[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Lina escribió:Hay madre que estargos ha echo esto xD

si tienes la consola en 4.5 cargas el exploid como toda la vida mediante al tarjeta azul xD lo de internet son solo para aquellos que no estén en 4.5, y cambia el launcher 2.7 pro la 3.0 qeu no pasa nada xD

Que los que tenemos la consola en 4.5 nos funciona todo como hasta ahora sin ningun cambio solo la velocidad de acceso a la sd y la instalación de cias mas rapido nada mas xD

Lina, no estoy preguntando nada de eso. Estoy preguntando acerca de si puedo cargar juegos de DS con la tarjeta azul de Gateway sin perder el exploit de DS y tener que reinstalarlo una y otra vez. Ya sé de sobra cómo cargar el exploit, lo he hecho cientos de veces ya [qmparto], es por no tener que hacer el proceso cada vez que quiera jugar a los juegos de 3DS. [oki]
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lina escribió:
eR_pOty escribió:idem, otro por aqui que se queda en la 2,7 , actualizar a la 3.0 estando en sysnand, 4.5 es una tonteria ya que el exploit es peor y necesitar internet y no trae mejoras aparte



Y dale xD

Que el exploit lo sigues cargando con al tarjeta azul, no a través de internet [facepalm]

perdone usted, habiamos escrito a la vez [360º]
otra pregunta, ¿Los saves donde se guardan? grax
NikeDemonpz escribió:Hay algo que hacer con la consola en 9.4?


alomejor en unos duas cuando el team saque los archivos del downgrade es posible bajar la consola a 4.5
Jolti135 escribió:
Lina escribió:Hay madre que estargos ha echo esto xD

si tienes la consola en 4.5 cargas el exploid como toda la vida mediante al tarjeta azul xD lo de internet son solo para aquellos que no estén en 4.5, y cambia el launcher 2.7 pro la 3.0 qeu no pasa nada xD

Que los que tenemos la consola en 4.5 nos funciona todo como hasta ahora sin ningun cambio solo la velocidad de acceso a la sd y la instalación de cias mas rapido nada mas xD

Lina, no estoy preguntando nada de eso. Estoy preguntando acerca de si puedo cargar juegos de DS con la tarjeta azul de Gateway sin perder el exploit de DS y tener que reinstalarlo una y otra vez. Ya sé de sobra cómo cargar el exploit, lo he hecho cientos de veces ya [qmparto], es por no tener que hacer el proceso cada vez que quiera jugar a los juegos de 3DS. [oki]


sigue igual , hasta que no hagan compatible el modulo de nds para que no ocurra eso [chulito]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Master_100 escribió:
eR_pOty escribió:mira que no me fio xD

a malas podria poner el launcher.dat de la 2.7 otra vez y au , no?


Luego no puedes volver al launcher 2.7 puesto que esta versión actualiza la FPGA de la GW. Pero vamos, que vas a seguir cargandolo igual, el metodo del exploit de NDS no se pierde.

cierto.

una duda mas, entonces si lo que precisa de internet es el cartucho azul para ejecutar el exploit pues no me parece tan engorroso como parecia ya que si no vuelves a meter el cartucho de DS no hace falta volver a ejecutar el exploit y solo es meterte en perfil y pulsar L. cierto?


jose963017 escribió:otra pregunta, ¿Los saves donde se guardan? grax
en la raiz de la SD creo yo
Lina escribió:sigue igual , hasta que no hagan compatible el modulo de nds para que no ocurra eso [chulito]

En ese caso me quedo como estoy, seguiré jugando a DS en la propia DS. [+risas] No me compensa tener que estar reinstalando una y otra vez el exploit cada vez que quiera alternar entre DS y 3DS.
una cosa los que teneis la consola en 9.2 y el exploit via navegador estando en modo gateway os funciona los juegos de gba y dsiware si teneis ??
eR_pOty escribió:cierto.

una duda mas, entonces si lo que precisa de internet es el cartucho azul para ejecutar el exploit pues no me parece tan engorroso como parecia ya que si no vuelves a meter el cartucho de DS no hace falta volver a ejecutar el exploit y solo es meterte en perfil y pulsar L. cierto?


No, la tarjeta azul no necesita de internet, creo que estas mezclando ambos métodos. La tarjeta azul solo es necesaria en 4.1-4.5 y no hace falta internet, es el nuevo método el que lo necesita.
los que tenemos 9.2 podemos hacer emunand para actualizar a 9.4?
jjuanji escribió:Una pregunta, he instalado un juego en cia y antes de darle me ha puesto en la pantalla de arriba, es necesaria una actualización del programa dale abrir..... Si le doy se actualizará el juego y podre jugar no?





Alguien?
pokeforo escribió:los que tenemos 9.2 podemos hacer emunand para actualizar a 9.4?


segun e leido si , hay tuto de como hacerlo
juxx escribió:Vale he seguido el tuto que me puso el compañero

Para crear la emuNAND simplemente entra al menu GW y dale a "format emuNAND" y espera a que termine XD
Para separar la emuNAND de la sysNAND simplemente quita la SD de la consola y formatea la consola desde ajustes, cuando termine vuelve a meter la SD y ejecuta el exploit.

Cuando hago esto que me aclaro, he dejado para la NAND real los iconos en grandes y para la emuNAND los pequeños y a si no confundirme, si lo entendido bien esto es a si, si actualizo desde la tienda juegos con icono pequeño que seria emuNAND no pasa nada y si quiero actualizar la emuNAND a la 9.4 tengo que entrar en ajustos y desde actualizar

Si salgo luego de ajustes veo que tengo que cargar otra vez el exploit porque me sale la NAND real y lo veo al ver los iconos grandes

Es correcto todo ?


Alguien me lo confirma plis
pokeforo escribió:los que tenemos 9.2 podemos hacer emunand para actualizar a 9.4?

Si, se puede hacer.
jjuanji escribió:
jjuanji escribió:Una pregunta, he instalado un juego en cia y antes de darle me ha puesto en la pantalla de arriba, es necesaria una actualización del programa dale abrir..... Si le doy se actualizará el juego y podre jugar no?





Alguien?


Tengo exactamente la misma duda que tu
Oh dios, cuantas cosas me he perdido, ya hay soporte para la 9.2? Alguien lo ha probado y puede decir si va bien y tal? :P (comprando gw en 3,2,1.....)
castellsera escribió:Oh dios, cuantas cosas me he perdido, ya hay soporte para la 9.2? Alguien lo ha probado y puede decir si va bien y tal? :P (comprando gw en 3,2,1.....)


funciona bien , por ahora nadie se a quejado de fallos graves
como se hace como los que tienen la consola en 4.0 a 4.5, o es de una forma nueva?
pokeforo escribió:como se hace como los que tienen la consola en 4.0 a 4.5, o es de una forma nueva?


es una forma nueva , hay tuto en el foro
pokeforo escribió:como se hace como los que tienen la consola en 4.0 a 4.5, o es de una forma nueva?

En los que tienen consola en 4.X se hace de forma clasica
los de 5.X y superior con el exploit del navegador.
ivandrizzy escribió:
jjuanji escribió:
jjuanji escribió:Una pregunta, he instalado un juego en cia y antes de darle me ha puesto en la pantalla de arriba, es necesaria una actualización del programa dale abrir..... Si le doy se actualizará el juego y podre jugar no?





Alguien?


Tengo exactamente la misma duda que tu


Teneis que crear emunand, y actualizar esta a 9.4 para entrar en eshop y descargar el parche de actualizacion del juego [chulito]
@Lina ya estoy en emunand por eso pregunto, si es seguro darle y supuestamente actualizar el juego...
alguien puede poner el enlace del tutorial por favor
e leido lo de crear 2 carpetas una para la nand real y otra la emunad y lo de poner temas distintos etc , pero tengo uan duda como crear las carpetas y donde , se ace desde el pc o la 3ds
jjuanji escribió:@Lina ya estoy en emunand por eso pregunto, si es seguro darle y supuestamente actualizar el juego...


Entra desde eshop y busca el parche, mas seguro no sea que os salte actualización de la consola como a otro user [+risas]

sergionietolara escribió:e leido lo de crear 2 carpetas una para la nand real y otra la emunad y lo de poner temas distintos etc , pero tengo uan duda como crear las carpetas y donde , se ace desde el pc o la 3ds


Debes formatear o la emunand o la real para tenerlas separadas y que crear carpetas diferentes [chulito]
pokeforo escribió:alguien puede poner el enlace del tutorial por favor


hilo_ho-tuto-downgrade-instalar-gateway-3-0-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
lo unico que tengo que hacer es asegurarme que en el menu opciones salga gw3 para saber que es emunand
Tengo una duda, tengo la 3ds desde hace mil, pero siempre la he llevado actualizada al día, hasta que escuché que iban a sacar un update de esta tarjeta para la versión que tenía en ese momento, y decidí esperar.

He leído los tutoriales para 9.2, y otros como el de emunand y jugar online pero no me acaba de quedar claro... Con esta tarjeta, y mi versión 9.2, podría por ejemplo empezar a jugar a un juego, dejar la consola en modo "stand by" (cerrar la tapa, vamos), y al rato, abrir la tapa y seguir jugando con normalidad?

Otra duda, soy muy aficionado al Monster Hunter, podría jugar online con la copia de seguridad sin muchos problemas? y cuando quisiera poner el cartucho orginal, podría jugar normalmente? compartirían save?

Siento mucho hacer tantas preguntas, pero estoy hecho un lío :(
Gracias Lina por haberme contestado :) tengo una cuestion rapida, donde se quedan instaladas las .cias ?
siento sen tan torpe pero , las carpetas para separar las nands donde las creo y como desde el pc ?
jacta escribió:Tengo una duda, tengo la 3ds desde hace mil, pero siempre la he llevado actualizada al día, hasta que escuché que iban a sacar un update de esta tarjeta para la versión que tenía en ese momento, y decidí esperar.

He leído los tutoriales para 9.2, y otros como el de emunand y jugar online pero no me acaba de quedar claro... Con esta tarjeta, y mi versión 9.2, podría por ejemplo empezar a jugar a un juego, dejar la consola en modo "stand by" (cerrar la tapa, vamos), y al rato, abrir la tapa y seguir jugando con normalidad?

Otra duda, soy muy aficionado al Monster Hunter, podría jugar online con la copia de seguridad sin muchos problemas? y cuando quisiera poner el cartucho orginal, podría jugar normalmente? compartirían save?

Siento mucho hacer tantas preguntas, pero estoy hecho un lío :(

Sobre lo del MH 0 problem.
GW es compatible hasta 9.2, y proximamente se podra hacer un downgrade.
Puedes cerrar la consola y abrirla cuando quieras, funciona como debe de funcionar la 3DS
Salu2
ivandrizzy escribió:Gracias Lina por haberme contestado :) tengo una cuestion rapida, donde se quedan instaladas las .cias ?

Dentro de la carpeta Nintendo3DS, en una de esas carpetas XD
Las carpetas se llaman igual que el titleID del juego.
Y los cias si quieres los puedes borrar sin problemas.
sergionietolara escribió:siento sen tan torpe pero , las carpetas para separar las nands donde las creo y como desde el pc ?

Se crea automaticamente
Putas nadie me contesta si he entendido bien lo de la emuNAND xD
A 7 posts de llegar a las 2000 páginas, el efecto 3.0 lol
ojalas no tarde demasiado para la new 3ds
aver , los pasos seguir son :

1º instalar el exploit y aceder a el
2º crear la emunand y separar las nands
3º (recomendado) cambiar tema y eso para deferenciarlas

cuando usas el exploit te lleva al menu no ? su entras en occiones te sale del exploit?

jaja mietras me llegan las sd me informo , yo soy alrreves tengo gateway pero aun no tengo las sd hjahha
a la emunand se entra directamente cuando iniciemos el gateway mode en 9.2 no?
pokeforo escribió:a la emunand se entra directamente cuando iniciemos el gateway mode en 9.2 no?


si la tienes creada si
pokeforo escribió:a la emunand se entra directamente cuando iniciemos el gateway mode en 9.2 no?

Cuando le das a format emuNAND se instala la emuNAND; una vez instalada con darle a GW mode o dejarla entrar de normal basta
Os estoy leyendo a varios decir lo de separar las NANDs... Yo desde siempre he usado SysNAND en 4.5 para cargar EmuNAND en la última versión de turno, en este caso la 9.4, sin hacer nada más. ¿Es recomendable separarlas? ¿Qué se gana exactamente con eso? Porque si es sólo por seguridad, en la 9.4 emulada tengo el tema negro, así que puedo saber perfectamente cuándo estoy en 4.5 y cuándo estoy en 9.4 emulada, de modo que no me interesaría. ¿O hay algo más?
muchas gracias a todos :)
¿Cómo se crea una emunand en 9.2?
sergiolopezsan escribió:¿Cómo se crea una emunand en 9.2?


Para crear la emuNAND simplemente entra al menu GW y dale a "format emuNAND" y espera a que termine XD
Para separar la emuNAND de la sysNAND simplemente quita la SD de la consola y formatea la consola desde ajustes, cuando termine vuelve a meter la SD y ejecuta el exploit.
sergiolopezsan escribió:¿Cómo se crea una emunand en 9.2?

Mantienes pulsado L mientras ejecutas el exploit
y le das a format emuNAND
Ya tienes la emuNAND creada XD
Chic@s que no se a dicho...
Recordad que es una BETA y beta significa, pruevalo pero no me vengas llorando si se te jode.
Lo digo por que veo mucho noob por aqui trasteando y luego vienen las cagadas, bricks y demases.
leeros las cosas mil veces hasta que esteis seguros de lo que haceis.
Una duda, un juego en cia me ha pedido que es necesario actualizar, me he ido a la eshop y me he descargado la actualización del juego, pero al ir a iniciarlo me dice otra vez lo de la actualización, tengo que darle? El update de la eshop lo tengo que instalar de alguna forma en especial??
Lina escribió:Si utilizáis el savedatafilter y hacéis copia de vuestra partida ahora luego se lo podréis restaurar cuando queráis sin problemas ya que este extrae la partida desencriptada y la vuelve a encriptar con las keys correspondientes cuando hagáis down, así que no debería haber problemas.


Esto habria que hacerlo desde 9.2 con el savedatafilter? Tengo un amigo con la 3ds en 9.2 y con pokemon original. Esta interesado en la Gateway. Si yo con mi 3DS en 4.4 emuNAND 9.4 si meto su cartucho original (se q la partida me saldria como corrupta por las keys), podria extraerle yo la partida y luego el cuando hiciese downgrade a 4.5(cuando se pueda hacer) y su emuNAND a 9.4 poner de nuevo el save? o todo esto no se puede porque yo al no tener las mismas keys el savedatafilter no es capaz de desencriptar la partida?

No se si me he explicado bien y perdon por la chapa.

Gracias! :)
Tengo una pregunta bastante simple. Los que estamos ya en 4.X con gateway en 2.7, ¿solo tenemos que cambiar el launcher.dat como siempre se a hecho? ¿O hay que hacer algo distinto?
alguien sabe si es posible el multijugador local en el puyo puyo tetris?

por que a mi me da error
29057 respuestas