[HO] Aventuras gráficas en PC

^ Definitivamente inglés nivel Oxford. Y nunca mejor dicho, pues la chica tiene acento británico.
fonso86 escribió:¿Alguno ha jugado al Her Story? Me llama mucho la atención, pero me tira para atrás que solo esté disponible en inglés. Y no se si será inglés nivel Oxford, o nivel porn...


El inglés tampoco es muy complicado, además lleva subtítulos en inglés. Por 5 euros es un must have, me ha encantado.
fonso86 escribió:¿Alguno ha jugado al Her Story? Me llama mucho la atención, pero me tira para atrás que solo esté disponible en inglés. Y no se si será inglés nivel Oxford, o nivel porn...

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Thimbleweed Park

Mark Ferrari (Loom, Monkey Island 1) creador de fondos se une al juego

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Blog de desarrollo http://blog.thimbleweedpark.com
Prereserva http://blog.thimbleweedpark.com/backer
Gracias Gromber.

Esas capturas del circo, tienen un algo, ¿cómo decirlo?, hmmm... ¿a un cierto toque siniestro? que me recuedan mucho a las de la isla Melee del primer Monkey. (Lo cual me encanta)

Recordemos que además de ser un homenaje al Maniac, también es un homenaje a la serie Twin Peaks. (Lo cual también me encanta)

El pixel art de este amigo es... en fin, juzgar vosotros mismos...

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(Podeis ver más de sus trabajos aquí)

Aquí también podemos ver algunos efectos de cambio de paleta de colores. (Algunos recuerdan a los que vimos en el Monkey)

En resumen: estoy encantando con las noticias.

LOAD "HYPE_INCONTROLABLE",8,1
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puf el ultimo link lo descubri cuando estuve mirando como dibujar en canvas, los efectos son echos por otra persona, todo programación web, chungo de cojons.
increible ese último fondo, muy bueno
Joder con las muestras q tiene el ferrari en su web...acojonantes. Q ganicas del juego.
Alguien sabe que pasa con el The Whispered World 2 (Silence) ? se suponia que salia este verano ¬_¬ , y no hay casinada de informacion, lo ultimo que vi fueron estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=p_BVRa7Ab9I
https://www.youtube.com/watch?v=sqO5lmK1zK0
https://www.youtube.com/watch?v=hxkz2mujh9A
Buenas.

Que opinais de los deponia y el randals monday, me saldria la trilogia deponia + randals monday por 16 euros en indiegala.

LLevo sin jugar aventuras gráficas desde hace como 15 años (desde el último monkey island), pero de crío crecí con los Loom, Eternam, Monkey, Indy y me apetecería volver a jugar algo similar.

Las que tengo intención de comprar ¿son muy difíciles?.
ibero18 escribió:Buenas.

Que opinais de los deponia y el randals monday, me saldria la trilogia deponia + randals monday por 16 euros en indiegala.

LLevo sin jugar aventuras gráficas desde hace como 15 años (desde el último monkey island), pero de crío crecí con los Loom, Eternam, Monkey, Indy y me apetecería volver a jugar algo similar.

Las que tengo intención de comprar ¿son muy difíciles?.


Todo depende de que busques. Mi opinión sobre randal's Monday la dejé en este hilo hace tiempo:

viewtopic.php?p=1737822904

Y te dejo otra opinión, pero te advierto que "destripa" bastantes cosas del juego. Te recomiendo leerla a posteriori para que veas sus fallos y aprendas, todo lo que no hay que hacer en una aventura gráfica.

http://indiefence.blogspot.com.es/2015/ ... -2014.html

Y sí, es jodida porque esta pésimamente diseñada. La dificultad de un puzle en la aventura gráfica debe basarse en su complejidad, no en caprichos arbitrarios del diseñador (que por otra parte carecen de toda lógica en muchas ocasiones, ergo sobran en una aventura gráfica).

Sobre los deponia, es cuestion de si te gusta su estilo de humor. Hay quien los odia y estamos los que disfrutamos con ellos. Siendo justo con ellos es una saga de "notable pelado" (7 sobre 10) si te gusta su sentido del humor. Si no disfrutas con su sentido del humor ni los juegues porque no merecen la pena. Yo tengo que reconocer que me han hecho reir en momentos puntuales, que tienen sus fallos de diseño de puzles (pero que por mi parte los veo mucho menores que los de randal por ejemplo). Que el principio del segundo me hizo soltar alguna carcajada incluso (porque adoro la ironía con la que está narrada), que tengo pendiente el tercero y caerá próximamente. Yo la recomiendo, pero leerás otras opiniones diciendote lo contrario. Mi consejo es que pruebes "destranjis el primero" y si te gusta su humor, entonces compres la saga.

P.D: Agradecería que alguien postease despues de mí para que pueda comentar una aventura gráfica que estoy a medio camino de terminar (y muy probablemente acabe esta tarde).
Yo justo ando ahora jugando al Randal's y m e estoy partiendo de risa con él. El que puedas combinar objetos del inventario y que muchas veces acabe probando puramente al azar, me está recordando a Mundodisco en su día xDDDDD
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Algunos se quejan de que los fondos y sus efectos son demasiado buenos, como para un juego de los 80 que muchos pedian.... xDDDD
Pero es que el señor ferrari es demasiado bueno y limitarle.... ahora son el inventario y un poco el personaje el que destacan, tienen razón... xD

En mi opinión que mejoren el inventario y los personajes y que sean de los 90s, aunque tampoco queda mal como esta ahora, ains los nostalgicos que se quejan, si es precioso el fondo.

Seguro que querian esto

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San Telmo 2 escribió:
ibero18 escribió:Buenas.

Que opinais de los deponia y el randals monday, me saldria la trilogia deponia + randals monday por 16 euros en indiegala.

LLevo sin jugar aventuras gráficas desde hace como 15 años (desde el último monkey island), pero de crío crecí con los Loom, Eternam, Monkey, Indy y me apetecería volver a jugar algo similar.

Las que tengo intención de comprar ¿son muy difíciles?.


Todo depende de que busques. Mi opinión sobre randal's Monday la dejé en este hilo hace tiempo:

viewtopic.php?p=1737822904

Y te dejo otra opinión, pero te advierto que "destripa" bastantes cosas del juego. Te recomiendo leerla a posteriori para que veas sus fallos y aprendas, todo lo que no hay que hacer en una aventura gráfica.

http://indiefence.blogspot.com.es/2015/ ... -2014.html

Y sí, es jodida porque esta pésimamente diseñada. La dificultad de un puzle en la aventura gráfica debe basarse en su complejidad, no en caprichos arbitrarios del diseñador (que por otra parte carecen de toda lógica en muchas ocasiones, ergo sobran en una aventura gráfica).

Sobre los deponia, es cuestion de si te gusta su estilo de humor. Hay quien los odia y estamos los que disfrutamos con ellos. Siendo justo con ellos es una saga de "notable pelado" (7 sobre 10) si te gusta su sentido del humor. Si no disfrutas con su sentido del humor ni los juegues porque no merecen la pena. Yo tengo que reconocer que me han hecho reir en momentos puntuales, que tienen sus fallos de diseño de puzles (pero que por mi parte los veo mucho menores que los de randal por ejemplo). Que el principio del segundo me hizo soltar alguna carcajada incluso (porque adoro la ironía con la que está narrada), que tengo pendiente el tercero y caerá próximamente. Yo la recomiendo, pero leerás otras opiniones diciendote lo contrario. Mi consejo es que pruebes "destranjis el primero" y si te gusta su humor, entonces compres la saga.

P.D: Agradecería que alguien postease despues de mí para que pueda comentar una aventura gráfica que estoy a medio camino de terminar (y muy probablemente acabe esta tarde).



Pues me has dejado un poco "planchado", no es plan de dejarse 16 euros en algo que luego no me va a gustar.
Anoche me pasé el ultimo deponia, que tengo en un pack de un montón de aventuras graficas que compré por 25e y... meh.

No son de mis aventuras favoritas. Escenarios muy grandes con puzzles sin sentido. Cosas que pruebas, te dice que no, y resulta que debes probar varias veces hasta que lo hace. Vueltas y vueltas a lo mismo.

Muy alejado (para mí) de esas maravillas de los 90. Mis juegos favoritos son el día del tentaculo (tengo un cuadro en el comedor de 2x1 metros en el comedor) y el maravillosísimo Sam&Max Hit the road (cuadro en el cabecero de la cama de matrimonio, para que te hagas a la idea si nos gustan)
jorcoval escribió:Anoche me pasé el ultimo deponia, que tengo en un pack de un montón de aventuras graficas que compré por 25e y... meh.

No son de mis aventuras favoritas. Escenarios muy grandes con puzzles sin sentido. Cosas que pruebas, te dice que no, y resulta que debes probar varias veces hasta que lo hace. Vueltas y vueltas a lo mismo.

Muy alejado (para mí) de esas maravillas de los 90. Mis juegos favoritos son el día del tentaculo (tengo un cuadro en el comedor de 2x1 metros en el comedor) y el maravillosísimo Sam&Max Hit the road (cuadro en el cabecero de la cama de matrimonio, para que te hagas a la idea si nos gustan)


Joder...criticar puzles sin sentido y alabar sam & max dentro de un mismo comentario es una incongruencia XD
Pero dentro del humor absurdo del Sam&Max tenia sentido. Al menos nunca me quedé atascado en algo y al resolverlo dije "vamos no jodas" como me ha pasado bastante en los Deponia.
Eso sí, hablando del Hit the Road. El resto... Bueno.
Bueno acabo de terminar 1954 Alcatraz y me ha dejado "anonadado", sin palabras. No me esperaba esto por ningún lado, sobretodo despues de ver críticas de este estilo:

http://www.metacritic.com/game/pc/1954-alcatraz

Realmente patética de nuevo la actitud con las aventuras gráficas de los medios "espectralizados" (y los usuarios que lo han jugado tampoco se salvan).

Me esperaba un desastre de aventura, la deje de lado por las críticas y esperé hasta estar lo más rebajada posible (por unos miseros céntimos que me costó, ni al euro llegó). Y de haber sabido que era mucho mejor de lo que la ponían no habría dudado en comprarla antes y pagar lo que se merece. No enteindo porque ha sido tan despreciado este juego. Supongo que auténticos fans de las aventuras gráficas somos 4 gatos. Esa es la verdad y siempre lo he sabido, pero joder estas injusticias me "queman". [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Galaxy me marca 7 horas y 10 minutos. Una hora y 10 min más que la media habitual porque me he entretenido en comprobar ciertas cosas (que ahora después explico). Eso es lo que he tardado en ver esta pantalla:

(Pantalla The End, abridla bajo vuestra propia responsabilidad)
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Toma de decisiones

Os pongo esto, mas porque quiero contaros que tiene varios finales posibles. Para precisamente comentar lo que hace destacar a esta aventura sobre el resto y es precisamente su sistema de decisiones.

No os voy a engañar, no es tan complejo, ni tienen tantas decisiones que tomar como las aventuras de Remigiusz Michalski (autor de The Cat Lady y Downfall ambas muy recomendables). Pero si tiene más que la inmensa mayoría de las aventuras modernas donde las decisiones que tomas no son trascendentales ni influyen en el argumento. Aquí influyen, influyen en la relación entre los dos protagonistas, influyen en lo que te vas a encontrar en el futuro y en la manera de resolver esa parte final. Que sí, son decisiones que afectan más a la ética y la moral que a la propia historia del juego (exceptuando el final), pero están ahí y es interesante que las plantee. Por ejemplo:

Hay un momento de la aventura en la que podéis decidir si el Mickey, el mafioso que os acosa, tenga un ajuste de cuentas con los de su gremio por falsificar fondos. Vamos quitaros de enmedio el problema y vengaros en un solo paso. Yo lo he hecho, tengo que confersarlo.


No os voy a poner todas las decisiones que hay que tomar, pero lo impotante es que están, que tienen sus consecuencias en la historia (sobretodo en la parte final de la misma) y que es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de aventuras modernas que se limitan a contarnos una historia y punto.

También es cierto ,que buscando información a posteriori tras terminarlo he leido que no tiene más de 3 finales. No es la amplia gama que ofrecen los juegos ya comentados de Screen 7, peeero es muy grato ver una aventura que se plantea esta posibilidad.

Puzles

Otro tema y además fundamental, los puzles. Por fín tras acabar una aventura gráfica en mucho tiempo puedo decir que no hay ni una sola decisión irracional en todo el juego, ni un solo puzle que te haga pensar que se resuelve de una manera para luego a traición resolverlo de otra totalmente carente de lógica. En resumen, todos los puzles del juego son de lo más lógico y racional. No hay ni un solo Slider, minijuego, puzle que no esté integrado en la narrativa del juego. Y señores eso es digno de alabanza, porque no hay nada más odioso que alargar artificialmente una trama a base de puzles que no son propios de una aventura gráfica (sino de una "layton", un "portal", o cualquier otro juego de puzles que os imaginéis). O como a mi me gusta llamar a estos puzles, "son una meada fuera del tiesto".


De hecho la mayor pega que se le puede poner a esta aventura es esa. Que de lo extramadamente lógica que es se hace demasiado fácil de resolver. Pero como ya he dicho eso es preferible a casos como el de Randal's Monday y sus "puzles capricho". (Ya dejé bien claro que la idea de que una aventura gráfica consiste en probar cosas sin ton ni son es un grave fallo de diseño, no una "virturd". Y por desgracia parece estar muy extendida esa idea). En resumen la parte positiva de que sea fácil es que la historia no deja de fluir y no aburre en ningún momento. Al contrario con forme ha pasado la aventura, me ha ido surgiendo un interés y unas ganas por ver el deselance, lo que podría calificar perfectamente como ilusión. ("Hype" si estuvieramos viendo una conferencia del E3). XD

Planteamiento

La aventura, tras el inicio da paso a una estrutura libre con mapa como os sonará de otras aventuras gráficas. Salen las ubicaciones, pinchas en ellas y apareces en el escenario donde juegas (Broken Sword podrías er una ejemplo). Eso ocurre con ambos personajes, aunque por circustancias de la historia que no revelo los 2 mapas no están disponibles hasta que no avanzas un poco con Cristine (la chica).

Una vez llegados a ese punto, la aventura nos da la posibilidad de avanzar libremente como queramos con ambos personajes y, en cualquier caso, siempre podemos cambiar entre ambos poersonajes. (Otra cosa es que por circunstancias de la historia no podamos avanzar con Joe en determinados momentos).

Como es lógico, Cristine dispone de todo el mapa de San Francisco para desarrollar su aventura, mientras que el pobre Joe solo dispone de las pocas localizaciones que hay en Alcatraz. Aún así si avanzamos mucho con un personaje la aventura pasará automáticamente al otro indicandonos que ya no podemos hacer nada más con ese personaje por el momento.

Sonido y arte

Ya me conocéis, no hay un artista en mí y no suelo valorar estas cosas, me centro en lo fundamental. Sobretodo porque tengo unos gustos muy definidos en cuanto a música y todo lo que se sale de ella no me interesa. Pero tengo que reconocer que las composiciones de Pedro Macedo Camacho para este juego van "al pelo" con el estilo del juego y son buenas. No obstante todavía ronda por mi cabeza la composición musical que ha hecho (que ahora despues machacaré a base de Iron maiden... lo siento pero "la cabra tira al monte").

En caunto al estilo artistico, el juego busca un poco el estilo Comic, pero sin llegar al exceso. Ves los personajes y parecen un poco caricaturizados, pero sin excederse de forma que todo parece verosimil. La historia es creible y tiene su toque de seriedad, los diseños de personajes acompañan esa situación. Quieren parecer que sea un comic, pero que no sea muy exagerado (ni recurrir al Cell Shading clásico que recubre a los personajes con un borde negro). No sé como definirlo exactamente, diré que tiene un toque de sobriedad que no permite excesos caricaturescos.

En Resumen:

-Una historia sólida, entretenida en todo momento. La lástima es que solo dure 6 horas de media.
-Una sistema de decisiones con consecuencias que afecta a la historia. Lo que hace, al menos en mi caso, que lo vaya a rejugar en un futuro. (Cosa que no hago con pocas aventuras gráficas).
-Un diseño de puzles completamente integrado en la narrativa donde absolutamente todos usan la lógica. (En serio, ni una sola "meada fuera de tiesto").

Un juego del que no esperaba más y ha ido sorprendiendomente conforme avanzada, hasta conseguir ilusionarme por ver su final. Y, lo mejor de todo, donde la lógica está en cada decision que tomas
hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/

sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?

saludos
San Telmo 2 escribió:Bueno acabo de terminar 1954 Alcatraz y me ha dejado "anonadado", sin palabras. No me esperaba esto por ningún lado, sobretodo despues de ver críticas de este estilo:

http://www.metacritic.com/game/pc/1954-alcatraz

Realmente patética de nuevo la actitud con las aventuras gráficas de los medios "espectralizados" (y los usuarios que lo han jugado tampoco se salvan).

Me esperaba un desastre de aventura, la deje de lado por las críticas y esperé hasta estar lo más rebajada posible (por unos miseros céntimos que me costó, ni al euro llegó). Y de haber sabido que era mucho mejor de lo que la ponían no habría dudado en comprarla antes y pagar lo que se merece. No enteindo porque ha sido tan despreciado este juego. Supongo que auténticos fans de las aventuras gráficas somos 4 gatos. Esa es la verdad y siempre lo he sabido, pero joder estas injusticias me "queman". [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Galaxy me marca 7 horas y 10 minutos. Una hora y 10 min más que la media habitual porque me he entretenido en comprobar ciertas cosas (que ahora después explico). Eso es lo que he tardado en ver esta pantalla:

(Pantalla The End, abridla bajo vuestra propia responsabilidad)
Imagen


Toma de decisiones

Os pongo esto, mas porque quiero contaros que tiene varios finales posibles. Para precisamente comentar lo que hace destacar a esta aventura sobre el resto y es precisamente su sistema de decisiones.

No os voy a engañar, no es tan complejo, ni tienen tantas decisiones que tomar como las aventuras de Remigiusz Michalski (autor de The Cat Lady y Downfall ambas muy recomendables). Pero si tiene más que la inmensa mayoría de las aventuras modernas donde las decisiones que tomas no son trascendentales ni influyen en el argumento. Aquí influyen, influyen en la relación entre los dos protagonistas, influyen en lo que te vas a encontrar en el futuro y en la manera de resolver esa parte final. Que sí, son decisiones que afectan más a la ética y la moral que a la propia historia del juego (exceptuando el final), pero están ahí y es interesante que las plantee. Por ejemplo:

Hay un momento de la aventura en la que podéis decidir si el Mickey, el mafioso que os acosa, tenga un ajuste de cuentas con los de su gremio por falsificar fondos. Vamos quitaros de enmedio el problema y vengaros en un solo paso. Yo lo he hecho, tengo que confersarlo.


No os voy a poner todas las decisiones que hay que tomar, pero lo impotante es que están, que tienen sus consecuencias en la historia (sobretodo en la parte final de la misma) y que es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de aventuras modernas que se limitan a contarnos una historia y punto.

También es cierto ,que buscando información a posteriori tras terminarlo he leido que no tiene más de 3 finales. No es la amplia gama que ofrecen los juegos ya comentados de Screen 7, peeero es muy grato ver una aventura que se plantea esta posibilidad.

Puzles

Otro tema y además fundamental, los puzles. Por fín tras acabar una aventura gráfica en mucho tiempo puedo decir que no hay ni una sola decisión irracional en todo el juego, ni un solo puzle que te haga pensar que se resuelve de una manera para luego a traición resolverlo de otra totalmente carente de lógica. En resumen, todos los puzles del juego son de lo más lógico y racional. No hay ni un solo Slider, minijuego, puzle que no esté integrado en la narrativa del juego. Y señores eso es digno de alabanza, porque no hay nada más odioso que alargar artificialmente una trama a base de puzles que no son propios de una aventura gráfica (sino de una "layton", un "portal", o cualquier otro juego de puzles que os imaginéis). O como a mi me gusta llamar a estos puzles, "son una meada fuera del tiesto".


De hecho la mayor pega que se le puede poner a esta aventura es esa. Que de lo extramadamente lógica que es se hace demasiado fácil de resolver. Pero como ya he dicho eso es preferible a casos como el de Randal's Monday y sus "puzles capricho". (Ya dejé bien claro que la idea de que una aventura gráfica consiste en probar cosas sin ton ni son es un grave fallo de diseño, no una "virturd". Y por desgracia parece estar muy extendida esa idea). En resumen la parte positiva de que sea fácil es que la historia no deja de fluir y no aburre en ningún momento. Al contrario con forme ha pasado la aventura, me ha ido surgiendo un interés y unas ganas por ver el deselance, lo que podría calificar perfectamente como ilusión. ("Hype" si estuvieramos viendo una conferencia del E3). XD

Planteamiento

La aventura, tras el inicio da paso a una estrutura libre con mapa como os sonará de otras aventuras gráficas. Salen las ubicaciones, pinchas en ellas y apareces en el escenario donde juegas (Broken Sword podrías er una ejemplo). Eso ocurre con ambos personajes, aunque por circustancias de la historia que no revelo los 2 mapas no están disponibles hasta que no avanzas un poco con Cristine (la chica).

Una vez llegados a ese punto, la aventura nos da la posibilidad de avanzar libremente como queramos con ambos personajes y, en cualquier caso, siempre podemos cambiar entre ambos poersonajes. (Otra cosa es que por circunstancias de la historia no podamos avanzar con Joe en determinados momentos).

Como es lógico, Cristine dispone de todo el mapa de San Francisco para desarrollar su aventura, mientras que el pobre Joe solo dispone de las pocas localizaciones que hay en Alcatraz. Aún así si avanzamos mucho con un personaje la aventura pasará automáticamente al otro indicandonos que ya no podemos hacer nada más con ese personaje por el momento.

Sonido y arte

Ya me conocéis, no hay un artista en mí y no suelo valorar estas cosas, me centro en lo fundamental. Sobretodo porque tengo unos gustos muy definidos en cuanto a música y todo lo que se sale de ella no me interesa. Pero tengo que reconocer que las composiciones de Pedro Macedo Camacho para este juego van "al pelo" con el estilo del juego y son buenas. No obstante todavía ronda por mi cabeza la composición musical que ha hecho (que ahora despues machacaré a base de Iron maiden... lo siento pero "la cabra tira al monte").

En caunto al estilo artistico, el juego busca un poco el estilo Comic, pero sin llegar al exceso. Ves los personajes y parecen un poco caricaturizados, pero sin excederse de forma que todo parece verosimil. La historia es creible y tiene su toque de seriedad, los diseños de personajes acompañan esa situación. Quieren parecer que sea un comic, pero que no sea muy exagerado (ni recurrir al Cell Shading clásico que recubre a los personajes con un borde negro). No sé como definirlo exactamente, diré que tiene un toque de sobriedad que no permite excesos caricaturescos.

En Resumen:

-Una historia sólida, entretenida en todo momento. La lástima es que solo dure 6 horas de media.
-Una sistema de decisiones con consecuencias que afecta a la historia. Lo que hace, al menos en mi caso, que lo vaya a rejugar en un futuro. (Cosa que no hago con pocas aventuras gráficas).
-Un diseño de puzles completamente integrado en la narrativa donde absolutamente todos usan la lógica. (En serio, ni una sola "meada fuera de tiesto").

Un juego del que no esperaba más y ha ido sorprendiendomente conforme avanzada, hasta conseguir ilusionarme por ver su final. Y, lo mejor de todo, donde la lógica está en cada decision que tomas


Me ha convencido tu analisis, la pongo en la lista de proximos juegos. Por cierto, hay traduccion?
sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/

sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?

saludos


Sobre las versiones de Steam, ni idea. El primero y segundo fueron doblados y traducidos. El tercero no salió oficialmente aquí pero Sheen (de Tradupixel) colgó una traducción que debería funcionar en teoría, pero cerró la web y ahora solo se puede conseguir (si es que la ha vuelto a colgar) por steam. De todas formas pregunta en su grupo de Steam.

https://steamcommunity.com/groups/tradupixel

Si te falla tienes otra en aquí:

http://www.guiaspat.com/tradus.html (Requiere registro para poder descargar).

Ahí también tienes la traducción del Sam Peters.

AASilverWolf escribió:
Me ha convencido tu analisis, la pongo en la lista de proximos juegos. Por cierto, hay traduccion?


http://academia.clandlan.net/?page=acad ... 4_Alcatraz

Esto es lo que buscas. Dale las gracias a darkpadawan de Dlan por traducirla.

P.D: Y ahora si me disculpáis voy a ver si puedo terminar otra aventura hoy.
San Telmo 2 escribió:
sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/

sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?

saludos


Sobre las versiones de Steam, ni idea. El primero y segundo fueron doblados y traducidos. El tercero no salió oficialmente aquí pero Sheen (de Tradupixel) colgó una traducción que debería funcionar en teoría, pero cerró la web y ahora solo se puede conseguir (si es que la ha vuelto a colgar) por steam. De todas formas pregunta en su grupo de Steam.

https://steamcommunity.com/groups/tradupixel

Si te falla tienes otra en aquí:

http://www.guiaspat.com/tradus.html (Requiere registro para poder descargar).

Ahí también tienes la traducción del Sam Peters.

AASilverWolf escribió:
Me ha convencido tu analisis, la pongo en la lista de proximos juegos. Por cierto, hay traduccion?


http://academia.clandlan.net/?page=acad ... 4_Alcatraz

Esto es lo que buscas. Dale las gracias a darkpadawan de Dlan por traducirla.

P.D: Y ahora si me disculpáis voy a ver si puedo terminar otra aventura hoy.


ok,muchas gracias

saludos
sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/

sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?

saludos

Yo los tengo en steam, el primero está en inglés (doblaje horrendo) y tiene un par de bugs gráficos de desaparición de personajes bastante molestos aunque puntuales y no impiden terminarlo, el segundo está doblado en castellano y tiene un doblaje irregular (algún buen doblaje mezclado con otros penosos), solo lo probé un poco aunque el motor parece algo distinto al primero con lo que no creo que tenga bugs gráficos. El tercero y el sam peters tengo que mirar, ya que no los tengo descargados. Luego te comento.
Edito: El 3 y el Sam Peters están en inglés, con lo que en steam por defecto solo está en castellano el segundo.
@San Telmo 2
He probado el Randalls monday todo muy bonito pero en 45 minutos he visto referencias "pop" sin venir demasiado a cuento, sólo por que sí.


Que aventuras tipo "lucasfilm" me recomendarias, prefieron que tengan un ligero toque de humor.

Un saludo a todos.
Yo también me he percatado de eso en el randall's y creo que cualquiera se ha percatado. Hay referencias en todas partes, no ya en los dialogos, sino en cualquier dibujito tiene que haber lago. Es cómo si hubieran hecho el juego pensando en meter "estar eggs" por todas partes.
ibero18 escribió:@San Telmo 2
He probado el Randalls monday todo muy bonito pero en 45 minutos he visto referencias "pop" sin venir demasiado a cuento, sólo por que sí.


Que aventuras tipo "lucasfilm" me recomendarias, prefieron que tengan un ligero toque de humor.

Un saludo a todos.

El Tales of Monkey Island es una digna continuación, al igual que los Sam and Max de telltale, ambos guardando más o menos el humor de los originales.
Luego, tienes gratis en gog el "Flight of the Amazon Queen", muy al estilo de los de LucasArts y que conserva su humor y con un humor un poco más cínico te recomendaría si no los jugaste los Broken Sword.
Luego modernos con humor tirando a los de Lucas..., quizá la saga Blackwell y claro los Deponia, pero estos parece que ya los conoces.
JulesRussel escribió:
sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/

sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?

saludos

Yo los tengo en steam, el primero está en inglés (doblaje horrendo) y tiene un par de bugs gráficos de desaparición de personajes bastante molestos aunque puntuales y no impiden terminarlo, el segundo está doblado en castellano y tiene un doblaje irregular (algún buen doblaje mezclado con otros penosos), solo lo probé un poco aunque el motor parece algo distinto al primero con lo que no creo que tenga bugs gráficos. El tercero y el sam peters tengo que mirar, ya que no los tengo descargados. Luego te comento.
Edito: El 3 y el Sam Peters están en inglés, con lo que en steam por defecto solo está en castellano el segundo.

hola
ya he encontrao traducciones de los juegos
otra pregunta,sabeis si el dracula origin es una precuela de la serie dracula(me refiero a los juegos esos de dracula k hay hasta el 5 creo)o es aparte?y si es aparte,tiene mas secuelas o algo?

saludos y gracias
sssolid20 escribió:
JulesRussel escribió:
sssolid20 escribió:hola
estaba pensando en pillarme este pack de secret files
http://www.kinguin.net/es/category/6761 ... team-gift/

sabeis si tienen traduccion al español todos los juegos?

saludos

Yo los tengo en steam, el primero está en inglés (doblaje horrendo) y tiene un par de bugs gráficos de desaparición de personajes bastante molestos aunque puntuales y no impiden terminarlo, el segundo está doblado en castellano y tiene un doblaje irregular (algún buen doblaje mezclado con otros penosos), solo lo probé un poco aunque el motor parece algo distinto al primero con lo que no creo que tenga bugs gráficos. El tercero y el sam peters tengo que mirar, ya que no los tengo descargados. Luego te comento.
Edito: El 3 y el Sam Peters están en inglés, con lo que en steam por defecto solo está en castellano el segundo.

hola
ya he encontrao traducciones de los juegos
otra pregunta,sabeis si el dracula origin es una precuela de la serie dracula(me refiero a los juegos esos de dracula k hay hasta el 5 creo)o es aparte?y si es aparte,tiene mas secuelas o algo?

saludos y gracias

El Origins no lo jugué aún y no se si está relacionado, los otros están compuestas de dos sagas diferenciadas la del 1-3 y la del 4-5. La del 1-3 es la original y la del 4-5 es una nueva que ocurre en la época actual y que es peor que la original.
Si te decides a jugar la triología original no la compres en steam ya que son adaptaciones de las versiones para móvil y les quitaron puzles que si están en las versiones originales que si tienes en gog y creo que en dotemu.
Lo que si se es que los de Frogwares que hicieron el Origins tienen otro juego de Dracula en estilo "HiddenObjects" o como yo los llamo buscaobjetos, el Dracula: Love Kills
JulesRussel escribió:Yo los tengo en steam, el primero está en inglés (doblaje horrendo) y tiene un par de bugs gráficos de desaparición de personajes bastante molestos aunque puntuales y no impiden terminarlo, el segundo está doblado en castellano y tiene un doblaje irregular (algún buen doblaje mezclado con otros penosos), solo lo probé un poco aunque el motor parece algo distinto al primero con lo que no creo que tenga bugs gráficos. El tercero y el sam peters tengo que mirar, ya que no los tengo descargados. Luego te comento.
Edito: El 3 y el Sam Peters están en inglés, con lo que en steam por defecto solo está en castellano el segundo.


Obviamente hablaba de los físicos que salieron aquí, exceptuando por supuesto el Peters que es Steamworks. Friendware hizo el doblaje, todavía tiene los derechos y Deep Silver no cree que le vaya a salir rentable comprarlos.

Pero supongo que se podrá hacer "bricolaje" o como mínimo buscar los textos del primero y ponerselos como subtitulos. Aunque tuvo un buen doblaje al castellano y merece la pena jugarlo integramente en castellano.

ibero18 escribió:@San Telmo 2
He probado el Randalls monday todo muy bonito pero en 45 minutos he visto referencias "pop" sin venir demasiado a cuento, sólo por que sí.


Que aventuras tipo "lucasfilm" me recomendarias, prefieron que tengan un ligero toque de humor.

Un saludo a todos.


Supongo que te refieres a la vertiente de humor de lucas, porque os recuerdo que tambien tienen aventuras como los Indiana Jones o The Dig donde el argumento es más serio. Por eso no me gusta mucho la denominación "lucasfilm", no aclara mucho cual de los dos estilos prefieres.

¿Los deponia no los has probado?. Sé que no estan a la altura de los de Lucas, pero pruebalos de todas formas.

Luego, a parte de los que te han recomendado, tienes los Edna & Harvey, dos excelentes aventuras gráficas de humor. Si no te defiendes con el inglés, tienes una traducción aquí:

http://www.guiaspat.com/tradus.html

sssolid20 escribió:
otra pregunta,sabeis si el dracula origin es una precuela de la serie dracula(me refiero a los juegos esos de dracula k hay hasta el 5 creo)o es aparte?y si es aparte,tiene mas secuelas o algo?

saludos y gracias


Drácula Origin no tiene nada que ver con la otra saga. De hecho esta hecha por desarrolladores diferentes.

Origin esta hecha por los ineptos de de Frogwares, que no han hecho una buena aventura grafica en su vida. De hecho no tienen muy claro el propio concepto de aventura gráfica y van esgrimiendo gilipolleces para defender toda la mierda que meten en sus aventuras. No hay ni una que se salve.

Dracula (o Dracula resurrection) forma junto con el 2º una sola historia que viene a resumir la ya tan conocida historia entre el conde Drácula, Mina y Jonathan Harker. El primero no esta nada mal el segundo es un poco mejor todavía (sobretodo por los momentos de tensión que añade con sus correspondientes Dead End). No te voy a engañar estos Dracula tambien hacen uso de esos puzles que se pueden resolver descontextualizandolos del argumento, la diferencia está en que los puzles que sin son propios de la aventura gráfica no son una mierda como los de frogwares. Se nota la mano de la desarrolladora francesa Microids y que ya tenían experiencia en el género cuando los hicieron.

Dracula 3, forma de por si solo un capitulo autoconclusivo. Para mi gusto es el mejor de toda la saga, de nuevo mezcla ambos tipos de puzles, pero aquí con "mejor gusto".


Dracula 4 y 5 son un TIMO, así con mayusculas para aprovecharse de la nostalgia de los fans de la saga. (Y conmigo funcionó, piqué en gog con el 4º aunque por suerte me compensaron regalandome el 5º). Y digo que son un timo, ya no solo por lo horriblemente malos que son en todos los sentidos, sino por el hecho de durar 2-3 horas cada uno y estar partidos siendo una sola historia. Es decir, duran la mitad que el primero (que está entorno a las 6-8 horas) y pese a eso tienen la cara dura de dividir la historia para cobrar 2 veces. De por si solos, por calidad, ya se encuentran en el top 5 de las peores aventuras gráficas jamas creadas, pero a eso hay que añadirle la cara dura que han tenido de partir una historia en juegos que duran 2-3 horas como mucho. [+furioso] [+furioso]
el 1954 Alcatraz lo pille en un bundle hace poco tirado de precio, y ya le tenía echado el ojo por la traducción y porque tení abuena pinta, a ver si un dia de estos le doy caña.
ibero18 escribió:
San Telmo 2 escribió:
ibero18 escribió:Buenas.

Que opinais de los deponia y el randals monday, me saldria la trilogia deponia + randals monday por 16 euros en indiegala.

LLevo sin jugar aventuras gráficas desde hace como 15 años (desde el último monkey island), pero de crío crecí con los Loom, Eternam, Monkey, Indy y me apetecería volver a jugar algo similar.

Las que tengo intención de comprar ¿son muy difíciles?.


Todo depende de que busques. Mi opinión sobre randal's Monday la dejé en este hilo hace tiempo:

viewtopic.php?p=1737822904

Y te dejo otra opinión, pero te advierto que "destripa" bastantes cosas del juego. Te recomiendo leerla a posteriori para que veas sus fallos y aprendas, todo lo que no hay que hacer en una aventura gráfica.

http://indiefence.blogspot.com.es/2015/ ... -2014.html

Y sí, es jodida porque esta pésimamente diseñada. La dificultad de un puzle en la aventura gráfica debe basarse en su complejidad, no en caprichos arbitrarios del diseñador (que por otra parte carecen de toda lógica en muchas ocasiones, ergo sobran en una aventura gráfica).

Sobre los deponia, es cuestion de si te gusta su estilo de humor. Hay quien los odia y estamos los que disfrutamos con ellos. Siendo justo con ellos es una saga de "notable pelado" (7 sobre 10) si te gusta su sentido del humor. Si no disfrutas con su sentido del humor ni los juegues porque no merecen la pena. Yo tengo que reconocer que me han hecho reir en momentos puntuales, que tienen sus fallos de diseño de puzles (pero que por mi parte los veo mucho menores que los de randal por ejemplo). Que el principio del segundo me hizo soltar alguna carcajada incluso (porque adoro la ironía con la que está narrada), que tengo pendiente el tercero y caerá próximamente. Yo la recomiendo, pero leerás otras opiniones diciendote lo contrario. Mi consejo es que pruebes "destranjis el primero" y si te gusta su humor, entonces compres la saga.

P.D: Agradecería que alguien postease despues de mí para que pueda comentar una aventura gráfica que estoy a medio camino de terminar (y muy probablemente acabe esta tarde).



Pues me has dejado un poco "planchado", no es plan de dejarse 16 euros en algo que luego no me va a gustar.


Deponia 1 ha salido en muchos bundles, si quieres probar seguro que lo encuentras en el hilo de intercambio, el de compra de packs o en steamtrades tirado de precio
Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?
Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?


¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.

Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.
Korso10 escribió:
Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?


¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.

Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.

Exacto. Y en el caso del Indiana Jones and the fate of Atlantis, además de poder jugarlo fácilmente con scummvm como ya han comentado, tambien tienes la opción de comprarlo en Steam: http://store.steampowered.com/app/6010/
Por cierto, aprovecho para comentar por si no estabais al tanto que se está preparando un remake amateur de dicho Indiana Jones que tiene bastante buena pinta: https://www.facebook.com/fateofatlantisSE

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Streamer escribió:Por cierto, aprovecho para comentar por si no estabais al tanto que se está preparando un remake amateur de dicho Indiana Jones que tiene bastante buena pinta: https://www.facebook.com/fateofatlantisSE


[flipa] :babas: La leche con los "amateurs", qué pintaza...

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Me chirrían un poco los personajes, pero los escenarios son brutales [tadoramo]
Korso10 escribió:
Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?


¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.

Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.
probe de jugar a indy en scummvm, pero los dialogos son en ingles(un ingles muy raro) y no entiendo ni papa, y no estan substitulados... Y no pillo nada..
Stoik escribió:
Korso10 escribió:
Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?


¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.

Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.
probe de jugar a indy en scummvm, pero los dialogos son en ingles(un ingles muy raro) y no entiendo ni papa, y no estan substitulados... Y no pillo nada..

Hay versión en castellano:
https://www.youtube.com/watch?v=LP6aP6ttP6M
Stoik escribió:
Korso10 escribió:
Stoik escribió:Hola buenas, hoy me ha dado por recordar viejos juegos que jugaba cuando era pequeño. Indy fate of atlantis, mortadelo y filemon, la pantera rosa en mision peligROSA, ace ventura... y como todos estos juegos no podre volveros a jugar por problemas de compatibilidad con win 8.1, pues me he dicho, vamos a buscar aventuras graficas nuevas que valgan la pena. Y eso es lo que pido!! me podeis decir algunas aventuras graficas que valgan la pena?


¿Has probado a jugar a esos? Indy Atlantis se puede jugar perfectamente con SCUMMVM, y el resto, a unas malas, tirarán estupendamente en una máquinar virtual con W98 o WXP.

Por recomendarte una moderna que terminé hace poco, aunque no es una aventura gráfica al uso, Machinarium. Si quieres algo más clásico, Gemini Rue.
probe de jugar a indy en scummvm, pero los dialogos son en ingles(un ingles muy raro) y no entiendo ni papa, y no estan substitulados... Y no pillo nada..


Hombre Stoik, en ScummVM estará el el idioma que estuviese originalmente. Quiero decir, que si los datos que has utilizado son de la versión inglesa estará en inglés, pero si es de la española, pues estará en español.
Cuanto a la Pantera Rosa, decir que yo lo he jugado con el DosBox instalando Windows 3.11. Existe también un ejecutable que si mal no recuerdo es compatible con Windows XP y Windows 7, provablemente también funcione con Windows 8:
https://drive.google.com/file/d/0B4Obd0 ... view?pli=1

Por otro lado, acabo de terminarme el Broken Age. Personalmente me esperaba más. No está mal, pero especialmente en la segunda parte tiene algunos puzzles un tanto obtusos. La navegación es posiblmente lo más molesto del juego y hace que moverse de una punta a otra del mapa lleve más tiempo del que debería. La historia era intrigante en el primer acto, pero en el segundo se deshincha bastante y en mi opinión termina de una forma bastante anticlimática.

Por cierto, hace tiempo dije que el Dead Synchronicity no tenía la opción de reslatar los hot spots y me equivoqué, se activa pulsando espacio. De hecho, lo pone en la ayuda. Es extraño, porque hubiese jurado que la miré, pero debía estar ofuscado.

A todo esto, hace unos dias me jugué la demo del Technobabylony me dejó bastante intrigado. Alguien por aquí lo ha jugado? Que tal la experiencia?
Voy a probar eso para jugar a la pantera rosa. El juego que baje de indy los textos eran en español y los dialogos en ingles, pero el problema esq muchas veces n sabia que me pregintaban. Muchas gracias por todo
Dr.Demencio escribió:Por otro lado, acabo de terminarme el Broken Age. Personalmente me esperaba más. No está mal, pero especialmente en la segunda parte tiene algunos puzzles un tanto obtusos. La navegación es posiblmente lo más molesto del juego y hace que moverse de una punta a otra del mapa lleve más tiempo del que debería. La historia era intrigante en el primer acto, pero en el segundo se deshincha bastante y en mi opinión termina de una forma bastante anticlimática.

Por cierto, hace tiempo dije que el Dead Synchronicity no tenía la opción de reslatar los hot spots y me equivoqué, se activa pulsando espacio. De hecho, lo pone en la ayuda. Es extraño, porque hubiese jurado que la miré, pero debía estar ofuscado.

A todo esto, hace unos dias me jugué la demo del Technobabylony me dejó bastante intrigado. Alguien por aquí lo ha jugado? Que tal la experiencia?

A mi Broken Age me encantó a decir verdad, creo que flojea mucho en dificultad en la primera parte, que es un paseo, pero se arregla en la segunda que tiene un buen nivel de dificultad. Además tiene un buen cliffhanger entre actos que yo no me esperaba del todo y sin embargo queda muy bien integrado en la historia.

PD: Puse mis impresiones del Moebius en su hilo oficial por si alguien las quiere ver: hilo_ho-jane-jensen-s-moebius_1754787_s50#p1739415248
A mí, Broken Age me dejó sensaciones encontradas. Su primer acto me parece muy bueno: interesante planteamiento argumental, con buenas ideas, personajes y secundarios interesantes (alguno incluso muy notable), acertada mezcla entre humor/drama/reflexión, con muchas posibilidades de desarrollo, etc. Casi que lo de menos fue el poco reto de sus puzles.

Sin embargo, después de esperar más de un año a que apareciera su segundo acto, en lugar de ir a más, pega un frenazo de aúpa: repetición de escenarios, practicamente nula presencia de nuevos secundarios, pérdida del factor sorpresa (así como incapacidad para volver a levantar el vuelo), guión flojo en el que se cae en lugares comunes, desenlace flojo y precipitado, desarrollo de personajes estancado... La verdad, no veo NADA que justifique el retraso respecto a su primera mitad, porque su segunda parte es mucho más genérica de lo que prometía y tampoco veo que aporte nada que realmente valga la pena. Lástima, porque en mi opinión podría haber sido un buen pelotazo.

Aún así, le veo algunos puntos reseñables. Lo principal es que me parece una excelente puerta de entrada al género, ya que su dificultad, pese a no ser muy elevada, creo que en este caso puede resultar un punto positivo para recién llegados a las aventuras gráficas. Obviamente, no solamente por ello lo recomendaría a un neófito, sino que tengo en cuenta también que en su primera mitad hay bastante presencia de buenas ideas, hay mucha imaginación y buen rollo, visualmente es bonito y "entra" muy bien, su doblaje raya a un alto nivel en la mayoría de los casos, su duración es correcta, etc. Todo ello, junto y agitado, da como resultado un producto que para un usuario exigente puede parecer que se queda a medias (en especial si se ha seguido más o menos de cerca su desarrollo), pero para uno "nuevo" cumple sobradamente y puede servir para picarle el gusanillo de cara a retos mayores. Lo cual no es poca cosa precisamente.
Que opinion teneis del Hollywood monster 2 y el new york crimes, los he visto en físico bastante baratito.
ibero18 escribió:Que opinion teneis del Hollywood monster 2 y el new york crimes, los he visto en físico bastante baratito.


Creo haber opinado ya por aquí. Pero bueno repitamos.

Ambas cometen los típicos fallos de pendulo en diseño de puzles (si quieres buscalos por inet son de sobra conocidos), pero eso para mi nunca supuso un problema. (Es más hasta les cogí cariño despues de tanta putada en el primer Hollywood Monsters).

El 2º Hollywood Monsters, "alias" the next big thing en el extrangero, es una obra bastate digna, con unos dialogos de humor bastante bien escritos (en especial por parte de Liz que esta un poco "ida de la olla"). Un desarrollo bastante fluido en general, (con algun fallito "made in pendulo como ya he dicho), pero que en mi caso dejó un trato sabor de boca tras finalizarla. Claro que yo no soy imparcial, yo soy de los que le encantan las obras de pendulo hasta con sus fallitos (ya son señas de identidad, "el sello de la casa").

New York Crimes, (del qu epor cierto estan trabajando ahora en una segunda parte con Microids), toma un tono mucho más serio. Abandona radicalmente el humor, para resprentar una aventura mucho más adulta y oscura (en general). También con los fallos típicos de puzles de Pendulo (recuerdo el típico de inculcarte una idea en la cabeza para que luego la solución no tenga nada que ver y sea un capricho del desarrollador, el tipico puzles "vamos a putear" un poco al jugador). Bueno siguiendo, la historia arranca bien, se mantiene interesante, el problema viene en el deselance que parece precipitar las cosas y acelerarse un poco (cuando tenían cuerda para alargar el argumento sin problemas). No sé da la sensación de que se quedaron sin pasta y dijeron: "Esto hay que terminarlo ya". De todas formas el resultado global es positivo y merece la pena. Yo, con todos sus fallos, la disfrute bastante y la recomiendo.
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Ahora antes de despedirme quiero hacer una pequeña crítica a lo que estoy jugando ahora. Moebius (cuando lo termine lo comentaré en su hilo no os preocupeis).

Y es que hay algo que es un autentico peñazo, algo que me tiene comida la moral y soy voy por el segundo acto.

¿Que puta manían tienen los desarrolladores de asumir que el jugador entiende de algo en puzles que no vienen a cuento en una aventura?.

Volviendo al ejemplo de NY Crimes, hay un puzle de ajedrez, sin más. ¿Porqué asumen los de péndulo que el jugador sabe de ajedrez?. No tiene porque saber de ajedrez, ni pinta nada ese puto puzle ahí. Pues algo similar me está pasando con este Moebius.

Su soporifero sistema de análisis. Es ver nuevos persoajes y empezar a temblar y eso que hablo del análisis sencillo (que solo tiene que elegir entre 3 opciones). ¿Que coño pinta eso ahí?. Si el prota es el experto, no yo. Yo no tengo porque saber una puta mierda de aspectos psicologícos (como es). Por suerte es tan absurdamente rídiculo que es casi imposible fallar. Pero no deja de ser un absurdo. Algo que se podía haber resuelto co el comando observar y dejar al experto, el protagonista, hacer su análisis de la situación. O ya puestos poner un comando específico para análisis y otro para descripciones. Así disfrutamos más de la cojonuda narrativa del título (porque eso también hay que reconocerselo, como se nota quien lo ha escrito).

Y si ya llego al sistema de analisis con personajes históricos. ¡¡¡Menudo puto dolor de cabeza!!!, no por difícil. Al fin de cuentas no es mas que comparar y descartar. Pero, insisto, en una aventura gráfica la filosofía la pone el "experto" en el tema y ese es el protagonista, no el jugador. Yo no tengo porque ir aprendiendo todos esos datos historicos para hacer las comparaciones. Es un peñazo que corta la narrativa tan cojonuda que tiene el juego.

No digo que se prescinda del análisis, pero que lo haga el "experto", no sé porque cojones tengo qe hacerle yo el trabajo. Yo puedo ser un aventurero que no tiene porque siquiera interesarle el tema del arte, me interesa la aventura no lo otro.

La gracia debería estar (y lo está) en reunir las pistas para ese análisis. En la investigación que llevas, en los objetos a usar, en sus convinaciones, en su uso através del pensamiento lateral, en tener conversaciones y averiguar esos datos. No en manejar los datos directamente en sí. (No sé si he conseguido explicarme bien).

Es un lastre que he visto ya demasiado. Y lo digo porque hasta el momento el resto es bastante bueno como aventura, (mención especial para la narrativa). Es que hasta me la suda que técnicamente sea un pifia. Ningún aventurero que se precie juega una aventura gráfica por su aspecto técnico, lo juega por su diseño de puzles y su historia.

Y sí, se que soy muy pesadito con el tema de los puzles, pero es que la idea de que "cualquier cosa que metamos" vale como puzle está muy extendida. Y la aventura gráfica tiene un marco muy definido, donde lo realmente jodido es diseñar puzles complejos sin salirse de género.
Venía a ver si podías recomendarme alguna aventura gráfica tipo la de Walking Dead, que esten en una situación de vida o muerte y algún que otro personaje vaya cayendo, ¿hay alguna así del tipo? creo que las únicas aventuras gráficas que he jugado son TWD y ya hace años Hotel Dusk y los Ace Attorney (esta saga me encanto x'D)
314KO escribió:Venía a ver si podías recomendarme alguna aventura gráfica tipo la de Walking Dead, que esten en una situación de vida o muerte y algún que otro personaje vaya cayendo, ¿hay alguna así del tipo? creo que las únicas aventuras gráficas que he jugado son TWD y ya hace años Hotel Dusk y los Ace Attorney (esta saga me encanto x'D)


Bueno, si tu referencia es walking dead, el estlo que buscas es el que creó david cage sino me corrigen, con Indigo prophecy (farenheit), vaya, historias interactivas, donde hablas, tomas decisiones, interactuas con el escenario etc, pero con mas bien pocos o ningun puzzle, y donde tus decisiones pueden afectar a la historia y/o las vidas de otros personajes, y, en ese contexto, aparte del mentado farenheit, pues tienes los otros juegos de telltale: walking dead temporada 2, The wolf among us, juego de tronos, tales from borderlands, y luego fuera de ellos, creo que el Life is strange tambien es de este estilo, aunque no se que nivel de muertes tiene xD pero en lo demas si cumple lo que dices....y si tienes ps3, pues heavy rain y beyond two souls, tambien son de este estilo.

Luego algo asi, pero indie, y con algun que otro puzzle, mas clasica que las que comentas, pero con tambien toma de decisiones, narrativa etc, tienes el The cat lady, que es una aventura bastante oscura, con temas bastante serios y maduros, donde tienes que ir matando gente xD, asi que si puedes lidiar con su apartado tecnico o desarrollo 2D, echale un ojo.
Zack_VII escribió:
314KO escribió:Venía a ver si podías recomendarme alguna aventura gráfica tipo la de Walking Dead, que esten en una situación de vida o muerte y algún que otro personaje vaya cayendo, ¿hay alguna así del tipo? creo que las únicas aventuras gráficas que he jugado son TWD y ya hace años Hotel Dusk y los Ace Attorney (esta saga me encanto x'D)


Bueno, si tu referencia es walking dead, el estlo que buscas es el que creó david cage sino me corrigen, con Indigo prophecy (farenheit), vaya, historias interactivas, donde hablas, tomas decisiones, interactuas con el escenario etc, pero con mas bien pocos o ningun puzzle, y donde tus decisiones pueden afectar a la historia y/o las vidas de otros personajes, y, en ese contexto, aparte del mentado farenheit, pues tienes los otros juegos de telltale: walking dead temporada 2, The wolf among us, juego de tronos, tales from borderlands, y luego fuera de ellos, creo que el Life is strange tambien es de este estilo, aunque no se que nivel de muertes tiene xD pero en lo demas si cumple lo que dices....y si tienes ps3, pues heavy rain y beyond two souls, tambien son de este estilo.

Luego algo asi, pero indie, y con algun que otro puzzle, mas clasica que las que comentas, pero con tambien toma de decisiones, narrativa etc, tienes el The cat lady, que es una aventura bastante oscura, con temas bastante serios y maduros, donde tienes que ir matando gente xD, asi que si puedes lidiar con su apartado tecnico o desarrollo 2D, echale un ojo.


Gracias compañero, le voy a echar un ojo a los que me has dicho, TWD Season 2 lo acabe nada más termine el 1 porque la historia me encanto (y eso que nunca he visto la serie TWD). Pero ahora mirare por encima y mañana haré una comprilla, un saludo [fumando]
314KO escribió:Venía a ver si podías recomendarme alguna aventura gráfica tipo la de Walking Dead, que esten en una situación de vida o muerte y algún que otro personaje vaya cayendo, ¿hay alguna así del tipo? creo que las únicas aventuras gráficas que he jugado son TWD y ya hace años Hotel Dusk y los Ace Attorney (esta saga me encanto x'D)


De los mismos de Telltale tienes The Wolf Among Us, muy del estilo, pero con otra historia. Muy recomendable.
hola
me pase ya en su tiempo en psx el the x-files the game y queria pillarmelo ahora
-sabeis si se puede comprar digital y si funciona en wondows 8.1?

recomendais Lost Chronicles of Zerzura?

saludos
5096 respuestas