[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

1, 2, 3, 4, 515
Hilo con wiki asociada para que todos podamos colaborar en ella XCOM: Enemy Unknown
BIEN!!! PRIMERO!!!

Me encataba este juego y espero que lo hagan muy parecido a su predecesor pero con mejores graficos, armamentos y demas.
Seguire este hilo muy a menudo.

Saludos...

PD: Gracias por el hilo.
Imagen

Esperaba esto...

Imagen

Y me encuentro esto...

Es un live arcade? XD me refiero a nivel tecnico...
Aristoteles escribió:
Imagen

Esperaba esto...

Imagen

Y me encuentro esto...


Es un live arcade? XD me refiero a nivel tecnico...


Igual si lo es, porque creo que no se ha comentado nada de si saldrá en formato físico o descargable que yo sepa... [comor?]
La verdad es que es feo de cojones...

yo me imaginaba la vista isometrica del original pero con graficos a lo no sé...renegade ops por ejemplo
Qué recuerdos me han venido en un momento... estaré atento a ver que tal el juego.
Tiene buena pinta veremos que tal la jugabilidad.

Gracias por la info y saludos
Las ultimas imágenes tienen buena pinta, a ver que tal sale de precio y si es descargable o no, no se ha dicho nada de un pack de este y el FPS juntos, ¿no?
No es descargable, es formato físico.


¿Por qué debería interesarte XCOM: Enemy Unknown?

Not sure if XCOM: Enemy Unknown is for you? Come see why fans of other popular franchises should have Firaxis' upcoming strategy game on their radar – or just to see three more new exclusive screenshots.

[Click any of the three screenshots on this page to view a larger version.]

Battlefield
Sure, Battlefield and XCOM are in two entirely different genres, but the core concepts of squad tactics and lethality are common to both. Do something stupid like poking your head out of cover with no support in either game and you're just as dead. On the plus side, since you're in control of everything in XCOM, you won't lose match after match because some idiot insists on flying a chopper filled with squaddies into a hillside.

Civilization
This one is obvious, but worth mentioning. Civ developer Firaxis is making XCOM as well, so that's an easy connection. Additionally, the strategy layer will resonate with any Civ fan with its global politics, gradual buildup of capabilities, always-improving technology, and resource management. And instead of doing lame things like building aqueducts and managing tax rates, you're immediately locked into a desperate fight for survival where the only way to win is to beat the enemy in the field.



Resident Evil
Any player of the original X-COM can tell you just how creepy a turn-based game can be. Ordering a soldier you've named, trained, and equipped to poke her head into a dark cabin in the woods that might house a gaggle of angry aliens is a nerve-wracking moment for any commander. Scraping together whatever resources you can in an effort to stave off impending doom should make any survival horror fan feel right at home in XCOM.

Mass Effect
Hmm, defending humanity from an alien invasion...sound familiar? Turning their own weapons against them ringing any bells? Mass Effect's tone and XCOM's couldn't be more similar. The sense of having your back against the wall and being forced into making tough decisions to win the larger war is XCOM's bread and butter. No hot blue chicks, though. Probably.



Final Fantasy Tactics
XCOM is certain to be a lot more difficult than Final Fantasy Tactics, but taking on turn-based tactical challenges with a customized squad is the heart of both games. You just know that the dude you name Thunder God Cid is going to end up with a face full of plasma blast, though.

Valkyria Chronicles
Who am I kidding? If you're a hardcore enough strategy gamer to be a fan of Valkyria Chronicles, you've already pre-ordered XCOM.

Did I miss your favorite franchise? Is one of the descriptions above way off base? Tell everyone why in the comments below. Alternatively, click the hub banner to see the rest of our month-long exclusive XCOM: Enemy Unknown content.



Fuente: Gameinformer

Imagen

Imagen

Imagen
Esto si es X-com de toda la vida, lo espro con muchas ganas, que de horas invertí en esta saga!
Bot76 escribió:Esto si es X-com de toda la vida, lo espro con muchas ganas, que de horas invertí en esta saga!


Ya te digo, yo el X-com ufo defenders me lo acabé varias veces... la verdad es que tiene muy buena pinta.

A ver si sale algo de gameplay pronto
Juegazo, espero que mantengan la esencia del primero...
esas capturas estan bastante mejor...menos mal.

A ver que sale
Siempre he encontrado a faltar esta serie que cada vez distaba mas de su origen. Si este juego hacen bien, será un sueño. Ni Rts ni multijugador, espero. Y que el control sea bueno. Por favor Dios, que este juego no apeste.
Lo espero con ansias, espero que no nos defraude
Dicen que saldrapor otoño. Espero un video de gameplay pronto, y no un triste teaser. Y si tuviera remasterizado el tema mítico del opening, seria perfecto.
Como ya habéis dicho, esas últimas fotos pintan mucho mejor, a ver si no "estropean" demasiado el juego original, y tenemos algo de estrategia de calidad en consola, que se echa de menos.
Seria interesante si en consolas (en pc es otra cosa) el control de los soldados fuera similar al Valkyria chronicles. Sorprendentemente eficaz para un juego de estrategia en consola. Espero ver un video de gameplay en breve. Un saludo
Acabo de ver el post éste y me pensaba que era el FTS que estaban preparando y que no me terminaba de convencer. Ahora bien, viendo que éste va a ser de estrategia, caerá
Si se mantiene fiel a la saga seguramente se convertirá en un referente de la estrategia en consolas, especialmente porque apenas hay juegos del género.
Brutal!!!!!!! [flipa] [flipa]
Lo quiero para ayer.
pinta muy muy bien el video con el gamplay
Tiene una pintaza brutal! Si se mantienen fieles al espíritu original por lo que he visto en el video puede estar muy muy tremendo!
Lo he flipado con el video. Creo k me va a encantar el juego :OP

Saludos...
Me ha encantado el video y parece que tendra una buena jugabilidad y al parecer sera visualmente muy guapo.
Tengo unas ganas enormes de meterle mis zarpas XD encima.
Jake Solomon: para triunfar en Xcom: Enemy Unknown lo mejor que puedes hacer es... no para de moverte.

XCOM: Enemy Unknown is all about keeping on your toes, designer Jake Solomon has explained.

Speaking to Rock Paper Shotgun, Solomon said Firaxis has consciously endeavoured to keep character movement a vital part of tactical battle, rather than relying on special abilities.

“Movement has always been really important, flanking cover and height advancement,” he said.

“We tried to build a lot of things into the environment, otherwise it gets static and the player goes ‘oh, well I’m a sniper and I picked headshot so I’m just going to use headshot all the time.’”

Solomon said the other option is to rely on cooldown meters, which he doesn’t seem to like.

“So what we try to do is have really big bonuses for environmental benefits – flanking cover is a really big bonus. If [the enemy unit is] in high cover, especially if they’re hunkered down, flanking is the best thing you can do. We wanted to keep the player moving, moving is still probably the best thing you can do. So you’re always moving and then taking a shot,” he explained.

XCOM: Enemy Unknown is due on PC, PlayStation 3 and Xbox 360, probably in 2012, and is an old-school take on the XCOM property, which is also being developed as a shooter by 2K Marin. Hit the RPS link above for some interesting discussion of Enemy Unknown’s ammo system among other gameplay snippets.


Fuente: VG247
me encantó el video!!

gracias!
Pues si otro a la espera, jugue bastante a los otros a ver si mantiene la esencia, pero lo visto pinta bien

S@lu2
Pinta bestial. Este es un consumetardes y noches y madrugadas si me apuráis. Hype!
Buenas!

Uff, que pintaza que tiene, con la de horas que le eché al UFO y al X-COM:TFTD!!!! Este a no ser que al final sea un fiasco, que no tiene pinta cae fijo!!!

Saludos!
Pufff... el juego me llama, pero gráfica/técnicamente y para ser un juego en edición física, me parece muuuy justo para los tiempos que corren :o Si aún fuera para XBLA pase, pero bueno habrá que esperar a la versión final haber en que se queda.

Un saludo
Avance en Eurogamer, parece que será dificil:

"XCOM es el que juego que te enseña el significado de 'bajas aceptables'", me explica Peter Murray, de Firaxis. Mientras muestra una temprana demo de Enemy Unknown a los periodistas y hablamos sobre el juego de hace dieciocho años que inspira esta reimaginación, algo se vuelve obvio: quiere que experimente el fracaso. Quiere que lo experimentemos todos. Y eso es un poco preocupante.

Pero para Murray la posibilidad de la pérdida es algo que define la experiencia de XCOM. Puede ser la pérdida en una misión, la de un valioso y experimentado soldado, la de una cara base o incluso la pérdida en el juego. El éxito, cuando hace acto de presencia, debe pagarse con sangre, medido en cuerpos muertos. Murray observa al grupo de periodistas mientras enseña un tutorial scriptado en el que mata a tres de sus cuatro soldados. Después nos enseña un vídeo en el que las mortales crisálidas el juego original destrozan en pedazos a todo un pelotón. XCOM, nos dice, no limitará la fuerza de sus golpes.


En caso de duda, jetpacks.

Parte de este reto se presentará en el nuevo enfoque del juego a las tácticas con pequeños pelotones. Tras lo que Murray describe como un "momento eureka", el diseñado Jack Solomon nos presenta "un enfoque totalmente nuevo al combate, basado en el paradigma de movimiento y acción". Las unidades de tiempo de los antiguos XCOM se ha descartado en favor de un nuevo sistema más claro que representa las simples pero críticas acciones que puede hacer un soldado en el fragor de la batalla: moverse y disparar, esprintar hacia adelante, agacharse para proporcionar fuego de cobertura, recargar y asistir a un compañero.

Cada una de estas opciones es una decisión, y la idea es hacer que el juego sea una sucesión de elecciones tácticas, para mantener al jugador examinando el campo de batalla, escogiendo su momento y considerando sus acciones según los riesgos del siguiente movimiento. Murray describe cada turno como un puzzle basado en tres preguntas: "¿cómo voy a resolver este problema táctico?, ¿dónde están mis soldados? y ¿dónde están los enemigos?". Un posicionamiento pobre, un mal uso de las coberturas o una falta de atención son la receta para el fracaso.


Las múltiples extremidades de las Crisálidas hacen todavía más mortal su abrazo.

Posicionarse con cuidado también es importante porque no podrás desplegar equipos tan grandes como en los anteriores XCOM. Firaxis ha recortado el tamaño de los pelotones y dado un énfasis mucho mayor en las habilidades individuales de los soldados. Los jugadores deben prepararse para tomar el mando de equipos de entre cuatro y seis soldados, equipos tan pequeños que una única baja puede cambiar el equilibrio de la partida, aunque esto también ofrece nuevas posibilidades: si los entrenas bien, unos soldados pueden complementar a otros con sus propias habilidades.

Cada uno de ellos puede crecer y desarrollarse a medida que editas ese simple bonsai que es su árbol de habilidades, y cada uno de ellos también tiene un limitado inventario que determina lo que puede hacer en el campo de batalla. Un soldado con una ametralladora pesada que dispara balas trazadoras puede mejorar la precisión de sus compañeros, mientras que las granadas se pueden escoger a expensas de un kit médico que podría salvarte la vida. Los soldados pueden no tener tanta personalidad como los de Valkyria Chronicles, pero tienes mucho más control sobre el tipo de persona en la que se convierten. A medida que se especializan y empiezan a depender más los unos de los otros te encuentras con un equipo único, y cada uno de ellos, sea un médico o un fusilero, "puede matar alienígenas de forma efectiva", cada uno a su manera.


Podrás reducir a escombros el escenario sin preocuparte del coste.

"Con el francotirador, por ejemplo, puedes tomar dos direcciones", explica Murray. "Una de ellas es crear un tipo que es como Zeus, que se sienta en la posición más alta del campo de batalla y desde ahí dispara rayos a todo lo que pasa por su campo de visión. La otra es un francotirador sigiloso, un tipo esquivo que también es bueno con la pistola. Se coloca en posición, dispara y luego se mueve al siguiente objetivo. Ambas son formas muy divertidas de jugar con el francotirador, y habrá gente a la que le gustará una u otra".

Por supuesto, no hay nada que te limite a entrenar y usar dos francotiradores diferentes, o descartarlos en un pelotón formado por soldados con armas pesadas o tropas de asalto, o cualquiera que sea la mezcla que más se adapta a tu estilo.

Desgraciadamente, esta versión del juego todavía no muestra muchas de las opciones de gestión y construcción de la base, o de la vista estratégica, aunque sí da una oportunidad de ver lo que Murray llama la "granja de hormigas", una vista lateral de la base en la que los soldados vivos se reunen en la sala de reconocimiento y los muertos aparecen en homenajes en las paredes. Tiene muchísimos detalles, al igual que los niveles, y resulta obvio que los desarrolladores han pasado mucho tiempo haciendo que los escenarios sean bellos.


Dispara primero, pregunta después en la mesa de autopsia.

Por supuesto, Firaxis ha demostrado su habilidad como desarrolladora de juegos de estrategia en muchas ocasiones, pero será interesante ver cómo se han desarrollado estos otros aspectos del juego y cómo funcionan los unos con los otros, ni que sólo sea porque la construcción de bases y la gestión de intercepción eran clave en el Enemy Unknown original. Al igual que ha hecho con el elemento táctico del juego, Murray promete que la parte estratégica será igual de cruel, y el jugador se enfrentará constantemente a decisiones difíciles para responder a medida que su planeta sucumbe al miedo. "No puedes ocultar permanentemente el pánico", asegura. "Siempre estará creciendo".

Pero eso es todo lo que hemos visto por ahora. Ansioso por mostrar todo lo que se ha reinventado o rediseñado en el juego, es también mucho más esquivo al hablar del nuevo contenido que ha añadido Firaxis. Junto con los Floaters, Sectoids y Chrysalids, parece que habrá nuevos alienígenas, y el "familiar" argumento se ha revisado con montones de (probablemente desagradables) sorpresas. De momento, sin embargo, parece que el resto de Enemy Unknown permanecerá clasificado.
Live demo:

http://www.youtube.com/watch?v=evnMp_EYnAo

Game Informer: Supera nuestras expectativas

As enthusiastic as I’ve been about Firaxis’ XCOM strategy remake since writing the GI cover story, my opinion has only improved since playing a decent chunk of it this morning.

XCOM’s core concept shines through beautifully. The tutorial mission wastes little time in introducing players to what XCOM: Enemy Unknown is all about, killing off three of your four squaddies within ten minutes. Learning the controls is a snap, and giving out orders on the 360 pad the demo used couldn’t be easier. More importantly, picking up on the base level of the tactical skills XCOM demands is a matter of minutes.

As promised, aliens have no qualms about murdering your troops. Leaving a squaddie in the open when aliens are about is all but a death sentence. Even worse, most cover doesn’t last long against alien weaponry – nearly everything is destructible, and even if a shot misses it’s likely to blow a hole in something. On the plus side, even the basic human weapons that XCOM operatives start with are more than capable of taking out whatever the bad guys are hiding behind as well. The first time you fling a grenade at a Sectoid and don’t just kill the malevolent little bugger but level the shack it’s hiding in, you’ll never want to go back to a game that lacks destructible terrain.

In a lot of ways, playing XCOM doesn’t feel like the slow menu-driven navigation that we commonly associate with strategy games. Moving squaddies around the gridless world is effortless and fast, executing actions is a few quick button presses, and the alien turn goes by in seconds. Little touches, like how you can move a second character while the first one is still animating her run, make the turns fly by. I’ve played a lot of tactical RPGs, and XCOM’s interface is the best I’ve seen.

The “ant farm” base where you return between missions and work your overall strategy is similarly easy to navigate. Choosing research and engineering projects, leveling up soldiers, dealing with the Funding Council, and the rest of the strategy portion is simple and easy. I love that nearly every decision you make has clear, significant benefits and drawbacks. Help China, and the U.S. throws a fit as their citizens’ panic level rises. Research alien weapon fragments, and the Sectoid corpses sitting on your autopsy tables keep their secrets to themselves. Build advanced scopes, and you’ve got no money for the hundred other uses for cash. The difference in equipping a squaddie with a scope or with grenades is huge.

The only thing I’m not a fan of that I saw today are the occasionally janky cuts to “glam cams” in combat, but Firaxis assures me that you’ll be able to turn those off entirely. Thank goodness for that.

In a second, hands-off demo, Firaxis showed off several endgame abilities and one of the legendary soldiers you can unlock. An assault soldier with ghost armor hauled ass across what seemed like half the map in a single turn, while cloaked, and grappled up to the top of a building to shotgun an unsuspecting alien in the face. A sniper with a jetpack took off and blew away two monsters behind heavy cover from his superior vantage point with a lethal plasma rifle. Sid Meier himself – the in-game model is dead on, except for the legendary developer being a hulking space marine instead of a mild-mannered kindly man of small stature – took control of an alien’s mind and had it eat its own grenade.

I couldn’t be happier with how XCOM is turning out now that I’ve gotten to play it for myself. I can’t wait to dig into the full game – and to play with all the awesome toys that result from XCOM’s efforts to turn the aliens’ own tech against them. Now that the show is over, I can say with no reservations that XCOM is my personal favorite thing shown at E3 2012.


http://www.gameinformer.com/games/xcom_ ... tions.aspx
perdón por lo soez de mi afirmación , pero después de leerlo se me ha puesto como una morcilla de Burgos ...
Sublime! Gracias por los videos goldenaxeband.
goldenaxeband escribió:Más gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=ISGvkdzBn3Q


En el minuto 3:33, sale un Xcom español, creo que es el primero que sale, así que confirmado que salen españoles, y esto puede llevar a que haya misiones en España, ya que en una entrevista dijeron que tus Xcom se enfadaban si no hacías las misiones que tenían lugar en su país.
Joder, que ganas. Tantos años esperando un x-com en condiciones, y encima para consola, que bien. Bueno, aunque el control es mejor en pc, el mio no puede ejecutar ni el world of warcraft resolución minima. Es una castaña, por eso me alegra tanto que los usuarios de Xbox 360 y PS3 tengamos la oportunidad de jugar a este juegazo. Si hicieran un port para vita y poder jugar desde la cama ya seria la leche.
716 respuestas
1, 2, 3, 4, 515