[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

He jugado a la demo y me parece un pedazo de juegazo.

Han conseguido incorporar cosas que era difícil para el juego de la época (como las transiciones a video), pero la esencia del juego original la supera o mantiene. Está muy bien trabajado el juego.
pues si en normal parece dificil el juego como sera en el nivel imposible ese...

que mirando los logros hay uno de pasarselo en nivel imposible y algo que se llamaba duro o algo asi, que supuestamente es que guarda en una unica ranura y automatico, osea que no puedes guardar si te matan a alguien, y como te maten a un grupo entero pues te jodes xDD, tiene que ser chungo ese modo :D
drneo escribió:pues si en normal parece dificil el juego como sera en el nivel imposible ese...

que mirando los logros hay uno de pasarselo en nivel imposible y algo que se llamaba duro o algo asi, que supuestamente es que guarda en una unica ranura y automatico, osea que no puedes guardar si te matan a alguien, y como te maten a un grupo entero pues te jodes xDD, tiene que ser chungo ese modo :D


Ese modo es el famoso Hombre de Hierro.
El modo mas HARDCORE de la historia.
Te dan una ranura de guardado y guarda automatico. Cualquier soldado que muera muere pues no lo puedes recuperar al no poder salvar partida etcc.....
Esta ya en tiendas el juego ? Dónde lo habéis comprado ? Ayer lo busque y nada. Gracias
eso era, hombre de hierro, yo a ver cuanto sale aqui el juego, sino sale como los tipicos 59,99, alomejor lo pillo, a ver si sale mas barato, que siempre son mas baratos aqui :D, porque tengo ganas de mas, despues de la demo..
es de esas pocas demos que las pruebas y te quedas con ganas de jugar mas, osea de las que te venden el juego, no como otras que dices pero esto que es? xDD
eregorn escribió:
drneo escribió:pues si en normal parece dificil el juego como sera en el nivel imposible ese...

que mirando los logros hay uno de pasarselo en nivel imposible y algo que se llamaba duro o algo asi, que supuestamente es que guarda en una unica ranura y automatico, osea que no puedes guardar si te matan a alguien, y como te maten a un grupo entero pues te jodes xDD, tiene que ser chungo ese modo :D


Ese modo es el famoso Hombre de Hierro.
El modo mas HARDCORE de la historia.
Te dan una ranura de guardado y guarda automatico. Cualquier soldado que muera muere pues no lo puedes recuperar al no poder salvar partida etcc.....


Buf...tiene que ser para tirarse de los pelos.

Por cierto, ¿que ofrece el modo multijugador? (si es que lo hay)
Pues no lo he probado pero creo que es tu escuadra contra la de otro jugador.
Vamos un 1vs1 eso si pueden salir batallas epicas.

Perder por un mal movimiento no tiene precio XD como en el ajedrez.
Bufff, me encantan este tipo de juegos, pero merece la pena comprar la edición coleccionista/especial, o como se llame?
Es como Halo Wars? Perdón por la ignorancia pero nunca he sido gran aficionado de los juegos de estrategia
A ver a mi gustar me gusta mucho el juego pero para 60 euros no es al menos para mi claro, yo cuando este mas baratito que no creo que tarde mucho en bajar lo pillare pero por ahora prefiero invertir los 60 pavos en el WRC 3
Tagx escribió:Es como Halo Wars? Perdón por la ignorancia pero nunca he sido gran aficionado de los juegos de estrategia


No. Este es por turnos.
Tagx escribió:Es como Halo Wars? Perdón por la ignorancia pero nunca he sido gran aficionado de los juegos de estrategia


NO.
Halo wars es un juego de estrategia con gran cantidad de tropas y contruccion de bases etc...
Este es un juego de estrategia por turnos. Es muy tactico y cualquier error lo pagas.

Si has jugado al Halo wars bajate la demo de Xcom si eres gold sino esperate a la semana que viene y veras que son diferentes aunque sea de estrategia.
Igualmente tienes videos gameplay de ambos por internet.
ahora tengo que asaltar la base alien, pero no voy a investigar la llave maestra para poder recuperarme un poco tanto en tema de paises como en equipo, creo que tampoco va tan mal, tengo armas franco laser (2), ametralladora laser (1), pistolas laser (5) y rifle de plasma (2) y de armaduras tengo 2 titanes 1 arcangel y 2 de las anterior a las titanes. Yo creo que iban preparados... Arriesge demasiado en esa mision, porque me pedian desactivar una bomba en X turnos, y tube que ir muy a lo loco y mi escuadron de comandantes murio.
Por cierto hay psiquicos? me parecio leer algo por algun documento.
eregorn escribió:
Tagx escribió:Es como Halo Wars? Perdón por la ignorancia pero nunca he sido gran aficionado de los juegos de estrategia


NO.
Halo wars es un juego de estrategia con gran cantidad de tropas y contruccion de bases etc...
Este es un juego de estrategia por turnos. Es muy tactico y cualquier error lo pagas.

Si has jugado al Halo wars bajate la demo de Xcom si eres gold sino esperate a la semana que viene y veras que son diferentes aunque sea de estrategia.
Igualmente tienes videos gameplay de ambos por internet.


Exacto no tienen nada que ver... Halo Wars es mas "starcraft" y XCOM es mas "final fantasy tactics ( NO ME MATEIS ES PARA QUE SE HAGA UNA IDEA )" [plas]
zaragozano escribió:ahora tengo que asaltar la base alien, pero no voy a investigar la llave maestra para poder recuperarme un poco tanto en tema de paises como en equipo, creo que tampoco va tan mal, tengo armas franco laser (2), ametralladora laser (1), pistolas laser (5) y rifle de plasma (2) y de armaduras tengo 2 titanes 1 arcangel y 2 de las anterior a las titanes. Yo creo que iban preparados... Arriesge demasiado en esa mision, porque me pedian desactivar una bomba en X turnos, y tube que ir muy a lo loco y mi escuadron de comandantes murio.
Por cierto hay psiquicos? me parecio leer algo por algun documento.


Sabias que puedes ir desactivando los nodos para que te den turnos extras para desactivar la bomba????

Juraria a ver vistos por trailers algo parecido a los psiquicos, pero aun no los he visto.
eregorn escribió:
zaragozano escribió:ahora tengo que asaltar la base alien, pero no voy a investigar la llave maestra para poder recuperarme un poco tanto en tema de paises como en equipo, creo que tampoco va tan mal, tengo armas franco laser (2), ametralladora laser (1), pistolas laser (5) y rifle de plasma (2) y de armaduras tengo 2 titanes 1 arcangel y 2 de las anterior a las titanes. Yo creo que iban preparados... Arriesge demasiado en esa mision, porque me pedian desactivar una bomba en X turnos, y tube que ir muy a lo loco y mi escuadron de comandantes murio.
Por cierto hay psiquicos? me parecio leer algo por algun documento.


Sabias que puedes ir desactivando los nodos para que te den turnos extras para desactivar la bomba????

Juraria a ver vistos por trailers algo parecido a los psiquicos, pero aun no los he visto.


si yo acabo de ver un video de gameplay comentado por el director del juego, y tenia un escuadorn brutal xDD, uno que volaba, otro que se hacia invisible y recorria todo el mapa sin que lo vieran, y tambien tenia uno que controlaba a los aliens :D, era brutal vamos, y yo cada vez con mas ganas de viciarme al juego xDD
Uff. Pues si que me quedan cosas por descubrir... Y llebare jugadas unas 6-7 horas..

Saludos.
me acaba de llegar el mensaje de que puedo pasar a recogerlo por el mediamarkt, me acaban de alegrar la tarde !!!
moebiuss escribió:me acaba de llegar el mensaje de que puedo pasar a recogerlo por el mediamarkt, me acaban de alegrar la tarde !!!


¿De donde eres? Porque a mi me han dicho los de MM que hasta mañana nada.
Pues al final me lo he comprado. Me he pasado por el Game del Thader de Murcia y les habían llegado 2 unidades, una estaba reservada :D
seregrog escribió:Pues al final me lo he comprado. Me he pasado por el Game del Thader de Murcia y les habían llegado 2 unidades, una estaba reservada :D


No ponen pegas de no venderlo hasta mañana en el Game? Igual me tengo que pasar por el mio a ver.
kureizu escribió:
seregrog escribió:Pues al final me lo he comprado. Me he pasado por el Game del Thader de Murcia y les habían llegado 2 unidades, una estaba reservada :D


No ponen pegas de no venderlo hasta mañana en el Game? Igual me tengo que pasar por el mio a ver.

A mi en dos Games me han dicho que mañana.
luisgrioja escribió:
moebiuss escribió:me acaba de llegar el mensaje de que puedo pasar a recogerlo por el mediamarkt, me acaban de alegrar la tarde !!!


¿De donde eres? Porque a mi me han dicho los de MM que hasta mañana nada.


Bilbao, el de bilbondo en concreto
RommelF escribió:Ya lo estoy jugando! Y me esta gustando mucho!!
Yo le di mucha caña al Terror from the deep y la verdad es que este no me decepciona nada.. No he podido jugar mucho, pero por ahora las impresiones son muy buenas.

Estoy preparando algunos vídeos que subiré en mi canal el día de lanzamiento ;)


PD: Buenas Juanitkm, comentarte que la música no es la misma (al menos la que yo he escuchado) pero le va genial, esta muy conseguida, y le pega mucho al estilo de juego..



Gracias!!!
kureizu escribió:
seregrog escribió:Pues al final me lo he comprado. Me he pasado por el Game del Thader de Murcia y les habían llegado 2 unidades, una estaba reservada :D


No ponen pegas de no venderlo hasta mañana en el Game? Igual me tengo que pasar por el mio a ver.

Pues por lo menos a mi no me han puesto pegas. Le he preguntado si lo tenían y me lo han vendido. También me había pasado por el Gamestop del mismo centro comercial y también lo tenían en venta, nada más que estaba 2€ mas caro.
seregrog escribió:
kureizu escribió:
seregrog escribió:Pues al final me lo he comprado. Me he pasado por el Game del Thader de Murcia y les habían llegado 2 unidades, una estaba reservada :D


No ponen pegas de no venderlo hasta mañana en el Game? Igual me tengo que pasar por el mio a ver.

Pues por lo menos a mi no me han puesto pegas. Le he preguntado si lo tenían y me lo han vendido. También me había pasado por el Gamestop del mismo centro comercial y también lo tenían en venta, nada más que estaba 2€ mas caro.


Por lo que ha dicho otro forero de que le han dicho en 2 que hasta mañana nada, tiene pinta de que alguien lo ha vendido por tu zona y los demás lo han soltado también por competencia.
kureizu escribió:Por lo que ha dicho otro forero de que le han dicho en 2 que hasta mañana nada, tiene pinta de que alguien lo ha vendido por tu zona y los demás lo han soltado también por competencia.

Pues será eso lo que ha pasado.
Después de probar la demo, juego reservado en Amazon a la de 3, 2, 1... [Ooooo]
yo tengo una pregunta..
estaba viendo un video de gameplay comentado por un guiri, por cierto el tio era la bomba xDD, dice cada rollo que te partes, la verdad es que se le entendia todo perfecto al tio.., pues al final argentina le entro en panico xD
y la pregunta es si una vez estan en panico ya no es posible sacarlas del panico?¿ osea pierdes para siempre el dinero que da argentina?¿

y la verdad es que se pueden hacer un wevo de cosas ehh, que pinta que tiene el juego...
drneo escribió:yo tengo una pregunta..
estaba viendo un video de gameplay comentado por un guiri, por cierto el tio era la bomba xDD, dice cada rollo que te partes, la verdad es que se le entendia todo perfecto al tio.., pues al final argentina le entro en panico xD
y la pregunta es si una vez estan en panico ya no es posible sacarlas del panico?¿ osea pierdes para siempre el dinero que da argentina?¿

y la verdad es que se pueden hacer un wevo de cosas ehh, que pinta que tiene el juego...

si les pones un satelite creo que el panico disminuye. Pero es una carta que solo se puede jugar una vez (creo) Por lo menos a mi no me deja
Muy buenas!!

He subido un par de vídeos de este juegazo! Os los dejo por si alguien quiere aclararse un poco las dudas! ;)
*Primeros minutos http://youtu.be/TeBGB4wMRds
*Base y soldados (primeros pasos) http://youtu.be/2jEFAiiQptk

Seguiré subiendo vídeos de Xcom.. he estado desde niño esperando un regreso así de esta saga :)
¿Alguien sabe si en algún Corte Inglés lo soltarán mañana? Porque me han dicho en el de Puerto Venecia que tienen como fecha de salida el 12 (que es festivo), entonces el sábado no creen que lo saquen a la venta, por lo que ha dado a entender que para el lunes estará disponible y me parece raro que retrasen tanto la salida [triston]
14 días para que mi laboratorio psi esté preparado, prepararos a ser controlados mentalmente [fumando]
tengo otra pregunta xDD, esque estoy jugando la demo otra vez, esta vez voy a ayudar a china en vez de eeuu, a ver si la mision es diferente....

y cuando eliges la base cual creen que es mejor?¿ porque tengo decidido que me lo voy a comprar vamos xDD
y para no coger una erronea, veo que la de Africa parece la mejor, te dan el 30% de dinero al mes, se nota bastante que recibes mas pasta?, pero no tiene mucho sentido la verdad, ya que Africa no es que sea muy desarrollado la verdad, con la de miserias que pasan ahi, como va a ser el continente que te dan mas dinero? si fuera America o Europa lo entenderia mejor...
vahh, es la misma mision, bueno a ver si ahora no me matan a nadie xDD
¿Alguien me puede decir si la versión PAL/UK viene traducida y doblada?

Gracias
me acaban de cerrar el proyecto xcom por lo que deducido cuando se marchan 8 paises :( Game Over, ahora que me habia recuperado y tenia un par de comandantes y uno apunto de terminar en la academia psionica [snif] a empezar de 0
RommelF escribió:Muy buenas!!

He subido un par de vídeos de este juegazo! Os los dejo por si alguien quiere aclararse un poco las dudas! ;)
*Primeros minutos http://youtu.be/TeBGB4wMRds
*Base y soldados (primeros pasos) http://youtu.be/2jEFAiiQptk

Seguiré subiendo vídeos de Xcom.. he estado desde niño esperando un regreso así de esta saga :)


Muchusimas gracias por los videos, entre este y el Dishonored no se cual pillar.... :(
Acordaros de poner juntos los generadores de energia y los controladores de satelites. Que dan plus jejej.

Ayer otras dos horas.... Que vicio....

Saludos.
Pufff ayer pude probarlo por fin y me está gustando bastante, creo que esta reinterpretación moderna del clásico se la han currado bastante... hay algunas cosas que hubiera cambiado pero en general muy bien.

Una pregunta, no puedes comprar científicos e ingenieros como antes? Igual es que no he avanzado suficiente, cuando lo deje desbloquee que podía construir un laboratorio que creo que me daba más científicos pero era tarde y me fui a dormir ya.

Los que vais más avanzados me podéis explicar como va este tema?

Gracias!
Si puedes construir talleres y te daran ingenieros.

Saludos.
sabes si tiene algo de coop. online o alguna funcion? o todo se puede hacer offline?

este finde lo probaré, al anterior aun me acuerdo, cuando me compre junto al juego la alfombrilla y el raton oficial de sony para jugar con mi psx.... que tiempos aquellos cargando el cd cada dos minutos....
Cooperarivo es lo que le falta. Una pena porque seria de 10.
Saludos.
gotelin_ivan escribió:Cooperarivo es lo que le falta. Una pena porque seria de 10.
Saludos.


¿Te imaginas cada persona llevando un jugador diferente en las misiones?

Sería la releche
Pues vengo de comprarlo y parece ser que la distribución no ha sido la mejor. En el Media Markt y en Carrefour no les había llegado, en el Game al que voy siempre no tenían ni uno y me lo han tenido que pedir a otro Game donde tenían dos unidades. Al final ha tocado gastar algo mas de gasolina de lo previsto, pero aquí lo tengo.
beonyi escribió:
gotelin_ivan escribió:Cooperarivo es lo que le falta. Una pena porque seria de 10.
Saludos.


¿Te imaginas cada persona llevando un jugador diferente en las misiones?

Sería la releche


Voy mas alla. Imagina un mapa el doble de grande y cada jugador manejando su propia cuadrilla y reventando alienss .... Uffff.

Saludos.
eregorn escribió:Cuando le das en el globo y pones buscar "actividad alienigena" esas son por lo general aleatorias.Es un generador de misiones exceptuando cuando te salen las principales, pero si, vamos puedes hacer la que quieras. eso si como modo aparte del juego no.


Ok me lo has aclarado perfectamente, si el generador de misiones es infinito y no te obliga a seguir la campaña principal perfecto.
Buenas,

por lo que estoy leyendo no es un juego para todos, sino aquellos que hemos jugado a juegos donde te pueden matar y se va todo a la mierda no? es decir los juegos de antes.

Entre este y Dishonored con cual os quedáis? Ya se que son diferentes pero no hay pasta para todo.
Rowman escribió:Buenas,

por lo que estoy leyendo no es un juego para todos, sino aquellos que hemos jugado a juegos donde te pueden matar y se va todo a la mierda no? es decir los juegos de antes.

Entre este y Dishonored con cual os quedáis? Ya se que son diferentes pero no hay pasta para todo.


Yo también estoy indeciso con los dos que mencionas, Rowman.
La verdad, me imagino que caerá antes este XCom, ya que hace muuucho que no juego a nada parecido (Advance Wars, y hace más aún FFTactics, aunque no sean iguales) y me apetece un montón. El Dishonored no creo que tarde en bajar de precio en UK...
Rowman escribió:Buenas,

por lo que estoy leyendo no es un juego para todos, sino aquellos que hemos jugado a juegos donde te pueden matar y se va todo a la mierda no? es decir los juegos de antes.

Entre este y Dishonored con cual os quedáis? Ya se que son diferentes pero no hay pasta para todo.


Esa es una de las modalidades, la más dura y por tanto no la única.

El juego tiene sus niveles de dificultad como todos, vamos que no tengas miedo.
djsesteban escribió:
RommelF escribió:Muy buenas!!

He subido un par de vídeos de este juegazo! Os los dejo por si alguien quiere aclararse un poco las dudas! ;)
*Primeros minutos http://youtu.be/TeBGB4wMRds
*Base y soldados (primeros pasos) http://youtu.be/2jEFAiiQptk

Seguiré subiendo vídeos de Xcom.. he estado desde niño esperando un regreso así de esta saga :)


Muchusimas gracias por los videos, entre este y el Dishonored no se cual pillar.... :(


De nada!! [oki]

*Para los que dudais entre que juego pillar.. Yo os aconsejo que pilleis Xcom, mas que nada por ser tan diferente a los juegos que tenemos hoy dia.. Y si estais en este hilo sera por algo!! XD
Solo teneis que mirar las notas de todos los medios!
Estamos ante un juegazo señores!! [beer]
716 respuestas
13, 4, 5, 6, 715