[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

xionvolt escribió:Si me decís que el juego es un "tactical RPG" pero de la actual generación lo compro sin dudar... guarda algo de similitud a los Final Fantasy Tactics, Fire Emblem o los Vandal Hearts de PSX??


El final fantasy tactics se le parece, y el online está muy guapo
Un colega que trabaja en el Game de mi ciudad me ha dicho que se está vendiendo bastante, sobretodo entre gente de entre 30 y 40 años que han visto o jugado al juego original de los años 90.
Hay que tener en cuenta tambien que el juego original era considerado uno de los mejores juegos de la historia y que mucha gente de menor edad conocía el juego original de oidas por ese motivo.
Este remake, al pesar de que está capado en algunos aspectos, sigue teniendo la esencia del juego original, al menos en mi opinión. Es puro vicio, y aunque la pases putas en ocasiones por su dificultad, te engancha tanto que aunque te termines el juego, vuelves a empezarlo.

Bueno, comento como voy en la partida, tras una racha con muchas e importantes bajas, me puse a investigar y construir a saco intentando subir el porcentaje de supervivencia de mis tropas. Parece que tanto tiempo y dinero están dando sus frutos porque incluso los elites empiezan a caer como moscas. Me faltan conseguir algunas mejoras en la fundición y ya tendré el 100% del juego completado (o eso creo) y me iré a la batalla final
Alexis77 escribió:Un colega que trabaja en el Game de mi ciudad me ha dicho que se está vendiendo bastante, sobretodo entre gente de entre 30 y 40 años que han visto o jugado al juego original de los años 90.
Hay que tener en cuenta tambien que el juego original era considerado uno de los mejores juegos de la historia y que mucha gente de menor edad conocía el juego original de oidas por ese motivo.
Este remake, al pesar de que está capado en algunos aspectos, sigue teniendo la esencia del juego original, al menos en mi opinión. Es puro vicio, y aunque la pases putas en ocasiones por su dificultad, te engancha tanto que aunque te termines el juego, vuelves a empezarlo.


Eso es, yo y mi hermano somos veteranos del original y el apocalypse, y esperábamos el "remake" como agua de mayo. Es verdad que le faltan muchas cosas, con cambios tanto acertados como no, pero la esencia está ahí, y de momento nos basta. Así esta cuajando en el resto de veteranos y gente buscando cosas "distintas", unos lo aman, otros lo odian, pero está gustando en reglas generales. Esperemos que lo cuiden y lo sepan mantener :)

Por cierto, me acaban de masacrar en el primer alien terror y adiós al hombre de hierro [360º]
Retry!

Saludos!
yo tengo una pregunta , que significa que tu soldado tenga una estrella en el nombre?¿?¿

osea cuando estas en la batalla mi camper brutal, tiene una estrella en su nick abajo a la izquierda donde sale el nombre, se ve una estrella amarilla que solo tiene ella, imagino que sera porque es las bomba xD, pero los demas son coroneles tambien, y no tienen eso...
por cierto lo de controlar mentes es la bomba :D, los pillas y los usas de escudos, ellos se entretienen disparando a su compañero y tu despues los rebientas xDD, es los niveles altos sera muy util..., pero la pena es que es muy adelante en el juego ya cuando tienes los poderes estos..

edito: para el que lo quiera saber, hay un logro que tienes que curar a 5 soldados envenenados en una sola mision xDD, es chungo, lo acabo de hacer en una de escolta, todos eran hombres delgados, pues al morir ir con todos al veneno que dejan, y vas curando con los de apoyo, minimo tener 2 y que tengan el pack de 3, asi tienes 6 botiquines, y como siguen saliendo mientras llevas al vip, puedes seguir poniendo veneno a los demas y curando xDD
Creo que te indica precisamente eso, que esa unidad destaca sobre las demás y es algo así como el elite o el heroe entre tus tropas. Yo ya tengo 3 con la estrellita

Hoy he flipado en colores y sufrido la gota gorda con un tocho-ovni con 59 alienigenas!!!! He tenido que ir guardando y cargando partida un montón de veces porque era un suicidio. En hombre de hierro te toca uno así y te puedes dar por muerto.
Para que se hagan una idea, había una sala con 4 sectopodos, 8 drones, 2 bersekers y 8 elites y luego en la siguiente habian 3 etereos y unos 12 elites.
Ha sido con muchisima diferencia el combate más chungo al que me he enfrentado hasta ahora. 4 de mis mejores soldados han muerto en el intento. Pero como premio he me han dado investigar sobre un lanzacohetes teledirigido, el arma más potente para los interceptores y el logro de destruir todos los tipos de ovni
pues nada me acabo de terminar el juego xDD, en facil eso si, ahora que ya le pille el truco lo voy a jugar con 2 wevos en imposible :D
si me lo termino lo intentare en hombre de hierro pero en clasico, que sera un poco menos dificil :D, ya que el logro dice hombre de hierro en clasico o imposible, y seguro que imposible sera imposible xDD

y para el logro de los ovnis habra que jugar bastante derribe 11 en esta partida, y son 40...., al final me dieron el logro de jugar con el mismo todas las misiones, 41 misiones fueron hasta la ultima, mi camper brutal :D, por cierto la ultima mision se pasaron la verdad..
chunguisima y estaba en facil, no quiero imaginar como sera en los niveles superiores....

solo se puede decir JUEGAZO!!!!!!!!
Buuuf, cómo engancha el jodío juego.
Voy por el principio y ya tengo a tres países histéricos en rojo porque apenas tengo money para nada. [+risas]
Lo dicho, un juegazo recomendado para quien nos gusten los juegos por turnos (y para quien no, también). [sonrisa]

Un saludo!
A ver si con suerte vende bien y los estudios se animan a hacer más juegos de este tipo. Qué recuerdos del Tactics Ogre Battle, FF Tactics o algún Disgaea...
A mí también me ha contiagado, lo puse por mirarlo un momento y llevo tres días a saco con el juego.

Yo tengo sequía de ingenieros, siempre que dan misiones para elegir tengo que pasar de los ingenieros porque tengo algún pais en pánico de muerte ya. Es jodidillo sí [sonrisa]
purple wolf escribió:A mí también me ha contiagado, lo puse por mirarlo un momento y llevo tres días a saco con el juego.

Yo tengo sequía de ingenieros, siempre que dan misiones para elegir tengo que pasar de los ingenieros porque tengo algún pais en pánico de muerte ya. Es jodidillo sí [sonrisa]

Para los ingenieros vete construyendo talleres cuando tengas ocasión, con 4 o 5 tendrás más que suficientes para hacer todos los proyectos siempre que tengas dinero y materiales, y de paso te sacas el logro de tener 80 ingenieros.
Lo mismo se aplica con los cientificos y los laboratorios.
Construye sin miedo que hay espacio para todo y en caso de que te quedes sin sitio siempre puedes quitar un taller o un laboratorio cuando hayas sacado todas las investigaciones y mejoras (y los logros de 80 cientificos y 80 ingenieros)
lo de los ingenieros no te preocupes xDD, yo acabe la partida con 185 cientificos y 170 ingenieros, en cada mes te dan bastantes, si awantas los paises claro :D

yo acabo de empezar una partida en imposible xDD, eligiendo Africa para que me den mas dinero al mes, aunque sea es algo :D
y la verdad que al ver al peloton de 4 con 4 de vida da pena :D, con mi bomba de peloton de 6 que tenia con casi 6 barras azules de vida :D y todos poderosos, estos dan pena :D

pero weno no llegue a combatir, me dio miedo xDD, mañana con mas calma me pongo..
por cierto si juegan varias partidas cambien de continente al inicio, hay un logro, Gana el juego desde cada uno de los cinco lugares iniciales posibles, imagino que sera los continentes, osea hay que terminarse el juego 5 veces si o si para ese logro :D
gente necesito ayuda pongo spoiler por que luego la gente se mosquea


bueno estoy bastante avanzado en el juego ya tengo todas las investigaciones posibles ya salto un logro y demás por eso tengo ya todo contruido pero ahora me dice que necesito un soldado con poderes psi
de todo el grupo que tenia de soldados solo salieron 2
pero al querer entrar en la sala para avanzar en el juego me dice que no tengo ningún soldado que pueda controlar la sala
con lo que no puedo avanzar en la historia sigo asiendo pasar los días matando a cuanto bicho aparesca y nada sigo sin tener un soldado que pueda controlar la cámara esa nueva alguna idea?


espero que me puedan ayudar que toy atascado saludos
zarcelo_2 escribió:gente necesito ayuda pongo spoiler por que luego la gente se mosquea


bueno estoy bastante avanzado en el juego ya tengo todas las investigaciones posibles ya salto un logro y demás por eso tengo ya todo contruido pero ahora me dice que necesito un soldado con poderes psi
de todo el grupo que tenia de soldados solo salieron 2
pero al querer entrar en la sala para avanzar en el juego me dice que no tengo ningún soldado que pueda controlar la sala
con lo que no puedo avanzar en la historia sigo asiendo pasar los días matando a cuanto bicho aparesca y nada sigo sin tener un soldado que pueda controlar la cámara esa nueva alguna idea?


espero que me puedan ayudar que toy atascado saludos


a ver si te ayudo...
pusiste los soldados para ver si tenian el don?¿ tienes que contruir la sala y eso, cuando pasan 10 dias te dice si lo tiene o no.., si lo tiene ya lo tienes con poderes, y ahora lo que tienes que hacer es subirlo de nivel, osea usa los poderes para subir al maximo, el ultimo es control mental, puedes controlar a la peña o elegir entre otro..

si ya tienes a uno con el don imagino que tendras que subirlo al maximo para usar la sala, yo solo tenia uno, al maximo nivel, y pude usar la sala..
Ok lo voy a probar seguramente sea que no subo correftamente el nivel del psi
Por que lo es el nivel normal los 2que rengo estan al maximo
zarcelo_2 escribió:Ok lo voy a probar seguramente sea que no subo correftamente el nivel del psi
Por que lo es el nivel normal los 2que rengo estan al maximo


En la lista de objetivos, si le das a LS, te los explica mas detalladamente...para poder controlarlo, debes comprar una armadura psi y equiparsela al soldado que tenga los poderes. Yo tambien creia q tenia q subir sus poderes o algo pero en la explicacion ya mas detallada queda claro y efectivamente, le compre la armadura a mi psi de nivel 1 y voila!!
a bueno lo de la armadura no cai :D
yo se la tenia puesta tambien, cuando pude hacerla se la puse con la misma al soldado que tenia poderes..

por cierto la cancion que sale cuando eliges peloton, cuando se ven los 6 ahi en fila, no les parece una pasada?¿?¿ yo me baje la banda sonora, y la musica del juego es brutal, la mayoria de canciones se sale :D, sobre todo la de cuando eliges peloton, es epica [360º]
Coño que fallo [tomaaa]

Gracias, ya estoy construyendo 2 talleres a ver si con eso puedo hacer el nexo de satélites a tiempo para que no me caigan más paises, que ya van dos.

Por cierto de una misión volví con dos fusiles de plasma :-? Supongo que de capturar aliens vivos, y me ha mejorado el ataque del pelotón una barbaridad. A ver si capturo más aliens aunque no me hagan falta y voy mejorando el equipo de los soldados porque las cosas se empiezan a poner duras con los discos voladores y los mutones rojos [mad]

Vaya JUEGAZO.

por cierto la cancion que sale cuando eliges peloton, cuando se ven los 6 ahi en fila, no les parece una pasada?¿?¿ yo me baje la banda sonora, y la musica del juego es brutal, la mayoria de canciones se sale :D, sobre todo la de cuando eliges peloton, es epica [360º]


Verdad verdad, y la pantalla de carga cuando se ven todos sentados en el avión mientras llegan también me encanta, y la pantalla del menú cuando cruza el alien de fondo corriendo también. Me tiene flipando el juego [amor]
Juegazo acabado. El final ha sido toda una sorpresa porque esperaba que la ultima misión fuera como en el juego original XD
Ahora a pasarmelo en el modo chungo.
Por cierto, estoy algo mosca porque no me ha saltado el logro de realizar el 100% de las investigaciones a pesar de que no me salian más. Será que me he saltado alguna
Ojalá saquen una segunda parte o alguna ampliación por dlc
Alexis77 escribió:Juegazo acabado. El final ha sido toda una sorpresa porque esperaba que la ultima misión fuera como en el juego original XD
Ahora a pasarmelo en el modo chungo.
Por cierto, estoy algo mosca porque no me ha saltado el logro de realizar el 100% de las investigaciones a pesar de que no me salian más. Será que me he saltado alguna
Ojalá saquen una segunda parte o alguna ampliación por dlc


las investigaciones te habra faltado alguna fijo, pillaste a todos alien vivos?¿? seguro que te falto alguno...
a mi me salto cuando hice la ultima de arma bomba para la nave firestorm esa, en muchos ovnis que derribabas tambien recuperabas cosas que daban investigaciones, pero sobre todo los alienigenas vivos, alomejor te falto alguno...
date cuenta que las versiones mejoradas tambien contaban, como el flotador pesado o el bruto elite, varios tenian mejora..
Al terminarlo no aparecía una opción de empezar la partida de nuevo con cosas cambiadas o algo así había leído por aquí?
es que me salen las mismas opciones , vaya los distintos niveles de dificultad de siempre etc.

Mi primera partida en dificultad normal, recomiendo empezar por esta porque el juego hasta que le pillas la mecánica es un reto pero no es desesperante, yo perdí 5 países pero llegado a ese punto ya me estabilizé y hasta el final ni uno más y todo bastante controlado y repartiendo bastante.

Por cierto un pedazo de juego, le he echado un montón de horas,hacía mucho que no jugaba tanto y tan seguido a un juego sin cansarme,lo he empezado directamente de nuevo en clásico, aunque estoy por ponerlo en imposible xD que sólo llevo una misión .
redOmega255 escribió:Al terminarlo no aparecía una opción de empezar la partida de nuevo con cosas cambiadas o algo así había leído por aquí?
es que me salen las mismas opciones , vaya los distintos niveles de dificultad de siempre etc.


La segunda vuelta está desactivada, así como otros elementos del juego. En PC los podemos activar modificando un archivo o poniendo un mod, pero en consola chungo... [agggtt]

Saludos!
nemor-samaro escribió:
redOmega255 escribió:Al terminarlo no aparecía una opción de empezar la partida de nuevo con cosas cambiadas o algo así había leído por aquí?
es que me salen las mismas opciones , vaya los distintos niveles de dificultad de siempre etc.


La segunda vuelta está desactivada, así como otros elementos del juego. En PC los podemos activar modificando un archivo o poniendo un mod, pero en consola chungo... [agggtt]

Saludos!

Pues no me extrañaría nada que ese fuera un futuro dlc, opciones extras despues de terminar el juego. Tambien me gustaría que pusieran la ampliación que tuvo el juego original con las luchas bajo el mar, con aquellos vehiculos, armas, y nuevas razas adaptadas a las condiciones marinas. Y ya por pedir que incluyeran mas paises como España o Italia que si estaban en el titulo original y aquí han cambiado por Mexico y Argentina, supongo que para hacer el mapa tactico de los bonus por continente que tiene este remake
Yo por si acaso voy a dejar mi partida finalizada bien guardadita que nunca se sabe XD

EDITO: Drneo creoque tienes razón. Seguramente me faltó alguna raza que no capturé aunque me suena de haber capturado a todos los mutones. Me da que debe haver sido el Flotador pesado
nemor-samaro escribió:
redOmega255 escribió:Al terminarlo no aparecía una opción de empezar la partida de nuevo con cosas cambiadas o algo así había leído por aquí?
es que me salen las mismas opciones , vaya los distintos niveles de dificultad de siempre etc.


La segunda vuelta está desactivada, así como otros elementos del juego. En PC los podemos activar modificando un archivo o poniendo un mod, pero en consola chungo... [agggtt]

Saludos!


estaria bien poder activar algunas cosas en la partida como empezar con mas dinero o algo asi, o tener ya los 6 en el peloton y cosas de esas.., aunque de todas maneras seria muy facil xDD, pero para el modo de hombre de hierro vendria de perlas :D

yo empece el modo imposible pero no he luchado aun xDD, hoy me puse a terminar el revelations que no lo habia terminado aun xDD, vi un video del assasin creed 3 y me acorde que no me habia terminado aun el revelations :D, aunque el 3 lo pillare cuando lo rebajen, es que ahora salen juegazos, tales como far cry 3, el assasin, halo 4, el black ops 2, y sobre todo el principal, el hitman absolution ufff, que pinta que tiene..

a ver si mañana me vicio al modo imposible y juego al multiplayer a ver como es :D
y se me olvidaba que tambien viene la wiiu, que aun estoy pensando en pillarla.., tu te la pillaras nemota?¿ o tu de nintendo pasas xDD, el zombiu tiene una pinta muy brutal.., pero pillarmela solo por ese juego no se aun....
por cierto nemota mira donde sale la foto xDD, lo actualice, ubicacion, estoy en el xcom xDD, y soy un Enemy Unknown xDD
Anoche probe la demo y cuando la cosa se iba a poner buena....A la Venta el 11 de Octubre!.... [carcajad] Cabrones!! Que bueno que esta y eso que no he visto nada!!! :)
Pocas veces he llegado al final de un juego quedándome con tantas ganas de más (por algo recuerdo el original como uno de mis juegos favoritos de la infancia).

Pena de los pequeños fallos en plan disparos que atraviesan las paredes, alguna misión que se quedaba congelada, y los VISP que por algún motivo misterioso a veces desaparecen y son substituidos por soldados.

Espero que saquen más partes o dlc que merezcan la pena y no solo chorradillas de nuevos skins.
drneo escribió:estaria bien poder activar algunas cosas en la partida como empezar con mas dinero o algo asi, o tener ya los 6 en el peloton y cosas de esas.., aunque de todas maneras seria muy facil xDD, pero para el modo de hombre de hierro vendria de perlas :D

yo empece el modo imposible pero no he luchado aun xDD, hoy me puse a terminar el revelations que no lo habia terminado aun xDD, vi un video del assasin creed 3 y me acorde que no me habia terminado aun el revelations :D, aunque el 3 lo pillare cuando lo rebajen, es que ahora salen juegazos, tales como far cry 3, el assasin, halo 4, el black ops 2, y sobre todo el principal, el hitman absolution ufff, que pinta que tiene..

a ver si mañana me vicio al modo imposible y juego al multiplayer a ver como es :D
y se me olvidaba que tambien viene la wiiu, que aun estoy pensando en pillarla.., tu te la pillaras nemota?¿ o tu de nintendo pasas xDD, el zombiu tiene una pinta muy brutal.., pero pillarmela solo por ese juego no se aun....
por cierto nemota mira donde sale la foto xDD, lo actualice, ubicacion, estoy en el xcom xDD, y soy un Enemy Unknown xDD


Bueno aquí tienen lo que sale en la segunda vuelta http://www.forbes.com/sites/erikkain/20 ... -wave-mod/
Seguramente lo activen en un DLC o algo de eso. La verdad que pide a gritos una expansión potente, que se dejaron a Marte en el tintero un poco de forma descarada :S a mí precisamente el "UFO Terror from the deep" no es que me hiciera mucha gracia, me pareció que era prácticamente lo mismo, bajo el agua, tirando darditos y no se qué... Me gustó mucho más el "Xcom Apocalypse", con sus combates de vehículos terrestres y aéreos por fuera de la base, que venían a ayudarte tus aliados de las otras empresas xD, la diplomacia, aparte que añadió el combate en tiempo real :)
Pero bueno me conformo con un par de bichitos más, tecnología, opciones, y misioncitas :P

Saludos!


*offtopic*
neo eres un auténtico enemigo desconocido jaja también tengo que pasarme el revelation, y el sleeping dogs, y el dishonored... me pondré a ello! xD Que si no se me juntan el Hitman, el AC3, el halo 4... :O
La wiiu paso tio, tu sabes que yo soy mas duro que una lluvia de hachas, aunque reconozco que el zombieu lo parte, nunca mejor dicho xD
Y ahora tenemos halloween en el guild wars2! party!! xD
Os traigo todos los vídeos que he subido ya de este juegazo!! ;)
Me esta gustando cada vez mas!! :)

Primeros minutos http://youtu.be/TeBGB4wMRds
2ªP- Soldados y Base http://youtu.be/2jEFAiiQptk
3ªP Rescate http://youtu.be/u_6pR3UsReQ
4ªP- Primer Ovni http://youtu.be/eDA_oDnLIC8
5ªP- Terror Alienígena en Toronto http://youtu.be/FuMCHuq1BrI
6ªP- OVNI Grande http://youtu.be/6hBBgRp-c3U
7ªP- Base Alienigena http://youtu.be/GVLzry20vGY

PD: El final del 7º a mi personal mente me ha gustado bastante XD
Espero que os gusten y le vengan bien a los indecisos!! Que ha estas alturas no creo que haya muchos!! jeje XD
RommelF escribió:Os traigo todos los vídeos que he subido ya de este juegazo!! ;)
Me esta gustando cada vez mas!! :)

Primeros minutos http://youtu.be/TeBGB4wMRds
2ªP- Soldados y Base http://youtu.be/2jEFAiiQptk
3ªP Rescate http://youtu.be/u_6pR3UsReQ
4ªP- Primer Ovni http://youtu.be/eDA_oDnLIC8
5ªP- Terror Alienígena en Toronto http://youtu.be/FuMCHuq1BrI
6ªP- OVNI Grande http://youtu.be/6hBBgRp-c3U
7ªP- Base Alienigena http://youtu.be/GVLzry20vGY

PD: El final del 7º a mi personal mente me ha gustado bastante XD
Espero que os gusten y le vengan bien a los indecisos!! Que ha estas alturas no creo que haya muchos!! jeje XD


Muy buenos!! Aunque solo he mirado un poco que aún no lo tengo.... :(
djsesteban escribió:
RommelF escribió:Os traigo todos los vídeos que he subido ya de este juegazo!! ;)
Me esta gustando cada vez mas!! :)

Primeros minutos http://youtu.be/TeBGB4wMRds
2ªP- Soldados y Base http://youtu.be/2jEFAiiQptk
3ªP Rescate http://youtu.be/u_6pR3UsReQ
4ªP- Primer Ovni http://youtu.be/eDA_oDnLIC8
5ªP- Terror Alienígena en Toronto http://youtu.be/FuMCHuq1BrI
6ªP- OVNI Grande http://youtu.be/6hBBgRp-c3U
7ªP- Base Alienigena http://youtu.be/GVLzry20vGY

PD: El final del 7º a mi personal mente me ha gustado bastante XD
Espero que os gusten y le vengan bien a los indecisos!! Que ha estas alturas no creo que haya muchos!! jeje XD


Muy buenos!! Aunque solo he mirado un poco que aún no lo tengo.... :(


Te entiendo, a mi me pasaría lo mismo XD
A ver si lo puedes pillar pronto, por que como estarás viendo es un juegazo ;)
Todavia no me he pasado el juego, pero en cuanto probé la demo, me fui de cabeza a pillarlo. Soy fan de la saga XCom, y la verdad es que aunque esta simplificado con respecto a los originales, me ha enganchado mucho más que los UFO: Aftermath y UFO: Afterlight. Aun no me lo he acabado pero ya estoy deseando que anuncien el XCom 2: Terror from the deep [sonrisa]

Sobre los logros, el otro dia eche un vistazo a xbox360achievements, y efectivamente hay que pasarse el juego 5 veces al menos, además hay un par de logros que puedes perder, como el de investigación por ejemplo.

Por cierto, el franco con lo "de disparar a los enemigos que ven los compañeros" y que "no cuente turno si matas de un disparo a un enemigo sin cobertura" es una chetada xD
pues nada me acabo de jugar una partida multiplayer, y la verdad es que no me gusto nada de nada.., es una pesadilla, uno de los turnos estuve casi 10 minutos esperando....
se ve que se lo toma con calma la gente.., pues nada me mato al primer de mi peloton y otros 2 estaban vendidos y me fui de la partida xDD, alguno quiere jugar una partida y se deja ganar para sacar el logro?¿ porque paso de pegarme 3 horas en una partida para que despues me gane...

y por cierto el juego en imposible es como mismo se llama imposible.., yo creo que lo voy a dejar ya xDD, y estoy en la primera mision, esto es una pasada..., me encontre con 8 alien asi del tiron.., primer disparo de ellos y yo con todos cubiertos, disparo critico de 9 de vida.., 2 entraron en panico y me mato a otro soldado un soldado mismo.., en la siguiente ronda me mataron a los otros 2 con 2 criticos de 10, esto que es?¿?¿.., expliquenme como se pasa esto xDDD
edito otra vez, no eran 8 eran 9 xDD, macho como se pasa el juego en imposible?¿ esque te dan aunque tengas la cobertura completa, como se supone que voy a ganar 9 vs 4? y encima tienen mucha mas vida y no les quito ni la mitad, bueno la unica vez que le he conseguido dar a uno xDD.., pues nada que le den, porque me estoy desesperando....
drneo escribió:pues nada me acabo de jugar una partida multiplayer, y la verdad es que no me gusto nada de nada.., es una pesadilla, uno de los turnos estuve casi 10 minutos esperando....
se ve que se lo toma con calma la gente.., pues nada me mato al primer de mi peloton y otros 2 estaban vendidos y me fui de la partida xDD, alguno quiere jugar una partida y se deja ganar para sacar el logro?¿ porque paso de pegarme 3 horas en una partida para que despues me gane...

y por cierto el juego en imposible es como mismo se llama imposible.., yo creo que lo voy a dejar ya xDD, y estoy en la primera mision, esto es una pasada..., me encontre con 8 alien asi del tiron.., primer disparo de ellos y yo con todos cubiertos, disparo critico de 9 de vida.., 2 entraron en panico y me mato a otro soldado un soldado mismo.., en la siguiente ronda me mataron a los otros 2 con 2 criticos de 10, esto que es?¿?¿.., expliquenme como se pasa esto xDDD
edito otra vez, no eran 8 eran 9 xDD, macho como se pasa el juego en imposible?¿ esque te dan aunque tengas la cobertura completa, como se supone que voy a ganar 9 vs 4? y encima tienen mucha mas vida y no les quito ni la mitad, bueno la unica vez que le he conseguido dar a uno xDD.., pues nada que le den, porque me estoy desesperando....


Eso me recuerda a la vez que en el "X-Com 2: Terror from the deep" le di a empezar partida en "Sobrehumano" para probar. Primera misión de submarino diminuto, con tres hombres langosta y mis soldados con los lanzaarpones, que necesitabas 3 disparos para matar a una castaña de Hombre-branquia, así que imaginaos la de cargadores completos que se necesitaban para matar a un hombre langosta. [carcajad]
sinman escribió:Todavia no me he pasado el juego, pero en cuanto probé la demo, me fui de cabeza a pillarlo. Soy fan de la saga XCom, y la verdad es que aunque esta simplificado con respecto a los originales, me ha enganchado mucho más que los UFO: Aftermath y UFO: Afterlight. Aun no me lo he acabado pero ya estoy deseando que anuncien el XCom 2: Terror from the deep [sonrisa]

Sobre los logros, el otro dia eche un vistazo a xbox360achievements, y efectivamente hay que pasarse el juego 5 veces al menos, además hay un par de logros que puedes perder, como el de investigación por ejemplo.

Por cierto, el franco con lo "de disparar a los enemigos que ven los compañeros" y que "no cuente turno si matas de un disparo a un enemigo sin cobertura" es una chetada xD



No se como estara andando en ventas este juego, pero por la buena puntuación que ha conseguido y por los comentarios de los que se acercan a el.. Yo estoy contigo en eso de que espero el anuncio de XCom 2 XD jajaja
puede que este juego sea una nueva oportunidad para la estrategia en consola, y como no para la saga Xcom :)
Drneo bienvenido al verdadero Xcom donde tus soldados mueren solo con mirarlos y se cagan más que un metalero viendo una pelicula del Fary [+risas]

No me hableis de si los francotiradores están chetados que terminé el juego en normal con uno que se cargó a 104 aliens en 47 misiones. Hasta le puse de apodo: "EL PUTO AMO" XD
Hola a todos,

Estoy apunto de llegar al final de juego y me pregunto si hay algun lanzacohetes plasma o alguna arma parecida ( lanzacohetes), me he dejado por estudiar o solo hay el que viene por defecto?

gracias.
laudrupin9 escribió:Hola a todos,

Estoy apunto de llegar al final de juego y me pregunto si hay algun lanzacohetes plasma o alguna arma parecida ( lanzacohetes), me he dejado por estudiar o solo hay el que viene por defecto?

gracias.


Cañón blaster, que sale al investigar lanza de fusión. Yo conseguí los materiales para investigar, en un misión de aterrizaje de un ovni de suministro, no de derribo.
Cañón blaster, que sale al investigar lanza de fusión. Yo conseguí los materiales para investigar, en un misión de aterrizaje de un ovni de suministro, no de derribo.


Pero te acuerdas si te salio antes de las plasma o despues? Quizas vendi ese material en el mercado sin darme cuenta..XDD.
En fin hare mas misiones a ver si me sale otra vez.

gracias por tu respuesta.
Alexis77 escribió:Drneo bienvenido al verdadero Xcom donde tus soldados mueren solo con mirarlos y se cagan más que un metalero viendo una pelicula del Fary [+risas]

No me hableis de si los francotiradores están chetados que terminé el juego en normal con uno que se cargó a 104 aliens en 47 misiones. Hasta le puse de apodo: "EL PUTO AMO" XD


es que es una pasada :D, muy dificil, practicamente imposible, he intentado hacer la mision un par de veces, cogiendo otros caminos, intentando ir lento y demas, pero es imposible, cuando ya ves a un grupo, acaban saliendo 9 aliens del tiron y me pulen vivo, tengas cobertura completa o estes donde estes, no fallan, y es la primera mision del juego, y no veo manera de pasarla....

y lo que dices del camper, a mi me dieron el logro de que uno juegue todas las misiones, fue mi camper, lo llame killer camper xDD, en 45 misiones que fue las que hice mato 105 aliens xDD, tiro que hacia tiro que mataba, tambien date cuenta que si tienes doble tiro, disparas 2 veces en el turno, siempre que no te hayas movido, por eso casi siempre yo los mataba de 2 en 2 xDD
Pues anoche ya me lo terminé en dificultad normal, y ahora viene cuando me pongo en serio con él.
laudrupin9 escribió:Pero te acuerdas si te salio antes de las plasma o despues? Quizas vendi ese material en el mercado sin darme cuenta..D.En fin hare mas misiones a ver si me sale otra vez.

A mi también se me pasó. Una nave que me reventó los cazas. Por lo que he leído, te sale antes del final, antes de
que aparezca la nave nodriza
Si has llegado a ese punto da igual el tiempo que esperes, no va a salir.
seregrog escribió:Pues anoche ya me lo terminé en dificultad normal, y ahora viene cuando me pongo en serio con él.
laudrupin9 escribió:Pero te acuerdas si te salio antes de las plasma o despues? Quizas vendi ese material en el mercado sin darme cuenta..D.En fin hare mas misiones a ver si me sale otra vez.

A mi también se me pasó. Una nave que me reventó los cazas. Por lo que he leído, te sale antes del final, antes de
que aparezca la nave nodriza
Si has llegado a ese punto da igual el tiempo que esperes, no va a salir.


Te sale después de los plasma, pero antes de lo que dices. Como digo tiene que ser en un aterrizaje o tal vez en un derribo con PEM de una nave muy grande, de esas misiones en las que apareces ya dentro del ovni.

Por cierto, el juego se puede alargar todo el tiempo que quieras, solamente basta con no hacer las misiones/construcciones/investigaciones de prioridad.

Yo cuando llegue a la primera misión prioritaria, todos mis soldados ya eran comandantes, tenia miedo de que fuera la misión final o casi final y hasta que no tenia todo cubierto con satélites e investigado todo lo que tenía no la hice [+risas]

Para los que estáis jugando en clásica o imposible, en xbox360achievements hay algunos tips importantes, como por ejemplo que los aciertos de los disparos se calculan al empezar el turno, así que si grabas nada más empezar el turno siempre fallaran y acertaran los mismos personajes por eso recomiendan antes de acabar el turno :P.
sinman escribió:Para los que estáis jugando en clásica o imposible, en xbox360achievements hay algunos tips importantes, como por ejemplo que los aciertos de los disparos se calculan al empezar el turno, así que si grabas nada más empezar el turno siempre fallaran y acertaran los mismos personajes por eso recomiendan antes de acabar el turno :P.


Por mi experiencia en imposible he de decir que esto no es cierto, hay muchos factores que cambian la posibilidad de impacto en cada turno. Haciendo el mismo turno, los resultados eran diferentes dependiendo de quién disparase primero, si hacía contención, etc.

Por ejemplo, en uno de los mapas de cementerios sufrí bastante y lo tenía grabado en un turno complicado, pues según el orden de disparos el resultado era conseguir matarles a todos o morir en el intento. Si disparaba primero a uno de los enemigos fallaba siempre, pero si ántes disparaba a otro enemigo, otro de mis soldados disparaba a otro y el primero disparaba al mismo alien que supuestamente debia fallar, esa vez acertaba [carcajad] .
¿Y seguro que con los otros disparos no rompes coberturas? Porque comentan esto:

One thing though: When you create a save before shooting and miss your shot, simply reloading the save won't give you another chance. In fact, Firaxis told in an interview that once your % chance has been calculated, or diced, it will stay that way. No matter how often you reaload.


También comentan que se recalcula al cambiar la posición.
sinman escribió:¿Y seguro que con los otros disparos no rompes coberturas? Porque comentan esto:

One thing though: When you create a save before shooting and miss your shot, simply reloading the save won't give you another chance. In fact, Firaxis told in an interview that once your % chance has been calculated, or diced, it will stay that way. No matter how often you reaload.


También comentan que se recalcula al cambiar la posición.

No, no rompía nada, la única diferencia era cambiar el orden de movimiento.
Unknown_X escribió:
sinman escribió:¿Y seguro que con los otros disparos no rompes coberturas? Porque comentan esto:

One thing though: When you create a save before shooting and miss your shot, simply reloading the save won't give you another chance. In fact, Firaxis told in an interview that once your % chance has been calculated, or diced, it will stay that way. No matter how often you reaload.


También comentan que se recalcula al cambiar la posición.

No, no rompía nada, la única diferencia era cambiar el orden de movimiento.


Vas a tener razón, en otro sitio he leído que hay que "romper" el numero semilla del calculo aleatorio para cambiar el resultado:

Most games come up with the random numbers differently every time. XCOM intentionally saves the future random numbers they will use in the save file.[...]

You have to "waste" the next random number to get the one after that. So if you really want a particular action to happen (say, capturing an important alien) so you save and it fails. Reload, try something else (shoot a different alien) to use up one random number, then try your first action again. Failed again? Reload and use up _two_ random numbers, then try again.


Que consiguió una acción del 20%, cargando tres veces y haciendo distintas cosas.
sinman escribió:
Vas a tener razón, en otro sitio he leído que hay que "romper" el numero semilla del calculo aleatorio para cambiar el resultado:

Most games come up with the random numbers differently every time. XCOM intentionally saves the future random numbers they will use in the save file.[...]

You have to "waste" the next random number to get the one after that. So if you really want a particular action to happen (say, capturing an important alien) so you save and it fails. Reload, try something else (shoot a different alien) to use up one random number, then try your first action again. Failed again? Reload and use up _two_ random numbers, then try again.


Que consiguió una acción del 20%, cargando tres veces y haciendo distintas cosas.

Eso es :) . Lo comenté porque en imposible cargar mil veces es habitual, con lo que te das cuenta rápidamente de este tipo de cosas [carcajad] .
sinman escribió:Te sale después de los plasma, pero antes de lo que dices. Como digo tiene que ser en un aterrizaje o tal vez en un derribo con PEM de una nave muy grande, de esas misiones en las que apareces ya dentro del ovni.

Pues lo mismo es con un PEM. Que no llegué a derribar ninguno.
Puf a veces este juego hace unas putadas increibles.
He sobrevivido en el modo clasico hasta la misión 20, hasta que el juego me ha dado 3 misiones de abducción seguidas en que me salian todos los paises en donde tenía más panico y justo en el momento en que no tenia money para poder lanzar satelites. Por mas que volvia a cargar partida siempre me salian los mismos paises. Game over y a empezar otra
Alexis77 escribió:Puf a veces este juego hace unas putadas increibles.
He sobrevivido en el modo clasico hasta la misión 20, hasta que el juego me ha dado 3 misiones de abducción seguidas en que me salian todos los paises en donde tenía más panico y justo en el momento en que no tenia money para poder lanzar satelites. Por mas que volvia a cargar partida siempre me salian los mismos paises. Game over y a empezar otra


Vaya putada, ¿no?

Espero que cuando pille el juego (qué ganas le tengo) no me llegue a pasar algo así... y menos al final del mismo.
Nameless escribió:
Alexis77 escribió:Puf a veces este juego hace unas putadas increibles.
He sobrevivido en el modo clasico hasta la misión 20, hasta que el juego me ha dado 3 misiones de abducción seguidas en que me salian todos los paises en donde tenía más panico y justo en el momento en que no tenia money para poder lanzar satelites. Por mas que volvia a cargar partida siempre me salian los mismos paises. Game over y a empezar otra


Vaya putada, ¿no?

Espero que cuando pille el juego (qué ganas le tengo) no me llegue a pasar algo así... y menos al final del mismo.

Esa es la gracia de todos los Xcom, su dificultad. Pero a la vez te sigue picando tanto que es casi imposible parar de jugar aunque te pases el juego mil veces o pierdas un millón de veces [sonrisa]
http://www.hardgame2.com/www/noticia/72 ... known.html

pues nada ahi esta el DLC, 2 nuevas campañas, con nuevos mapas y mas cosas :D
716 respuestas