[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

esto...duda...agua d las cataratas de makna:

lei k estaba casi al borde d las cataratas, donde t puedes caer (y muy cerca teletransportar), pero...voy para alli...y no hay ningun simbolito rojo...solo azules, pero rojo ni uno!!

es ese punto, justo en el filo????? he guardad/cargado un par d veces, pero...sigue sin salir...y solo m falta esa, las otras ya las tenia al aceptar la mision, jeje


asias!

Edit:
Objetos para dar que suben 3 corazones (en ingles...alguna ayuda no estaria mal xD):
Shulk +3 hearts: Shield Bug, Blue Chain, WInding Gear, Paupers Cup
Reyn +3 hearts: Spicy Cabbage, Fresh Melon
Sha** +3 hearts: Sour Gooseberry
D**+2 hearts (He has no +3): Rubber Mantis, Water Log, Blue Gear Shard, Death Bangle, Lemonade Sky
M*** +3 hearts: Dobercorgi
R***+3 hearts: Rubber Mantis

Si entre todos podemos saber cuales son y su nombre en español...mejor k mejor, pork he mirado un poco por encima y...npi xD
vitaco escribió:esto...duda...agua d las cataratas de makna:

lei k estaba casi al borde d las cataratas, donde t puedes caer (y muy cerca teletransportar), pero...voy para alli...y no hay ningun simbolito rojo...solo azules, pero rojo ni uno!!

es ese punto, justo en el filo????? he guardad/cargado un par d veces, pero...sigue sin salir...y solo m falta esa, las otras ya las tenia al aceptar la mision, jeje


asias!


Está justo debajo de la catarata, pero no de la que dices tú asi que no tires por ahí que la palmas jeje. Es la otra que está a la derecha segun entras a la selva cerca del mercader... y sí la muy..... está justito debajo de la cascada asi q a nadar se ha dicho!
pollazoro escribió:
Está justo debajo de la catarata, pero no de la que dices tú asi que no tires por ahí que la palmas jeje. Es la otra que está a la derecha segun entras a la selva cerca del mercader... y sí la muy..... está justito debajo de las cascada asi q a nadar se ha dicho!



tonces es la otra k has d nadar...(lo mas cerca es saltar dsd el pico ese del gorro verde xD), pero....tb fui nadando por ahi y tp vi na (tp nade mucho, pero bueno, jeje).

Entonces es la k cae dsd arriba y no la k t caes tu, no? xD y...a k esta, por el medio? a ver si mñn la cojo ya...

por cierto, llevo muchas misiones y, menos en colonia 6, 3 estrellas, cago en sus muertos.. ¬¬
vitaco escribió:
pegaso_900 escribió:Buenas algun consejo para derrotar a:
El lagarto jefe sentatido en su trono del manglar, voy con nivel 33 pero me deja frito, el trio de las arañas me lo pase facilmente,deberia subir mas de nivel?


Saludos XD


respuesta:
yo no m lo podia cargar con shulk+sharla+reyn, m dio por cambiar a sharla por duban...y no duro nada d nada xD

prueba asi, shulk+duban+reyn, eso si...antes mejor vete cargandote (llamandolos y atacando/matando) a los d alrededor, asi despues t kedara practicamente solo ;)


Gracias, tu estrategia dio resultado ratataaaa

Un saludo [tadoramo]
d nada, pero con ese lv ya podrias matarlo d sobras xD.

a mi m costo pork m parece k solo iba 2 lv mas k el bicho o por ahi...pero en cuanto puse a esos 3, fue pan comido, hasta m sorprendi xD
Sabeis donde puedo encontrar a las hermanas entidas Zel y Enn.. creo qeu lo necesito para cosneguir la última barra de Sharla
dantemugiwara escribió:Sabeis donde puedo encontrar a las hermanas entidas Zel y Enn.. creo qeu lo necesito para cosneguir la última barra de Sharla


Todo depende de por donde vayas....si preguntas es pq no estan donde deben ;) .....
encontré a una de ellas en donde estan las estatuas gigantes, las gemelas en...creo.. Manglar de Satorul
Vale he encotnrado a als dos hermanas... las dos hay que invitarlas a C6 pero... ninguna le aprece la invitación y yo sé que hay que invitarlas para que su padre me dé al misión de la última barra de Sharla (que es la ultima que me queda)

Alguien ha logrado invitar a las hermanas? tengo 5 estrellas de afinidad con Alcamoth y ninguna misión pendiente de ellos, o alguien tiene las dos barras extra de Sharla?.

Voy por el nivel 4 de recontrucción pero... lo que me falta solo lo puedo conseguir en sitios que no puedo ir o en intercambios teniendo afinidad 5 con C6.


Otra cosa alguien recuerda dodne encontrar "lagrima solar" de los lampys en algún lugar de Bionis
Una pregunta, y porfi responderme, alguien tiene alguna web o guia donde indiquen todas las barras secretas y como conseguirlas ? por que estoy en ello pero a ciegas, estoy subiendo la afinidad de todos los poblados pero sin saber quienes dan las barras :S

Gracias de antemano :D
Hay una página pero esta todo muy escueto. Te dicen quien te da la misión apra conseguri la barra... pero no que misioens son necesarias hacer para que ese personaje te dé la misión en cuestión

http://www.gamefaqs.com/wii/960564-xeno ... faqs/62871

A mi solo me queda la de Sharla,la que me da Don Argentis (que en español no se llama así exactamente)... no consigo que me dé la misión a pesar de que sé donde esta su Don, y sus dos hijas (que no logro invitarlas)
Aqui os traigo otra grandisima ayuda! (como no, en ingles)

Es un recopilatorio d npc, quest, inmigrantes para la colonia 6, etc...hay k ir dandole en las opciones d arriba (k yo eso no lo vi hasta mas tarde... xD)

https://docs.google.com/spreadsheet/lv? ... rue&gid=11
holas!
estoy en la puerta del seno de bionis, pero no quiero pasar aun, porque antes quiero ir a la colonia 9 para alguna mision y a la colonia 6 para mirar eso de la reconstruccion, ¿como me puedo teletransportar hacia alli?

gracias y salu2!
moroter escribió:holas!
estoy en la puerta del seno de bionis, pero no quiero pasar aun, porque antes quiero ir a la colonia 9 para alguna mision y a la colonia 6 para mirar eso de la reconstruccion, ¿como me puedo teletransportar hacia alli?

gracias y salu2!


pues usando los marcadores, pero de todos modos levea un poco en el seno de bionis, consigues buen armamento, exp, objetos para colonia 6 y demas, es decir, hay puedes estar hasta llegar al corazon, de hay no pases, por lo demas ve tranquilo yo estoy por esa zona tambien.
killersamus escribió:
moroter escribió:holas!
estoy en la puerta del seno de bionis, pero no quiero pasar aun, porque antes quiero ir a la colonia 9 para alguna mision y a la colonia 6 para mirar eso de la reconstruccion, ¿como me puedo teletransportar hacia alli?

gracias y salu2!


pues usando los marcadores, pero de todos modos levea un poco en el seno de bionis, consigues buen armamento, exp, objetos para colonia 6 y demas, es decir, hay puedes estar hasta llegar al corazon, de hay no pases, por lo demas ve tranquilo yo estoy por esa zona tambien.

Ok, gracias, pero cuando quiera volver, en los marcadores sólo te deja ir a los de la zona en la que estas, no?
hasta el corazon de bionis se puede avanzar? yo ahora estoy en el valle d la espada (bueno, en el fuerte no se k xD) y no se si avanzo mas...llego a algun punto d no retorno, con lo k m dejo misiones y demas...k si m decis k si, k hata el corazon no pasa na, pues avanzo un poco mas :D

hablando del fuerte ese....
hay un mekon grande k aturde y habia pensado en estar un rato ahi ayudando a mis compañeros aturdidos (para subir afinidad), peeeeerooo...la gema mas parecida era anticonfusion, la cual meti hasta llegar al 100%...y no hacia nada, necesito antiaturdimiento...pero no tengo NINGUNA gema d esas.
Existen? o si no...sabeis d algun bichito sobre el nivel 45~50 k duerma? k para eso si k hay gemas, anticoma, jeje


Asias!!!

PD: ya he descubierto el nombre en español d varios objetos k dan 3 corazones al regalarlos (escepto d duban, k lo maximo para el son 2).
Si kereis despues los pongo
Unas dudas:

¿Cuando mueres pierdes experiencia? ¿Ocurre algo negativo por morir?
¿Van a sacar alguna guía oficial en papel?
¿Qué objetos valen sólo para ser vendidos?

Gracias!
por lo que entiendo es que al llegar al corazon de bionis ,no hay retorno verdad? las misiones que no hayas hecho se pierden? o hay libertad hasta el final?
saludos.
alguien sabe cuales son las misiones que desbloquean las barras de poderes?
Yo me harté al no poder conseguir la ultima barra de Sharla y he decidido empezar de nuevo la partida para conseguir mas afinmedallas que fortalezcan a mis personajes contra los monstruos de nivel mayor a 100.
Las barras de los poderes... encontraras un enlace en las ultimas 2 páginas
daniyu escribió:por lo que entiendo es que al llegar al corazon de bionis ,no hay retorno verdad? las misiones que no hayas hecho se pierden? o hay libertad hasta el final?
saludos.


Si se puede volver, cuando no puedas volver se te dice claramente y además no te dejará guardar para que no te quedes atascado por el tema nivel.
¿Alguien me pasa un save que este sobrao de nivel cuando llegas al fuerte de Galahad? llevo nivel 51 con toos y me dan pal pelo pero bien...
kenmasters escribió:¿Alguien me pasa un save que este sobrao de nivel cuando llegas al fuerte de Galahad? llevo nivel 51 con toos y me dan pal pelo pero bien...


Pero si eso te vas a levear un poco, te equivas agilidad y listo XD
kenmasters escribió:¿Alguien me pasa un save que este sobrao de nivel cuando llegas al fuerte de Galahad? llevo nivel 51 con toos y me dan pal pelo pero bien...


¿alguien me narra la historia? Así no tengo que pasramelo.
kaiseki escribió:
kenmasters escribió:¿Alguien me pasa un save que este sobrao de nivel cuando llegas al fuerte de Galahad? llevo nivel 51 con toos y me dan pal pelo pero bien...


¿alguien me narra la historia? Así no tengo que pasramelo.


Si no tienes muchas ganas de pasartelo por que no quieras complicarte la vida " Una lastima ", pillate trucos y listo :D
killersamus escribió:
kaiseki escribió:
kenmasters escribió:¿Alguien me pasa un save que este sobrao de nivel cuando llegas al fuerte de Galahad? llevo nivel 51 con toos y me dan pal pelo pero bien...


¿alguien me narra la historia? Así no tengo que pasramelo.


Si no tienes muchas ganas de pasartelo por que no quieras complicarte la vida " Una lastima ", pillate trucos y listo :D

¿Es que hay trucos? el caso es que estoy ahi en Galahad y no hay manera...llego a un punto donde salen 5 mekons bípedos donde fluye el esther verde, y nada... me apalean pero que da gusto. he salido afuera donde parece un desierto que me quedaba por andar (que anda que no se hace pesao esto, todo sea dicho) y ahi hay unos mekons fortaleza que me dan pal pelo tambien...
Pero tampoco es para darse por vencido hombre, a mi me paso lo mismo mucho mas avanzado en el juego y lo que hice fue levear 4 lvls mas por que esquivavan mis atacas, comprobe las afimedallas, hice gemas para darme mas poder y mejore las skills y luego fuy yo quien le dio pal pelo ^_^.

Sobre los trucos bueno jejeje, es que yo tengo el juego en un disco duro :P
killersamus escribió:
Sobre los trucos bueno jejeje, es que yo tengo el juego en un disco duro :P

Yo tambien!!
kenmasters escribió:
killersamus escribió:
Sobre los trucos bueno jejeje, es que yo tengo el juego en un disco duro :P

Yo tambien!!


Pues chico si cargas el juego desde el cfg loader por ejemplo, en el menu busca cheats ocarina y los bajas, activas el que mas te guste y tirando, pero mi consejo desde fan de este tipo de juegos es que, una cosa es que uses una guia para poder escurrir bien el juego y otra es usar cheats, le quita la gracia al juego, ahora, para pasartelo de nuevo pues mira, pero de primeras, no te lo recomiendo sinceramente :D
Bueno intentare levearme y si me sigo agobiando ya vere que hago... Gracias por los consejos
kenmasters escribió:Bueno intentare levearme y si me sigo agobiando ya vere que hago... Gracias por los consejos


De nada hombre y a disfrutar, por que el juego sinceramente lo merece, haz misiones secundarias, pierde un dia en hacerte misiones, en vez de seguir con la historia principal, dedicate un dia a hacer misiones secundarias, conseguiras equipo, gemas y afinidad para luego conseguir mas equipo, es lo mejor hazme caso ^_^
@kenmasters:

Bromas a parte.

A ver, yo cuando llegué me salió el mekon fortaleza del 52 y me reventó (yo estaba al 52 también). Pues nada, cogí y me fui a hacer quest y a levear, volví al 56 y a reventar. Después hay enemigos mucho menos duros y que dan bastante experiencia, si te entretienes un poco subirás rápido al 60, que es lo que yo hice.

Otra que también me pasa es que para algunos monstruos tengo que cambiar al estrategia para derrotarlos. Por ejemplo me va muy bien el combo Shulk, Reyn, Carna, las curas de Carna son milagrosas. Si uso otro equipo es porque quiero subir afinidad con otros personajes y tal, pero vamos, no veo equipo mejor.
kaiseki escribió:@kenmasters:

Bromas a parte.

A ver, yo cuando llegué me salió el mekon fortaleza del 52 y me reventó (yo estaba al 52 también). Pues nada, cogí y me fui a hacer quest y a levear, volví al 56 y a reventar. Después hay enemigos mucho menos duros y que dan bastante experiencia, si te entretienes un poco subirás rápido al 60, que es lo que yo hice.

Otra que también me pasa es que para algunos monstruos tengo que cambiar al estrategia para derrotarlos. Por ejemplo me va muy bien el combo Shulk, Reyn, Carna, las curas de Carna son milagrosas. Si uso otro equipo es porque quiero subir afinidad con otros personajes y tal, pero vamos, no veo equipo mejor.



Yo tambien usaba el combo Shulk, Rey y Sharla, pero ahora uso otro combo, que te lo pongo abajo por que seria spoiler

Shulk, Fiora " modo mekon " y Sharla, y si, Luego te encuentras con Fioera y se une al equipo pero un poco cambiada XD
Ya he podido hacerme con el juego y decir que simplemente me parece brillante , es sobresaliente en todos y cada uno de los aspectos en los que se puede valorar un juego , simplemente a entrado para mi en lo que viene siendo el grupo de los juegos de culto , junto con los mas grandes(Chrono , Terranigma , FFVII , ect..).
kappa64 escribió:Ya he podido hacerme con el juego y decir que simplemente me parece brillante , es sobresaliente en todos y cada uno de los aspectos en los que se puede valorar un juego , simplemente a entrado para mi en lo que viene siendo el grupo de los juegos de culto , junto con los mas grandes(Chrono , Terranigma , FFVII , ect..).


+1 Es cual esos grandes juegos que marcaron historia.

@Killersamus:

Ya, ya sé que luego es mekon, la tengo. La cosa es que nadie tanquea y chupa agro como Reyn, lo intento con ella, pero no hace tanto.
kaiseki escribió:
kappa64 escribió:Ya he podido hacerme con el juego y decir que simplemente me parece brillante , es sobresaliente en todos y cada uno de los aspectos en los que se puede valorar un juego , simplemente a entrado para mi en lo que viene siendo el grupo de los juegos de culto , junto con los mas grandes(Chrono , Terranigma , FFVII , ect..).


+1 Es cual esos grandes juegos que marcaron historia.

@Killersamus:

Ya, ya sé que luego es mekon, la tengo. La cosa es que nadie tanquea y chupa agro como Reyn, lo intento con ella, pero no hace tanto.


Pues yo la llevo y a mi me hace bastante, me gusta mas que rein por el aporte que hace a la hora de hacer ataques multiples, reyn lo cojo cuando no tengo mas remedio, pero cuando eso, hago el combo de Riki, Reyn y Sharla, y no paro con ataques multiples y de area con los 2, y no veas xD
me podeis decir a que hora sale Avaro Escruch de colonia 9 y por donde suele andar??
sony_j escribió:me podeis decir a que hora sale Avaro Escruch de colonia 9 y por donde suele andar??


2 o 3 paginas mas atras lo dicen, por que hice yo la misma pregunta y me respondieron, pero no me acuerdo ahora, me dijeron algo de por la noche en la zona norte del mercado de colonia 9 :S
alguien sabe ande tan las mosquinses en la pierna d bionis???????? necesito nectar espeso para la mision d "Mermela esta malita".

Edit:
y otra mas...tp encuentro a simgutan inflexible, mision de Talia...

alguien sabe ande tan? antes he visto unos...k no se si eran esos o no, pero eran lv70 y pico y agresivos, asi k....mejor no m acerco demasiado, jeje
sony_j escribió:me podeis decir a que hora sale Avaro Escruch de colonia 9 y por donde suele andar??


No te lo tomes a mal, pero viene de puta madre usar la búsqueda antes de preguntar, de verdad. Realizas una búsqueda en este hilo con el nombre de lo que busques y saldrá. No obstante yo te lo diría, pero no me acuerdo xD
Por cierto, ya que habláis de Avaro Escruch aprovecho para decirlo, ¿habéis pillado el guiño que el nombre de éste personaje hace a "Un cuento de navidad" de Charles Dickens? XD
lama escribió:Por cierto, ya que habláis de Avaro Escruch aprovecho para decirlo, ¿habéis pillado el guiño que el nombre de éste personaje hace a "Un cuento de navidad" de Charles Dickens? XD


Si, la verdad es que si, y deve de haber sido idea del doblaje al español por que en ingles se llama King no se que, asi que jejeje, yo cuando vi su nombre dije, juas, que mamoncetes XD
alguien sabe ande tan las mosquinses en la pierna d bionis???????? necesito nectar espeso para la mision d "Mermela esta malita".

Me sumo a la pregunta. Tengo la misma misión pendiente y ni idea de por dónde andan los dichosos mosquinses.
kaiseki escribió:@kenmasters:

Bromas a parte.

A ver, yo cuando llegué me salió el mekon fortaleza del 52 y me reventó (yo estaba al 52 también). Pues nada, cogí y me fui a hacer quest y a levear, volví al 56 y a reventar. Después hay enemigos mucho menos duros y que dan bastante experiencia, si te entretienes un poco subirás rápido al 60, que es lo que yo hice.

Otra que también me pasa es que para algunos monstruos tengo que cambiar al estrategia para derrotarlos. Por ejemplo me va muy bien el combo Shulk, Reyn, Carna, las curas de Carna son milagrosas. Si uso otro equipo es porque quiero subir afinidad con otros personajes y tal, pero vamos, no veo equipo mejor.


Efectivamente yo ahi las pase canutas(acabo de terminar esa zona) es más creo que es una parte complicada si no vas digamos sobrado de nivel en este juego el nivel se nota bastante, pero merece la pena pararse a hacer quests y levelear un poco, luego la satisfacción de volver con más nivel y reventar al cabron de turno no tiene precio sobre todo a los enemigos especiales que salen que joden cuando empiezan a hacerte sus ataques especiales, luego tambien se complica mucho la cosa si te salen 4,5 enemigos te pueden dar mucha caña.

Sinceramente llevo casi toda mi vida jugando a jrpgs y hacia tiempo que no jugaba a un juego asi donde te recompense tanto la exploración, el combate, donde sea un reto el nivel de los enemigos y te cueste y tengas que pararte levelear, etc a veces te dan ganas de mandar el juego al carajo pero luego recompensa.
Aunque no he probado muchas veces, no consigo avanzar ya casi al final del juego. Niv78

Creo que me queda muy poquito, voy en busca de Dickson me parece que es en Insula.
Hay un puente donde aparecen monstruos desde el final del puente.

No se los nombre, pero primero aparecen 3 especie de dinosaurios de niveles 73/74, luego otros de 75/76, y finalmente aparecen 3 bichos que parecen toros, uno de ellos niv80.

Pues bien, me los voy cargando sin problemas hasta que el bicho de Niv.80, con una visión previa que avisa, enviste contra mi y me quita toda la vida tanto a mi como al resto de acompañantes. ¿Que tengo que hacer?
romanow escribió:Aunque no he probado muchas veces, no consigo avanzar ya casi al final del juego. Niv78

Creo que me queda muy poquito, voy en busca de Dickson me parece que es en Insula.
Hay un puente donde aparecen monstruos desde el final del puente.

No se los nombre, pero primero aparecen 3 especie de dinosaurios de niveles 73/74, luego otros de 75/76, y finalmente aparecen 3 bichos que parecen toros, uno de ellos niv80.

Pues bien, me los voy cargando sin problemas hasta que el bicho de Niv.80, con una visión previa que avisa, enviste contra mi y me quita toda la vida tanto a mi como al resto de acompañantes. ¿Que tengo que hacer?


Te queda nada yo me lo pasé en el nivel 80-82... tras eso estan los enfrentameitnos finales.
Consejos sube de nivel
En el momento de la vision usa la habildiad de Reyn apra resucitar o la de Dumban.

Yo voy ahora por mi segunda aprtida... fortaleciendo mis eprsonajes apra los combates con los supermonstruos
1- Pellejo en islote 7 de Eryth, creo que lo mate antes de darme la mision y no me sale de nuevo
2- Gota de agua de cataratas de Makna, donde se consigue?

Thankssssssssssssss
angelvrh escribió:1- Pellejo en islote 7 de Eryth, creo que lo mate antes de darme la mision y no me sale de nuevo
2- Gota de agua de cataratas de Makna, donde se consigue?

Thankssssssssssssss


1 Tu bicho saldrá de neuvo en el lugar dodne lo encontraste (simplemente guarda y carga hasta que salga)

2 el agua de cataratas de makna se encuentra... en las cataratas de makna :p
Nalgisa escribió:Me sumo a la pregunta. Tengo la misma misión pendiente y ni idea de por dónde andan los dichosos mosquinses.


bueno, al fin los he encontrado..he buscado el nombre en ingles (k hay una mision d la colonia 9, al principio, k tb has d matar mosquinses en la cueva d tephra).

bueno, los mosquinses en la pierna d bionis estan al norte d las llanuras Gaur (Prados de Peña Jabos si t teletransportas).

Estan subiendo una rampa, justo arriba del laguito k hay y da igual k sea d dia o d noche :)
dantemugiwara escribió:Te queda nada yo me lo pasé en el nivel 80-82... tras eso estan los enfrentameitnos finales.
Consejos sube de nivel
En el momento de la vision usa la habildiad de Reyn apra resucitar o la de Dumban.

Yo voy ahora por mi segunda aprtida... fortaleciendo mis eprsonajes apra los combates con los supermonstruos


Muchas gracias, subiré de nivel y pondré a Reyn.
Como decían antes otros foreros ahora yo también suelo llevar a Fiora en lugar de Reyn. Se me había olvidado la habilidad de Reyn.

Suerte con los supermonstruos! [beer]
4157 respuestas