[Hilo Oficial] Ya tengo la Vita: ¿Y ahora que?

habria que decir "ya tengo la vita,ahora solo me falta la ps4"
un poco de humor gente xD
crazy2k4 escribió:habria que decir "ya tengo la vita,ahora solo me falta la ps4"
un poco de humor gente xD

xDDD la verdad que no tenia pensado pasarme a la next gen tan pronto, pero al tener la vita en navidad quiero pillarme una sobremesa nueva y la ps4 me parece perfecta para ponerla al lado de la WiiU y usar las funciones de la vita...pero me tira mucho para atrás el pagar online y no se si me haré con una ps3 que tb da diversión ...
bueno a lo que iba, hay alguna manera de quitar la mierda de música del menú sin quitar el volumen ??? es que no me gusta nada, y quitar el volumen para luego dárselo al entrar al juego me da asco xDDD. otra cosa, atajos para el brillo de la pantalla hay??? como hecho de menos los botones dedicados de la psp!!! xDDD
elmortaja escribió:
crazy2k4 escribió:habria que decir "ya tengo la vita,ahora solo me falta la ps4"
un poco de humor gente xD

xDDD la verdad que no tenia pensado pasarme a la next gen tan pronto, pero al tener la vita en navidad quiero pillarme una sobremesa nueva y la ps4 me parece perfecta para ponerla al lado de la WiiU y usar las funciones de la vita...pero me tira mucho para atrás el pagar online y no se si me haré con una ps3 que tb da diversión ...
bueno a lo que iba, hay alguna manera de quitar la mierda de música del menú sin quitar el volumen ??? es que no me gusta nada, y quitar el volumen para luego dárselo al entrar al juego me da asco xDDD. otra cosa, atajos para el brillo de la pantalla hay??? como hecho de menos los botones dedicados de la psp!!! xDDD


En ajustes tienes la opción de quitar la música del sistema (creo que se llama así).
Mira en ajustes-->Sonido, yo se la quité porque me estresaba un poco XD

Un saludo!
de lujo!!! muchas gracias!!! siempre pregunto antes de investigar en ajustes y cosas de esas xDDD
Para cambiar el brillo y otras cosas la forma más rápida de hacerlo es dejando pulsado el botón PS, ahí te sale un menú con varias opciones entre ellas cambiar el brillo.
AdrianR_94 escribió:Para cambiar el brillo y otras cosas la forma más rápida de hacerlo es dejando pulsado el botón PS, ahí te sale un menú con varias opciones entre ellas cambiar el brillo.


ostia! ahora descubro este menú!! de lujo!
yo acabo de descubrir que si cuando has pulsado el boton power,te sale la pantalla de apagar la consola,normalmente le darias con el dedo a apagar,pero si dejas pulsado el boton power,al cabo de unos segundos tambien se apaga,y asi tocas menos la pantalla jaja
es una chorrada,pero va bien saberlo
Hay una cosa que no encuentro y mira que he dado vueltas por los menues, que es ver el nivel de la batería en % o similar, pero creo que "lamentablemente" no tiene dicha opción.
ipod5g escribió:Hay una cosa que no encuentro y mira que he dado vueltas por los menues, que es ver el nivel de la batería en % o similar, pero creo que "lamentablemente" no tiene dicha opción.


No, creo que eso no hay manera de verlo en Vita... Y a este paso no creo que lo pongan :(

Saludos!
Yo estoy cansado de desactivar el AVLS cada vez que la enciendo. Siempre me dice que se quedará desactivado tras 20h, y estoy seguro de que llevo muchas mas de 20 horas de juego pero se acriva siempre.
MorbidMe escribió:Yo estoy cansado de desactivar el AVLS cada vez que la enciendo. Siempre me dice que se quedará desactivado tras 20h, y estoy seguro de que llevo muchas mas de 20 horas de juego pero se acriva siempre.

a mi me salto al proncipio de sacarla de la caja, pero una vez lo desactive no me ha vuelto a aparecer... tiene que ser una mierda ver todo el rato el chivato ese
MorbidMe escribió:Yo estoy cansado de desactivar el AVLS cada vez que la enciendo. Siempre me dice que se quedará desactivado tras 20h, y estoy seguro de que llevo muchas mas de 20 horas de juego pero se acriva siempre.

no se puede hacer nada con eso,a mi y a muchos mas nos pasa lo mismo
y ese mensaje de las 20 horas esta mal traducido,realmente al pasar las 20 se activa el avls,es facil de comprobar,tu vas jugando con eso desactivado,cuando quieras dejar de jugar,dejas la maquina en standby,vas jugando tal y tal...pasan las 20 horas,y esa p.....m..... se activa xD
es una cosa que solo pasa con las Vitas procedentes de alemania,cosa de leyes de ahi,no hay nada que hacer,por suerte,con el headset oficial de sony,a pesar de esto,el sonido se escucha muy bien,y alto,sin necesidad de desactivarlo a cada rato
(mensaje borrado)
MorbidMe escribió:Yo estoy cansado de desactivar el AVLS cada vez que la enciendo. Siempre me dice que se quedará desactivado tras 20h, y estoy seguro de que llevo muchas mas de 20 horas de juego pero se acriva siempre.


Vaya rollo lo del AVLS....otra que también ha caido en las consolas alemanas [buuuaaaa]
Hola, me acabo de agenciar una vita.
Sé que la tarjeta de memoria es indispensable pero ¿que otros accesorios también lo son?.

Supongo que funda, protector para la pantalla (¿trasero también?).
Funda de silicona?

Alguna marca recomendable? Alguna que sea una basura y tenga que descartar desde ya?

¿Algún otro consejo para iniciarme?

Un saludo y gracias por adelantado.
gizajoa escribió:Hola, me acabo de agenciar una vita.
Sé que la tarjeta de memoria es indispensable pero ¿que otros accesorios también lo son?.

Supongo que funda, protector para la pantalla (¿trasero también?).
Funda de silicona?

Alguna marca recomendable? Alguna que sea una basura y tenga que descartar desde ya?

¿Algún otro consejo para iniciarme?

Un saludo y gracias por adelantado.


Personalmente, a mi me gusta tener protector de pantalla delantero. El trasero no hace realmente falta, pues si se raya, apenas se nota y funciona igual.
Por lo demas, yo tengo:
- una funda, que siempre esta bien para transportarla la consola en la mochila;
- auriculares con pinganillo (headset) que valen los de un movil;
- bateria externa por si me quedo sin bateria en un viaje, pero realmente se usa muy poco.
Gracias por responder.
Que tal uno de estos packs para empezar?
Starter Kit: 15€
Travel Pack: 26€

Que véis más recomendable.
Un saludo
gizajoa escribió:Gracias por responder.
Que tal uno de estos packs para empezar?
Starter Kit: 15€
Travel Pack: 26€

Que véis más recomendable.
Un saludo


Yo compré el Travel Pack y la verdad que es bastante completo, pero también no es nada barato!
Me decidí por este por la funda de transporte que me parecía mejor que la del Starter Kit.

Otra cosa que te recomiendo es un grip para la PS VITA, es mucho más cómodo jugar con él que sin él!

Un saludo!
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
Estoy intentando jugar a juegos de psx mientras escucho musica y me aparece el cartel su musica se ha pausado... hay alguna manera de poder hacer las dos cosas a la vez?
Buenas, seguramente esta pregunta haya salido ya pero he visto por encima y algunas páginas y no he encontrado nada.

Mi pregunta es: Tengo un juego físico y quiero eliminar los datos de juego que se haya instalado pero no la partida guardada. ¿Como lo hago? ¿Tocando en el live area o por el gestor de contenido?
Es que siempre me hago un lío.

Y otra pregunta: ¿Al entrar en el modo seguro de la consola y darle a la segunda opción (Reconstruye base de datos) hay algún peligro? ¿Se me pueden borrar las partidas que tenga en la memoria o debería de hacer una copia de seguridad?

Eso es todo. Es que se me estropeó un juego por un error del sistema y me han dicho que pruebe a ver si esto funciona.

Gracias y saludos !!!!
Pues si eres del plus puedes guardar tus partidas a través del live area en la nube, sino con el gestor de contenidos y pasas los datos guardados a un ordenador.

A tu otra pregunta no tengo ni idea, pero yo siempre haría copia de seguridad por si acaso, pero bueno, esperemos a ver que dicen los otros compañeros.

Saludos!!!
MorbidMe escribió:Yo estoy cansado de desactivar el AVLS cada vez que la enciendo. Siempre me dice que se quedará desactivado tras 20h, y estoy seguro de que llevo muchas mas de 20 horas de juego pero se acriva siempre.


Correcto, yo lo tengo que hacer siempre que la enciendo, eso se tiene que corregir en la próxima actualización porque es un "poco bastante" coñazo.
Gracias por la confección de este hilo, es de gran ayuda para los que como yo, estamos comenzando con una Vita.
Hace unos días que la tengo y en un principio la compré para jugar con la PS4, sin embargo ahora lo que hago es jugar a sus propios juegos y encantado estoy.
¿A alguien le está dando problemas la batería ? Cuando inicia una aplicación estilo videojuego se apaga por falta de batería pero al minuto se la puedo volver a encender con el icono de la batería casi lleno por completo.
recientemente ( el sabado 20 ) compre la ps vita en game, apenas le he dado uso al dormir y poco mas, hoy descargando un juego al instalar me salia C4-10278-4 como problema de la tarjeta de memoria

la formatee desde el inicio seguro pero al rato volvio a dar el mismo problema pasando a C4-10278-8 donde ya no deja formatear ni en inicio seguro ni en normal ni hacer nada.. no la he podido tener ni una semana la compre con el pack de memoria y unos juegos asi que supongo que nose que opcion podran darme en la tienda, si me dan una tarjeta suelta o no me dan nada..

encima la factura con papel termico esta practicamente borrada, aunque tengo varias fotos con el movil antes de que se empezara a borrar y aun se ve medianamente bien, siento en parte que he tirado 200€ porque es muy dificil de revender por segunda mano y me parece un pecado venderla en game como de 2º mano con unos dias de uso, otra opcion seria comprar el adventure pack que lo queria por el gravity y tearaway que viene con otra tarjeta de memoria pero si me va a durar unos dias.. si alguien puede darme algun consejo sobre la politica de devolucion por problemas o el error C4-10278-8 o que puedo hacer lo agradeceria [mamaaaaa]
Me ofrecen la Vita en intercambio de una Nintendo 3ds XL. Me lo estoy pensando...
lluvia4d escribió:recientemente ( el sabado 20 ) compre la ps vita en game, apenas le he dado uso al dormir y poco mas, hoy descargando un juego al instalar me salia C4-10278-4 como problema de la tarjeta de memoria

la formatee desde el inicio seguro pero al rato volvio a dar el mismo problema pasando a C4-10278-8 donde ya no deja formatear ni en inicio seguro ni en normal ni hacer nada.. no la he podido tener ni una semana la compre con el pack de memoria y unos juegos asi que supongo que nose que opcion podran darme en la tienda, si me dan una tarjeta suelta o no me dan nada..

encima la factura con papel termico esta practicamente borrada, aunque tengo varias fotos con el movil antes de que se empezara a borrar y aun se ve medianamente bien, siento en parte que he tirado 200€ porque es muy dificil de revender por segunda mano y me parece un pecado venderla en game como de 2º mano con unos dias de uso, otra opcion seria comprar el adventure pack que lo queria por el gravity y tearaway que viene con otra tarjeta de memoria pero si me va a durar unos dias.. si alguien puede darme algun consejo sobre la politica de devolucion por problemas o el error C4-10278-8 o que puedo hacer lo agradeceria [mamaaaaa]


Me parece bastante raro que en 10 días ya se te haya borrado del todo el ticket de compra.....de todas formas ve al Game con la foto de la factura y les comentas el problema, por lo que he podido leer por la red, es muy posible que la tarjeta de memoria haya pasado a mejor vida....no deberían ponerte pegas (mas allá de lo del ticket) en darte una nueva.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
gizajoa escribió:Hola, me acabo de agenciar una vita.
Sé que la tarjeta de memoria es indispensable pero ¿que otros accesorios también lo son?.

Supongo que funda, protector para la pantalla (¿trasero también?).
Funda de silicona?

Alguna marca recomendable? Alguna que sea una basura y tenga que descartar desde ya?

¿Algún otro consejo para iniciarme?

Un saludo y gracias por adelantado.

Se ralla mas el tactil trasero que la pantalla.
Jugando ayer con mi hija y mi sobrino , ellos con los 2 mandos de la ps4 y yo con la psvita a fifa15 en la ps4 y genial totalmente
mannydrop escribió:Me ofrecen la Vita en intercambio de una Nintendo 3ds XL. Me lo estoy pensando...


Pide Vita + algo de dinero.

Si tienes PS4 de lujo y sino para una temporada de varios meses está muy bien. Así cambias de aires. Por otro lado, si luego quieres volver a 3DS, vendiendo la Vita, te costará más pasta, por eso te aconsejo que no hagas 1 cambio 1:1.

Saludos!
mannydrop escribió:Me ofrecen la Vita en intercambio de una Nintendo 3ds XL. Me lo estoy pensando...

¿Eres suscriptor plus? Si es así (y has ido "comprando" los juegos para vita, tendrás bastante a lo que jugar); si no es el caso, fíjate bien en los catálogos de ambas, y piensa a qué te apetece más jugar.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
como se fije en catalogo se va a por 3ds de cabeza.
vita solo merece la pena si eres plus en ps3/ps4
te pillas una baratita y una card de 16 o 32 gigas y tiras millas con lo que den.
XCaja escribió:como se fije en catalogo se va a por 3ds de cabeza.


Dependera de tus gustos.
A mi, del catalogo de 3DS solo me interesan 3-4 juegos. De el de PS Vita me interesan muchos mas.

Personalmente, ahora no me haria Plus. Creo que merece mas la pena ir aprovechando las ofertas que hay (tanto en fisico como en digital) e ir haciendote del catalogo que mas te interese.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
teje3 escribió:
XCaja escribió:como se fije en catalogo se va a por 3ds de cabeza.


Dependera de tus gustos.
A mi, del catalogo de 3DS solo me interesan 3-4 juegos. De el de PS Vita me interesan muchos mas.

Personalmente, ahora no me haria Plus. Creo que merece mas la pena ir aprovechando las ofertas que hay (tanto en fisico como en digital) e ir haciendote del catalogo que mas te interese.

plus no?
pero a ver ... si tienes solo vita lo entiendo pero tener ps4 / ps3 y vita , las 3 o 1 de ellas mas vita no tener el plus por 41 euros al año es de gilis.
La verdad es que en Vita hay muchos juegos buenos. Muchas horas de diversión. Con el Plus sale más barato.
Otra cosa es compararlo con el catálogo de 3ds.
Tenga la sensación (no muy confortable la verdad) de que me he comprado la consola y no estoy del todo contento, no por la máquina y su potencia, sino más bien por los juegos, no me termina de atraer ninguno, tengo varios entre ellos el Dragon´s Crown y el juego está muy bien, pero no sé cómo avanzar, parece que soy novato y no es así es que no lo entiendo leñes [+furioso]

Por cierto con la última actualización 3.30 seguimos = con el AVLS activado por defecto, manda cohones.
ipod5g escribió:Tenga la sensación (no muy confortable la verdad) de que me he comprado la consola y no estoy del todo contento, no por la máquina y su potencia, sino más bien por los juegos, no me termina de atraer ninguno, tengo varios entre ellos el Dragon´s Crown y el juego está muy bien, pero no sé cómo avanzar, parece que soy novato y no es así es que no lo entiendo leñes [+furioso]

Por cierto con la última actualización 3.30 seguimos = con el AVLS activado por defecto, manda cohones.


Para desatascar, esto te ayudaría:

Alguna guía en youtube.
Este mismo foro.

Saludos!
ipod5g escribió:Tenga la sensación (no muy confortable la verdad) de que me he comprado la consola y no estoy del todo contento, no por la máquina y su potencia, sino más bien por los juegos, no me termina de atraer ninguno, tengo varios entre ellos el Dragon´s Crown y el juego está muy bien, pero no sé cómo avanzar, parece que soy novato y no es así es que no lo entiendo leñes [+furioso]

Por cierto con la última actualización 3.30 seguimos = con el AVLS activado por defecto, manda cohones.

Investiga, porque a diferencia de la opinión general de que la consola está muerta, tiene un catálogo correcto más lo que está por llegar. De todas formas, conviene investigar sobre el catálogo de una consola antes de adquirirla...
Me compre la Vita la navidad pasada,y he jugado a Limbo,Soul sacrifice,Ys Celtea,Sine mora y Terraria,
eso es todo,en mi caso si no la vendo es por que no me sale a cuenta,si pudiera simplemente no haberla comprado habria salido ganando.
no han salido las cosas que pense que saldrian,recuerdo con la PSP la de cosas de Konami que llegaron a salir Gradius...Salamander...Parodius...Akumajo ...,
ademas de juegos como Kinnikuman o Goku makaimura,Macross Ace Frontier etc etc,un gran catalogo japones...,
para mi esta consola esta mas muerta que Apollo creed..."Esta muerto muerto...".
espero equivocarme.
tiene potencial y podria salir cualquier cosa que me llamara la atencion en cualquier momento,
soy consciente de mi impaciencia... [carcajad] .
al final sera la Scene la que terminara haciendo que la compra mereciera la pena,
por que si PSP ya emulaba de forma decente maravillas como el Commodore Amiga pues en esta seguramente algun dia funcionaran perfectos cosas como ese ordenador en Vita.
o el Sharp x68000 etc etc.
como maquina a mi me parece un buen cacharro,simplemente esperaba muchisimos mas titulos por parte de empresas japonesas.
saludos.
Naufri escribió:
ipod5g escribió:Tenga la sensación (no muy confortable la verdad) de que me he comprado la consola y no estoy del todo contento, no por la máquina y su potencia, sino más bien por los juegos, no me termina de atraer ninguno, tengo varios entre ellos el Dragon´s Crown y el juego está muy bien, pero no sé cómo avanzar, parece que soy novato y no es así es que no lo entiendo leñes [+furioso]

Por cierto con la última actualización 3.30 seguimos = con el AVLS activado por defecto, manda cohones.

Investiga, porque a diferencia de la opinión general de que la consola está muerta, tiene un catálogo correcto más lo que está por llegar. De todas formas, conviene investigar sobre el catálogo de una consola antes de adquirirla...


Bueno voy avanzando algo más en el juego.

No si la consola tiene potencial, más o menos como una PS3, perooo le siguen faltando más títulos, y algunos por descarga digital de la PSP en la PStore, como el Final Fantasy VII Crisis Core, que ni está ni se le espera algo ilógico que tiene 6 años el jueguecito.
A lo mejor la Vita no tiene un catálogo tan extenso como otras consolas pero de ahí a decir que está muerta, como hacen muchos, me parece incorrecto. Para gustos los colores, pero en esta consola seguro que se encuentran juegos del agrado de casi todos.
Me acabo de comprar una Vita y estoy mirando fundas y una correa para la muñeca (de momento le he puesto la del Move).

He visto en Amazon el Travel Kit original por 17 €, alguien lo tiene? Me lo recomendáis? Las fundas del Starter Kit no me convencen pero la del Travel sí que tiene buena pinta.

Saludos.
andrew_jog escribió:Me acabo de comprar una Vita y estoy mirando fundas y una correa para la muñeca (de momento le he puesto la del Move).

He visto en Amazon el Travel Kit original por 17 €, alguien lo tiene? Me lo recomendáis? Las fundas del Starter Kit no me convencen pero la del Travel sí que tiene buena pinta.

Saludos.


Yo me compré las navidades pasadas el Travel Kit y la verdad es que estoy muy contento con él, la funda es la que estaba buscando y me parece más funcional que la del Starter, personalmente, no me gustó nada ese kit.

Sin duda te lo recomiendo, además del Travel Kit compré un Grip para la consola y estoy muy contento con todo.

Un saludo!
Neo5 escribió:
andrew_jog escribió:Me acabo de comprar una Vita y estoy mirando fundas y una correa para la muñeca (de momento le he puesto la del Move).

He visto en Amazon el Travel Kit original por 17 €, alguien lo tiene? Me lo recomendáis? Las fundas del Starter Kit no me convencen pero la del Travel sí que tiene buena pinta.

Saludos.


Yo me compré las navidades pasadas el Travel Kit y la verdad es que estoy muy contento con él, la funda es la que estaba buscando y me parece más funcional que la del Starter, personalmente, no me gustó nada ese kit.

Sin duda te lo recomiendo, además del Travel Kit compré un Grip para la consola y estoy muy contento con todo.

Un saludo!

La misma impresión me ha dado a mi la funda del Starter en las fotos, no me ha convencido nada; sin embargo la del Travel Kit da más sensación de proteger y de ser acolchada.
Acabo de pedir el Travel Kit en Amazon por 17 €, creo que es un buen precio. Muchas gracias por la opinión.

Saludos.
Buenas, soy bastante novato en esto. Recientemente adquirí una Ps Vita, estoy muy contento pese a tener solo dos juegos. He buscado y no he encontrado el tema, asi que lo preguntare por aqui. Pido disculpas si no es el lugar adecuado para realizar la consulta. Es referente a la compra de juegos de Ps One, al comprar el juego en la store, es necesario algo mas, una especie de emulador o algo asi? O bastaria con la tarjeta de memoria? Son compatibles todos los juegos de Ps one con la Vita? Es decir, todos los que aparecen en la Store.

Gracias de antemanano
Morodo23 escribió:Buenas, soy bastante novato en esto. Recientemente adquirí una Ps Vita, estoy muy contento pese a tener solo dos juegos. He buscado y no he encontrado el tema, asi que lo preguntare por aqui. Pido disculpas si no es el lugar adecuado para realizar la consulta. Es referente a la compra de juegos de Ps One, al comprar el juego en la store, es necesario algo mas, una especie de emulador o algo asi? O bastaria con la tarjeta de memoria? Son compatibles todos los juegos de Ps one con la Vita? Es decir, todos los que aparecen en la Store.

Gracias de antemanano


No soy un experto en el tema, pero segun tengo entendido, todos los juegos que aparecen en la Store de PS Vita son compatibles.
Y no, el emulador esta integrado en el juego cuando lo descargas. Asi que no tienes que instalar nada.
Buenas.

Ya se puede jugar en la vita a la ps4 con el mando de ps4??
(Sin usar dos cuentas)

Un saludo.
rubikek99 escribió:A lo mejor la Vita no tiene un catálogo tan extenso como otras consolas pero de ahí a decir que está muerta, como hacen muchos, me parece incorrecto. Para gustos los colores, pero en esta consola seguro que se encuentran juegos del agrado de casi todos.


Esta muerta, no hay que ser un fanboy, el catalogo es pobre a nivel de generos y me resulta una pena por ques es una gran portátil que acabara siendo un mando de ps4

es una gran consola, pero no es ni de lejos lo que se esperaba
Una consola está muerta cuando deja de fabricarse y dejan de salir juegos.

Acabamos de recibir Freedom Wars que es un juegazo, no está muerta, pero ni mucho menos es lo que se esperaba y unica y exclusivamente por culpa de Sony que pasa de ella
CrazyJapan escribió:Una consola está muerta cuando deja de fabricarse y dejan de salir juegos.

Acabamos de recibir Freedom Wars que es un juegazo, no está muerta, pero ni mucho menos es lo que se esperaba y unica y exclusivamente por culpa de Sony que pasa de ella



Una consola esta muerta cuando su catalogo no llega a todos los jugares bajo mi opinión, Sony pasa de la Psvita, ¿ por que ?. a saber el motivo real de esta tontería. Si ahora tenemos Freedom Wars, pro eso no llena todo un catalogo.

Quizas es que no encuentro yo lo que busco pero desde hace tiempo la Vita se a quedado en un cajón y del cajón a pasaso a la funda. y hay termina su aventura de momento.
523 respuestas
14, 5, 6, 7, 811