[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

villar87 escribió:hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano. ¬_¬




villar87 escribió:SOLUCIONADO! Solo habia que copiar el launcher 3.0 en la sd de la consola en 4.5 que por el ansia de probarlo en la otra consola se me habia olvidado ponerlo. [qmparto] [qmparto]

Ok, entonces era eso. Pues voy a meterle mano a la mia.
A ver, algunas preguntas:

1- Los pasos a seguir para tenerlo todo son: Instalar gateway, Instalar emunand y las Cias para internet no?

2-Supongo que lo han preguntado, pero no encuentro la respuesta: Si ahora empiezo a jugar a algun juego, al downgrear sera imposible recuperar el sav de la partida??
a ver....intentare despejar todas las dudas que estoy leyendo desde hace rato....y el que se quiera enterar que se entere.

1.la Gateway actualizada puede usarse tanto en consolas 4.5 como en 9.2

2.Gateway permite hacer downgrade desde firmware superior a firmware 4.5, pero aun no se puede porque hace falta unos archivos a poner en la sd diferentes para cada region, proximamente en la web.

3.Gateway permite crear emunand en 9.2, con lo que la necesidad de hacer downgrade no es necesaria realmente a no ser que busques un firmware estable como el 4.5 con la opcion de cargar el exploit desde el perfil de DS, el downgrade es un extra realmente.

4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.

5.Gateway permite tanto en 4.5 como en 9.2 cargar juegos perfectamente, regionfree, devmenu para instalar cias, y crear emunand si queremos estar en 9.4 y usar eshop.

6.No se pierde funciones online, sigue siendo como siempre el juego online y el tema de las cabezeras por rom en firmware 9.2

7.A los que les da error al cargar el exploit desde el navegador, revisar tienen el wifi activado y borrar el historial y cookies del navegador de 3ds antes.


Recordar que estamos usando una beta, con lo que hay algunas cosas por pulir, sobre todo para los que estan en 9.2, pero es bastante estable.

Los que estan en 4.5 la cosa no cambia mucho, aparte de mejoras en la lectura/escritura en la tarjeta, las opciones de downgrade , el poder lanzar el exploit desde el navegador y asi poder usar la gateway azul sin problema de perder exploit.

Ahora a esperar la version final de Gateway 3.0 Ultra a ver que sorpresa trae y que sea mas estable.
NANJITO escribió:a ver....intentare despejar todas las dudas que estoy leyendo desde hace rato....y el que se quiera enterar que se entere.

1.la Gateway actualizada puede usarse tanto en consolas 4.5 como en 9.2

2.Gateway permite hacer downgrade desde firmware superior a firmware 4.5, pero aun no se puede porque hace falta unos archivos a poner en la sd diferentes para cada region, proximamente en la web.

3.Gateway permite crear emunand en 9.2, con lo que la necesidad de hacer downgrade no es necesaria realmente a no ser que busques un firmware estable como el 4.5 con la opcion de cargar el exploit desde el perfil de DS, el downgrade es un extra realmente.

4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.

5.Gateway permite tanto en 4.5 como en 9.2 cargar juegos perfectamente, regionfree, devmenu para instalar cias, y crear emunand si queremos estar en 9.4 y usar eshop.

6.No se pierde funciones online, sigue siendo como siempre el juego online y el tema de las cabezeras por rom en firmware 9.2

7.A los que les da error al cargar el exploit desde el navegador, revisar tienen el wifi activado y borrar el historial y cookies del navegador de 3ds antes.


Recordar que estamos usando una beta, con lo que hay algunas cosas por pulir, sobre todo para los que estan en 9.2, pero es bastante estable.

Los que estan en 4.5 la cosa no cambia mucho, aparte de mejoras en la lectura/escritura en la tarjeta, las opciones de downgrade , el poder lanzar el exploit desde el navegador y asi poder usar la gateway azul sin problema de perder exploit.

Ahora a esperar la version final de Gateway 3.0 Ultra a ver que sorpresa trae y que sea mas estable.


mas claro imposible [oki]
@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:

Comprobado que si no formateas la Nand el control parental puede ir solo en Nand y no en emunand
Lo que tambien he comprobado es lo que comente de los temas, que si no formateas la nand los temas se borran cada vez que apagas la consola, una vez borrada la nand y separadas como decias los temas van de lujo
Pues resueltas muchas dudas.Gracias
sankocho escribió:
villar87 escribió:hola, no se si se ha respondido antes o no, esta es mi duda, tengo 2 nintendo 3ds una en la version 9.2 y la otra en 4.5 y despues de usar la Gateway en mi consola 9.2 la que esta en la version 4.5 no me reconoce la gateway, hay alguna solucion a esto? Gracias de antemano. ¬_¬




villar87 escribió:SOLUCIONADO! Solo habia que copiar el launcher 3.0 en la sd de la consola en 4.5 que por el ansia de probarlo en la otra consola se me habia olvidado ponerlo. [qmparto] [qmparto]

Ok, entonces era eso. Pues voy a meterle mano a la mia.

Entonces hay que poner la 3.0 en las 2 3ds,la sd de la 4.5 y la 9.2?
Y por ejemplo en la 4.5 como cargas el exploit,igual que siempre o el metodo del internet?
NANJITO escribió:a ver....intentare despejar todas las dudas que estoy leyendo desde hace rato....y el que se quiera enterar que se entere.

1.la Gateway actualizada puede usarse tanto en consolas 4.5 como en 9.2

2.Gateway permite hacer downgrade desde firmware superior a firmware 4.5, pero aun no se puede porque hace falta unos archivos a poner en la sd diferentes para cada region, proximamente en la web.

3.Gateway permite crear emunand en 9.2, con lo que la necesidad de hacer downgrade no es necesaria realmente a no ser que busques un firmware estable como el 4.5 con la opcion de cargar el exploit desde el perfil de DS, el downgrade es un extra realmente.

4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.

5.Gateway permite tanto en 4.5 como en 9.2 cargar juegos perfectamente, regionfree, devmenu para instalar cias, y crear emunand si queremos estar en 9.4 y usar eshop.

6.No se pierde funciones online, sigue siendo como siempre el juego online y el tema de las cabezeras por rom en firmware 9.2

7.A los que les da error al cargar el exploit desde el navegador, revisar tienen el wifi activado y borrar el historial y cookies del navegador de 3ds antes.


Recordar que estamos usando una beta, con lo que hay algunas cosas por pulir, sobre todo para los que estan en 9.2, pero es bastante estable.

Los que estan en 4.5 la cosa no cambia mucho, aparte de mejoras en la lectura/escritura en la tarjeta, las opciones de downgrade , el poder lanzar el exploit desde el navegador y asi poder usar la gateway azul sin problema de perder exploit.

Ahora a esperar la version final de Gateway 3.0 Ultra a ver que sorpresa trae y que sea mas estable.

Muchas gracias compañero!!
Tengo una duda pequeñaja: estoy en 9.2, si hago emunand a la consola , ¿Que tendria que hacer posteriormente para hacer el donwgrade? Gracias !
Tengo una duda por favor, en m3-ds pone que sólo funciona en versiones con 9.2, eso significa que cuando la downgrade ya no podré utilizarla? [boing] O que?
Ayuda por favor es para ir pidiéndola ya. [risita]
Gracias de antemano
Para salir de los juegos, se apaga directamente la consola o se da a home??
jemki escribió:Entonces hay que poner la 3.0 en las 2 3ds,la sd de la 4.5 y la 9.2?
Y por ejemplo en la 4.5 como cargas el exploit,igual que siempre o el metodo del internet?


Un poco más arriba.
NANJITO escribió:4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.


Para los que estamos en 4.5, la actualización como siempre, trae nuevas funcionalidades si las necesitas o quieres probar,adelante.
Ahora que lo pienso, la guía que salió hace unos días y confirmó Garyopa no tiene nada que ver con lo que han sacado, supongo que ese puede ser el método que haya que utilizar en la N3DS, la de la lectura de un código QR...
Jeyk_89 escribió:Para salir de los juegos, se apaga directamente la consola o se da a home??

botor home, si apagas te tocara hacer el exploit pero si le das a home seguiras con el exploit
hola, creo que la he cagado.
Antes me funcionaba todo bien, emunand con eshop funcional todo con gw9.4xxx y todo eso.
He visto que había que formatear la sysnand formateandola normalmente, lo hago, todo correcto se queda de fabrica, luego voy a cargar el exploit, todo correcto tambien, luego voy a la eshop y me sale un error, a alguien se le ocurre que puedo hacer?
El error es 022-2634
Una pregunta,

Al intentar entrar en la eShop en Gateway Mode me da error, esta en emuNAND 9.4

¿Es mejor entrar a través de Classic Mode? La liaré si entro en classic mode? jaja
alguen saber y este launcher es compatible con la version 4.3e y las anterieres 4.0
Jeyk_89 escribió:A ver, algunas preguntas:

1- Los pasos a seguir para tenerlo todo son: Instalar gateway, Instalar emunand y las Cias para internet no?

2-Supongo que lo han preguntado, pero no encuentro la respuesta: Si ahora empiezo a jugar a algun juego, al downgrear sera imposible recuperar el sav de la partida??


Me autocito...

Otra consulta: Si estoy en 9.2 me recomendariais hacer downgrade cuando salga o me quedo asi? Lo digo por los savs mas que nada, que no quiero empezar a jugar y que se me borren despues
DRC90 escribió:@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:

Comprobado que si no formateas la Nand el control parental puede ir solo en Nand y no en emunand
Lo que tambien he comprobado es lo que comente de los temas, que si no formateas la nand los temas se borran cada vez que apagas la consola, una vez borrada la nand y separadas como decias los temas van de lujo


Tio me puedes decir un poquillo como hiciste el tema ese de separar la nand? que pasos seguistes? Gracias y perdona la molestia [beer]
jjuanji escribió:
DRC90 escribió:@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:

Comprobado que si no formateas la Nand el control parental puede ir solo en Nand y no en emunand
Lo que tambien he comprobado es lo que comente de los temas, que si no formateas la nand los temas se borran cada vez que apagas la consola, una vez borrada la nand y separadas como decias los temas van de lujo


Tio me puedes decir un poquillo como hiciste el tema ese de separar la nand? que pasos seguistes? Gracias y perdona la molestia [beer]


Molestia ninguna compi, ayer estuvimos otros igual que tú para hacerlo xD

Lo de separar la Nand fue como decia mante, una vez tuve la emunand funcionando formatee la NAND de la consola, asi se me separo...
Nota: lo que se me borraron al hacer estas cosas fueron los .cias y el tema que tenia (el gratuito de Sonic) pero ya lo he vuelto a poner...
Así ahora ademas de las carpetas y el control parental si el tema es negro se que estoy en nand
NANJITO escribió:a ver....intentare despejar todas las dudas que estoy leyendo desde hace rato....y el que se quiera enterar que se entere.

1.la Gateway actualizada puede usarse tanto en consolas 4.5 como en 9.2

2.Gateway permite hacer downgrade desde firmware superior a firmware 4.5, pero aun no se puede porque hace falta unos archivos a poner en la sd diferentes para cada region, proximamente en la web.

3.Gateway permite crear emunand en 9.2, con lo que la necesidad de hacer downgrade no es necesaria realmente a no ser que busques un firmware estable como el 4.5 con la opcion de cargar el exploit desde el perfil de DS, el downgrade es un extra realmente.

4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.

5.Gateway permite tanto en 4.5 como en 9.2 cargar juegos perfectamente, regionfree, devmenu para instalar cias, y crear emunand si queremos estar en 9.4 y usar eshop.

6.No se pierde funciones online, sigue siendo como siempre el juego online y el tema de las cabezeras por rom en firmware 9.2

7.A los que les da error al cargar el exploit desde el navegador, revisar tienen el wifi activado y borrar el historial y cookies del navegador de 3ds antes.


Recordar que estamos usando una beta, con lo que hay algunas cosas por pulir, sobre todo para los que estan en 9.2, pero es bastante estable.

Los que estan en 4.5 la cosa no cambia mucho, aparte de mejoras en la lectura/escritura en la tarjeta, las opciones de downgrade , el poder lanzar el exploit desde el navegador y asi poder usar la gateway azul sin problema de perder exploit.

Ahora a esperar la version final de Gateway 3.0 Ultra a ver que sorpresa trae y que sea mas estable.


1. desde 4.0 hasta 9.2
2. Si, permite hacer un downgrade si tienes un backup previo de la NAND o con unos archivos que todavia no han liberado los de Gateway
3. Si, permite crear emuNAND, pero al entrar en ajustes la emuNAND se pierde, crea la emuNAND y actualiza entrando a la eShop
4. No se si es copatible lanzar el launcher desde el navegador en 4.X, pero teniendo lo de perfil de NDS no habria problemas XD, aunque lo de NDS y GBA ha sido capado por Gateway hasta que solucionen los errores de compatibilidad que tiene, creo que eso pasa desde la 2.3b
5. Exacto
6. Correcto
7. No coment XD

Otro cambio es que han mejorado la velocidad de escritura y lectura, por lo que a la hora de instalar cias o ejecutar va mas rapido. (Un cia de 600MB instalado en menos de 5min XD)

Yo digo que en la 3.1 vendran cheats y una nuevo sistema de guardado XD

Jeyk_89 escribió:Para salir de los juegos, se apaga directamente la consola o se da a home??

No se recomienda apagar la consola, ya que tienes muchas posibilidades de que se pierda ti progreso aunque hayas guardado, dale a Home y a X
Thunderkill escribió:Tengo una duda por favor, en m3-ds pone que sólo funciona en versiones con 9.2, eso significa que cuando la downgrade ya no podré utilizarla? [boing] O que?
Ayuda por favor es para ir pidiéndola ya. [risita]
Gracias de antemano

La M3 no se supone que dejo de funcionar en 4.3? lo que sea XD
Si dice que funciona en 9.2, funcionara desde 1.0 hasta 9.2
Y teniendo GW no se para que quieres la M3, instala el cia que elimina la blacklist de tarjetas bloqueadas y ejecuta la tarjeta azul en 9.2 sin problemas XD
ivandrizzy escribió:Tengo una duda pequeñaja: estoy en 9.2, si hago emunand a la consola , ¿Que tendria que hacer posteriormente para hacer el donwgrade? Gracias !

Si tienes un backup de la NAND en 4.5 puedes darle a donwgrade ya sin problemas, la emuNAND no afecta a nada, salvo que en vez de ejecutarse la NAND desde la consola se ejecuta desde la SD
Al downgradear no tendria que cambiar nada, salvo que puedes usar otro exploit mas comodo para entrar al menu Gateway
zakatena escribió:alguen saber y este launcher es compatible con la version 4.3e y las anterieres 4.0

Mi 3DS XL en 4.4 te confirma que si XD
Jeyk_89 escribió:
Jeyk_89 escribió:A ver, algunas preguntas:

1- Los pasos a seguir para tenerlo todo son: Instalar gateway, Instalar emunand y las Cias para internet no?

2-Supongo que lo han preguntado, pero no encuentro la respuesta: Si ahora empiezo a jugar a algun juego, al downgrear sera imposible recuperar el sav de la partida??


Me autocito...

Instalas Gateway, pulsas Select y ya puedes ejecutar juegos.
La emuNAND es opcional pero MUY recomendable
Y lo de los CIA es para instalar juegos y otras cosas en la consola. (opcional)

jjuanji escribió:
DRC90 escribió:@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:

Comprobado que si no formateas la Nand el control parental puede ir solo en Nand y no en emunand
Lo que tambien he comprobado es lo que comente de los temas, que si no formateas la nand los temas se borran cada vez que apagas la consola, una vez borrada la nand y separadas como decias los temas van de lujo


Tio me puedes decir un poquillo como hiciste el tema ese de separar la nand? que pasos seguistes? Gracias y perdona la molestia [beer]

Instalas emuNAND, una vez instalado apagas la consola, quitas la SD, te vas a ajustes y formatear.
Cuando termine insertas la SD y tendras dentro de la carpeta Nintendo3DS 2 carpetas diferente, ya tienes la emuNAND separada de la sysNAND
Hola a todos de aquí. Soy nuevo en este foro, así que perdonadme.

Tengo una 3DS antigua en versión 9.2. Antes de instalar la nueva versión de Gateway que ha salido hoy ( ;) ), copié los datos de la tarjeta SD en el ordinador. Cuando lo instalé, hice un backup de la NAND i formateé el emuNAND. Todo bien, hasta que decido copiar los archivos que tenía en la SD, y resulta que tengo muy poco espacio. Sabía que era de la emuNAND, así que con el emuNAND Tool lo retiré, pero todavía no tengo espacio suficiente.

PD: Y los juegos tampoco los lee. Salen huecos blancos en el menú multi-rom. La microSD está formateada en FAT32.

Muchas gracias y espero sus respuestas.
Este hilo es fiable para instalar la emunand ? http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 es que habla de la version 2.3, yo estoy perdidisimo, no se hacer la emunad ni nada
Jordi V. escribió:Hola a todos de aquí. Soy nuevo en este foro, así que perdonadme.

Tengo una 3DS antigua en versión 9.2. Antes de instalar la nueva versión de Gateway que ha salido hoy ( ;) ), copié los datos de la tarjeta SD en el ordinador. Cuando lo instalé, hice un backup de la NAND i formateé el emuNAND. Todo bien, hasta que decido copiar los archivos que tenía en la SD, y resulta que tengo muy poco espacio. Sabía que era de la emuNAND, así que con el emuNAND Tool lo retiré, pero todavía no tengo espacio suficiente.

PD: Y los juegos tampoco los lee. Salen huecos blancos en el menú multi-rom. La microSD está formateada en FAT32.

Muchas gracias y espero sus respuestas.

Asegurate que la MicroSD de la Gateway tiene ese espacio, si no prueba a volver a formatearla en exFAT
Ten en cuenta que la SD de la consola al darle a format emuNAND tiene 2 particiones, una de 1GB para la emuNAND y otra para datos que es el resto de la SD
Para eliminar esa particion usa el partition wizar.
ivandrizzy escribió:Este hilo es fiable para instalar la emunand ? http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 es que habla de la version 2.3, yo estoy perdidisimo, no se hacer la emunad ni nada

Ese tutorial es perfectamente funcional para cualquier version de Gateway por encima de 2.3
ivandrizzy escribió:Este hilo es fiable para instalar la emunand ? http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 es que habla de la version 2.3, yo estoy perdidisimo, no se hacer la emunad ni nada


Estoy igual que tu, en ese tema me da miedo ponerme a ello por si la cago...
Gracias a @DRC90 y a @CrusardGameamos pruebo lo de seprarla y os cuento, lo que me gustaria hacer algo como tu @DRC90 tener algo para saber bien en que nand estoy, saber diferenciarlas....
@CrusardGameamos lo unico , que en vez de usar el 2.3, que archivo tengo que buscar, es la unica duda que me queda, porque no se hacerlo muy bien y no quiero liarla...
jjuanji escribió:Gracias a @DRC90 y a @CrusardGameamos pruebo lo de seprarla y os cuento, lo que me gustaria hacer algo como tu @DRC90 tener algo para saber bien en que nand estoy, saber diferenciarlas....

despues de separarla comenta si puedes entrar a la eshop desde emunand, yo antes podía y despues de separarla me da error

EDIT: voy a formater emunand otra vez a ver si se arregla y si funciona pues ya paso de separar nada
¿De que pagina web fiable puedo comprar la gateway en estos momentos con envío a Madrid?
Uchiha-Madara escribió:Buenas, estoy teniendo un problema con mi gateway, la compre la semana pasada y y cada vez que voy a jugar a
algun juego se cuelga al poco o me da error de que se ha sacado la tarjeta. tengo una 3ds 4.5 y una 2ds 8.1, he probado a actualizarla hoy con la nueva version y lo mismo, cuando intento jugar a algun juego se cuelga a poco de entrar o aveces da error de que se ha extraido la tarjeta de juego, he probado con 3 micro sd diferentes y nada... sabeis de que puede ser?


pues nada, creo que me a tocado una gateway defectuosa, he probado a hacer un backup de un juego original y el mismo problema.

alguien sabe que mas podria hacer?

slash3584 escribió:¿De que pagina web fiable puedo comprar la gateway en estos momentos con envío a Madrid?


yo la compre el miercoles en dsflash, 70€ envio por nacex incluido, la pedi el miercoles y el jueves la tenia en casa, pero se ve que he tenido mala suerte y voy a tener ke cambiarla, espero que no pongan problemas.
slash3584 escribió:¿De que pagina web fiable puedo comprar la gateway en estos momentos con envío a Madrid?

Si estas en madrid pasate por nosolochip (un poco cara) konsolas.com (mostoles) o myconsola.com (fuenlabrada)
He comprado en las 2 ultimas tiendas y sin problemas, 100% original.
exitido escribió:hola, creo que la he cagado.
Antes me funcionaba todo bien, emunand con eshop funcional todo con gw9.4xxx y todo eso.
He visto que había que formatear la sysnand formateandola normalmente, lo hago, todo correcto se queda de fabrica, luego voy a cargar el exploit, todo correcto tambien, luego voy a la eshop y me sale un error, a alguien se le ocurre que puedo hacer?
El error es 022-2634



Eso mismo me pasa a mí... a ver si alguien sabe alguna solucion :(
JMaReS escribió:
exitido escribió:hola, creo que la he cagado.
Antes me funcionaba todo bien, emunand con eshop funcional todo con gw9.4xxx y todo eso.
He visto que había que formatear la sysnand formateandola normalmente, lo hago, todo correcto se queda de fabrica, luego voy a cargar el exploit, todo correcto tambien, luego voy a la eshop y me sale un error, a alguien se le ocurre que puedo hacer?
El error es 022-2634



Eso mismo me pasa a mí... a ver si alguien sabe alguna solucion :(

estoy formateando emunand ahora mismo, segun veo ese error es de acceso a internet, puedes probar si borrando las conexiones a internet y creandolas otra vez funciona? igual es que se ha rayado y con solo hacer eso ya funciona
CrusardGameamos escribió:
NANJITO escribió:a ver....intentare despejar todas las dudas que estoy leyendo desde hace rato....y el que se quiera enterar que se entere.

1.la Gateway actualizada puede usarse tanto en consolas 4.5 como en 9.2

2.Gateway permite hacer downgrade desde firmware superior a firmware 4.5, pero aun no se puede porque hace falta unos archivos a poner en la sd diferentes para cada region, proximamente en la web.

3.Gateway permite crear emunand en 9.2, con lo que la necesidad de hacer downgrade no es necesaria realmente a no ser que busques un firmware estable como el 4.5 con la opcion de cargar el exploit desde el perfil de DS, el downgrade es un extra realmente.

4.Los usuarios en 4.5 pueden alternar lanzar gateway desde el navegador de internet o desde el perfil de DS, logicamente si usamos la nueva forma, el exploit en el perfil DS no es necesario y podemos jugar a juegos de DS con la Gateway azul.

5.Gateway permite tanto en 4.5 como en 9.2 cargar juegos perfectamente, regionfree, devmenu para instalar cias, y crear emunand si queremos estar en 9.4 y usar eshop.

6.No se pierde funciones online, sigue siendo como siempre el juego online y el tema de las cabezeras por rom en firmware 9.2

7.A los que les da error al cargar el exploit desde el navegador, revisar tienen el wifi activado y borrar el historial y cookies del navegador de 3ds antes.


Recordar que estamos usando una beta, con lo que hay algunas cosas por pulir, sobre todo para los que estan en 9.2, pero es bastante estable.

Los que estan en 4.5 la cosa no cambia mucho, aparte de mejoras en la lectura/escritura en la tarjeta, las opciones de downgrade , el poder lanzar el exploit desde el navegador y asi poder usar la gateway azul sin problema de perder exploit.

Ahora a esperar la version final de Gateway 3.0 Ultra a ver que sorpresa trae y que sea mas estable.


1. desde 4.0 hasta 9.2
2. Si, permite hacer un downgrade si tienes un backup previo de la NAND o con unos archivos que todavia no han liberado los de Gateway
3. Si, permite crear emuNAND, pero al entrar en ajustes la emuNAND se pierde, crea la emuNAND y actualiza entrando a la eShop
4. No se si es copatible lanzar el launcher desde el navegador en 4.X, pero teniendo lo de perfil de NDS no habria problemas XD, aunque lo de NDS y GBA ha sido capado por Gateway hasta que solucionen los errores de compatibilidad que tiene, creo que eso pasa desde la 2.3b
5. Exacto
6. Correcto
7. No coment XD

Otro cambio es que han mejorado la velocidad de escritura y lectura, por lo que a la hora de instalar cias o ejecutar va mas rapido. (Un cia de 600MB instalado en menos de 5min XD)

Yo digo que en la 3.1 vendran cheats y una nuevo sistema de guardado XD

Jeyk_89 escribió:Para salir de los juegos, se apaga directamente la consola o se da a home??

No se recomienda apagar la consola, ya que tienes muchas posibilidades de que se pierda ti progreso aunque hayas guardado, dale a Home y a X
Thunderkill escribió:Tengo una duda por favor, en m3-ds pone que sólo funciona en versiones con 9.2, eso significa que cuando la downgrade ya no podré utilizarla? [boing] O que?
Ayuda por favor es para ir pidiéndola ya. [risita]
Gracias de antemano

La M3 no se supone que dejo de funcionar en 4.3? lo que sea XD
Si dice que funciona en 9.2, funcionara desde 1.0 hasta 9.2
Y teniendo GW no se para que quieres la M3, instala el cia que elimina la blacklist de tarjetas bloqueadas y ejecuta la tarjeta azul en 9.2 sin problemas XD
ivandrizzy escribió:Tengo una duda pequeñaja: estoy en 9.2, si hago emunand a la consola , ¿Que tendria que hacer posteriormente para hacer el donwgrade? Gracias !

Si tienes un backup de la NAND en 4.5 puedes darle a donwgrade ya sin problemas, la emuNAND no afecta a nada, salvo que en vez de ejecutarse la NAND desde la consola se ejecuta desde la SD
Al downgradear no tendria que cambiar nada, salvo que puedes usar otro exploit mas comodo para entrar al menu Gateway
zakatena escribió:alguen saber y este launcher es compatible con la version 4.3e y las anterieres 4.0

Mi 3DS XL en 4.4 te confirma que si XD
Jeyk_89 escribió:
Jeyk_89 escribió:A ver, algunas preguntas:

1- Los pasos a seguir para tenerlo todo son: Instalar gateway, Instalar emunand y las Cias para internet no?

2-Supongo que lo han preguntado, pero no encuentro la respuesta: Si ahora empiezo a jugar a algun juego, al downgrear sera imposible recuperar el sav de la partida??


Me autocito...

Instalas Gateway, pulsas Select y ya puedes ejecutar juegos.
La emuNAND es opcional pero MUY recomendable
Y lo de los CIA es para instalar juegos y otras cosas en la consola. (opcional)

jjuanji escribió:
DRC90 escribió:@mante sobre lo que te dije ayer de la emunand:

Comprobado que si no formateas la Nand el control parental puede ir solo en Nand y no en emunand
Lo que tambien he comprobado es lo que comente de los temas, que si no formateas la nand los temas se borran cada vez que apagas la consola, una vez borrada la nand y separadas como decias los temas van de lujo


Tio me puedes decir un poquillo como hiciste el tema ese de separar la nand? que pasos seguistes? Gracias y perdona la molestia [beer]

Instalas emuNAND, una vez instalado apagas la consola, quitas la SD, te vas a ajustes y formatear.
Cuando termine insertas la SD y tendras dentro de la carpeta Nintendo3DS 2 carpetas diferente, ya tienes la emuNAND separada de la sysNAND

Creo que no me he explicado bien lo siento, quería decir que en esa página se vende la gateway pero sólo dice que funciona en 9.2, perdón por el fallo compi :)
exitido escribió:
JMaReS escribió:
exitido escribió:hola, creo que la he cagado.
Antes me funcionaba todo bien, emunand con eshop funcional todo con gw9.4xxx y todo eso.
He visto que había que formatear la sysnand formateandola normalmente, lo hago, todo correcto se queda de fabrica, luego voy a cargar el exploit, todo correcto tambien, luego voy a la eshop y me sale un error, a alguien se le ocurre que puedo hacer?
El error es 022-2634



Eso mismo me pasa a mí... a ver si alguien sabe alguna solucion :(

estoy formateando emunand ahora mismo, segun veo ese error es de acceso a internet, puedes probar si borrando las conexiones a internet y creandolas otra vez funciona? igual es que se ha rayado y con solo hacer eso ya funciona



Probado sin exito :(

Yo no quiero formatear emunand para no perder amigos y demás... pero si así se soluciona lo haré jeje
Es recomendable actualizar del 2.7 al 3.0 estando en la 4.5?
Yo en mi caso tengo 2 3ds,una en 4.5 y otra en 9.2.
Sin novedad para la new 3ds no?
Haciendo todo lo de aqui estaria crada la emunand? hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Es que algunos comentais lo de formatear la SD y eso es lo que me da miedo...
JMaReS escribió:
exitido escribió:
JMaReS escribió:

Eso mismo me pasa a mí... a ver si alguien sabe alguna solucion :(

estoy formateando emunand ahora mismo, segun veo ese error es de acceso a internet, puedes probar si borrando las conexiones a internet y creandolas otra vez funciona? igual es que se ha rayado y con solo hacer eso ya funciona



Probado sin exito :(

Yo no quiero formatear emunand para no perder amigos y demás... pero si así se soluciona lo haré jeje

pues vaya :(

formateo de emunand completo a ver si funciona...
edito con lo que pase, me pide actualizar la consola a 9.4 que mal royo
edit2- le he dado a actualizar porque se supone que estoy en emunand, vivo al limite ya veremos si luego puedo entrar a la eshop o la he jodido del todo actualizando
edit3- joder como tarda
edit4- ya funciona, ahora es cuando tengo que ir a la sysnand y formatear no? no se si intentarlo de nuevo...
Hola, he conseguido ejecutar backups en mi 3Ds 9.2 con la ultima actualización, ahora me gustaría saber como funciona el tema de instalar .cias es necesario un CFW? o algo en especial? Escuché que había un .cia que te permitia ejecutar flashcard de DS en 3Ds... y es en lo que estoy interesado.
Neo_Zell escribió:Sin novedad para la new 3ds no?

Se dice, se cuenta, se rumorea que en "menos de una semana". https://gbatemp.net/threads/gateway-3-0 ... st-5268022
jemki escribió:Es recomendable actualizar del 2.7 al 3.0 estando en la 4.5?
Yo en mi caso tengo 2 3ds,una en 4.5 y otra en 9.2.


Para los que estamos en 4.5 cambian pocas cosas, excepto que mejora la velocidad de lectura y escritura, sobre todo para la instalación de .cias. En tu caso sobre todo es más que recomendable si quieres utilizarla en la que tienes en 9.2, si lo haces yo creo que lo mejor es actualizar la gw con la que tienes en 4.5 a la versión 3.0 ya que el exploit está más pulido y no es necesario internet y luego ya hacer la instalación en la otra.

Ricardo Cambre escribió:
Neo_Zell escribió:Sin novedad para la new 3ds no?

Se dice, se cuenta, se rumorea que en "menos de una semana". https://gbatemp.net/threads/gateway-3-0 ... st-5268022


En ese mensaje se confirma que el exploit en N3DS será distinto ya que el de entrar por el navegador no funciona puesto que para utilizarlo pide actualizar, sino que se hará con el QR desde el editor de miis.
La verdad es que es de coña que el vídeo que suben del nuevo firmware se ejecute en una N3DS, y que cuando saquen la Beta no le den soporte [+risas]

Esperemos que lo pongan pronto (aunque sea con las funcionalidades básicas, porque no se si el downgrade será posible en ella, debido al nuevo hardware).


Salu2
El proceso de la Emunand lo hago con la tarjeta azul o con la roja ?
exitido escribió:
jjuanji escribió:Gracias a @DRC90 y a @CrusardGameamos pruebo lo de seprarla y os cuento, lo que me gustaria hacer algo como tu @DRC90 tener algo para saber bien en que nand estoy, saber diferenciarlas....

despues de separarla comenta si puedes entrar a la eshop desde emunand, yo antes podía y despues de separarla me da error

EDIT: voy a formater emunand otra vez a ver si se arregla y si funciona pues ya paso de separar nada


Yo si entro bien a la eshop desde la emunand separada

jjuanji escribió:Gracias a @DRC90 y a @CrusardGameamos pruebo lo de seprarla y os cuento, lo que me gustaria hacer algo como tu @DRC90 tener algo para saber bien en que nand estoy, saber diferenciarlas....

Eso se lo lei a los que llevan mas tiempo en esto y me parecio buena idea y la verdad que asi no hay problema de error (si veo REAL, tema negro y tengo control parental se que no debo ni arrancar un juego XD, en la otra ahora mismo veo EMUNAnD (lo de la n en minuscula es por que no se si se puede poner el mismo nombre en dos carpetas), tema amarillo y sin control parental se que puedo "hacer el cafre")

@ivandrizzy si tienes 9.2 la azul no la saques ni de la caja por que no nos funciona T.T todo se hace con la roja
ivandrizzy escribió:El proceso de la Emunand lo hago con la tarjeta azul o con la roja ?


Olvídate de la tarjeta azul, esa solo se usa para los que están en 4.5. Hazlo con la roja, accede al menú de GW y le das a format emunand y desde ahí sigues el tuto para actualizar la emunand.
he probado entrar en la eShop desde la emunand y me ha dicho que hay una actualizacion de la consola ( me ha entrado miedo y no lo he hecho? es normal? he mirado y estoy en 9.4 GW
para los que tengan consolas en 4.0 a 4.5 el proceso es el mismo de con la 2.7.
no cambia nada expecto nuevas funciones. solo hay que instalar el exploit con la bluecard, solo hace falta si no lo tenias instalado. si ya lo tenias solo hay que sustituir el laucher por el nuevo. le das la boot gateway mode y te dira que actualices la fpga. despues se cargara de forma normal como antes. de hecho la nueva version incorpora los archivos para el bluecard.
lo dicho. los que estabaiis con el exloit antiguo poder actualiar a 3.0 que no cambia nada. en lo que ejecucion se refiere. comprobado por mi en la 4.3.
consola en fw 9.2, gateway roja, proximamente.
Que hay que hacer para jugar a juegos de ds?
exitido escribió:edit4- ya funciona, ahora es cuando tengo que ir a la sysnand y formatear no? no se si intentarlo de nuevo...



No creo que haga falta reformatear la Sysnand... ya estaran separadas porque habrá creado una nueva emunand distitna.

¿Ya te funciona la eShop en la emunand?
29057 respuestas