[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

1, 2, 3, 4, 5, 615
Gracias colegas, pues nada a ver si lo pruebo y comento que tal... pero vaya, viendo vuestras impresiones de los que sois de la vieja escuela creo que me gustará bastante!
Se q no son muy fiables estas reviews pero bueno como dato informativo:
Meristation------------- 9
Hobbyconsolas--------- 82 (de max 100 claro ;)
3DJuegos-------------- 8,6
HardGame2------------ 9
IGN------------------- 8,2

De momento buenas notas por si habia dudas todavia ;)
llevo unas 4 o 5 horas y solo tengo buenas palabras hacia el! me gusta eso de poder elegir las misiones a cumplir y que depende de la que hagas los paises del consejo les suba el nivel del panico y puedan dejarte tirado.
Lo estoy jugando en el modo Clasico.
Oseaa!! que jodida sorpresa el juego, pense que seria morraña y zas en toda la boca!! los que jugaron al antiguo les encantara como en mi caso, lo jugue en pc y play2 o 1 no recuerdo bien y vamos era acojonante ahora me lo sacan en xbox de esta manera solo me queda decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mí también me está gustando mucho, como buen fan de los tactics/srpgs.

Me recuerda al Ghost Recon de la 3DS, salvando las distancias.
PUff vaya tarde viciando, no conte las horas pero 4 o 5 fijo :D
Voy muy despacio para intentar que no me maten a los soldados, Ya hice la primera base enemiga y me duro la hostia porque voy muy a lo seguro XD

La base es enorme en comparación con los demás mapas.

Saludos.
Me esta gustando bastante y vengo de la vieja escuela.
gotelin_ivan escribió:PUff vaya tarde viciando, no conte las horas pero 4 o 5 fijo :D
Voy muy despacio para intentar que no me maten a los soldados, Ya hice la primera base enemiga y me duro la hostia porque voy muy a lo seguro XD

La base es enorme en comparación con los demás mapas.

Saludos.


Es que tienes ke ir asi, es muy duro perder a un soldado cuando ya lo has dopado bastante...
He apagado la consola en mitad de una partida y cuando he vuelto a jugar no había partida guardada. ¿No tiene guardado automático? Buff, que pereza me da volver a hacer los tutoriales del principio.
tienes que activarlo en el menu de opciones de hecho guarda cada turno
gotelin_ivan escribió:PUff vaya tarde viciando, no conte las horas pero 4 o 5 fijo :D
Voy muy despacio para intentar que no me maten a los soldados, Ya hice la primera base enemiga y me duro la hostia porque voy muy a lo seguro XD

La base es enorme en comparación con los demás mapas.

Saludos.


Con que armas vas, tengo rifle de plasma pero no me da muy buen resultafo
Rifle de plasma y la primera armadura.
Para la base recomiendo entrar con un robot y la primera armadura que investigas.
Suelo ir con 6 soldados, incluyendo dos snipers.
Para la base un tanque y un sniper. El resto como veais.

Por cierto perdi Japon :-( volvera? Jaja

Saludos.
gotelin_ivan escribió:Rifle de plasma y la primera armadura.
Para la base recomiendo entrar con un robot y la primera armadura que investigas.
Suelo ir con 6 soldados, incluyendo dos snipers.
Para la base un tanque y un sniper. El resto como veais.

Por cierto perdi Japon :-( volvera? Jaja

Saludos.


Me imagino q si les pones un satelite y les petas la base alien q imagino q hanra igual vuelven. Pero vamos no lo he probado
lo siento pero estoy en el movil y es muy lento y no puedo mirarlo. no se si se ha comentado pero para mi es muy importante. han respetado la musica original? yo vengo de xcom terror of the dead y la musica te metia en el juego por completo.

gracias
Ya no me deja ponerles satelite.. Asi que puede que los pierda para siempre.

Saludos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como veis la duracion del juego?? es largo largo??

Saludos
labor escribió:como veis la duracion del juego?? es largo largo??

Saludos


Depende de tu habilidad, hay q coger aliens vivios si necesitas varias misiomes para haverlo o no
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ivanpd escribió:
labor escribió:como veis la duracion del juego?? es largo largo??

Saludos


Depende de tu habilidad, hay q coger aliens vivios si necesitas varias misiomes para haverlo o no


y como se hace eso?? te lo explican en el juego?? es que lo he empezado hoy y llevare tres misiones pero no se como se coge un alien vivo
Nunca me han vuelto loco los juegos por turnos, de hecho, es lo que me apartó de la saga Final Fantasy.
Pero estoy escuchando tan buenas críticas de este juego, que me gustaría probarlo.

¿ Creéis que puede gustar a alguien poco acostumbrado a los juegos por turnos?
labor escribió:
ivanpd escribió:
labor escribió:como veis la duracion del juego?? es largo largo??

Saludos


Depende de tu habilidad, hay q coger aliens vivios si necesitas varias misiomes para haverlo o no


y como se hace eso?? te lo explican en el juego?? es que lo he empezado hoy y llevare tres misiones pero no se como se coge un alien vivo


Ya te saldra la mision donde te lo piden y tendras que investigar un arma para atraparlos y contruir una carcel para encerrarlos.

Sobre la duracion...... Pues la que tu quieras. si vas haciendo misiones principales, no se que duracion tendra pero si empiezas hacer secundarias puedes hacer las que tu quieras y mas pues de ser como los viejos son infinitas, por lo que el juego te puede durar muchisimas horas. Lo mejor es ir haciendo las secundarias para obtener recursos y subir a tus soldados de rango.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
eregorn escribió:Ya te saldra la mision donde te lo piden y tendras que investigar un arma para atraparlos y contruir una carcel para encerrarlos.

Sobre la duracion...... Pues la que tu quieras. si vas haciendo misiones principales, no se que duracion tendra pero si empiezas hacer secundarias puedes hacer las que tu quieras y mas pues de ser como los viejos son infinitas, por lo que el juego te puede durar muchisimas horas. Lo mejor es ir haciendo las secundarias para obtener recursos y subir a tus soldados de rango.


Ok, gracias por tu respuesta.

Acabas de subirme aun mas las ganas de jugar con el tema de la duracion!!! :)

Saludos
si alguien de Barcelona sabe donde comprarlo que lo postee please. Supongo que mañana estará en tiendas
dios!!! el medidor de panico esta a tope en un pais que tengo que hacer? me es imposible tenerlos contentos a todos!!! Sorpresa del año.
ponles un satelite asi baja el panico y cargarte los ovnis q anden x la zona
CONFIRMADO, YA A LA VENTA EN SAI MAYA BARCELONA POR 57 EUROS + EL DLC SOLDIER. PARA QUIEN LE INTERESE TAMBIEN VENDEN EL DISHONORED POR 57 EUROS.
ivanpd escribió:ponles un satelite asi baja el panico y cargarte los ovnis q anden x la zona

gracias a ver si consigo dinero para construir satelites porque no tengo un chavo!
Hay una demo en el bazar ;) para los indecisos
Ahora mismo en la web del Game acaban de cambiar la fecha de salida...hace unos minutos aparecía como disponible y ahora lo han pasado a disponible el día 11. No me jodas que ya me hacía a la idea de catarlo máximo mañana [+furioso] lo tenía reservado ahí pero creo que la ansiedad va a poder conmigo y me voy al Sai Maya a por el [mad]

¿Alguien sabe de algún otro sitio donde esté ya a la venta por Barcelona?
Que juegazo, me tiene muy enganchado a pesar de que he jugado poco. Se nota que ando verde en los juegos de estratégia y sobre todo en los Xcom, porque yo ya he perdido a dos países que se me han salido del proyecto Xcom, se sabe si se pueden recuperar? Por otra parte, los satélites tardan una eternidad en hacerse (20 días) y mientras se me suben los niveles de pánico en un montón de países, he conseguido un poco reestablecer el asunto con varias estaciones de satélites adyacentes, pero me ha costado lo suyo equilibrar un poco la situación después de perder a dos países, por momentos me siento un poco desbordado sobre todo porque aún ando muy justo de dinero.
en muchas ocasiones si te ves muy apurado de dinero el mercado negro te puede dar dinero vendiendo cosas.
roolandoo escribió:Nunca me han vuelto loco los juegos por turnos, de hecho, es lo que me apartó de la saga Final Fantasy.
Pero estoy escuchando tan buenas críticas de este juego, que me gustaría probarlo.

¿ Creéis que puede gustar a alguien poco acostumbrado a los juegos por turnos?


A mi la única saga de rpg por turnos que me gusta es Advance wars. Con esta saga me he tirado horas enganchado. De hecho, de vez en cuando en mi 3ds juego un mapa. ¿Alguien que haya jugado al xcom me puede decir si se parece al advance wars?
No me puedo creer lo que me acaba de pasar... un alien me ha disparado atravesando la pared por una esquina, igual que el bug que tenia el juego original... Y por si habia dudas, a mi tambien me deja disparar usando el mismo bug XD
taphs escribió:No me puedo creer lo que me acaba de pasar... un alien me ha disparado atravesando la pared por una esquina, igual que el bug que tenia el juego original... Y por si habia dudas, a mi tambien me deja disparar usando el mismo bug XD


Si, ahi veces que se puede disparar atravesando y otras veces se cargan directamente la pared :D

Saludos.
Juanitkm escribió:lo siento pero estoy en el movil y es muy lento y no puedo mirarlo. no se si se ha comentado pero para mi es muy importante. han respetado la musica original? yo vengo de xcom terror of the dead y la musica te metia en el juego por completo.

gracias



Hola, me cito a ver si alguien lo sabe.

Saludos...
he probado la demo y me lo he comprado esta tarde, aunque tenía pensado hacerlo después de ver los videos y leer los comentarios, jamás le había prestado la más mínima atención al juego cuando ponían imagenes etc pq tenía entendido que iba a ser en tiempo real , pero siendo por turnos me encanta y tengo juego para rato.

Hace poco me pasé el ghost recon shadow wars de la 3ds y me encantó, pq es un genero que cada vez veo menos y ahora poder pillar este ... joder genial, un juego como los de antes es que por huevos tenía que tenerlo original desde la salida, hay otros que puedo esperar a que bajen.Hoy en día con tantos juegos todos iguales lo agradezco el doble.

Saludos
Ya lo estoy jugando! Y me esta gustando mucho!!
Yo le di mucha caña al Terror from the deep y la verdad es que este no me decepciona nada.. No he podido jugar mucho, pero por ahora las impresiones son muy buenas.

Estoy preparando algunos vídeos que subiré en mi canal el día de lanzamiento ;)


PD: Buenas Juanitkm, comentarte que la música no es la misma (al menos la que yo he escuchado) pero le va genial, esta muy conseguida, y le pega mucho al estilo de juego..
tarantino escribió:
roolandoo escribió:Nunca me han vuelto loco los juegos por turnos, de hecho, es lo que me apartó de la saga Final Fantasy.
Pero estoy escuchando tan buenas críticas de este juego, que me gustaría probarlo.

¿ Creéis que puede gustar a alguien poco acostumbrado a los juegos por turnos?


A mi la única saga de rpg por turnos que me gusta es Advance wars. Con esta saga me he tirado horas enganchado. De hecho, de vez en cuando en mi 3ds juego un mapa. ¿Alguien que haya jugado al xcom me puede decir si se parece al advance wars?


Advance Wars es 90% igual al combate del antiguo XCOM, y muy muy parecido en mi opinion a este nuevo. Lo unico que notaras es que aqui las unidades estan limitadas, y en la mayoria de misiones de AW no.

PD: Me encanta el AW, el unico que no he completado ha sido el ultimo, que no me gusto el cambio de estetica XD
anikilador_imperial escribió:
tarantino escribió:
roolandoo escribió:Nunca me han vuelto loco los juegos por turnos, de hecho, es lo que me apartó de la saga Final Fantasy.
Pero estoy escuchando tan buenas críticas de este juego, que me gustaría probarlo.

¿ Creéis que puede gustar a alguien poco acostumbrado a los juegos por turnos?


A mi la única saga de rpg por turnos que me gusta es Advance wars. Con esta saga me he tirado horas enganchado. De hecho, de vez en cuando en mi 3ds juego un mapa. ¿Alguien que haya jugado al xcom me puede decir si se parece al advance wars?


Advance Wars es 90% igual al combate del antiguo XCOM, y muy muy parecido en mi opinion a este nuevo. Lo unico que notaras es que aqui las unidades estan limitadas, y en la mayoria de misiones de AW no.

PD: Me encanta el AW, el unico que no he completado ha sido el ultimo, que no me gusto el cambio de estetica XD


Coincido plenamente contigo, el último tampoco me gustó por la estética muy oscura y futurista. Los anteriores eran tremendos, al primero de la ds jugué 300 horas. Pica un montón. Si os gustan los juegos bélicos-estrategia por turnos el advance wars os dejará pegados. Además ahora podeis jugarlo perfectamente emulado en el pc, psp, etc.

Una pregunta, ¿a que te refieres con unidades limitadas?
tarantino escribió:
anikilador_imperial escribió:
tarantino escribió:
A mi la única saga de rpg por turnos que me gusta es Advance wars. Con esta saga me he tirado horas enganchado. De hecho, de vez en cuando en mi 3ds juego un mapa. ¿Alguien que haya jugado al xcom me puede decir si se parece al advance wars?


Advance Wars es 90% igual al combate del antiguo XCOM, y muy muy parecido en mi opinion a este nuevo. Lo unico que notaras es que aqui las unidades estan limitadas, y en la mayoria de misiones de AW no.

PD: Me encanta el AW, el unico que no he completado ha sido el ultimo, que no me gusto el cambio de estetica XD


Coincido plenamente contigo, el último tampoco me gustó por la estética muy oscura y futurista. Los anteriores eran tremendos, al primero de la ds jugué 300 horas. Pica un montón. Si os gustan los juegos bélicos-estrategia por turnos el advance wars os dejará pegados. Además ahora podeis jugarlo perfectamente emulado en el pc, psp, etc.

Una pregunta, ¿a que te refieres con unidades limitadas?


Que en AW tienes fabricas para sacar unidades en medio del combate, aqui no, aqui tienes 5 soldados y pista XD
Joder, vaya cambio con el XCOM. Recuerdo las partidas a los XCOM antiguos en PC. Qué recuerdos! XD

Por lo que se vé, el nuevo título está a la altura de aquellas anteriores entregas. Ha vuelto por la puerta grande. Aunque no es un juego que esté dentro de mis preferencias.
pues yo acabo de terminar la demo y la verdad esque el juego engancha :D
me quede con ganas de mas, la verdad es que me gusto, y eso que no suelo jugar a los juegos por turnos, pero este me gusta :D

y otra cosa si muere un soldado que has ido mejorando y tal?¿ te jodes no? xDD, no se puede guardar cuando se quiera o algo asi?
y esta wapo eso de ayudar a diferentes paises, a ver que hago, porque me quede con ganas de jugar mas :D
drneo escribió:pues yo acabo de terminar la demo y la verdad esque el juego engancha :D
me quede con ganas de mas, la verdad es que me gusto, y eso que no suelo jugar a los juegos por turnos, pero este me gusta :D

y otra cosa si muere un soldado que has ido mejorando y tal?¿ te jodes no? xDD, no se puede guardar cuando se quiera o algo asi?
y esta wapo eso de ayudar a diferentes paises, a ver que hago, porque me quede con ganas de jugar mas :D

si se muere tu soldado se muere para siempre, de hecho acabo de palmar un escuadron de 6 comandantes y era el unico team decente que tenia el resto son todo soldados.[snif]
P.D: no dejan de pirarseme paises ya no se que hacer, satelites, ayudas en misiones etc pero son muy exquisitos
A mi me esta pasando igual, me empiezo a sentirme un poco desbordado por el juego, las misiones cada vez son más complejas y las "cochinas pardas verdes" esas son una jodienda de matar, últimamente en las misiones no paran de venirme de esos y madre mia tengo que dispararles un montón para hacerles algo, por no decir que los cabrones empiezan a lanzarte granadas y te joden medio equipo xD. Estoy jugandolo en normal, pero la verdad es que es complicadillo el juego, ya tengo 4 países fuera del proyecto X-com y me está costando horrores estabilizar las situaciones de los países.
Igual es que avanzasteis mucho en la trama principal sin investigar armaduras y subir de rango a los soldados. Yo estoy dejando de investigar la trama principal y asi tener un buen equipo.
Alguna critica? -> los mapas se hacen un poco repetitivos. Se parecen demasiado y algo pequeños.

Saludos.
Si teneis q ir despacio en la trama principal ya q has tenido q mejorar las armas si no te van a petar de lo lindo. Tambien hacer la fundicion q se investigan mejoras de armas

Yo no he perdido ningún país x ahora, lo suyo es desplegar satelites en las zonas, otra cosa tambien si encontrais una base alien esperar a q suba el panico y luego asaltar la base. Bajara el panico en todos los paises
En investigacion la trama principal estan en letras amarillas y parpadean.
Yo intento hacer el maximo de fundicion e investigar todo, antes de meterme a la trama principal.
Saludos.
Alguien ya lo tiene? en las tiendas de mi barrio no lo veo..... :(
La demo me ha vendido este juego. Para mi, que no juego a nada en PC, es una experiencia muy diferente. A ver si con un poco de suerte lo ponen a lo largo del día a la venta en algún lado.
Ayer probé la demo y está bien. Es de los pocos juegos que me compraría de salida. Tenía pensado esperarme un poco, pero me tienta el ir y pillarlo ya
Duda que si esta resuelta no he dado con ello:

Hay un modo libre de misión aleatoria o algo parecido?
Por lo que veo algunos os esta pasando lo que a muchos nos paso con los xcom viejo.
Para ir bien debereis evitar las misiones principales de la trama he intentar hacer misiones sueltas para subir a los soldados y conseguir recursos para la base y para equipar a los soldados antes de seguir la trama.

Consejo: Podeis capturar al Alien ese que sale en los Ovnis derribados que esta formado de energia pero no investigeis su tecnologia antes de hacer las demas, capturar otros aliens como el Delgado o el flotador para conseguir mejoras.

Importante: construir la fundicion y sobretodo enviar equipos al nivel de la dificultad de las misiones y siempre que puedas si la mision es facil, enviar nuevos reclutas. Te interesa tener el mayor numero de soldados con mayor grado posible.
Aun mas importante: Hazte con una intalacion de satelite extras siempre que puedas y compra satelites, aparte que son esenciales para que te den dinero, bajan el panico de las ciudades por lo que al principio te dan uno obligado en la ciudad de tu base y otro a poner a tu eleccion, este guardatelo para cuando te encuentres tu primer problema de panico y usalo entonces.
Con la ciudad que escogistes primero de las tres opciones de abduccion mas el satelite "extra" que le pones a la segunda ciudad con panico solo te deja una con panico.
Mientras contruyes otra instalacion de satelites para la proxima vez, se que construirlos son una gran inversion de dinero, pero son necesarios. Una vez comprados no los uses por usar guardalos hasta que veas un nivel de panico a la mitad o superior por que ponerlo por poner no te dara esa bonificaion extra de reducir el panico y de hay vuestro problema.

No temas usar el "mercado gris" eso si ojo lo que vendes por lo general lo que mas dinero da, mas falta te hace.
Mercado gris: Arma de doble filo, vende siempre que puedas a ser posible lo justo para conseguir recursos para tu proxima adquisicion pero siempre ten presente la que haras despues.

Investigacion:Prioridad armas y armaduras.

Soldados: Usalos segun su clase el asalto siempre delante y no te cortes en usar su habilidad de correr y disparar. muevete siempre en un solo movimiento y usa guardia. no entres en lugares si no tienes a alguien con guardia portegiendo ese lugar, recordad no hay limite de turnos por lo que no hay prisa. Siempre tener encuenta la dificultad de la mision. Ir siempre juntos pero no demasiado por si cae una granada o explota algo. El ametrallador tiene tendencia a fallar mas que un ciego por lo que la opcion de SCOPE es bastante buena igual que la armadura de fibra(+3 de vida) para el asalto.
La muerte de un recluta es insignificante [poraki] la de un grado mayor puede ser una jodienda ojo cuantos menos muertos tengas mejor.

Pedazo toston [mad] espero que alguna cosa os sirva. ;)


PD:
por SrX 10 Oct 2012 10:44
Duda que si esta resuelta no he dado con ello:

Hay un modo libre de misión aleatoria o algo parecido?

No acabo bien de entender??
Cuando le das en el globo y pones buscar "actividad alienigena" esas son por lo general aleatorias.Es un generador de misiones exceptuando cuando te salen las principales, pero si, vamos puedes hacer la que quieras. eso si como modo aparte del juego no.
716 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615