[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

El juego perfecto (sin bugs) no existe, es una utopia. No puedes pedir a los programadores que saquen un juego sin bugs porque es algo imposible de conseguir.
Otra cosa es que aparezca un bugs jode partidas, que te la borre o no te deje continuar, pero no parece que sea tu caso.
De todas formas empieza otra partida a ver si en esa nueva se reproduce el fallo porque ese bug puede deberse a que hayas salido del juego cuando este guardaba o cargaba partida y se haya corrompido los datos de la misma
Últimamente no paro de probar DEMOS de juegos que no valen una mierda, por una vez he jugado una demo que me encanta, me gusta mucho la mecánica de este juego, harto de estar pegando tiros a lo loco y como no han sacado nada que sea al estilo de Rainbw Six Vegas, este juego me gusta eso de turnos y tan táctico, lástima que esté tan caro porque sino me lo pillaba ya mismo, esperaré que baje de precio.
jotaeljudas escribió:Por cierto empezar en modo imposible, para mi es imposible, pero si lo activas cuando ya llevas una partida avanzada en normal o clásico y tienes soldados potentes, no esta nada mal.

Sólo tienes que conseguir hacer las primeras misiones sin perder a nadie (a base de prueba y error), después de eso el juego se vuelve más asequible.
...Y sigue sin bajar de precio...al final lo pillare igual...Que ganas che!!
sinman escribió:
Madtrigger94 escribió:Muy buenas,

La verdad es que estoy bastante interesado en el juego, pero claro, solo tengo la opinión de dos amigos respecto a la jugabilidad en consolas de este título. Por lo tanto, la duda es evidente: ¿Merece la pena pillarlo? La cuestión básica de pillarlo para consola es que me es imposible renovar mi viejo équipo informático ahora, por falta de $, y por lo tanto la opción de pillarlo en consolas es bastante atractiva. La jugabilidad parece bastante amigable, basándome en vídeos vistos, pero claro, ponerme a los mandos será otra cosa.
Espero vuestros comentarios. Ante todo, gracias a todos de antemano.

Un saludo.


En algún sitio leí a alguien decir que se lo compró en PC por los MODs, pero que juega con mando porque le es más cómodo que el ratón, tal y como está diseñado el juego ;)


Muchas gracias por responder, lo pillaré para consola no obstante. Por cierto, lo he visto en Zavvi por 42 euretes, que no está nada mal (nuevo por supuesto, y la versión de XBOX 360)...y no lo he podido evitar, lo he pedido ya, así que cuando llegué os iré comentando mis sensaciones a los mandos.
Yo me lo acabo de pillar por 36€ en zavvi.com (siempre más barato que el zavvi.es, por cierto). En realidad valía 40,15€, pero con un código de descuento del 10%, los cuales hay a patadas y son muy fáciles de conseguir, se me ha quedado en 36.

PD: La versión PAL UK viene traducida y doblada al parecer
A mi me lo regalaron por mi cumpleamos hace unos dias y ayer lo acabe en normal (empece en Facil pero cambie a normal).

Me parecio un gran juego, muy completo y entretenido, meti un poco la pata en planificación y el tema satelites (no sabia bien como iba), pero me ha parecido realmente Magnifico.
Hola!

Bueno, ya me llegó el juego y le he pegado unas buenas partidas. Juego en Normal y ya tengo 3-4 soldados al nivel máximo y algunos a punto. Tengo armas de plasma (no todas) y algunas armaduras.

Sin embargo, veo que la dificultad no para de subir. Ejemplo: abducciones muy difíciles, luego ovni grande, misión de terror muy difícil... Vamos, que me está siendo casi imposible usar soldados o cabos para entrenarlos, porque duran un suspiro en misiones así. No me quiero imaginar el juego en Imposible...

Eso sí, es un vicio de los buenos, y creo que tengo juego de estrategia para meses.
2K Games ha anunciado que XCOM: Enemy Unknown recibirá la semana que viene su primer contenido descargable.

Este pack se llama Slingshot y estará disponible a partir del 4 de diciembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a un precio de 560 Microsoft Points.

Incluye un mini arco argumental de tres misiones en el cual podremos conseguir a un nuevo soldado con estadísticas algo más altas de lo normal. Además, nos obligará a trabajar junto a las triadas chinas para repeler un ataque alienígena.

XCOM: Enemy Unknown ya está a la venta en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Se trata de un reinicio de esta saga de estrategia por turnos tomando como base el juego original.


http://www.vandal.net/noticia/135063176 ... scargable/
Si genial noticia pero que puta pasada 7 euros por dos horas de juego, que luego son menos.

Como se columpian macho, asco de generación, no comprar un juego porque sabes que no lo estás comprando entero es un asco para un gamer. Estoy quemadísimo ya, no hablo más, que luego me pegan, pero estoy deseando gastarme la pasta en este juego y no lo voy a hacer. Esto no da para sacar una edición completa con todos los dlcs prontito y por 30 pavos, así que no lo voy a comprar ya reviente de las ganas.

Juegazo [carcajad]
Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD
bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD


Que yo sepa está anunciado pero no ha salido aún [comor?]

Hoy sólo está el pack de personalización de los soldados, que recomiendo a todo aquel que esté enganchado al juego, pero nada más.
Nameless escribió:
bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD


Que yo sepa está anunciado pero no ha salido aún [comor?]

Hoy sólo está el pack de personalización de los soldados, que recomiendo a todo aquel que esté enganchado al juego, pero nada más.


Quizás ando yo equivocado, pero estoy mirando el live y no es este el DLC?

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Paquete-De-Contenido-Tirachinas/09b37b89-8a0f-4cfa-92d6-f6d2ee5c6de0
bergens escribió:
Nameless escribió:
bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD


Que yo sepa está anunciado pero no ha salido aún [comor?]

Hoy sólo está el pack de personalización de los soldados, que recomiendo a todo aquel que esté enganchado al juego, pero nada más.


Quizás ando yo equivocado, pero estoy mirando el live y no es este el DLC?

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Paquete-De-Contenido-Tirachinas/09b37b89-8a0f-4cfa-92d6-f6d2ee5c6de0


[Alaa!]

Pues sí, debe ser ese, pero me has dejado muerto porque antes de postear busqué las noticias del DLC del juego y en todos sitios salía lo de "a falta de anunciar fechas"...
Creo que son 3 misiones del consejo y está por 560 puntos, pero no se nada más...
Es el nuevo, sí. Postée la noticia en la página anterior ;)
bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD


el dlc es x com enemy unknown slingshot ???
pasnake escribió:
bergens escribió:Nadie ha probado el DLC? Me gustaría escuchar algunas opiniones a ver que tal esta aunque dure 2 horas como comentan por aqui xD


el dlc es x com enemy unknown slingshot ???


Si, ese es
JohnTerry está baneado por "Troll"
Quería pillarme este juego en su versión consola (PS3 o Xbox). Pero tengo unas dudas.

-¿Cómo va de duración? ¿Es largo y variado? O son misiones repetitivas y una campaña de 8 horas y nada rejugable.
-¿Es dificil? O es un juego chupado
-¿Hay modo online en consolas? De ser así, ¿en que consiste? ¿Hay niveles o son pantallas solas?

Tratad de vendérmelo un poquito, o alejarme de él jajajaa
JohnTerry escribió:Quería pillarme este juego en su versión consola (PS3 o Xbox). Pero tengo unas dudas.

-¿Cómo va de duración? ¿Es largo y variado? O son misiones repetitivas y una campaña de 8 horas y nada rejugable.
-¿Es dificil? O es un juego chupado
-¿Hay modo online en consolas? De ser así, ¿en que consiste? ¿Hay niveles o son pantallas solas?

Tratad de vendérmelo un poquito, o alejarme de él jajajaa

-de duracion no caigo ahora, pero si haces las misiones principales es muy corto, la gracia es ir haciendo las secundarias y mejorando los personajes y instalaciones.
-hombre en normal es jodidillo sobretodo si no estas acostumbrado a este tipo de juegos, pero para mi de todos los que han sacado de consola, este es el mejor.
-no lo se seguro pero diria que el modo online es un versus, otro compañero te lo indicara mejor.
yo te lo vendo pero ya XD XD ahora en serio pillatelo porque si te gusta el genero el juego lo vale muchissimo.
Yo sí que te lo vendo (mira mi firma jeje).

Ya en serio:

De duración bien. Hay misiones principales y secundarias. Mientras no cumplas los objetivos de las principales, estarás haciendo secundarias. Los escenarios son aleatorios (aunque te salga que la misión es en Alemania, por ejemplo, el mapeado será diferente de mi misión en alemania).
El juego es difícil, así de claro. Al principio porque estás un poco perdido, luego mejora. Y cuando te crees un "mákina" y lo pones en Clásico... flipas. Pero recompensa mucho cuando superas las fases sin bajas o daños, o capturando un alien.
El modo online no lo he probado. Es 1vs1 y no sé mucho más.

En resumen: si lo puedes pillar "barato" y te gusta la estrategia por turnos, no te lo pienses.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Gracias, creo que caerá estas navidades para la negra de Sony. Será mi primer juego de estrategia en consola, ya estaba aburrido de tanto chúter clónico
Buenas, estoy por el final del juego y tengo una duda con el control mental. ¿Se puede deshacer? Es decir, una vez que controlas mentalmente a un enemigo (los mutones élite son mi blanco favorito para esto por cierto, que tienen muy poca voluntad), ¿es posible dejarlos de controlar en cualquier momento? ¿O hay que esperar a que pasen los 3 turnos?
JohnTerry está baneado por "Troll"
Ya lo tengo!!!!

Está chulo, la verdad. ¿Me recomendáis jugarlo en clásico sin hombre de hierro por primera vez? ¿O en normal y hombre de hierro? ¿O en normal a secas? Me gustan los retos, pero tampoco imposibilidades jajaja. ¿Cómo sería de difícil?

Y otra cosa, ¿como le cambio la nacionalidad a mis soldados? Sólo me deja cambiarles el nombre. He visto fotos de gente en el que sus soldados son todos españoles y yo quería hacerme un ejército conmigo y mis amigos, pero no me gusta tener a Fulanito Menéndez y que sea camboyano XD
JohnTerry escribió:Ya lo tengo!!!!

Está chulo, la verdad. ¿Me recomendáis jugarlo en clásico sin hombre de hierro por primera vez? ¿O en normal y hombre de hierro? ¿O en normal a secas? Me gustan los retos, pero tampoco imposibilidades jajaja. ¿Cómo sería de difícil?

Y otra cosa, ¿como le cambio la nacionalidad a mis soldados? Sólo me deja cambiarles el nombre. He visto fotos de gente en el que sus soldados son todos españoles y yo quería hacerme un ejército conmigo y mis amigos, pero no me gusta tener a Fulanito Menéndez y que sea camboyano XD


Te recomiendo que lo juegues en normal la primera vez, hasta que aprendas bien cómo va el juego.
Y, que yo sepa, en Xbox no se puede cambiar la nacionalidad (ahí tenía a mi franco, rubita y con coleta, nigeriana).
Nameless escribió:
JohnTerry escribió:Ya lo tengo!!!!

Está chulo, la verdad. ¿Me recomendáis jugarlo en clásico sin hombre de hierro por primera vez? ¿O en normal y hombre de hierro? ¿O en normal a secas? Me gustan los retos, pero tampoco imposibilidades jajaja. ¿Cómo sería de difícil?

Y otra cosa, ¿como le cambio la nacionalidad a mis soldados? Sólo me deja cambiarles el nombre. He visto fotos de gente en el que sus soldados son todos españoles y yo quería hacerme un ejército conmigo y mis amigos, pero no me gusta tener a Fulanito Menéndez y que sea camboyano XD


Te recomiendo que lo juegues en normal la primera vez, hasta que aprendas bien cómo va el juego.
Y, que yo sepa, en Xbox no se puede cambiar la nacionalidad (ahí tenía a mi franco, rubita y con coleta, nigeriana).


Esa es una de las cosas que no han cambiado desde el Terror from the deep [qmparto]

John Terry La gente lo que hace normalmente es pedir soldados hasta que le salgan todos como los quiere, aunque claro, es algo que puedes hacer en fácil/normal, en clásico/difícil es mucho más complicado por el tema de recursos y dificultad.
xzibit escribió:Buenas, estoy por el final del juego y tengo una duda con el control mental. ¿Se puede deshacer? Es decir, una vez que controlas mentalmente a un enemigo (los mutones élite son mi blanco favorito para esto por cierto, que tienen muy poca voluntad), ¿es posible dejarlos de controlar en cualquier momento? ¿O hay que esperar a que pasen los 3 turnos?


Buenas compañero,

Yo te hablo desde la experiencia, y habiendo sufrido el control mental por parte de un comandante sectoide, no de un etereo (aunque quiero suponer que funciona de la misma manera). En uno de los lances del juego, uno de estos bicharracos, consiguió controlar a uno de mis soldados (era un coronel, y no sé si cuanto mas preparados están los soldados, más resistencia a ataques de este tipo tienen), pero tuve suerte de que empezaba ronda nueva de mis turnos y conseguí abatirle con un francotirador (al sectoide, no a mi coronel), eliminando el vínculo y dejando todo como si nada hubiera pasado (mi coronel mantenía todos sus puntos de vida intactos, como antes del control mental). Lo gracioso es que creía que ya había pasado lo peor...hasta que más adelante me tope con tres sectopodos, grandes como catedrales, y yo con un único pesado en mi equipo y sin granadas en el resto de las unidades...eso si, kits médicos los que quisieras...como para una boda. Espero que te haya servido.

Un saludo ;)
Tengo casi decidido comprarlo despues de jugar la demo y leer algunas reviews,pero tengo unas dudas,una la dificultad para quien no ha jugado casi nunca a un juego de estrategia por turnos mas las opciones de la base no se si puede resultar muy farragoso y si no se hace muy repettivo a la larga los combates ya que los escenarios se parecen mucho.
regisnac escribió:Tengo casi decidido comprarlo despues de jugar la demo y leer algunas reviews,pero tengo unas dudas,una la dificultad para quien no ha jugado casi nunca a un juego de estrategia por turnos mas las opciones de la base no se si puede resultar muy farragoso y si no se hace muy repettivo a la larga los combates ya que los escenarios se parecen mucho.


Si te gusta la estrategia por turnos, no se te debería hacer pesado. El juego no es imposible, simplemente no te lleva de la mano como la gran mayoría de juegos de esta época. La gran baza del juego es poder personalizar a tu equipo y mejorarlo a lo largo de las misiones.
Si puedes comprarlo por 25-30 euros, no te lo pienses.
Madtrigger94 escribió:
xzibit escribió:Buenas, estoy por el final del juego y tengo una duda con el control mental. ¿Se puede deshacer? Es decir, una vez que controlas mentalmente a un enemigo (los mutones élite son mi blanco favorito para esto por cierto, que tienen muy poca voluntad), ¿es posible dejarlos de controlar en cualquier momento? ¿O hay que esperar a que pasen los 3 turnos?


Buenas compañero,

Yo te hablo desde la experiencia, y habiendo sufrido el control mental por parte de un comandante sectoide, no de un etereo (aunque quiero suponer que funciona de la misma manera). En uno de los lances del juego, uno de estos bicharracos, consiguió controlar a uno de mis soldados (era un coronel, y no sé si cuanto mas preparados están los soldados, más resistencia a ataques de este tipo tienen), pero tuve suerte de que empezaba ronda nueva de mis turnos y conseguí abatirle con un francotirador (al sectoide, no a mi coronel), eliminando el vínculo y dejando todo como si nada hubiera pasado (mi coronel mantenía todos sus puntos de vida intactos, como antes del control mental). Lo gracioso es que creía que ya había pasado lo peor...hasta que más adelante me tope con tres sectopodos, grandes como catedrales, y yo con un único pesado en mi equipo y sin granadas en el resto de las unidades...eso si, kits médicos los que quisieras...como para una boda. Espero que te haya servido.

Un saludo ;)


Gracias por contestar, pero me refería a justo lo contrario, es decir cuando el control mental lo hacen nuestros hombres. Vamos uno de nuestros soldados que haya pasado la prueba del Laboratorio PSI, que tenga nivel 3 de rango PSI, etc.

Sobre lo que te he subrayado en negrita, si tiene que ver, ya que con cada ascenso sube la voluntad, que es la característica que tiene que ver con temas mentales tanto en defensa (pánico y control mental básicamente) como en ataque (habilidades PSI). De todas formas hay una perk en la academia de oficiales, no me acuerdo como se llamaba, pero lo que te hace es que cada ascenso de los soldados, la subida de voluntad es todavía mayor. Vamos que de cara al final del juego es un perk muy importante y conviene comprarlo desde que se pueda. Yo por ejemplo tengo tres soldados que han subido todos sus niveles con este perk y se ponen en 90 y pico de voluntad. Con estas cifras, y un armadura PSI, y/o un escudo mental es posible incluso llegar a controlar a un Etéreo (doy fe, de hecho al hacerlo salta un logro llamado "Xavier" XD ).

Un Saludo [beer]
Yo creo que era imposible dejar de controlar a un enemigo, salvo claro está, que muera él o el pj que lo controló.
Y la voluntad sí que era importante, sí. Que me lo digan a mí, que mis soldados llegaron al nivel más alto con poca voluntad (sobretodo un médico que tenía a máximo nivel y voluntad de 55 o así, penoso). Vamos, que al final las pasas canutas con los enemigos que tienen poderes.
Cuando se desbloquea la opcion de poner apodo a los soldados?Que duracion tiene haciendo todo ?Es una pena que no haya muchas opciones de personalizacion de los soldados(incluso con los dlcs) pero quitado esto menudo juegazo.
Cuantos paises se pueden perder antes de que se pierda? porque ya se me han retirado unos cuantos, algo no estoy haciendo bien. Tengo serios problemas de dinero, aun no acabo de entender la mecánica del jugo, hay meses ilimitados si evitas avanzar en la historia o que?
Bueno, nombrado GOTY en Gametrailers para todas las plataformas y claro, GOTY absoluto.
Habra que darle una oportunidad, no? :)
Alcaudon2011 escribió:Cuantos paises se pueden perder antes de que se pierda? porque ya se me han retirado unos cuantos, algo no estoy haciendo bien. Tengo serios problemas de dinero, aun no acabo de entender la mecánica del jugo, hay meses ilimitados si evitas avanzar en la historia o que?


8 es el límite. Yo me di cuenta de que los satélites son fundamentales en este juego, y si juegas en normal con tutorial, no los puedes empezar a hacer pronto, así que pierdes un país casi seguro.
Así que nada, investiga satélites y ponlos en los países que peor tengas a fin de mes. Además de bajar el pánico, obtienes dinero, científicos o ingenieros, y si te haces continentes enteros, otro extra más. Para cuando tienes 8-9 satélites, el juego cambia radicalmente.
Hola compi, he visto que en 2013 sale un xcom ambientado en una zona rural de estados unidos de los años 50 y preguntaba si había algún hilo oficial o si alguien lo tiene ya pensado hacer. La verdad es que tiene muy buena pinta. :)
fshtravis escribió:Hola compi, he visto que en 2013 sale un xcom ambientado en una zona rural de estados unidos de los años 50 y preguntaba si había algún hilo oficial o si alguien lo tiene ya pensado hacer. La verdad es que tiene muy buena pinta. :)


¿Sería una nuevo XCom o una expansión? Yo no tenía ni idea, la verdad.
Nameless escribió:
fshtravis escribió:Hola compi, he visto que en 2013 sale un xcom ambientado en una zona rural de estados unidos de los años 50 y preguntaba si había algún hilo oficial o si alguien lo tiene ya pensado hacer. La verdad es que tiene muy buena pinta. :)


¿Sería una nuevo XCom o una expansión? Yo no tenía ni idea, la verdad.


Yo también tengo curiosidad sobre ese tema, me acuerdo que hace un par de años se anuncio un XCOM que sería un FPS ¿hablamos de ese? ¿aún sigue adelante ese proyecto? Porque no se supo nada mas de él.

Trailer de hace un par de años: http://www.youtube.com/watch?v=MHGvNW4fhhI
ese juego sigue adelante,pero la falta de noticias que hay sobre el son basicamente porque el estudio decidio que finalmente tendria una orientacion mas estrategica que un simple shooter y estan haciendo cambios sustanciales en el modo de juego, por eso esta missing in action.Lei la noticia hace bastante en Joystiq, poco despues del lanzamiento de el xcom clasico, pero ahora no la encuentro para ponerla de fuente

Lo espero con ganas la verdad.
Madtrigger94 escribió:
xzibit escribió:Buenas, estoy por el final del juego y tengo una duda con el control mental. ¿Se puede deshacer? Es decir, una vez que controlas mentalmente a un enemigo (los mutones élite son mi blanco favorito para esto por cierto, que tienen muy poca voluntad), ¿es posible dejarlos de controlar en cualquier momento? ¿O hay que esperar a que pasen los 3 turnos?


Buenas compañero,

Yo te hablo desde la experiencia, y habiendo sufrido el control mental por parte de un comandante sectoide, no de un etereo (aunque quiero suponer que funciona de la misma manera). En uno de los lances del juego, uno de estos bicharracos, consiguió controlar a uno de mis soldados (era un coronel, y no sé si cuanto mas preparados están los soldados, más resistencia a ataques de este tipo tienen), pero tuve suerte de que empezaba ronda nueva de mis turnos y conseguí abatirle con un francotirador (al sectoide, no a mi coronel), eliminando el vínculo y dejando todo como si nada hubiera pasado (mi coronel mantenía todos sus puntos de vida intactos, como antes del control mental). Lo gracioso es que creía que ya había pasado lo peor...hasta que más adelante me tope con tres sectopodos, grandes como catedrales, y yo con un único pesado en mi equipo y sin granadas en el resto de las unidades...eso si, kits médicos los que quisieras...como para una boda. Espero que te haya servido.

Un saludo ;)


Tienes toda la razón del mundo, me temo que no leí correctamente tu comentario. Llámalo deficit de atención. Gracias por tu respuesta de corazón. Me temo que me has ayudado tu más a mí, que yo a tí. Nunca está de más saber más cosas sobre este maravilloso juego. Además comprobé por mi mismo, que el control mental una vez establecido no se puede eliminar hasta que no pasen los tres turnos en los que controlas a la criatura. Así que de nuevo, gracias por la ayuda (irónico, soy el ayudante ayudado, jajaja).

En otro orden de cosas, no sé ni las horas que le estoy echando a la campaña, pero estoy a las puertas de la misión final, la cual tengo ya disponible, pero me resisto a meter en la cámara a un psionico y acabar de una vez. Me lo estoy pasando pirata, reclutando más soldados y subirlos todos a coronel mientras me siguen apareciendo distintas misiones. Debo decir que estoy jugando en normal y que he tenido la suerte de tener a todos los paises miembros del consejo dentro del proyecto XCOM, lo cual parece fácil, pero he sudado tinta china para mantenerlos. Además ya tengo todos los satélites, por lo que ya no me aparecen misiones de abducción, y todo se reduce a interceptación de OVNI's, aterrizaje de OVNI's, misiones del consejo y misiones de pánico. Me está gustando la aleatoriedad de las misiones, lo cual se agradece, aunque, está claro que los escenarios se repiten, pero no la distribución ni el tipo de unidades que te vas a encontrar. Y pensarás: "para que me suelta todo este rollo?", pues básicamente porque como tenía que responderte pidiendo disculpas por mi respuesta de no ayuda, pues aprovecho y te cuento mis sensaciones con el juego. Lo siento te ha tocado ser la víctima.

Un saludo y feliz año compañero XD
Mad pues habrás soltado un rollo, pero me has metido un hype en el cuerpo con eso de las misiones aleatorias cabrón... a ver si guardo algo de pasta y cae importado.
xXtiburonXx escribió:Mad pues habrás soltado un rollo, pero me has metido un hype en el cuerpo con eso de las misiones aleatorias cabrón... a ver si guardo algo de pasta y cae importado.


Jajajajaja. Creeme, ha sido involuntario totalmente, pero si he conseguido eso, me alegro un montón. El juego merece la pena. Es algo distinto a lo que se ofrece normalmente, y sólo por eso merece ser probado. Lo de las misiones aleatorias es un punto a su favor, pero no es el único. No sé que tiene, pero es dejar de jugar y ponerme a pensar en como actuar de cara a futuras misiones para hacer frente a los enemigos de una manera más óptima. Los que te digan que el juego es corto, es porque no han profundizado todo lo que se puede profundizar. El juego es tan largo como tu quieras que sea. Si, cierto es que tiene una historia principal que cuando la acabas, se acabó. Pero también es cierto, que esas misiones principales las puedes hacer cuando te plazcan, y mientras tanto puedes hacer las misiones secundarias que te apetezcan, con el fin de mejorar tus soldados, mejorar tu base, y realizar otras labores de gestión. Yo no sé la cantidad de horas que llevo echadas, pero lo mejor es que ahora tengo 21 soldados de los cuales, 3 son VISP, y el resto son 18 coroneles de los cuales 6 son psionicos. Hay que echarle paciencia, pero cuando empiezas a saber usar las habilidades de tus soldados, es un auténtico pasote (La habilidad de correr y disparar del asalto, bien usada, es letal ratataaaa , así como la habilidad de invisibilidad de la armadura fantasma). Hala, toma un poco más de hype gratuito [carcajad] [beer]
Bueno, ahora que acabó 2012, recordar que el juego ha sido elegido como mejor juego de estrategia en varios medios. Nada raro, la verdad, porque aunque han pasado muchos años desde el anterior XCom, tiene un nivel altísimo.
Madtrigger94 escribió:
xXtiburonXx escribió:Mad pues habrás soltado un rollo, pero me has metido un hype en el cuerpo con eso de las misiones aleatorias cabrón... a ver si guardo algo de pasta y cae importado.


Jajajajaja. Creeme, ha sido involuntario totalmente, pero si he conseguido eso, me alegro un montón. El juego merece la pena. Es algo distinto a lo que se ofrece normalmente, y sólo por eso merece ser probado. Lo de las misiones aleatorias es un punto a su favor, pero no es el único. No sé que tiene, pero es dejar de jugar y ponerme a pensar en como actuar de cara a futuras misiones para hacer frente a los enemigos de una manera más óptima. Los que te digan que el juego es corto, es porque no han profundizado todo lo que se puede profundizar. El juego es tan largo como tu quieras que sea. Si, cierto es que tiene una historia principal que cuando la acabas, se acabó. Pero también es cierto, que esas misiones principales las puedes hacer cuando te plazcan, y mientras tanto puedes hacer las misiones secundarias que te apetezcan, con el fin de mejorar tus soldados, mejorar tu base, y realizar otras labores de gestión. Yo no sé la cantidad de horas que llevo echadas, pero lo mejor es que ahora tengo 21 soldados de los cuales, 3 son VISP, y el resto son 18 coroneles de los cuales 6 son psionicos. Hay que echarle paciencia, pero cuando empiezas a saber usar las habilidades de tus soldados, es un auténtico pasote (La habilidad de correr y disparar del asalto, bien usada, es letal ratataaaa , así como la habilidad de invisibilidad de la armadura fantasma). Hala, toma un poco más de hype gratuito [carcajad] [beer]

¿Dios como eres tan mala gente? xD ya que veo que controlas hay una duda que tengo que me interesa mucho, respecto a eso de que si un soldado muerte te quedas sin él ¿si pierdes a varios de los más fuertes en una misión puede llegar un punto en el que no puedes avanzar porque solo tienes soldados mediocres y misiones de nivel alto?
xXtiburonXx escribió:¿Dios como eres tan mala gente? xD ya que veo que controlas hay una duda que tengo que me interesa mucho, respecto a eso de que si un soldado muerte te quedas sin él ¿si pierdes a varios de los más fuertes en una misión puede llegar un punto en el que no puedes avanzar porque solo tienes soldados mediocres y misiones de nivel alto?


Sí, es complicado que pase, pero sí es posible, hasta en modo normal. Y no sólo porque mueran, sino porque si son heridos en combate van a pasar unos días en la enfermería y no podrás usarlos si surge una misión en ese momento... Pero date cuenta de que puedes grabar y cargar, por lo que no dejarás que tu "soldado especial" muera así porque sí.
Otra cosa es el modo Hombre de Hierro. Ahí no puedes grabar, y si haces un mal turno, prepárate para las consecuencias. Yo apenas lo jugué así unas misiones, pero si te gusta el juego, creo que es obligatorio probarlo (una vez que has pasado el juego en normal).
xXtiburonXx escribió:
Madtrigger94 escribió:
xXtiburonXx escribió:Mad pues habrás soltado un rollo, pero me has metido un hype en el cuerpo con eso de las misiones aleatorias cabrón... a ver si guardo algo de pasta y cae importado.


Jajajajaja. Creeme, ha sido involuntario totalmente, pero si he conseguido eso, me alegro un montón. El juego merece la pena. Es algo distinto a lo que se ofrece normalmente, y sólo por eso merece ser probado. Lo de las misiones aleatorias es un punto a su favor, pero no es el único. No sé que tiene, pero es dejar de jugar y ponerme a pensar en como actuar de cara a futuras misiones para hacer frente a los enemigos de una manera más óptima. Los que te digan que el juego es corto, es porque no han profundizado todo lo que se puede profundizar. El juego es tan largo como tu quieras que sea. Si, cierto es que tiene una historia principal que cuando la acabas, se acabó. Pero también es cierto, que esas misiones principales las puedes hacer cuando te plazcan, y mientras tanto puedes hacer las misiones secundarias que te apetezcan, con el fin de mejorar tus soldados, mejorar tu base, y realizar otras labores de gestión. Yo no sé la cantidad de horas que llevo echadas, pero lo mejor es que ahora tengo 21 soldados de los cuales, 3 son VISP, y el resto son 18 coroneles de los cuales 6 son psionicos. Hay que echarle paciencia, pero cuando empiezas a saber usar las habilidades de tus soldados, es un auténtico pasote (La habilidad de correr y disparar del asalto, bien usada, es letal ratataaaa , así como la habilidad de invisibilidad de la armadura fantasma). Hala, toma un poco más de hype gratuito [carcajad] [beer]

¿Dios como eres tan mala gente? xD ya que veo que controlas hay una duda que tengo que me interesa mucho, respecto a eso de que si un soldado muerte te quedas sin él ¿si pierdes a varios de los más fuertes en una misión puede llegar un punto en el que no puedes avanzar porque solo tienes soldados mediocres y misiones de nivel alto?


Bueno ya te ha contestado Nameless, así que poco puedo añadir. Lo único que puedes hacer es lamentarte y mucho, sobre todo si lleva mucho tiempo en la campaña contigo. La verdad es que suena de risa, pero te acaban dando pena, les coges cariño. Cuando los de Firaxis decían que podías sufrir viendo caer a un soldado, yo pensaba "bah, no será para tanto", pero si, te da pena y rabia, primero por perder a uno de tus soldados y segundo porque seguro que pudiste hacerlo mejor y evitar esa baja. Que conste que aún no he probado "Hombre de hierro", y sinceramente me da miedito hacerlo; pero como dice Nameless, es obligado hacerlo en algún momento. De momento solo nos queda rezar por las almas de los caidos en combate y aprender de los errores [+risas].

Salu2!!
Hombre, es que no son soldados sin más...
Yo a los míos les ponía nombre y apellido, personalizaba la armadura, colores, cara, peinado... Salvo nacionalidad y apodo, que no se podía, todo. Y ahí estaba mi chica, francotiradora y con más de 100 bajas. O mi doctor House curando como un loco [fumeta]
Nameless escribió:Hombre, es que no son soldados sin más...
Yo a los míos les ponía nombre y apellido, personalizaba la armadura, colores, cara, peinado... Salvo nacionalidad y apodo, que no se podía, todo. Y ahí estaba mi chica, francotiradora y con más de 100 bajas. O mi doctor House curando como un loco [fumeta]


Jajajajaja. Yo tengo a un Argentino que me ha acompañado toda la campaña, aunque ha faltado en algunas misiones por lesiones de consideración, y que lleva también mas de 100 bajas. Nunca olvidaré ese bigote y esos pepinazos con el lanzador blaster, jajajajajaja...Por cierto, sigue vivito y coleando, y creo que acabará la campaña y todo, porque además no vale como psionico y no diré más para no hacer spoiler. Madre mía que ganas de jugar... [uzi]
Madtrigger94 escribió:Tienes toda la razón del mundo, me temo que no leí correctamente tu comentario. Llámalo deficit de atención. Gracias por tu respuesta de corazón. Me temo que me has ayudado tu más a mí, que yo a tí. Nunca está de más saber más cosas sobre este maravilloso juego. Además comprobé por mi mismo, que el control mental una vez establecido no se puede eliminar hasta que no pasen los tres turnos en los que controlas a la criatura. Así que de nuevo, gracias por la ayuda (irónico, soy el ayudante ayudado, jajaja).

En otro orden de cosas, no sé ni las horas que le estoy echando a la campaña, pero estoy a las puertas de la misión final, la cual tengo ya disponible, pero me resisto a meter en la cámara a un psionico y acabar de una vez. Me lo estoy pasando pirata, reclutando más soldados y subirlos todos a coronel mientras me siguen apareciendo distintas misiones. Debo decir que estoy jugando en normal y que he tenido la suerte de tener a todos los paises miembros del consejo dentro del proyecto XCOM, lo cual parece fácil, pero he sudado tinta china para mantenerlos. Además ya tengo todos los satélites, por lo que ya no me aparecen misiones de abducción, y todo se reduce a interceptación de OVNI's, aterrizaje de OVNI's, misiones del consejo y misiones de pánico. Me está gustando la aleatoriedad de las misiones, lo cual se agradece, aunque, está claro que los escenarios se repiten, pero no la distribución ni el tipo de unidades que te vas a encontrar. Y pensarás: "para que me suelta todo este rollo?", pues básicamente porque como tenía que responderte pidiendo disculpas por mi respuesta de no ayuda, pues aprovecho y te cuento mis sensaciones con el juego. Lo siento te ha tocado ser la víctima.

Un saludo y feliz año compañero XD


Jajaja no pasa nada, ya veo que no es posible. Sobre el final de tu juego yo estoy igual, puedo meter a un psiónico en la cámara (por cierto, ¿alguien sabe si al meterlo lo perdemos?), pero en vez de eso estoy pasando misiones para ver si por fin capturo a un Flotador Pesado que es el único que me queda por interrogar. También para retirar a los coroneles con poca voluntad, y subiendo a los novatos con la voluntad más alta (a los otros directamente los despido).


Un Saludo y feliz año [beer]

PD: En la base con un cuadrado 2x2 se puede controlar todo el planeta sin que sobre ni falte ni un satélite: dos enlaces de satélite y 2 nexos de satélite, puestos en cuadrado 2x2 para maximizar el bonus.
xzibit escribió:
Madtrigger94 escribió:Tienes toda la razón del mundo, me temo que no leí correctamente tu comentario. Llámalo deficit de atención. Gracias por tu respuesta de corazón. Me temo que me has ayudado tu más a mí, que yo a tí. Nunca está de más saber más cosas sobre este maravilloso juego. Además comprobé por mi mismo, que el control mental una vez establecido no se puede eliminar hasta que no pasen los tres turnos en los que controlas a la criatura. Así que de nuevo, gracias por la ayuda (irónico, soy el ayudante ayudado, jajaja).

En otro orden de cosas, no sé ni las horas que le estoy echando a la campaña, pero estoy a las puertas de la misión final, la cual tengo ya disponible, pero me resisto a meter en la cámara a un psionico y acabar de una vez. Me lo estoy pasando pirata, reclutando más soldados y subirlos todos a coronel mientras me siguen apareciendo distintas misiones. Debo decir que estoy jugando en normal y que he tenido la suerte de tener a todos los paises miembros del consejo dentro del proyecto XCOM, lo cual parece fácil, pero he sudado tinta china para mantenerlos. Además ya tengo todos los satélites, por lo que ya no me aparecen misiones de abducción, y todo se reduce a interceptación de OVNI's, aterrizaje de OVNI's, misiones del consejo y misiones de pánico. Me está gustando la aleatoriedad de las misiones, lo cual se agradece, aunque, está claro que los escenarios se repiten, pero no la distribución ni el tipo de unidades que te vas a encontrar. Y pensarás: "para que me suelta todo este rollo?", pues básicamente porque como tenía que responderte pidiendo disculpas por mi respuesta de no ayuda, pues aprovecho y te cuento mis sensaciones con el juego. Lo siento te ha tocado ser la víctima.

Un saludo y feliz año compañero XD


Jajaja no pasa nada, ya veo que no es posible. Sobre el final de tu juego yo estoy igual, puedo meter a un psiónico en la cámara (por cierto, ¿alguien sabe si al meterlo lo perdemos?), pero en vez de eso estoy pasando misiones para ver si por fin capturo a un Flotador Pesado que es el único que me queda por interrogar. También para retirar a los coroneles con poca voluntad, y subiendo a los novatos con la voluntad más alta (a los otros directamente los despido).


Un Saludo y feliz año [beer]

PD: En la base con un cuadrado 2x2 se puede controlar todo el planeta sin que sobre ni falte ni un satélite: dos enlaces de satélite y 2 nexos de satélite, puestos en cuadrado 2x2 para maximizar el bonus.


Gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta para proximas campañas, porque del bonus de adyacencia me di cuenta tarde [snif]. Aunque lo enmendé consiguiendo ciertas adyacencias entre nexos de satelites y algún enlace. No obstante tengo ya todos los satelites y con invisibilidad para evitar ser detectados por las naves enemigas. Respecto a tu duda, estoy en las mismas. Tengo miedo de meter a uno y perderlo para siempre...les quiero como a hijos. Seguiré reclutando para conseguir soldados con más voluntad e ir dejando en la reserva a los otros para otras misiones. (con lo que llevan conmigo no puedo despedirlos, sería doloroso, les tengo cariño [carcajad] )

Salu2
716 respuestas