para cancelarlo (desde la web no me deja) y reservar otro.
Acabo de ver un video y a Gabo le han cambiado el nombre a Ruff y a Melvin Sir Mervyn!

Noooooooooo, pero por qué!!!!


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hemos pasado con GAME porque el enano se metió dentro y mi mujer me lo ha reservado, de lujo. XD
gaditano1304 escribió:Hemos pasado con GAME porque el enano se metió dentro y mi mujer me lo ha reservado, de lujo. XD


Ahora es cuando le tienes que comprar un helado al enano para agradecerle que se hubiera metido en Game.

Ya queda muy poco!
@biperillas

Eso que te salió después es otra cosa. Para el vale de 10 euros no tienes que hacer nada, sólo reservar el juego. Si te ha llegado un mail confirmando la reserva y/o te aparece en la web de Fnac es que está correcto. De todas maneras si te quedas más tranquilo llama.
Tendrá varios slots de guardado?
@Urogor Echando un vistazo rápido, AQUÍ comentan que tendrá 3, como suele se tradición en los DQ.
por cierto aparte de lo de las mazmorras del Streetpass que otras opciones tiene online? tiene sistema de pets como el 8? [beer]
eingelus escribió:
gaditano1304 escribió:Hemos pasado con GAME porque el enano se metió dentro y mi mujer me lo ha reservado, de lujo. XD


Ahora es cuando le tienes que comprar un helado al enano para agradecerle que se hubiera metido en Game.

Ya queda muy poco!


Lo tengo bien enseñado, jajaja. Tambien es cierto que en cuanto salga la próxima remesa de amiibos le tengo prometido el de Donkey Kong y Diddy Kong que por aquí es imposible de conseguir.
estoy pensando en comprarmelo!

Pero aún tengo el fire emblem fates por empezar.....

No se que hacer.. [buuuaaaa]
mironet1 escribió:estoy pensando en comprarmelo!

Pero aún tengo el fire emblem fates por empezar.....

No se que hacer.. [buuuaaaa]


Deberias comprarlo, es un juegazo! Si te gustan los juegos de rol japoneses a turnos, no te lo pienses
¿Creeis que este será uno de esos juegos de Nintendo que volará de las tiendas para no verse nunca más?
Ultimamente cuida más sus stocks, pero viendo los precedentes en la saga el 6 y el 9 los veo mucho en tiendas de segunda mano por Sevilla, pero el 4 es muy dificil de ver y el 5 directamente imposible.
Yo sinceramente estoy bastante saturado ahora porque tengo varios juegos pendientes, pero aun así lo he reservado,
¿por qué? Pues por varios motivos. El primero es que creo que es un juego que va a volar en las tiendas, ya que estamos muchas personas interesadas en el y no creo que sea una tirada enorme. Y en segundo lugar por "apoyo", es decir, porque quiero dar mi apoyo a que sigan sacando juegos de la saga en españa (y al ser posible en español) por lo que es fundamental que mostremos nuestra gratitud con la compañía.. [oki]
Por 33 euritos que lo tenéis en Amazon, a poco que os interese ni os lo penséis.
darthpepe escribió:¿Creeis que este será uno de esos juegos de Nintendo que volará de las tiendas para no verse nunca más?
Ultimamente cuida más sus stocks, pero viendo los precedentes en la saga el 6 y el 9 los veo mucho en tiendas de segunda mano por Sevilla, pero el 4 es muy dificil de ver y el 5 directamente imposible.

Por una parte pienso que va a seguir la estela del 6/9 porque me da la impresión de que las reservas van a buen ritmo (en amazon sale en el top de más reservados/vendidos) y además están haciendo una campaña de promoción bastante intensa para lo que cabe de esperar de un juego de este tipo en España.

Por otra parte, como esto coincida con las super tiradas que hace Nintendo de algunos de sus juegos, esto puede equivaler a que el stock del juego vuele en pocos días, pero vaya, no creo que vaya a ser así.

En cualquier caso la mejor opción si te interesa es pillarlo de salida, porque igualmente dificilmente lo vas a ver rebajado a corto plazo.
PHANTASIA escribió:Por 33 euritos que lo tenéis en Amazon, a poco que os interese ni os lo penséis.


32.90e para recoger en MM
Que alegría ver que este juego tenga tantos compradores. Siempre pensé que iba a vender bien y ojalá no me equivoque y vaya fenomenal. Para que en un futuro nos traigan el XI y los que vayan saliendo en Japón, vamos lo que dice el compi, un voto de confianza al juego y sobre todo agradecerselo a la empresa por traernoslo en español
darthpepe escribió:¿Creeis que este será uno de esos juegos de Nintendo que volará de las tiendas para no verse nunca más?
Ultimamente cuida más sus stocks, pero viendo los precedentes en la saga el 6 y el 9 los veo mucho en tiendas de segunda mano por Sevilla, pero el 4 es muy dificil de ver y el 5 directamente imposible.


El 4 y el 5 los distribuyó Ubisoft, mientras que 6 y 9 los trajo Nintendo. No habrá problema de stock con el 7 XD

Ispael escribió:
PHANTASIA escribió:Por 33 euritos que lo tenéis en Amazon, a poco que os interese ni os lo penséis.


32.90e para recoger en MM


Ojito con reservar en MM web para recogida en tienda si lo queréis el día de salida, que las reservas web les llegan unos días más tarde que si reservas en persona.
Nuevo trailer
También han anunciado un direct sobre 3DS para pasado mañana día 1 a las 16:00 hora española.
Supongo que dirán algo del juego, puede que hasta algo del VIII.
losKA escribió:Que alegría ver que este juego tenga tantos compradores. Siempre pensé que iba a vender bien y ojalá no me equivoque y vaya fenomenal. Para que en un futuro nos traigan el XI y los que vayan saliendo en Japón, vamos lo que dice el compi, un voto de confianza al juego y sobre todo agradecerselo a la empresa por traernoslo en español


No te creas que son muchos compradores porque el hilo este activo.
Con el fire emblem fates se lio parda aqui teniendo por lo menos 3 o 4 hilos y después en listas de ventas en España ha pasado sin pena ni gloria.

Respecto al MM dice ese a partir del 19 se puede recoger pero yo espero que manden el email un poco antes
Reservado en Game en WEB, no me he podido resistir ni al juego ni a esos regalitos, hay que apoyar además traer estos juegos y más traducidos
Ispael escribió:
losKA escribió:Que alegría ver que este juego tenga tantos compradores. Siempre pensé que iba a vender bien y ojalá no me equivoque y vaya fenomenal. Para que en un futuro nos traigan el XI y los que vayan saliendo en Japón, vamos lo que dice el compi, un voto de confianza al juego y sobre todo agradecerselo a la empresa por traernoslo en español


No te creas que son muchos compradores porque el hilo este activo.
Con el fire emblem fates se lio parda aqui teniendo por lo menos 3 o 4 hilos y después en listas de ventas en España ha pasado sin pena ni gloria.

Respecto al MM dice ese a partir del 19 se puede recoger pero yo espero que manden el email un poco antes

Hombre, pero no es este hilo, es que en amazon está entre los más reservados, y digo yo que eso es un buen indicador. Que obviamente no va a ser un superventas, es un jrpg, y el jrpg ya no está de moda en Europa, pero precisamente por eso, que un jrpg esté entre los más reservados, es algo de agradecer para los que nos gusta el género.
Puede que este venda más que los de la ds porque la pirateria en esta era bestial y además en ds habia mas juegos de este tipo pero como ya dije no te fies de la actividad del foro.
Ya bueno pero al menos cuentan con nuestra compra y eso es positivo para los que les gusta la saga pues traeran futuros Dragon quest. Igual hacen un valance a nivel europeo en vez de por Paises, de si les es rentable o no vender un juego de la saga en Europa y quizás por esas nos libramos en España y nos llegan, aunque en Francia vive más personas que en España(igual lo tienen en cuenta o no ) pero bueno la cosa es que nos llega y tengo ya ganas de catarlo.

La versión americana de 3ds de este juego es compatible con la 3ds europea??? Los de DS si pero los de 3ds no,no? Lo digo porque seguro que la versión americana de este juego viene también en español por ser la misma edición que reciben los sudamericanos y centroamericanos. Si hay por aqui algún Latino que lo confirme pues el DQ5 de la DS viene en castellano la versión USA por lo que acabo de decir
@losKA No, no es compatible debido al bloqueo regional. Aunque puedes jugarlo usando el Region Free del Homebrew Launcher, siempre que se quiera usar y se tenga acceso.
Estoy pensando en posponer su compra para más adelante pero temo que el juego se agote o tenga una tirada muy limitada con lo que sea complicado de comprar después, que opináis ?
Rocky_horror escribió:Estoy pensando en posponer su compra para más adelante pero temo que el juego se agote o tenga una tirada muy limitada con lo que sea complicado de comprar después, que opináis ?


La tirada va a ser limitada si lo quieres de primera mano, pillalo, de segunda te va a costar encontrarlo y al mismo precio finalmente.
JA JA por fin anunciado y en español que gusto ^__^ por desgracia no sale en una buena fecha para mi, pero me lo acabare comprando si o yes, ese juego tiene que ser mio, la verdad no me molesta no comprármelo de salida, el regalo que viene con el juego no me interesa, laminas y pegatinas, no gracias, pero en cuanto pueda ire a la tienda a por el, me encanta DQ y ya tenias ganas de este remake [amor]
Pues to pienso comprarlo el dia de salida aunque al contrario de lo que suelo hacer en estos casos no he reservado, sino que ire a la aventura el dia 16, no creo que sea imposible encontrar una copia en Mediamarkt o en Game.
Reap3r escribió:Pues to pienso comprarlo el dia de salida aunque al contrario de lo que suelo hacer en estos casos no he reservado, sino que ire a la aventura el dia 16, no creo que sea imposible encontrar una copia en Mediamarkt o en Game.

You only live once... [beer]
pollasmon escribió:
Rocky_horror escribió:Estoy pensando en posponer su compra para más adelante pero temo que el juego se agote o tenga una tirada muy limitada con lo que sea complicado de comprar después, que opináis ?


La tirada va a ser limitada si lo quieres de primera mano, pillalo, de segunda te va a costar encontrarlo y al mismo precio finalmente.


Ahora mismo esta en Amazon a 32,95€ no es mal precio.
jjuanji escribió:Primeros 15 minutos del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=zS3lvaI ... L&index=20

que ganas de jugarlo! llevo años esperando a que saliera por aquí ;___; ains ojala vendan bien
Sanel escribió:Yo sinceramente estoy bastante saturado ahora porque tengo varios juegos pendientes, pero aun así lo he reservado,
¿por qué? Pues por varios motivos. El primero es que creo que es un juego que va a volar en las tiendas, ya que estamos muchas personas interesadas en el y no creo que sea una tirada enorme. Y en segundo lugar por "apoyo", es decir, porque quiero dar mi apoyo a que sigan sacando juegos de la saga en españa (y al ser posible en español) por lo que es fundamental que mostremos nuestra gratitud con la compañía.. [oki]

Estoy igual que tu, y exactamente en los 3 puntos.
Tengo pendientes por jugar Fire Emblem y Monster Hunter Generations (entre otros), pero temo la tirada del juego, y desdeluego, que venga con una localización tan cuidada... es de agradecer desde el día #1.
Así que lo he reservado en GAME como algo excepcional ya que apenas compro allí, pero tenia un vale de 25€ y además trae unos regalillos, pues bienvenidos todos y a la saca.
Rocky_horror escribió:Estoy pensando en posponer su compra para más adelante pero temo que el juego se agote o tenga una tirada muy limitada con lo que sea complicado de comprar después, que opináis ?

Yo después de lo que me pasó con el Xenoblade Chronicles de Wii, este tipo de juegos los reservo y los pillo de salida xD. Además, no va a bajar de precio con el tiempo, así que para qué esperar.
Ispael escribió:Puede que este venda más que los de la ds porque la pirateria en esta era bestial y además en ds habia mas juegos de este tipo pero como ya dije no te fies de la actividad del foro.

Aunque éso seguro influyó algo, el mayor problema fué la publicidad. Los Dragon Quest que más vendieron en ésa época, y fueron buenas ventas, fueron el VIII de PS2, y el IX de DS.

¿Por qué? Básicamente fueron los únicos con publicidad.


pollasmon escribió:La tirada va a ser limitada si lo quieres de primera mano, pillalo, de segunda te va a costar encontrarlo y al mismo precio finalmente.

¿Tiener información fiable sobre ello? Porque me huele a especulación pura y dura...

Yo no creo que haya problemas de unidades; y desde luego, si se acaban, repondrán. De hecho, que lleve en Amazon.es tanto tiempo entre los más vendidos, y que no se haya agotado... Dice mucho de su stock (Amazon España parece tener un stock de "tienda de barrio" por cómo se agotan las cosas de rápido)

No es comparable al caso del Xenoblade de Wii y su tirada pésima fué por combinación de:
1) Salió con publicidad nula
2) No contaban con que tuviese éxito más allá de "los 4 hardcore gamers que tenemos en Wii"
3) El juego salió hacia el final de la Wii
jjuanji escribió:Primeros 15 minutos del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=zS3lvaI ... L&index=20


Yo voy a echar de menos la vista cenital! [buuuaaaa] Pero es un Dragon Quest y ni mas ni menos que el 7!!!! [+furioso] .

Por cierto en el video no mira en las bolsas que hay colgadas al lado de su cama en el segundo piso al subir las escaleras [ginyo], en el original ahi habia cosas
2883 respuestas