[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

Hola chicos, tengo una PS Vita en la 3.18 y una PS Tv sin abrir ni siquiera.

Me da mucha vergüenza pero es que no sé ni por donde empezar, tanta información de golpe me abruma, y no me entero de cual es la situación actual exacta de la scene ni de lo que puedo hacer realmente desde ya.

¿Alguien me puede orientar un poquito? Gracias.
sator23 escribió:Hola chicos, tengo una PS Vita en la 3.18 y una PS Tv sin abrir ni siquiera.

Me da mucha vergüenza pero es que no sé ni por donde empezar, tanta información de golpe me abruma, y no me entero de cual es la situación actual exacta de la scene ni de lo que puedo hacer realmente desde ya.

¿Alguien me puede orientar un poquito? Gracias.

en el PS Vita un pocoton de cosas pero resumido lo mismo de correr juegos y homebrew de psp al vita
en pstv,es correr juegos que no sony no dejaba que funcionaran como gravity rush,claro hay juegos que no se pueden jugar bien como el Uncharted: El Abismo de Oro que necesita muchas cosas de la psvita pero hay otros que no se sabe el motivo no los dejan jugar en pa pstv y con un hack puedes jugarlos
Buenas, tengo una PSTV en 3.20. La cosa es que he llegado tarde y ahora si actualizo me voy a la 3.55 y he oido que aqui ya no se puede hacer nada. Tengo varias dudas.

Como puedo meterme a la Store o usar el online sin actualizar? (Si es que es posible) Porque quiero desbloquear los juegos que no van, pero me gustaría tener online y poder bajarme todos los juegos del plus.

Gracias!
Obito666 escribió:Buenas, tengo una PSTV en 3.20. La cosa es que he llegado tarde y ahora si actualizo me voy a la 3.55 y he oido que aqui ya no se puede hacer nada. Tengo varias dudas.

Como puedo meterme a la Store o usar el online sin actualizar? (Si es que es posible) Porque quiero desbloquear los juegos que no van, pero me gustaría tener online y poder bajarme todos los juegos del plus.

Gracias!

no se puede, debes elegir entre online y scene
jotax escribió:
Obito666 escribió:Buenas, tengo una PSTV en 3.20. La cosa es que he llegado tarde y ahora si actualizo me voy a la 3.55 y he oido que aqui ya no se puede hacer nada. Tengo varias dudas.

Como puedo meterme a la Store o usar el online sin actualizar? (Si es que es posible) Porque quiero desbloquear los juegos que no van, pero me gustaría tener online y poder bajarme todos los juegos del plus.

Gracias!

no se puede, debes elegir entre online y scene


Ha ganado online ... Muchas gracias!
Obito666 escribió:Buenas, tengo una PSTV en 3.20. La cosa es que he llegado tarde y ahora si actualizo me voy a la 3.55 y he oido que aqui ya no se puede hacer nada. Tengo varias dudas.

Como puedo meterme a la Store o usar el online sin actualizar? (Si es que es posible) Porque quiero desbloquear los juegos que no van, pero me gustaría tener online y poder bajarme todos los juegos del plus.

Gracias!

Con un programilla de PC llamado Vita Update Blocker ahora mismo me puedo conectar sin problemas con 3.52 ;)
Hola, me gustaria actualizar mi PSTV de la versión 3.20 a 3.35, pero en la web de firmwares que tengo, descarga la 3.18 en lugar de la 3.35.

Alguna sugerencia de donde lo podría conseguir?

Edito: En el FAQ del scene hay un enlace a todos los firmwares de la Vita.
Con todo esto de las burbujas volvemos a lo mismo de scene de psp y parece que todos se olvidaron de la scene nativa.
cuervoxx escribió:Con todo esto de las burbujas volvemos a lo mismo de scene de psp y parece que todos se olvidaron de la scene nativa.

veo que tb te has fijado.

mientras el qwikrazor87 siga dándole bola a la psp me temo que será para largo.

¿por que leches no se pondrá con la nativa?

me recuerda a ese que va a los karaokes y siempre canta la misma canción
cuervoxx escribió:Con todo esto de las burbujas volvemos a lo mismo de scene de psp y parece que todos se olvidaron de la scene nativa.

La scene nativa por el momento es un mojón de cuidado,y lo de necesitar el PC más de lo mismo.
Para lo que hay mejor tirar de los emuladores ya hechos para PSP.
Hay algún emulador de 64 nativo?Por que si no es así seguimos con los emuladores que ya puede la propia PSP y sin romperse la cabeza. [fumando]
es lo mismo, es un mojón porque no se vuelcan.

La scene de psp también fue un mojón en sus inicios y en cuanto se volcaron con ella se arregló.
Pero es que la situación es muy distinta a la de los años de PSP, hoy en día la variedad de cacharros para emular sin ninguna restricción es muy grande.

Además, es lo que dicen por aquí, si no vamos más allá de los 32 bits, ¿Para que crear emuladores nativos en Vita? La PSP cumple más que de sobras con lo que tiene.

Si bien con más potencia siempre puedes pulir emuladores y hacerlos más fieles. Mucha gente se conforma con jugar sus juegos al 100% sin ralentizaciones ni cosas raras. Y para esto los emus que hay en PSP cumplen. Y es que PSP disfrutó de una scene tremenda.

Súmale que estamos en la generación de los smartphones, súmale que hoy en día las barreras que ponen las compañías a la scene son muchísimo más grandes (online, actualizaciones) y súmale que Vita no goza de una base de consolas tan grande como la de otras generaciones.

Pues el resultado es un panorama muy distinto al que vivió PSP.

Mucha gente hoy en día prefiere actualizar sus dispositivos y tener las cosas al día, jugar online, entrar a las stores, y usar otros aparatos para emular o hacer otras cosas.

Las barreras para el usuario medio son mucho más altas que antes de la era online, y los métodos que brinda la scene son bastante complicados.
Estoy contigo, y eso todo le sumaria que no hay mas que dar un purulu por la red y ver que el 99% de los "grandes" de la scene de PSP se quedaron ahí, vamos, que siguen sacando CFW para PSP a estas alturas del campeonato cuando yo me quede en el 6.20 PRO porque no se necesita mas que eso.
Pasan los años y nadie se dedica a Ps Vita realmente, lo único que hay es gente portando la de PSP.
No se vayan todavia que pronto saldrá el 6.61 infinity XD
jotax escribió:No se vayan todavia que pronto saldrá el 6.61 infinity XD

pero eso es de psp,y a estas alturas,ya poco nuevo saldra de ahi,no?
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:No se vayan todavia que pronto saldrá el 6.61 infinity XD

pero eso es de psp,y a estas alturas,ya poco nuevo saldra de ahi,no?

estaba siendo algo sarcástico, pero lo nuevo de esto es que se trata un parche permanente para todos los modelos de psp con firmware 6.61

https://www.lolhax.org/2015/10/07/6-61- ... for-pspgo/
Yo lo dicho ... 6.20 Permanente en la psp3000, para todo lo demás mastercard. XD
Yo tengo aun mi Psp y se puede flashear permanente pero prefiero tenerlo temporal sin riesgo de tocar la flash ni nada por el estilo.
Si poner el parche permanente en 6.20 es seguro, lo que no se yo es como quitarlo... [+risas] [+risas]
Pero bueno, ni falta que hace, no necesitas mas de lo que te ofrece en 6.20.
cosvel escribió:Si poner el parche permanente en 6.20 es seguro, lo que no se yo es como quitarlo... [+risas] [+risas]
Pero bueno, ni falta que hace, no necesitas mas de lo que te ofrece en 6.20.

El parche se quita con el mismo instalador, viene la opción en el munú.

El caso del parche pa 6.20, si no recuerdo mal se habló no servia para un par de modelos de placas, ya lo veré.
Hay muchas cosas que PSP no emula, como Saturn, N64 al 100%, CPS3, Naomi y varias placas posteriores. Sin hablar de lo pesado y poco amigable que es emular Neo Geo y CPS2....
Info:

Ya está publicado el ARK-3 para 318 y 3.3x
Ya queda menos :D
jotax escribió:Info:

Ya está publicado el ARK-3 para 318 y 3.3x
Ya queda menos :D

Gracias por el aviso jotax.
jotax escribió:Info:

Ya está publicado el ARK-3 para 318 y 3.3x
Ya queda menos :D

pero eso como se instala?he mirado,y yo,estando en 3.36,he visto que hay un archivo para ese fw,pero es un archvio kbin,no se que hacer con el...xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:Info:

Ya está publicado el ARK-3 para 318 y 3.3x
Ya queda menos :D

pero eso como se instala?he mirado,y yo,estando en 3.36,he visto que hay un archivo para ese fw,pero es un archvio kbin,no se que hacer con el...xD


Supongo que sustituir el que ya tienes por ese.
cosvel escribió:
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:Info:

Ya está publicado el ARK-3 para 318 y 3.3x
Ya queda menos :D

pero eso como se instala?he mirado,y yo,estando en 3.36,he visto que hay un archivo para ese fw,pero es un archvio kbin,no se que hacer con el...xD


Supongo que sustituir el que ya tienes por ese.

probablemente, no me he puesto aun, está testeandose, haz los backups que hagan falta, pero creo que es de momento hasta 3.3x
¿estabas en 3.52?
no,estoy en 3.36,pero claro,el tema del sonido en psx,es super tentativo,pero de momento pasare de hacer nada,no vaya a ser que pierda el tnv....y la liamos xD
crazy2k4 escribió:no,estoy en 3.36,pero claro,el tema del sonido en psx,es super tentativo,pero de momento pasare de hacer nada,no vaya a ser que pierda el tnv....y la liamos xD

pa eso están los testers voluntarios, al final sale una versión final
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:no,estoy en 3.36,pero claro,el tema del sonido en psx,es super tentativo,pero de momento pasare de hacer nada,no vaya a ser que pierda el tnv....y la liamos xD

pa eso están los testers voluntarios, al final sale una versión final

si,desde luego,me animare a probar por eso,eso si haciendo copia de mi numblast y los archivos del tnv,ya os dire a ver jaja

Edito:he probado con la demo de ape quest,he puesto los archivos del ark,sustituyendo el kbin,luego he hecho la burbuja con el metodo del email.la burbuja ok,arranco,pantalla negra con un mensaje arriba a la izquierda "loader reached" y ahi se queda xD
Creo sin equivocarme lo mas revelador de estos meses fue el toqueteo de casi cualquier juego de psp para crear burbujas y poder tocar algo del base de datos del psvita ya que con esos e pudo insertar archivos al vita que no sepodia antes ,quien sabe a lo mejor exista una forma que no sea publicado de agregar lo que necesita el rejuvenate para funcionar y saltarse los parches y ya por fin se pueda usar el potencial dela consola nativamente sin recurir a la emulacion del psp.

Me encantaria ver homebrew nativos y que se yo juegos creados ,como se queria para el unity pero sony y en parte del scene tuvo culpa del fin de ese proyecto libre ( si aunque me digan que son un salado si no fuera por el rejuvenate se hubiera abierto la posibilidad de crear aplicaciones gratiutas y legales y scene hizo en parte mas daño que bien en ese aspecto).

En fin eso es historia seguir.
Antes de ser liberado rejuvenate, Sony ya habia anunciado el inminente cierre de PlayStation Mobile, de hecho Yifanlu espero hasta que Sony hiciera esto. No fue culpa de rejuvenate el cierre de PSM, fue de su propio creador (Sony).

Yo tambien quiero ver mas hombrew nativo de rejuvenate, que como ya se ha visto con emulador de snes, tiene mas prestaciones en cuanto emulacion, espero y pronto pase la fiebre de las burbujas.

Lastima que yifan se retiro de la scene, el en algun momento penso hacer algo como VHBL para rejuvanate, eso hace mucha falta actualmente.
Muy buenas Cracks como veis soy novato pero he leído muchos tutos para ponerle Ark2 a mo consola con el juego numblast. Tengo una serie de dudas os comento para ver si me podéis orientar.
Me viene con el juego descargable de looney toon ¿ una vez realizado ark2 podría descargarlo? O tendria que hacer por ps3, supongo que por ps4 nada.
Una vez puesto ark2 podría entrar en lastore y comprar un juego para vita?? Podría jugar a cualquier juego o pedirá actualizar.

En resumen la idea es poder utilizar psvita y psp en psvita, no utilizar una psvita como psp porque entonces tendré q actualuzar

Gracias makinas espero me despejeis las dudas
Que tal mercross, si fuera posible que incluyeras en que firware se encuentra tu vita para que alguos de los aqui presentes te pueda ayudar mejor, tambien si ya tienes juego de psp intstalado decir cual, toda esta info es crucial para saber que se puede y que no se puede hacer al vita
Saludos
Bueno pues me he rendido, paso de instalarle cosas de Psp cuando hasta en mi celular y laptop de gama baja puedo jugar con esos emuladores y corriendo al cien, paso de hacer mil pasos. Actualizare y esperare a que en algun futuro dejen de explotar la vita como si fuera Psp.
buenas, antes de nada pedir perdón si no es este el lugar donde preguntar, soy un poco novato en el tema de la psvita, he leído de un lado y de otro pero no me quedan claras algunas dudas, expongo mis preguntas y vuelvo a pedir perdón si estas ya tienen respuesta en algún lado.
tengo psvita con firmware 3.52 .
¿es posible jugar a backup en esta psvita con ese firware o solo juegos de la psp a dia de hoy?
¿que ventajas y desventajas tendríamos en nuestra psvita?
y de lo que se pueda hacer si alguien me pone un enlace del tutorial le beso los pies si hace falta jajaj.
agradecer enormemente vuestra paciencia y dedicación.
xeonpj escribió:buenas, antes de nada pedir perdón si no es este el lugar donde preguntar, soy un poco novato en el tema de la psvita, he leído de un lado y de otro pero no me quedan claras algunas dudas, expongo mis preguntas y vuelvo a pedir perdón si estas ya tienen respuesta en algún lado.
tengo psvita con firmware 3.52 .
¿es posible jugar a backup en esta psvita con ese firware o solo juegos de la psp a dia de hoy?
¿que ventajas y desventajas tendríamos en nuestra psvita?
y de lo que se pueda hacer si alguien me pone un enlace del tutorial le beso los pies si hace falta jajaj.
agradecer enormemente vuestra paciencia y dedicación.


De lo que yo se te contestare
1. de lo que se hay una forma de jugar tus juegos originales y hacerles backup, pero aun no se revelado como. pero lo que han dicho son y solo son tus propios juegos (nada de backups ajenos)
,ahora mismo solo backups de psp, homebrew heredeados de psp, backup de psx convertidos a que corran psp
2. Las ventajas son que si no tienes un psp puedes jugar todo el catagolo de estos juegos, juegos de emuladores y juegos creados por la gente, mejora de experiencia ya que al tener el analogico derecho es mucho mas comodo, pantalla mas grande .
la desventaja, el online queda muerto en la vita , pero por ahora puedes antra en la store y jugar tus juegos online del vita e con el programa vita_update_blocker v1.2 (es un bypass cuando ya entras al juego o la store puedes desabilitar el proxy de tu psvita) hasta que sony saque una actualizacion mayor a la 3.55
3. yo hice un tutorial pero es el metodo mas largo, pero ahora existe un metodo mas facil, te dejo el link pero no me beses los pies esto es anti higienico [+risas] .
http://hackinformer.com/translations/ar ... odo-facil/
hay otro en el este mismo foro
hilo_burbuja-ark-3-51-y-3-52-usando-cualquier-juego-de-psp-facil-actualizado_2126602
Y siempre recuerda no actualizar tu psvita a la 3.55, sino pierdes los metodos que han revelado para exploits en la 3.52
Lo que leido las mejoras de la 3.55 son insinificatesy no aportan nada util a la vita y solo son parcheos de seguridad
saludos
jjajaj muchísimas gracias, le e echado un vistazo a los tutos que me mandas, pero vuelvo a abusar un poco de tus conocimientos, si no tengo ningún juego, no hay forma de hacerlo, de echo me disponía a comprar uno de la store pero no me deja entrar si no actualizo la psvita cosa que me decís que no haga en ningún momento para no pasar de la 3.52. en esa cituacion que hacemos? no tengo ps3 ni ps4 .
daros de nuevo las gracias. por la paciencia que tenéis con novatos como yo.
Sin juego puedes conseguir alguno de la PSN, de preferencia un demo de psp, muy importante no actualizar!!! Para entrar a PSN sin actualizar puedes usar el programa que te recomienda jam007 (vita_update_blocker v1.2)
Ni a los del subforo parece que les interese la Scene Nativa, no he visto ninguna de estas noticias en los hilos:

http://wololo.net/2015/10/23/release-ps ... r-ps-vita/

http://wololo.net/2015/10/23/release-vi ... r-ps-vita/
El Quake es bueno pero está muy verde, y el Shell no me gusta :P, yo pensaba que por fin la Vita sería independiente pero no, necesita al menos el pc prendido en la misma red para funcionar. Sigue siendo mas útil mandar los velf desde android defiler.
ese es el problema,mientras no se pueda usar todo desde la vita,sin necesidad de renovar a diario la licencia y sin necesidad de pc,no sera nada util el rejuvenate,de momento solo sirve para trastear,poco mas
estoy empezando a pensar que igual no es posible lograr eso....
bueno, gracias a los compañeros de este foro (en especial jam007 y em4nu3l0 que me han guiado en el camino teniendo mucha paciencia con un novato como yo, me encuentro en la situación que e instalado ARK en mi psvita con firmware 3.52 y consigo correr los backup de mis juegos psp, la pregunta es la siguiente.
ahora ni con update blocker v.1.2 soy capaz de entrar en el ps store sin que me pida que actualice.
¿hay alguna forma de entrar en el ps store para descargar juegos de vita o demos (previo pago esta claro) o ya no es posible volver a usar el ps store.?
un millon de gracias de antemano.
xeonpj escribió:bueno, gracias a los compañeros de este foro (en especial jam007 y em4nu3l0 que me han guiado en el camino teniendo mucha paciencia con un novato como yo, me encuentro en la situación que e instalado ARK en mi psvita con firmware 3.52 y consigo correr los backup de mis juegos psp, la pregunta es la siguiente.
ahora ni con update blocker v.1.2 soy capaz de entrar en el ps store sin que me pida que actualice.
¿hay alguna forma de entrar en el ps store para descargar juegos de vita o demos (previo pago esta claro) o ya no es posible volver a usar el ps store.?
un millon de gracias de antemano.

Pues al parece ya no funciona, debe ser que ya actualizo sony las licencias a la 3.55, pues duro bastante ya que comentan que en el anterior actualizacion ni dos semanas duro.
el unico juego que extrañare es el killzone y dos juegos de terror que estaban siendo desarrollados
Forgotten Memories que esta en andriod y el NightCry

edit: si alguien le intereza hice un pequeño tutorial Como correr sus isos sega cd con picodrive con musica en picodrive psvita ark 3.52
https://www.youtube.com/watch?v=OcJT5Se80dQ
Hola buenas acabo de sacar del cajon mi vita que llevaba sin ser usada unos meses debido a que no sale nada que me llame la atencion.
Esta en OFW 3.15 y me gustaria ponerle emuladores y sobretodo juegos de psp y psx.
Por lo poco que me he enterado al leer por el foro al parecer hay que descargarse un juego que te permite instalar homebrew mediante un exploit, pero yo no tengo acceso a la store porque tengo la version 3.15 y va creo que por la 3.55.

Mi pregunta es si existe alguna forma de hacerlo o si tengo que actualizar a 3.55 y esperarme a que salga un nuevo exploit.
Nachoman1994 escribió:Hola buenas acabo de sacar del cajon mi vita que llevaba sin ser usada unos meses debido a que no sale nada que me llame la atencion.
Esta en OFW 3.15 y me gustaria ponerle emuladores y sobretodo juegos de psp y psx.
Por lo poco que me he enterado al leer por el foro al parecer hay que descargarse un juego que te permite instalar homebrew mediante un exploit, pero yo no tengo acceso a la store porque tengo la version 3.15 y va creo que por la 3.55.

Mi pregunta es si existe alguna forma de hacerlo o si tengo que actualizar a 3.55 y esperarme a que salga un nuevo exploit.

si tienes algun juego o demo de psp en tu vita puedes instalar el ark por medio del exploit del correo o con un ps3 y el Qcma pasar el juego o demo nesesario. para emulasion perfecta de sonido en juegos de psx nesesitas tekken 2 de psx en vita y el tn-x .
en este mismo foro de esene de psvita encuentras todo lo que nesesitas.
el Exploit del juego Mimana Iyar Chronicle en 3.55 sigue operativo comprar el juego en la tienda US asi lo hice yo antes de ayer comprando un codigo de 10 dolares el juego vale 9.99 dolares y tengo el ark2 instalado ya.
Hola tengo un problema a ver si me lo podeis resolver alguno; al seguir este tutorial para instalar PSM Unity en una vita con OFW 3.18:
hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Me da el mismo error que en los comentarios describe el forero Axel_29, pero que al parecer a el ''se le arregla solo''.
Le cito para que veais cual es :

Axel_29 escribió:Buenas gente.
Sigo el tuto al pie de la letra, pero no se que estoy haciendo mal
En el pkg installer no me aparece nada para instalar

Adjunto estas imágenes

Imagen

Configuración del QCMA

Imagen

PKG installer

Imagen
Nachoman1994 escribió:Hola tengo un problema a ver si me lo podeis resolver alguno; al seguir este tutorial para instalar PSM Unity en una vita con OFW 3.18:
hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Me da el mismo error que en los comentarios describe el forero Axel_29, pero que al parecer a el ''se le arregla solo''.
Le cito para que veais cual es :

Axel_29 escribió:Buenas gente.
Sigo el tuto al pie de la letra, pero no se que estoy haciendo mal
En el pkg installer no me aparece nada para instalar

Adjunto estas imágenes

Imagen

Configuración del QCMA

Imagen

PKG installer

Imagen

Has probado a refrescar la base de datos?
pabloc escribió:
Nachoman1994 escribió:Hola tengo un problema a ver si me lo podeis resolver alguno; al seguir este tutorial para instalar PSM Unity en una vita con OFW 3.18:
hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Me da el mismo error que en los comentarios describe el forero Axel_29, pero que al parecer a el ''se le arregla solo''.
Le cito para que veais cual es :

Axel_29 escribió:Buenas gente.
Sigo el tuto al pie de la letra, pero no se que estoy haciendo mal
En el pkg installer no me aparece nada para instalar

Adjunto estas imágenes

Imagen

Configuración del QCMA

Imagen

PKG installer

Imagen

Has probado a refrescar la base de datos?


Si, de hecho es uno de los pasos a seguir del tutorial, lo he intentado 2 veces en 2 ordenadores y nada..
humbertosnk escribió:El Quake es bueno pero está muy verde, y el Shell no me gusta :P, yo pensaba que por fin la Vita sería independiente pero no, necesita al menos el pc prendido en la misma red para funcionar. Sigue siendo mas útil mandar los velf desde android defiler.


Ya no es necesario tener el PC, basta con un celular Android lo cual es muy practico, lo único lioso a mi ver es lo de renovar la licencia de PSM Unity y que psp2shell se cierre al salir de algun homebrew; seria genial que con un solo mensaje se pudiera renovar la licencia cualquier cantidad de veces, y para regresar a psp2shell basta con que todos los devs estandaricen su homebrew sin cerrar el PSM Unity.
4128 respuestas