[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV LIVE Plugins Español

ave escribió:Me gusta ver de vez en cuando mirar el svn.wdlxtv.com para ver los cambios que van introduciendo así como las actualizaciones y en el directorio umsp hay una carpeta dedicada si no me equivoco a los plugins españoles y este directorio no ha sufrido ninguna modificación desde que se creo. Yo pensaba que ahí iría alojado el umsp-pack de sourceforge. A ver si me puedes aclarar Julian3xl o cualquiera que lo sepa.

Un saludo


Exacto, de hecho, ese era el punto, pero yo no tengo acreditación para subir a ese subversion, y no se como irá la cosa ahora, pero b-rad se puso un poco pesetero con el tema del custom firmware y las colaboraciones, así que ni me lo plantee. Creo que juliojs tenía acreditación pero hace mucho que no hablamos, en su día le pasé el umsp-pack para que lo viera y decidiésemos si mandarlo o no al svn de wdlxtv pero al final se quedó ahí la cosa porque no tenía mucho tiempo para trastear. Yo lo que he hecho es aprovechar que ahora se pueden poner más repositorios en el panel de control. El día que por fin lo tengamos en el svn oficial entonces la instalación ya será directa, ese día será la leche!!! y entonces ya no hará falta más que seleccionarlo en el addons-manager y a volar. Mientras yo he proporcionado esta solución intermedia. No obstante, voy a intentar contactar de nuevo con juliojs a ver como podríamos hacer para subirlo al oficial.

--
P.D.: Acabo de mandarle un mensaje a b-rad para ver como podríamos retomar el asunto del svn oficial, a ver qué me cuenta.-
Brutales los avances de estos plugins, de verdad. Un trabajo inmenso el vuestro. Lástima que este método se vea tan limitado por la sobrecarga de los servers y la velocidad de la conexión propia, ya que al menos en mi caso sólo 1 de cada 3 intentos logro ver algo decentemente, sin tirones.

Por lo demás, comentar que en "Favoritos" sigo teniendo problema de caracteres raros (por ej, "Cómo conocí a vuestra madre" se me lee como "C&%omo&&conoc&%i&&a..."), cosa que veo que a muchos se les ha arreglado sóla, pero que yo veo mal desde la primera vez que instalé los plugins.
Paso por aquí un momento para comentar que sí que tengo las credenciales del svn oficial de wdlxtv, pero como sabéis, para subir algo debe cumplir con los "estándares" de los plugins. Si consideráis que esta todo correcto, subidlo sin problema. Pedidme la clave por MP (sólo los developers obviamente ;) ).

Respecto al foro, creo que es algo que debería haberse hecho hace tiempo, pedí expresamente a b-rad un espacio para la comunidad de habla hispana pero como sabéis la cosa ha estado un poco parada tanto por mi parte como por la suya. En mi opinión, sería el espacio ideal ya que ese foro es la fuente principal de la scene y estaría genial poder tener todo en un mismo sitio. Aunque la idea de julian me parece también correcta, así que por mí haced lo que más os agrade. ;) Ah! También hay espacio para un foro en el proyecto de sourceforge, por si le queréis echar un ojo.

Un saludo cracks!
Bueno como ya esta todo dicho, siempre y cuando todo sea por el bien del aparatito, por mi esta genial que se organice todo por plugins, ademas ahora que tengo tiempo voy a buscar avances o paginas para ver si es posible que nuestros grandes developers puedan seguir dándonos todo esto.

Yo ademas creo que también se podría aportar algo económicamente por este gran trabajo, yo estaría de acuerdo, ya que aparte de que se que lo hacéis sin ningún animo de lucro, creo que os vendría muy bien. Debéis crear una cuenta paypal entre todos los developers. Ya que esto hay que agradecerlo no solo con palabras, jeje

Un Saludo
julian3xl escribió:A ver, por partes:

mulderx escribió:Uf... pues no se que he hecho mal o que no he hecho... pero el caso es que con el nuevo metodo... si, se me actualizan, me aparecen en el wdtv... pero luego en todos o casi todos me sale el cartelito de que "no hay medios" :-?

Cuando dice no hay medios, es o porque han cambiado algo en la web o porque está lanzando un error php y el servidor umsp no puede parsear el resultado, así que dime cual no te funciona, uno cualquiera y lo miro.

mulderx escribió:Ademas al reiniciar el cacharro... me desparecen todos [mad] apareciendo en su lugar un mensaje para que entre por frontweb y los active :-?

A ver, yo uso la versión 1.05.04-0.5.1.1 y sin problemas, lo del que entres por frontweb y actives es porque no tienes ninguno activado, pero la pregunta es, si entras en el addons-manager, ¿el umsp-pack sigue ahi y señalado? Porque si es así debería instalarlo cada vez que hace un cold reset.

mulderx escribió:Haciendolo "a la antigua" (como pone en la wiki)... sin problemas Oooh
He repetido el proceso como unas 3 o 4 veces... y siempre con el mismo resultado :(... No se si la version de firmware tendra algo que ver (1.05.04 WDLXTV 0.5.1.4)

Claro, la forma antigua siempre va, pero y digo yo, es que yo hace mucho tiempo que no uso la forma antigua, no será que tienes algún script de inicio o algo modificado y a lo mejor por eso no funciona como lo haría el firmware recién instalado?

mulderx escribió:Y respecto al tema de nuevo foro si nuevo foro no... yo estoy a favor del SI al nuevo foro; si se monta y organiza bien... estaria todo mas centralizado, mejor ordenado y seria mas facil todo y para todos... que seguir con un monstruohilo como este donde te puede dar algo a la hora de buscar cualquier cosa (suponiendo que la encuentres).

Yo opino lo mismo, pero la mayoría manda. Yo no voy a emprender un camino solo, pues dentro de la correción de errores de los plugins soy de los menos activos, y por tanto no me parece lógico hacer algo que no cuente con el apoyo de todos o la mayoría de los desarrolladores activos.

--

Muchas gracias por la rapida respuesta [tadoramo] ...

- Me sale lo de que "no hay medios" por ejemplo en antena3, lasexta, rtve...
- Al reiniciar me aparece lo de que no hay ninguno activado... entrando por frontweb siguen ahi pero, efectivamente, desactivados :-? ; los reactivo y si reinicio el aparato... de nuevo se han desactivado ¬_¬ . Por el metodo antiguo no me pasa.

Aprovechando que ya ha salido "oficialmente" la version 5.1.1, mañana reinstalare y empezare de cero a ver si sigue pasando lo mismo, porque como dices... ni es normal lo que me hace ni tiene ningun sentido [comor?] puesto que es ir al mismo sitio pero por otro camino (mas corto y sin tantas "curvas" ;) ).

Salu2

P.D.: Cuando probe en su dia la 5.1.1... sufri el problema de que me borraba los archivos cada 2x3 (afortunadamente no me los borraba, si no que me los dejaba en 0kb, asi al menos sabia que me habia machacado y podia volver a "adquirirlos";)). La cuestion es... con esta 5.1.1 ya "oficial"... ¿sigue pasando lo mismo... o lo han corregido?... Gracias.
Hola a todos, ya he recibido autorización y credenciales de juliojs para subir el umsp-pack al SVN oficial de WDLXTV, así que me gustaría que toda la gente que se dedica a desarrollar y/o testear tanto el umsp-pack como los plugins nos registremos en el nuevo foro (ya decidiremos si lo dejamos ahí o lo alojamos en otro sitio), de manera que vayamos sabiendo quiénes somos, quien quiere moderar los foros y quien quiere tener cuenta de desarrollo en sourceforge.

La cuestión es la siguiente, en el momento en el que el plugin pasa a ser oficial, el desarrollo tiene que ser ordenado y sin fallos que puedan comprometer la estabilidad y/o seguridad de los dispositivos wdtv porque si no, b-rad nos explusará del svn oficial con toda la pérdida de expansión y facilidad de instalación que ello conlleva.

Por lo tanto, y como dijo juliojs unos post más arriba, este momento tenía que llegar, e insisto NO SE ESTÁ PROPONIENDO ABANDONAR ESTE HILO, de hecho, quien haya pasado por el nuevo foro, habrá visto que el hilo general redirecciona aquí, pues este es el sitio ideal para dudas y preguntas, pero el sitio adecuado para avanzar en el desarrollo, correción y evolución de los plugins ha de ser un sitio dedicado a ese fin. Yo he propuesto un foro alojado en uno de mis servidores, lo cual supone un coste para mi, que en principio estoy dispuesto a asumirlo, pero se puede buscar cualquier otra fórmula. Digo esto para aquellos que piensan que llevarse el hilo a otro sitio es simplemente un capricho. Mantener y moderar un foro no da mas que dolores de cabeza (soy administrador de sistemas y programador, así que se de lo que hablo), pero creo sinceramente que este es un paso que tenemos que dar tarde o temprano, y ya que vamos a entrar en el svnoficial, entremos por la puerta grande!!!

Así que espero vuestras dudas, peticiones, etc... tanto aquí como en el nuevo foro, vamos a liarla parda!!! que se den cuenta los yankis de quienes son los que mandan en este cacharro.

Una última cosa, antes de subir el plugin al svn oficial, me gustaría darle una revisión global y agradecería toda ayuda para testear posibles problemas existentes y/o mejoras que haya que meter sí o sí antes de subir la primera versión.

Por último, quiero detallaros un poco como funciona el plugin umsp-pack, para aquellos que no lo conocéis.

Cuando desde el addons manager de las últimas versiones de firmware wdlxtv, le damos a instalar el umsp-pack, lo que hace el manager es bajarse una especie de autoinstalador (que ocupa muy poco para evitar que b-rad nos empieze a pedir pasta). Este autoinstalador es el que algunos habréis visto cuando luego entráis por primera vez o después de un cold boot (reinicio cortando corriente) y que por la tele os pide que pinchéis en una linea para que se instalen los addons. En ese momento se baja todo el pack desde sourceforge, siempre la última versión, de manera que la transferencia grande de datos se hace en ese momento. Como desde unas versiones hacia acá wdlxtv ya no trae de serie subversion, también se instala una versión reducida de éste y local dentro del pack para la instalación y actualización de éste, así evitamos el tener que andar instalando adds adicionales (dev-tools) e instalando pendrives, etc...

A partir de ahí y cada vez que alguien actualize tanto el core del pack, como algún plugin, estas actualizaciones se notifican a través de la tele y basta un sólo click del mando para que se actualice a la última versión.

Esto no son funcionalidades futuras nio promesas, esto es una realidad ahora y ya funciona, lo que va a cambiar de aquí a unos días es cómo instalarlo. Ahora hay que añadir un repositorio al panel de control, y en pocos días no hará falta, pues el pack estará disponible de forma oficial.

Perdón por el tocho, os espero en el nuevo foro de desarrollo a todos aquellos que queráis colaborar.

Saludos.-

--
Hola a todos, hace tiempo que no entraba por aqui y veo muchas paginas y muchos mensajes bastantes grandes y me he asustado.
Hasta ahora he estado usando mi WD Live con los plugins bien, pero ahora en algunas series o peliculas en streaming no se escucha el audio y tengo que ir a otro servidor. Yo me quedé en la anterior versión de b-rad porque la que hay ahora estaba para unos pocos y no era oficial, y los plugins había que tenerlos en un pendrive y dije de no tocar nada hasta nueva orden.

Ahora veo que ya es oficial el cf de b-rad y veo que hablais de los plugins, entonces os agradecería que me ayudarais a ir al grano, que versión de b-rad pongo 0.5.1.1: WDTV Live 1.05.04 o WDTV Live 1.02.21

Una vez puesta, los plugins se instalan con el web manager que lleva o tengo que tener un pendrive conectado?

Gracias de antemano.
pipe_porrix escribió:Hola a todos, hace tiempo que no entraba por aqui y veo muchas paginas y muchos mensajes bastantes grandes y me he asustado.
Hasta ahora he estado usando mi WD Live con los plugins bien, pero ahora en algunas series o peliculas en streaming no se escucha el audio y tengo que ir a otro servidor. Yo me quedé en la anterior versión de b-rad porque la que hay ahora estaba para unos pocos y no era oficial, y los plugins había que tenerlos en un pendrive y dije de no tocar nada hasta nueva orden.

Ahora veo que ya es oficial el cf de b-rad y veo que hablais de los plugins, entonces os agradecería que me ayudarais a ir al grano, que versión de b-rad pongo 0.5.1.1: WDTV Live 1.05.04 o WDTV Live 1.02.21

Una vez puesta, los plugins se instalan con el web manager que lleva o tengo que tener un pendrive conectado?

Gracias de antemano.


Manual de cómo hacerlo paso a paso:

http://julian3xl.com/umsp-pack/
Aceptando el curso de los últimos acontecimientos, espero de todo corazón que NO suponga el abandono de este hilo, y que tanto Draghann, Masuel, Calimocho y compañía sigan publicando IGUALMENTE sus avances aquí... y atendiendo a las peticiones de la gente.

Mejor, no me pude haber explicado, siento si el mensaje no quedó lo suficientemente claro, o no fue expresado de la forma en la que yo lo veo.

Julian, antes de nada, ¿el nuevo sistema implica que los que estan en firmwares 4.26 o por ahi, no pueden hacer uso de las correciones de los nuevos plugins?

PD: Julian, ahora muy en serio, ¿Has pensado en la gente que NO tiene la última version del WDLXTV y NO quiere tenerla, y que tu sistema aboca según creo entender a ello? Desde luego, podría entender la necesidad quizás de un foro (mejor que este??) pero desde luego NO de una forma diferente de actualizar los plugins DIFERENTE a la de ahora, para todos los firms y SENCILLA A MAS NO PODER... ¿Ahora OTRO cambio de sistema más?? Para confundir a la gente otra vez?

Lo siento, pero no lo entiendo... Espero que al menos las novedades de -masuel- y compañía (por poner ejemplo reciente) SIGAN pudiendose poner por el "ya método antiguo SIN ADDON MANAGER" (al no tener la version de CFW 5.0.1).

El método antiguo para firmws inferiores al 5.0, ¿seguirá funcionando? , se pasarán por aquí los mismos desarrolladores / testers??

Sino es así, me siento triste y decepcionado, aún a pesar de que MÁS no pude hacer... y eso me "jode".

El tiempo lo dirá.

EDITO : PD: IMPORTANTE, sino supone cambiar la manera de "actualizar los plugins", si se permite y se fomenta el uso de este HILO para seguir como hasta ahora, y se sigue dando soporte a Firmwares anteriores a 5.0 (por ejemplo 4.76. 4.26, etc...) RETIRO las discrepancias anteriores y animo a seguir participando en el desarrollo... Ver, veremos.
julian3xl escribió:
Manual de cómo hacerlo paso a paso:

http://julian3xl.com/umsp-pack/


Muchas gracias, viendo y leyendo el manual, entiendo que no es necesario tener un pendrive o disco duro conectado permanentemente conectado para el funcionamiento de los plugins.

Un saludo.
Te respondo, y visto lo visto, lo vamos a dejar aquí.

Danilo Thann escribió:Aceptando el curso de los últimos acontecimientos, espero de todo corazón que NO suponga el abandono de este hilo, y que tanto Draghann, Masuel, Calimocho y compañía sigan publicando IGUALMENTE sus avances aquí... y atendiendo a las peticiones de la gente.

Mejor, no me pude haber explicado, siento si el mensaje no quedó lo suficientemente claro, o no fue expresado de la forma en la que yo lo veo.

Como ya dije, el nuevo FORO GENERAL, está redireccionado a este hilo.

Danilo Thann escribió:Julian, antes de nada, ¿el nuevo sistema implica que los que estan en firmwares 4.26 o por ahi, no pueden hacer uso de las correciones de los nuevos plugins?

PD: Julian, ahora muy en serio, ¿Has pensado en la gente que NO tiene la última version del WDLXTV y NO quiere tenerla, y que tu sistema aboca según creo entender a ello? Desde luego, podría entender la necesidad quizás de un foro (mejor que este??) pero desde luego NO de una forma diferente de actualizar los plugins DIFERENTE a la de ahora, para todos los firms y SENCILLA A MAS NO PODER... ¿Ahora OTRO cambio de sistema más?? Para confundir a la gente otra vez?

Lo siento, pero no lo entiendo... Espero que al menos las novedades de -masuel- y compañía (por poner ejemplo reciente) SIGAN pudiendose poner por el "ya método antiguo SIN ADDON MANAGER" (al no tener la version de CFW 5.0.1).

El método antiguo para firmws inferiores al 5.0, ¿seguirá funcionando? , se pasarán por aquí los mismos desarrolladores / testers??

Sino es así, me siento triste y decepcionado, aún a pesar de que MÁS no pude hacer... y eso me "jode".

El tiempo lo dirá.

Como ya expliqué, mi primera aportación a esta scene fue la de crear un plugin acorde con las especificaciones de los firmwares >=4 que requería una estructura y funcionamiento especiales. Dicho plugin hacía uso y HACE USO de los plugins tal y como eran inicialmente para guardar la retrocompatibilidad con las versiones anteriores y para no tener que desarrollar dos versiones de plugins. Por tanto ¿quien ha hablado de abandonar el sistema antiguo? De hecho, ahora mismo gracias a mi esfuerzo, el cual estoy empezando a plantearme, podéis usar los plugins en todas las versiones, la 3: de la forma antigua, la 4: subiendo el tgz del pack y la 5: usando el addon manager, pero los plugins SON SIEMPRE LOS MISMOS, cuando se corrige un fallo, se corrige en todos los sistemas por ser LOS MISMOS. La diferencia es que en el 3 tienes que resubir phps a mano por ftp, en el 4, puedes usar las utilidades svn.php y en el 5 es el propio pack quien te avisa por la tele y actualiza automaticamente. Por lo que, y no quiero ser repetitivo ¿QUIEN HA DICHO QUE ESTEMOS OBLIGADOS A USAR UNA U OTRA FORMA O QUE PERDAMOS COMPATIBILIDAD CON ALGUNA VERSION?
Todo lo que yo he planteado es para seguir evolucionando los PLUGINS de una manera más ordenada, independientemente del umsp-pack que simplemente los usa y que en principio, puedo mantener solo.

Danilo Thann escribió:EDITO : PD: IMPORTANTE, sino supone cambiar la manera de "actualizar los plugins", si se permite y se fomenta el uso de este HILO para seguir como hasta ahora, y se sigue dando soporte a Firmwares anteriores a 5.0 (por ejemplo 4.76. 4.26, etc...) RETIRO las discrepancias anteriores y animo a seguir participando en el desarrollo... Ver, veremos.

Creo que todo ha quedado contestado.

Saludos.-

--
Hola pues ya esta todo solucionado, una pregunta julian3x has añadido algun script para borrar las configuraciones antiguas? porque ahora no aparecen los plugins como antes sino solo el umpack y no tengo los ficheros antiguos de favoritos ni el S00user-script, referente a la pregunta del comando svn , deberia de estar habilitado en tu unpack a traves de la consola?

Y para terminar se os ven las caratulas una vez dentro del unpack como antes salia favortios series pelis etc porque a mi no.


Saludos.
ves escribió:Hola pues ya esta todo solucionado, una pregunta julian3x has añadido algun script para borrar las configuraciones antiguas? porque ahora no aparecen los plugins como antes sino solo el umpack

Eso es cosa de los firmwares nuevos, que ha cambiado la forma de organizar los plugins y ya no te deja apropiarte del raiz sin hackear el umsp.php, veré la posibilidad de hacerlo para que salga como antes, no obstante no es molesto si tienes otros plugins oficiales activados.

ves escribió:y no tengo los ficheros antiguos de favoritos ni el S00user-script, referente a la pregunta del comando svn , deberia de estar habilitado en tu unpack a traves de la consola?

No se a qué te refieres.

ves escribió:Y para terminar se os ven las caratulas una vez dentro del unpack como antes salia favortios series pelis etc porque a mi no.

Saludos.

Yo si las veo en cinetube, puede que no funcione en algún plugin, pero si no va de la forma nueva, tampoco va de la antigua, porque como ya se me va cayendo la boca de repetir, los plugins son los mismos.

--
Segun el manual de cómo hacerlo paso a paso:
http://julian3xl.com/umsp-pack/ yo quisiera implementarlo en mi equipo.

Yo tengo un WDTVLX Live Plus. Tengo instalado esto: 1.05.04_B_WDLXTV.COM_WDLXTV_PLUS-0.5.1.1 , puedo hacerlo con el live plus?, si bajo la version oficial del firmware, o sea la 1.06.16 (http://support.wdc.com/product/download ... 29&lang=ls ) y tambien bajo el pack y lo instalo, resultará para mi?. Gracias
eolmaico escribió:Segun el manual de cómo hacerlo paso a paso:
http://julian3xl.com/umsp-pack/ yo quisiera implementarlo en mi equipo.

Yo tengo un WDTVLX Live Plus. Tengo instalado esto: 1.05.04_B_WDLXTV.COM_WDLXTV_PLUS-0.5.1.1 , puedo hacerlo con el live plus?, si bajo la version oficial del firmware, o sea la 1.06.16 (http://support.wdc.com/product/download ... 29&lang=ls ) y tambien bajo el pack y lo instalo, resultará para mi?. Gracias


No necesitas el firmware original (ES MÁS, NO PUEDES TENER EL ORIGINAL, estás bien con el que tienes ya), sigue el manual a partir de la sección "Instalación del Pack de Plugins Español para el WD TV Live"
Danilo Thann escribió:Aceptando el curso de los últimos acontecimientos, espero de todo corazón que NO suponga el abandono de este hilo, y que tanto Draghann, Masuel, Calimocho y compañía sigan publicando IGUALMENTE sus avances aquí... y atendiendo a las peticiones de la gente.


De verdad Danilo me parece que estas algo negativo creo que julian no propone cerrar este hilo solo sugiere la creacion de otro foro bien sea alojado en un servidor suyo o en otro que la gente proponga orientado al desarrollo , creacion y mejora de nuevos plugins como al mantenimiento de los ya existentes pero visto desde un punto de vista mas técnico en la que los desarrolladores y betatester expongan sus ideas y sus problemas . Yo personalmente cuando leia algunos post a sombragris me costaba entenderlo todo y tenia que releerlo varias veces para saber lo que quería lograr, estoy seguro que cualquier programador lo pillaba a la primera. Estoy de acuerdo contigo Danilo que este hilo lo mantiene a flote las nuevas actualizaciones, los plugins nuevos, las peticiones etc y si los desarrolladores se van al otro foro y dejan de colaborar en este si que es cierto que perderá su encanto quedandose para dudas y respuestas.




Julian, antes de nada, ¿el nuevo sistema implica que los que estan en firmwares 4.26 o por ahi, no pueden hacer uso de las correciones de los nuevos plugins?

PD: Julian, ahora muy en serio, ¿Has pensado en la gente que NO tiene la última version del WDLXTV y NO quiere tenerla, y que tu sistema aboca según creo entender a ello? Desde luego, podría entender la necesidad quizás de un foro (mejor que este??) pero desde luego NO de una forma diferente de actualizar los plugins DIFERENTE a la de ahora, para todos los firms y SENCILLA A MAS NO PODER... ¿Ahora OTRO cambio de sistema más?? Para confundir a la gente otra vez?


Mi opinion es que el sistema de instalacion de julian es el principio de lo que será tras la inclusión de los plugins en el svn wdlxtv.com porque a partir de ahí será aun mucho mas facil y comodo para todas las personas novatas porque no habrá problemas de instalación será mas directo sin tener que acceder por ssh, ni telnet ni nada solo a traves del panel de control (webend). Yo no entiendo porque quedarse en una version tan antigua cuando una de las ultimas testeada funciona mejor y es mas funcional. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.
En cuanto a los desarrolladores serán ellos mismos los que decidan que hacer porque son personas libres pero si yo fuera desarrollador o programador y tuviera este aparato no dudaría en intervenir con tiempo libre en foros dedicados a la programación de este aparato.

Mis respeto a todas la opiniones y haga lo lo que se haga aqui o allá mi apoyo a todo y a todos los que invierten su tiempo en la mejora de las funciones de nuestro wd tv live.
En el foro de B-rad esta prohibido hablar español con lo que un foro de habla hispana lo veo chungo aunque si ven pasta por medio ya sabeis como lo consiguen y si no lo sabeis intentais entrais al area 51 ;) .

Un saludo.
ave escribió:Estoy de acuerdo contigo Danilo que este hilo lo mantiene a flote las nuevas actualizaciones, los plugins nuevos, las peticiones etc y si los desarrolladores se van al otro foro y dejan de colaborar en este si que es cierto que perderá su encanto quedandose para dudas y respuestas.

De hecho en ningún momento he planteado el dejar de usar este hilo, con lo que no entiendo la paranoia.

ave escribió:Mi opinion es que el sistema de instalacion de julian es el principio de lo que será tras la inclusión de los plugins en el svn wdlxtv.com porque a partir de ahí será aun mucho mas facil y comodo para todas las personas novatas porque no habrá problemas de instalación será mas directo sin tener que acceder por ssh, ni telnet ni nada solo a traves del panel de control (webend).

No es lo que será, es ya una realidad que ya es funcional, solo que ahora mismo hay que añadir un repositorio en el webend porque no está subido al oficial, pero es cuestión de días.

ave escribió:Yo no entiendo porque quedarse en una version tan antigua cuando una de las ultimas testeada funciona mejor y es mas funcional. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.
En cuanto a los desarrolladores serán ellos mismos los que decidan que hacer porque son personas libres pero si yo fuera desarrollador o programador y tuviera este aparato no dudaría en intervenir con tiempo libre en foros dedicados a la programación de este aparato.

Es que lo mejor de todo, es que he hecho un gran esfuerzo en no desechar nunca ninguna versión anterior, con lo que los plugins funcionan desde los firmwares más antiguos hasta los más nuevos, solo varía la forma de instalarlos, actualizarlos y gestionarlos. Pero son los mismos y siempre lo serán. mantener varias ramas de plugins seria una locura. Y es más, me toca un poco los ... que se le esté dando tanta importancia a la falsa creencia de que no funciona en los firmwares viejos y no se que historias, cuando todo el esfuerzo ha sido por todo lo contrario. ¿Sabéis lo costoso que es en el mundo del software mantener compatibilidad hacia atrás? O por que os creeis que los programas hay un momento en el que ya no funcionan con alguna version antigua del sistema operativo. Pues aún así, el esfuerzo por mantener la compatibilidad se está haciendo, y aún así, hay quejas, con lo que no lo entiendo.

ave escribió:Mis respeto a todas la opiniones y haga lo lo que se haga aqui o allá mi apoyo a todo y a todos los que invierten su tiempo en la mejora de las funciones de nuestro wd tv live.
En el foro de B-rad esta prohibido hablar español con lo que un foro de habla hispana lo veo chungo aunque si ven pasta por medio ya sabeis como lo consiguen y si no lo sabeis intentais entrais al area 51 ;) .

Un saludo.

Para mi, todas las opiniones constructivas y no catastrofistas son siempre bien recibidas y respetadas. Y con respecto a b-rad, pues dejémoslo en que son sus costumbres y hay que respetarlas.


--
julian3xl escribió:
ves escribió:Hola pues ya esta todo solucionado, una pregunta julian3x has añadido algun script para borrar las configuraciones antiguas? porque ahora no aparecen los plugins como antes sino solo el umpack

Eso es cosa de los firmwares nuevos, que ha cambiado la forma de organizar los plugins y ya no te deja apropiarte del raiz sin hackear el umsp.php, veré la posibilidad de hacerlo para que salga como antes, no obstante no es molesto si tienes otros plugins oficiales activados.


Ayer antes de instalar el unpack lo tenia y despues de un par de reinicios tambien, parece como si se hubiese reseteado el aparato solo, ya que las password estan de fabrica mmm.... y no he cambiado de firmware estoy en el 1.05.04-0.5.1.1.

julian3xl escribió:
ves escribió:y no tengo los ficheros antiguos de favoritos ni el S00user-script, referente a la pregunta del comando svn , deberia de estar habilitado en tu unpack a traves de la consola?

No se a qué te refieres.

El fichero de inicio donde tenia los comandos para actualizar los respositorios con el svn ha desaparecido, y con respecto al comando svn es que segun dijiste instalas una version del svn con el umpack pero desde la linea de comandos no existe el comando svn.

julian3xl escribió:
ves escribió:Y para terminar se os ven las caratulas una vez dentro del unpack como antes salia favortios series pelis etc porque a mi no.

Saludos.

Yo si las veo en cinetube, puede que no funcione en algún plugin, pero si no va de la forma nueva, tampoco va de la antigua, porque como ya se me va cayendo la boca de repetir, los plugins son los mismos.
--


Me refiero a esta parte del menu , antes salia en favoritos la estrella, etc.. si lo cambias a vista de thumbalis lo veras.

Imagen


Saludos.
julian3xl escribió:
ave escribió:Estoy de acuerdo contigo Danilo que este hilo lo mantiene a flote las nuevas actualizaciones, los plugins nuevos, las peticiones etc y si los desarrolladores se van al otro foro y dejan de colaborar en este si que es cierto que perderá su encanto quedandose para dudas y respuestas.

De hecho en ningún momento he planteado el dejar de usar este hilo, con lo que no entiendo la paranoia.

ave escribió:Mi opinion es que el sistema de instalacion de julian es el principio de lo que será tras la inclusión de los plugins en el svn wdlxtv.com porque a partir de ahí será aun mucho mas facil y comodo para todas las personas novatas porque no habrá problemas de instalación será mas directo sin tener que acceder por ssh, ni telnet ni nada solo a traves del panel de control (webend).

No es lo que será, es ya una realidad que ya es funcional, solo que ahora mismo hay que añadir un repositorio en el webend porque no está subido al oficial, pero es cuestión de días.

ave escribió:Yo no entiendo porque quedarse en una version tan antigua cuando una de las ultimas testeada funciona mejor y es mas funcional. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.
En cuanto a los desarrolladores serán ellos mismos los que decidan que hacer porque son personas libres pero si yo fuera desarrollador o programador y tuviera este aparato no dudaría en intervenir con tiempo libre en foros dedicados a la programación de este aparato.

Es que lo mejor de todo, es que he hecho un gran esfuerzo en no desechar nunca ninguna versión anterior, con lo que los plugins funcionan desde los firmwares más antiguos hasta los más nuevos, solo varía la forma de instalarlos, actualizarlos y gestionarlos. Pero son los mismos y siempre lo serán. mantener varias ramas de plugins seria una locura. Y es más, me toca un poco los ... que se le esté dando tanta importancia a la falsa creencia de que no funciona en los firmwares viejos y no se que historias, cuando todo el esfuerzo ha sido por todo lo contrario. ¿Sabéis lo costoso que es en el mundo del software mantener compatibilidad hacia atrás? O por que os creeis que los programas hay un momento en el que ya no funcionan con alguna version antigua del sistema operativo. Pues aún así, el esfuerzo por mantener la compatibilidad se está haciendo, y aún así, hay quejas, con lo que no lo entiendo.

ave escribió:Mis respeto a todas la opiniones y haga lo lo que se haga aqui o allá mi apoyo a todo y a todos los que invierten su tiempo en la mejora de las funciones de nuestro wd tv live.
En el foro de B-rad esta prohibido hablar español con lo que un foro de habla hispana lo veo chungo aunque si ven pasta por medio ya sabeis como lo consiguen y si no lo sabeis intentais entrais al area 51 ;) .

Un saludo.

Para mi, todas las opiniones constructivas y no catastrofistas son siempre bien recibidas y respetadas. Y con respecto a b-rad, pues dejémoslo en que son sus costumbres y hay que respetarlas.


--


Creo que todo lo que planteas Julian es muy positivo y la intencion es buena y por ello aunque sea de forma simbolica me acabo de registrar en el foro que has creado. Para zanjar este tema del foro decirte que reconozco que nunca has dicho de abandonar el foro ni nada por el estilo de hecho he intentado aclararselo a Danilo Thann y ponerme en su pellejo y pensar como el. Solo decirle a Danilo que este tranquilo que no se va a perder nada sino todo lo contrario ganaremos adeptos,siendo mas fuertes y mejor organizados [beer]
Disculpame Julian por ser un poco "cazurro" y decir cosas que desconozco.
Yo tambien respeto el metodo de B-radcc y si se quiere hacer algo en serio dedicandole mucho tiempo asumiendo gasto de servidores es necesario la contribuccion de los miembros para el mantenimiento y la logistica si no se tiene publicidad.
ves escribió:Ayer antes de instalar el unpack lo tenia y despues de un par de reinicios tambien, parece como si se hubiese reseteado el aparato solo, ya que las password estan de fabrica mmm.... y no he cambiado de firmware estoy en el 1.05.04-0.5.1.1.

Es lo que te digo, el archivo umsp.php, con el método antiguo lo cambiábais, pero al reiniciar se guardaba para volver a ponerse al reiniciar. Si se hace un hard reset (que es lo mismo que borrar el /tmp/), pierdes todos los cambios hechos, incluidos el umsp.php hackeado.

ves escribió:El fichero de inicio donde tenia los comandos para actualizar los respositorios con el svn ha desaparecido, y con respecto al comando svn es que segun dijiste instalas una version del svn con el umpack pero desde la linea de comandos no existe el comando svn.

Si miras dentro del plugin verás que hay un svn, pero es para uso propio, si quieres usarlo en otro sitio tendrás que poner el path completo, y con respecto a la actualización, no hay scripts de actualización, está integrado en el arranque del servicio umsp en el firmware nuevo (mira el archivo /etc/init.d/S64umsp)

ves escribió:Me refiero a esta parte del menu , antes salia en favoritos la estrella, etc.. si lo cambias a vista de thumbalis lo veras.

OK, lo miraré a ver, es muy posible que no tenga todas las imágenes que usan los plugins, ten en cuenta que lo que hago es enmascarar los plugins antiguos.
julian3xl escribió:
eolmaico escribió:Segun el manual de cómo hacerlo paso a paso:
http://julian3xl.com/umsp-pack/ yo quisiera implementarlo en mi equipo.

Yo tengo un WDTVLX Live Plus. Tengo instalado esto: 1.05.04_B_WDLXTV.COM_WDLXTV_PLUS-0.5.1.1 , puedo hacerlo con el live plus?, si bajo la version oficial del firmware, o sea la 1.06.16 (http://support.wdc.com/product/download ... 29&lang=ls ) y tambien bajo el pack y lo instalo, resultará para mi?. Gracias


No necesitas el firmware original (ES MÁS, NO PUEDES TENER EL ORIGINAL, estás bien con el que tienes ya), sigue el manual a partir de la sección "Instalación del Pack de Plugins Español para el WD TV Live"



Ya lo hice! mas tarde lo pruebo, y gracias por tan rápida respuesta!.
Como persona cabal y razonable, hago uso del PD Editado en mi último mensaje, incluso antes de que Julian explicase más profundamente el funcionamiento, en el que retiro mi "negatividad" y siento haber sido algo paranoico en cuanto al posible abandono de este hilo...

Al leer en el mensaje de Julian3xl (cito textualmente):

"Mi intención es montar un foro para tratar exclusivamente temas de desarrollo de los plugins del umsp-pack, para que así podamos avanzar en sus mejoras y correcciones de una forma más organizada y NO en un hilo monstruoso de 200 y pico páginas. Eso va a necesitar gente que modere, quien quiera, que me mande un privado o algo y lo vamos montando.

Me asusté (otros también, según parece) y pensé otra vez en la época de vacas flacas y de abandono de los dioses kito, puma y compañia... Como pongo en mi último post (insisto, incluso antes de que Julian explicara que es algo complementario y que él se va a seguir pasando por este hilo) si se dan ciertas condiciones (Que Julian ha insistido en que así son/serán, retiro toda mi negatividad insisto [angelito] ).

Como me consta que Julian, ha leído ya esa parte, me pongo a su disposición, en este hilo, y espero poder preguntarle alguna cosilla, proponerle otras, etc... que para eso estamos! Y encantado, ahora sí, de poder seguir contando con más gente, como él... Que conste Julian, que toda mi artillería verbal y defensa "cuasi-discurso-gandalf-del-señor-de-los-anillos" era por defender tu / nuestro Proyecto UMSP desde este hilo. Creo que es lo más grande dentro de la scene; cuando doné ya hablé con B-rad chapurreando en tiempos de maricastaña con euskokali a mi lado de cuando todavía no se podía ver MV/MU, y pedíamos soporte pa él [pos eso] (sí, tiempos de maricastaña). También con Julio, Zero, Kito etc... así que siempre podéis contar con mi "hacha".

Por todo ello, espero que pelillos a la mar, supongo que todos los demás implicados también, una vez explicadas todas las cuestiones, no haya más malentendidos. Espero, seguir viendóos a todos por aki, ehh, q sus tengo contaos, y os pongo falta [toctoc] ... Bueno, un saludo afectuoso y [beer] deseos de colaboración en el hilo.
¿Decís entonces que ya no hace falta tener un pendrive pinchado con el devtools todo el tiempo para que funcionen los plugins en WDTVLIVE 0.5.1.1 ?
Danilo Thann escribió:Como persona cabal y razonable, hago uso del PD Editado en mi último mensaje, incluso antes de que Julian explicase más profundamente el funcionamiento, en el que retiro mi "negatividad" y siento haber sido algo paranoico en cuanto al posible abandono de este hilo...

Al leer en el mensaje de Julian3xl (cito textualmente):

"Mi intención es montar un foro para tratar exclusivamente temas de desarrollo de los plugins del umsp-pack, para que así podamos avanzar en sus mejoras y correcciones de una forma más organizada y NO en un hilo monstruoso de 200 y pico páginas. Eso va a necesitar gente que modere, quien quiera, que me mande un privado o algo y lo vamos montando.

Me asusté (otros también, según parece) y pensé otra vez en la época de vacas flacas y de abandono de los dioses kito, puma y compañia... Como pongo en mi último post (insisto, incluso antes de que Julian explicara que es algo complementario y que él se va a seguir pasando por este hilo) si se dan ciertas condiciones (Que Julian ha insistido en que así son/serán, retiro toda mi negatividad insisto [angelito] ).

Como me consta que Julian, ha leído ya esa parte, me pongo a su disposición, en este hilo, y espero poder preguntarle alguna cosilla, proponerle otras, etc... que para eso estamos! Y encantado, ahora sí, de poder seguir contando con más gente, como él... Que conste Julian, que toda mi artillería verbal y defensa "cuasi-discurso-gandalf-del-señor-de-los-anillos" era por defender tu / nuestro Proyecto UMSP desde este hilo. Creo que es lo más grande dentro de la scene; cuando doné ya hablé con B-rad chapurreando en tiempos de maricastaña con euskokali a mi lado de cuando todavía no se podía ver MV/MU, y pedíamos soporte pa él [pos eso] (sí, tiempos de maricastaña). También con Julio, Zero, Kito etc... así que siempre podéis contar con mi "hacha".

Por todo ello, espero que pelillos a la mar, supongo que todos los demás implicados también, una vez explicadas todas las cuestiones, no haya más malentendidos. Espero, seguir viendóos a todos por aki, ehh, q sus tengo contaos, y os pongo falta [toctoc] ... Bueno, un saludo afectuoso y [beer] deseos de colaboración en el hilo.


[beer]
julian3xl escribió:
Hola a todos, ya he recibido autorización y credenciales de juliojs para subir el umsp-pack al SVN oficial de WDLXTV, así que me gustaría que toda la gente que se dedica a desarrollar y/o testear tanto el umsp-pack como los plugins nos registremos en el nuevo foro (ya decidiremos si lo dejamos ahí o lo alojamos en otro sitio), de manera que vayamos sabiendo quiénes somos, quien quiere moderar los foros y quien quiere tener cuenta de desarrollo en sourceforge.

La cuestión es la siguiente, en el momento en el que el plugin pasa a ser oficial, el desarrollo tiene que ser ordenado y sin fallos que puedan comprometer la estabilidad y/o seguridad de los dispositivos wdtv porque si no, b-rad nos explusará del svn oficial con toda la pérdida de expansión y facilidad de instalación que ello conlleva.

Por lo tanto, y como dijo juliojs unos post más arriba, este momento tenía que llegar, e insisto NO SE ESTÁ PROPONIENDO ABANDONAR ESTE HILO, de hecho, quien haya pasado por el nuevo foro, habrá visto que el hilo general redirecciona aquí, pues este es el sitio ideal para dudas y preguntas, pero el sitio adecuado para avanzar en el desarrollo, correción y evolución de los plugins ha de ser un sitio dedicado a ese fin. Yo he propuesto un foro alojado en uno de mis servidores, lo cual supone un coste para mi, que en principio estoy dispuesto a asumirlo, pero se puede buscar cualquier otra fórmula. Digo esto para aquellos que piensan que llevarse el hilo a otro sitio es simplemente un capricho. Mantener y moderar un foro no da mas que dolores de cabeza (soy administrador de sistemas y programador, así que se de lo que hablo), pero creo sinceramente que este es un paso que tenemos que dar tarde o temprano, y ya que vamos a entrar en el svnoficial, entremos por la puerta grande!!!

Así que espero vuestras dudas, peticiones, etc... tanto aquí como en el nuevo foro, vamos a liarla parda!!! que se den cuenta los yankis de quienes son los que mandan en este cacharro.

Una última cosa, antes de subir el plugin al svn oficial, me gustaría darle una revisión global y agradecería toda ayuda para testear posibles problemas existentes y/o mejoras que haya que meter sí o sí antes de subir la primera versión.

Por último, quiero detallaros un poco como funciona el plugin umsp-pack, para aquellos que no lo conocéis.

Cuando desde el addons manager de las últimas versiones de firmware wdlxtv, le damos a instalar el umsp-pack, lo que hace el manager es bajarse una especie de autoinstalador (que ocupa muy poco para evitar que b-rad nos empieze a pedir pasta). Este autoinstalador es el que algunos habréis visto cuando luego entráis por primera vez o después de un cold boot (reinicio cortando corriente) y que por la tele os pide que pinchéis en una linea para que se instalen los addons. En ese momento se baja todo el pack desde sourceforge, siempre la última versión, de manera que la transferencia grande de datos se hace en ese momento. Como desde unas versiones hacia acá wdlxtv ya no trae de serie subversion, también se instala una versión reducida de éste y local dentro del pack para la instalación y actualización de éste, así evitamos el tener que andar instalando adds adicionales (dev-tools) e instalando pendrives, etc...

A partir de ahí y cada vez que alguien actualize tanto el core del pack, como algún plugin, estas actualizaciones se notifican a través de la tele y basta un sólo click del mando para que se actualice a la última versión.

Esto no son funcionalidades futuras nio promesas, esto es una realidad ahora y ya funciona, lo que va a cambiar de aquí a unos días es cómo instalarlo. Ahora hay que añadir un repositorio al panel de control, y en pocos días no hará falta, pues el pack estará disponible de forma oficial.

Perdón por el tocho, os espero en el nuevo foro de desarrollo a todos aquellos que queráis colaborar.

Saludos.-

--

Antes de nada, muchas gracias por tu trabajo.
Lo he estado probando, y una cosa que no me funciona es usar el plugin pin-code para alguno de "nuestros" plugins
Personalmente, esperaré a que funcione desde svn de wdlxtv.com, que supongo que entonces no habrá problemas con el pin-code
Parece que se ha "fusionado" activados.xml y favoritos.xml en umsp-pack.xml . Sino queda más remedio pues aceptaré el cambio. [discu] [Ooooo]
Ventajas de no tener que usar devtool.bin, por ejemplo, aparte de no necesitar pendrive, es que al no haber cargada apps de ese tipo,
no habrá problemas, en principio, para que funcione bien el "apagado" del puerto usb/Discos USB
Sugerencias:
No seria mejor llamarlo Spanish-Pack en lugar de UMSP-Pack ? y mas teniendo en cuenta la futura integracion en wdlxtv.com [poraki]
En el foro que has creado, no seria mejor hacer secciones principales (cine,series,documentales,etc) y dentro de cada una, sus plugins .... para evitar tantos temas en 1 solo sitio

Bueno, de momento, vuelvo al metodo svn, esperando integracion en wdlxtv.com y poder probarlo
Saludos y gracias


Antes de preguntar consultad la Wiki
Danilo, GRACIAS!!! Te lo digo de corazón, gracias por entender al fin mis intenciones.

A ver, quizás por mi desviación profesional, tiendo a veces a intentar tomar el timón de los proyectos en los que participo por el "bien" (totalmente subjetivo) del proyecto, ya que mi puesto de trabajo dentro del mundo de la programación es el de jefe de proyectos, con lo que sin querer tiendo a ser un poco mandón. Pido disculpas por ello por adelantado.

Entrando en materia, creo que ya vamos viendo cual deberia ser el funcionamiento lógico, aquí se resuelven dudas generales de funcionamiento y/o instalación, y en el otro foro tratamos temas específicos de cada plugin, por lo tanto os invito a que os vayáis registrando y tu Danilo ¿No querrías ser moderador?, porque allí vamos a necesitar tanto programadores como testers.

Más cosas, a ver, lo del nombre que comenta mnt, me parece una idea fantástica, y no se si aki se pueden hacer encuestas, si no, dependiendonde los que seamos, podemos hacerlo aquí en este hilo o montamos una encuesta en el otro foro. Peeeeeero, lo suyo sería también un logo, y digo yo ¿no hay un diseñador en la sala? Sería un punto para entrar a lo grande en el svn oficial.

Por último, todos los problemas que comentáis acerca de cosas que no van, es normal, tened en cuenta que el umsp-pack lo he desarrollado yo solo y al parecer solo yo, mis amigos y familiares lo usábamos, por lo que no he tenido mucha gente para probarlo y ayudarme a arreglarle fallos. Las funcionalidades deberían de ser las mismas que con los plugins instalados a la vieja usanza, pero es la capa de compatibilidad la que hace que haya alguna funcionalidad que no funcione.

A ver si consigo que los actuales programadores contacten conmigo para explicarles el por qué hay cosas que no funcionan, resulta que para que la capa de compatibilidad vaya bien, los plugins no deben tener errores "notice" o al menos, los menos posibles, y las funciones principales se han de llamar siempre igual para que el interfaz encuentre las funciones.

De verdad os prometo que con un poquito esfuerzo de todos, vamos a conseguir que estos plugins sean una joya. Yo tengo mil y una ideas para mejorarlos y darles muchas más funcionalidades, pero no tengo mucho tiempo así que necesito ayuda.

Lo primero, tenemos que arreglar todo lo que hay, subirlo al svn oficial, y a partir de ahí, a mejorarlo sin parar.

--
Muy buenas a todos, y gracias por vuestro currazo...

Es normal que cada vez que arranque el WD entre en UMSP y me diga que no hay plugins instalados y "Pulse aquí" para instalar?

Lo tengo que hacer cada vez que lo enciendo y después funciona.

Cómo puedo saber que Megavideo premium me está funcionando?
crcenteno escribió:Muy buenas a todos, y gracias por vuestro currazo...

Es normal que cada vez que arranque el WD entre en UMSP y me diga que no hay plugins instalados y "Pulse aquí" para instalar?

Lo tengo que hacer cada vez que lo enciendo y después funciona.

Cómo puedo saber que Megavideo premium me está funcionando?


Es normal si cada vez que lo apagas, le quitas la corriente. El problema es que los nuevos custom firmwares ocupan mucho espacio y ya no se pueden hacer copias de seguridad en /tmp para que al hacer un cold boot se rerstauren. Entonces, como no es incómodo hacer un simple click en el mando de tu tele para que se instalen los plugins ¿o sí?, pues he optado por esa opción. Yo no le suelo quitar la corriente, por lo que es raro que me tenga que reinstalar. En futuras versiones podremos hacer que si detecta almacenamiento masivo, que guarde una copia allí para restaurarla, pero sinceramente, creo que un click del mando tampoco es para tanto.

Saludos.-

--
julian3xl escribió:
crcenteno escribió:Muy buenas a todos, y gracias por vuestro currazo...

Es normal que cada vez que arranque el WD entre en UMSP y me diga que no hay plugins instalados y "Pulse aquí" para instalar?

Lo tengo que hacer cada vez que lo enciendo y después funciona.

Cómo puedo saber que Megavideo premium me está funcionando?


Es normal si cada vez que lo apagas, le quitas la corriente. El problema es que los nuevos custom firmwares ocupan mucho espacio y ya no se pueden hacer copias de seguridad en /tmp para que al hacer un cold boot se rerstauren. Entonces, como no es incómodo hacer un simple click en el mando de tu tele para que se instalen los plugins ¿o sí?, pues he optado por esa opción. Yo no le suelo quitar la corriente, por lo que es raro que me tenga que reinstalar. En futuras versiones podremos hacer que si detecta almacenamiento masivo, que guarde una copia allí para restaurarla, pero sinceramente, creo que un click del mando tampoco es para tanto.

Saludos.-

--


Simplemente lo apago, entiendo que se queda sin corriente. Lo que comentas me parece una solución razonable, pero no sabía si era lo normal.

Sobre lo de Megavideo que me puedes decir?
crcenteno escribió:Sobre lo de Megavideo que me puedes decir?


http://<ip de tu wdtv>/umsp/plugins/umsp-pack/ --> Herramientas --> Insertar cookie de megaupload

Y pon la cookie por si acaso, no obstante si miras en el config y ves el parámetro MEGA_AUTH, es que tienes la cookie.
Me quito el sombrero con vosotros, gracias.

Al hacer un reboot pierdo todos los plugins umsp y luego me sale: You do not have any plugins enabled. Hablando del umsp pack spanish

wdlxtv 0.5 xxx
Base 1.02

Como lo soluciono?

Y una cosa, los plugins de la sexta y antena 3, practicamente no se ve nada porque dice no hay archivo de medios en esta carpeta, es normal?

Gracias
Por fin he logrado meter el umps-pack con el método nuevo de julian3xl y observo dos cosas:

1. Ya no hay posibilidad de agregar "Favoritos" en prácticamente ningún servidor de "Series" :(

2. Me siguen apareciendo las carpetas del método antiguo (es decir, "Películas", "Series", "Documentales"...), y debajo de todas me aparece la de "UMPS-PACK". Es más, si intento entrar en alguna de las carpetas "antiguas" sin el HD donde tengo el devtools, me tira el error de "no hay medios...". ¿Cómo puedo borrar esas carpetas y dejar sólo la del UMPS-PACK?
Vaya, me "voy" dos días y ya no me entero de nada. Espero que el nuevo sistema de julian3xl os vaya bien a todos y a ver si un día de éstos le echo yo también un vistazo que me estoy quedando atrás sin darme cuenta!

Un saludo!
Buenas a todos. Todavía no he actualizado el WD con el metodo de julian3xl y estoy leyendo vuestros comentarios y no se que hacer.

Si se desconecta de la corriente se pierde todo (plugins, key de MU...)? Yo lo tengo conectado a una regleta y cuando apago la TV apago la regleta porque no me gusta tener los pilotitos rojos de los aparatos encendidos.

He intentado guardar el favoritos.xml pero el file manager me lanza un erro cuando le doy al icono de download, asi que lo he editado y he copiado su contenido a un txt para luego una vez actualice el WD restaurarlo, pero comentais que ya no existe la carpeta Favoritos con esta nueva versión?

De momento no toco nada ¬_¬ jeje

----

una prergunta más, será posible a futuro que se desarrolle un navegador web?? Tengo una Samsung UE46D6100 pero las funciones que trae son limitadas y sigo ambos hilos (wd y el de tv con smartv) para ver si es posible tener un navegador web y ver contenidos deportivos en streaming.
Draghann escribió:Vaya, me "voy" dos días y ya no me entero de nada. Espero que el nuevo sistema de julian3xl os vaya bien a todos y a ver si un día de éstos le echo yo también un vistazo que me estoy quedando atrás sin darme cuenta!

Un saludo!


Espero que no sea tan "nuevo" [looco] , y siga permitiendo a los viejunos (que no queremos usar el fw 5.0) seguir como antes... me parece genial los avances, pero no me queda todavía claro que las 2 ramas (la svn.php para todo firmware y la "nueva") sean compatibles al 100%. Julian, (una vez más, que pesao soy, sorry :Ð ), ¿todo lo nuevo que se desarrolle (en formato php), se va a informar aquí, y subir al SVN como hasta ahora, para todos los firmwares? Yo tengo el WD LIVE conectado a la regleta y a veces por la noche la apago, de ahí que en mi caso y en muchos otros casos (q me han comentado) si es frecuente y habitual desconectar de la corriente el WD LIVE. Gracias por tu paciencia tío!!

Draghann, espero que a ser posible, y dentro de tus posibilildades sigas subiendo como hasta ahora al svn, las modificaciones que hacen los usuarios y cuelgan en este post [sonrisa] jejejeje... (aunque creo que -masuel- y cía tenian permiso ya).

¿Se sabe algo de LaSextaOn y demás (bueno, ahora ya tiene "menos sentido" joooo[mamaaaaa] pq van a absorber/cerrar la Sexta)?

MNT vas a seguir publicando aquí el estado "casi-semanal-mensual" de los Plugins con la picture esa en la que salen con V y X los qu están bien y mal.

Creo q ya pasé revista a todo, sigo mi ronda [toctoc] jajajaja...
Buenas tardes.

No me funciona Seriesyonkis. ¿Os pasa lo mismo?. Funcionan carátulas y episodios pero no encuentra fuentes al darle a reproducir.

Saludos
Correcto, seriesyonkis ahora mismo no va. Todas las carpetas aparecen como vacías.

Por otro lado, seriesly, que según leo por aquí a la peña le va muy bien, a mí me tarda horrooooooooores en entrar en cada carpeta; cuando busco un capítulo, me tiro más tiempo viendo la ruletita dando vueltas del cacharro que el capítulo en sí. ¿Os pasa igual?
Imagen

Saludos y Gracias a todos


Antes de preguntar consultad la Wiki
Gracias mil MNT por tu trabajo!!! Seguimos en la brecha...
Hola!

He estado varios días sin pc así que me ha costado ponerme al corriente de todo. Esta tarde le echaré un vistazo a seriesyonkis y peliculasyonkis.

En cuanto a lo del foro nuevo, meter los plugins en el svn oficial y todo el asunto... por mi ningún problema, pero yo seguiré poniendo aquí los arreglos/avances/etc que haga en los plugins. Veo perfecto que los plugins se puedan arreglar para que les funcionen de una forma sencilla a la gente con el firmware nuevo y a los que tenemos el firmware antiguo siga todo como hasta ahora. Ayudaré en esa conversión al formato nuevo de los plugins aunque estas fechas son muy malas y hasta después de navidades será complicado.

Un saludo.

Edit: subo peliculasyonkis y seriesyonkis arreglados. El que pueda que lo suba al repositorio, gracias!

Adjuntos

-masuel- escribió:Edit: subo peliculasyonkis y seriesyonkis arreglados. El que pueda que lo suba al repositorio, gracias!


Muchas gracias, Masuel. Actualizado.

Un saludo!
Llevo dias leyendo y sinceramente, imagino que leyendo mas me aclarare... pero este hilo no tiene ni pies ni cabeza.

Existe algun foro donde este todo ordenado y explicado?

Que firmware instalar, que plugins, si al reiniciar lo pierdo todo... por favor algo de luz?
Gracias Masuel, ya esta funcionando perfectamente. Una pregunta que no logro encontrar en el foro, no es posible ver videos de VideoBB que ahora esta cogiendo fuerza en el wd live????

Un Saludo
NeCh escribió:Llevo dias leyendo y sinceramente, imagino que leyendo mas me aclarare... pero este hilo no tiene ni pies ni cabeza.

Existe algun foro donde este todo ordenado y explicado?

Que firmware instalar, que plugins, si al reiniciar lo pierdo todo... por favor algo de luz?


Nech, este hilo es como todos, preguntas, respuestas, preguntas repetidas, respuestas repetidas y demás historias... un hilo es algo vivo e incontrolable... quizás la wikipedia te sirva...

Un saludo.
Draghann escribió:
-masuel- escribió:Edit: subo peliculasyonkis y seriesyonkis arreglados. El que pueda que lo suba al repositorio, gracias!


Muchas gracias, Masuel. Actualizado.

Un saludo!



Muchas gracias masuel y Draghann por vuestra eficacia y rapidez.
Estuve mirando el otro día la WIKI con mmt a la cabeza y me venia un enlace al foro de como adjuntar los programas y series de rtve a la carta a favoritos a través de la " id " que aparecía al incluirla en la web de favoritos pero intenté hacerlo en los programas infantiles de clan pero aquí no hay forma de incluirlos en favoritos en la web de tal forma que tampoco es posible incluirlo como favoritos en nuestro aparato a través del plugin. Mi pregunta es si hay alguna manera de incluirlos ya que como dije en un post mas atras hay algunas series infantiles que no aparecen pero yo se que no es porque este mal el plugin sino porque la pagina donde se extrae el listado de series infantiles de la propia web esta incompleto sin embargo si se extrajera de la propia pagina de Clan si que aparecerían todas. Espero haberme explicado convenientemente.
Aunque esta contestado por Draghann quiero comentarle a Nech que en la wiki tan currada como se ha podido ver en mi parrafo anterior explica de forma muy pormenorizada la instalación de los plugins así como las dudas que han ido surgiendo. También en dicha wiki hay enlaces a paginas externas donde se explica la instalación y caracteristicas de nuestro aparato citando el blog de juliojs como ejemplo.
Un saludo.
NeCh escribió:Llevo dias leyendo y sinceramente, imagino que leyendo mas me aclarare... pero este hilo no tiene ni pies ni cabeza.

Existe algun foro donde este todo ordenado y explicado?

Que firmware instalar, que plugins, si al reiniciar lo pierdo todo... por favor algo de luz?


Espérate que te hago un resumen...

....

...

..

.


¡¡¡LEE!!!


Vamos a ver NeCh, sin acritud y con todo el respeto, como te ha dicho Draghann esto es un foro, y cada hilo está compuesto por las preguntas y respuestas de varias decenas de foreros, no esperarás que se te de todo mascado.

Espero que no te parezca muy brusco, pero hay mucha diferencia entre preguntar algo concreto y decir simplemente "no me entero de nada, ordenarmelo todo y explicarmelo"

De veras que no es tan dificil, yo no soy ingeniero infórmatico ni tengo ni papa de programación, pero con un poco de interés mas o menos me entero, pon de tu parte.

Y te reitero que esto te lo digo desde el máximo respeto.
Imagen

Saludos y Gracias a todos


Antes de preguntar consultad la Wiki
Hola.

He seguido los pasos para la nueva actualizacion y todo bien, pero al intentar acceder al front end no me deja, aunque sí que tengo ping...
¿Tengo que activar algo por telnet?

Gracias
-masuel- escribió:Hola!

He estado varios días sin pc así que me ha costado ponerme al corriente de todo. Esta tarde le echaré un vistazo a seriesyonkis y peliculasyonkis.

En cuanto a lo del foro nuevo, meter los plugins en el svn oficial y todo el asunto... por mi ningún problema, pero yo seguiré poniendo aquí los arreglos/avances/etc que haga en los plugins. Veo perfecto que los plugins se puedan arreglar para que les funcionen de una forma sencilla a la gente con el firmware nuevo y a los que tenemos el firmware antiguo siga todo como hasta ahora. Ayudaré en esa conversión al formato nuevo de los plugins aunque estas fechas son muy malas y hasta después de navidades será complicado.

Un saludo.

Edit: subo peliculasyonkis y seriesyonkis arreglados. El que pueda que lo suba al repositorio, gracias!



Mil gracias -masuel- , en serio, no sé si habrás leído algún mensaje mío (de los tochachos, tipo "discurso-fidel-castro"), pero te agradezco que sigas entre nosotros, ayudando y ayudando... De todo corazón, y ahora más, GRACIAS!!!

Draghann, gracias también por estar pendiente y subirlo como siempre al repositorio... Desenchufen, y listo... VEN que fácil es!!! [sonrisa] Para todos, para todas, niños y niñas [plas] .

MNT también gracias por publicar una nueva revisión del Listado de Funcionamiento.

CarryFR, en serio, dedícale 10 minutos a leerte esta wiki, es sencilla, fácil y comprensible te ayduará mucho, te lo prometo:

[url]http://westerndigitallivetv.wikispaces.com/Plugins+UMSP[/url]

Verás el gustazo que da verlo funcionar después de un poco de trabajo...

Felices FIESTAS A TODOS!!!! [beer]
Hola a todos,

En primer lugar decir que me parece fabuloso el pack y muchas gracias por ello.
La siguiente pregunta o cuestion es, por que no ponemos los iconos de peliculas, series, etc tal y como estan antes?

Por otro lado, el repositorio a mi entender no puede ser el mismo, ya que tve a la carta en la versión antigua funciona y en la nueva no.
Por lo tanto hay algo que no me cuadra. Tal vez este equivocado.
3932 respuestas
Archivado
Volver a Electrónica de consumo