[HO] Diablo III

@eimia Madre mia Pepe! también le das a diablo? te gustan todos los vicios! jajaja!

Yo empece el Domingo pasado, puntazo que me dio y me lo he pillado.

A ver si cuando empiece la season le damos caña.
Mi novia y yo nos lo vamos a comprar ahora para jugarlo juntos en pareja. Asi que me interesa saber que es eso que llamáis "Season" y si el juego aporta algo más a parte de la campaña. Yo jugué al diablo 2 hace ya mucho, muchísimo más bien (mítico) así que no me acuerdo.

Alguien puede ponerme al corriente si tiene algo más que campaña? Raids, mazmorras para repetir y lootear objetos que yo llamo "legendarios" y demás?

El loot se ha de repartir o es para todos?
Primero pillaremos el juego base y luego ya pillaremos la expansión, poco a poco.

Muchas gracias.
@OKGARCIA entiendo que cuando compráis el juego sabéis a qué vais a jugar porque habéis visto algún que otro vídeo, os habéis informado de las mecánicas y lo que viene siendo el metajuego de Diablo 3. Pero como veo que no, volveré a explicarlo en este hilo por enésima vez en puntos, que según creo, es de las mejores formas de disfrutar el juego:

- Has de saber que si te has comprado el juego es obligatorio comprarte la expansión puesto que sin ella lo único que tienes es un juego con sólo una campaña.
- Eso a lo que llamamos "season" son las temporadas a poco que entendamos un poco de inglés lo podemos saber. Las season o temporadas consisten en que tú te creas un personaje en modo temporada y [en caso de que hubieses jugado antes] es como si empezases de 0. Las temporadas duran unos 3 meses. Una vez terminan tus personajes de temporada pasan al modo "normal" o trayectoria.
- Sí, Diablo 3 tiene algo más que campaña, pero para eso tienes que tener la expansión Reaper of Souls la cual añade un nuevo acto [Acto 5] a la campaña y un nuevo personaje a elegir [el Cruzado]. Sin la expansión el juego está más que cojo.
- Cuando llegas al nivel máximo con la expansión [nivel 70] es cuando empieza el verdadero juego de repetir hasta la saciedad fallas y contratos. Los contratos son zonas del juego con pequeñas misiones que al completar todas las de un acto te da un cofre con unos objetos específicos que te servirán para craftear y otras cosillas, además de objetos legendarios.
- Existen 2 tipos de fallas que es lo que se puede asemejar a una raid. Están las fallas normales que escalan según la dificultad del juego que tengas puesta donde es un recorrido más o menos lineal matando bichos hasta que se llena una barra y aparece un boss final donde consigues una piedra que te da acceso al segundo tipo de falla. Las fallas superiores se acceden gracias a la piedra que te dan en la anterior. En las ciudades existe un obelisco para acceder a ambos tipos de falla. Las fallas superiores son el meta de este juego donde existe un ranking en el que se ve quién llega a las más altas. El nivel máximo que había hasta esta última season era Tormento 10 lo que equivale en dificultad de una falla superior a nivel 45. El record de esta temporada en 4 jugadores creo que ha sido GR127 [GR=Greater Rift=Falla superior], para que te hagas una idea.
- Como en todos los juegos de este tipo existen diferentes tipos de objetos. En este los hay grises, blancos, azules, amarillos y naranjas [legendarios]. Además, a nivel 70 los objetos legendarios aunque tienen estadísticas aleatorias que se mueven en un margen pueden salir Legendarios Ancestrales lo cual aumenta significativamente su poder, pero dependiendo de los stats no quiere decir que sean mejores que otros legendarios.
- El loot es siempre personal, puedes "tradear" una pieza a un compañero de party durante 2h, luego ese objeto se ligará a ti.

Mis consejos:
- Jugad la campaña tranquilamente, probando las habilidades y no dudéis en incrementar el nivel de dificultad si veis que vais muy sobrados [no juguéis normal, es dificultad "gato encima del teclado", mínimo dificil].
- Cuando os hayáis pasado la campaña pillad la expansión y seguid con el Acto V. Si os apetece podéis volver a empezar con el cruzado por ejemplo o con otro personaje y os hacéis la campaña entera otra vez.
- Llegados al 70 no volveréis a tocar la campaña en vuestra vida, ya siempre jugaréis modo Aventura [fallas y contratos]. También está la posibilidad de echar el rato pillando unas llaves de unos mini-bosses para craftear unos anillos y collares especiales, está entretenido para una tarde
- Echad un rato leyendo este hilo, tiene muchísimos consejos y muchas miniguías [bastantes post míos]
- Buscar el cubo de Kanai y hacer mazmorras de set, hay videos en Youtube
- Cuando ya seáis 70 echad un vistazo a la web diablofans.com donde podréis encontrar guías de cómo montar vuestros personajes

Cualquier duda que os vaya surgiendo podéis preguntar por aquí, pero antes buscad un poco en Google o mirad vídeos en Youtube os aclararéis mucho más con un vídeo que con mil palabras como es el caso...
Todo bien detallado solo que ya las temporadas solo duran 3 meses no 4, antaño duraban más.
metalgear escribió:Todo bien detallado solo que ya las temporadas solo duran 3 meses no 4, antaño duraban más.

Muy cierto, editado [beer] . Yo es que como juego prácticamente 2 semanas hasta sacar el Diario de temporada y lo dejo en barbecho para meterme la viciada en la siguiente, pues no tengo muy en mente el tiempo que pasa.
Hay ya hoja de excel de la temporada?
@Sheri sí, la puse justo en la página anterior.
milio3 escribió:@Sheri sí, la puse justo en la página anterior.


Gracias. Drahque no ha hecho esta temporada?

Echo de menos el bestial recopilatorio de las builds más usadas con sus links a diablofans...

Pero bueno, como más menos tengo claro que me quiero hacer WD, pues pregunto directamente.

Se sabe cuál es la build top para soloplay en WD?
@Sheri solía poner el link de la nueva hoja en la "portada" de la anterior. Ayer estuve viendo y en su lugar tenía publicidad de venta de cuentas de Pokemon Go que casi 100% seguro se han subido con bot, lo cual me parece lamentable y me molesta bastante.

El WD va a ser el DPS de esta season según tengo entendido, de hecho se llevarán 2 en la compo de 4-players [los otros 2 entiendo que serán support "baba-arrastrador" y "monk-ciclón" supongo].

El set top de WD será el Helltooth que llevará el bastón de las langostas en el cubo y un anillo que hace que los bichos afectados por langostas se coman +300% de ¿todas las fuentes?.
El anillo funciona con langostas, más posesión, lo marcan con un 300% más de daño, creo que general, no se si en especial de algún tipo. El monje y el cruzado también se ven bastante chetados este parche, habra que ir viendo como se va desarrollando. Y como dices casi seguro que el meta de cuatro jugadores incluirá dos dps en principio parece que si van a ser dos wd, aunque ojo, que aunque solo el mago no tira, parece que en grupo si que puede funcionar. Ya falta menos para resolver todas estas dudas...
Es que al mago le ha caído un nerfeo bastante gordo. Ya no se pueden "stuckear" los tornados, desaparecen cuando dejan de moverse. Así mismo, los bonus de party o bufos también se han reducido sustancialmente para todas las clases "support", por lo que es normal que el daño no de como para sólo llevar un DPS. Las dudas están prácticamente solventadas porque se despejan jugando en el PTR.

Aquí están las últimas [creo] notas del parche: http://eu.battle.net/d3/es/blog/2014971 ... 12-07-2016

En rojo están cosas que afectan bastante a las mecánicas actuales. No he mirado todas, pero es un poco esclarecedor. Además aquí tenéis también un resumen rapidito de los cambios de la nueva temporada: http://eu.battle.net/d3/es/blog/2020133 ... 27-07-2016
De que sirve equiparte armas si en este diablo lo único que hace el personaje es atacar con magias? Si te quitas las magias para atacar cuerpo a cuerpo no puedes usar magias. No lo entiendo eso.
OKGARCIA escribió:De que sirve equiparte armas si en este diablo lo único que hace el personaje es atacar con magias? Si te quitas las magias para atacar cuerpo a cuerpo no puedes usar magias. No lo entiendo eso.


Depende que habilidad y que personaje...

El mago por ejemplo el rayo lo tira sin arma, pero bueno... eso es algo estetico nada mas.

Piensa que el arma te da puntos de daño, vida etc y una pasiva si es legendario. Es necesario llevar arma si o si, sino no harias nada de daño.
OKGARCIA escribió:De que sirve equiparte armas si en este diablo lo único que hace el personaje es atacar con magias? Si te quitas las magias para atacar cuerpo a cuerpo no puedes usar magias. No lo entiendo eso.


No lo veas como magias sino como habilidades [+risas]

Pueden ser habilidades físicas como el torbellino del bárbaro que gira y descuartiza a sus oponentes o habilidades mágicas como invocar a una hidra de fuego para que te asista.

Y el arma se usa siempre sea la habilidad que sea [sonrisa]

Alguien sabe cuantos megas/gigas suelen ocupar las actualizaciones del juego?
OKGARCIA escribió:De que sirve equiparte armas si en este diablo lo único que hace el personaje es atacar con magias? Si te quitas las magias para atacar cuerpo a cuerpo no puedes usar magias. No lo entiendo eso.

Las armas te dan algunos atributos y mejoran significativamente tus dps o el daño. Aunque no se si te refieres a eso o a las animaciones.

@Ossisaverni Depende de lo que traiga, en las temporadas que habia pocas novedades, creo que no pasaba de lo 100-200 mb.
xs1 escribió:
OKGARCIA escribió:De que sirve equiparte armas si en este diablo lo único que hace el personaje es atacar con magias? Si te quitas las magias para atacar cuerpo a cuerpo no puedes usar magias. No lo entiendo eso.

Las armas te dan algunos atributos y mejoran significativamente tus dps o el daño. Aunque no se si te refieres a eso o a las animaciones.

@Ossisaverni Depende de lo que traiga, en las temporadas que habia pocas novedades, creo que no pasaba de lo 100-200 mb.


Muchas gracias [beer]
Muchas gracias. Ya me ha quedado claro XD
Mira el personaje con todas las piezas, mira el daño, quita el arma y sigue mirando el daño, puedes lanzar los hechizos, si, pero hacen mucho menos daño.
cuando empieza la temporada? pense que habia empezado ya pero al mirarlo no me dejaba crear pj de temporada
sadistics escribió:cuando empieza la temporada? pense que habia empezado ya pero al mirarlo no me dejaba crear pj de temporada


El viernes a las 5 de la tarde
Por fin aumentan el nivel de las fallas, vamos lo mejor del parche de largo, es ridicula la dificultad Tormento X cuando tienes un personaje minimamente currado.
Espero que algun dia lleguen a Tormento XX (falla superior 90).
@ntuan escribió:Por fin aumentan el nivel de las fallas, vamos lo mejor del parche de largo, es ridicula la dificultad Tormento X cuando tienes un personaje minimamente currado.
Espero que algun dia lleguen a Tormento XX (falla superior 90).


Pero tú te haces fallas de nivel 90 como para necesitar eso?
Sheri escribió:
Pero tú te haces fallas de nivel 90 como para necesitar eso?


Espero llegar a hacerlas en esta t7.

Lo que era realmente ridiculo es que las fallas tengan un nivel que no presente ningun reto ni nada.
@ntuan escribió:
Sheri escribió:
Pero tú te haces fallas de nivel 90 como para necesitar eso?


Espero llegar a hacerlas en esta t7.

Lo que era realmente ridiculo es que las fallas tengan un nivel que no presente ningun reto ni nada.


Para eso están las GR
Sheri escribió:
joa_kin escribió:Yo no se de donde sacais ni la imaginacion para pensar en un diablo 4... a este le faltan minimo 1 o 2 expansiones y luego años hasta poder pensar en el 4...


No hay que imaginar mucho. Llevan 1 año y medio sudando olímpicamente de Diablo 3, y además ya han publicado ofertas de empleo para un NUEVO proyecto basado en el mundo de Diablo.

Atar cabos y poco más.


La oferta de empleo es para un nuevo director, ya que josh mosquiera se marcho hace poco.
ELwendo escribió:
Sheri escribió:
joa_kin escribió:Yo no se de donde sacais ni la imaginacion para pensar en un diablo 4... a este le faltan minimo 1 o 2 expansiones y luego años hasta poder pensar en el 4...


No hay que imaginar mucho. Llevan 1 año y medio sudando olímpicamente de Diablo 3, y además ya han publicado ofertas de empleo para un NUEVO proyecto basado en el mundo de Diablo.

Atar cabos y poco más.


La oferta de empleo es para un nuevo director, ya que josh mosquiera se marcho hace poco.


Las ofertas son de muchos tipos. Desde director de juego hasta artistas, pasando por ingenieros y animadores. Todos ellos para un proyecto no anunciado sobre Diablo.

Más info:

http://us.blizzard.com/es-mx/company/ca ... n=Americas
A mi eso de nuevo proyecto de Diablo, me huele a Diablo 2 Remake. Son elucubraciones, claro esta, pero personalmente no me importaria que asi fuera.
Aumentan las fallas y yo ni puedo hacer una falla 5 aun [snif]
Pues ya he probado el nuevo parche.

Hice una falla normal en tormento 9 con mi cruzado y la barrí sin problemas.

Así que me dije, pues vamos a T11 [+risas]

Y aunque he muerto un par de veces y mueren un poco más lento, la he hecho sin mayor problema [sonrisa]

Y eso que me faltan cosas todavía para tener el personaje completo [+risas]
Vaya capada le han metido a la experiencia en la fallas , en las normales apenas se gana, y en la superiores durante la falla apenas se sube, te dan la mayoría cuando la terminas y la cierras.
Me parece bien , la gente se dedicaba a subir xp en las GR de mas de 100 en grupo de 4, llegaban al boss y abandonaban.
A ver si termino mis vacaciones y le meto caña al parche a ver que tal si merece la pena
Alguna novedad reseñable a parte de nuevos sets para esta temporada?
Échale un vistazo a los links que puse un par de pàginas atrás @metalgear

milio3 escribió:Es que al mago le ha caído un nerfeo bastante gordo. Ya no se pueden "stuckear" los tornados, desaparecen cuando dejan de moverse. Así mismo, los bonus de party o bufos también se han reducido sustancialmente para todas las clases "support", por lo que es normal que el daño no de como para sólo llevar un DPS. Las dudas están prácticamente solventadas porque se despejan jugando en el PTR.

Aquí están las últimas [creo] notas del parche: http://eu.battle.net/d3/es/blog/2014971 ... 12-07-2016

En rojo están cosas que afectan bastante a las mecánicas actuales. No he mirado todas, pero es un poco esclarecedor. Además aquí tenéis también un resumen rapidito de los cambios de la nueva temporada: http://eu.battle.net/d3/es/blog/2020133 ... 27-07-2016
gracias, de todas formas pienso que el juego necesita una exp nueva, espero que para el año que viene nos sorprendan con algo nuevo y mejorado, creo que va siendo hora de añadir nuevo enemigos, modos,escenarios vamos lo que viene siendo contenido nuevo y sobre todo atraer más jugadores.

Aún así creo que esta temporada le daré, me apatece empezar de nuevo, ya que la pasada temporada me la tomé de descanso.
metalgear escribió:Alguna novedad reseñable a parte de nuevos sets para esta temporada?

Hay nuevos sets??
eimia escribió:
metalgear escribió:Alguna novedad reseñable a parte de nuevos sets para esta temporada?

Hay nuevos sets??


No. Cambios en algunos legendarios, y poco más, esto es blizzard.
Yo le di el otro día tras dos años y la verdad es que sigue todo más o menos igual solo que mucho más facil, al menos ahora ya no tienes que hacer contratos para acceder a fallas, ya es un paso prometi que volveria cuando pusieran más de T10 pero joder lo que les ha costado xDDD
La verdad que el juego en menos de un año ha pegado algunos cambios muy interesantes facilitando el poder hacer fallas, el extraer poderes y otros usos del cubo de kanai, una zona nueva, facilidad de conseguir cosmeticos antes exclusivos, set gratuito cada temporada, etc ^^.
Poca novedad en esta temporada y en general nerfeo casi global con el parche nuevo. El wd parece que será la clase que lo va a petar
Falta le hacia al pobre WD levantar la cabeza, siempre el pobre de support :-|
Lo poco que lo he probado con un mierdiiiii-equipo y gemas legendarias pochas, en TXIII reventaba todo. Cruzo los dedos para que no salga otra build de mago experimental y que acabe siendo otra vez la meta de la season, y eso que es de mis favoritos el mago, pero ya lleva mucho tiempo subido al carro, así como el baba y el dh en su dia que eran los niños mimados de blizzard y etc etc, los que sois de la vieja escuela ya sabeis de lo que hablo, cada char tubo su season/epoca de ser lo mas op, pero hay algunos que eran como el ojito derecho y se necesita un cambio pero ya, asi como la meta de las 2 seasons anteriores 1dps y 3sup... estaba mas que aburrido de esa meta [noop]

Y eso que el juego necesita una expansion y personaje como el respirar, aires nuevos, bichos nuevos, escenarios, sets, cosas nuevas que hacer, etc se han centrao mucho en las mascotillas y alas y eso al final no da nada de endgame, o por lo menos a mi que me da igual el tema cosmetico ratataaaa

Y los del clan EOL a ver si se mete la gente que estoy yo solo conectado [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Y el paragon también es para mirarlo, que hay un salto que no veas, y a la larga se nota mucho.
hash, seguro que mañana estara todo petado!! yo ahora queria probar un wd y justamente no tenia ninguno a level 70. La verdad es que no se a cual tirar si a wd o dh. .
eimia escribió:hash, seguro que mañana estara todo petado!! yo ahora queria probar un wd y justamente no tenia ninguno a level 70. La verdad es que no se a cual tirar si a wd o dh. .


Yo me he decidido por el DH. La verdad es que el WD nunca me ha gustado
Ahora, engarzar un topacio en un yelmo proporciona reducción de coste de recursos en lugar de hallazgo mágico. También otorga el mismo porcentaje de bonificación como reducción del tiempo de reutilización hasta un máximo del 12,5%.

entonces un topacio hace las veces tambien de un diamante?
¿cual clase es la rápida para terminar la temporada lo antes posible? Que no sea ni cazador ni mago. Con build rápida de hacer
eimia escribió:Ahora, engarzar un topacio en un yelmo proporciona reducción de coste de recursos en lugar de hallazgo mágico. También otorga el mismo porcentaje de bonificación como reducción del tiempo de reutilización hasta un máximo del 12,5%.

entonces un topacio hace las veces tambien de un diamante?


Dónde pone eso? La descripción es bastante clara: Reduces all resource costs by 12.5%.
El diamante es de habilidades.
Yo he jugado con dh todas las temporadas, a veces he subido otro personaje primero, pero siempre vuelvo al dh, asi que subire un cazador y por ahi quiza luego un barbaro.
Sheri escribió:
eimia escribió:Ahora, engarzar un topacio en un yelmo proporciona reducción de coste de recursos en lugar de hallazgo mágico. También otorga el mismo porcentaje de bonificación como reducción del tiempo de reutilización hasta un máximo del 12,5%.

entonces un topacio hace las veces tambien de un diamante?


Dónde pone eso? La descripción es bastante clara: Reduces all resource costs by 12.5%.


En las notas del parche.
Nerfeado la build top del wd, a falta de unas horas se han cargado al wd ayer a la tarde noche con un ninja nerf :( RIP la meta de 2HT + 2 sups, creo que otra vez el mago estara a la cabeza del grupo, se comenta tb del monje generador, pero nada creo que en asia en el top del ptr estaban de primeros un wiz twister, solo ke ahora no se estakea los tornados y se necesitan mapas pasilleros, pero enfin que tenia ganas de otro setup de 4...... Cagoen la ostia blizzard, cuantas veces han hecho estas guarradas, cmo cuando borraran el dia antes los brazales del baba que el gigante obtenia todas las runas y mas cosas asi... Idndignado estoy, es lo que hay
Me parece que probaré la season con un mago, que tal van a estar?
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