[HO] Aventuras gráficas en PC

spiderrrboy escribió:
emuhell escribió:
argamasa escribió:@LonelySoulGamer

¿Hay alguna noticia nueva? Yo lo tengo en deseados la tira de años porque me compré los otros capítulos, pero desde que leí este artículo descarté su compra.

Prefiero que mi dinero vaya a quien se lo merece, como por ejemplo el Nightmare Frames o el próximo juego que va a sacar este año ese estudio: An English Haunting.

https://store.steampowered.com/app/2474030/An_English_Haunting/


Ostias, tiene pintaza esta ultima que has indicado. Se sabe para cuando saldrá?

Un saludo


Juégate al Nightmare Frames, del mismo que hace ese juego, Menendez, que es un máquina, español y un enamorado de las aventuras gráficas, es un tío muy grande, tiene mucho futuro, he escuchado a alguna entrevista y su amor y conocimiento por este género es increíble...


Yo incluso recomiendo los dos juegos gratuitos no comerciales que hizo antes de "Nightmare Frames" que son el "Billy Masters" y el "Urban Witch Story".





Un grande Menendez.
Supongo que esto que voy a poner no es ninguna novedad para algunos, pero yo que no he estado muy atento al género este año (la cabra tira al monte y mi genero favorito son los rpgs, este solo ostenta el segundo puesto). De hecho por los comentarios parece que llega 15 días tarde (no veo la fecha de publicación del artículo por desgracia). Bueno al grano

Como ya hizo en 2022 en Indieefence, Miguel R. Fervenza el recopilatorio de aventuras gráficas del 2023.

https://indiefence.miguelrfervenza.com/ ... s-de-2023/

Por mi parte, he dejado bastante descuidado este genero este pasado año. Tanto a la hora de jugar pendientes como de estar atento a lo que salía (no ha sido un mal año de rpgs, no podés culparme por eso). Veo bastantes que no conocía y alguna por suerte que sí.

Para los que quieran ver el recopilatorio del 2022 os dejo el enlace:

https://indiefence.miguelrfervenza.com/ ... s-de-2022/

Lecturas densas (sobretodo si te lees cada análisis del juego que haya disponible), pero que bien merecen la pena tomandoselas con calma a ratos libres.

[bye]

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·Edito:

Gracias a un paseito por Galaxy he descubierto la aventura gráfica Scott Whiskers in: the Search for Mr. Fumbleclaw, disponible en steam, gog y consolas (Swtich y ps4 y 5), de procedencia alemana (por suerte allí pegó fuerte el género).



Y su página web: https://www.scottwhiskers.com/

Si alguien tiene tiempo de probarla, agradecería que comentase si merece la pena.

Tenéis demo en gog: https://www.gog.com/en/game/scott_whisk ... eclaw_demo

Y en steam: https://store.steampowered.com/app/1545 ... umbleclaw/

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Vuelvo a editar:

Aventura gráfica gratuita estilo pixel art:

hilo_hilo-oficial-avisos-de-juegos-gratis-para-steam-origin-y-otras-plataformas-no-pedir-keys_2011153_s27200#p1754623417
Curiosa aventura gráfica gratuita que se acaba de lanzar en Steam con contenido generado por IA
Most of the artwork was generated by Dall-E 3 and the voice over is generated by elevenlabs.io

https://store.steampowered.com/app/2779 ... bergeddon/
El arte da el pego pero el doblaje no es demasiado bueno XD. Aunque si lo comparas con algunos doblajes míticoscomo el del "Age of pirates: Caribbean tales" tampoco cae en mal lugar.
Supongo que muchos ya lo sabréis pero en la última actualización de Scummvm de Diciembre han añadido compatibilidad con muchos juegos, entre otros los de la compañía Wadjet Eye Games, que tiene juegos como Unavowed, Gemini Rue, The Excavation of Hob's Barrow la saga Blackwell, Technobabylon, Primordia, shardlight, resonance, shiva.... Después otros como los dos primeros Syberia, Whispers of Machine, Khaty Rain, Strangeland, ....
Tiene que ver con que están hechas con AGS, pero antes no era posible jugarlas aquí, Scummvm es importante porque puedes jugar en tu tablet o móvil y con un control táctil muy muy bueno...
Estuve probando Resonance y funciona, lo que estoy tratando de jugar con la traducción al castellano pero no he logrado hacer que funcione, se ven menús en castellano pero el juego en inglés...
Como todos los años, creo este mensaje para mostrar los Premios Aggie de Aventuras de la web Adventure Gamers, especializada en Aventuras gráficas, juegos de puzzle y similares. Que no os extrañe que no veáis juegos mucho más conocidos por aquí de otros géneros, esto son unos premios exclusivamente para Aventuras gráficas y juegos de este tipo, y se vienen celebrando desde al menos el 2008. Este es el resumen con gifs que os he preparado. Si queréis ver los premios comentados (en inglés) podéis entrar directamente a la siguiente dirección:

https://adventuregamers.com/articles/vi ... es-of-2023



Sin más dilación, vamos ya con los ganadores de los Premios Aggie del 2023:

1)MEJOR HISTORIA:
-Para los analistas de AG: The Talos Principle 2
-Para los lectores de AG: The Talos Principle 2

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-Finalistas: American Arcadia, STASIS Bone Totem y The Will of Arthur Flabbington


2)MEJOR GUION DE COMEDIA:
-Para los analistas de AG: The Will of Arthur Flabbington
-Para los lectores de AG: The Will of Arthur Flabbington

Imagen

-Finalistas: American Arcadia, Arthur & Susan: Almost Detectives y Figment 2 Creed Valley


3)MEJOR GUION DE DRAMA:
-Para los analistas de AG: The Talos Principle 2
-Para los lectores de AG: The Talos Principle 2

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-Finalistas: Jusant, Videoverse y STASIS Bone Totem


4)MEJOR PERSONAJE:
-Para los analistas de AG: Moses (de STASIS Bone Totem)

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-Para los lectores de AG: Trevor Hills (de American Arcadia)

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-Finalistas: Arthur (Arthur & Susan: Almost Detectives), Artie (The Will of Arthur Flabbington) y Sherlock Holmes (Sherlock Holmes: The Awakened)


5)MEJOR JUGABILIDAD:
-Para los analistas de AG: American Arcadia
-Para los lectores de AG: American Arcadia

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-Finalistas: Jusant, Chants of Sennaar y STASIS Bone Totem


6)MEJOR CONCEPTO:
-Para los analistas de AG: American Arcadia

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-Para los lectores de AG: Chants of Sennaar

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-Finalistas: Killer Frequency, Teleforum y The Talos Principle 2


7)MEJOR ESCENARIO/AMBIENTACIÓN:
-Para los analistas de AG: The Talos Principle 2
-Para los lectores de AG: The Talos Principle 2

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-Finalistas: American Arcadia, STASIS Bone Totem y Chants of Sennaar


8)MEJOR DISEÑO GRÁFICO:
-Para los analistas de AG: STASIS Bone Totem

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-Para los lectores de AG: Firmament

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-Finalistas: The Talos Principle 2, American Arcadia y The Invincible


9)MEJOR MÚSICA:
-Para los analistas de AG: Figment 2: Creed Valley
-Para los lectores de AG: Figment 2: Creed Valley

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-Finalistas: Jusant, Chants of Sennaar y American Arcadia


10)MEJOR ACTUACIÓN (voz o video real):
-Para los analistas de AG: American Arcadia
-Para los lectores de AG: American Arcadia

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-Finalistas: STASIS Bone Totem, Monolith y Star Trek: Resurgence


11)MEJOR AVENTURA GRÁFICA NO TRADICIONAL:
-Para los analistas de AG: STASIS Bone Totem

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-Para los lectores de AG: American Arcadia

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-Finalistas: The Invincible y The Talos Principle 2


12)MEJOR AVENTURA GRÁFICA TRADICIONAL:
-Para los analistas de AG: The Will of Arthur Flabbington
-Para los lectores de AG: The Will of Arthur Flabbington

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-Finalistas: Monolith, Dreams in the Witch House y Arthur & Susan: Almost Detectives


13)MEJOR AVENTURA DEL 2023:
-Para los analistas de AG: STASIS Bone Totem

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-Para los lectores de AG: American Arcadia

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-Finalistas: The Talos Principle 2, The Will of Arthur Flabbington y The Invincible





En resumen, para los analistas de Adventure Gamers el gran vencedor del 2023 ha sido STASIS Bone Totem, con 4 premios en total incluyendo los premios gordos de "Mejor Aventura Gráfica no tradicional" y "Mejor Aventura del 2023", más el de "Mejor Personaje" y "Mejor diseño gráfico", seguido de The Will of Arthur Flabbington que se lleva dos premios importantes: "Mejor aventura gráfica tradicional" y "Mejor guion de comedia".

Entre los demás premiados, destacan American Arcadia (Mejor jugabilidad, mejor concepto, mejor actuación de voz) y The Talos Principle 2 (Mejor historia, mejor guion de drama, mejor escenario ambientación) con tres premios cada uno. Y completa la lista de premiados, Figment 2: Creed Valley con la mejor música.



En cuanto a los premios del público, los juegos más destacados han sido American Arcadia con 5 premios (Mejor aventura del 2023, Mejor aventura gráfica no tradicional, Mejor personaje, mejor jugabilidad y mejor actuación de voz) y The Will of Arthur Flabbington con dos premios (Mejor aventura gráfica tradicional y mejor guion de comedia) y The Talos Principle 2 con tres premios (Mejor historia, mejor guion de drama, mejor escenario ambientación).

Como curiosidad, STASIS Bone Totem se ha ido de vacío aquí. También han recibido premio del público Figment 2: Creed Valley con la mejor música, Chants of Sennaar con el mejor concepto y Firmament con el mejor diseño gráfico.
Broken Sword: Reforged - Collector's Edition KickStarter

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Gromber escribió:Broken Sword: Reforged - Collector's Edition KickStarter

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Te sale un buen pico con envio, prefiero quedarme con mi caja antigua jajaja
Gromber escribió:Broken Sword: Reforged - Collector's Edition KickStarter

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Alguien sabe como va a ir esto en las aduanas? acabo de comprar la collectors fisica, la de 100GBP. el envío son 16€.
Y en el kickstarter pone: Import Duty
Rewards will be shipped from France by our manufacture and distribution partner, Red Art Games, so depending on where you live, you may be charged import duty. We are sorry but this is out of our control.

Por lo que entiendo que no es como limited run games que vienen las tasas prepagadas, no?
@RolleR Si lo mandan desde Francia no creo que tengas que pagar aduanas, yo nunca he pagado cuando he comprado allí. Yo las únicas veces que he pagado aduana ha sido por vinilos procedentes de EEUU.

Sobre el kickstarter me interesa la edición con la banda sonora en vinilo, pero ni de coña me gasto 200. Creo que los precios que han puesto son una sobrada y más con el cambio de moneda. Por 150 me lo pensaba.
@RolleR Si viene de Francia en España no hay aduanas.

Saludos.
@jachacho @Torru85 Me quedo más tranquilo, gracias!

@Torru85 siempre puedes coger la de 100GBP y añadir el vinilo por 50GBP.
Gromber escribió:Broken Sword: Reforged - Collector's Edition KickStarter

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Aparte que según entendí esa edición física solo contiene inglés alemán y francés...

Aún está por Ver si la edición de Steam llevará castellano. Aunque sean subtitulos

Edito: acabo de mirar en Steam y confirma el castellano audio y subtítulos.

Pero la edición física nombraba solo 3 idiomas.
@joshicko supongo que se refiere al contenido fisico, es decir la caja, manuales, libro de arte etc, pero el juego esta confirmado como dices que va a tener doblaje al castellano, supongo que reutilizaran el original.

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@Gromber si básicamente es lo que comentaba .

la verdad que le tengo ganas, y en mi caso lo pillaré en Steam .
Broken Sword: Reforged - Collector's Edition sale puesta en casa sobre unos 137€
Otra preguntilla sobre el Broken Sword del kickstarter, para pagarlo, me lo cobrarán en euros o en libras? lo dgo porque con revolut me sale el cambio muy bien, y si me ahorro unos euros conviriendo yo el euro a libra en revolut...
@RolleR En libras, siempre cobran en la moneda del que hace el kickstarter. Yo desde el primer día vi los idiomas y el juego lo compraré, ya veré cuando y a que precio, pero la edición física si no esta en español no la quiero.
jachacho escribió:@RolleR En libras, siempre cobran en la moneda del que hace el kickstarter. Yo desde el primer día vi los idiomas y el juego lo compraré, ya veré cuando y a que precio, pero la edición física si no esta en español no la quiero.


No está la caja n español, pero el juego sí. Gracias [beer]
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hay ganas de ver mas del nuevo broken. "Broken Sword: La gema de Parzival"

por cierto en steam se a actualizado fecha de la version reforged y ahora pone 2 trimestre de 2024. y como detalle en el kickstarter avisa que la edicion fisica no llegaria aproximadamente hasta noviembre del 24.
joshicko escribió:
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hay ganas de ver mas del nuevo broken. "Broken Sword: La gema de Parzival"

por cierto en steam se a actualizado fecha de la version reforged y ahora pone 2 trimestre de 2024. y como detalle en el kickstarter avisa que la edicion fisica no llegaria aproximadamente hasta noviembre del 24.


La verdad que me gusta más el dibujo clásico del remaster del primer Broken Sword, este se acerca más al 5, que no estaba mal, pero a mi parecer es más bonito el dibujo a mano del primero...
spiderrrboy escribió:
joshicko escribió:
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hay ganas de ver mas del nuevo broken. "Broken Sword: La gema de Parzival"

por cierto en steam se a actualizado fecha de la version reforged y ahora pone 2 trimestre de 2024. y como detalle en el kickstarter avisa que la edicion fisica no llegaria aproximadamente hasta noviembre del 24.


La verdad que me gusta más el dibujo clásico del remaster del primer Broken Sword, este se acerca más al 5, que no estaba mal, pero a mi parecer es más bonito el dibujo a mano del primero...


Como los clásicos con los escenarios hechos a manos , aunque esa mezcla de dibujo con cell shading en los personajes dando ese toque animación no me desagrada.

Lo que no me gusta es esos personajes tan poligonales y con poca vida.
Ya dijeron que era el punto flaco cuando enseñaron esas primeras imagenes o teaser, supongo que trabajaran en ello, pues es un paso atras respecto al 5 o el 4.
H-O-R-R-I-P-I-L-A-N-T-E
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joshicko escribió:
spiderrrboy escribió:
joshicko escribió:
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hay ganas de ver mas del nuevo broken. "Broken Sword: La gema de Parzival"

por cierto en steam se a actualizado fecha de la version reforged y ahora pone 2 trimestre de 2024. y como detalle en el kickstarter avisa que la edicion fisica no llegaria aproximadamente hasta noviembre del 24.


La verdad que me gusta más el dibujo clásico del remaster del primer Broken Sword, este se acerca más al 5, que no estaba mal, pero a mi parecer es más bonito el dibujo a mano del primero...


Como los clásicos con los escenarios hechos a manos , aunque esa mezcla de dibujo con cell shading en los personajes dando ese toque animación no me desagrada.

Lo que no me gusta es esos personajes tan poligonales y con poca vida.


Pues no se, yo los escenarios los veo raros tambien, como con exceso de definicion, me fijo en los arboles y los veo raros, no veo el trabajo y dibujo artesanal del 1, como mas poligonales, bueno y lo de los personajes mejor ni comentarlo...
spiderrrboy escribió:
joshicko escribió:
spiderrrboy escribió:
La verdad que me gusta más el dibujo clásico del remaster del primer Broken Sword, este se acerca más al 5, que no estaba mal, pero a mi parecer es más bonito el dibujo a mano del primero...


Como los clásicos con los escenarios hechos a manos , aunque esa mezcla de dibujo con cell shading en los personajes dando ese toque animación no me desagrada.

Lo que no me gusta es esos personajes tan poligonales y con poca vida.


Pues no se, yo los escenarios los veo raros tambien, como con exceso de definicion, me fijo en los arboles y los veo raros, no veo el trabajo y dibujo artesanal del 1, como mas poligonales, bueno y lo de los personajes mejor ni comentarlo...


Yo me refería en las anteriores entregas, del nuevo prefiero no opinar hasta no ver el resultado final.
joshicko escribió:
spiderrrboy escribió:
joshicko escribió:
Como los clásicos con los escenarios hechos a manos , aunque esa mezcla de dibujo con cell shading en los personajes dando ese toque animación no me desagrada.

Lo que no me gusta es esos personajes tan poligonales y con poca vida.


Pues no se, yo los escenarios los veo raros tambien, como con exceso de definicion, me fijo en los arboles y los veo raros, no veo el trabajo y dibujo artesanal del 1, como mas poligonales, bueno y lo de los personajes mejor ni comentarlo...


Yo me refería en las anteriores entregas, del nuevo prefiero no opinar hasta no ver el resultado final.


Ah joe te entendi mal, fallo mio [facepalm], pense que te referias al nuevo, si si esa mezcla cell shading que se parece mas al 5, no me convence, imagino que es mucho mas jodido dibujarlo todo a mano como los primeros...
@spiderrrboy La decoración en el escenario para estar puesta de "pegote", no se, casi todo desentona, los personajes para empezar xD observo que los objetos, edificios y tal tienen como un "borde negro" así gordito, tipo como lo que pasa con los Borderlands, pero aquí menos gordo, en un archivo INI de los Boderlands se puede quitar ese borde gordo en todo, para mi queda mejor, un ejemplo, aun que la imagen no se ve muy allá xD

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Donde mejor puedes ver la diferencia en esa imagen de tan mala calidad es en la mano con el arma, a la izquierda tiene el borde negro gordo, a la derecha no, quitando ese borde a las cosas se fusionan mejor con el escenario/mapeado/llámalo como quieras, a mi me gusta más sin el vamos, es lo que veo en el Broken, como las cosas no terminan de encajar no se xD
Aunque de aventura gráfica tiene poco, pero como salió como ganador en muchas categorías en los Premios Aggie de Aventuras de la web Adventure Gamers, copio lo que puse en el hilo de recomendaciones...
Pues me acabo de pasar el AMERICAN ARCADIA, un juego que mezcla la jugabilidad tipo Limbo, Inside o Little Nightmares con una perspectiva en primera persona con resolución de puzzles, según el personaje que estas controlando pues tienes un tipo de jugabilidad u otra, me ha gustado más las partes donde manejas a Trevor que a Angela (tercera persona) porque llega un momento con esta que se abusa demasiado del puzzle en poco tiempo y hace que decaiga el ritmo, las partes de Trevor son maravillosas, sobre todo hacía el final son una obra de arte, muy surrealista...
La historia, por no hacer spoilers, porque es lo mejor del juego, es una distopía sobre Gran Hermano o Show de Truman, y hasta ahí puedo contar para no destripar, porque hasta el final estas enganchado a la trama con sus giros, y los personajes, sobre todo Trevor, Angela y Vivian son una jodida maravilla...
Quien le gusten los juegos de este tipo que le de una oportunidad, se me han pasado las horas volando, durará 6-8 horas, jugando despacio y observando todo, el estudio que lo ha hecho es español y son los que hicieron "Call of the Sea"...
Ahora creo que voy a jugar al Stasis Bone Totem, la segunda parte del Stasis que me gustó mucho, lo compré en Epic en las rebajas, me están dando ahora por los juegos cortos...


confirman la edicion fisica en italiano y español aparte de los idiomas ya anunciados.
Esta la colección Mac venture de oferta por 1 euro en fanatical (shadowgate deja vu 1 y 2 y uninvited).
Me está dando para el pelo el shadowgate que me lo sé, no imagináis lo perdido que estoy en el uninvited.

También está de oferta el último larry en steam, por si alguien aún no lo tiene.
Pues a falta de dos horas para terminar el kickstarter del Broken Sword Reforged me he lanzado a la piscina de plancha y me he pillado el Ultimate Collector's Bundle. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola,

Estoy buscando una aventura gráfica que jugué hace muchos años, estaba ambientada en un pueblo del lejano oeste y controlabas a un "cowboy", en un momento dado tenias que hacer de boticario mezclando ingredientes y creando tónicos.
Tenia momentos de "game over" y en la parte final del juego
debías evitar una invasión de ¿caracoles?


Edito, copilot lo encontró, se llama Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist.
El 19 de Abril parece que va a salir una actualización de la aventura BEYOND THE EDGE OF OWLSGARD, y entre lo que incluye es la traducción al español, la había estado esperando...



With that being said, here's the changelog for newxt week's update:
Spanish translation added
French translation added
Leftover development message when looking at the robot's drill got removed
Little adjustments of text position on some scenes for better readability
Invisible placeholder character removed from pub scene
Fixed some mixed up text when giving items to NPC
adjusted multiple walkable areas to prevent player from clipping through certain spots
Game no longer crashes when leaving with Boleks ship
Game Over menu can now be navigated on Linux and Steam Deck

Adding new languages to an existing game can be a challenging thing, hence I'm super happy to finally be able to provide you with French and Spanish localizations for you to enjoy.
@spiderrrboy Gracias por el aviso. Va a caer mas pronto que tarde.

Los escenarios me gustan pero el estilo de los personajes no me convence nada de nada la verdad.
Mañana sale este juego, le he seguido la pista desde que lo anunciaron, tiene un arte increíble, a ver si sale bueno...



Ocupa 45 GB, me quedo loco...
Aventura narrativa, nuestro gozo en un pozo [triston]
RAUNIOT https://store.steampowered.com/app/1168490/Rauniot/
Rauniot es una aventura gráfica point & click isométrica postapocalíptica que se ambienta en el norte de Finlandia.
Yo acabo de terminar Stasis Bone Totem y que decir, me ha parecido una obra maestra, mejora bastante a su primera parte, el principio desmarca un poco porque es bastante lento y muy "terrenal" pero cuando empiezan los personajes a enseñar su personalidad y van descendiendo a casi literalmente llegar al infierno, a lo bizarro, cada vez más desagradable y gore, más siniestro, desconocido.... el juego mejora por 1000 en su parte de la mitad hacía el final, puzzles muy lógicos como deben ser, personajes con mucho carisma y no lineales, un apartado artístico que es una jodida maravilla, ME HA ENCANTADO...
Dejo unas fotitos de mi aventura...
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Le tiraré mis dineros a estos dos hermanos en su próximo juego como he hecho con toda esta saga, ojala un stasis 3...
Hola:

Me estoy haciendo el Hollywood Monsters y vaya tela la dificultad de las aventuras más antiguas comparada con lo de unos años a esta parte.

Cada dos por tres atascados y con multitud de "ensayo-error" por la cantidad de objetos y escenarios, además de una lógica de uso de los objetos muy muy peculiar...terrible XD

En fin, supongo que lograremos terminarla algún día.

Saludos:
royer
Royer escribió:Hola:

Me estoy haciendo el Hollywood Monsters y vaya tela la dificultad de las aventuras más antiguas comparada con lo de unos años a esta parte.

Cada dos por tres atascados y con multitud de "ensayo-error" por la cantidad de objetos y escenarios, además de una lógica de uso de los objetos muy muy peculiar...terrible XD

En fin, supongo que lograremos terminarla algún día.

Saludos:
royer


Me la he pasado como 5 o 6 veces, les tengo cariño. Pero lo de pendulo studios no es dificultad, es un pésimo diseño de puzles basado en marear al jugador a proposito. Sobretodo en ese Hollywood Monsters.

Puedes llegar a conocertala al dedillo (de hecho hize una guia en pdf que dios sabrá donde acabó), planificarlo todo. Que al final vas a tener que volver a cierto sitio a repetir cierta acción que ya habías hecho, siendo esa la solución del puzle, por un puro capricho del diseñador.

Hablo por ejemplo del puto file que tienes que darle al tigre 2 putas veces, haciendote creer la primer si no lo sabes que puede ser otra la solución cuando no lo es.


Eso que describo no es dificultad, es ser un patán diseñando puzles.

Y lo tienen en todas sus aventuras, en las últimas menos porque ya no estaba "de moda" putear al jugador al estilo Sierra. Pero vamos sí quieres dificultad real con logica y excelente diseño de puzles Day of the Tentacle o Mokey 1 y 2, o los Simon the sorcerer 1 y 2.

Es que ni el larry uno tiene tantas jugarretas como tiene ese Hollywood monsters. Eso si, las que tiene son de dejarte tirado en la partida para tene que empezar de cero, de las que duelen.

P.D: Estoy testeando el ScummVM en mi nuevo cutre movil con android 14 (no es gran cosa pero espero que un snapdragon 480+ pueda mover los clásicos de lucas decentemente). Eso si el que ha diseñado la interfaz es para matarlo, no se puede leer el texto de los botones. Hasta yo, que llevo menos de 1 mes en desarrollo de apps para androis sé que hay que testear las cosas en multiples dispoisitvos. No cuesta mucho poner dos filas de botones y que se pueda leer que hacen en vez de una sola. No puedo ver ni si tiene para cambiar el idioma como la de pc (es del store, no se si probar con su apk web).

[bye]
@spiderrrboy tema puzzles a mi me gusto más el primero , aparte (y no me refiero a los puzzles en general) el hecho de ir pasando objetos de unos a otros entre los tres protagonistas estando en diferentes estancias, no me parece una idea genial, aceptable tal vez (pero si te paras a pensarlo...). Artisticamente y técnicamente mejor que la primera parte y un gran juego en líneas generales, pero para mi no mejora como aventura el primer stasys que la tengo en el top de mis AG´s favoritas.

Eso sí, se nota que experimentaron muchas cosas con Beatiful Desolation el cual no me gusto y aquí las ejecutan mejor.
Cadilla_ac escribió:@spiderrrboy tema puzzles a mi me gusto más el primero , aparte (y no me refiero a los puzzles en general) el hecho de ir pasando objetos de unos a otros entre los tres protagonistas estando en diferentes estancias, no me parece una idea genial, aceptable tal vez (pero si te paras a pensarlo...). Artisticamente y técnicamente mejor que la primera parte y un gran juego en líneas generales, pero para mi no mejora como aventura el primer stasys que la tengo en el top de mis AG´s favoritas.

Eso sí, se nota que experimentaron muchas cosas con Beatiful Desolation el cual no me gusto y aquí las ejecutan mejor.


Pues a mi si me parece una idea cojonuda lo de pasarse objetos, puede que si buscas algo realista te choque un poco, pero yo nunca tuve la sensación de irreal, y me pareció muy bueno como algunos puzzles la pista estaba en según que personaje te describía el objeto porque cada uno tiene su visión del mismo, por eso es importante ir pasándose objetos entre unos y otros...
El Beatiful Desolation me lo pillé en Switch y no aguanté ni 2 hora jugándolo, un caos una vez llegas al mundo ese, no me gustó nada, nada que ver con la saga Stasis...
Royer escribió:Hola:

Me estoy haciendo el Hollywood Monsters y vaya tela la dificultad de las aventuras más antiguas comparada con lo de unos años a esta parte.

Cada dos por tres atascados y con multitud de "ensayo-error" por la cantidad de objetos y escenarios, además de una lógica de uso de los objetos muy muy peculiar...terrible XD

En fin, supongo que lograremos terminarla algún día.

Saludos:
royer

Yo ahora estoy haciendome los Runaway con la parienta....

Si, antes eran más difíciles pero es lo que tú dices.... tienen muchas acciones que no tienen sentido alguno y jamás llegarías a eso pensando y ya.
Nueva charla de Charles Cecil en la Reboot Develop Blue 2024.

Por cierto, el 15 de Mayo sale An English Haunting, del gran José María Meléndez, que su anterior aventura y única comercial fue la increíble A Nightmare Frames, recomendadisima, esta será compra día 1...
Tenéis demo en Steam...
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