[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

-Osaka- escribió:jajajaja Lina no te cabrees. Por supuesto que me he leído el tuto de Egarrote sobre cómo instalar la emuNAND. He buscado en gbatemp porque(además de ser una página que leo diariamente) leí por allí algún report de algunos usuarios diciendo que en el proceso de instalar y actualizar emuNAND, habían actualizado su NAND real.( aqui un ejemplo:http://gbatemp.net/threads/updated-gw-nand-but-system-updated-instead.358731/page-3)


Es que en ese ejemplo que pones el autor del post actualizó la emuNAND a través de la eshop, cuando desde un primer momento, tanto en las instrucciones del team GW como en tutoriales se repite que solo se debe actualizar a través del menú de configuración. Es decir, que no hay actualizaciones misteriosas, si se hacen las cosas correctamente no hay fallo posible, el único error que puede haber es un fallo humano. Yo también he leído varios posts así y en todos el autor acabó haciendo algo mal, no hay más explicación que esa.
Siguiendo mi tutorial al pie de la letra NO hay actualizaciones misteriosas y mas si luego hacéis las recomendaciones del articulo de la emuNAND.
Ahora, que algún guiri tonto lava actualiza desde la eShop, peor para el, si seguís mi tutorial no tendréis ningún problema. Ea! [fumando]

Salu2 y Felices Fiestas!
Drums escribió:Por lo que veo la partida se queda guardada en la propia sd de la consola al pulsar home, por lo que podremos cambiar de juego sin ningún peligro de perder nuestra partida ¿verdad?

Gracias, salu2


Por mi experiencia con dos juegos(zelda y mario tennis) al pulsar home + X al dejar de jugar, el save se transfiere a la SD de la consola. Por tanto cuando cambies de juego, hagas el mismo procedimiento y vuelvas a poner el anterior juego, conservaras tu partida.(lo que hace para cargar es transferir el save desde la SD interna de la consola a la microsd donde esta el jeugo con la gateway si no entendí mal).

Master_100 escribió:Es que en ese ejemplo que pones el autor del post actualizó la emuNAND a través de la eshop, cuando desde un primer momento, tanto en las instrucciones del team GW como en tutoriales se repite que solo se debe actualizar a través del menú de configuración. Es decir, que no hay actualizaciones misteriosas, si se hacen las cosas correctamente no hay fallo posible, el único error que puede haber es un fallo humano. Yo también he leído varios posts así y en todos el autor acabó haciendo algo mal, no hay más explicación que esa.


Toda la razón tienes si. Este solo lo puse como ejemplo de a que me quiero referir. Pero por ejemplo, cuando configuras el wifi dentro de emuNAND, al aceptar los terminos de licencia etc han habido casos en los que se ha actualizado la NAND real en lugar de la emuNAND(deduzco que porque en ese paso, la consola se reinicia y al reiniciar pierde el modo gateway).

De ser así, es un paso importante a reflejar en la wiki (yo mismo la edito si hace falta).

egarrote escribió:Siguiendo mi tutorial al pie de la letra NO hay actualizaciones misteriosas y mas si luego hacéis las recomendaciones del articulo de la emuNAND.
Ahora, que algún guiri tonto lava actualiza desde la eShop, peor para el, si seguís mi tutorial no tendréis ningún problema. Ea! [fumando]

Salu2 y Felices Fiestas!


Egarrote por mi parte todo reconocimiento por esos tutos.
-Osaka- escribió:Toda la razón tienes si. Este solo lo puse como ejemplo de a que me quiero referir. Pero por ejemplo, cuando configuras el wifi dentro de emuNAND, al aceptar los terminos de licencia etc han habido casos en los que se ha actualizado la NAND real en lugar de la emuNAND(deduzco que porque en ese paso, la consola se reinicia y al reiniciar pierde el modo gateway).

De ser así, es un paso importante a reflejar en la wiki (yo mismo la edito si hace falta).

Al aceptar los términos y condiciones sigue con la actualización, NUNCA, repito NUNCA vuelve a la Real NAND.
Los casos en que vuelve a la NAND Real es cuando vuelves tu al HOME pulsando el botón del mismo nombre, cita del Wiki:
Si no sale el "GW3D" en vuestra consola no sigáis adelante repetid este último paso.
Una vez comprobado que tenemos el "GW3D" no volváis al HOME porque si no perderemos el modo Gateway y al volver a entrar estaremos en la NAND Real de la consola.
Si sigues adelante sin el "GW3D" actualizaras la NAND Real de la consola, así que tened precaución.

Creo que se entiende sobradamente, no?
Si ves el GW3D estas actualizando la emuNAND y si NO lo ves la Real, así de simple. [+risas]

Salu2 y Felices Fiestas!
Tengo la 4.1 y lei hace tiempo que hay funciones que no rulan con esta version, exactamente que es? Merece la pena actualizar?
Neo_Zell escribió:Tengo la 4.1 y lei hace tiempo que hay funciones que no rulan con esta version, exactamente que es? Merece la pena actualizar?

Creo que esto es lo que leíste:
hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524_s5990#p1734650662
Bien ahora con 2.02b funcionan todas las funciones, con lo que no actualices si no quieres. [ginyo]

Salu2 y Felices Fiestas!
vaya me esperaba algo para el dia de los inocentes y nada xDDD
egarrote escribió:
Neo_Zell escribió:Tengo la 4.1 y lei hace tiempo que hay funciones que no rulan con esta version, exactamente que es? Merece la pena actualizar?

Creo que esto es lo que leíste:
hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524_s5990#p1734650662
Bien ahora con 2.02b funcionan todas las funciones, con lo que no actualices si no quieres. [ginyo]

Salu2 y Felices Fiestas!


Gracias, asi se queda ;)
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
BUENO GENTE POR FIN LA 2.0 FINAL,COMPATIBLE CON EL POKEMON Y DEMAS JUEGOS QUE NO SE PODIAN JUGAR,POR FIN YA ERA HORA!!!!Y POR ENCIMA NOS SORPRENDEN CON EL MULTIROM QUE YO NI ME LO ESPERABA,AQUI TENEIS EL LINK A LA NOTICIA Y AL FIRMWARE 2.0 FINAL PARA DESCARGARLO,DISFRUTARLO!!!!!
Imagen
kratos-olimpo66 escribió:BUENO GENTE POR FIN LA 2.0 FINAL,COMPATIBLE CON EL POKEMON Y DEMAS JUEGOS QUE NO SE PODIAN JUGAR,POR FIN YA ERA HORA!!!!Y POR ENCIMA NOS SORPRENDEN CON EL MULTIROM QUE YO NI ME LO ESPERABA,AQUI TENEIS EL LINK A LA NOTICIA Y AL FIRMWARE 2.0 FINAL PARA DESCARGARLO,DISFRUTARLO!!!!!
Imagen


JA, JA, JA.
en mi pais no se celebra el dia de los inocentes :(
zxcc5 escribió:
Master_100 escribió:
zxcc5 escribió:mo se si a alguien mas le pasara esto: en la nand original no tengo ningun wifi configurado, y en la emunand si, pero ya van 2 veces que por arte de magia me a aparecido la configuracion del wifi en la nand original, que tambien me paso lo mismo con la aplicacion del youtube, que me aparecio en la nand original, y no se porque pasa esto


Si accedes a la configuración wifi en la emuNAND o modificas alguna conexión vuelven a aparecer las conexiones en la NAND real. En cuanto a las aplicaciones, es porque hay algunas que se descargan en la SD y por eso aparecen en ambas NANDs, aunque si accedes a ellas desde la real te dará error y se pueden borrar otros contenidos.

Muchas gracias por la respuesta, ahora me queda mucho mas claro

Me vuelve a pasar!!!!!!!!! y eso que no he hecho ninguna configuracion del wifi, pero ya se porque pasa. estoy utilizando el modo clasico para jugar al pokemon,y ahi utilizo el internet, y de alguna forma, las dos wifi que tengo configurado en la emunand se me pasan a la nand original
Muy buenas gente!!

Tengo una duda, a ver si podéis resolvérmela. El caso es que acabo de comprar dos sd de 8 gigas, una para la 3ds y otra para los juegos, ya que el de la 3ds era de 2 gigas. Hay alguna forma de salvar todo (inclusive la partición de la gateway, configuración y descargas) sin tener que realizar todo el proceso nuevamente, o he de empezar desde 0???

Muchas gracias con antelación.

Pd: me suena de que Lina mencionó algo páginas atrás, pero como para encontrarlo...
kyuubifraruto escribió:Muy buenas gente!!

Tengo una duda, a ver si podéis resolvérmela. El caso es que acabo de comprar dos sd de 8 gigas, una para la 3ds y otra para los juegos, ya que el de la 3ds era de 2 gigas. Hay alguna forma de salvar todo (inclusive la partición de la gateway, configuración y descargas) sin tener que realizar todo el proceso nuevamente, o he de empezar desde 0???

Muchas gracias con antelación.

Pd: me suena de que Lina mencionó algo páginas atrás, pero como para encontrarlo...



hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524_s6480

No es tan difícil vamos [+risas]
xLina

En gbatemp un usuario ponía lo siguiente(no lo he probado, pero yo creo que puede hacerse así):

EaseUS partition manger can do it, without messing anything up.

Backup sd card with win32imager
Flash backup to new card
Extend partition into the unallocated space.

Works fine, no need to do anything. That's how I moved mine from a 4GB card to an 8GB .

Salu2
Eso dependerá si windows te deja hacerlo porque con las particiones en microsd el windows da muchos problemas y normalmente no deja hacerlo, y si lo consigues es capaz de joderte al partición oculta de la microsd porque la detectaría como parte de la extensión [+risas]

Pero vamos es a gusto del consumidor y aparte se tarda menos copiando los archivos al pc que haciendo una imagen de toda la sd [+risas]
Lina escribió:
kyuubifraruto escribió:Muy buenas gente!!

Tengo una duda, a ver si podéis resolvérmela. El caso es que acabo de comprar dos sd de 8 gigas, una para la 3ds y otra para los juegos, ya que el de la 3ds era de 2 gigas. Hay alguna forma de salvar todo (inclusive la partición de la gateway, configuración y descargas) sin tener que realizar todo el proceso nuevamente, o he de empezar desde 0???

Muchas gracias con antelación.

Pd: me suena de que Lina mencionó algo páginas atrás, pero como para encontrarlo...




hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524_s6480

No es tan difícil vamos [+risas]


Muchas gracias Lina, aunque recordaba el comentario mucho más atrás [+risas] . Aún así no me queda claro. A ver, primero hay que hacer la partición de la emunand en la nueva sd y luego es cambiarla ¿verdad?, y el resto de archivos se meten normalmente con copy-paste.

PD: disculpa las molestias
kyuubifraruto escribió:Muchas gracias Lina, aunque recordaba el comentario mucho más atrás [+risas] . Aún así no me queda claro. A ver, primero hay que hacer la partición de la emunand en la nueva sd y luego es cambiarla ¿verdad?, y el resto de archivos se meten normalmente con copy-paste.

PD: disculpa las molestias


Sacas el contenido de la sd al pc, con el programa de extracción sacas la copia de al nand actualizada que supongo la tendras.

Metes los archivos copiados del pc a la nueva sd, para que al metersela no te borre los datos anteriores por meter una sd nueva vacía y te cree nuevos registros.
Haces format emunand para crear al particion oculta.Una vez echa apagas directamente sin salir del menú de gateway porque te ha formateado la sd y no queremos perder los datos por lo anterior mencionado que al detectar la sd limpia te genera nuevos datos y pierdes los anteriores.

Ya solo queda restaurar de nuevo los datos del pc a la sd y meter la nand extraída anterior en la partición oculta [chulito]

Parece muy lioso pero no lo es y es super rapido [+risas]
Una preguntilla...
Me ha pasado un par de veces que se me han corrompido los datos del One Piece UC SP 1. No sé si es que hago algo mal o qué. Cuando guardo y lo voy a apagar, pulso Home y espero unos cuantos segundos y a continuación cierro con X. Y cuando ya estoy en el menú principal, apago.

Sólo me ha pasado con este juego, pero es que es una jodienda que se me hayan borrado ya como 2 horas de juego en dos veces >.<
Que firmware usas?

Salu2 y Felices Fiestas!
Firmware real 4.2. Firm emunand 7.1

Me acaba de pasar con el Final Fantasy también...vamos que se me corrompen todas las partidas. Que hago, formateo emunand?
No estaras usando el 2.0b1, verdad?
Ese juego deberia ser compatible con el 1.2 de Gateway, si te da problemas con el 2.0b2 juegalo con el 1.2 sin emuNAND.

Salu2 y Felices Fiestas!
Al parecer no es cosa del juego, ya que me afecta a todos los demás....
Quizás tiene algo que ver con que antes de hacer el emunand (launcher 2.0b1), pasé los saves a mi pc. Y después de hacer el emunand (launcher 2.0b2), los pasé de nuevo a la sd. Quizás es un error de compatiblidad o algo, no?

La cuestión es que las partidas las reconoció y las cargó de primeras, pero se ve que al guardar encima e intentar volver a cargar, están corrompidas.


EDITO : Vale estoy haciendo pruebas y parece ser que es eso. Sólo se me corrompen los saves que hice del antes de hacer el emunand format y que los volví a poner otra vez dentro tras hacerlo. No sabía que no era compatible xD

EDITO 2 : No, me retracto. El save del Zelda es post formateo emunand y también se me ha ido.... A ver si alguien me puede aconsejar algo [buuuaaaa]

EDITO 3 : Bueno, al parecer tras haberme corrompido y borrado las partidas de los 3 saves que tenía (los hubiese tocado o no en la sd), ya me funciona todo. Moraleja : nunca volveré a tocar los saves.
Pues nada señores hoy tampoco sale la puñetera actualización xD
Kirameki escribió:Al parecer no es cosa del juego, ya que me afecta a todos los demás....
Quizás tiene algo que ver con que antes de hacer el emunand (launcher 2.0b1), pasé los saves a mi pc. Y después de hacer el emunand (launcher 2.0b2), los pasé de nuevo a la sd. Quizás es un error de compatiblidad o algo, no?

La cuestión es que las partidas las reconoció y las cargó de primeras, pero se ve que al guardar encima e intentar volver a cargar, están corrompidas.


EDITO : Vale estoy haciendo pruebas y parece ser que es eso. Sólo se me corrompen los saves que hice del antes de hacer el emunand format y que los volví a poner otra vez dentro tras hacerlo. No sabía que no era compatible xD

EDITO 2 : No, me retracto. El save del Zelda es post formateo emunand y también se me ha ido.... A ver si alguien me puede aconsejar algo [buuuaaaa]

EDITO 3 : Bueno, al parecer tras haberme corrompido y borrado las partidas de los 3 saves que tenía (los hubiese tocado o no en la sd), ya me funciona todo. Moraleja : nunca volveré a tocar los saves.


Yo estoy harto de mover los saves del pc a la SD y ningún problema ¬_¬
Es más, ahora mismo he retornado mi partida a fire emblem con la 2b2, siendo un save de la 1.2.
NanakiXIII escribió:
Kirameki escribió:Al parecer no es cosa del juego, ya que me afecta a todos los demás....
Quizás tiene algo que ver con que antes de hacer el emunand (launcher 2.0b1), pasé los saves a mi pc. Y después de hacer el emunand (launcher 2.0b2), los pasé de nuevo a la sd. Quizás es un error de compatiblidad o algo, no?

La cuestión es que las partidas las reconoció y las cargó de primeras, pero se ve que al guardar encima e intentar volver a cargar, están corrompidas.


EDITO : Vale estoy haciendo pruebas y parece ser que es eso. Sólo se me corrompen los saves que hice del antes de hacer el emunand format y que los volví a poner otra vez dentro tras hacerlo. No sabía que no era compatible xD

EDITO 2 : No, me retracto. El save del Zelda es post formateo emunand y también se me ha ido.... A ver si alguien me puede aconsejar algo [buuuaaaa]

EDITO 3 : Bueno, al parecer tras haberme corrompido y borrado las partidas de los 3 saves que tenía (los hubiese tocado o no en la sd), ya me funciona todo. Moraleja : nunca volveré a tocar los saves.


Yo estoy harto de mover los saves del pc a la SD y ningún problema ¬_¬
Es más, ahora mismo he retornado mi partida a fire emblem con la 2b2, siendo un save de la 1.2.


Lo mismo digo yo tengo partidas del 1.2 y hasta la fecha ningun problema y me la pasado haciendo copias de seguridad de la tarjeta al pc porque cada 2x3 esto trasteando la ds y hasta la fecha ningun problema [chulito]
Lina escribió:
NanakiXIII escribió:
Kirameki escribió:Al parecer no es cosa del juego, ya que me afecta a todos los demás....
Quizás tiene algo que ver con que antes de hacer el emunand (launcher 2.0b1), pasé los saves a mi pc. Y después de hacer el emunand (launcher 2.0b2), los pasé de nuevo a la sd. Quizás es un error de compatiblidad o algo, no?

La cuestión es que las partidas las reconoció y las cargó de primeras, pero se ve que al guardar encima e intentar volver a cargar, están corrompidas.


EDITO : Vale estoy haciendo pruebas y parece ser que es eso. Sólo se me corrompen los saves que hice del antes de hacer el emunand format y que los volví a poner otra vez dentro tras hacerlo. No sabía que no era compatible xD

EDITO 2 : No, me retracto. El save del Zelda es post formateo emunand y también se me ha ido.... A ver si alguien me puede aconsejar algo [buuuaaaa]

EDITO 3 : Bueno, al parecer tras haberme corrompido y borrado las partidas de los 3 saves que tenía (los hubiese tocado o no en la sd), ya me funciona todo. Moraleja : nunca volveré a tocar los saves.


Yo estoy harto de mover los saves del pc a la SD y ningún problema ¬_¬
Es más, ahora mismo he retornado mi partida a fire emblem con la 2b2, siendo un save de la 1.2.


Lo mismo digo yo tengo partidas del 1.2 y hasta la fecha ningun problema y me la pasado haciendo copias de seguridad de la tarjeta al pc porque cada 2x3 esto trasteando la ds y hasta la fecha ningun problema [chulito]


Jodé pues entonces no sé que puede ser...quizás se formateó mal o que sé yo. Si me vuelve a pasar, formateo al canto. Espero que no sea que esté haciendo mal al salirme del juego o algo :s
Si gateway dice que la actualizacion la lanza antes de que termine el año, es que la lanza antes de que termine el año

Claro, eso tambien incluye el dia 31 a una hora antes de tomarse las uvas, asi son ellos
Alucardio escribió:Buenas, quisiera saber si existe algún tutorial o información detallada sobre como utilizar la tarjeta azul de la Gateway para jugar copias de seguridad de NDS, ya que intente por mi cuenta sin mucho éxito.

Gracias,


Buenas, alguien que pueda ayudarme con mi consulta?
Solo es meter los archivos de la tarjeta azul que vienen en el archivo de al web de gateway y las rom dentro de la raiz de la tarjeta y listo no es tan complicado digo yo [+risas]
sonicsaiyan escribió:Si gateway dice que la actualizacion la lanza antes de que termine el año, es que la lanza antes de que termine el año

Claro, eso tambien incluye el dia 31 a una hora antes de tomarse las uvas, asi son ellos


O también pueden haberlo dicho basándose en el calendario chino, entonces hasta febrero nanai de la mona XDD
Kirameki escribió:Al parecer no es cosa del juego, ya que me afecta a todos los demás....
Quizás tiene algo que ver con que antes de hacer el emunand (launcher 2.0b1), pasé los saves a mi pc. Y después de hacer el emunand (launcher 2.0b2), los pasé de nuevo a la sd. Quizás es un error de compatiblidad o algo, no?

La cuestión es que las partidas las reconoció y las cargó de primeras, pero se ve que al guardar encima e intentar volver a cargar, están corrompidas.


EDITO : Vale estoy haciendo pruebas y parece ser que es eso. Sólo se me corrompen los saves que hice del antes de hacer el emunand format y que los volví a poner otra vez dentro tras hacerlo. No sabía que no era compatible xD

EDITO 2 : No, me retracto. El save del Zelda es post formateo emunand y también se me ha ido.... A ver si alguien me puede aconsejar algo [buuuaaaa]

EDITO 3 : Bueno, al parecer tras haberme corrompido y borrado las partidas de los 3 saves que tenía (los hubiese tocado o no en la sd), ya me funciona todo. Moraleja : nunca volveré a tocar los saves.


En mi pc, las SD que han estado en la 3DS se corrompen con tan sólo insertarlos, no puedo scar archivos, sisaco la sd y la vuelvo a meter, tan sólo queda un archivo con un nombre larguísimo y caracteres raros.

Te lo digo porque mi solución para poder usar la tarjeta bien en el pc fue usar microsd con el adaptador y 0 problemas.
genaut escribió:
Kirameki escribió:Al parecer no es cosa del juego, ya que me afecta a todos los demás....
Quizás tiene algo que ver con que antes de hacer el emunand (launcher 2.0b1), pasé los saves a mi pc. Y después de hacer el emunand (launcher 2.0b2), los pasé de nuevo a la sd. Quizás es un error de compatiblidad o algo, no?

La cuestión es que las partidas las reconoció y las cargó de primeras, pero se ve que al guardar encima e intentar volver a cargar, están corrompidas.


EDITO : Vale estoy haciendo pruebas y parece ser que es eso. Sólo se me corrompen los saves que hice del antes de hacer el emunand format y que los volví a poner otra vez dentro tras hacerlo. No sabía que no era compatible xD

EDITO 2 : No, me retracto. El save del Zelda es post formateo emunand y también se me ha ido.... A ver si alguien me puede aconsejar algo [buuuaaaa]

EDITO 3 : Bueno, al parecer tras haberme corrompido y borrado las partidas de los 3 saves que tenía (los hubiese tocado o no en la sd), ya me funciona todo. Moraleja : nunca volveré a tocar los saves.


En mi pc, las SD que han estado en la 3DS se corrompen con tan sólo insertarlos, no puedo scar archivos, sisaco la sd y la vuelvo a meter, tan sólo queda un archivo con un nombre larguísimo y caracteres raros.

Te lo digo porque mi solución para poder usar la tarjeta bien en el pc fue usar microsd con el adaptador y 0 problemas.


Pero para la SD de la consola usas adaptador? Vale, intentaré hacer eso cuando la vaya a tocar en el pc, pero por lo pronto no tengo planes xD
Yo con las microsd en principio no tengo problemas, si el problema es de los saves en principio lo lógico es pensar que es con la SD.
Kirameki escribió:Pero para la SD de la consola usas adaptador? Vale, intentaré hacer eso cuando la vaya a tocar en el pc, pero por lo pronto no tengo planes xD
Yo con las microsd en principio no tengo problemas, si el problema es de los saves en principio lo lógico es pensar que es con la SD.


No no, la microsd de la tarjeta roja no es la que me refiero, sino la SD de mi 3ds, es una micro con el adaptador, porque me da problemas la SD tal cual, por uso micro en todas partes xd
genaut escribió:
Kirameki escribió:Pero para la SD de la consola usas adaptador? Vale, intentaré hacer eso cuando la vaya a tocar en el pc, pero por lo pronto no tengo planes xD
Yo con las microsd en principio no tengo problemas, si el problema es de los saves en principio lo lógico es pensar que es con la SD.


No no, la microsd de la tarjeta roja no es la que me refiero, sino la SD de mi 3ds, es una micro con el adaptador, porque me da problemas la SD tal cual, por uso micro en todas partes xd


Aaaaah vaya. Pues a las malas se convertirá en mi última opción xD Gracias!
el_popi escribió:
sonicsaiyan escribió:Si gateway dice que la actualizacion la lanza antes de que termine el año, es que la lanza antes de que termine el año

Claro, eso tambien incluye el dia 31 a una hora antes de tomarse las uvas, asi son ellos


O también pueden haberlo dicho basándose en el calendario chino, entonces hasta febrero nanai de la mona XDD


[qmparto]
Kirameki escribió:Jodé pues entonces no sé que puede ser...quizás se formateó mal o que sé yo. Si me vuelve a pasar, formateo al canto. Espero que no sea que esté haciendo mal al salirme del juego o algo :s


Puede ser tu lector de tarjetas... o la propia SD, como al compañero que dice que tiene que usar una micro con adaptador. No es que tenga que usar la micro con adaptador (que yo uso una SD normal, la que me venía con la consola), es que su SD tiene algún problema.
Hola.
Hace unos días instalé la emunand e hice la actualización a la nueva versión. Todo corecto, salvo que cuano intento conectar a internet la plaza mii o la eshop siempre aparece el error 005-5602. Al principio y después de mucho mirar en elotrolado y google pensé en el problema de los servidores de Nintendo. Después, según leí, probé cambiando la residencia en perfil, pero sigue lanzando el mismo error. He vuelto a formatear la emunand y a actualizarla sin que se resuelva nada.
¿Alguien me puede ayudar? Perdón si este no es el hilo donde realizar esta consulta.

Muchas gracias.
gorrion11 escribió:Hola.
Hace unos días instalé la emunand e hice la actualización a la nueva versión. Todo corecto, salvo que cuano intento conectar a internet la plaza mii o la eshop siempre aparece el error 005-5602. Al principio y después de mucho mirar en elotrolado y google pensé en el problema de los servidores de Nintendo. Después, según leí, probé cambiando la residencia en perfil, pero sigue lanzando el mismo error. He vuelto a formatear la emunand y a actualizarla sin que se resuelva nada.
¿Alguien me puede ayudar? Perdón si este no es el hilo donde realizar esta consulta.

Muchas gracias.


Estos días los servidores de ninti han estados colapsados por la afluencia de gente pero ya se ha solucionado prueba a entrar a hora [chulito]
A alguien le ha rulado el online del mk7 con backup?
Neo_Zell escribió:A alguien le ha rulado el online del mk7 con backup?


A nadie esta capado o baneado el id del juego [chulito]
Lina escribió:
Neo_Zell escribió:A alguien le ha rulado el online del mk7 con backup?


A nadie esta capado o baneado el id del juego [chulito]

No han capado/baneado a nadie, o "a nadie, está baneado el id del juego"?
conde_cadista escribió:
Lina escribió:
Neo_Zell escribió:A alguien le ha rulado el online del mk7 con backup?


A nadie esta capado o baneado el id del juego [chulito]

No han capado/baneado a nadie, o "a nadie, está baneado el id del juego"?


Me he comido la coma xD

me refiero que a nadie le va, que el juego esta capado por gateway o la id del juego a sido baneada por ninti xD
Lina escribió:
gorrion11 escribió:Hola.
Hace unos días instalé la emunand e hice la actualización a la nueva versión. Todo corecto, salvo que cuano intento conectar a internet la plaza mii o la eshop siempre aparece el error 005-5602. Al principio y después de mucho mirar en elotrolado y google pensé en el problema de los servidores de Nintendo. Después, según leí, probé cambiando la residencia en perfil, pero sigue lanzando el mismo error. He vuelto a formatear la emunand y a actualizarla sin que se resuelva nada.
¿Alguien me puede ayudar? Perdón si este no es el hilo donde realizar esta consulta.

Muchas gracias.


Estos días los servidores de ninti han estados colapsados por la afluencia de gente pero ya se ha solucionado prueba a entrar a hora [chulito]



Gracias Lina. Lo he visto. Llevo intentándolo toda la mañana y sigue apareciendo el mismo error.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
haber si habilitan la opcion de dumpear nuestros propios juegos y asi vamos alquilarlos para que rulen online jeje
Pues yo llevo todo el rato en la eshop, has mirado haber si tienes configurado el wifi, a ver si va a ser eso, o que tienes el boton del wifi apagado has mirado si el led esta en amarillo xD
Si actualizo de la 4.3.0 a la 4.5.0 que lleva el donkey kong el explot sigue existiendo verdad?
No quiero liarla xD
Es mejor esta última versión para el explot o da igual?
Lina escribió:Pues yo llevo todo el rato en la eshop, has mirado haber si tienes configurado el wifi, a ver si va a ser eso, o que tienes el boton del wifi apagado has mirado si el led esta en amarillo xD


Si Wifi configurado y conectado, navegador funciona, pero eshop nada.

Estoy pensando en formatear la Nand real y repetir todo el proceso de emunand ¿Qué te parece?
Queria consultar una duda:
al jugar juegos de ds... ¿pierdo el emunand?
¿tendria q volver a hacer todo el proceso?



Gracias a todos por este gran post
Lina escribió:Me he comido la coma xD

me refiero que a nadie le va, que el juego esta capado por gateway o la id del juego a sido baneada por ninti xD


Si banean la ID del juego no podría jugar nadie, la ID del juego es la misma para todos los cartuchos (se entiende que del mismo titulo), solo cambia por regiones.
No se puede jugar online, por tres razones:
- No tienes el parche instalado en la NAND Real de la consola para jugar (actualización 1.1 del Mario Kart 7). Cabe reseñar que el parche es único por cada consola y no se puede cambiar/copiar de una a otra.
- A partir del firmware 1.2 (de GW) el JUEGO ONLINE no funciona con ningún flashcard, remarco lo de juego online porque algunas funciones de determinados juegos si funcionan (como el StreetPass, aunque no es online, ciertamente).
- Si bajas el parche desde la emuNAND te lo instala en la emuNAND actualizada a 7.1 y para utilizarla solo se puede con firmware 2.0b1 o superior en los que estan bloquados el juego online, por lo tanto no podrás jugar online.

Conclusión:
SOLO podrás jugar online con el backup del MK7 si descargaste la actualización (parche) 1.1 del MK7 desde 4.5 desde la eShop y cargandolo con 1.1a (de GW) o inferior.

Lotush escribió:Si actualizo de la 4.3.0 a la 4.5.0 que lleva el donkey kong el explot sigue existiendo verdad?
No quiero liarla xD
Es mejor esta última versión para el explot o da igual?


No actualices, no es necesario.

gorrion11 escribió:
Lina escribió:Pues yo llevo todo el rato en la eshop, has mirado haber si tienes configurado el wifi, a ver si va a ser eso, o que tienes el boton del wifi apagado has mirado si el led esta en amarillo xD


Si Wifi configurado y conectado, navegador funciona, pero eshop nada.

La eShop ahora mismo esta online:
http://www.nintendo.com/consumer/info/e ... status.jsp

tzeney escribió:Queria consultar una duda:
al jugar juegos de ds... ¿pierdo el emunand?
¿tendria q volver a hacer todo el proceso?



Gracias a todos por este gran post

No, solo tendrás que volver a instalar el exploit desde el cartucho azul.

Salu2 y Felices Fiestas!
29057 respuestas