[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Buenas a todos, soy un poco nuevo en estos temas de la scene de 3ds, este cartucho ya es compatible con la ultima versión de new 3dsXL no? he leído algún comentario de esperar a no se que,pero por lo que leo y veo,ya debería funcionar a 100%.

Esta algo cara la puta, pero buah, con 3 juegos amortizada la tengo.

Gracias,un saludo, y disculpar si la pregunta es tonta,que lo mas seguro es que si....
Siempre lo a sido pero esperate dado que an salido dos backups en japon que segun dicen llevan una proteccion y la sky3ds no puede cargarlos,asi que yo de momento no la compraria hasta ver como avanza el tema.


Es mi consejo y si la new 3ds estacon firmware 9.2 o menos lo suyo es cfw o gateway
igusi2000 escribió:Siempre lo a sido pero esperate dado que an salido dos backups en japon que segun dicen llevan una proteccion y la sky3ds no puede cargarlos,asi que yo de momento no la compraria hasta ver como avanza el tema.


Es mi consejo y si la new 3ds estacon firmware 9.2 o menos lo suyo es cfw o gateway


La new ya vino de la caja con 9.9 creo recordar que lo mire el otro dia, por eso estoy mirando esta version, gateway aun esta en la 9.2 y lo de cfw,no conozco nada, voy a investigar.

Gracias!
loboxresucitado escribió:Que dos backups? Gracias

El Animal Crossing Happy Home Designer y el Fire Emblem If, ambos recientemente lanzados en Japón.
Mi consejo es que si quieres comprarla, hazlo, creo que por dos juegos que tampoco vas a jugar al estar en japones no es el fin del mundo. [oki]
Y si sacan una nueva versión siempre estas a tiempo de vender la antigua.

Salu2!
egarrote escribió:
loboxresucitado escribió:Que dos backups? Gracias

El Animal Crossing Happy Home Designer y el Fire Emblem If, ambos recientemente lanzados en Japón.
Mi consejo es que si quieres comprarla, hazlo, creo que por dos juegos que tampoco vas a jugar al estar en japones no es el fin del mundo. [oki]
Y si sacan una nueva versión siempre estas a tiempo de vender la antigua.

Salu2!

El problema no esta ahora XD, ya se que a nadie le importa 2 juegos y encima en japones, pero el problema sera mañana XD, ya que, esos 2 juegos llegaran a europa, y lo mas seguro es que tengan ese sistema de proteccion, y si mañana le dan por sacar el Super Mario 3D Land 2 o el Pokemon WZ tendran esa proteccion.

De todos modos, antes de comprar la Sky3DS me esperaria un par de meses a ver si los de sky3ds sacan una revision, porque si lo sacan para jugar a esos juegos nuevos (cosa que no creo porque pinta mal, ya que, segun tengo entendido, la 3DS envia un codigo al cartucho, lo desencripta con el private key del cartucho, y lo devuelve a la 3DS), nadie va a querer comprar una Sky3DS de segunda mano que no permite ejecutar los ultimos juegos.
Y eso no sería actualizable luego con un update del firmware?, recuerdo cuando tenia la ds normal, que se actualizaba así, visto como lo explicáis, hay dos opciones, o comprarlo y disfrutar todos los juegos existentes hasta ahora con lo que se amortizaría el cartucho de sobra, o esperar un poco,caguen 10, que dilema, yo para esto de la paciencia soy un poco malo,sobre todo con el tema tecnología jajajaj.

Gracias por la info!
Zoortem escribió:Y eso no sería actualizable luego con un update del firmware?, recuerdo cuando tenia la ds normal, que se actualizaba así, visto como lo explicáis, hay dos opciones, o comprarlo y disfrutar todos los juegos existentes hasta ahora con lo que se amortizaría el cartucho de sobra, o esperar un poco,caguen 10, que dilema, yo para esto de la paciencia soy un poco malo,sobre todo con el tema tecnología jajajaj.

Gracias por la info!


la sky3ds no se le puede actualizar el firmware asi que si consiguen cargar los nuevos juegos que lo tienen complicado seria con una nueva version de la tarjeta
Zoortem escribió:Y eso no sería actualizable luego con un update del firmware?, recuerdo cuando tenia la ds normal, que se actualizaba así, visto como lo explicáis, hay dos opciones, o comprarlo y disfrutar todos los juegos existentes hasta ahora con lo que se amortizaría el cartucho de sobra, o esperar un poco,caguen 10, que dilema, yo para esto de la paciencia soy un poco malo,sobre todo con el tema tecnología jajajaj.

Gracias por la info!

Como dice barquillo, la Sky3DS no tiene un firmware actualizable, de todos modos, aunque lo tuviera, no podria ejecutar eso juegos, ya que, el nuevo sistema de proteccion hace que la 3DS envie un codigo al cartucho, el cartucho lo desencripta con el private key del cartucho, y lo devolveria a la 3DS, si coincide, se ejecuta, si no, nada. (o eso he entendido XD)
Basicamente, la sky3ds necesitaria una actualizacion de firmware cada vez que quieras ejecutar una ROM con el nuevo sistema de seguridad.
Pues yo voy a tirar al monte y la voy a pillar,total,con ella voy a tener horas y horas con todos los juegos actuales, ya el día de mañana se verá,si sale otra y los juegos me interesan,le paso el cartucho a la vieja,y se pilla el nuevo.
CrusardGameamos escribió: el nuevo sistema de proteccion hace que la 3DS envie un codigo al cartucho, el cartucho lo desencripta con el private key del cartucho, y lo devolveria a la 3DS, si coincide, se ejecuta, si no, nada. (o eso he entendido XD)
Basicamente, la sky3ds necesitaria una actualizacion de firmware cada vez que quieras ejecutar una ROM con el nuevo sistema de seguridad.


Joder, pues si que se lo ha currado Nintendo esta vez, a ver si ponen el mismo interes en crear juegos en condiciones y no juegos de "Mi caballo es mi mejor amigo" "Mi caballo boyfriend 2. Me f****"
Eso es cada uno pero yo esperaria un tiempo a ver como avanza el tema de la proteccion y no es solo por dos juegos si no por saber si saldra esa proteccion en todos.

Yo no pagaria 85 euros ahora mismo por un flashcart presuntamente capado para proximos lanzamientos
Ninoh-FOX escribió:
CrusardGameamos escribió: el nuevo sistema de proteccion hace que la 3DS envie un codigo al cartucho, el cartucho lo desencripta con el private key del cartucho, y lo devolveria a la 3DS, si coincide, se ejecuta, si no, nada. (o eso he entendido XD)
Basicamente, la sky3ds necesitaria una actualizacion de firmware cada vez que quieras ejecutar una ROM con el nuevo sistema de seguridad.


Joder, pues si que se lo ha currado Nintendo esta vez, a ver si ponen el mismo interes en crear juegos en condiciones y no juegos de "Mi caballo es mi mejor amigo" "Mi caballo boyfriend 2. Me f****"

Lo de los juegos estoy totalmente de acuerdo!
igusi2000 escribió:Eso es cada uno pero yo esperaria un tiempo a ver como avanza el tema de la proteccion y no es solo por dos juegos si no por saber si saldra esa proteccion en todos.

Yo no pagaria 85 euros ahora mismo por un flashcart presuntamente capado para proximos lanzamientos


Si tener tienes toda la razón, pero tengo la consola ahora mismo con un solo juego,de momento tengo para un tiempo,que es lo que voy a esperar,siguiendo tu consejo,pero después seguramente la pille,veo una tontería gastarme 80 euros en dos juegos,pudiéndome gastar 80 en todos los que hay en el mercado,hasta este momento.
Bueno eso ya es cada uno yo a la gente que va a comprarla le recomendaria esperar un poco a ver cuando salgan esos juegos en europa y a ver que dice el equipo de sky3ds

Pero bueno la decision es cosa de cada uno.
Ninoh-FOX escribió:Joder, pues si que se lo ha currado Nintendo esta vez, a ver si ponen el mismo interes en crear juegos en condiciones y no juegos de "Mi caballo es mi mejor amigo" "Mi caballo boyfriend 2. Me f****"

Estoy de acuerdo XD, pero esos juegos no los hace Nintendo. XD
Zoortem escribió:Pues yo voy a tirar al monte y la voy a pillar,total,con ella voy a tener horas y horas con todos los juegos actuales, ya el día de mañana se verá,si sale otra y los juegos me interesan,le paso el cartucho a la vieja,y se pilla el nuevo.


+ 1 compañero [chulito] ,con los juegos que hay,total son 2 juegos en japo,igual Sky3ds nos sorprende con algo para que funcione yo tengo fe en este Team [sonrisa] .
Puedes tener toda la fe que quieras pero el cartucho no es actualizable,asi que veremos que pasa
igusi2000 escribió:Puedes tener toda la fe que quieras pero el cartucho no es actualizable,asi que veremos que pasa


Pues yo tengo fe en este Team(y ya se que no es actualizable) [facepalm] ,pero quien sabe igual...
nuni25 escribió:
igusi2000 escribió:Puedes tener toda la fe que quieras pero el cartucho no es actualizable,asi que veremos que pasa


Pues yo tengo fe en este Team(y ya se que no es actualizable) [facepalm] ,pero quien sabe igual...


La unica esperanza seria que hubiese una forma de actualizarlo, si no se puede actualizar no hay forma de que puedan funcionar los nuevos juegos.

Saludos
quien dijo que no es actualizable?
Alguien de gbatemp ha contactado con los de sky y esto es lo que han contestado:
Imagen
grasuxxl escribió:http://image.noelshack.com/fichiers/2015/33/1439205404-sans-titre.png


A ese tipo de mensajes yo al menos nunca les he dado ningun tipo de credibilidad siempre dan la respuesta que quieres oír ya que su interés es vender cartuchos.

Saludos
Por que a traves del template no pueden solucionar el tema de la ap nueva?
igusi2000 escribió:Por que a traves del template no pueden solucionar el tema de la ap nueva?

Porque se ve que el problema consiste en un chip nuevo del cartucho, ese que recibe un código de la 3DS para comprobar que es legal o algo así.
Raugo escribió:
grasuxxl escribió:http://image.noelshack.com/fichiers/2015/33/1439205404-sans-titre.png


A ese tipo de mensajes yo al menos nunca les he dado ningun tipo de credibilidad siempre dan la respuesta que quieres oír ya que su interés es vender cartuchos.

Saludos


Yo les escribí también (por probar vaya..) y recibí exactamente la misma linea así que totalmente de acuerdo contigo, credibilidad 0.
igusi2000 escribió:Por que a traves del template no pueden solucionar el tema de la ap nueva?

La 3DS envia un codigo al cartucho, el cartucho lo encripta con su private key, y la devuelve a la 3DS, si lo consigue leer, inicia, si no, black screen.
Los nuevos cartuchos tienen una private key exclusiva de cada cartucho.
CrusardGameamos escribió:
igusi2000 escribió:Por que a traves del template no pueden solucionar el tema de la ap nueva?

La 3DS envia un codigo al cartucho, el cartucho lo encripta con su private key, y la devuelve a la 3DS, si lo consigue leer, inicia, si no, black screen.
Los nuevos cartuchos tienen una private key exclusiva de cada cartucho.



Amos que la sky de recibe el código de la 3ds y la sky la encripta con la suya y se la devuelve y la 3ds se la come no? Así es como funciona?
gateway la ha solucionado con el launcher "solamente" no ha actualziado el firm del cartucho no?
habrá que tener un poco de esperanza.
de todas maneras, yo tengo una dudilla...
hoy he pillado una sky para la n3ds firm 4.2 de la parienta, por que me ha salido tirao de precio.
que es mejor...
¿dejo la sky?
¿la "toco" para usar la gateway y poder usar isos y cias?
¿le meto un cfw? ¿cual me recomendais?
ducckke escribió:gateway la ha solucionado con el launcher "solamente" no ha actualziado el firm del cartucho no?
habrá que tener un poco de esperanza.
de todas maneras, yo tengo una dudilla...
hoy he pillado una sky para la n3ds firm 4.2 de la parienta, por que me ha salido tirao de precio.
que es mejor...
¿dejo la sky?
¿la "toco" para usar la gateway y poder usar isos y cias?
¿le meto un cfw? ¿cual me recomendais?

Con esa versión lo mejor es que te instales un CFW, como por ejemplo rxMode.
ducckke escribió:gateway la ha solucionado con el launcher "solamente" no ha actualziado el firm del cartucho no?
habrá que tener un poco de esperanza.
de todas maneras, yo tengo una dudilla...
hoy he pillado una sky para la n3ds firm 4.2 de la parienta, por que me ha salido tirao de precio.
que es mejor...
¿dejo la sky?
¿la "toco" para usar la gateway y poder usar isos y cias?
¿le meto un cfw? ¿cual me recomendais?


Gateway puede cargar software sin firmar por lo que puede parchear el sistema, la Sky no.

¿Teniendo 4.2 para que te compras flashcart habiendo CFW?

Saludos
Miguel20 escribió:
CrusardGameamos escribió:
igusi2000 escribió:Por que a traves del template no pueden solucionar el tema de la ap nueva?

La 3DS envia un codigo al cartucho, el cartucho lo encripta con su private key, y la devuelve a la 3DS, si lo consigue leer, inicia, si no, black screen.
Los nuevos cartuchos tienen una private key exclusiva de cada cartucho.



Amos que la sky de recibe el código de la 3ds y la sky la encripta con la suya y se la devuelve y la 3ds se la come no? Así es como funciona?

Si pero no, la 3DS no se traga una clave generada con la private key de la Sky3DS, es mas, dudo mucho que la Sky3DS tenga una private key, lo mas seguro que sea una clave nulleada.
Raugo escribió:
ducckke escribió:gateway la ha solucionado con el launcher "solamente" no ha actualziado el firm del cartucho no?
habrá que tener un poco de esperanza.
de todas maneras, yo tengo una dudilla...
hoy he pillado una sky para la n3ds firm 4.2 de la parienta, por que me ha salido tirao de precio.
que es mejor...
¿dejo la sky?
¿la "toco" para usar la gateway y poder usar isos y cias?
¿le meto un cfw? ¿cual me recomendais?


Gateway puede cargar software sin firmar por lo que puede parchear el sistema, la Sky no.

¿Teniendo 4.2 para que te compras flashcart habiendo CFW?

Saludos



Perdon. La N 3ds tiene firm 9.2
ducckke escribió:
Raugo escribió:
ducckke escribió:gateway la ha solucionado con el launcher "solamente" no ha actualziado el firm del cartucho no?
habrá que tener un poco de esperanza.
de todas maneras, yo tengo una dudilla...
hoy he pillado una sky para la n3ds firm 4.2 de la parienta, por que me ha salido tirao de precio.
que es mejor...
¿dejo la sky?
¿la "toco" para usar la gateway y poder usar isos y cias?
¿le meto un cfw? ¿cual me recomendais?


Gateway puede cargar software sin firmar por lo que puede parchear el sistema, la Sky no.

¿Teniendo 4.2 para que te compras flashcart habiendo CFW?

Saludos



Perdon. La N 3ds tiene firm 9.2

Prueba reinand, o espera a que rxTools saque la version 3.0 final (que ya esta a la vuelta de la esquina XD)
nonnete escribió:
Raugo escribió:
grasuxxl escribió:http://image.noelshack.com/fichiers/2015/33/1439205404-sans-titre.png


A ese tipo de mensajes yo al menos nunca les he dado ningun tipo de credibilidad siempre dan la respuesta que quieres oír ya que su interés es vender cartuchos.

Saludos


Yo les escribí también (por probar vaya..) y recibí exactamente la misma linea así que totalmente de acuerdo contigo, credibilidad 0.


Normalmente esos correos son incluso autorespuestas,tienen ese mail escrito como firma, y simplemente le dan a responder y enviar.

En mi caso voy a confiar un poco como comentaron algunos compañeros, y tienen de tiempo hasta que me termine el pokemon,que aun me queda jajajaj,después lo compro si o si, sea la versión que sea,igual para cuando saquen la nueva versión y yo acabe con todos los juegos que probaría, sacan otra nueva consola y me mudo a ella xDDD.

Edit: corregir palabras
Chicos comprariais una sky3ds boton rojo? Si el precio fuese económico?
Algarro14 escribió:Chicos comprariais una sky3ds boton rojo? Si el precio fuese económico?



Sineconomico son 10 euros si.
Algarro14 escribió:Chicos comprariais una sky3ds boton rojo? Si el precio fuese económico?


Hasta donde lo poco que yo se, la diferencia es que en el rojo hay un tope de roms para meter no?,en ese caso debería estar muy barato,porque ese flashcard tarde o temprano si que se te va a quedar pequeño,si estoy equivocado no dudéis en corregirme!!!
lo estoy viendo "Sky3ds pro" con pluging & play (creo que se escribe asi) 200€!!! [poraki]
Algarro14 escribió:Chicos comprariais una sky3ds boton rojo? Si el precio fuese económico?

Yo si te lo recomiendo, como siempre hay que saber que lo que compras te servirá para ciertos juegos y el botón rojo tiene limitaciones, aunque se pueden saltar fácilmente.
Creo que todavía se le puede sacar bastante jugo a Sky3DS, pues puedes jugar casi todo el catalogo menos esos dos juegos que no funcionan y a los que nunca jugaras porque están en japones, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza y en el futuro no sabemos lo que pasara. Siempre estas a tiempo de venderla cuando te pases todos los juegos con los que es compatible, que viene a ser casi todo el catalogo físico. XD

Salu2!
Gracias por las respuestas, egarrote hay forma de saltarse la limitacion?? Es que de ingles voy corto [buuuaaaa]
egarrote escribió:
Algarro14 escribió:Chicos comprariais una sky3ds boton rojo? Si el precio fuese económico?

Yo si te lo recomiendo, como siempre hay que saber que lo que compras te servirá para ciertos juegos y el botón rojo tiene limitaciones, aunque se pueden saltar fácilmente.
Creo que todavía se le puede sacar bastante jugo a Sky3DS, pues puedes jugar casi todo el catalogo menos esos dos juegos que no funcionan y a los que nunca jugaras porque están en japones, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza y en el futuro no sabemos lo que pasara. Siempre estas a tiempo de venderla cuando te pases todos los juegos con los que es compatible, que viene a ser casi todo el catalogo físico. XD

Salu2!

Por eso me he pillado yo la boton azul por 40 euros... en mano, para mi n3dsxl jejejejeje
hola, soy novato es esto y tengo una sky3ds botón azul. el tema es que algunos bk en la sd me saltan de forma automatica sin tocar el botón. he probado con varias sd, pero son los mismo juegos en este caso los PK zafiro y rubi
GarrOT escribió:hola, soy novato es esto y tengo una sky3ds botón azul. el tema es que algunos bk en la sd me saltan de forma automatica sin tocar el botón. he probado con varias sd, pero son los mismo juegos en este caso los PK zafiro y rubi


hmmmm, podria ser que el boton azul este "encajado"? a veces pasa, basta con mover un poco el boton hasta que quede suave.
Buenas, tengo una duda.

Resulta que he tenida ya problemas con la sky3ds y es que cada vez que le introduzco juegos alguna que otra partida de otro juego que ya estaba en la sky3ds se elimina. Sigo los pasos que se mencionan en el DiskWritter pero aun asi se eliminan tal vez lo este haciendo incorrectamente.. segun el disk hay que mantener apretado el boton azul en este caso y el led no iluminara luego sacarlo, introducirlo y el led parpadeara pero seguirá sin reconocer el juego y finalmente volverlo a sacar y meter.
Me gustaria si es este el problema ya que creo que también hay un problema con el sky3ds en cambiarle la sd. Porque he leído que las partidas se "sobrescriben" al volver a iniciar al 3ds pero yo siempre antes de apagar apreto el boton azul.

¿Alguien sabe como introducir juegos de forma "segura"?

La verdad no se si ya existía esta duda pero no quería buscar 360 paginas en comentarios .-.
Al final me hice con una gracias a la gran w******p,55 euros en mano para el fin de semana,esperando que llegue para darle bien de caña!.
PableteWii escribió:Buenas, tengo una duda.

Resulta que he tenida ya problemas con la sky3ds y es que cada vez que le introduzco juegos alguna que otra partida de otro juego que ya estaba en la sky3ds se elimina. Sigo los pasos que se mencionan en el DiskWritter pero aun asi se eliminan tal vez lo este haciendo incorrectamente.. segun el disk hay que mantener apretado el boton azul en este caso y el led no iluminara luego sacarlo, introducirlo y el led parpadeara pero seguirá sin reconocer el juego y finalmente volverlo a sacar y meter.
Me gustaria si es este el problema ya que creo que también hay un problema con el sky3ds en cambiarle la sd. Porque he leído que las partidas se "sobrescriben" al volver a iniciar al 3ds pero yo siempre antes de apagar apreto el boton azul.

¿Alguien sabe como introducir juegos de forma "segura"?

La verdad no se si ya existía esta duda pero no quería buscar 360 paginas en comentarios .-.


yo solo uso una sd porque como dices creo que hay problemas con las partidas al usar varias sd
Ninoh-FOX escribió:
PableteWii escribió:Buenas, tengo una duda.

Resulta que he tenida ya problemas con la sky3ds y es que cada vez que le introduzco juegos alguna que otra partida de otro juego que ya estaba en la sky3ds se elimina. Sigo los pasos que se mencionan en el DiskWritter pero aun asi se eliminan tal vez lo este haciendo incorrectamente.. segun el disk hay que mantener apretado el boton azul en este caso y el led no iluminara luego sacarlo, introducirlo y el led parpadeara pero seguirá sin reconocer el juego y finalmente volverlo a sacar y meter.
Me gustaria si es este el problema ya que creo que también hay un problema con el sky3ds en cambiarle la sd. Porque he leído que las partidas se "sobrescriben" al volver a iniciar al 3ds pero yo siempre antes de apagar apreto el boton azul.

¿Alguien sabe como introducir juegos de forma "segura"?

La verdad no se si ya existía esta duda pero no quería buscar 360 paginas en comentarios .-.


yo solo uso una sd porque como dices creo que hay problemas con las partidas al usar varias sd


A mi me funciona bien siguiendo siempre el mismo sistema, presionar el botón azul antes de hacer cualquier modificacion en las microSD. Solo hay un caso muy especifico donde he tenido que hacer algo "extraordinario" y es cuando quieres "restaurar" el save del primer rom de la microSD. Ahi si tienes que hacer lo de mantener presionado el boton azul unos segundos y tal. Eso si.. No se si influye el que tengas el mismo rom en 2 microSD distintas con diferentes saves.. Ahí no se si se sobreescribe.

PD: Igual ya lo sabes y tal pero yo no lo sabia y me j**í vivo, los roms que no son EEPROM (Animal Crossing, Pokemon, Tomodachi Life) si los trimmeas pierdes la partida, no puedes sacar backup del save.
hola soy nuevo en esto y tengo un problema con la sky3ds hace poco aquiri una de boton azul descarge el template y el programa segui todos los pasos y puse unos 6 juegos en mi sd, hasta hay todo bien el problema llega cuando yo quiero poner algun juego mas en la targeta cuando inicio mi 2ds va todo bien pero cuando llego al ultimo juego que he puesto este me aparece y desaparece al momento como si yo extrajera la sky3ds de la ranura y me aparece de nuevo el primer juego que he puesto. Alguien me podria ayudar ?
Algarro14 escribió:Gracias por las respuestas, egarrote hay forma de saltarse la limitacion?? Es que de ingles voy corto [buuuaaaa]

Creo que no, la única forma sería sacando una revisión del flashcard.
masterdogs escribió:hola soy nuevo en esto y tengo un problema con la sky3ds hace poco aquiri una de boton azul descarge el template y el programa segui todos los pasos y puse unos 6 juegos en mi sd, hasta hay todo bien el problema llega cuando yo quiero poner algun juego mas en la targeta cuando inicio mi 2ds va todo bien pero cuando llego al ultimo juego que he puesto este me aparece y desaparece al momento como si yo extrajera la sky3ds de la ranura y me aparece de nuevo el primer juego que he puesto. Alguien me podria ayudar ?

Comprueba que ese juego sea de la misma región que de la consola. Si es así puede ser problema del flashcard. Puedes forzar que se ejecute este juego manteniendo pulsado el botón azul pero puede darte problemas para guardar los saves.
7937 respuestas