[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

pepebb escribió:Dice Pericopalotes68 :
Eso si mi consola es 4.2, y probe el PES14, que teoricamente es 4.3 y funciono, me quede despues al analizar un poco sorprendido, es normal que no me pidiera actualizar y evidentemente no lo haria mediante GW por el riesgo que implica?

Pregunto : ¿ Salió Pes 14 para 3DS ?

Se equivocó, el que pide 4.3 es el 2013. Me parece que aún no salió el 2014.
Gran estreno de mi tarjeta Con el Zelda!! Wow!!
La pedí en Aliexpress el 11 de Diciembre y me llegó a casa el 26. Dos semanas justas, con las fiestas de por medio, me parece que es bastante rápido. Y encima muy barata (para lo que hay por ahí), 47€ al cambio (portes incluidos, por supuesto. Ya sabéis que muchas páginas de estas chinas no cobran portes).
Un saludo a todos y felices fiestas!
egarrote escribió:Y no es mas fácil, Lina, recomendar a la gente que se lea el WIKI, en vez de responder lo mismo que ya esta escrito una y otra vez, vamos digo yo... [+risas]

Salu2 y Felices Fiestas!


No te lo tomes a mal egarrote pero la wiki es demasiado extensa. Por ejemplo, todo el apartado 3 sobra a mi parecer. No digo que sobre tu trabajo, toto lo contrario, falta gente que haga un trabajo tan bueno como el tuyo dentro de la pagina. Simplemente digo que , para el usuario práctico que entra buscando algo muy concreto, le es dificil de encontrar lo que busca.

Y ya que Lina esta on fire hoy xD Últimas dudas(creo) respecto a la emuNAND , mas bien sobre su funcionamiento para asegurarme. En este modo, la emuNAND inhabilita cualquier intento de la consola por descargar una actualización? ya sea via internet si vas por la calle con ella, wi-fi encendido y te baja la actualización de alguna red abierta o de otra consola con la que juegues en local y esté actualizada.

Lo pregunto porque cuando hacéis emuNAND, todos correis a actualizarla(como es normal vaya xD) pero yo no quiero actualizarla. Es decir, quiero dejarla en 4.5. Aun estando así en 4.5 la emuNAND, no bajará ninguna actu de ninguna de las dos formas?
Gracias strange, es que no veía por ningún lado.
-Osaka- escribió:
egarrote escribió:Y no es mas fácil, Lina, recomendar a la gente que se lea el WIKI, en vez de responder lo mismo que ya esta escrito una y otra vez, vamos digo yo... [+risas]

Salu2 y Felices Fiestas!


No te lo tomes a mal egarrote pero la wiki es demasiado extensa. Por ejemplo, todo el apartado 3 sobra a mi parecer. No digo que sobre tu trabajo, toto lo contrario, falta gente que haga un trabajo tan bueno como el tuyo dentro de la pagina. Simplemente digo que , para el usuario práctico que entra buscando algo muy concreto, le es dificil de encontrar lo que busca.

Y ya que Lina esta on fire hoy xD Últimas dudas(creo) respecto a la emuNAND , mas bien sobre su funcionamiento para asegurarme. En este modo, la emuNAND inhabilita cualquier intento de la consola por descargar una actualización? ya sea via internet si vas por la calle con ella, wi-fi encendido y te baja la actualización de alguna red abierta o de otra consola con la que juegues en local y esté actualizada.

Lo pregunto porque cuando hacéis emuNAND, todos correis a actualizarla(como es normal vaya xD) pero yo no quiero actualizarla. Es decir, quiero dejarla en 4.5. Aun estando así en 4.5 la emuNAND, no bajará ninguna actu de ninguna de las dos formas?


No. La única manera segura de que no actualice sola es apagar el botón del wifi.
Puedo actualizar directamente la emunand o hay que formatear y volver a actualizar?
Neo_Zell escribió:Puedo actualizar directamente la emunand o hay que formatear y volver a actualizar?


Puedes hacerlo perfectamente estando claro esta en emunnad y a través de la configuración de la consola [chulito]



Y como dice NanakiXIII la emunand no habilita nada para eso se ha creado para poder actualizar sin riesgo y poder navegar por inet sin problemas [sonrisa] sino ya me dirás tu como se actualiza la consola si a través de cartucho no se puede al engañar a estos por tener un firm mayor [qmparto]
NanakiXIII escribió:
No. La única manera segura de que no actualice sola es apagar el botón del wifi.


Así que la única forma de jugar sin riesgo a actualizaciones inesperadas es, en nand REAL wifi desactivado y control parental a tope , y en emuNAND actualizarla a la última versión (si esta actualizada, no podrá descargar nada claro xD)

Me tocara tirar de mi vieja 3DS para jugar via local. A ver si cuado salga la 2.0 FINAL, hay ya protección contra actualizaciones en nand REAL y asi me animo a actualizar la emuNAND.
-Osaka- escribió:
NanakiXIII escribió:
No. La única manera segura de que no actualice sola es apagar el botón del wifi.


Así que la única forma de jugar sin riesgo a actualizaciones inesperadas es, en nand REAL wifi desactivado y control parental a tope , y en emuNAND actualizarla a la última versión (si esta actualizada, no podrá descargar nada claro xD)

Me tocara tirar de mi vieja 3DS para jugar via local. A ver si cuado salga la 2.0 FINAL, hay ya protección contra actualizaciones en nand REAL y asi me animo a actualizar la emuNAND.



Dudo mucho que la saquen porque ya anunciaron que era mas peligroso que actualizar xD
Hablo desde la mayor de las ignorancias, para los que nos gusta tocar lo justo, lo ideal seria, que al arrancar la consola ya fuera a la emunand, y allí puedes hacer lo que quieras mediante control parental.

un saludo!
-Osaka- escribió:
NanakiXIII escribió:
No. La única manera segura de que no actualice sola es apagar el botón del wifi.


Así que la única forma de jugar sin riesgo a actualizaciones inesperadas es, en nand REAL wifi desactivado y control parental a tope , y en emuNAND actualizarla a la última versión (si esta actualizada, no podrá descargar nada claro xD)

Me tocara tirar de mi vieja 3DS para jugar via local. A ver si cuado salga la 2.0 FINAL, hay ya protección contra actualizaciones en nand REAL y asi me animo a actualizar la emuNAND.


Pero actualiza el emunand y ya está. No tiene mucha ciencia.

Yo como lo tengo es:
nand original -> sin wifis configurados (nada, borradas las SSID directamente) y protección parental a tope.
nand emulada -> todo ON: wifi de mi casa configurado y sin protección parental.

De esa manera puedes tener siempre el botón del wifi encendido y no es posible de ninguna manera que se actualice tu nand original. Ni siquiera por accidente xq si intentas actualizar y estás en nand original, no vas a tener conectividad.
Por fin me sale enviada en pideconsolas [babas]
Veo muchas quejas de pideconsolas...

¿Si me la pido hoy cuanto me tardará en llegar más o menos?

¿Tienen stock "real"?
alexdemeco escribió:Por fin me sale enviada en pideconsolas [babas]

A mi tambien
sator23 escribió:Veo muchas quejas de pideconsolas...

¿Si me la pido hoy cuanto me tardará en llegar más o menos?

¿Tienen stock "real"?

No te la aconsejo, yo llevo una semana esperando...cuando pone envio exprees 24h.
Lina escribió:
-Osaka- escribió:
NanakiXIII escribió:
No. La única manera segura de que no actualice sola es apagar el botón del wifi.


Así que la única forma de jugar sin riesgo a actualizaciones inesperadas es, en nand REAL wifi desactivado y control parental a tope , y en emuNAND actualizarla a la última versión (si esta actualizada, no podrá descargar nada claro xD)

Me tocara tirar de mi vieja 3DS para jugar via local. A ver si cuado salga la 2.0 FINAL, hay ya protección contra actualizaciones en nand REAL y asi me animo a actualizar la emuNAND.


Eso es algo que me dejo intrigado. Que haria esa supuesta opcion para brickear la consola ?

Dudo mucho que la saquen porque ya anunciaron que era mas peligroso que actualizar xD


me intriga, que opcion debe ser esa para que brickee la consola cuando deberia hacer que no se atualizase ?
PedroDJavier escribió:Eso es algo que me dejo intrigado. Que haria esa supuesta opcion para brickear la consola ?


Si citas a alguien hazlo en condiciones leñe [poraki]

Vete tu a saber que hará para convertir la consola en un bonito ladrillo [qmparto]

Lo más seguro es que toque algún registro vital de la consola [mad]
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Eso es algo que me dejo intrigado. Que haria esa supuesta opcion para brickear la consola ?


Si citas a alguien hazlo en condiciones leñe [poraki]

Vete tu a saber que hará para convertir la consola en un bonito ladrillo [qmparto]


Lina ya sabes que me ha pasao mas veces y no se porque [+risas]
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Eso es algo que me dejo intrigado. Que haria esa supuesta opcion para brickear la consola ?


Si citas a alguien hazlo en condiciones leñe [poraki]

Vete tu a saber que hará para convertir la consola en un bonito ladrillo [qmparto]


Lina ya sabes que me ha pasao mas veces y no se porque [+risas]


Es que el foro no te quiere [qmparto]
otro bugs :( me meti en descarga ds y le di a la vieja desde la emunand y se colgo. no eh probado con la descarga en modo 3ds
Bueno mi getaway ya se va a la semana q viene :-( hoy noy ha llegado, asi k...

En fin, si lo se me gasto 16 euros mas y la pillo aki y a disfrutarla yaaaaaaa
neorasagi escribió:Bueno mi getaway ya se va a la semana q viene :-( hoy noy ha llegado, asi k...

En fin, si lo se me gasto 16 euros mas y la pillo aki y a disfrutarla yaaaaaaa


Nos la han dado con queso bien. Encima yo voy a estar fuera hasta reyes para visitar la familia jajaj. Ya veremos cómo anda la cosa cuando vuelva... Espero tener un bonito aviso de llegada, aunque me jode que no la vaya a poder disfrutar en toda la navidad, junto con otros juegos que encargue... Facking navidad!!
thejesshate escribió:otro bugs :( me meti en descarga ds y le di a la vieja desde la emunand y se colgo. no eh probado con la descarga en modo 3ds


No es un bug. La emunand no emula el modulo de ds, por eso no puedes jugar a juegos de nds ni de dsiware en emunand
@ PedroDJavier ah vale muchas gracias no sabia :( una pena.
PedroDJavier escribió:
thejesshate escribió:otro bugs :( me meti en descarga ds y le di a la vieja desde la emunand y se colgo. no eh probado con la descarga en modo 3ds


No es un bug. La emunand no emula el modulo de ds, por eso no puedes jugar a juegos de nds ni de dsiware en emunand
NanakiXIII escribió:
-Osaka- escribió:
NanakiXIII escribió:
No. La única manera segura de que no actualice sola es apagar el botón del wifi.


Así que la única forma de jugar sin riesgo a actualizaciones inesperadas es, en nand REAL wifi desactivado y control parental a tope , y en emuNAND actualizarla a la última versión (si esta actualizada, no podrá descargar nada claro xD)

Me tocara tirar de mi vieja 3DS para jugar via local. A ver si cuado salga la 2.0 FINAL, hay ya protección contra actualizaciones en nand REAL y asi me animo a actualizar la emuNAND.


Pero actualiza el emunand y ya está. No tiene mucha ciencia.

Yo como lo tengo es:
nand original -> sin wifis configurados (nada, borradas las SSID directamente) y protección parental a tope.
nand emulada -> todo ON: wifi de mi casa configurado y sin protección parental.

De esa manera puedes tener siempre el botón del wifi encendido y no es posible de ninguna manera que se actualice tu nand original. Ni siquiera por accidente xq si intentas actualizar y estás en nand original, no vas a tener conectividad.


Tema: Protección Actualizaciones

Entonces si se quiere jugar en modo local y en modo DS tenemos riesgo?

O el control parental nos hace de salvavidas?

Yo ya me pierdo!!!

Saludos
pericopalotes68 escribió:

Tema: Protección Actualizaciones

Entonces si se quiere jugar en modo local y en modo DS tenemos riesgo?

O el control parental nos hace de salvavidas?

Yo ya me pierdo!!!

Saludos


una cosa es el modulo ds y otra muy diferente es el de 3ds, aunqeu son módulos separados se sigue ejecutando el modulo de 3ds con preferencia pero teniendo el bloqueo parental a tope no creo que pase nada, aparte que el wifi de nds se configura pro separado [+risas], por lo que cuando uno se ejecuta el otro lo deja de hacer y no tienen intercomunicación entre ellos xD
pablito12sg escribió:Gran estreno de mi tarjeta Con el Zelda!! Wow!!
La pedí en Aliexpress el 11 de Diciembre y me llegó a casa el 26. Dos semanas justas, con las fiestas de por medio, me parece que es bastante rápido. Y encima muy barata (para lo que hay por ahí), 47€ al cambio (portes incluidos, por supuesto. Ya sabéis que muchas páginas de estas chinas no cobran portes).
Un saludo a todos y felices fiestas!

Alguien más ha comprado la Gateway donde este compañero? Son de fiar?
iviloko79 escribió:
pablito12sg escribió:Gran estreno de mi tarjeta Con el Zelda!! Wow!!
La pedí en Aliexpress el 11 de Diciembre y me llegó a casa el 26. Dos semanas justas, con las fiestas de por medio, me parece que es bastante rápido. Y encima muy barata (para lo que hay por ahí), 47€ al cambio (portes incluidos, por supuesto. Ya sabéis que muchas páginas de estas chinas no cobran portes).
Un saludo a todos y felices fiestas!

Alguien más ha comprado la Gateway donde este compañero? Son de fiar?


nop sorry [+risas]

Yo me la pille en Card-nds.com y me tardo una semana [chulito]
pericopalotes68 escribió:
Tema: Protección Actualizaciones

Entonces si se quiere jugar en modo local y en modo DS tenemos riesgo?

O el control parental nos hace de salvavidas?

Yo ya me pierdo!!!

Saludos


El control parental lo que hace es cortar el streetpass por si las moscas. Pero vamos, la consola solo actualiza si la dejas en standby con las conexiones configuradas. Nada de jugando local o en modo DS, que como ya te ha dicho lina, son módulos separados.

Haciendo lo que te he puesto arriba, la consola en modo normal está blindada de actualizaciones salvo que metas un juego nuevo y la fuerces a actualizar.
Hola, queria haceros una pregunta. Si compro con la emunand en la eshop un juego de consola virtual, por ejemplo de mega drive o nes... Esto no tiene nada que ver con el modulo en modo ds no?

Quiero decir, que podre jugar...

Saludos a todos y felices fiestas! :)
Lina escribió:Se me olvidaba con respecto a al sd, si tienes la de la consola de 4 gigas en principio tienes de sobra, eso si si ves que tarda mucho en entrar en modo emunand como un par de minutos (normalmente tarda sobre unos 10-30 seg en arrancar emunand) o se te congela bastante al jugar en modo emunand es recomendable sustituir la tarjeta por una mas rápida, yo lo tuve que hacer porque la de 2 gigas que traía la consola hacia que fuera imposible arrancar emunand [+furioso]


Yo en la 3ds tengo una sd de 2gb(la q en su día traía la 3ds). Por ahora me es suficiente porque el crió no se me ha quejado de nada y la tengo con la emunand actualizada a 7.1. Me he hecho una copia de seguridad con el win32diskimager, que me ocupa 1.921.024kb.

Si ahora me compro una sd de 4gb, se puede grabar directamente la imagen? Los 2gb restantes, estarían en otra particion? Como se haría?

Salu2 y Feliz Navidad
maruja_eoo escribió:Hola, queria haceros una pregunta. Si compro con la emunand en la eshop un juego de consola virtual, por ejemplo de mega drive o nes... Esto no tiene nada que ver con el modulo en modo ds no?

Quiero decir, que podre jugar...

Saludos a todos y felices fiestas! :)


Olvídate eso es dsiware por lo que utiliza el modulo de ds, en la emunand solo puedes jugar a juegos que sean de 3ds nada mas otra cosa olvidate [+risas]


Cristopher01 escribió:
Lina escribió:Se me olvidaba con respecto a al sd, si tienes la de la consola de 4 gigas en principio tienes de sobra, eso si si ves que tarda mucho en entrar en modo emunand como un par de minutos (normalmente tarda sobre unos 10-30 seg en arrancar emunand) o se te congela bastante al jugar en modo emunand es recomendable sustituir la tarjeta por una mas rápida, yo lo tuve que hacer porque la de 2 gigas que traía la consola hacia que fuera imposible arrancar emunand [+furioso]


Yo en la 3ds tengo una sd de 2gb(la q en su día traía la 3ds). Por ahora me es suficiente porque el crió no se me ha quejado de nada y la tengo con la emunand actualizada a 7.1. Me he hecho una copia de seguridad con el win32diskimager, que me ocupa 1.921.024kb.

Si ahora me compro una sd de 4gb, se puede grabar directamente la imagen? Los 2gb restantes, estarían en otra particion? Como se haría?

Salu2 y Feliz Navidad


No hace falta que hagas una imagen de la sd porque luego si cambias por otra mas grande te hace una copia del contenido y solo veras el tamaño de la imagen que creaste en al tarjeta osea si es de 2 gigas la imagen y le pones una de 8 solo veras 2 gigas el resto es como sino existiera y sin acceso a el [+risas]

Para eso copia en una carpeta del pc el contenido de la sd y con este programilla de aqui hilo_ho-emunand-tool_1963344 lo que haces es sacar la nand de la partición creada y luego volcarla en la nueva sd, pero claro esta tendras que crear de nuevo la emunand en esa sd para que te cree la partición oculta y una vez echa es solo sustituir con el programa la nand extraída de la otra sd, parece complicado pero no lo es solo tardas 2 segundos en hacerlo y así no tienes el problema de que no reconozca toda la tarjeta que con el otro método te puede pasar [chulito]
Al menos han sacado un fix para arreglar el salvado del Animal Crossing y de los Pokemon X/Y.

Solo hay que copiarlo en la SD.

Link:
Imagen
Roblock escribió:Al menos han sacado un fix para arreglar el salvado del Animal Crossing y de los Pokemon X/Y.

Solo hay que copiarlo en la SD.

Link:
Imagen


Pues yo no le veo la gracia porque si lo han echo de verdad y te tienes que descargar el parche en la sd los de ninnti es mas tu intenta grabar dentro de la periferia del pueblo y ya veras tu que gracia xD
Buenas, quisiera saber si existe algún tutorial o información detallada sobre como utilizar la tarjeta azul de la Gateway para jugar copias de seguridad de NDS, ya que intente por mi cuenta sin mucho éxito.

Gracias,
alexdemeco escribió:Por fin me sale enviada en pideconsolas [babas]

Dos preguntillas:
¿qué dia la pediste? y ¿te pusiste en contacto con ellos para que te la enviaran?
Es que yo la pedí el dia 24 de diciembre y pague por transferencia y por lo que veo no son muy rápidos que veamos...
Gracias de antemano
iviloko79 escribió:
pablito12sg escribió:Gran estreno de mi tarjeta Con el Zelda!! Wow!!
La pedí en Aliexpress el 11 de Diciembre y me llegó a casa el 26. Dos semanas justas, con las fiestas de por medio, me parece que es bastante rápido. Y encima muy barata (para lo que hay por ahí), 47€ al cambio (portes incluidos, por supuesto. Ya sabéis que muchas páginas de estas chinas no cobran portes).
Un saludo a todos y felices fiestas!

Alguien más ha comprado la Gateway donde este compañero? Son de fiar?

Yo dudaba como tu. Pero la verdad han sido muy rápidos. Realmente los de aliexpress hacen de intermediarios con los distribuidores. Ahora mismo creo recordar que había un par de distribuidores en aliexpress que la vendían, incluso algo más barata de lo que me salió a mi. Me asusté cuando recibí el paquete porque ponía que era un USB2-HDMI adapter 9'80$, pero me imagino que lo harían los chinos para evitar aduanas. Me fue genial y estoy difrutando a tope. Te lo recomiendo.
Un saludo.
Que bueno Roblock jajjaa, otro que ha picado!!!!
Pues en mi paquete pone que era un puñetero USB 3.0 DE 8€ Menudo timo [qmparto]
joekas escribió:
alexdemeco escribió:Por fin me sale enviada en pideconsolas [babas]

Dos preguntillas:
¿qué dia la pediste? y ¿te pusiste en contacto con ellos para que te la enviaran?
Es que yo la pedí el dia 24 de diciembre y pague por transferencia y por lo que veo no son muy rápidos que veamos...
Gracias de antemano

Yo la pedi el domingo 22. Y yo no llame, pero dos personas llamaron el jueves 26 y les dijeron que entre el jueves 26 y el viernes 27 las enviaban. Supongo que como la enviaron ayer me llegara el lunes.
Yo la pedí el 24 y me la enviaron ayer también. Lo único que elegí contrareembolso por que no tenía dinero en la tarjeta. A parte les envié un mail, no me contestaron y no sé si es por eso que la enviaron, que tienes que confirmar el pedido o algo raro xD
alexdemeco escribió:
joekas escribió:
alexdemeco escribió:Por fin me sale enviada en pideconsolas [babas]

Dos preguntillas:
¿qué dia la pediste? y ¿te pusiste en contacto con ellos para que te la enviaran?
Es que yo la pedí el dia 24 de diciembre y pague por transferencia y por lo que veo no son muy rápidos que veamos...
Gracias de antemano

Yo la pedi el domingo 22. Y yo no llame, pero dos personas llamaron el jueves 26 y les dijeron que entre el jueves 26 y el viernes 27 las enviaban. Supongo que como la enviaron ayer me llegara el lunes.


Gracias por la info... a esperar toca
mo se si a alguien mas le pasara esto: en la nand original no tengo ningun wifi configurado, y en la emunand si, pero ya van 2 veces que por arte de magia me a aparecido la configuracion del wifi en la nand original, que tambien me paso lo mismo con la aplicacion del youtube, que me aparecio en la nand original, y no se porque pasa esto
zxcc5 escribió:mo se si a alguien mas le pasara esto: en la nand original no tengo ningun wifi configurado, y en la emunand si, pero ya van 2 veces que por arte de magia me a aparecido la configuracion del wifi en la nand original, que tambien me paso lo mismo con la aplicacion del youtube, que me aparecio en la nand original, y no se porque pasa esto


Si accedes a la configuración wifi en la emuNAND o modificas alguna conexión vuelven a aparecer las conexiones en la NAND real. En cuanto a las aplicaciones, es porque hay algunas que se descargan en la SD y por eso aparecen en ambas NANDs, aunque si accedes a ellas desde la real te dará error y se pueden borrar otros contenidos.
zxcc5 escribió:mo se si a alguien mas le pasara esto: en la nand original no tengo ningun wifi configurado, y en la emunand si, pero ya van 2 veces que por arte de magia me a aparecido la configuracion del wifi en la nand original, que tambien me paso lo mismo con la aplicacion del youtube, que me aparecio en la nand original, y no se porque pasa esto


eso pasa cuando actualizas la emuNAND XD
Master_100 escribió:
zxcc5 escribió:mo se si a alguien mas le pasara esto: en la nand original no tengo ningun wifi configurado, y en la emunand si, pero ya van 2 veces que por arte de magia me a aparecido la configuracion del wifi en la nand original, que tambien me paso lo mismo con la aplicacion del youtube, que me aparecio en la nand original, y no se porque pasa esto


Si accedes a la configuración wifi en la emuNAND o modificas alguna conexión vuelven a aparecer las conexiones en la NAND real. En cuanto a las aplicaciones, es porque hay algunas que se descargan en la SD y por eso aparecen en ambas NANDs, aunque si accedes a ellas desde la real te dará error y se pueden borrar otros contenidos.

Muchas gracias por la respuesta, ahora me queda mucho mas claro
Sobre lo de actualziar la emuNAND ( se que soy pesado sorry xD) he encontrado este hilo en gbatemp: http://gbatemp.net/threads/ultimate-noob-tutorial-for-gateway-3ds-2-0b-by-noob.358645/ (si se considera spam eliminad el link pero creo que no lo es).

Y mis dudas y miedo todos estos dias van concretamente por el paso 14 en adelante. Además del hecho de que estamos corriendo un firmware de gateway que esta en beta y por tanto puede fallar.

En mi caso, creo que haré hasta el paso 12, crearé una emuNAND en 4.5 para usar con modo local y modo descarga(para mario tennis por ejemplo) y listo. SEgún ha comentado nanaki, en estos modos no debería la consola intentar ninguna descarga de actualización al jugar con otra persona con 3DS actrualizada. Y en caso de que se bajase actualización y saliese el molesto mensajito de si quieres actualizar , la emuNAND puede ser borrada(tan fácil como formatear via PC la SD de la consola?)
-Osaka- escribió:Sobre lo de actualziar la emuNAND ( se que soy pesado sorry xD) he encontrado este hilo en gbatemp: http://gbatemp.net/threads/ultimate-noob-tutorial-for-gateway-3ds-2-0b-by-noob.358645/ (si se considera spam eliminad el link pero creo que no lo es).

Y mis dudas y miedo todos estos dias van concretamente por el paso 14 en adelante. Además del hecho de que estamos corriendo un firmware de gateway que esta en beta y por tanto puede fallar.

En mi caso, creo que haré hasta el paso 12, crearé una emuNAND en 4.5 para usar con modo local y modo descarga(para mario tennis por ejemplo) y listo. SEgún ha comentado nanaki, en estos modos no debería la consola intentar ninguna descarga de actualización al jugar con otra persona con 3DS actrualizada. Y en caso de que se bajase actualización y saliese el molesto mensajito de si quieres actualizar , la emuNAND puede ser borrada(tan fácil como formatear via PC la SD de la consola?)



Egarrote cuando veas este mensaje hazme el favor de borrar todas tus guías porque si la peña se larga a mirar guías en otros lados y encima en ingles que no se enteran ni una m*** de lo que se ha repetido aqui de múltiples formas para que la gente se entere bien con explicaciones detalladas y mas tus post que están explicados super bien para que la gente no se lié, mejor apaga y vamonos [+furioso]


Yo por mi parte ya no pienso ayudar más, ale buscaros las habichuelas donde os de la gana [sati]
Lina escribió:Egarrote cuando veas este mensaje hazme el favor de borrar todas tus guías porque si la peña se larga a mirar guías en otros lados y encima en ingles que no se enteran ni una m*** de lo que se ha repetido aqui de múltiples formas para que la gente se entere bien con explicaciones detalladas y mas tus post que están explicados super bien para que la gente no se lié, mejor apaga y vamonos [+furioso]


Yo por mi parte ya no pienso ayudar más, ale buscaros las habichuelas donde os de la gana [sati]



jajajaja Lina no te cabrees. Por supuesto que me he leído el tuto de Egarrote sobre cómo instalar la emuNAND. He buscado en gbatemp porque(además de ser una página que leo diariamente) leí por allí algún report de algunos usuarios diciendo que en el proceso de instalar y actualizar emuNAND, habían actualizado su NAND real.( aqui un ejemplo:http://gbatemp.net/threads/updated-gw-nand-but-system-updated-instead.358731/page-3)

En ningún momento digo que el tuto de Egarrote sea malo, todo lo contrario. De hecho es el que he seguido para hacer un backup de mi NAND real y las gracias que le doy por ello xD Simplemente buscaba una respuesta a estas "actualizaciones misteriosas" de NAND real siguiendo el tuto al pie de la letra.
Por lo que veo la partida se queda guardada en la propia sd de la consola al pulsar home, por lo que podremos cambiar de juego sin ningún peligro de perder nuestra partida ¿verdad?

Gracias, salu2
29057 respuestas