[HO] Aventuras gráficas en PC

Pues yo me pierdo, quiero decir, me pongo a probar objetos con otros objetos y con el entorno y cuando funcionan me digo a mi mismo "Ah, coño, claro, si es que tiene sentido" pero más de una vez no lo tiene :-? Pensaba que era cosa mía xD
San Telmo 2 escribió:
argam escribió:Alguien ha jugado al Game of Thrones? Que tal lo veis? Esta por 10 dolares en steam este finde...


En gog, sin descuentos, solo por comprarlo con vpn ruso te sale a 7,29$:

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... AEuE9fzcll

Y si esperas a que tenga descuento ya ni te cuento lo que te puedes ahorrar.


Como funciona eso del vpn ruso? yo tengo una cuenta en gog, pero imagino que no valdra con esa cuenta, no? Se puede explicar por aqui?

Un saludo!
argam escribió:
Como funciona eso del vpn ruso? yo tengo una cuenta en gog, pero imagino que no valdra con esa cuenta, no? Se puede explicar por aqui?

Un saludo!


Vale perfectamente con tu cuenta buena, simplemente es meter el proxy y arreando: Entrar en gog -> hacer log -> añadir lo que quieras al carro -> conectar proxy -> darle a pagar ->cambian los precios a los rusos -> si hace falta cambias de rublos a dolares o viceversa -> vuelves a dar a pagar y te lleva a PayPal -> desconectar proxy -> pagar -> descargar juego. Si te da problemas prueba con otro programa como Dotvpn o bien borra las cookies de GOG y empieza desde el principio.
davixola escribió:
argam escribió:
Como funciona eso del vpn ruso? yo tengo una cuenta en gog, pero imagino que no valdra con esa cuenta, no? Se puede explicar por aqui?

Un saludo!


Vale perfectamente con tu cuenta buena, simplemente es meter el proxy y arreando: Entrar en gog -> hacer log -> añadir lo que quieras al carro -> conectar proxy -> darle a pagar ->cambian los precios a los rusos -> si hace falta cambias de rublos a dolares o viceversa -> vuelves a dar a pagar y te lleva a PayPal -> desconectar proxy -> pagar -> descargar juego. Si te da problemas prueba con otro programa como Dotvpn o bien borra las cookies de GOG y empieza desde el principio.


No sabia que era tan sencillo.
Muchas gracias!!
Otro que saldrá en físico por tierras germanas.

Dog Mendonça & Pizza Boy: The interactive Adventures

http://shop.kochmedia.com/shop/de_DE/pr ... id=1013410
El fin de semana pasado me terminé el Face Noir. Bastante flojo la verdad, hay que darle el mérito de la ambientación y los escenarios, que están muy bien, pero en lo demás la historia es malilla, los personajes planos, tiene varios puzzles que son un horror (no todos, los puzzles no son lo peor del juego) y además el juego es leeeento con ganas.

A ver con que decido ponerme ahora, tengo varias cosas pendientes entre Steam, GoG y los bundles que van cayendo xD

Trabis escribió:Imagen

Mr. Gilbert, give me more!


Será que soy un puto fanboy, pero todo lo que va saliendo de este juego me encanta, y sobre todo los escenarios. Anteriormente salieron imágenes de una gasolinera y era una maravilla, un rollo muy aventuras añejas de Lucas que aunque vayan saliendo aventuras con estética píxel, varias de ellas geniales, no consiguen transmitirme lo mismo.

Es complicado, pero hay escenarios de los 2 primeros Monkey Island, o del Day of the Tentacle, que es que sencillamente me parecen espectaculares, no sabría como explicarlo.
^ Jejejeje... ¿si eh? por cierto que el bueno de Ron ha subido un nuevo video en el que se muestra nuevo contenido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Trabis escribió:^ Jejejeje... ¿si eh? por cierto que el bueno de Ron ha subido un nuevo video en el que se muestra nuevo contenido.


Me encanta la pinta que tiene el juego... cuando se supone que sale?
Pues está previsto para junio del 2016, pero supongo que se retrasará algo más.
En los foros de Steam, hchilde a trasladado la traducción de la versión fisica de Goodbye Deponia a Deponia: The Complete Journey de Steam, no funciona en la versión suelta de steam.

http://www.mediafire.com/download/zzaio ... ponia3.rar
Gromber escribió:En los foros de Steam, hchilde a trasladado la traducción de la versión fisica de Goodbye Deponia a Deponia: The Complete Journey de Steam, no funciona en la versión suelta de steam.

http://www.mediafire.com/download/zzaio ... ponia3.rar



Lo de daedalic con las traducciones de algunos juegos no tiene nombre. Hacen una versión separada para toda la trilogía cuando solo tenían que reunir los 3 juegos y venderlos en un pack sin cambiar nada. La de Memoria la seguimos esperando y lo que nos queda, porque y creo que lo jugaré en inglés antes de que la saquen.
Bueno, estos días me he pasado el The Wolf Among Us, que aunque vale que no es una aventura gráfica, por aquí siempre tienen cabida los juegos de Telltale.

Ta bien el juego, pero sinceramente, en mi opinión va de más a menos, arranca muy fuerte y a medida que avanzan los capítulos se va desinflando, la historia creo que la han enrevesado demasiado y aparece mucho personaje que podría ser interesante pero acaba siendo bastante plano en mi opinión. En cuanto a la jugabilidad pues la típica de la línea actual de Telltale, puede no gustar a todo el mundo, aunque no es lo que achaco como negativo al juego.

Creo que con el mundo, la ambientación y los personajes que se dejan entrever podrían haber hecho algo mucho mejor.
De hecho ahora tengo muchas ganas de leer los cómics de Fables xD
He jugado a dos aventuras gráficas que no había jugado (las había probado pero no me las había pasado) antes:

- Randal´s monday y new york crimes.

El Randal monday es un juego muy mal diseñado en su concepto de puzzles, no sabia nunca que coño estaba haciendo ni para que, lo sospechaba pero no lo veía claro cual es el fin de las cosas, los puzzles te dan en la cara sin saber muy bien porque ni para que.

De todas formas me ha gustado, tiene algo que engancha.

Al precio que esta hoy día (me ha costado 8 euros en físico) es muy recomendable, es muy friki y si hacen otra aventura grafica espero que esos defectos los pulan, porque si hubiesen estado pulidos quizás habría sido una de las mejores aventuras de los últimos años, larga, divertida, con un guion entretenido, etc. Randal es un gañan de los buenos, jajajaja.

Es un juego que lo probé en su día pirata y no me convenció por eso no lo compre (lo habría comprado si me hubiese gustado pero siempre pruebo las cosas antes), pero lo vi el otro día barato y lo compre porque tenia cosas que si me gustaban y quise darle una segunda oportunidad.

El new york crimes, me ha gustado, lastima que sea tan corto, pero el argumento podía haber dado mas de si. en cuanto a puzles en muy facilita ya que los escenarios se resumen en 2 o 3 en cada capitulo y de ahi no sales, tarde o temprano haces las cosas aunque solo sea por ensayo y error que es muy simple al existir tan pocos escenarios a la vez.

Todo lo contrario que el randal que tiene mas escenarios abiertos a la vez y hay que ir moviendose de uno a otro continuamente.

En fin dos aventuras discretas pero divertidas. El randal bastante largo e ilogico (lo que lo hace aun mas largo porque no sabes que tienes que haer casi nunca) y el new york lo pasas en una tarde intensa y es muy sencilla, una muy buena aventura para empezar en el genero.


Zorronoxo escribió:Bueno, estos días me he pasado el The Wolf Among Us, que aunque vale que no es una aventura gráfica, por aquí siempre tienen cabida los juegos de Telltale.

Ta bien el juego, pero sinceramente, en mi opinión va de más a menos, arranca muy fuerte y a medida que avanzan los capítulos se va desinflando, la historia creo que la han enrevesado demasiado y aparece mucho personaje que podría ser interesante pero acaba siendo bastante plano en mi opinión. En cuanto a la jugabilidad pues la típica de la línea actual de Telltale, puede no gustar a todo el mundo, aunque no es lo que achaco como negativo al juego.

Creo que con el mundo, la ambientación y los personajes que se dejan entrever podrían haber hecho algo mucho mejor.
De hecho ahora tengo muchas ganas de leer los cómics de Fables xD
a mi ese juego me gusto mucho pero sinceramente esa jugabilidad escasa me termina aburriendo si o si tarde o temprano, en TWD vale bien me gustó, con este juego vale repiten, pero que todos sus juegos sean ahora así es muy cansino.

Que tengan una o dos sagas así vale, pero que todo sea ya asi en fin no se, son juegos muy simples en su jugabilidad.

De todas formas esto no es mas que un síntoma mas de que las AG estan muy malitas ya. Telltales mientras hacia AGs tradicionales episodicas vendia menos que con estos seudo juegos. Sam and max eran una pasada, pero vende mas esto.

Es una pena pero el genero esta muy tocado ya y es muy minoritario. Y la evolución son este tipo de juegos con la misma profundidad jugable que un tapon.
Uhm... ¿Me podrías recomendar una aventura gráfica? La última que jugué (y no he jugado a muchas) fue la de Blade Runner. No es un género que tenga controlado, pero me apetece embarcarme en una aventura gráfica, a poder ser de género negro. (Sherlock no, pls). Me gustaría que no tuviera puzzles surrealistas que al final los sacas por probar todas las combinaciones posibles, si estuviera ambientada en un mundo cyberpunk, ya sería la hostia.

Any suggestions?

Gracias mil.
^atlas^ escribió:Uhm... ¿Me podrías recomendar una aventura gráfica? La última que jugué (y no he jugado a muchas) fue la de Blade Runner. No es un género que tenga controlado, pero me apetece embarcarme en una aventura gráfica, a poder ser de género negro. (Sherlock no, pls). Me gustaría que no tuviera puzzles surrealistas que al final los sacas por probar todas las combinaciones posibles, si estuviera ambientada en un mundo cyberpunk, ya sería la hostia.

Any suggestions?

Gracias mil.


Gemini Rue

Tírate de cabeza a por ella.
Zorronoxo escribió:
^atlas^ escribió:Uhm... ¿Me podrías recomendar una aventura gráfica? La última que jugué (y no he jugado a muchas) fue la de Blade Runner. No es un género que tenga controlado, pero me apetece embarcarme en una aventura gráfica, a poder ser de género negro. (Sherlock no, pls). Me gustaría que no tuviera puzzles surrealistas que al final los sacas por probar todas las combinaciones posibles, si estuviera ambientada en un mundo cyberpunk, ya sería la hostia.

Any suggestions?

Gracias mil.


Gemini Rue

Tírate de cabeza a por ella.


Parece que sí, que es el juego que ando buscando. Esperaré a las rebajas :) Gracias!!!
^atlas^ escribió:Parece que sí, que es el juego que ando buscando. Esperaré a las rebajas :) Gracias!!!


Ese juego ha estado en varios bundles, seguro que lo puedes encontrar por el hilo de intercambio de aquí o de steamgifts.
Me gusta lo que veo, es como las recreaciones echas por fans, con esperanzas en el Full Throttle, se vea del estilo a la captura fangame que compartimos en este hilo.

viewtopic.php?p=1738130835
Gromber escribió:Day of the Tentacle Remastered

Imagen

Imagen


Primeras capturas: http://www.vandal.net/noticia/135066991 ... -tentacle/


Ostia, no sabía que esto seguía adelante. Muchas gracias por postearlo por aquí Gromber. Me alegra ver que están siendo respetuosos con el estilo original (aunque, siendo justos, pocos juegos como Day of the Tentancle se prestan a una reinterpretación tan literal). Espero que las animaciones no decepcionen.

^atlas^ escribió:Uhm... ¿Me podrías recomendar una aventura gráfica? La última que jugué (y no he jugado a muchas) fue la de Blade Runner. No es un género que tenga controlado, pero me apetece embarcarme en una aventura gráfica, a poder ser de género negro. (Sherlock no, pls). Me gustaría que no tuviera puzzles surrealistas que al final los sacas por probar todas las combinaciones posibles, si estuviera ambientada en un mundo cyberpunk, ya sería la hostia.

Any suggestions?

Gracias mil.


Aunque no es cyberpunk, podrías darle una oportunidad a la saga Blackwell. Personalmente me parecieron muy satisfactorios. La dinámica entre los dos protagonistas, una medium y un fantasma, da para una serie de puzzles bastante bien hilados. La idea de ir recopilando nombres, direcciones y números de teléfono también me pareció muy original y bien integrada.

Otro juego que tuvo muy buena aceptación a su salida (el año pasado) fue el The Cat Lady. No sabría si clasificarlo como novela negra sería adecuado, aunque desde luego hay una investigación extrapolicial. Es un título snecillo en lo jugable, pero duro a nivel argumental. Dale una oportunidad.

Otro par que tienen buena pinta y quizá te interesen (aunque aún no he tenido ocasión de jugarlos) son Resonance y Technobabylon.
Para el que no lo sepa, el 20 de Octubre añadieron los subtitulos en español a Goodbye Deponia en Steam.
Ryoga1985 escribió:Para el que no lo sepa, el 20 de Octubre añadieron los subtitulos en español a Goodbye Deponia en Steam.


gracias por el aviso, ahora a esperar el 90% de descuento XD. [oki]
Dr.Demencio escribió:
Gromber escribió:Day of the Tentacle Remastered

Imagen

Imagen


Primeras capturas: http://www.vandal.net/noticia/135066991 ... -tentacle/


Ostia, no sabía que esto seguía adelante. Muchas gracias por postearlo por aquí Gromber. Me alegra ver que están siendo respetuosos con el estilo original (aunque, siendo justos, pocos juegos como Day of the Tentancle se prestan a una reinterpretación tan literal). Espero que las animaciones no decepcionen.

^atlas^ escribió:Uhm... ¿Me podrías recomendar una aventura gráfica? La última que jugué (y no he jugado a muchas) fue la de Blade Runner. No es un género que tenga controlado, pero me apetece embarcarme en una aventura gráfica, a poder ser de género negro. (Sherlock no, pls). Me gustaría que no tuviera puzzles surrealistas que al final los sacas por probar todas las combinaciones posibles, si estuviera ambientada en un mundo cyberpunk, ya sería la hostia.

Any suggestions?

Gracias mil.


Aunque no es cyberpunk, podrías darle una oportunidad a la saga Blackwell. Personalmente me parecieron muy satisfactorios. La dinámica entre los dos protagonistas, una medium y un fantasma, da para una serie de puzzles bastante bien hilados. La idea de ir recopilando nombres, direcciones y números de teléfono también me pareció muy original y bien integrada.

Otro juego que tuvo muy buena aceptación a su salida (el año pasado) fue el The Cat Lady. No sabría si clasificarlo como novela negra sería adecuado, aunque desde luego hay una investigación extrapolicial. Es un título snecillo en lo jugable, pero duro a nivel argumental. Dale una oportunidad.

Otro par que tienen buena pinta y quizá te interesen (aunque aún no he tenido ocasión de jugarlos) son Resonance y Technobabylon.



Muchas gracias!! Todos apuntados en mi waitlist de Istherenydeal :)
¿Alguien sabe si The last door se puede poner en panorámico? la probé en Retrosevilla que tenían un stand y juraría que allí estaba a pantalla completa pero la versión de prueba de pc tiene bordes a los lados y eso me da 4000 patadas.

Me da igual que se vea un poco estirada pero los bordes laterales como que no los quiero.

Esta aventura tiene una ambientación genial y me encanta ese pixelado exagerado, a ver si es posible que la pueda jugar como a mi me gusta.

Saludos y gracias de antemano.
perracon escribió:¿Alguien sabe si The last door se puede poner en panorámico? la probé en Retrosevilla que tenían un stand y juraría que allí estaba a pantalla completa pero la versión de prueba de pc tiene bordes a los lados y eso me da 4000 patadas.

Me da igual que se vea un poco estirada pero los bordes laterales como que no los quiero.

Esta aventura tiene una ambientación genial y me encanta ese pixelado exagerado, a ver si es posible que la pueda jugar como a mi me gusta.

Saludos y gracias de antemano.


Pues lo recordaba en panorámico, pero si que es cierto que la primera temporada está toda ella a 4:3. La segundo temporada si que es a 16:9.
El último juego de Hora de Aventuras parece que llegará a PC y la verdad es que he disfrutado su primera investigación en 360.

No ofrece casi ningún reto (desde luego infinitamente más que los juegos de Telltale a nivel de puzzles), entiendo que está pensado para niños, pero sí tiene ese feeling de lógica absurda y situaciones ridículas de LucasArts.

Tengo ganas de catarlo en Steam.
Dr.Demencio escribió:
perracon escribió:¿Alguien sabe si The last door se puede poner en panorámico? la probé en Retrosevilla que tenían un stand y juraría que allí estaba a pantalla completa pero la versión de prueba de pc tiene bordes a los lados y eso me da 4000 patadas.

Me da igual que se vea un poco estirada pero los bordes laterales como que no los quiero.

Esta aventura tiene una ambientación genial y me encanta ese pixelado exagerado, a ver si es posible que la pueda jugar como a mi me gusta.

Saludos y gracias de antemano.


Pues lo recordaba en panorámico, pero si que es cierto que la primera temporada está toda ella a 4:3. La segundo temporada si que es a 16:9.


Así es, en el stand estaba la segunda temporada y la versión de prueba es de la primera.

Gracias y saludos.
Muy interesante la nueva entrada de Gilbert. Y no, no me refiero a la traducción al alemán. =p

Imagen

Quien quiera saber a que me refiero que pulse en spoiler. =)
Imagen
Imagen
Esta semana me he terminado el Lost Horizon. Me ha gustado bastante la verdad, una aventura muy ligera, con un estilo muy Indiana Jones (salvando las distancias claro) y con una historia que sin ser para tirar cohetes (ese final xD) es amena y entretenida.

A destacar que hay algunos escenarios como por ejemplo Hong Kong o el castillo de Wewelsburg que me han parecido muy currados y crean una ambientación muy chula.

Para mi sin ser ninguna joya si que es una aventura recomendable cuando se busca algo sin muchas pretensiones y sin mucha necesidad de devanarse los sesos.
Zorronoxo escribió:Esta semana me he terminado el Lost Horizon. Me ha gustado bastante la verdad, una aventura muy ligera, con un estilo muy Indiana Jones (salvando las distancias claro) y con una historia que sin ser para tirar cohetes (ese final xD) es amena y entretenida.

A destacar que hay algunos escenarios como por ejemplo Hong Kong o el castillo de Wewelsburg que me han parecido muy currados y crean una ambientación muy chula.

Para mi sin ser ninguna joya si que es una aventura recomendable cuando se busca algo sin muchas pretensiones y sin mucha necesidad de devanarse los sesos.


Completamente de acuerdo, es una aventura sin pretensiones y que entretiene de principio a final. Lo único a lo que le podría pegas es al cierre final con una QTE, pero es de las más llevaderas que he jugado en muchos juegos.

Recomendable para quienes no busquen quebraderos de cabeza y, si además, gustan de la mitología budista mejor aún.
Estoy de acuerdo, me sorprendió mucho cuando la jugué por primera vez hace ya algún tiempo, es un juego que permite para aquellos que no tenemos mucho tiempo jugar, avanzar prácticamente cada vez que te sientas (y sin el prácticamente) e ir avanzando en una historia que simplemente, no está mal. El juego me gustó mucho en términos generales y lo recomiendo bastante :)
Gromber escribió:Day of the Tentacle Remastered

Imagen

Imagen


Primeras capturas: http://www.vandal.net/noticia/135066991 ... -tentacle/


Joder, noticion!
Soy gafe, justamente ayer me dió por grabar un gameplay de "el dia del tentaculo" y al dia siguiente me entero de que van a remasterizarlo, justo el mismo dia que lo subo... Bueno, aun asi creo que seguiré con la serie, dejo el enlace por si alguien quiere verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=sd2NANIX0s4

Saludos.
Lo vi hace poco, genial. Es una de mis aventuras gráficas favoritas, ya tengo ganas de volver a jugarla a ver qué tal. Creo que sale el año que viene, no? También tengo ganas de jugar la remasterización de Grim Fandango.
Talyh escribió:Lo vi hace poco, genial. Es una de mis aventuras gráficas favoritas, ya tengo ganas de volver a jugarla a ver qué tal. Creo que sale el año que viene, no? También tengo ganas de jugar la remasterización de Grim Fandango.

yo jugado ses y monkey island 1 remade pero hace ya tiempo, creo que el dia del tencaculo le dare un play cuando salga el remade [sonrisa]
jam007 escribió:
Talyh escribió:Lo vi hace poco, genial. Es una de mis aventuras gráficas favoritas, ya tengo ganas de volver a jugarla a ver qué tal. Creo que sale el año que viene, no? También tengo ganas de jugar la remasterización de Grim Fandango.

yo jugado ses y monkey island 1 remade pero hace ya tiempo, creo que el dia del tencaculo le dare un play cuando salga el remade [sonrisa]

Desde luego, yo también, se merece jugarlo sí o sí o al menos para quienes somos amantes de las aventuras gráficas y sobre todo las de antaño. Una buena manera de rememorar aquella época... Las de hoy en día son muy diferentes que no quiere decir que me disgusten.
Qué ganazas de jugar ya al Thimbleweed Park! [boing]
¿Alguna opinión sobre los de The adventure company en Steam?
Alguien puede decirme algo sobre 'The Book of Unwritten Tales' 1 y 2?

Están de oferta ahora.
davixola escribió:¿Alguna opinión sobre los de The adventure company en Steam?


http://store.steampowered.com/sub/66544/

Pues es una oferta cojonuda. Sólo el Overclocked ya me costó en su día lo que vale el pack entero sin descuentos. Los de House of Tales (TMOS, Mystery of the Druids, Overclocked y 15 dias) son aventuras en tercera persona y guardo un grato recuerdo del TMOS. El 15 dias y el Mystery aún los tengo pendientes pero recibieron buenas críticas.

La trilogía de Black Mirror si te gusta el terror no se puede dejar pasar. El Aura, Safecracker, los Dark Fall son ya bastante antiguos y aunque los tengo, no los he probado y no sé como correrán en equipos modernos.

El The Book of Unwritten Tales y The Raven tienen buen guión y mejores gráficos.

Salen a menos de un euro cada uno, si no tuviera 13 de los 15 me pillaba el pack entero.

Saludos
@argamasa Gracias, si bien me expliqué mal, me refería a los de House of tales pues el resto lo tengo todo y de ahí que no me interese el pack. Yo del Silence oí hablar pero claro, de aquella época de sequía del género me preguntaba cómo habría nevejecido y si realmente fue digno de mención o "no había más"., los restantes no me suenan mucho aunque creo que el 15 lo publicó aquí Friendware cuando traía algo no hace demasiado, supongo que acabaré pillando un par.
davixola escribió:@argamasa Gracias, si bien me expliqué mal, me refería a los de House of tales pues el resto lo tengo todo y de ahí que no me interese el pack. Yo del Silence oí hablar pero claro, de aquella época de sequía del género me preguntaba cómo habría nevejecido y si realmente fue digno de mención o "no había más"., los restantes no me suenan mucho aunque creo que el 15 lo publicó aquí Friendware cuando traía algo no hace demasiado, supongo que acabaré pillando un par.


Sí, el TMOS salió en 2005 y ya son años. No es que fuera un mal año con Still Life, Myst V, La isla Misteriosa, Fahrenheit y alguno más.

Es una aventura con mucho peso en los dialogos y la narrativa. La historia engancha pero es algo lenta al principio, y salvo el puzle final el resto son bastante llevaderos. No vino doblado pero sí traducido. Una pega que le vi era que los subtitulos estaban en la parte de arriba y con letra bastante pequeña. Hace poco lo volví a jugar a 1024x768 y no sé porqué pero al activar el antialiasing me daba algunos fallos de scripts pero sólo en una vista general al principio del juego.

Si no lo has probado te lo recomiendo aunque si te pillas ese sólo es un poco caro, en algún cash tendrán la edición de Micromania a euro.

Del Overclocked es también un thriller aunque algo más corto. Por precio el 15 dias es el más reciente y tiene los mejores gráficos. Yo igual me pillo el Mystery of the Druids que es el único que no tengo legal de los de House of Tales, jeje.
Nunca he tocado el género, y tengo a mano Randal's Monday y Grim Fandango, ¿cuál me recomendais para empezar? ¿Algún otro más ligero? Siempre en clave de humor.
Meneos escribió:Nunca he tocado el género, y que tengo a mano Randal's Monday y Grim Fandango, ¿cuál me recomendais para empezar? ¿Algún otro más ligero? Siempre en clave de humor.


Monkey Island [buenazo]
Meneos escribió:Nunca he tocado el género, y tengo a mano Randal's Monday y Grim Fandango, ¿cuál me recomendais para empezar? ¿Algún otro más ligero? Siempre en clave de humor.


¡Ni se te ocurra empezar por esos dos! El Randal a la larga es muy pesado y el Grim se te puede hacer muy cuesta arriba.

Coincido con Monkey Island, lo malo es que después el resto te sabrá a poco, ;)

También puedes probar los Broken Sword sobretodo el 1, el Hollywood Monster 2, los Runaway o el Day of the Tentacle, aunque de este es mejor esperar a la Special Edition. Ahí ya tienes donde elegir.

Saaludos
tambien puede tirar por juegos de daedalic, como the Whispered World, The Night of the Rabbit... a mí del genero soy fan de los 2 primeros Broken Swords originales, aunque reconozco que a pasado mucho tiempo y son algo añejos, pero con su doblaje y su historia son bastante amenos.
Bueno, precisamente acabo de terminar ahora mismo Grim Fandango. Creo que voy a ganarme muchos enemigos en este hilo...

El juego no está mal, tiene buenos diálogos y a nivel de ambientación tiene algún escenario muy chulo (otros me parecen horribles), pero no veo esa joya irrepetible que mucha gente ve. Joder, que he llegado a leer reviews que dicen cosas como ''parece increíble, pero esta aventura gráfica hecha en 1.998 le da mil vueltas a cualquier cosa del género que se haya hecho después'' y similares. El control es el que es, muchos personajes mas planos no pueden ser, algunos puzzles son malos no, lo siguiente, hay escenarios que son feos (MUY feos) y vacios...

Si que es cierto que el prota mola, que el juego tiene diálogos muy buenos (MUY buenos), ambientación chula con algunos escenarios muy guapos como casi todo Rubacava (los escenarios me parecen lo mas irregular del juego)... pero sinceramente no veo esa aventura redonda que casi todos ven por ninguna parte.

Piedras pequeñas y a la cara no por favor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo para empezar con el género creo que hay cosas mucho mas recomendables, por ejemplo podrías ponerte con el Runaway, o alguna de Daedalic como A New Beginning mismamente.

O por ejemplo una muy sencilla pero también muy amena y que recientemente hemos coincidido varios en el hilo en que está bastante bien sería Lost Horizon.
Meneos escribió:@Meneos


Se me olvidaba los Leisure Suit Larry, no me he reído más en una aventura que con ellos. XD

Zorronoxo escribió:


Yo lo jugué en el 98 y sí, coincido en que el control era mejorable, el inventario era un coñazo, el GrimE petaba cada dos por tres; sufrí cuelgues, salidas al escritorio de repente, el problema del ascensor, diálogos en bucle que sólo se resolvian con un cierre a lo bruto, vídeos a saltos (aunque eso era culpa del P133), etc. Pero aún así la historia te atrapa, Manny, Glotis, Domino,... son personajes con mucho carisma. La ambientación noir muy lograda. La música es excelente con esos ritmos de jazz. Y como al final te das cuenta que todo encaja es indescriptible.

Es verdad que algunos escenarios pueden cantar hoy día, supongo. Pero los puzles estan muy bien insertados en la trama. Y fue una aventura en la que Tim dijo; "que el Full Throttle os parece corta, pues con esta os vais a hartar".
Como juego para iniciarse en las aventuras gráficas yo recomendaría Loom. Es un juego bastante fácil y de escasa duración pero con mucha personalidad. Su jugabilidad basada en hechizos (en lugar de comandos) es sorprendentemente intuitiva y el hecho de tener que irlos descubriendo da una sensación de progreso muy satisfactoria.
5112 respuestas