[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV LIVE Plugins Español

lo de noname no consigo dejar que se quede fijo, y aun ni lo he visto en la tv.. ese comando por ssh crea una carpeta con un archivo y con unos parametro pero luego hay que editar el umsp.php...

si alguien consigue hacerlo rular que cuente como lo ha conseguido.
Subo peliculas-seriesly. No funcionaban las películas más votadas, el resto estaba bien. En cuanto a peliculas-seriesly-api a mi me funciona todo perfecto.

Antena3: me pensaba que era cuestión de los codecs (estaba segurísimo) y resulta que hay una cosa mal en el plugin y por eso no deja ver el último capítulo de cada serie/programa... en cuanto lo arregle os lo subo. Lo siento [snif]

Un saludo.

Edit: subo antena3 arreglado.

Adjuntos

-masuel- escribió:Subo peliculas-seriesly. No funcionaban las películas más votadas, el resto estaba bien. En cuanto a peliculas-seriesly-api a mi me funciona todo perfecto.

Antena3: me pensaba que era cuestión de los codecs (estaba segurísimo) y resulta que hay una cosa mal en el plugin y por eso no deja ver el último capítulo de cada serie/programa... en cuanto lo arregle os lo subo. Lo siento [snif]

Un saludo.

Edit: subo antena3 arreglado.


tÍO, no pongas esa cara triste, que con el curro q te has pegao me da "bajón" por decirlo [+risas] ... ya bastante curro echaste, si encima ahora se puede solucionar, de puuuuuuuu madre... C r a c k al doble!! Enhorabuena, ya lo cataré...

PD: Una cosina, oye, cuando puedas, échale un vistazo al de TVE... ¿es cosa mía, o NO funciona ningún programa? Da todo bien, pero picas al video y dice "Formato de Archivo no admitido" o algo así?? Habrán cambiado algo en la web?
-masuel- escribió:Subo peliculas-seriesly. No funcionaban las películas más votadas, el resto estaba bien. En cuanto a peliculas-seriesly-api a mi me funciona todo perfecto.

Antena3: me pensaba que era cuestión de los codecs (estaba segurísimo) y resulta que hay una cosa mal en el plugin y por eso no deja ver el último capítulo de cada serie/programa... en cuanto lo arregle os lo subo. Lo siento [snif]

Un saludo.

Edit: subo antena3 arreglado.



Muchas gracias masuel por tus aportaciones tenemos que estar muy agradecido todos.

Quisiera pedir a los administradores del SVN español que por favor incluyan a masuel y netamego con los derechos suficientes para que puedan subir ellos mismos al repositorio los plugins nuevos o modificados creo que son merecedores de ese privilegio y ayudará a toda la comunidad que utiliza estos plugins.

Un saludo.
-masuel- escribió:Subo peliculas-seriesly. No funcionaban las películas más votadas, el resto estaba bien. En cuanto a peliculas-seriesly-api a mi me funciona todo perfecto.

Antena3: me pensaba que era cuestión de los codecs (estaba segurísimo) y resulta que hay una cosa mal en el plugin y por eso no deja ver el último capítulo de cada serie/programa... en cuanto lo arregle os lo subo. Lo siento [snif]

Un saludo.

Edit: subo antena3 arreglado.


Masuel de cara triste nada. Al contrario muhcas gracias por tus aportaciones estoy mirandome algo de php a ver si aprendo y puedo colaborar tambien.

Gracias por todo
-masuel- escribió:Subo peliculas-seriesly. No funcionaban las películas más votadas, el resto estaba bien. En cuanto a peliculas-seriesly-api a mi me funciona todo perfecto.

Antena3: me pensaba que era cuestión de los codecs (estaba segurísimo) y resulta que hay una cosa mal en el plugin y por eso no deja ver el último capítulo de cada serie/programa... en cuanto lo arregle os lo subo. Lo siento [snif]

Un saludo.

Edit: subo antena3 arreglado.


Actualizado. Gracias!

ave escribió:Quisiera pedir a los administradores del SVN español que por favor incluyan a masuel y netamego con los derechos suficientes para que puedan subir ellos mismos al repositorio los plugins nuevos o modificados creo que son merecedores de ese privilegio y ayudará a toda la comunidad que utiliza estos plugins.

Un saludo.


Por lo que yo sé, no tengo el "poder" para tomar esa decisión. Imagino que eso será cosa del administrador/es. En todo caso cuando tenga un rato lo miro porque yo lo que subo, lo hago a través de una aplicación y no vía web y la verdad es que ni recuerdo la dirección de la web, ni cómo me inscribí ni tampoco qué clase de "poder" tengo o no para decidir esas cosas. Una opción sería que se pusieran en contacto por mp con Kito, juliojs o sombragris para que les dieran acceso...

Y, por supuesto, que quede claro que no dudo en absoluto que tanto netamego como masuel, calimocho y otros se han ganado ese derecho (si es que eso puede catalogarse así porque no es nada especialmente importante) y mucho más. En todo caso, y dado que soy consciente de que mi aportación actualmente es casi nula, siempre procuro actualizar el repositorio tan rápido como me es posible.

Un saludo.
ave escribió:Quisiera pedir a los administradores del SVN español que por favor incluyan a masuel y netamego con los derechos suficientes para que puedan subir ellos mismos al repositorio los plugins nuevos o modificados creo que son merecedores de ese privilegio y ayudará a toda la comunidad que utiliza estos plugins.

Un saludo.


Por lo que yo sé, no tengo el "poder" para tomar esa decisión. Imagino que eso será cosa del administrador/es. En todo caso cuando tenga un rato lo miro porque yo lo que subo, lo hago a través de una aplicación y no vía web y la verdad es que ni recuerdo la dirección de la web, ni cómo me inscribí ni tampoco qué clase de "poder" tengo o no para decidir esas cosas. Una opción sería que se pusieran en contacto por mp con Kito, juliojs o sombragris para que les dieran acceso...

Y, por supuesto, que quede claro que no dudo en absoluto que tanto netamego como masuel, calimocho y otros se han ganado ese derecho (si es que eso puede catalogarse así porque no es nada especialmente importante) y mucho más. En todo caso, y dado que soy consciente de que mi aportación actualmente es casi nula, siempre procuro actualizar el repositorio tan rápido como me es posible.

Un saludo.



Estoy de acuerdo Draghann. Mi petición era para que no tuvieras que estar pendiente de subirlo tú y fueran ellos o cualquiera de los desarrolladores o administradores (no doy nombres para no dejarme a nadie) los que subieran sus propias modificaciones o plugins nuevos.
No quiero comentar nada mas porque esto es competencia de los administradores y son ellos quienes deben de aclarar si lo ven oportuno las normas o criterios de la administración del repositorio.
Quiero aprovechar para agradecerte la labor de subir al repositorio de manera tan rapida teniendo en cuenta que no siempre estamos disponibles para estos menesteres.

Un saludo y gracias por todo.
ave escribió:
ave escribió:Quisiera pedir a los administradores del SVN español que por favor incluyan a masuel y netamego con los derechos suficientes para que puedan subir ellos mismos al repositorio los plugins nuevos o modificados creo que son merecedores de ese privilegio y ayudará a toda la comunidad que utiliza estos plugins.

Un saludo.


Por lo que yo sé, no tengo el "poder" para tomar esa decisión. Imagino que eso será cosa del administrador/es. En todo caso cuando tenga un rato lo miro porque yo lo que subo, lo hago a través de una aplicación y no vía web y la verdad es que ni recuerdo la dirección de la web, ni cómo me inscribí ni tampoco qué clase de "poder" tengo o no para decidir esas cosas. Una opción sería que se pusieran en contacto por mp con Kito, juliojs o sombragris para que les dieran acceso...

Y, por supuesto, que quede claro que no dudo en absoluto que tanto netamego como masuel, calimocho y otros se han ganado ese derecho (si es que eso puede catalogarse así porque no es nada especialmente importante) y mucho más. En todo caso, y dado que soy consciente de que mi aportación actualmente es casi nula, siempre procuro actualizar el repositorio tan rápido como me es posible.

Un saludo.



Estoy de acuerdo Draghann. Mi petición era para que no tuvieras que estar pendiente de subirlo tú y fueran ellos o cualquiera de los desarrolladores o administradores (no doy nombres para no dejarme a nadie) los que subieran sus propias modificaciones o plugins nuevos.
No quiero comentar nada mas porque esto es competencia de los administradores y son ellos quienes deben de aclarar si lo ven oportuno las normas o criterios de la administración del repositorio.
Quiero aprovechar para agradecerte la labor de subir al repositorio de manera tan rapida teniendo en cuenta que no siempre estamos disponibles para estos menesteres.

Un saludo y gracias por todo.


Me uno, como no, a la petición, y a las gracias, aparte de la enhorabuena por seguir manteniendo la comunidad y las "actualizaciones" tan al día... Una vez más, gracias a todos...
Sigo de cerca el hilo, gracias por los aportes
Muy buenas noches a todos, estoy interesado en adquirir un wdtv live srtreaming.

Perdonad si no me leo 270 paginas que llevais del post, no dispongo de ese tiempo.
Mi pregunta es, se le pueden meter al cacharrito los plugins estos que comentais en el foro?
Si es afirmativo, alguno de vosotros me puede explicar de forma clara como hacerlo.

Tengo ya el wdtv original, con un firm extraoficial que en su dia le meti, por lo que no soy un ignorante total en estos temas, me defiendo bien, pero he perdido el hilo de las actualizaciones del aparato en cuestion porque con lo que tenia ya me iva bien. la compra del live streaming me la planteo para poder ver las pelis que tengo en mi ordenador en otro tv sin tener que estar copiando las peliculas a ningun disco duro o pen externo, pero tambien me gustaria aprovecharme de las caracteristicas online del cacharrito.

Muchas gracias.
¿Os va bien Antena 3?
tarirodecai escribió:¿Os va bien Antena 3?


Parece que han cambiado algo en la web o por lo menos esta noche no funciona. Mañana le echo un vistazo y en cuanto lo solucione lo subo o comento lo que haya.

Saludos
-masuel- escribió:
tarirodecai escribió:¿Os va bien Antena 3?


Parece que han cambiado algo en la web o por lo menos esta noche no funciona. Mañana le echo un vistazo y en cuanto lo solucione lo subo o comento lo que haya.

Saludos


Muchas gracias, monstruo.
-masuel- escribió:
tarirodecai escribió:¿Os va bien Antena 3?


Parece que han cambiado algo en la web o por lo menos esta noche no funciona. Mañana le echo un vistazo y en cuanto lo solucione lo subo o comento lo que haya.

Saludos


Hoy a las 11:25 exactamente (stoy parado), funcionan bien tanto los plugins de Antena3 y TVE, probado con varios programas... Gracias por arreglarlo [sonrisa] .

PD: un imposible, alguna manera más fácil de añadir favoritos en el plugin de TVE?? Es que no me aclaro bien, con la manera tradicional :Ð jaja.
Danilo Thann escribió:
-masuel- escribió:
tarirodecai escribió:¿Os va bien Antena 3?


Parece que han cambiado algo en la web o por lo menos esta noche no funciona. Mañana le echo un vistazo y en cuanto lo solucione lo subo o comento lo que haya.

Saludos


Hoy a las 11:25 exactamente (stoy parado), funcionan bien tanto los plugins de Antena3 y TVE, probado con varios programas... Gracias por arreglarlo [sonrisa] .

PD: un imposible, alguna manera más fácil de añadir favoritos en el plugin de TVE?? Es que no me aclaro bien, con la manera tradicional :Ð jaja.


Con el plugin actualizado no funciona. Han cambiado una cosa de la web y estoy en proceso de arreglo. Lo mismo tú tienes el plugin desactualizado, pero entonces no podrás ver los últimos capítulos de los programas y posiblemente algún link más. La web de antena3 está hecha de tal forma que cada página cambia de la otra... es un poco tostón hacer una buena regla que pille todos los enlaces. En un rato intentaré subir el plugin.

Un saludo.

Edit: subo el plugin arreglado

Adjuntos

-masuel- escribió:Con el plugin actualizado no funciona. Han cambiado una cosa de la web y estoy en proceso de arreglo. Lo mismo tú tienes el plugin desactualizado, pero entonces no podrás ver los últimos capítulos de los programas y posiblemente algún link más. La web de antena3 está hecha de tal forma que cada página cambia de la otra... es un poco tostón hacer una buena regla que pille todos los enlaces. En un rato intentaré subir el plugin.

Un saludo.

Edit: subo el plugin arreglado


Ok, sería por eso, no lo suelo desenchufar mucho la verdad... únicamente cuando hay problemas. Por eso tenía el plugin "antiguo" y lo podía ver bien (al menos Otra movida, hormiguero, etc...) Mejor, que mejor, muchas gracias masuel por seguir en la brecha!!

PD: te dieron ya permisos para subir los plugins al SVN??
-masuel- escribió:
Danilo Thann escribió:
-masuel- escribió:Parece que han cambiado algo en la web o por lo menos esta noche no funciona. Mañana le echo un vistazo y en cuanto lo solucione lo subo o comento lo que haya.

Saludos


Hoy a las 11:25 exactamente (stoy parado), funcionan bien tanto los plugins de Antena3 y TVE, probado con varios programas... Gracias por arreglarlo [sonrisa] .

PD: un imposible, alguna manera más fácil de añadir favoritos en el plugin de TVE?? Es que no me aclaro bien, con la manera tradicional :Ð jaja.


Con el plugin actualizado no funciona. Han cambiado una cosa de la web y estoy en proceso de arreglo. Lo mismo tú tienes el plugin desactualizado, pero entonces no podrás ver los últimos capítulos de los programas y posiblemente algún link más. La web de antena3 está hecha de tal forma que cada página cambia de la otra... es un poco tostón hacer una buena regla que pille todos los enlaces. En un rato intentaré subir el plugin.

Un saludo.

Edit: subo el plugin arreglado



Gracias!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ave escribió:
ave escribió:Quisiera pedir a los administradores del SVN español que por favor incluyan a masuel y netamego con los derechos suficientes para que puedan subir ellos mismos al repositorio los plugins nuevos o modificados creo que son merecedores de ese privilegio y ayudará a toda la comunidad que utiliza estos plugins.

Un saludo.


Por lo que yo sé, no tengo el "poder" para tomar esa decisión. Imagino que eso será cosa del administrador/es. En todo caso cuando tenga un rato lo miro porque yo lo que subo, lo hago a través de una aplicación y no vía web y la verdad es que ni recuerdo la dirección de la web, ni cómo me inscribí ni tampoco qué clase de "poder" tengo o no para decidir esas cosas. Una opción sería que se pusieran en contacto por mp con Kito, juliojs o sombragris para que les dieran acceso...

Y, por supuesto, que quede claro que no dudo en absoluto que tanto netamego como masuel, calimocho y otros se han ganado ese derecho (si es que eso puede catalogarse así porque no es nada especialmente importante) y mucho más. En todo caso, y dado que soy consciente de que mi aportación actualmente es casi nula, siempre procuro actualizar el repositorio tan rápido como me es posible.

Un saludo.



Estoy de acuerdo Draghann. Mi petición era para que no tuvieras que estar pendiente de subirlo tú y fueran ellos o cualquiera de los desarrolladores o administradores (no doy nombres para no dejarme a nadie) los que subieran sus propias modificaciones o plugins nuevos.
No quiero comentar nada mas porque esto es competencia de los administradores y son ellos quienes deben de aclarar si lo ven oportuno las normas o criterios de la administración del repositorio.
Quiero aprovechar para agradecerte la labor de subir al repositorio de manera tan rapida teniendo en cuenta que no siempre estamos disponibles para estos menesteres.

Un saludo y gracias por todo.


Hola a todos, algunos me conocerán y muchísimos no. No se si cuando habláis del repositorio de los plugins españoles os referís al proyecto umsp-pack que está alojado en sourceforge. Si es así, yo soy uno de los administradores y dado que la cosas está bastante parada por parte de los actuales integrantes, no tengo ningún problema y dudo que alguno de los integrantes lo tenga, en añadir a todo aquel que realmente vaya a participar en el proyecto.

Aprovecho la ocasión para haceros saber, pues solo se lo notifiqué a los integrantes del proyecto, que he terminado una versión autoinstalable que solo requiere de tener uno de los últimos firms de brad (yo tengo la 1.05.04_V.WDLXTV_LIVE-0.5.1.1 y va crema), añadir por el panel de control el repositorio de umsp-pack y añadir el pack por el propio gestor de addons del firmware. Ya no hay que hacer ftp ni ssh ni na de na, todo se hace desde el panel de control.

Quien quiera probarlo que me diga y pongo cómo hacerlo.
Gracias Masuel. Quería pedir a ver si se puede mirar el plugin de rtve para que aparecieran todas las series infantiles de clan, no he comprobado si en las demas categorias tambien faltan programas, documentales o series.

Un saludo.

Editado:

Me he alegrado mucho de poder tenerte por aqui julian3xl muchas gracias por contestar en el foro y por supuesto por haber llevado a cabo la labor de haber creado y mantenido el proyecto umsp-pack . Ahora los desarrolladores que quieran subir al repositorio podran pedirte los derechos para subir por si solos las modificaciones o plugins nuevos ya que agilizará el proceso y no tendremos que esperar a que uno de los administradores o usuarios con derecho lo puedan subir.

La version autoinstalable es algo que vendrá muy bien a todos y facilitará las cosas a los menos manitas con la informatica yo te pediría que los pusieras aqui en el foro , en la wiki de mmt o el blog de juliojs como te apetezca.

Un saludo.
Miré el plugin de rtve y como bien dices hay series que no aparecen en el plugin. Ocurre porque las series y programas que aparecen en la web de rtve no son las mismas que luego tienen en la página de "rtve a la carta" (en esta última aparecen menos). Quiero mirar si puedo agregar esas series de alguna manera sin tener que cambiar mucho el plugin (o incluso si se puede).

También están pendientes los plugins de lasextaon y documania tv, si es que al final se pueden hacer.

julian3xl, sí, siempre que hablamos del repositorio nos referimos al proyecto umsp-pack :) . Normalmente se suben los archivos al foro y de ahí se encarga draghann de subirlos al repositorio. Si se dice de añadir a más gente para la subida de archivos me gustaría apuntarme. En cualquier caso yo no tengo ningún problema en que todo siga como hasta ahora, draghann siempre está muy atento y como muchísimo tarda 1 día en subir los archivos. Así que lo que queráis [sonrisa]

Un saludo.
-masuel- escribió:Con el plugin actualizado no funciona. Han cambiado una cosa de la web y estoy en proceso de arreglo. Lo mismo tú tienes el plugin desactualizado, pero entonces no podrás ver los últimos capítulos de los programas y posiblemente algún link más. La web de antena3 está hecha de tal forma que cada página cambia de la otra... es un poco tostón hacer una buena regla que pille todos los enlaces. En un rato intentaré subir el plugin.

Un saludo.

Edit: subo el plugin arreglado


Actualizado. Un saludo.
julian3xl escribió:
Hola a todos, algunos me conocerán y muchísimos no. No se si cuando habláis del repositorio de los plugins españoles os referís al proyecto umsp-pack que está alojado en sourceforge. Si es así, yo soy uno de los administradores y dado que la cosas está bastante parada por parte de los actuales integrantes, no tengo ningún problema y dudo que alguno de los integrantes lo tenga, en añadir a todo aquel que realmente vaya a participar en el proyecto.

Aprovecho la ocasión para haceros saber, pues solo se lo notifiqué a los integrantes del proyecto, que he terminado una versión autoinstalable que solo requiere de tener uno de los últimos firms de brad (yo tengo la 1.05.04_V.WDLXTV_LIVE-0.5.1.1 y va crema), añadir por el panel de control el repositorio de umsp-pack y añadir el pack por el propio gestor de addons del firmware. Ya no hay que hacer ftp ni ssh ni na de na, todo se hace desde el panel de control.

Quien quiera probarlo que me diga y pongo cómo hacerlo.


Hola yo estoy interesado en la versión autoinstalable.Si la puedes incluir aqui, o en la wiki.

Un saludo
Julian3xl, encantado d tenerte x aqui jeje, yo tambien t pediria q incluyeses si se puede a -masuel- y netamego, para no marear tanto a Draghann O:-) . Un saludo y GRACIAS A TODOS!
Draghann escribió:
-masuel- escribió:Con el plugin actualizado no funciona. Han cambiado una cosa de la web y estoy en proceso de arreglo. Lo mismo tú tienes el plugin desactualizado, pero entonces no podrás ver los últimos capítulos de los programas y posiblemente algún link más. La web de antena3 está hecha de tal forma que cada página cambia de la otra... es un poco tostón hacer una buena regla que pille todos los enlaces. En un rato intentaré subir el plugin.

Un saludo.

Edit: subo el plugin arreglado


Actualizado. Un saludo.


¿Os funciona la actualización de Antena3? A mí, al menos "El secreto de puente viejo", que es lo que ve mi novia, sigue sin verse.

Gracias.
Gracias al que modifico SERIESYONKIS! Ahora vuelven a estar las categorias de Estrenos de Cartelera y Estrenos DVD.
Imprescindibles!

:D
tarirodecai escribió:¿Os funciona la actualización de Antena3? A mí, al menos "El secreto de puente viejo", que es lo que ve mi novia, sigue sin verse.

Gracias.


La versión que está en el repositorio es la misma que subí yo ayer al foro y esa a mi al menos me funciona bien (comprobado ahora mismo desenchufando y volviendo a conectar). Comprueba que la hayas copiado bien al wd o desenchúfalo para que te pille las últimas versiones. Justamente "el secreto de puente viejo" es una de las series que más pruebo porque la sigue mi madre XD


cachiputi escribió:Gracias al que modifico SERIESYONKIS! Ahora vuelven a estar las categorias de Estrenos de Cartelera y Estrenos DVD.
Imprescindibles!

:D


Esas gracias tienen que ir también para ave que fue el que lo pidió ;)

Un saludo.
-masuel- escribió:
tarirodecai escribió:¿Os funciona la actualización de Antena3? A mí, al menos "El secreto de puente viejo", que es lo que ve mi novia, sigue sin verse.

Gracias.


La versión que está en el repositorio es la misma que subí yo ayer al foro y esa a mi al menos me funciona bien (comprobado ahora mismo desenchufando y volviendo a conectar). Comprueba que la hayas copiado bien al wd o desenchúfalo para que te pille las últimas versiones. Justamente "el secreto de puente viejo" es una de las series que más pruebo porque la sigue mi madre XD

Perfecto, funciona!!!!

Gracias.
cachiputi escribió:Gracias al que modifico SERIESYONKIS! Ahora vuelven a estar las categorias de Estrenos de Cartelera y Estrenos DVD.
Imprescindibles!

:D


Esas gracias tienen que ir también para ave que fue el que lo pidió ;)

Un saludo.
Hola esta mañana he probado los plugins con yonkis cinetube seriesly y todas me dicen formato no soportado, ha ocurrido algo?

Julian3xl por favor publica como instalar los plugins desde la web del wd ,para que no necesitemos tener un pendrive siempre conectado , ocupando un usb y encima dando el follon cada vez que apagas el wd desde el mando , ya que al hacerlo asi no vuelve a reconocer los pendrive.


Saludo.s
Perdón por la tardanza, pero quería hacer un pequeño manualillo con pantallazos para la gente que controle menos. Lo he colgado aquí:

http://julian3xl.com/umsp-pack/

Ya me vais diciendo qué tal. Mi intención es montar un foro para tratar exclusivamente temas de desarrollo de los plugins del umsp-pack, para que así podamos avanzar en sus mejoras y correcciones de una forma más organizada y no en un hilo monstruoso de 200 y pico páginas. Eso va a necesitar gente que modere, quien quiera, que me mande un privado o algo y lo vamos montando.

--
julian3xl
julian3xl escribió:Perdón por la tardanza, pero quería hacer un pequeño manualillo con pantallazos para la gente que controle menos. Lo he colgado aquí:

http://julian3xl.com/umsp-pack/

Ya me vais diciendo qué tal. Mi intención es montar un foro para tratar exclusivamente temas de desarrollo de los plugins del umsp-pack, para que así podamos avanzar en sus mejoras y correcciones de una forma más organizada y no en un hilo monstruoso de 200 y pico páginas. Eso va a necesitar gente que modere, quien quiera, que me mande un privado o algo y lo vamos montando.

--
julian3xl


Muchas gracias por tu trabajo, julian3xl. Tengo algunas preguntas de novato:
Haciendo lo que indicas en la web ya no es necesario tener el devtools en el disco usb?
Yo tengo instalados los plugins mediante el método que indican en Wikispaces, con svn.php y las devtools en el disco. Qué pasa con esos plugins si activo el umsp-pack?
Gracias de nuevo
Cloto escribió:Muchas gracias por tu trabajo, julian3xl. Tengo algunas preguntas de novato:
Haciendo lo que indicas en la web ya no es necesario tener el devtools en el disco usb?
Yo tengo instalados los plugins mediante el método que indican en Wikispaces, con svn.php y las devtools en el disco. Qué pasa con esos plugins si activo el umsp-pack?
Gracias de nuevo


Buenas Cloto, la respuesta es no, no hace falta tener instalado nada. Me curré una historia para que al instalarse el pack, se instale también una copia propia y local de un subversion mínimo para que así pueda actualizarse y demás. Con lo que no es necesario instalarse nada. Sé que instalando el dev-tools evitaría esto, pero el pack está pensado para que lo pueda instalar gente con CERO conocimientos informáticos, así que me pareció que la mejor manera era proveer todo lo necesario para el funcionamiento del pack, en el propio pack.

Espero que esto responda a tu pregunta, saludos.-
julian3xl escribió:
Cloto escribió:Muchas gracias por tu trabajo, julian3xl. Tengo algunas preguntas de novato:
Haciendo lo que indicas en la web ya no es necesario tener el devtools en el disco usb?
Yo tengo instalados los plugins mediante el método que indican en Wikispaces, con svn.php y las devtools en el disco. Qué pasa con esos plugins si activo el umsp-pack?
Gracias de nuevo


Buenas Cloto, la respuesta es no, no hace falta tener instalado nada. Me curré una historia para que al instalarse el pack, se instale también una copia propia y local de un subversion mínimo para que así pueda actualizarse y demás. Con lo que no es necesario instalarse nada. Sé que instalando el dev-tools evitaría esto, pero el pack está pensado para que lo pueda instalar gente con CERO conocimientos informáticos, así que me pareció que la mejor manera era proveer todo lo necesario para el funcionamiento del pack, en el propio pack.

Espero que esto responda a tu pregunta, saludos.-

Gracias, la pregunta respecto a dev-tools está perfectamente contestada. Ahora, que hago con los plugins que tengo instalados en /tmp/umsp-plugins por el método "tradicional"? los borro a mano? los desactivo? (por cierto, tengo 1.05.04_WDLXTV_0.5.1.1)
Gracias
julian3xl escribió:
(...)
Mi intención es montar un foro para tratar exclusivamente temas de desarrollo de los plugins del umsp-pack, para que así podamos avanzar en sus mejoras y correcciones de una forma más organizada y no en un hilo monstruoso de 200 y pico páginas. Eso va a necesitar gente que modere, quien quiera, que me mande un privado o algo y lo vamos montando.

--
julian3xl


Buenos días, agradezco antes de nada, la colaboración de alguien con tanto trabajo dedicado como Julian3xl. Este POST será largo, por favor, si podéis, leerlo hasta el FINAL. Muchos ya me conocerán y otros no... siempre me he caracterizado por tratar de aportar en varios sentidos (no soy desarrollador, ni he "hecho" plugins) todo lo posible, a veces cuando tenía trabajo y algo más cuando no lo tenía: sugiriendo temas, aportando críticas constructivas, haciendo de betatester, y otras de tipo más pecuniario...

En ÉSTE hilo me siento como en mi casa, y todos sois ya casi (algunos os conozco más que a otros, y hay gente que se echa de menos que ya no esté por aquí, los veteranos como yo, sabéis a quienes me refiero...) como de la familia, o al menos "amigotes de bar". Por todo ESO no quiero que se me malinterprete ni crear confusión, enfados o posibles flames. Pero voy a dar mi opinión sobre el último post de Julian3xl arriba citado...

Entiendo que alguien recién llegado a este hilo (que no a la scene), le resulte difícil "entender algo" entre 200 páginas... Lógico, se busca, se pregunta y además poseemos una excelente WIKI con casi todo explicado al dedillo y MUY ACTUALIZADA... En ella encontraréis seguramente el 99% de las respuestas.

NO me gustaría (para nada!) que la propuesta de Julian, supusiera el abandono progresivo de ÉSTE hilo, creo sinceramente que ésta es la plaza y el foro adecuado para debatir, aportar, criticar y completar TODO lo relativo al WD LIVE y sus plugins... Así ha sido desde los tiempos de Kito, y hasta ahora nos ha ido bien. ¿NO?

"In illo tempore" (en castellano, en "aquel tiempo lejano"), había 2 maneras la de Kito y la de SombraGris, y no todos ibamos por una, y se respetaba y se trataba de ayudar a todos. Actualmente, se da esa oportunidad sacada por Julian3xl de poner el último custom fw y los plugins de una manera "sencilla" (Entre comillas, porque más sencilla que la actual NO hay casi!!! Y no soy ningún manitas) pero lógicamente HABRÁ gente que no opte por su opción, bien por comodidad, bien por los problemas de borrado de discos duros de los últimos firmwares (creo que arreglados) o porque no les apetezca siguiendo la máxima: "Si algo funciona, para qué cambiarlo".

Éste último, es mi caso, actualmente estoy en la versión 4.2.6 (creo XD ), y los plugins me van estupendamente (con los fallinos reportados al momento, y solucionados siempre a la PERFECCIÓN, hasta hoy al menos). Y no, NO pienso cambiar de momento. Entiendo que haya gente que quiera cambiar y que se puedan crear webs de apoyo sobre como instalar esa versión. Pero todo ello, no representa el 100% de la Scene de los plugins, sencillamente, porque YA está aquí: Tenemos a Draghann, Calimocho, Netamego, -Masuel-, MNT, etc casi siempre presentes y atentos a nuestras peticiones.

Sinceramente, no creo que haga falta crear OTRA comunidad / web / foro donde migrar, pues aún a pesar de cierta vetustez y "200 páginas" (también existe la búsqueda, ejem) se sigue innovando e investigando, y dando respuesta a las dudas de los neófitos; muestra de ello son los avances en MiTele y LaSextaON... Me daría muchísiima tristeza, comprobar como un hilo que ha sido mi casa y la de muchos otros, quedara abandonado por un deseo de "new wave", cuando todo lo necesario está aquí mismo. Hablo como usuario, y participante de este hilo, nada más, pero Julian3xl, creo que tus aportaciones, consejos y demás serían geniales y muy bien recibidas tanto aquí como en la wiki.

Si lo planteado supone migración / exclusión o abandono de este hilo, tan y tan útil para tanta gente, personalmente creo que no sería lo más adecuado, justo y proporcionado no ya para mí, sino para tanta gente que ya sabe donde está su "casa" (PuMa, Kito, Euskokali etc...) y ahora se quedaría desubicada, si este hilo queda progresivamente abandonado. Tampoco sería justo para toda la gente nombrada que ha ENRIQUECIDO HASTA EL INFINITO el proyecto UMSP: últimamente -Masuel- , Draghann y compañía.

Pues UMSP SVN no ha sido crear el repositorio y ya está... sino que ha supuesto que alguien (x ejemplo, yo) pidiera un plugin, otros más se unieran, alguien lo fuera desarrollando con la ayuda de otros más, y finalmente alguien lo probara, dijera fallos y limara junto con el developper hasta dejarlo fino, fino. ÉSE es el meollo y la riqueza del proyecto, y está aquí en EOL, en éste hilo exactamente!!! Para eso se creó y se "separó" del genérico WD LIVE. A mí esas 200 páginas me llenan de "orgullo y satisfacción" pues han traído dudas y sobre todo RESPUESTAS... y no las veo como un obstáculo, sino como una BIBLIOTECA para aprender y un diario de lo conseguido!!!

Una vez dicho ésto, y agradeciendo que hayáis leído hasta el final, la gente optará bien por migrar/abandonar este hilo hacía ese nuevo FORO que quiere crear Julian O bien quedarse y seguir en el camino que hemos llevado hasta ahora (con todo lo que eso ha traído). Eso ya no depende de mí. Simplemente, me gustaría que no quedase este hilo que tantas satisfacciones me ha brindado, como un erial. Y todos los developpers/testers/usuarios abandonaran ésta, nuestra/vuestra casa.

Un saludo afectuoso, espero que no se tome como nada personal, pero sí como un tema de reflexión a tratar.

Atentamente, Danilo Thann.
buenos dias ,me pasa algo raro que no doy con la solucion.actualizo a la ultima version 0.5.1.1 y no me puedo conectar a mi wifi con mi pincho usb por mas que pruebo y bajo a la 0.4.7.3 y a la primera se conecta.me imagino que no sera del pincho usb porque sino no se conectaria nunca¿alguien me puede ayudar?muchas gracias por vuestro trabajo
Yo como usuario del WD desde hace mas de un año, estoy con Danilo Thann. Yo tampoco he aportado mucho que digamos, pero creo que con los tres sitios que hay, el blog de julios, la wiky y sobre todo este hilo en EOL, no es necesario volver a empezar de cero, creando otro foro que a la larga ocurrirá lo mismo que este y tendrá mas de 200 paginas....

Como bien dice Danilo, existe la búsqueda, yo empece desde cero como todos, y creo que habré preguntado algo en el que ni buscando o leyendo todo el foro aun me quedaba la duda o no era capaz de sacarlo, pero creo que con paciencia y trabajo ( el nuestro es buscar y probar, buscar y probar), se puede conseguir todo para el WD.

También recordar, que este hilo se llena de paginas, porque hay veces que la pereza nos hace preguntar cualquier cosa, en vez de buscar y probar, jeje. Por eso, respetando a Julian, que le agradezco su trabajo actual, para mi no es necesario hacer un cuarto lugar donde buscar información.

Pero claro esta que todo el mundo esta en su derecho de hacer lo que quiera, y si julian quiere probar con un nuevo foro, nadie te lo prohibe, que creo que tanto Danilo Thann como yo, no nos referimos a eso, jeje

Un Saludo para todos, y que paséis unas navidades de lujo, aunque ahora los tiempo que corren no son de los mejores.

Gracias
ivanpd escribió:
julian3xl escribió:
Hola a todos, algunos me conocerán y muchísimos no. No se si cuando habláis del repositorio de los plugins españoles os referís al proyecto umsp-pack que está alojado en sourceforge. Si es así, yo soy uno de los administradores y dado que la cosas está bastante parada por parte de los actuales integrantes, no tengo ningún problema y dudo que alguno de los integrantes lo tenga, en añadir a todo aquel que realmente vaya a participar en el proyecto.

Aprovecho la ocasión para haceros saber, pues solo se lo notifiqué a los integrantes del proyecto, que he terminado una versión autoinstalable que solo requiere de tener uno de los últimos firms de brad (yo tengo la 1.05.04_V.WDLXTV_LIVE-0.5.1.1 y va crema), añadir por el panel de control el repositorio de umsp-pack y añadir el pack por el propio gestor de addons del firmware. Ya no hay que hacer ftp ni ssh ni na de na, todo se hace desde el panel de control.

Quien quiera probarlo que me diga y pongo cómo hacerlo.


Hola yo estoy interesado en la versión autoinstalable.Si la puedes incluir aqui, o en la wiki.

Un saludo

+1000 :)

Gracias por anticipado ;)
Hola a todos, quiero que quede claro que mi intención no es para nada el que se abandone este hilo ni nada por el estilo, y de hecho, si no va a servir de nada pues no me molesto y tan felices. Mi propuesta era dirigida exclusivamente y con una mentalidad 100% de desarrollador, es decir, para los que programamos, nos es mucho más fácil por ejemplo que haya un subforo por plugin, otro para cosas generales, que bien podría seguir siendo este y otro para posibles mejoras y/o dudas. El sentido es porque en un hilo como este, que visito a lo mejor una vez a la semana o cada dos, tengo que quizás leerme 3 páginas o 10 para enterarme de que nuestro amigo Gaizka (cinetube), se le ha ocurrido otra idea feliz para complicarnos la cosa un poco. Entonces veo bastante más efectivo y cómodo, si las discusiones "de programación" de cada plugin están más ordenadas. El que alguien tenga un problema instalando no se qué firmware o que no consiga poner no se cual carátula, a mi en principio, como miembro activo del grupo de desarrolladores me interesa un poco menos, ya que sois muchos los que podéis solventar esas dudas, pero entre tanta duda y tanto comentario es más dificil llevar un control de qué plugin funciona, cual no, y las posibles soluciones a cada uno.

No obstante, vuelvo a repetir, solo era una propuesta y evidentemente si no tiene acogida, no me voy a molestar en llevarlo a cabo. No olvidemos que por más que nos guste este foro (yo llevo entrando aquí para consultar, no escribir, años), es un foro generalista y muy dirigido al mundo de los videojuegos. Y lo que yo propongo es un foro totalmente dedicado, no al WDTV, sino al pack de plugins que estamos desarrollando.

Dicho esto, gracias por las aportaciones y los comentarios, y ya vamos viendo como lo vamos organizando.


Y luego está esto:
Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.

Si se trata de algún hilo recopilatorio o circunstancia especial y no pertenece a compraventa puedes solicitar al moderador del foro que te permita hacerlo


--
Hola julian3xl, oye una pregunta esto tocando un poco este nuevo sistema, pero veo que no quita lo antiguo y tampoco me deja entrar en el nuevo me dice no hay addons o algo asi, luego lo mirare mejor, pero podrias hacer que no saliese el ico UMSP PACK sino que fuese directo como antes? y para terminar el svn que instalas despues cuando entro en consola por ssh no existe el comando es posible?



Saludos.
ves escribió:Hola julian3xl, oye una pregunta esto tocando un poco este nuevo sistema, pero veo que no quita lo antiguo y tampoco me deja entrar en el nuevo me dice no hay addons o algo asi, luego lo mirare mejor, pero podrias hacer que no saliese el ico UMSP PACK sino que fuese directo como antes? y para terminar el svn que instalas despues cuando entro en consola por ssh no existe el comando es posible?



Saludos.


Hola ves, a ver, el mensaje que dice no hay addons es porque el pack no instala de primeras una copia de los plugins para evitar que la descarga inicial sea muy grande, simplemente con pinchar en esa linea se instala la ultima version de los plugins, y cada vez que haya una actualizacion, tambien te lo notificara de la misma forma, y con tan solo con un click del mando tendras la ultima version de los plugins. Esto no lo habia comentado antes, pero es una de las funcionalidades que añadi hace ya mucho tiempo y que no se si habiais probado, y de la que mas orgulloso me siento.

Lo de la forma de visualizacion es una cuestion de funcionamiento de los nuevos firmwares de b-radd, que ya no dejan apropiarse del listado principal como antes. Asi que hasta que lo cambien o se nos ocurra algun truco, no se puede obviar eso, lo siento.
Quillito escribió:Yo como usuario del WD desde hace mas de un año, estoy con Danilo Thann. Yo tampoco he aportado mucho que digamos, pero creo que con los tres sitios que hay, el blog de julios, la wiky y sobre todo este hilo en EOL, no es necesario volver a empezar de cero, creando otro foro que a la larga ocurrirá lo mismo que este y tendrá mas de 200 paginas....

Como bien dice Danilo, existe la búsqueda, yo empece desde cero como todos, y creo que habré preguntado algo en el que ni buscando o leyendo todo el foro aun me quedaba la duda o no era capaz de sacarlo, pero creo que con paciencia y trabajo ( el nuestro es buscar y probar, buscar y probar), se puede conseguir todo para el WD.

También recordar, que este hilo se llena de paginas, porque hay veces que la pereza nos hace preguntar cualquier cosa, en vez de buscar y probar, jeje. Por eso, respetando a Julian, que le agradezco su trabajo actual, para mi no es necesario hacer un cuarto lugar donde buscar información.

Pero claro esta que todo el mundo esta en su derecho de hacer lo que quiera, y si julian quiere probar con un nuevo foro, nadie te lo prohibe, que creo que tanto Danilo Thann como yo, no nos referimos a eso, jeje

Un Saludo para todos, y que paséis unas navidades de lujo, aunque ahora los tiempo que corren no son de los mejores.

Gracias



Mi humilde opinión guiada por los sentimientos y el cariño a este foro seguido desde su inicio es la seguir en este foro. No obstante si el cambio cualitativo que suponga el nuevo instalador repercuta en una nuevo planteamiento de la gestión de los plugins creo que debería de tratarse de manera independiente a todo lo desarrollado hasta ahora ( Kito y sombragris) para facilitar sobre todo el seguimiento a la gente y dar un merecido cambio a un nuevo planteamiento mejor y mas renovado gracias a todo el trabajo que ha realizado tantas personas en el desarrollo y la mejora de este aparato. Me preocupa como a ti Danilo Thann que se divida el foro y se disperse el proyecto pero creo que julian3xl tendría que contar con los miembros del proyecto al completo y con los nuevos desarrolladores a la cabeza para que el nuevo foro continué con el carisma de este.
Espero que Kito que fue el creador del hilo nos diga su importante opinion porque se debería de tener muy en cuenta a igual que toda las personas que quieran dar su opinión.
Un saludo.

Edito: He leído tu planteamiento Julian3xl después de haber escrito el mio y tus intenciones me parece buena siempre que continué el desarrollo de este magnifico aparato y podamos beneficiarnos el mayor numero de personas estaré apoyando con los medios a mi disposición estemos en un foro u otro guardándose el respeto como hasta ahora. Creo que lo importante es facilitar las cosas al mayor numero de gente sin salir perjudicados aquellos que participan en el desarrollo de forma activa.
Uff, esperad esperad, creo que ha habido un gran mal entendido en el empezar de mi última intervención. A ver, yo no he aparecido de la nada y quiero crear división en esto, yo soy quien junto a jpggoals, juliojs, kito0791 y pumaa estamos manteniendo el repositorio de umsp-pack en sourceforge, ese que usáis todos los días y que se mantiene entre otras cosas con lo que sale de este foro. Es decir, que lo que os estoy presentando aquí no es nada nuevo, ni una mutación de lo que había, es simplemente un avance, de hecho, mi aportación más grande fue la de crear una capa de abstracción que hace que puedan convivir los plugins a la vieja usanza con el umsp-pack. Es decir, el repositorio es el mismo, pero existen tres formas de usar los plugins:

1. Instalarlos a mano uno a uno los phps como al principio.
2. Instalarte un tgz que contenia el umsp-pack que hace uso de los plugins del formato anterior. Y se auto-actualiza con notificaciones en la tele.
3. Instalar el umsp-pack mediante el nuevo sistema de repositorios de los nuevos firmwares de B-radd. Esto es lo que os he presentado estos días.

Pero los plugins y el repositorio de plugins ES EL MISMO y siempre SEGUIRÁ siendo el mismo. De hecho fui yo quien montó el subversion de sourceforge porque me pareció una buena forma de organizar el desarrollo y a julio y kito les pareció de lujo, y lo que propongo ahora no es más que otra evolución más, que ni por asomo pretende dejar de lado lo ya hecho.

Yo respeto muchísimo a todos los que han colaborado en estos plugins y yo tan solo aporto mi granito de arena para que el desarrollo sea más eficiente, rápido y cómodo, ya que me dedico a la programación profesionalmente y se lo que es trabajar con orden y lo que no. Pero en ningún momento mi intención ha sido la de dividir a la comunidad de los plugins españoles del WDLXTV, eso quiero que quede claro.

Espero no haber molestado a nadie, os prometo que no ha sido esa mi intención para nada.-

--
Edito para explicar un poco mejor la estructura actual del repositorio (http://umsp-pack.svn.sourceforge.net/), porque no se si me he explicado.

Si veis el contenido del repositorio, veréis que la versión sobre la que se empezó fue la 1.15 del gran kito, la cual subí el 3 de Noviembre de 2010, que fue cuando creamos el repositorio.

Tenemos 3 cosas fundamentales en este repositorio:

umsp-plugins/ -> este es el directorio principal y la madre del cordero, aqui están todos los plugins mantenidos por TODOS VOSOTROS, pues yo la verdad es que quitando algún error tonto, no suelo participar mucho en los plugins propiamente dichos.

umsp-pack/ -> este directorio tiene el pack de plugins, que no es más que un plugin con el nuevo formato que quiere b-radd para sus firmwares a partir de la version 4 y pico, y que hace uso de los plugins de umsp-plugins mediante una capa de abstracción que hace que el nuevo plugin vea los plugins antiguos como addons, de forma que no tuviesemos que desarrollar dos lineas de plugins y así mantener la compatibilidad en todos los sentidos. Como gran novedad, este pack incluía la funcionalidad de actualizarse solo, mediante una notificación en la tele que al pulsarla, te actualizaba los plugins a la ultima versión, evitando tener que hacer nada dede el ordenador.

manifest.xml y plugins/ -> estos dos elementos son los que hacen que los nuevos firmwares de b-radd (los 5.XX) puedan instalar los plugins desde el propio panel de control y así evitar el tener que usar ftps ni sshs ni nada de nada, tan solo el navegador y la tele.

Pero insisto, los plugins son siempre los mismos, los que hay en el directorio umsp-plugins. Lo único que cambia es la forma de usarlos e instalarlos, adecuándolos a la forma que quiere b-radd que se haga. Con lo que mi esfuerzo cada vez que he aportado alguna funcionalidad nueva, ha sido la de mantener la retrocompatibilidad con lo que ya hay, no la de desechar ni dividir nada, y no sabéis lo que cuesta a veces eso.

Espero haberme explicado mejor, y que además me conozcáis un poco más y lo que pretendía. Sigo convencido de que lo mejor para el DESARROLLO de los plugins es tener hilos separados para cada plugin, así que montaré un foro solo para este fin, pero el hilo general que todo foro tiene, debería ser este y así lo enlazaré en mi web.

Espero que con esta última edición todo haya quedado más claro.
julian3xl escribió:Uff, esperad esperad, creo que ha habido un gran mal entendido en el empezar de mi última intervención. A ver, yo no he aparecido de la nada y quiero crear división en esto, yo soy quien junto a jpggoals, juliojs, kito0791 y pumaa estamos manteniendo el repositorio de umsp-pack en sourceforge, ese que usáis todos los días y que se mantiene entre otras cosas con lo que sale de este foro. Es decir, que lo que os estoy presentando aquí no es nada nuevo, ni una mutación de lo que había, es simplemente un avance, de hecho, mi aportación más grande fue la de crear una capa de abstracción que hace que puedan convivir los plugins a la vieja usanza con el umsp-pack. Es decir, el repositorio es el mismo, pero existen tres formas de usar los plugins:

1. Instalarlos a mano uno a uno los phps como al principio.
2. Instalarte un tgz que contenia el umsp-pack que hace uso de los plugins del formato anterior. Y se auto-actualiza con notificaciones en la tele.
3. Instalar el umsp-pack mediante el nuevo sistema de repositorios de los nuevos firmwares de B-radd. Esto es lo que os he presentado estos días.

Pero los plugins y el repositorio de plugins ES EL MISMO y siempre SEGUIRÁ siendo el mismo. De hecho fui yo quien montó el subversion de sourceforge porque me pareció una buena forma de organizar el desarrollo y a julio y kito les pareció de lujo, y lo que propongo ahora no es más que otra evolución más, que ni por asomo pretende dejar de lado lo ya hecho.

Yo respeto muchísimo a todos los que han colaborado en estos plugins y yo tan solo aporto mi granito de arena para que el desarrollo sea más eficiente, rápido y cómodo, ya que me dedico a la programación profesionalmente y se lo que es trabajar con orden y lo que no. Pero en ningún momento mi intención ha sido la de dividir a la comunidad de los plugins españoles del WDLXTV, eso quiero que quede claro.

Espero no haber molestado a nadie, os prometo que no ha sido esa mi intención para nada.-

--


Por mi parte y para no liarla con malentendidos me parece correcto todo lo que sea bueno para el desarrollo de nuestro aparato y en beneficio para el mayor numero de personas como ya he dicho de forma editada en mi anterior post. Aunque no sea desarrollador si se puede colaborar como hasta ahora diciendo nuestra experiencia lo haré encantado. Cuanto mas desarrolladores se unan de forma organizada será mejor como en cualquier trabajo en grupo.

Un saludo.

Edito: Ha quedado todo clarisimo. Me alegro de esta unificacion con el custom firmware de B-radcc personalmente lo echaba en falta. Creo que es mejor estar unido que no ir por caminos diferentes aunque hasta ahora no haya ido mal del todo [ginyo]
ave escribió:Me alegro de esta unificacion con el custom firmware de B-radcc personalmente lo echaba en falta.


Pues no te lo vas a creer, pero eso ya lo hice hace tres meses, y ha estado a disposición de todos en el repositorio desde el primer día, pero no se me ocurrió escribirlo en este hilo y por tanto al parecer sólo sabían de la existencia del pack los que figuramos en sourceforge.-
julian3xl escribió:
ave escribió:Me alegro de esta unificacion con el custom firmware de B-radcc personalmente lo echaba en falta.


Pues no te lo vas a creer, pero eso ya lo hice hace tres meses, y ha estado a disposición de todos en el repositorio desde el primer día, pero no se me ocurrió escribirlo en este hilo y por tanto al parecer sólo sabían de la existencia del pack los que figuramos en sourceforge.-


yo por ejemplo acabo de enterarme [qmparto]

Podeis explicar un poco como va?? hay algo en la wiki??? (no lo veo) suena muy bien eso de que se actualice desde la tv.
katus escribió:
julian3xl escribió:
ave escribió:Me alegro de esta unificacion con el custom firmware de B-radcc personalmente lo echaba en falta.


Pues no te lo vas a creer, pero eso ya lo hice hace tres meses, y ha estado a disposición de todos en el repositorio desde el primer día, pero no se me ocurrió escribirlo en este hilo y por tanto al parecer sólo sabían de la existencia del pack los que figuramos en sourceforge.-


yo por ejemplo acabo de enterarme [qmparto]

Podeis explicar un poco como va?? hay algo en la wiki??? (no lo veo) suena muy bien eso de que se actualice desde la tv.


En http://julian3xl.com/umsp-pack/, explico paso a paso como instalar la última versión de firmware de B-radd y la última versión de los plugins autoactualizables con la integración en el sistema de repositorios de wdlxtv. REPITO, SON LOS MISMOS PLUGINS DE SIEMPRE, ES SOLO UNA NUEVA VERSIÓN.
julian3xl escribió:En http://julian3xl.com/umsp-pack/, explico paso a paso como instalar la última versión de firmware de B-radd y la última versión de los plugins autoactualizables con la integración en el sistema de repositorios de wdlxtv. REPITO, SON LOS MISMOS PLUGINS DE SIEMPRE, ES SOLO UNA NUEVA VERSIÓN.



Gracias!!! y teniendolo todo puesto ¿hay alguna forma de añadir el repositorio para sin tener que volver a configurar todo de nuevo se autoactualicen??
Yo también quiero añadir algo a mi "postura", desde luego lo primero aplaudir el esfuerzo enorme llevado a cabo por Julian3xl, PuMa, Kito, Draghann y todos los "mods" del proyecto de sourceforge del UMSP (svn) desde el principio; para mi y gracias a vosotros cuando se reporta un fallo y alguien lo repara, es simplemente esperar que lo suba alguien al repositorio y desenchufar de la corriente y pista... Por ello GRACIAS!!

Simplemente mi post respondía con cierta (bastante, la verdad) preocupación a la siguiente aseveración pronunciada por Julián:

"Mi intención es montar un foro para tratar exclusivamente temas de desarrollo de los plugins del umsp-pack, para que así podamos avanzar en sus mejoras y correcciones de una forma más organizada y no en un hilo monstruoso de 200 y pico páginas. Eso va a necesitar gente que modere, quien quiera, que me mande un privado o algo y lo vamos montando."

De esas palabras, entendí y creo que otros también lo interpretaron así al leerlo, que se pretendía crear OTRO foro/comunidad/web para abordar los temas que YA se abordan en éste (de las pequeñas dudas, nos enriquecemos todos, no tiene porque ser todo superprofesionalote, yo también fui novato, y aprendí leyendo de los demás y preguntando... curiosamente, en este mismo hilo...). Parece ser, que lo que se pretende finalmente (corrígeme Julian3xl si me equivoco) es crear un foro distinto a éste / EOL donde "sólo" los desarrolladores hablen directamente entre ellos de lo que pretenden hacer y aunar esfuerzos. A mí eso, me parece "bien", no entraría ni saldría pues no soy developper ni nada, pero POR FAVOR, no perdamos el "contacto con el público", con los testers, con la gente de a pie que hasta pida entradas para series-ly... Por que ellos también forman parte de ÉSTA nuestra comunidad!!!

Creo sinceramente, que la labor de cercanía, labor pública y de "aprendizaje" que genera y ha generado este hilo no debería ser incompatible con una mejora del modelo que se ha llevado hasta ahora... Julian, estaremos, seguro, encantados de que postees todo lo que quieras aquí! Y que mandes MP a -masuel- (x ejemplo), que hables conmigo para testear algo, y mucho más o incluso que a la gente que lo ha demostrado (como ya ha pasado) se le dé "permisos especiales" para subir cosas al repositorio! Pero por favor, para no aumentar la diáspora (Blog de JulioJS, Wiki, EOL...) y la diversidad de fuentes, intentando unificarlo TODO aquí... Sí, incluso con gente preguntando sobre "por qué en Osohormiguero" no salen carátulas", o "pofavor, paseme una invitación de esas de seriesly "porque eso también es actualidad (y sabéis de sobra, que yo no uso carátulas XD ). Porque de esas pequeñas "dudas" (a veces, SÍ, un poco cansinas!!! pero no podemos evitarlo!) por ejemplo ave/mnt hace el resumen semanal del Estado de los plugins...

Sin todo eso; yo por ejemplo, todos me conocéis... fui algo cansino con el tema, primero de LaSexta [sonrisa] y luego de TVE, o Antena3 [burla2] jejeje... otros con la posibilidad de seriesly, otros con miTele... ; pues se perdería ese contacto directo con las peticiones del "público" (enorme) al que llega EOL!! y sin todos, esos plugins igual al no pedirse / insistir tanto no se hubieran realizado...

Aunque insisto, es una opinión personal, al final, depende de la gente, pero me preocupaba que hubiera de nuevo, una época de vacas flacas, en la que ningún developper, tester, uploader, etc. se pasaba casi por aquí... Cuando TODOS cabemos aquí, a veces un poco más repetitivos y algo cansinos, y otras superproductivos como vivimos ahora, gracias en muchos casos a -masuel- actualmente entre otros [beer] .

Julián, en serio ¿por qué no te vienes tú, aquí, en vez de crear tú un sitio para tener que irnos todos? ; serás bienvenido siempre [looco] (al menos por mi parte!!) tío. Así nos comentas, como voz autorizada, las últimas novedades del proyecto en sourceforge!! Y mucho más, así nos enriquecemos todos mutuamente.

Un saludo. Gracias por vuestra atención y larga vida al WD LIVE!!
Uf... pues no se que he hecho mal o que no he hecho... pero el caso es que con el nuevo metodo... si, se me actualizan, me aparecen en el wdtv... pero luego en todos o casi todos me sale el cartelito de que "no hay medios" :-?

Ademas al reiniciar el cacharro... me desparecen todos [mad] apareciendo en su lugar un mensaje para que entre por frontweb y los active :-?

Haciendolo "a la antigua" (como pone en la wiki)... sin problemas Oooh

He repetido el proceso como unas 3 o 4 veces... y siempre con el mismo resultado :(... No se si la version de firmware tendra algo que ver (1.05.04 WDLXTV 0.5.1.4)

Y respecto al tema de nuevo foro si nuevo foro no... yo estoy a favor del SI al nuevo foro; si se monta y organiza bien... estaria todo mas centralizado, mejor ordenado y seria mas facil todo y para todos... que seguir con un monstruohilo como este donde te puede dar algo a la hora de buscar cualquier cosa (suponiendo que la encuentres).
A ver, por partes:

mulderx escribió:Uf... pues no se que he hecho mal o que no he hecho... pero el caso es que con el nuevo metodo... si, se me actualizan, me aparecen en el wdtv... pero luego en todos o casi todos me sale el cartelito de que "no hay medios" :-?

Cuando dice no hay medios, es o porque han cambiado algo en la web o porque está lanzando un error php y el servidor umsp no puede parsear el resultado, así que dime cual no te funciona, uno cualquiera y lo miro.

mulderx escribió:Ademas al reiniciar el cacharro... me desparecen todos [mad] apareciendo en su lugar un mensaje para que entre por frontweb y los active :-?

A ver, yo uso la versión 1.05.04-0.5.1.1 y sin problemas, lo del que entres por frontweb y actives es porque no tienes ninguno activado, pero la pregunta es, si entras en el addons-manager, ¿el umsp-pack sigue ahi y señalado? Porque si es así debería instalarlo cada vez que hace un cold reset.

mulderx escribió:Haciendolo "a la antigua" (como pone en la wiki)... sin problemas Oooh
He repetido el proceso como unas 3 o 4 veces... y siempre con el mismo resultado :(... No se si la version de firmware tendra algo que ver (1.05.04 WDLXTV 0.5.1.4)

Claro, la forma antigua siempre va, pero y digo yo, es que yo hace mucho tiempo que no uso la forma antigua, no será que tienes algún script de inicio o algo modificado y a lo mejor por eso no funciona como lo haría el firmware recién instalado?

mulderx escribió:Y respecto al tema de nuevo foro si nuevo foro no... yo estoy a favor del SI al nuevo foro; si se monta y organiza bien... estaria todo mas centralizado, mejor ordenado y seria mas facil todo y para todos... que seguir con un monstruohilo como este donde te puede dar algo a la hora de buscar cualquier cosa (suponiendo que la encuentres).

Yo opino lo mismo, pero la mayoría manda. Yo no voy a emprender un camino solo, pues dentro de la correción de errores de los plugins soy de los menos activos, y por tanto no me parece lógico hacer algo que no cuente con el apoyo de todos o la mayoría de los desarrolladores activos.

--
julian3xl escribió:
ave escribió:Me alegro de esta unificacion con el custom firmware de B-radcc personalmente lo echaba en falta.


Pues no te lo vas a creer, pero eso ya lo hice hace tres meses, y ha estado a disposición de todos en el repositorio desde el primer día, pero no se me ocurrió escribirlo en este hilo y por tanto al parecer sólo sabían de la existencia del pack los que figuramos en sourceforge.-


Me gusta ver de vez en cuando mirar el svn.wdlxtv.com para ver los cambios que van introduciendo así como las actualizaciones y en el directorio umsp hay una carpeta dedicada si no me equivoco a los plugins españoles y este directorio no ha sufrido ninguna modificación desde que se creo. Yo pensaba que ahí iría alojado el umsp-pack de sourceforge. A ver si me puedes aclarar Julian3xl o cualquiera que lo sepa.

Un saludo
3932 respuestas