[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Master_100 escribió:
exitido escribió:segun veo eso solo pasa al salir, ya digo,yo he actualizado desde ajustes viendo antes la letras GW y sigo cargando mis backups

Otra cosa que tengo para saber donde estoy es que en SYSnand tengo puestos los iconos en gigante y con el fondo blanco y con el EMUnand tengo puestos los temas de colorines y los iconos pequeños. Ademas de una carpeta con la letra S en SYSnand y una carpeta con la letra E en EMUnand


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Puedo entrar a la eshop pero mis juegos comprados no salen por ningun sitio mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa help!!!!!!!!!


Has introducido el mismo NNID que tenías? De ser así te tienen que salir las compras asociadas en la eshop.

joder es eso gracias, al entrar a la eshop me pregunto el mail y ya esta, tenia que configurar eso desde el menu de ajustes, muchisimas gracias
Tan dificil es encontrar el devmenu por internet para los cias? joder estoy buscando y solo veo el bigblue, alguien sabe algun sitio para conseguir el devmenu?? Gracias


PD: Por cierto sigue pasando el tema de que si instalas cias y entras en la eshop se te borran tanto juegos cias como dlc cias?? Gracias
Entonces con esta actualización los que estemos en 4.5 real y emunand a 9.2, podemos ya actualizar la emunand a la última?

Si es así supongo que con la última actu del getaway.

salu2 y gracias de antemano
sergionietolara escribió:
Emptyh1 escribió:
sergionietolara escribió:como se ace eso de separar la sysnand de la emunand donde se crean las carpetas

pues si lo han puesto justo un post encima tuyo...



y soy adivino yo ? mietras escribo en la segunda pantalla e de leer el foro... ?

Pues mira ya que te pones asi a lo mejor adivino no, pero un poco ciego si, ya que cuando escribes si han escrito, te sale el post que han publicado mientras escribias y asi poder ver de que se trata
Pero vamos, pones edit: ya lo vi o algo asi y no pasa nada
Y por si se te habia pasado pues te dije que estaba justo encima de tu post, no hace falta que te lo tomes a mal
Joder,llevo 3h intentando hacerlo arrancar... he seguido todos los pasos pero cuando cargo el Gateway Mode,le doy a select y escogo el juego,al intentar arrancarlo se queda la pantalla en negro o directamente me dice que el cartucho ha sido expulsado... (El cartucho parece ser el original,ningun problema,excepto esto [mamaaaaa] )

Al parecer puede ser problema del SPI pero ni puta de como arreglarlo... [snif]
CrusardGameamos escribió:
juxx escribió:Alguien puede hacer un mini tuto para novatos de como hacer bien el tema de emunand y como separar carpetas para diferenciar y no liarla parda...

Para crear la emuNAND simplemente entra al menu GW y dale a "format emuNAND" y espera a que termine XD
Para separar la emuNAND de la sysNAND simplemente quita la SD de la consola y formatea la consola desde ajustes, cuando termine vuelve a meter la SD y ejecuta el exploit.
Pos ya ta XD

JMaReS escribió:Una vez separadas la SysNAND de la emuNAND, en la SD dentro de Nintendo 3DS debe haber una sola carpeta o debe haber 2 (Una para sysnand y otra para emu??)

Debe haber 2 carpetas dentro de la carpeta Nintendo3DS

Y si, una para la emu y otra para la sys


Cuando entro en GW menu me tira al home de la consola y no me deja entrar a las opciones
jjuanji escribió:Tan dificil es encontrar el devmenu por internet para los cias? joder estoy buscando y solo veo el bigblue, alguien sabe algun sitio para conseguir el devmenu?? Gracias


PD: Por cierto sigue pasando el tema de que si instalas cias y entras en la eshop se te borran tanto juegos cias como dlc cias?? Gracias


si el bigblue es exactamente lo mismo no? XD
jjuanji escribió:Tan dificil es encontrar el devmenu por internet para los cias? joder estoy buscando y solo veo el bigblue, alguien sabe algun sitio para conseguir el devmenu?? Gracias


PD: Por cierto sigue pasando el tema de que si instalas cias y entras en la eshop se te borran tanto juegos cias como dlc cias?? Gracias


Hasta lo que se, esta prohibido poner links y tal del DevMenu. Pero por lo que he leido es mejor el bigbluemenu asique usa ese sin problemas.
jjuanji escribió:Tan dificil es encontrar el devmenu por internet para los cias? joder estoy buscando y solo veo el bigblue, alguien sabe algun sitio para conseguir el devmenu?? Gracias


PD: Por cierto sigue pasando el tema de que si instalas cias y entras en la eshop se te borran tanto juegos cias como dlc cias?? Gracias

El BigBlueMenu es el DevMenu6.X con un banner "bonito" XD
Yo tengo el DevMenu 6.X y es clavadito.
Gracias a los dos, ya encontre de todas formas el devmenu, ya vere cual es mejor :) e ire viendo los comenterios de la peña :)

@CrusardGameamos ese mismo dvemenu 6.20 es el que me estoy poniendo a ver que tal :)
JMaReS escribió:
CrusardGameamos escribió:Vamos, creo recordar que era asi XD
Si has formateado con la SD metida te habra borrado la SD, y es normal que tenga una carpeta XD
No se si era dentro de la carpeta de NDS o dentro de la carpeta que esta dentro de la carpeta de Nintendo3DS XD



He formateado con la SD metida porque estaba formateando la emunand jaja y sin SD no tira xD

Solo me aparece una carpeta, pero las modificaciones que hago de carpetas, solo las veo en emuNAND, en la sysnand sigue todo "virgen", ¿Debo preocuparme o ya instalo cias sin miedo? jaja



>Vuelvo a comprobar, y la sysnand y la emunand no interactuan, pero solo hay una carpeta en la SD... ¬_¬ [buuuaaaa]
JMaReS escribió:
JMaReS escribió:
CrusardGameamos escribió:Vamos, creo recordar que era asi XD
Si has formateado con la SD metida te habra borrado la SD, y es normal que tenga una carpeta XD
No se si era dentro de la carpeta de NDS o dentro de la carpeta que esta dentro de la carpeta de Nintendo3DS XD



He formateado con la SD metida porque estaba formateando la emunand jaja y sin SD no tira xD

Solo me aparece una carpeta, pero las modificaciones que hago de carpetas, solo las veo en emuNAND, en la sysnand sigue todo "virgen", ¿Debo preocuparme o ya instalo cias sin miedo? jaja



>Vuelvo a comprobar, y la sysnand y la emunand no interactuan, pero solo hay una carpeta en la SD... ¬_¬ [buuuaaaa]


Pos sigue XD, no pasa NAH XD
Pero no ees mejor esperar a que saquen el downgrade¿?
Alex95Md escribió:Pero no ees mejor esperar a que saquen el downgrade¿?

Si creas ahora la emuNAND no creo que tengas ningun problema en un futuro para downgradear y seguir usando esa emuNAND
Vale ya entrado al GW menu, es recomendado hacer copia de seguiridad de la NAND antes de meter la emuNAND ?
¿Donde recomendais comprarla ahora mismo? Lo suyo es desde España que ultimamente los envios desde China estan fatal.
pokemon100 escribió:¿Donde recomendais comprarla ahora mismo? Lo suyo es desde España que ultimamente los envios desde China estan fatal.


dsflash la e pedido yo, 71 euros a casa y contrarembolso, el lunes llegara imagino.
pokemon100 escribió:¿Donde recomendais comprarla ahora mismo? Lo suyo es desde España que ultimamente los envios desde China estan fatal.

Si vives en madrid hay varias tiendas fisicas que te la venden en mano, nosolochips en madrid centro (un poco cara), Konsolas.com en mostoles (60€) y myconsola.com en fuenlabrada (60€)
Vale valemuchas gracias y ya la ultima duda XD antes de instalar es mejor hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas no¿?
Xit0 escribió:
pokemon100 escribió:¿Donde recomendais comprarla ahora mismo? Lo suyo es desde España que ultimamente los envios desde China estan fatal.


dsflash la e pedido yo, 71 euros a casa y contrarembolso, el lunes llegara imagino.

Y es original fijo?
Dorigon escribió:
Xit0 escribió:
pokemon100 escribió:¿Donde recomendais comprarla ahora mismo? Lo suyo es desde España que ultimamente los envios desde China estan fatal.


dsflash la e pedido yo, 71 euros a casa y contrarembolso, el lunes llegara imagino.

Y es original fijo?


e visto por el foro otra gente que la a pedido y sin problemas, ademas compre en su dia FC para nds y todo bien.
Dorigon escribió:
Xit0 escribió:
pokemon100 escribió:¿Donde recomendais comprarla ahora mismo? Lo suyo es desde España que ultimamente los envios desde China estan fatal.


dsflash la e pedido yo, 71 euros a casa y contrarembolso, el lunes llegara imagino.

Y es original fijo?

Ya se ven pocas falsas, en las 3 tiendas que he dicho yo son originales (Comprobado XD) y DSFlash no hablan muy mal de ella asi que parece que sin problemas XD
Gracias chicos, de todos modos estan las tiendas cerradas hasta el Lunes asi que hasta entonces nada. Para el lunes levantarse e intentar pillar stock xD
@CrusardGameamos si instalo tanto el devmenu en cia, como cualquier juego, si entro en la eshop se borra? haciendo alguna otra cosa tambien se borra?
jjuanji escribió:@CrusardGameamos si instalo tanto el devmenu en cia, como cualquier juego, si entro en la eshop se borra? haciendo alguna otra cosa tambien se borra?

Solo se borran los Themes y los DLCS instalados de forma... "alternativa" XD
Dorigon escribió:
Xit0 escribió:
pokemon100 escribió:¿Donde recomendais comprarla ahora mismo? Lo suyo es desde España que ultimamente los envios desde China estan fatal.


dsflash la e pedido yo, 71 euros a casa y contrarembolso, el lunes llegara imagino.

Y es original fijo?


Ahi lo pedi yo y al dia siguiente lo tenia ya en la manos vale mas caro pero el envio es super rapido. Y es la autentica por lo menos la que yo tengo lo es
CrusardGameamos escribió:
jjuanji escribió:@CrusardGameamos si instalo tanto el devmenu en cia, como cualquier juego, si entro en la eshop se borra? haciendo alguna otra cosa tambien se borra?

Solo se borran los Themes y los DLCS instalados de forma... "alternativa" XD



bien bien, de cojones entonces, Gracias crack


Creo que por mucho que salga en downgrade no lo hare, a mi no me va a benficiar en nada, no tendre problemas para cargar el exploit con internet tanto en casa con el movil :)
No comprendo nada bien el tema de la emunand sobre todo el tema ese que habláis de separar.
Porque si yo para separar mi nand tengo que formatear mi sysnand para que me asigne otra id. ¿No se pierde en este proceso todo lo que tenga original descargado para poder volverlo a descargar? y ¿que pasaría con todos los datos que guardo hasta ese momento en mi sysnand?
jjuanji escribió:
CrusardGameamos escribió:
jjuanji escribió:@CrusardGameamos si instalo tanto el devmenu en cia, como cualquier juego, si entro en la eshop se borra? haciendo alguna otra cosa tambien se borra?

Solo se borran los Themes y los DLCS instalados de forma... "alternativa" XD



bien bien, de cojones entonces, Gracias crack


Creo que por mucho que salga en downgrade no lo hare, a mi no me va a benficiar en nada, no tendre problemas para cargar el exploit con internet tanto en casa con el movil :)

yo le voy a hacer el downgrade, tampoco tengo problema de tener internet en cualquie sitio (a no se que falle la cobertura) pero la pagina puede que alguna vez no cargue por cualquier motivo o puede que dentro de unos años no exista o cualquier cosa.
Prefiero hacer el exploit de forma que no necesite mas que mi propia consola.
Buenas, tengo una duda con respecto a Gateway, la tarjeta me funciona perfectamente, de hecho ahora estoy haciendo backup de mis originales mientras escribo :-), es una gozada tener toda mi colección guardadita en una tarjeta. Mi pregunta es... ¿Gateway acepta Micro SD de 64GB SDXC?
De momento estoy usando una de 32GB para almacenar las backups, pero me gustaría usar la de 32 para la SD de la consola, y así al hacer las backups que lo pueda hacer más rapido, pasando varias de una vez al meterlas al PC y hacer el paso de la SD de 3DS a la de Gateway. Y es que ya puesto a mirar precios, me ha parecido mejor la de 64, porque siempre es reaprovechable en el futuro para cualquier otra cosa como un movil.

Gracias por adelantado! ;)

EDITO: Lo había escrito en una noticia, creyendo que era este hilo XDDD, vaya fallo!

Decir también que me parece 100% recomendable usar una SD de 8GB minimo para las backups, ya que te aseguras que al menos puedes hacer las backups mínimo de dos en dos...
Para quien tenga un buen catálogo de originales le vendrá bien.
exitido escribió:
jjuanji escribió:
CrusardGameamos escribió:Solo se borran los Themes y los DLCS instalados de forma... "alternativa" XD



bien bien, de cojones entonces, Gracias crack


Creo que por mucho que salga en downgrade no lo hare, a mi no me va a benficiar en nada, no tendre problemas para cargar el exploit con internet tanto en casa con el movil :)

yo le voy a hacer el downgrade, tampoco tengo problema de tener internet en cualquie sitio (a no se que falle la cobertura) pero la pagina puede que alguna vez no cargue por cualquier motivo o puede que dentro de unos años no exista o cualquier cosa.
Prefiero hacer el exploit de forma que no necesite mas que mi propia consola.

Para hacer el downgrade necesitas una copia de la NAND en 4.5 o esperar a que los de Gatewait saquen los archivos necesarios para downgradear.
lo primero es decir que es cojonudo no tener que ir con la funda de la consola llena de cartuchos. ahora GW con tus juegos en uno y listo!

por otro lado supongo que si guardas el html de la web de GO. gate....... y lo subes a dropbox etc (es decir a otro servidor) sera suficiente para seguir usando el exploid en el futuro no??

porque depender de una web que puede ser atacada, caida, saturada, borrada.......... poder disponer de ese exploit en otro lado.
¿La Gateway que venden en YeahGeek es la "Red Gateway" que ahora funciona en 9.2?
ShySpy escribió:¿La Gateway que venden en YeahGeek es la "Red Gateway" que ahora funciona en 9.2?

Todas las GW funcionan en 9.2 (menos las falsas XD)
Por que cuando instalo un .cia lo abro, funciona todo muy bien, pero cuando apago la consola y vuelvo a entrar me vuelve a salir un regalo como si lo acabara de instalar. No se si me explico.
Instalo el cia me sale un regalo en el menu lo abro y todo bien, pero cuando apago la consola y vuelvo a meterme me vuelve a salir el ragalo como si no lo hubiera abierto...
Alguien ha probado ya la nueva actualización en una 9.2? Os funciona bien?
Silvant escribió:Por que cuando instalo un .cia lo abro, funciona todo muy bien, pero cuando apago la consola y vuelvo a entrar me vuelve a salir un regalo como si lo acabara de instalar. No se si me explico.
Instalo el cia me sale un regalo en el menu lo abro y todo bien, pero cuando apago la consola y vuelvo a meterme me vuelve a salir el ragalo como si no lo hubiera abierto...

Separa la emuNAND de la sysNAND
mayoscuro escribió:Alguien ha probado ya la nueva actualización en una 9.2? Os funciona bien?

A nadie le ha dado ningun problema (grave)
Alguien podría explicarme por favor de que sirve el emunand? Ya que en el tutorial de la instalación de gateway pone que es opcional. Gracias.
Una pregunta, he instalado un juego en cia y antes de darle me ha puesto en la pantalla de arriba, es necesaria una actualización del programa dale abrir..... Si le doy se actualizará el juego y podre jugar no?


@exitido lo de perder los saves también es un coñazo... Lo de la Web es porque no quieren dar a conocer como es su exploit... N el futuro no vas a tener que depender de la Web, sino al tiempo...
Vale he seguido el tuto que me puso el compañero

Para crear la emuNAND simplemente entra al menu GW y dale a "format emuNAND" y espera a que termine XD
Para separar la emuNAND de la sysNAND simplemente quita la SD de la consola y formatea la consola desde ajustes, cuando termine vuelve a meter la SD y ejecuta el exploit.

Cuando hago esto que me aclaro, he dejado para la NAND real los iconos en grandes y para la emuNAND los pequeños y a si no confundirme, si lo entendido bien esto es a si, si actualizo desde la tienda juegos con icono pequeño que seria emuNAND no pasa nada y si quiero actualizar la emuNAND a la 9.4 tengo que entrar en ajustos y desde actualizar

Si salgo luego de ajustes veo que tengo que cargar otra vez el exploit porque me sale la NAND real y lo veo al ver los iconos grandes

Es correcto todo ?
Si Tengo la .cia de un juego y lo meto en la raiz de la micro SD de la Gateway me lo leerá ?
jjuanji escribió:Lo de la Web es porque no quieren dar a conocer como es su exploit... N el futuro no vas a tener que depender de la Web, sino al tiempo...

Esperemos, yo me conformo con tener que escanear un codigo, que es un coñazo, pero siempre lo puedes llevar en una foto en la cartera xP
Soy de los que tienen su 3DS en 4.5 con emuNAND en 9.4, así que por ahora prefiero seguir en Gateway 2.7 en vez de pasarme ya a la 3.0, por seguir usando el exploit de toda la vida en vez del nuevo, por aquello de que es más rápido y no necesito Internet para ejecutarlo.

Sin embargo, veo que estando en Gateway 3.0 podría usar la tarjeta azul de Gateway para cargar copias de seguridad de DS sin tener que estar reinstalando una y otra vez el exploit de DS, cosa que me interesaría bastante.

¿Es posible hacer esto (poder aprovechar la tarjeta azul) de alguna forma que no requiera tener que usar el nuevo método para usar Gateway? ¿Tendría que seguir los pasos de este hilo? ¿O tendría que comprarme una nueva tarjeta de DS para mi 3DS?

Tengo una DS Lite, y una CycloDS Evolution que siempre me ha funcionado perfectamente, pero es por no tener que llevar ambas consolas encima, tan sólo llevar la 3DS XL y usar los dos cartuchos de Gateway. Si se puede, de vicio, y si no, pues qué remedio. [+risas]

Muchas gracias por adelantado, aunque sea sólo por haber leído el mensaje. [oki]
Jolti135 escribió:Soy de los que tienen su 3DS en 4.5 con emuNAND en 9.4, así que por ahora prefiero seguir en Gateway 2.7 en vez de pasarme ya a la 3.0, por seguir usando el exploit de toda la vida en vez del nuevo, por aquello de que es más rápido y no necesito Internet para ejecutarlo.

Sin embargo, veo que estando en Gateway 3.0 podría usar la tarjeta azul de Gateway para cargar copias de seguridad de DS sin tener que estar reinstalando una y otra vez el exploit de DS, cosa que me interesaría bastante.

¿Es posible hacer esto (poder aprovechar la tarjeta azul) de alguna forma que no requiera tener que usar el nuevo método para usar Gateway? ¿Tendría que seguir los pasos de este hilo? ¿O tendría que comprarme una nueva tarjeta de DS para mi 3DS?

Tengo una DS Lite, y una CycloDS Evolution que siempre me ha funcionado perfectamente, pero es por no tener que llevar ambas consolas encima, tan sólo llevar la 3DS XL y usar los dos cartuchos de Gateway. Si se puede, de vicio, y si no, pues qué remedio. [+risas]

Muchas gracias por adelantado, aunque sea sólo por haber leído el mensaje. [oki]


Hay madre que estargos ha echo esto xD

si tienes la consola en 4.5 cargas el exploid como toda la vida mediante al tarjeta azul xD lo de internet son solo para aquellos que no estén en 4.5, y cambia el launcher 2.7 pro la 3.0 qeu no pasa nada xD

Que los que tenemos la consola en 4.5 nos funciona todo como hasta ahora sin ningun cambio solo la velocidad de acceso a la sd y la instalación de cias mas rapido nada mas xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
idem, otro por aqui que se queda en la 2,7 , actualizar a la 3.0 estando en sysnand, 4.5 es una tonteria ya que el exploit es peor y necesitar internet y no trae mejoras aparte

Lina escribió:
Jolti135 escribió:Soy de los que tienen su 3DS en 4.5 con emuNAND en 9.4, así que por ahora prefiero seguir en Gateway 2.7 en vez de pasarme ya a la 3.0, por seguir usando el exploit de toda la vida en vez del nuevo, por aquello de que es más rápido y no necesito Internet para ejecutarlo.

Sin embargo, veo que estando en Gateway 3.0 podría usar la tarjeta azul de Gateway para cargar copias de seguridad de DS sin tener que estar reinstalando una y otra vez el exploit de DS, cosa que me interesaría bastante.

¿Es posible hacer esto (poder aprovechar la tarjeta azul) de alguna forma que no requiera tener que usar el nuevo método para usar Gateway? ¿Tendría que seguir los pasos de este hilo? ¿O tendría que comprarme una nueva tarjeta de DS para mi 3DS?

Tengo una DS Lite, y una CycloDS Evolution que siempre me ha funcionado perfectamente, pero es por no tener que llevar ambas consolas encima, tan sólo llevar la 3DS XL y usar los dos cartuchos de Gateway. Si se puede, de vicio, y si no, pues qué remedio. [+risas]

Muchas gracias por adelantado, aunque sea sólo por haber leído el mensaje. [oki]


Hay madre que estargos ha echo esto xD

si tienes la consola en 4.5 cargas el exploid como toda la vida mediante al tarjeta azul xD lo de internet son solo para aquellos que no estén en 4.5, y cambia el launcher 2.7 pro la 3.0 qeu no pasa nada xD
seguro? [uzi]

mira que no me fio xD

a malas podria poner el launcher.dat de la 2.7 otra vez y au , no?
Bueno, después de mucho leer, por fin me he registrado en el foro. Aún no lo había hecho porque realmente no iba a aportar nada ya que todavía no tengo mi gatewait, pero eso se solucionará pronto, ayer a las 0:50 la había pedido, minutos después de que se anunciara la actualización. Espero poder servir de ayuda. La he pedido en dsflash, así que ya os contaré cuando me llegue (que será pronto ya que son paisanos). Un saludo y enhorabuena por el buen rollo y la predisposición a ayudar que he podido ver en las respuestas del hilo :)
eR_pOty escribió:idem, otro por aqui que se queda en la 2,7 , actualizar a la 3.0 estando en sysnand, 4.5 es una tonteria ya que el exploit es peor y necesitar internet y no trae mejoras aparte



Y dale xD

Que el exploit lo sigues cargando con al tarjeta azul, no a través de internet [facepalm]

Que lo de internet solo es para consolas superiores a 4.5 ya que la tarjeta azul para ellos no sirve y los de gw pasan de actualizar esa tarjeta para que funcione por eso han echo lo de cargar el exploit mediante el navegador xD

y porque el fallo esta en el navegador xD
Hay algo que hacer con la consola en 9.4?
por lo que ando lellendo , es mejor no downgradear no ? , esposible jugar con la tarjeta azul a ds sin tener que reinstalar el exploit constantemente , sirve emunand y .cias , lo del internet todos tenemos wasap todo podemos usarlo 20 segundos para cargar el exploit . (poneindo el movil en modo conpatir datos o como se llame xD)
eR_pOty escribió:mira que no me fio xD

a malas podria poner el launcher.dat de la 2.7 otra vez y au , no?


Luego no puedes volver al launcher 2.7 puesto que esta versión actualiza la FPGA de la GW. Pero vamos, que vas a seguir cargandolo igual, el metodo del exploit de NDS no se pierde.
29057 respuestas