[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

A alguien mas se le cierra solo? Hoy dos veces en menos de 2 horas...
Peco84 escribió:Hola a todos,soy nuevo aqui,a ver si alguno puede hecharme un cable, resulta que fui a poner el juego ,hacia tiempo q no jugaba,pues para mi sorpresa al jugar tengo un problema de imagen.

Me aparecen como unos parpadeos de iluminacion al hacer un movimiento de camara con el personaje.

No se si a sido a raiz de poner win 10 o actualizar drivers de nvidia o por que.

Tengo una tarjeta msi gtx980 ti.

He probado de todo,descativar vsync, ventana completa,fps ilimitados, he probado con algun driver anterior de nvidia,reinstalar el juego,etc...

Decir que solo me ocurre con the witcher 3,con ningun otro juego me pasa eso,estoy un poco desesperado porque se hace injugable y molesto.
He llegado incluso a pensar que sea defecto de la grafica,pero solo con ese juego?

Alguien podria aportar alguna idea o solucion ? :(

Un saludo y gracias de antemano

¿Has actualizado los drivers encima de los que ya tenías? A veces dan problemas. Haz una instalación limpia con el DDU, que siempre viene bien. Otra cosa no sé decirte, la verdad.
RandalThorres escribió:A alguien mas se le cierra solo? Hoy dos veces en menos de 2 horas...


A mi no me pasa de la cinematica de la intro
¿A alguien más le pasa que su caballo no tiene crines?... que bug más molesto...
RandalThorres escribió:A alguien mas se le cierra solo? Hoy dos veces en menos de 2 horas...


Sí a mi me pasó anoche que estaba jugando y al rato se me cerró de golpe, volví al juego y otra vez igual y ya lo dejé porque era tarde, pero me dejó con la mosca detrás de la oreja.
RandalThorres escribió:A alguien mas se le cierra solo? Hoy dos veces en menos de 2 horas...


me pasa al menos 1 vez por sesion...
RandalThorres escribió:A alguien mas se le cierra solo? Hoy dos veces en menos de 2 horas...


A mí se me quedaba pillado cada 2x3. Lo solucioné cambiando de pantalla completa a ventana en pantalla completa (y si no prueba a pasar de ventana a pantalla completa a pantalla completa)
RandalThorres escribió:A alguien mas se le cierra solo? Hoy dos veces en menos de 2 horas...


¿Puede tener algo que ver con altas temperaturas?
EMo-Kun escribió:
RandalThorres escribió:A alguien mas se le cierra solo? Hoy dos veces en menos de 2 horas...


Sí a mi me pasó anoche que estaba jugando y al rato se me cerró de golpe, volví al juego y otra vez igual y ya lo dejé porque era tarde, pero me dejó con la mosca detrás de la oreja.


Aquí otro. Me ha pasado hoy por primera vez. Te echa al escritorio y se queda que no responde, y tengo que forzar el cierre con el administrador de tareas. Pero no entiendo por qué pasa eso justo ahora, sin que haya habido una actualización ni nada. No creo que fuera por temperatura porque ha sido a las 8 de la mañana, hacía fresquito y llevaba 10 minutos jugando. Extraño...
The_Witcher escribió:¿A alguien más le pasa que su caballo no tiene crines?... que bug más molesto...


A mi me ha pasado, concretamente se ha quedado sin cola y la verdad que es bastante molesto viajar viendo esa imagen.
Strait escribió:
RandalThorres escribió:A alguien mas se le cierra solo? Hoy dos veces en menos de 2 horas...


A mí se me quedaba pillado cada 2x3. Lo solucioné cambiando de pantalla completa a ventana en pantalla completa (y si no prueba a pasar de ventana a pantalla completa a pantalla completa)



A mi parece que se me ha arreglado así, puse modo ventana sin bordes y me echó, luego volví al juego puse otra vez tal como lo tenía que era pantalla completa y ya no me tiró. A ver si para la próxima sigue así. Gracias por la sugerencia.
hola,

he notado que el GForce Experience me dice que no tengo el juego optimizado porque no tengo en ULTRA la calidad del agua pero no es verdad, sí está en ultra

Sin embargo, si le doy a optimizar y voy al juego es cuando la calidad del agua está a lo mínimo.

Vamos, una cosa incoherente.

¿alguien más le pasa?

Gracias
Joder, me crashea de lo lindo el juego. Todos los días me crashea alguna vez si no son más, y creo que ha sido desde que he actualuizado los drivers de la gráfica a los últimos Crimson. Tenía los antiguos Catalyst WHQL y con esos no me falló ni una sola vez, y ahora es todos los días. Mira que me estaba resistiendo a actualizar y al final caí como un pardillo. Y ahora no me apetece nada liarme a hacer downgrade, vaya tela [facepalm]
Brutus Malone escribió:Joder, me crashea de lo lindo el juego. Todos los días me crashea alguna vez si no son más, y creo que ha sido desde que he actualuizado los drivers de la gráfica a los últimos Crimson. Tenía los antiguos Catalyst WHQL y con esos no me falló ni una sola vez, y ahora es todos los días. Mira que me estaba resistiendo a actualizar y al final caí como un pardillo. Y ahora no me apetece nada liarme a hacer downgrade, vaya tela [facepalm]

Si has dejado varias versiones por medio igual te interesa pasar el DDU en modo a prueba de fallos, y después instalar los crimson de nuevo.
Alguien ha hecho la misión de la Hansa en el Blood & Wine?

Es esa que hay que limpiar la base de los bandidos, donde además hay un diagrama de la escuela del Gato de gran maestro. Me pasa que casi todos los enemigos son de nivel 1 (he probado con y sin autonivel de enemigos), y encima el boss, el tal Estornino ese, con la típica barra de boss, lo mato de un golpe ¬_¬
Gaiden escribió:
Brutus Malone escribió:Joder, me crashea de lo lindo el juego. Todos los días me crashea alguna vez si no son más, y creo que ha sido desde que he actualuizado los drivers de la gráfica a los últimos Crimson. Tenía los antiguos Catalyst WHQL y con esos no me falló ni una sola vez, y ahora es todos los días. Mira que me estaba resistiendo a actualizar y al final caí como un pardillo. Y ahora no me apetece nada liarme a hacer downgrade, vaya tela [facepalm]

Si has dejado varias versiones por medio igual te interesa pasar el DDU en modo a prueba de fallos, y después instalar los crimson de nuevo.


Sí, eso es lo que me tocará hacer ahora, pero me jode bastante tener que liarme a poner programas de terceros para limpiar bien el registro de los drivers y todo para hacer una puñetera actualización, cuando eso lo debería hacer correctamente el instalador de los drivers. Digo que me jode, porque encima de que tengo poco tiempo para echarme una partida a algo, ahora tendré que perder el tiempo libre que tengo de un sábado o un domingo porque un día me dió por fiarme de los nuevos drivers. Anda y que le den [poraki] , tendré que seguir con la máxima de "cuando algo funciona, no lo actualices".

Saludos [beer]
El juego me va a 60 frames a 2K todo al máximo. Pero en algún vídeo de estos en los que hablas con otros personajes me pasa que me da como ralentizaciones y rápidamente se recupera, además de bajones de FPS cuando activo los sentidos del brujo... WTF pasa?
goku593 escribió:El juego me va a 60 frames a 2K todo al máximo. Pero en algún vídeo de estos en los que hablas con otros personajes me pasa que me da como ralentizaciones y rápidamente se recupera, además de bajones de FPS cuando activo los sentidos del brujo... WTF pasa?


Eso es por que tienes activado el hairworks. O lo desactivas o pones el mod de, hairwoks en todo menos en geralt y se te soluciona, es lo que yo hago xD

Mod: http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/165/?
Hola, me esta fastidiando ya la cosa y no se si es normal, tengo la 1070 con algo de Oc y 6700k aun sin Oc. Juego a 2k con hairworks desactivados y en las ciudades me llega a bajar a 27 fps .. lo pongo a 1080p y mejora la cosa pero sin ser para nada los 60fps estables ...
torres89 escribió:Hola, me esta fastidiando ya la cosa y no se si es normal, tengo la 1070 con algo de Oc y 6700k aun sin Oc. Juego a 2k con hairworks desactivados y en las ciudades me llega a bajar a 27 fps .. lo pongo a 1080p y mejora la cosa pero sin ser para nada los 60fps estables ...


Yo tengo una 1070 y un i7 6700 (sin ningun tipo de OC) y tengo todo todo todo en ultra, incluso hairworks, y me va a 60 como una roca en 2k, excepto en intros o planos cercanos, que me pega bajones a 45-50 XD
@rheed y a que crees que se puede deber el problema? porque entro en Novingrado por ejemplo y caen a los 30fps...luego veo videos como este y me quedo loco

https://www.youtube.com/watch?v=47nI5c5bSpk
torres89 escribió:@rheed y a que crees que se puede deber el problema? porque entro en Novingrado por ejemplo y caen a los 30fps...luego veo videos como este y me quedo loco

https://www.youtube.com/watch?v=47nI5c5bSpk


Esos videos son un engañabobos. Witcher 3 sin hairworks va como una roca en Novigrado con una 980 no Ti todo en ultra, incluso sombras. Con hairworks puede caer hasta 20fps segun zonas.

Este juego sufre en otros lados. Generalmente bosques frondosos (y no todos). Yo tengo guardados unos cuantos saves precisamente en las peores localizaciones para estrujar el rendimiento, y ahi con una 980 no Ti hay que bajar sombras y al menos algo de distancia de follaje (en el .ini) para no caer por debajo de 50fps a 1080p.
Imagen

Este es mi benchmark, mas o menos normal no?
Tengo un PC muy parecido al tuyo, y en mi caso el unico problema son los hairworks, que los tengo en bajo porque la verdad no noto una diferencia muy alla...
Brutus Malone escribió:Joder, me crashea de lo lindo el juego. Todos los días me crashea alguna vez si no son más, y creo que ha sido desde que he actualuizado los drivers de la gráfica a los últimos Crimson. Tenía los antiguos Catalyst WHQL y con esos no me falló ni una sola vez, y ahora es todos los días. Mira que me estaba resistiendo a actualizar y al final caí como un pardillo. Y ahora no me apetece nada liarme a hacer downgrade, vaya tela [facepalm]


A mi no me aguanta ni 15 minutos, cosa que no me paso ni una sola vez ni con el Wild Hunt ni con la primera expansión. Y yo tengo nvidia, he probado lo de las ventanas y nada de nada.
LeXuGa escribió:
Brutus Malone escribió:Joder, me crashea de lo lindo el juego. Todos los días me crashea alguna vez si no son más, y creo que ha sido desde que he actualuizado los drivers de la gráfica a los últimos Crimson. Tenía los antiguos Catalyst WHQL y con esos no me falló ni una sola vez, y ahora es todos los días. Mira que me estaba resistiendo a actualizar y al final caí como un pardillo. Y ahora no me apetece nada liarme a hacer downgrade, vaya tela [facepalm]


A mi no me aguanta ni 15 minutos, cosa que no me paso ni una sola vez ni con el Wild Hunt ni con la primera expansión. Y yo tengo nvidia, he probado lo de las ventanas y nada de nada.


Pues a mi últimamente me va mejor y más estable, sólo me crashea una o dos veces por semana, pero lo más preocupante es que ha sido sin hacer nada. Ni he cambiado los drivers, ni ha habido actualizaciones del juego ni nada. Pim pam pum, toma lacasitos! [carcajad]
A esto me refiero, me llega a bajar a 28fps, fuera de las ciudades sobre 40 a 60.

https://www.youtube.com/watch?v=Iq9dMxa ... e=youtu.be

Poniendolo a 1080p tampoco veo mucha mejora, leo a gente por foros y tal yendole a 60fps ptracticamente siempre con graficas inferiores a mi 1070 y yo bajando algunos valores no consigo del todo que sea estable, sobre todo cuando entro en alguna ciudad o bosque bastante denso.

Pd; a que os referis a lo de pelo pantene? Como se quita?
torres89 escribió:A esto me refiero, me llega a bajar a 28fps, fuera de las ciudades sobre 40 a 60.

https://www.youtube.com/watch?v=Iq9dMxa ... e=youtu.be

Poniendolo a 1080p tampoco veo mucha mejora, leo a gente por foros y tal yendole a 60fps ptracticamente siempre con graficas inferiores a mi 1070 y yo bajando algunos valores no consigo del todo que sea estable, sobre todo cuando entro en alguna ciudad o bosque bastante denso.

Pd; a que os referis a lo de pelo pantene? Como se quita?


"pelo pantene" es el efecto hairworks. Supongo que has probado a desactivarlo, no? Cómo te va el framerate en esa plaza de Novigrado entonces?

Aún así el rendimiento que tienes es bajo. Comprueba que la config de Windows de ahorro de energía esté en máximo rendimiento (panel de control > sistema y seguridad > opciones de energía), a ver si va a ser esa chorrada, y no sería la primera vez que lo veo.

P.D. Veo en el vídeo que sólo llevas a geralt con hairworks, entonces no tiene sentido ese rendimiento tan bajo con tu gráfica. También veo que sólo utilizas un 50% de la GPU. De nuevo, comprueba el ahorro de energía de Windows...
clamatac escribió:hola,

he notado que el GForce Experience me dice que no tengo el juego optimizado porque no tengo en ULTRA la calidad del agua pero no es verdad, sí está en ultra

Sin embargo, si le doy a optimizar y voy al juego es cuando la calidad del agua está a lo mínimo.

Vamos, una cosa incoherente.

¿alguien más le pasa?

Gracias


no uses el GE para optimizar, no vale para nada.
iTek escribió:
clamatac escribió:hola,

he notado que el GForce Experience me dice que no tengo el juego optimizado porque no tengo en ULTRA la calidad del agua pero no es verdad, sí está en ultra

Sin embargo, si le doy a optimizar y voy al juego es cuando la calidad del agua está a lo mínimo.

Vamos, una cosa incoherente.

¿alguien más le pasa?

Gracias


no uses el GE para optimizar, no vale para nada.


ya lo han arreglado, lo uso como punto de referencia, luego según veo si va la cosa fluida o o pues subo o bajo cosas
Buenas, me pasa una cosa rarísima y es que cuando pego un salto la pantalla hace un zoom bestia y se achata todo durante lo que dura el dicho salto y cuando me tiro por algún sitio con altura pasa lo mismo, si esto lo hago varias veces termina por tirarme al escritorio [360º]. ¿Alguien sabe a que se puede deber esto?
He acabado el juego (aunque no las expansiones), sabeis si puedo iniciar una nueva partida + o es necesario acabar tambien las expansiones? No me sale la opcion y no se si será por eso...
stan01 escribió:He acabado el juego (aunque no las expansiones), sabeis si puedo iniciar una nueva partida + o es necesario acabar tambien las expansiones? No me sale la opcion y no se si será por eso...

No estoy seguro porque estoy muy lejos de terminarlo todavia, ¿podria ser que te falte esto?
http://store.steampowered.com/app/37864 ... 1_5_9__405
¿Hasta donde es cierto que the Witcher usará calculo asíncrono?
Valkyrjur escribió:¿Hasta donde es cierto que the Witcher usará calculo asíncrono?

Oficial no hay nada. Sólo existen las pajas de la comunidad y tampoco muchas...a mi me extrañaría muchísimo, que a estas alturas, en un juego salido hace más de un año, ahora vayan a sacar un parche de ese tipo...no sería normal.
ak4ever escribió:
stan01 escribió:He acabado el juego (aunque no las expansiones), sabeis si puedo iniciar una nueva partida + o es necesario acabar tambien las expansiones? No me sale la opcion y no se si será por eso...

No estoy seguro porque estoy muy lejos de terminarlo todavia, ¿podria ser que te falte esto?
http://store.steampowered.com/app/37864 ... 1_5_9__405


Gracias, si era eso XD
Gaiden escribió:
Valkyrjur escribió:¿Hasta donde es cierto que the Witcher usará calculo asíncrono?

Oficial no hay nada. Sólo existen las pajas de la comunidad y tampoco muchas...a mi me extrañaría muchísimo, que a estas alturas, en un juego salido hace más de un año, ahora vayan a sacar un parche de ese tipo...no sería normal.

Pues es raro por que dijeron que lo actualizarian inclusive a directx 12 también (lo de los shaders asincronos no es una caracteristica de directx 12 a todo esto)
Buenas compañeros. Jugué a este juego en su día con tarjetas nvidia (primero con una 770 y luego upgradeé a una 970). Ahora, al tiempo, me pongo a jugar con una de AMD, la Fury de Sapphire (nitro OC). La cuestión es que desconozco los parametros que tengo que tocar para intentar dejar el juego lo mas fluido posible (parametros como los que habia que tocar con tarjetas nvidia en su panel).

Noto que con la Fury me va mas inestable que como me iba con la 970...no se si será cosa mía o cosas de las actualizaciones o que. A ver si alguien con una amd me comenta que hay que tocar.

Gracias!
Como son vuestros rendimientos con una 970gtx? El hairwork quitado supongo.

Debería tener estables los 60fps? Con lluvia o en ciudades baja entre 50 y 55, normalmente va a 59.9XX cambiando estas dos ultimas cifras constantemente, saludos
GrimFregando escribió:Como son vuestros rendimientos con una 970gtx? El hairwork quitado supongo.

Debería tener estables los 60fps? Con lluvia o en ciudades baja entre 50 y 55, normalmente va a 59.9XX cambiando estas dos ultimas cifras constantemente, saludos


Es completamente normal, y que con todo en ultra y una 970 te baje a 40 en ciertas zonas tambien.
GrimFregando escribió:Como son vuestros rendimientos con una 970gtx? El hairwork quitado supongo.

Debería tener estables los 60fps? Con lluvia o en ciudades baja entre 50 y 55, normalmente va a 59.9XX cambiando estas dos ultimas cifras constantemente, saludos


Incluso con las ultimas gtx 1070/80 hay partes que baja de 60 fps, no le des más vueltas.
GrimFregando escribió:Como son vuestros rendimientos con una 970gtx? El hairwork quitado supongo.

Debería tener estables los 60fps? Con lluvia o en ciudades baja entre 50 y 55, normalmente va a 59.9XX cambiando estas dos ultimas cifras constantemente, saludos


Cuando tenia la gtx 970 no tenia activado el pelo y las sombras y el follaje bajado un punto. Luego pon frames ilimitados y vsync desactivado. Luego en el panel de nvidia busca el juego y activa ahi el vsync o pon adaptable.
Con eso conseguia 60 estables incluso en Novigrado con lluvia.
Tambien puedes activar el fxaa atraves del panel de nvidia y desactiva el aa en las opciones de post procesado dentro del juego.

Hay que tener en cuenta que las opciones de sombras, que consumen bastante, no tienen un impacto visual como podria esperarse y si en el rendimiento. Incluso a medio, no se resiente el aspecto grafico del juego y se ganan frames.

Ahora tengo una gtx 1070 ftw y lo tengo todo en ultra salvo el hairworks, pero las diferencias de cuando tenia la 970 son irrisorias.
Lo de las sombras es un cachondeo, que de bajo a ultra sea un cambio minimo visualmente pero si en rendimiento es de risa.
A ver si alguien me hecha una mano porque no encuentro la solución.
A raíz del update 1.31 me ha dejado de funcionar el mando de xbox one sólo con este juego.
He verificado la instalación. He desconectado el mando y vuelto a conectar y algunas cosillas más, pero sin resultados.
Alguien más con ese problema?
Dume escribió:A ver si alguien me hecha una mano porque no encuentro la solución.
A raíz del update 1.31 me ha dejado de funcionar el mando de xbox one sólo con este juego.
He verificado la instalación. He desconectado el mando y vuelto a conectar y algunas cosillas más, pero sin resultados.
Alguien más con ese problema?

Yo juego con el mando de one inalámbrico (para pc) y no tengo ningún tipo de problema en la 1.31 No sabría decirte.
korchopan escribió:
Dume escribió:A ver si alguien me hecha una mano porque no encuentro la solución.
A raíz del update 1.31 me ha dejado de funcionar el mando de xbox one sólo con este juego.
He verificado la instalación. He desconectado el mando y vuelto a conectar y algunas cosillas más, pero sin resultados.
Alguien más con ese problema?

Yo juego con el mando de one inalámbrico (para pc) y no tengo ningún tipo de problema en la 1.31 No sabría decirte.


Es que es raro de cojones. Nunca tuve problemas con el juegp. :(
Ahora estoy reinstalandolo todo a ver...
Probe tambien con el cable y sin el pero nada. En los otros juegos sin problemas.
Dume escribió:
korchopan escribió:
Dume escribió:A ver si alguien me hecha una mano porque no encuentro la solución.
A raíz del update 1.31 me ha dejado de funcionar el mando de xbox one sólo con este juego.
He verificado la instalación. He desconectado el mando y vuelto a conectar y algunas cosillas más, pero sin resultados.
Alguien más con ese problema?

Yo juego con el mando de one inalámbrico (para pc) y no tengo ningún tipo de problema en la 1.31 No sabría decirte.


Es que es raro de cojones. Nunca tuve problemas con el juegp. :(
Ahora estoy reinstalandolo todo a ver...
Probe tambien con el cable y sin el pero nada. En los otros juegos sin problemas.

pero no te funciona o no te conecta?
@korchopan no hace nada. El mando esta conectado pero es como si solo detectara el teclado y el mouse. Ha sido de golpe, mas o menos a raiz de la 1.31 lo detecte y pense que era eso.
He reinstalado el juegp y nada. En forza apex, recore, rise of tomb raider funciona sin hacer nada. En este llevo toda la campaña y todo el hearts of stone con el mismo mando. La blood and wine lo empeze tambien sin problemas con la 1.30.
Ni idea de lo que puede ser :-?
Dume escribió:
GrimFregando escribió:Ahora tengo una gtx 1070 ftw y lo tengo todo en ultra salvo el hairworks, pero las diferencias de cuando tenia la 970 son irrisorias.


Las sombras sí, pero la distancia de follaje impacta muchísimo al bajarlo de ultra. Para mi es lo marca la diferencia gráfica en este juego.
@korchopan Ya di con la "tecla".
Por una extraña razon, el overlay del nvidia experience no le sienta bien a este juego y al mando de xbox one. No se si les pasa a todos pero con solo desactivar el tema de "compartir" del nvidia experience ya se ha solucionado el problema.

[beer] [oki]

Por cierto:
Como se activa el Nvidia Ansel? Tengo una 1070 con drivers actualizados. El TW3 con la 1.31 y le doy al ALT+F2 y no pasa nada.
5303 respuestas
1102, 103, 104, 105, 106, 107