[HO] Aventuras gráficas en PC

San Telmo 2 escribió:A destacar el final de la aventura, solo por el cual ya merece la pena sufrir todos y cada uno de los fallitos que tiene este juego. Fallos que cuando terminas le perdonas muy gustosamente, pues de esos juegos tan especiales que consiguen transmitirte una sensaciones como pocos saben despertar. Que queréis que os diga, me ha conmovido (y no es fácil, muchos otros juegos lo han intentado y casi todos ha fracasado estrepitosamente). Sencillamente no lo dejéis pasar si os gustan las aventuras gráficas.


Pues sí, el final de The Whispered World es muy bonito y emotivo. El final alternativo que le añadieron a esta edición especial también es bastante curioso.

Y por si alguno tiene curiosidad, circula por internet la demo de una versión beta del juego con Sadwick y otros personajes con otro diseño totalmente diferente.

http://www.slowdown.vg/images/The-Whisp ... emo-03.jpg
Largo LaGrande escribió:
San Telmo 2 escribió:A destacar el final de la aventura, solo por el cual ya merece la pena sufrir todos y cada uno de los fallitos que tiene este juego. Fallos que cuando terminas le perdonas muy gustosamente, pues de esos juegos tan especiales que consiguen transmitirte una sensaciones como pocos saben despertar. Que queréis que os diga, me ha conmovido (y no es fácil, muchos otros juegos lo han intentado y casi todos ha fracasado estrepitosamente). Sencillamente no lo dejéis pasar si os gustan las aventuras gráficas.


Pues sí, el final de The Whispered World es muy bonito y emotivo. El final alternativo que le añadieron a esta edición especial también es bastante curioso.

Y por si alguno tiene curiosidad, circula por internet la demo de una versión beta del juego con Sadwick y otros personajes con otro diseño totalmente diferente.

http://www.slowdown.vg/images/The-Whisp ... emo-03.jpg


A mi tambien me gusto mucho el final del TWW, porque no me lo esperaba para nada, su segunda parte aunq en principio no tiene nada que ver con el protagonista del uno pinta muy bien

http://www.daedalic.de/en/game/Silence
¿Alguien sabe porqué le han cerrado la página a Dardo y sus soluciones de aventuras? Me pone que no está disponible desde hace días
Acabo de terminar el To the moon que esta tarde he descubierto que lo tenia en la biblioteca de steam y me ha encantado, que maravilla de juego!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zekie escribió:Acabo de terminar el To the moon que esta tarde he descubierto que lo tenia en la biblioteca de steam y me ha encantado, que maravilla de juego!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Eso no es una aventura grafica
Orto2 escribió:
zekie escribió:Acabo de terminar el To the moon que esta tarde he descubierto que lo tenia en la biblioteca de steam y me ha encantado, que maravilla de juego!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Eso no es una aventura grafica


Tampoco lo son The Walking Dead, The wolf among US, Juego de Tronos, el "nuevo" King Quest, vamos todos los clones de Fahrenheit que hace ahora telltale y no he mos crucificado a nadie por comentarlas aquí.

Que sería más apropiado el hilo de indies, pues claro, pero tampoco cojamos las antorchas, las horcas y hagamos la hoguera por una minucia.
Cito de wikipedia
La aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los videojuegos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1980 y cuya edad puede establecerse en la primera mitad de la década de 1990. La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.


Si To the moon no es una aventura grafica... ¿qué es entonces?
hay una especie de subgenero, de aventura interactiva, en plan pelicula, que no tiene puzzles y complicación, quizas se refieren a eso, pero si tiene que estar en algun hilo sobre generos, es este.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
San Telmo 2 escribió:
Orto2 escribió:
zekie escribió:Acabo de terminar el To the moon que esta tarde he descubierto que lo tenia en la biblioteca de steam y me ha encantado, que maravilla de juego!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Eso no es una aventura grafica


Tampoco lo son The Walking Dead, The wolf among US, Juego de Tronos, el "nuevo" King Quest, vamos todos los clones de Fahrenheit que hace ahora telltale y no he mos crucificado a nadie por comentarlas aquí.

Que sería más apropiado el hilo de indies, pues claro, pero tampoco cojamos las antorchas, las horcas y hagamos la hoguera por una minucia.


Pero tu que me estas contando de crucificar y antorchas colega? tira y acuestate q te veo alterado
zekie escribió:Cito de wikipedia
La aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los videojuegos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1980 y cuya edad puede establecerse en la primera mitad de la década de 1990. La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.


Si To the moon no es una aventura grafica... ¿qué es entonces?


Bien, ya que "te picas", te contestaré de igual manera, sin respeto ni consideración alguna. Que conste por mi anterior post que he intentado ir por el buen camino, pero si te niegas... tu mismo.

1º.-Te contesto:

Un raro experimento hecho con RPG Maker y en mi humilde opinión, un melodrama para sensibleros que lloran a moco tendido con cualquier drama barato, con una narrativa pésima y una historia aún más pésima contada horriblemente mal. Entra dentro del genero de la Aventura, pero no dentro del subgenero de las Aventuras gráficas. El porque a continuación.

2º.- Para tu información, para que una Aventura sea una Aventura gráfica:

Es necesario concebir el puzle como un elemento narrativo integrado en la historia
que estamos contando, no solo es algo que impide el acceso del jugador a la siguiente porción de
historia, tiene que formar parte de ella, avanzarla, cambiarle el rumbo, hablar de los personajes,
contribuir a la definición del universo...


Fuente:http://indiefence.blogspot.com.es/2012/06/aproximacion-al-rompecabezas.html

Es un archivo muy aclarativo sobre lo que es y lo que NO es una Aventura gráfica. Si quieres te informas y si no, haces como la mayoría, ignoras el género y sigues diciendo que To The Moon es una aventura gráfica.

Archivo, por cierto, de alguien que lleva defendiendo la aventura gráfica, mucho mas tiempo que esos "espectros" que tu citas de la Wikipedia que no sueltan más que 4 chorradas y no saben ni contestar a la pregunta : ¿Qué es una aventura gráfica?. Pues, ya lo sabes. Además tienes una ligera idea de que es un buen diseño de puzles y que errores han cometido muchos diseñadores (y siguen comentiendo) en sus aventuras gráficas. Ya si te gusta el tema puedes seguir leyendo, porque el sitio es una mina de oro para aprender sobre rompezabezas de aventuras gráficas.

3º.-To The Moon, además de ser una histoira cutre para sensibleros de pañuelo fácil, no tiene el puzle integrado (y sí puedes buscar puzle en la RAE y te dirá que esta aceptada y es sinonimo de Rompecabezas, tal y como lo escribo sin la doble zz del inglés). Al contrario son chorras insertadas para impedirte avanzar en lahistoria y, para colmo, un auténtico coñazo facilón, sin gracia y totalmente prescindibles. Más les valdría haber dejado la cutre historiapor si sola que bastante insufrible es ya. En resumen, es imposible que así sea una aventura gráfica, como mucho una aventura (así en general y sin nada más). O si quieres la metes en ese otro subgenero de la aventura que creó Farhenheit y del que tanto gusta ahora telltale, donde los puzles no tienen porque estar integrados en la historia o, sencillamente, no tiene porque haber puzles en el juego (o partes de él).


P.D: Para la próxima, primero aplicas un poco de humildad, segundo ganas de aprender y tercero dejas la arrogancia fuera, te irá mucho mejor aquí y en la vida en general. En la vida es mucho más útil una actitud en la que estás dispuesto a aprender de todo y no darlo todo por sabido.
Editado por Zack_VII. Razón: mejor asi porque sino se nos va de la manos
..................
Editado por Zack_VII. Razón: sobrada y falta de respeto generalizada
............
Editado por Zack_VII. Razón: offtopic
Que yo me entere... Resulta que To the Moon es, entre otras miserias, un melodrama barato para sensibleros (el mismo tipo que se tilda de humilde desprecia a otros por sus gustos), y sin embargo el final de The Whispered World es estupendo... Un final que en sensiblero adelanta a cualquiera por la derecha y que viene a proposito de nada, se podría poner el mismo desenlace a casi cualquier otra historia de corte fantástico. En fin...
cambiar el hilo a aventuras a secas, porque vamos...
@qar: Si te sirve de algo, de mi dijo que tenía "una falta muy grave de criterio". Y desde entonces intento guardar distancias.
Que me decis de The Charnel House Trilogy? me llama poderosamente la atención y esta de oferta en steam
Nuevo trailer de Thimbleweed Park en la Gamescom. =)
Buenas, aquí un viejo aficionado al género en su época clásica que ha estado bastantes años desconectado del tema y se está volviendo a enganchar. Acabo de terminar el Broken Sword 5 que me ha gustado bastante, casi al nivel del segundo (el primero es candidato a mejor aventura gráfica junto a los megaclásicos de Lucas, para mi gusto) aunque salvo un par de puzzles me ha resultado sencillo.

Ahora, aparte de empezar a jugar a las aventuras de los últimos años años que me he perdido (los Blackwell, Gemini Rue, las de Daedalic, etc) estoy pensando en rejugar los dos primeros Broken Sword en su versión original, ¿alguien sabe si las versiones originales que vienen junto al Director's Cut y el Remasterd en Dotemu o GOG están también con las voces en español? En GOG dice que están en inglés, pero por si suena la flauta y en Dotemu no lo especifica, de hecho en el Broken Sword 2 ni siquiera especifica que además del remastered esté incluido el original (en GOG si lo pone), pero juraría haber leído en algun sitio que también estaba.

Espero seguir comentando a partir de ahora por aquí.

Saludos.
Al Bundy escribió:Buenas, aquí un viejo aficionado al género en su época clásica que ha estado bastantes años desconectado del tema y se está volviendo a enganchar. Acabo de terminar el Broken Sword 5 que me ha gustado bastante, casi al nivel del segundo (el primero es candidato a mejor aventura gráfica junto a los megaclásicos de Lucas, para mi gusto) aunque salvo un par de puzzles me ha resultado sencillo.

Ahora, aparte de empezar a jugar a las aventuras de los últimos años años que me he perdido (los Blackwell, Gemini Rue, las de Daedalic, etc) estoy pensando en rejugar los dos primeros Broken Sword en su versión original, ¿alguien sabe si las versiones originales que vienen junto al Director's Cut y el Remasterd en Dotemu o GOG están también con las voces en español? En GOG dice que están en inglés, pero por si suena la flauta y en Dotemu no lo especifica, de hecho en el Broken Sword 2 ni siquiera especifica que además del remastered esté incluido el original (en GOG si lo pone), pero juraría haber leído en algun sitio que también estaba.

Espero seguir comentando a partir de ahora por aquí.

Saludos.


Tienes suerte, tengo la saga en ambos lados y te lo puedo aclarar sin lugar a dudas. En Dotemu recuerdo perfectamente que nos quejamos varios de que la intro del juego estaba en italiano (habían hecho un mix raro de versiones), pero por suerte lo corrigieron enseguida. Ahora mismo debería estar la version española sin problemas de ningún tipo. Y sí, es cierto que Dotemu no no regala B.S. 2 clásico con el remastered, lo que es una auténtica pena porque es una "guarrada" lo que hicieron con la remastered.

En GOG solo dan las versiones clásicas en inglés, aunque recuerdo haber leido algún mensaje de @Gromber que decía que las voces en castellano se podían bajar en la web de revolution. Acabo de buscarlo y está, no las he probado pero están:

http://revolution.co.uk/games/the-shado ... -templars/

Pestaña Help, Technical, PC, Sound, Adding Languages to the game.

Para el segundo igual, pero en su ficha. Repito que no las he probado, si las haces funcionar avisa. Yo tengo por ahí preparadas mis versiones antiguas de PC (en CD) listas para jugar con ScummVM por lo que ni me he molestado en probar estas.

Saludos y hasta la próxima.
Gracias, al final voy a hacer como tú y tirar de originales y Scumvm, que por lo que he probado va bien. Por cierto, para el que no los tenga, en indiegala hay un bundle con Cognition, Face Noir y más juegos por 2$. Quedan pocas horas.
¿Hay alguna manera de jugar al Hollywood Monsters en un Windows que no sea el 98?

No sé si es por el disco, que ya desde tiempos del xp me daba problemas saliéndose al escritorio cuando salia la escena de la redacción del periódico.
Ya sé que está la versión editada de FX pero primero quiero intentar jugar a la original, por si hay algun emulador o algo que lo haga funcionar.

Otra cosa, estoy buscando el nombre de una aventura grafica de posiblemente principios de los 2000, que solía salir anunciado mucho en páginas de revistas de juegos y era algo como misión imposible.

Un saludo
blzk escribió:¿Hay alguna manera de jugar al Hollywood Monsters en un Windows que no sea el 98?

No sé si es por el disco, que ya desde tiempos del xp me daba problemas saliéndose al escritorio cuando salia la escena de la redacción del periódico.
Ya sé que está la versión editada de FX pero primero quiero intentar jugar a la original, por si hay algun emulador o algo que lo haga funcionar.

Otra cosa, estoy buscando el nombre de una aventura grafica de posiblemente principios de los 2000, que solía salir anunciado mucho en páginas de revistas de juegos y era algo como misión imposible.

Un saludo


Sobre la de Fx a que te refieres exactamente? Yo tengo el 2 en fisico de Fx , que trae el 1, y solo lo he probado un momento pero no me dio problema.
Cyberdeku escribió:
Sobre la de Fx a que te refieres exactamente? Yo tengo el 2 en fisico de Fx , que trae el 1, y solo lo he probado un momento pero no me dio problema.


Yo tengo el disco de dinamic del 97 y hace un tiempo leí que en la de FX habían cambiado la canción de la intro y tenía algunos cambios adicionales respecto a la original, no sé si es que han cambiado alguna voz que otra o cosas como la tipografía del texto.

Aunque si la de Fx es la que va bien en Windows modernos tendré que comprarla.
blzk escribió:
Cyberdeku escribió:
Sobre la de Fx a que te refieres exactamente? Yo tengo el 2 en fisico de Fx , que trae el 1, y solo lo he probado un momento pero no me dio problema.


Yo tengo el disco de dinamic del 97 y hace un tiempo leí que en la de FX habían cambiado la canción de la intro y tenía algunos cambios adicionales respecto a la original, no sé si es que han cambiado alguna voz que otra o cosas como la tipografía del texto.

Aunque si la de Fx es la que va bien en Windows modernos tendré que comprarla.


En lo de las voces o musica no te puedo ayudar, pero probado en windows 8.1 y 10 sin problemas. Ademas creo que se suele ver de oferta entre 3 y 5€
Buenas, ¿alguien me puede confirmar si las versiones físicas de Fire y Goodbye Deponia van sin manual de instrucciones? Las he comprado en Game y venían desprecintadas y sin instrucciones. Me ha extrañado porque las de A New Beginning, The Whispered World, etc si llevan instrucciones.

Saludos.
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este hilo ya que no soy amante de las aventuras gráficas (me tiran más los RPG) pero el caso es que mi novia se ha pasado recientemente Syberia I y II y está con mono de más.

¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.
Como veis es muy especialita con los juegos y a lo mejor con vuestra ayuda consigo tenerla entretenida unos días...

Gracias!

Edito: se me olvidaba. Los textos en español y que los requisitos no se disparen [+risas]
Nameless escribió:Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este hilo ya que no soy amante de las aventuras gráficas (me tiran más los RPG) pero el caso es que mi novia se ha pasado recientemente Syberia I y II y está con mono de más.

¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.
Como veis es muy especialita con los juegos y a lo mejor con vuestra ayuda consigo tenerla entretenida unos días...

Gracias!


The Longest Journey por ejemplo, o para mí la mejor, la saga Broken Sword.
Gracias Newbell!

Edité el mensaje anterior para añadir que tienen que estar en español (textos al menos) y que no pidan mucha máquina (su pc es normalito), pero creo que los que has comentado cumplen todos los requisitos y voy a decirselo para informarnos mejor, aunque tienen muy buena pinta!
Nameless escribió:¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.

Imagen

Pues a mi me parece más que "graficamente pasable". Supongo que será cuestión de gustos. =p
Si vieras el juego que tengo en mi firma, seguro que saldrías corriendo... xD
Trabis escribió:
Nameless escribió:¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.


Pues a mi me parece más que "graficamente pasable". Supongo que será cuestión de gustos. =p
Si vieras el juego que tengo en mi firma, seguro que saldrías corriendo... xD


Hombre... supongo que se refiere a los originales :P

Aunque yo no los veo tampoco tan mal como dice Nameless, firmaría que sacaran más juegos del tipo con su historia y su humor aunque sea con ese estilo (y mira que no me gusta nada los remakes que hicieron)

Imagen

Imagen

extra: http://www.emezeta.com/articulos/10-raz ... -es-genial
Trabis escribió:
Nameless escribió:¿Podríais recomendarme algo similar, ya sea en PC o consola? Si puede ser que sea "gráficamente pasable" (no la veo jugando a Monkey Island) y si ya se pudiera con mando sería genial.

Imagen

Pues a mi me parece más que "graficamente pasable". Supongo que será cuestión de gustos. =p
Si vieras el juego que tengo en mi firma, seguro que saldrías corriendo... xD


¡Dios, no recordaba que había versión nueva de los Monkey!

Como os decía, a mí el tema gráficos me da igual, juego rpgs del siglo pasado y no me muero, pero ella sólo jugaba en consola 360/PS3 y la conozco [mad]

El caso es que la versión remastered o como sea puede colar... y es un juegazo.

P.D: aquí da gusto pedir consejo [plas]
@Nameless
The Longest Journey está en castellano, pero no la versión de steam/gog, tendrías que buscar la que publico FX en su momento, yo lo tengo en casa en físico y el doblaje era muy bueno.
En cuanto al Monkey siempre puedes tirar directamente al Curse of Monkey Island que tenía gráficos tipo Disney y se puede entender bien sin jugar los anteriores, los Broken tambien están en castellano, el 1,2 y 5 doblados y el 3 y 4 creo que se podían encontrar con subtítulos.
Esos creo que son ideales para iniciarse ,la verdad.
Edito: Te pongo el video promocional de FX de The Longest Journey para que veas como era el doblaje:
https://www.youtube.com/watch?v=fjKVGM5Xyyw
Me acordé ahora de que el Blade Runner tambien estaba en castellano (versión editada por dynamic), es un juego que igual le puede gustar:
https://www.youtube.com/watch?v=3NSPpi1XZnQ
Nameless escribió:Gracias Newbell!

Edité el mensaje anterior para añadir que tienen que estar en español (textos al menos) y que no pidan mucha máquina (su pc es normalito), pero creo que los que has comentado cumplen todos los requisitos y voy a decirselo para informarnos mejor, aunque tienen muy buena pinta!


Si juega en 360 píllale Gray matter, sencilla y muy cuca de misterio, en PC no sé si tirará con mando.
davixola escribió:
Nameless escribió:Gracias Newbell!

Edité el mensaje anterior para añadir que tienen que estar en español (textos al menos) y que no pidan mucha máquina (su pc es normalito), pero creo que los que has comentado cumplen todos los requisitos y voy a decirselo para informarnos mejor, aunque tienen muy buena pinta!


Si juega en 360 píllale Gray matter, sencilla y muy cuca de misterio, en PC no sé si tirará con mando.


Creo que de la 360 se los ha pasado todos: Gray Matter, los de Sherlock Holmes y los escasos más que pueda haber.

Gracias de todos modos!
@Nameless, sería interesante saber si de verdad le interesa el género, porque de ser así va a tener que coger un ratón o en su defecto una tablet (aunque ni idea de como esta el mercado fuera de pc por mi parte). Lo mejor del género está para pc y se juega con ratón, no queda otra por desgracia.

Sería interesante saber que parte le interesan más de las aventuas gráficas, si los puzles o solo las juega por las historias o si le gustan ambos por igual. Lo digo por recomendar juegos más "puristas" o por irnos por las ramas con otros subgéneros de la aventura.

En el caso de que le vayan más las historias tienes ahora a Telltale haciendo multitud de aventuras (que no aventuras gráficas) centradas en eso precisamente, en contar historias dejando de lado el puzle. The walking Dead, Juego De tronos, The wolf among us, etc, etc, etc. También esta el "nuevo" King Quest dentro de este subgénero.


Si lo que busca en un reto algo más intelectual, más centrado en el puzle narrativo, que pruebe entonces con las aventuras gráficas de verdad. Daedalic por ejemplo tiene algunas bastante buenas. Tienes a Phoenix Online Studios (cognition, moebius, el remake de Gabriel 1, etc). Tambien tienes a Pendulo (que desde Runaway en adelante puede jugar bastantes) y alcachofa Soft de la que nunca me cansaré de recomendar su The Abbey. La TellTale "antigua" con juegazos como la 3ª temporada de Sam & Max que supera con creces al clásico de lucas. Hay mucha variedad donde elegir, eso sí que se mentalice a jugar con un ratón. Creemé yo empecé con pad (en psx con broken sword) y no lo hecho de menos en este género.

En resumen, orientanos un poco en cuanto al estilo de juego que prefiere y luego temática (le apetece un thriller, comedia, terror, etc, etc, etc).
Al Bundy escribió:Buenas, ¿alguien me puede confirmar si las versiones físicas de Fire y Goodbye Deponia van sin manual de instrucciones? Las he comprado en Game y venían desprecintadas y sin instrucciones. Me ha extrañado porque las de A New Beginning, The Whispered World, etc si llevan instrucciones.

Saludos.

Yo tengo la edición limitada con BSO de "Goodbye Deponia", la compré en Amazon, y viene pelado, solo trae un disco con el juego y otro disco con la BSO (en una funda de cartón).
Ang3l escribió:
Al Bundy escribió:Buenas, ¿alguien me puede confirmar si las versiones físicas de Fire y Goodbye Deponia van sin manual de instrucciones? Las he comprado en Game y venían desprecintadas y sin instrucciones. Me ha extrañado porque las de A New Beginning, The Whispered World, etc si llevan instrucciones.

Saludos.

Yo tengo la edición limitada con BSO de "Goodbye Deponia", la compré en Amazon, y viene pelado, solo trae un disco con el juego y otro disco con la BSO (en una funda de cartón).


Ok, gracias, ya podían al menos incluir las instrucciones en todos los juegos. Ya digo que otros juegos de Daedalic editados por Meridiem si las llevan. Por cierto, ¿hay alguna noticia o posibilidad de que salgan en físico los Edna & Harvey y los Dark Eye?

Saludos.
San Telmo 2 escribió:
@Nameless, sería interesante saber si de verdad le interesa el género, porque de ser así va a tener que coger un ratón o en su defecto una tablet (aunque ni idea de como esta el mercado fuera de pc por mi parte). Lo mejor del género está para pc y se juega con ratón, no queda otra por desgracia.

Sería interesante saber que parte le interesan más de las aventuas gráficas, si los puzles o solo las juega por las historias o si le gustan ambos por igual. Lo digo por recomendar juegos más "puristas" o por irnos por las ramas con otros subgéneros de la aventura.

En el caso de que le vayan más las historias tienes ahora a Telltale haciendo multitud de aventuras (que no aventuras gráficas) centradas en eso precisamente, en contar historias dejando de lado el puzle. The walking Dead, Juego De tronos, The wolf among us, etc, etc, etc. También esta el "nuevo" King Quest dentro de este subgénero.


Si lo que busca en un reto algo más intelectual, más centrado en el puzle narrativo, que pruebe entonces con las aventuras gráficas de verdad. Daedalic por ejemplo tiene algunas bastante buenas. Tienes a Phoenix Online Studios (cognition, moebius, el remake de Gabriel 1, etc). Tambien tienes a Pendulo (que desde Runaway en adelante puede jugar bastantes) y alcachofa Soft de la que nunca me cansaré de recomendar su The Abbey. La TellTale "antigua" con juegazos como la 3ª temporada de Sam & Max que supera con creces al clásico de lucas. Hay mucha variedad donde elegir, eso sí que se mentalice a jugar con un ratón. Creemé yo empecé con pad (en psx con broken sword) y no lo hecho de menos en este género.

En resumen, orientanos un poco en cuanto al estilo de juego que prefiere y luego temática (le apetece un thriller, comedia, terror, etc, etc, etc).


Muchas gracias por la explicación.

El tema del mando es porque se le duermen las manos y al jugar a la consola se le pasa/mejora. El caso es que ya la he explicado que estos juegos son de ratón, así que deberá jugar otro tipo de juegos en la consola.
Como decía, no he visto cómo es Syberia, o Gray Matter, por nombrar dos juegos que se ha pasado, pero sé que esos la gustaron bastante. Creo que la cosa está en que la gusta manejar al personaje, es decir, que lo mueva ella con el mando/ratón libremente por el escenario y no que sea point and click... así que supongo que es más de aventuras que de aventuras gráficas.

En fin, como os decía es complicado, pero seguro que acabará encontrando alguno que la guste.
Nameless escribió:
En fin, como os decía es complicado, pero seguro que acabará encontrando alguno que la guste.


Si le gusta mover al paisanín puedes probar con Grim fandango remastered, conserva opcional me parece el antíguo control tanque por lo que irá niquelao con mando. Otro que se manejaba directamente era el Dreamfall, aunque era bueno haber jugao antes el Longest journey. Supongo que habría que tirar a aquella época que intentaron dar el salto a consola o adaptados al día de hoy como el Matter, puedes probar con Monkey 4, Broken sword 3, Fahrenheit (este es peliculero como los de Telltale).... incluso Simon 3D o Lula 3D XD XD

Pero sastamente, si quiere el estilo aventurero tien que asimilar que no mouse no party, aunque si le va mejor pa la salud pos bueno, es mil veces más engorroso manejarse así, no dejas de estar moviendo un puntero igual que el del Word, Autocad u Ogame y pa eso nada como ratón, pero jugar bien se puede. Si la gente usa mando pa un FPS (vaya urticaria me entra cada vez que me pongo con un exclusivo de consola XD) se puede todo. Lo malo es que si dices que ya jugó todo lo que pudo en consola (¿también las películas interactivas de Telltale?) será complicado encontrar algo similar en PC ya que aquí se lanzan contando que el 90% del fandom reniega de aquellos controles petecánder y usa ratón, los que irán adaptados a esa jugabilidad será porque salían en consola y el resto será point&click puro, tal vez carrule usar algún programa como el Joy2key pa emular con mando. Si no sácale algo como Ico, Majin, Brothers a tale of two sons o similar.
davixola escribió:
Nameless escribió:
En fin, como os decía es complicado, pero seguro que acabará encontrando alguno que la guste.


Si le gusta mover al paisanín puedes probar con Grim fandango remastered, conserva opcional me parece el antíguo control tanque por lo que irá niquelao con mando. Otro que se manejaba directamente era el Dreamfall, aunque era bueno haber jugao antes el Longest journey. Supongo que habría que tirar a aquella época que intentaron dar el salto a consola o adaptados al día de hoy como el Matter, puedes probar con Monkey 4, Broken sword 3, Fahrenheit (este es peliculero como los de Telltale).... incluso Simon 3D o Lula 3D XD XD

Pero sastamente, si quiere el estilo aventurero tien que asimilar que no mouse no party, aunque si le va mejor pa la salud pos bueno, es mil veces más engorroso manejarse así, no dejas de estar moviendo un puntero igual que el del Word, Autocad u Ogame y pa eso nada como ratón, pero jugar bien se puede. Si la gente usa mando pa un FPS (vaya urticaria me entra cada vez que me pongo con un exclusivo de consola XD) se puede todo. Si no sácale algo como Ico, Majin, Brothers a tale of two sons o similar.


Eso es lo malo de algunos que mencionas, es mejor haber jugado antes a los Broken Sword previos y a los Monkey previos. La saga broken Sword forma, hasta el 4º y con la excepción del 2º, una historia en lo relativo a los templarios que no conviene saltarse porque no te vas a enterar de la misa la mitad. Y monkey 4 destripa cosas de los previos, por lo que tampoco conviene jugarlo sin pasarse los anteriores que además siguen considerados (los dos primeros) las dos mejores aventuras gráficas jamás creadas.

_________________________________________________________________

@Nameless, si tienes una Wii (la primera) puedes jugar a varios. Por ejemplo los Secret files 1 y 2 tienen el control mixto permiten movimiento por puntero o bien manejar directamente al personaje con el stick. No recuerdo si el Broken Sword D.C. tenía también esa opción o no, pero por probar. Aunque sería mejor jugar al original porque todo lo nuevo es bastante cutre y desentona con el estilo y el arte original. Ahora no recuerdo más.
Bueno, pues ya tenemos claros candidatos: los Longest Journey y Broken Sword 3. Gracias por recordarme Ico, me lo pasé genial con éste y Shadow of the Colossus, que aunque no son aventuras gráficas pueden gustarle, están para la PS3 y cumplen los requisitos.

Gracias a todos!!!

P.D: ya veis que tener una novia-gamer tiene sus contrapartidas [sati]
No sé si ya se habrá comentado esto: primer episodio de The Knobbly Crook, de los tres que al parecer contará esta aventura gratuita.

http://store.steampowered.com/app/378300/

En este mensaje el autor cuenta por qué es gratis:

ejpwork [desarrollador] 10 de jun. a las 17:15
Honestly, it's free because I want to give back to the genre that made me want to be a game developer as a kid. Here I am, almost 40 now, and enjoying a career working on some really big franchises (Assassin't Creed, Splinter Cell, Watch_Dogs, Rainbow Six), so I already get paid to make games. This is my hobby project, made for fun. If it's not a genre you like, I totally understand. It's made more for people like me who have a ton of nostalgia for this type of thing.

No obstante se puede dejar una propineja en la página web del autor. Lo haré si lo que viene después me convence. El primer episodio es muy corto y sencillo, aunque con una imaginería muy curiosa y cuidado artísticamente.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nameless escribió:Bueno, pues ya tenemos claros candidatos: los Longest Journey y Broken Sword 3. Gracias por recordarme Ico, me lo pasé genial con éste y Shadow of the Colossus, que aunque no son aventuras gráficas pueden gustarle, están para la PS3 y cumplen los requisitos.

Gracias a todos!!!

P.D: ya veis que tener una novia-gamer tiene sus contrapartidas [sati]


Pues si tienes la ps3, Heavy Rain y Beyond two souls son obligados para tu novia
Memoria en steam esta en castellano? Estoy dudando entre este y randals monday y el idioma puede ser decisivo
AASilverWolf escribió:Memoria en steam esta en castellano? Estoy dudando entre este y randals monday y el idioma puede ser decisivo


Randal es malisimo, es el peor diseño de puzles que me he encontrado en una aventura últimamente y eso que he jugado Deponia 3. Salvo que te gusten muchisimo las aventuras gráficas evitala. Se hace pesada, soporifera, insoportable y para colmo no tiene gracia ninguna, exceptuando el principio hasta llegar al metro. Una vez pasas de ahí las referencias lastran el juego por excesivas y los puzles son un asco sin lógica alguna.

Memoria lleva "en teoria" traducido desde hace casi un año. Lino entregó la traducción a Daedalic hace mucho tiempo, pero Daedalic se ha negado a publicarla hasta la fecha sin ningún motivo. De todas formas es la continuacion de chais of Satinav, si no tienes esta ni te molestes en jugar la segunda parte.

Chains si esta traducida porque la hizo lino por su cuenta, sin contar con el soporte oficial de Daedalic y la publicó hace bastante tiempo.
San Telmo 2 escribió:
AASilverWolf escribió:Memoria en steam esta en castellano? Estoy dudando entre este y randals monday y el idioma puede ser decisivo


Randal es malisimo, es el peor diseño de puzles que me he encontrado en una aventura últimamente y eso que he jugado Deponia 3. Salvo que te gusten muchisimo las aventuras gráficas evitala. Se hace pesada, soporifera, insoportable y para colmo no tiene gracia ninguna, exceptuando el principio hasta llegar al metro. Una vez pasas de ahí las referencias lastran el juego por excesivas y los puzles son un asco sin lógica alguna.

Memoria lleva "en teoria" traducido desde hace casi un año. Lino entregó la traducción a Daedalic hace mucho tiempo, pero Daedalic se ha negado a publicarla hasta la fecha sin ningún motivo. De todas formas es la continuacion de chais of Satinav, si no tienes esta ni te molestes en jugar la segunda parte.

Chains si esta traducida porque la hizo lino por su cuenta, sin contar con el soporte oficial de Daedalic y la publicó hace bastante tiempo.


Gracias San Telmo! Tomo nota [oki]
Orto2 escribió:
Nameless escribió:Bueno, pues ya tenemos claros candidatos: los Longest Journey y Broken Sword 3. Gracias por recordarme Ico, me lo pasé genial con éste y Shadow of the Colossus, que aunque no son aventuras gráficas pueden gustarle, están para la PS3 y cumplen los requisitos.

Gracias a todos!!!

P.D: ya veis que tener una novia-gamer tiene sus contrapartidas [sati]


Pues si tienes la ps3, Heavy Rain y Beyond two souls son obligados para tu novia


Gracias! pero se los ha pasado ya, y está con el The Last of Us.

Al final la he pedido el Fahrenheit para Xbox porque lo que son las aventuras gráficas clásicas... no son lo suyo.
AASilverWolf escribió:
San Telmo 2 escribió:
AASilverWolf escribió:Memoria en steam esta en castellano? Estoy dudando entre este y randals monday y el idioma puede ser decisivo


Randal es malisimo, es el peor diseño de puzles que me he encontrado en una aventura últimamente y eso que he jugado Deponia 3. Salvo que te gusten muchisimo las aventuras gráficas evitala. Se hace pesada, soporifera, insoportable y para colmo no tiene gracia ninguna, exceptuando el principio hasta llegar al metro. Una vez pasas de ahí las referencias lastran el juego por excesivas y los puzles son un asco sin lógica alguna.

Memoria lleva "en teoria" traducido desde hace casi un año. Lino entregó la traducción a Daedalic hace mucho tiempo, pero Daedalic se ha negado a publicarla hasta la fecha sin ningún motivo. De todas formas es la continuacion de chais of Satinav, si no tienes esta ni te molestes en jugar la segunda parte.

Chains si esta traducida porque la hizo lino por su cuenta, sin contar con el soporte oficial de Daedalic y la publicó hace bastante tiempo.


Gracias San Telmo! Tomo nota [oki]

Si te quieres enterar bien del asunto, leete este hilo para que veas el pesimo trato y dejadez que está teniendo Daedalic con la traducción española, acabada desde hace un año y cogiendo polvo sin ver la luz: http://www.clandlan.net/foros/topic/74517-pedido-traduccion-dark-eye-memoria/
Imagen
Ayer fue puesta a la venta finalmente una aventura gráfica titulada Fran Bow, que fue financiada por Indiegogo hace algún tiempo. Por ahora únicamente he podido jugar a la demo y me ha dejado bastante buen sabor de voca. Se trata de un juego sencillito, con un estilo algo macabro aunque comedido. Dispone de una mécanica bastante interesante que permite saltar a una dimensión paralela para encontrar pistas y objetos necesarios para avanzar (además de añadir una capa más de narrativa).
Son mediados de los años 40. La pequeña Fran Bow ha presenciado el truculento asesinato de sus padres y ha terminado encerrada en un psiquiátrico. Tras probar una nueva droga empieza a tener horribles visiones que distorsionan la realidad a su alrededor. Convencida de que su gato (al que perdió en el bosque durante su huida de la escena del crimen) la necesita con urgencia, la niña decide escapar del psiquiátrico para ir en su búsqueda.
5096 respuestas