[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

1, 2, 3, 4, 515
eregorn escribió:No jodas que no hay municion???
WTF :O

Joder con lo que me gustaba hacer mis gestiones de inventario. creo que le dedico mas a esto que a jugar en si.
Me puedo tirar horas y horas haciendome una escuadra y equipandola para luego a lo mejor jugar tan solo una mision.

Cagada entonces.
Me lo tendre que tomar como una version consolizada de los originales por llamarla de alguna manera y asi almenos poder disfrutar de ella.


Exacto, gran cagada, sobre todo con el tema de los lanzamisiles, o equipar un soldado con armas adicionales en la mochila o municiones para soltarlas a los compañeros...
La verdad es que a todos los que jugásteis a las versiones previas os entiendo, yo he tenido la suerte (o la desgracia) de llegar a este juego "virgen" y como tal, se disfruta bastante, me parece muy bueno, aunque es verdad que me faltan argumentos para compararlo claro.
wako escribió:La verdad es que a todos los que jugásteis a las versiones previas os entiendo, yo he tenido la suerte (o la desgracia) de llegar a este juego "virgen" y como tal, se disfruta bastante, me parece muy bueno, aunque es verdad que me faltan argumentos para compararlo claro.


Aunque le falten opciones o posibilidades seguramente sera un juegazo y lo voy a disfrutar muchisimo no me suele cegar la nostalgia.
Gracias wako! Cuando puedas a ver si puedes mirar lo de los mapas... si son todos mas o menos iguales que los de los videos o hay alguno más grande.
goldenaxeband escribió:Game Informer: 9,5

http://www.gameinformer.com/games/xcom_ ... eview.aspx


Buena noticia, parece ser que va ser un juegazo. Para mi lo iva a ser aun dandole un 3 Xd.
goldenaxeband escribió:Game Informer: 9,5

http://www.gameinformer.com/games/xcom_ ... eview.aspx


Dios un 9,5 ¿? Que pasada, el juego por lo visto en 2 videos de youtube es de estrategia no? Ha salido alguna otra versión en PC? A que juego se le parece? [bye]
Ando un poco perdidillo, este Xcom es elmismo que este?

http://www.youtube.com/watch?v=JdVb4UnqO7A

Desde que vi este trailer me enamoró pero lo que estoy viendo de este Xcom se parece lo mismo que un huevo a una castaña....
Habrá que darle un ñasco al juego esta noche, que por cierto es region free... tengo curiosidad por ver qué tal este juego que tiene la mejor pinta de cuantos has salido hasta ahora, despues del Dishonored claro.


Natsu escribió:Ando un poco perdidillo, este Xcom es elmismo que este?

http://www.youtube.com/watch?v=JdVb4UnqO7A

Desde que vi este trailer me enamoró pero lo que estoy viendo de este Xcom se parece lo mismo que un huevo a una castaña....


No, no es el mismo; el de ese trailer pertenece a la misma serie que éste, el Enemy Unknown, pero siguiendo una historia paralela, y en género shooter; sale el año que viene. Ambos a su vez son reboots de los originales, tanto de estategia como de acción.
Ya anda por los mares, a ver si alguien da las primeras impresiones
Coño voy a ir a Port Royale a ver si lo cargan ya xD.

Le tengo unas ganas terribles, un juego de hoy en dia que respeta sus origenes? Debo estar soñando.

Si mañana lo cato pongo impresiones.

Salu2.


Edit: Cierto ya esta en los mares xd
lo tengo medio cargado :D a ver si viene tan cargadito como parece
retabolil escribió:Habrá que darle un ñasco al juego esta noche, que por cierto es region free... tengo curiosidad por ver qué tal este juego que tiene la mejor pinta de cuantos has salido hasta ahora, despues del Dishonored claro.


Natsu escribió:Ando un poco perdidillo, este Xcom es elmismo que este?

http://www.youtube.com/watch?v=JdVb4UnqO7A

Desde que vi este trailer me enamoró pero lo que estoy viendo de este Xcom se parece lo mismo que un huevo a una castaña....


No, no es el mismo; el de ese trailer pertenece a la misma serie que éste, el Enemy Unknown, pero siguiendo una historia paralela, y en género shooter; sale el año que viene. Ambos a su vez son reboots de los originales, tanto de estategia como de acción.


uff que alivio pensaba que lo habían cambiado radicalmente, me alegra saber que son juegos distintos y que sigue adelante, y entonces este ( el de el que trata el hilo) es de estrategia? me lo recomendarías?
Game Informer le ha cascado un 9.5, posiblemente estamos ante el mejor juego de estrategia de 360
John Lemon escribió:Game Informer le ha cascado un 9.5, posiblemente estamos ante el mejor juego de estrategia de 360


Otro desapercibido de obligada compra. Se vienen una buena cantidad de buenos juegos....
Tras curiosear un poco parece el juego de estrategia más interesante de la generación, por posibilidades, gráficos y ambientación.
Espero que el producto final cumpla con las expectativas =P
Slaterdies escribió:Tras curiosear un poco parece el juego de estrategia más interesante de la generación, por posibilidades, gráficos y ambientación.
Espero que el producto final cumpla con las expectativas =P

No es difícil, ¿qué más juegos de estrategia hay esta generación en cosolas?, Civilization Revolution al cual le eché muchas horas y cancelaron su continuación. Y el Halo wars, que es flojillo.
lonedrow escribió:
Slaterdies escribió:Tras curiosear un poco parece el juego de estrategia más interesante de la generación, por posibilidades, gráficos y ambientación.
Espero que el producto final cumpla con las expectativas =P

No es difícil, ¿qué más juegos de estrategia hay esta generación en cosolas?, Civilization Revolution al cual le eché muchas horas y cancelaron su continuación. Y el Halo wars, que es flojillo.

No he dicho que fuese dificil xD pero podría haber sido peor =P Está también el Ruse. =P
Ya lo he jugado, una pasada luego pongo impresiones
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ivanpd escribió:Ya lo he jugado, una pasada luego pongo impresiones


que tal el control del juego?? esta bien adaptado a consolas o es preferible pillarse la version de pc?
Despues de probarlo en su presentación puedo decir que es una autentica pasada.

XCOM: Enemy Unknown es un juego espectacular. Si bien, de entrada, el concepto nos puede echar para atrás al ser un juego de estrategia por turnos, el juego nos traslada a un universo que nos atrapa desde el principio. Las posibilidades son enormes y cada partida es diferente, contando con más de 80 niveles.
labor escribió:
ivanpd escribió:Ya lo he jugado, una pasada luego pongo impresiones


que tal el control del juego?? esta bien adaptado a consolas o es preferible pillarse la version de pc?


el control es una pasada pero los tiempos d carga son un pelin mayores nada exagersdo. Al crear base solo me dejaba construir en europa y america. asi q seguro q luego dejara contruir mas. Ya he conseguido la armadura con gancho y es una pasada colocar al francotirador en el techo en el primer turno. :D
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ivanpd escribió:
labor escribió:
ivanpd escribió:Ya lo he jugado, una pasada luego pongo impresiones


que tal el control del juego?? esta bien adaptado a consolas o es preferible pillarse la version de pc?


el control es una pasada pero los tiempos d carga son un pelin mayores nada exagersdo. Al crear base solo me dejaba construir en europa y america. asi q seguro q luego dejara contruir mas. Ya he conseguido la armadura con gancho y es una pasada colocar al francotirador en el techo en el primer turno. :D


ok, gracias por la respuesta!! ave si lo puedo catar pronto [carcajad]

Saludos
Hype!! Hype!! [beer]

Que ganas tengo ya de pillarlo!! XD

En un principio me decepciono bastante el que no sea exactamente como el antiguo Xcom..
Pero viendo lo bien que hablan todos los que lo han probado.. puff.. Me muero de ganas!! XD jaja

Añadirme como amigo (O dejarme un msj) los que querais probar el modo online cuando salga!! [oki]

Gamertag: RommelF UGL x
Para los que han jugado el viejo xcom:

Al principio es bastante lineal pero vamos son solo las primeras misiones, así que no os preocupeis que una vez pasadas son como el antiguo xcom, miras el mapa, avistamiento de ovni, envias el interceptor y luego el skyranger. Comentar que la IA está muy bien, estoy jugando en normal, y conforme voy avanzando noto que hay mas aliens y que hacen más coberturas. Pero vamos he hecho bastantes misiones y solo he perdido un soldado (Y porque entro en panico).

Otra cosa que me ha gustado es que la producción en el taller es más rapida que en el antiguo (Hacer varias armaduras en el antiguo era un infierno por el tiempo :D) si no tengo a todos mis soldados con armaduras con gancho es por dinero porque lo que es tiempo me sobra.

El apartado de investiganción también está muy bien, según investigas cosas vas desbloqueando cosas nuevas, ahora estoy en la investigación de armas aliens. Es necesario coger un alien vivo ya que cuando los matas se desintegra su arma.

En general comparandolo con el antiguo xcom me parece un más que digno remake sino el mejor que se ha echo hasta la fecha, y tiene pinta que va a mejorar conforme avance más en la partida (llevare unas 3 horas jugadas solo).

EDITO: Preparado para hacer mi primer asalto a una base alienigena :D:D:D
ivanpd escribió:Para los que han jugado el viejo xcom:

Al principio es bastante lineal pero vamos son solo las primeras misiones, así que no os preocupeis que una vez pasadas son como el antiguo xcom, miras el mapa, avistamiento de ovni, envias el interceptor y luego el skyranger. Comentar que la IA está muy bien, estoy jugando en normal, y conforme voy avanzando noto que hay mas aliens y que hacen más coberturas. Pero vamos he hecho bastantes misiones y solo he perdido un soldado (Y porque entro en panico).

Otra cosa que me ha gustado es que la producción en el taller es más rapida que en el antiguo (Hacer varias armaduras en el antiguo era un infierno por el tiempo :D) si no tengo a todos mis soldados con armaduras con gancho es por dinero porque lo que es tiempo me sobra.

El apartado de investiganción también está muy bien, según investigas cosas vas desbloqueando cosas nuevas, ahora estoy en la investigación de armas aliens. Es necesario coger un alien vivo ya que cuando los matas se desintegra su arma.

En general comparandolo con el antiguo xcom me parece un más que digno remake sino el mejor que se ha echo hasta la fecha, y tiene pinta que va a mejorar conforme avance más en la partida (llevare unas 3 horas jugadas solo).

EDITO: Preparado para hacer mi primer asalto a una base alienigena :D:D:D


Buah!! Que bueno!!
Muchas gracias por apuntar esos detalles!!
Sobretodo lo de interceptar las naves y tal.. Yo tenia el miedo de que fuesen todo misiones lineales..
Mola!! XD jeje

Gracias!!
--Base alienigena!!-- que recuerdos!! [plas] [plas]
ivanpd escribió:Para los que han jugado el viejo xcom:

Al principio es bastante lineal pero vamos son solo las primeras misiones, así que no os preocupeis que una vez pasadas son como el antiguo xcom, miras el mapa, avistamiento de ovni, envias el interceptor y luego el skyranger. Comentar que la IA está muy bien, estoy jugando en normal, y conforme voy avanzando noto que hay mas aliens y que hacen más coberturas. Pero vamos he hecho bastantes misiones y solo he perdido un soldado (Y porque entro en panico).

Otra cosa que me ha gustado es que la producción en el taller es más rapida que en el antiguo (Hacer varias armaduras en el antiguo era un infierno por el tiempo :D) si no tengo a todos mis soldados con armaduras con gancho es por dinero porque lo que es tiempo me sobra.

El apartado de investiganción también está muy bien, según investigas cosas vas desbloqueando cosas nuevas, ahora estoy en la investigación de armas aliens. Es necesario coger un alien vivo ya que cuando los matas se desintegra su arma.

En general comparandolo con el antiguo xcom me parece un más que digno remake sino el mejor que se ha echo hasta la fecha, y tiene pinta que va a mejorar conforme avance más en la partida (llevare unas 3 horas jugadas solo).

EDITO: Preparado para hacer mi primer asalto a una base alienigena :D:D:D

No digas más me cago en diez! [carcajad] . Puñetero hype [mad]
¿Los soldados se ponen en Panico? Ya era lo unico que me faltaba saber. QUIERO TENERLO EN MI PC YA T_T

EDIT:¿HAY BASES COMO EN LOS ANTIGUOS? OMFG ORGASMO
Pues nada primera incursion en la base alien el mapa grande y muy bien hecha la base. Pero q contar he girado la esquina y habia 4 crisalidas q se han ido suicidas a x mi peloton. dos turnos despues 3 mas se han unido a la fiesta cuando no habia terminado con las primeras. Resultado todos muertos. Pero vamos me ha gustado esa dificultad :D
ivanpd escribió:Pues nada primera incursion en la base alien el mapa grande y muy bien hecha la base. Pero q contar he girado la esquina y habia 4 crisalidas q se han ido suicidas a x mi peloton. dos turnos despues 3 mas se han unido a la fiesta cuando no habia terminado con las primeras. Resultado todos muertos. Pero vamos me ha gustado esa dificultad :D


Pues como el antiguo XCOM que era una jodida locura
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
soy un novatillo en xcom y en general en los juego de estrategia... en que dificultad me aconsejais que juegue??

en facil o en normal??

Saludos
Jum tengo mucha curiosidad por este juego a mi los de estrategia me encantan pero lo de todo el rato por turnos no se yo si me acabara enganchando o aburriendo XD. Haber si alguno de vosotros puede hacer un video o algo para hacerme una idea [oki]. Esta en español textos y voces ¿?
labor escribió:soy un novatillo en xcom y en general en los juego de estrategia... en que dificultad me aconsejais que juegue??

en facil o en normal??

Saludos


Yo soy nulo en juegos de estrategia y no me suelen gustar pero por curiosidad he probado el juego y lo he puesto en facil, creo que es lo mejor el juego te indica que si eres novato en estos juegos uses esa dificultad.

El juego la verdad es que está guapisimo ademas aun siendo por turnos es muy dinamico y agil y los personajes se mueven rapido es que los juegos de estrategia me desesperan que a veces se hacen muy lentos y pesados para mi y este de momento todo lo contrario.

Luego mola el detalle que puedes personalizar a tu pelotón nombre, aspecto, personalizar su clase, etc

Con sus escenas y su doblaje el juego es bastante inmersivo de momento me está gustando mucho y eso como digo que los juegos de estrategia no me gustan normalmente se me hacen pesadisimos habra que ver conforme avance si sigue en esta dinamica.
no he jugado nunca a ningun xcom pero solo puedo decir que dr primeras esto si que es un señor juegazo! con un doblaje bastante bueno. Me esta encantando como pocos. el manejo es perfecto para el mando
SCREAM25 escribió:Jum tengo mucha curiosidad por este juego a mi los de estrategia me encantan pero lo de todo el rato por turnos no se yo si me acabara enganchando o aburriendo XD. Haber si alguno de vosotros puede hacer un video o algo para hacerme una idea [oki]. Esta en español textos y voces ¿?


http://www.youtube.com/watch?v=93M_fLmmecU
Juba escribió:
SCREAM25 escribió:Jum tengo mucha curiosidad por este juego a mi los de estrategia me encantan pero lo de todo el rato por turnos no se yo si me acabara enganchando o aburriendo XD. Haber si alguno de vosotros puede hacer un video o algo para hacerme una idea [oki]. Esta en español textos y voces ¿?


http://www.youtube.com/watch?v=93M_fLmmecU


gracias por el video Juba.
Joder, con todo lo que estoy viendo me está tentando pillármelo enseguida. Que menudo vicio me pillé con los primeros.
Están empezando a salir reviews. Al Dishonored le están dando notazas del copón, pero es que a este se las están dando aun mejores! [boing] [boing]
Es un juegazo y muy adictivo.
Si es verdad que le faltan mil cosas que tenian los originales pero aun asi les ha salido un juegazo increible.
Tiene una gran cantidad de misiones y variedad de estas. El control con el mando es perfecto, la gestion de la base muy completa.
Tiene una dificultad marca de la casa.
El tema de aceptar una mision a costa de que cunda el panico en otra parte del mundo le da un toque tactico muy bueno y te hace pensar que mision te conviene mas.
La verdad es que para el que aun no ha podido jugar aun juego de estrategia por turnos es el mejor juego para empezar, gracias a que tanto los menus como su gestion son muy intuitivos y faciles de entender.
Muy tactico y con muchisimas posibilidades y como suele ser en la saga Xcom cada partida es diferente, pues las misiones son aleatorias(excepto principales claro) y dejan cosas al azar por lo que cada partida ofrece experiencia y posiblidades diferentes haciendo el juego muy rejugable.


Hecho de menos crear escuadras con sus respectivas configuraciones de soldados/clases y armamento para segun que mision. [triston] .
Tras probarlo solo puedo decir que es una joyita [amor] estoy hypeado aviso xD.
Tenía miedo de que acabase malparado o casualizado, pero conserva la mayor parte de los elementos que me gustaron de los originales =)
Se le pueden sacar algunos fallos pero en general estoy muy contento, a ver como sigue =)
Llebo unas 3-4 horas y JUEGAZO.
Quienes jugamos al antiguo de pc no nos costara nada jugar porque es muy parecido. Todo igual salvo tema graficos y algun detalle.
Me pasan las horas volando. El mando muy bien implementado y en 10 minutos ya lo manejas genial.
Para la gente nueva creo que no les costara mucho hacerse al juego. Recomiendo ver algun vide antes. Y luego lo pasaran pipa.
Sin duda, para mi, una pasada de juego.

Saludos.
Slaterdies escribió:Tras probarlo solo puedo decir que es una joyita [amor] estoy hypeado aviso xD.
Tenía miedo de que acabase malparado o casualizado, pero conserva la mayor parte de los elementos que me gustaron de los originales =)
Se le pueden sacar algunos fallos pero en general estoy muy contento, a ver como sigue =)


Maravilloso epico increible no mr ha decepcionado en nada y eh parece que se puede respetar los inicios en una saga....
habeis llegado a la base alienigena? yo he sido llegar y todos muertos :(. Estoy mejorando las armas y entonces veremos :D
Como me alegra leer estas buenas primeras impresiones del juego! A los que jugasteis al antiguo que tal el tamaño de los mapas (soy un plasta, lo sé :p )... lo que estaba entretenido del antiguo era ir explorando el mapeado, mirando por las ventanas de los edificios y esas cosas. Vistos los videos ya me imagino que no será como antes, pero es que me han parecido un poco pequeños a comparación, como lo veis?
Yayipayi escribió:X-Com: UFO Defense es uno de mis juegos favoritos de siempre y estoy deseando ver qué da de sí este nuevo X-Com: Enemy Unknown, pero no las tengo todas conmigo...

De momento, el hecho de no empezar las misiones sacando a los soldados de la nave (con lo complicado que era en el primero, cuando el juego se ponía serio) me da mala espina.

Tampoco tengo claro que Xbox vaya a ser la mejor plataforma para jugarlo, aunque, de momento, será la primera que tenga en cuenta para su compra.

En cualquier caso, tengo 100% seguro que lo compraré, pero no de salida.


Me autocito solo para decir que, aunque todas las reviews que he leído coinciden en que se han simplificado numerosos aspectos del juego original, me alegra saber que el nuevo Xcom es un remake más que digno!

Los comentarios que están posteando quienes ya están jugando han terminado de disipar mis dudas.

Eso sí, como me temo que el juego no va a resultar precisamente un éxito de ventas, esperaré unas semanas, porque seguro que bajará de precio. Me encantaría comprarlo el día de salida, pero vienen muchas cosas interesantes en las próximas fechas (Dishonored, Zone of the Enders HD, etc.). No obstante, Xcom está el primero en mi "wishlist".
Los mapas, llebo pokito, son algo pequeños. Como maximo me salieron dos edificios y varias calles... y un mapa de autopista. Algo pequeños, si, y espero que con el paso del juego sean algo mas grandes... ya veremos :D

Saludos.
Me habéis puesto los dientes largos,y tengo unas ganas de probarlo increíbles. Yo jugué al XCOM de pc y me encanto. Quizá de salida no lo pille pero acabara cayendo
La base alienigena ya te puedo decir q era grandecita.
joder he empezado a jugarlo hoy, he hecho 4 misiones o así, lo estoy jugando en fácil, y qué guapo que está coño :O

eso sí, toda la gestión de la base es un poco caos no? :-?

sabéis decirme más o menos la duración del juego?
716 respuestas
1, 2, 3, 4, 515