[Hilo Oficial] WaitHax y FastHax - Arm11 Kernel Exploit hasta 11.2

1, 2, 3, 4, 511
@Gengar82 No, solo se pueden instalar cias firmados y no se pueden hacer modificaciones a apps del sistema ya que entonces perderian la firma.

Saludos
@Raugo

Seria rizar el rizo mucho firmar un cia no legitimo, no?
Se que en IOS se pueden firmar las apps con un programa, por si existía la posibilidad... que me huelo que no, sino ya se hubiera comentado...

Por cierto, ahora que se tiene este Hax con mas privilegios... seria posible usar algún hombres para dumpear un cartucho físico en la sd? O alguna otra manera de poder ver el SN de un juego original sin pasar por powersaves?
quiero bajar los juegos, pero me pide actualización, significa que no podre hacer nada o hay alguna forma de pder bajarlos?
@davidv26

A mi me carga el exploit, regresa al HBL, pero cuando elijo FBI (la versión que se supone que funciona que habéis posteado en este hilo), se queda congelado el HBL y no arranca. Le pasa a alguien mas?
Gengar82 escribió:@davidv26

A mi me carga el exploit, regresa al HBL, pero cuando elijo FBI (la versión que se supone que funciona que habéis posteado en este hilo), se queda congelado el HBL y no arranca. Le pasa a alguien mas?


a mi me dice failed to initializa services: d8e06406
Gengar82 escribió:@davidv26

A mi me carga el exploit, regresa al HBL, pero cuando elijo FBI (la versión que se supone que funciona que habéis posteado en este hilo), se queda congelado el HBL y no arranca. Le pasa a alguien mas?


Prueba con el fbi del segundo enlace que me paso @Raugo : https://github.com/Mrrraou/FBI/releases ... 2/FBI.3dsx. El primero lo quitaron no se por que razones, este que te menciono es el que me funciono.

Yo lo que hice fue... en una New 3ds recién comprada, limpia sin tener nada instalado: Cargar el homebrew launcher con el cubic ninja desde una sky3ds, dentro del HL ejecutar el waithax (esperar alrededor de una hora para que finalize), luego volver al HL y ejecutar el fbi que mencione lineas mas arriba. A mi, me funciono asi y me permitio instalar el cia legit de nsmb2 sin problemas. Discúlpame, pero mas de eso no te puedo ayudar.
@lirikonph

Eso te lo dice si ejecutas el FBI antes que el WaitHax.

Viendo que esta consola la ha poseído satan, porque me fallo el downgrade de 10.7 estando todo bien, y ahora esto, he decidido, formatear la consola, aprovechar y meterle una sd de 32gb clase 10 que tenia fomateando con el SD Formater, y volver a iniciar todo el proceso, en breve os contare si así si que se ejecuta.

Hasta donde yo se la ultima versión del HBL es la 1.1.1, no?
buenas una pregunta los juegos de la nueva lista cono jagged valdria o tenia que ser uno de los que retiraron
@davidv26

Nada, a mi no me funciona. Formateando consola, con SD nueva... nada, cuando después del Hax regresa al HBL no hay manera de que ejecute el FBI, se queda colgado HBL, no llega ni a iniciarse el FBI.

Que puede ser?

Edito_______________________________________________________________

Veo que hay dos versiones de FBI en el hilo de Github donde se esta debatiendo esto, uno que es este vinculo, que es el primero que sale en el post: https://github.com/Mrrraou/FBI/releases ... 2/FBI.3dsx -> Este es el que a mi me da esta dando error, y es el que parece ser que es el original.

En el post numero 10, aparece un vinculo a otro FBI, diciendo su autor que este es el método nuevo, la putada es que el vinculo no existe: https://github.com/Mrrraou/FBI/releases ... x/FBI.3dsx

Después de esto decir, que no entiendo que puede estar fallando, me gustaria tener acceso al FBI del segundo vinculo para poder probar. Por lo demás, decir, que ya no se que mas hacer [360º]
@Gengar82 ¿Estas usando la ultima version del homebrew launcher?

Saludos
@Raugo

Yo creo que si, es la 1.1.1

De todas formas lo he vuelto a bajar nuevamente de su web original: https://smealum.github.io/ninjhax2/boot.3dsx

Y para aportar mas datos decir que accedo no con ninjhax sino con el Freaky Forms


Edito________________________________________________
Volviendo a instalar el HBL me ha funcionado, no se si ha sido suerte o que, así que voy a volver a ejecutar el Hax a ver si puedo seguir instalando los CIAS Legitimos.
Amigos, quien podría enviar un tutorial para cargar CIA's en new 3ds 11.0 sin juegos, ni downgreade ni consola secundaria?

Gracias y saludos.
@psmanriquez No hace falta ningun tutorial, cargas el homebrew launcher, desde el cargas waithax y una vez termine cargas FBI.

Saludos
Edito: Vale nada, ya he visto que no puede hacerse.
@Raugo El problema, creo, es que sin disponer de ningún juego físico exploitebale para cargar el HBL de este listado no es posible hacer el primer paso.
@jfromeo Si estais en 11.0 podeis probar esto viewtopic.php?p=1742800013 yo lo he probado y en las new al menos funciona.

Saludos
@Raugo Muchas gracias, eres una máquina. En cuanto llege a casa saco el PuTTy :D
psmanriquez escribió:Amigos, quien podría enviar un tutorial para cargar CIA's en new 3ds 11.0 sin juegos, ni downgreade ni consola secundaria?

Gracias y saludos.


Dar las gracias a los que han hecho posible este xploit y programa Mrrraou y

Es Sencillo:
1_ Meteis los archivos en la SD:
[*] Waithax en la ruta X:\3ds\Waithax
[*] FBI modificado para el waithax en la ruta X:\3ds\FBI
[*] Las Cias

2_ Debeis tener una forma de acceder al HomeBrew launcher (HBL), [si ya la teneis omitid este paso] yo personalmente uso desde la 11.0 el del Browser, podeis seguir una guia desdeaqui, solo necesitais hasta el paso 2

3_ Una vez esteis en el HBL, ejecutais el whaithax (Tardara alrededor de 1hora), y cuando os de el OK volveis al HBL y ejecutais el FBI, seleccionais SD y donde tengais la Cia, a partir de aqui es esperar que se instale la cia y apañao.

Saludos
Por el momento no es muy útil pues se necesita tener los juegos con anterioridad, aún así como dice raugo puede ser que se haga otra ves mediante software próximamente el donwgrade
@Strophe Muchas gracias por el desglose detallado.

Una última pregunta, ¿Hay alguna forma de instalar los legit CIAs via FBI en un destino distinto de la NAND? A poder ser en la microSD, ya que prefiero no tener que andar escribiendo en la NAND (e intuyo que no tendrá mucho más allá de 1-2GB de espacio)
@jfromeo Los CIAs se instalan en la SD, no en la NAND.
Strophe escribió:
psmanriquez escribió:Amigos, quien podría enviar un tutorial para cargar CIA's en new 3ds 11.0 sin juegos, ni downgreade ni consola secundaria?

Gracias y saludos.


Dar las gracias a los que han hecho posible este xploit y programa Mrrraou y

Es Sencillo:
1_ Meteis los archivos en la SD:
[*] Waithax en la ruta X:\3ds\Waithax
[*] FBI modificado para el waithax en la ruta X:\3ds\FBI
[*] Las Cias

2_ Debeis tener una forma de acceder al HomeBrew launcher (HBL), [si ya la teneis omitid este paso] yo personalmente uso desde la 11.0 el del Browser, podeis seguir una guia desdeaqui, solo necesitais hasta el paso 2

3_ Una vez esteis en el HBL, ejecutais el whaithax (Tardara alrededor de 1hora), y cuando os de el OK volveis al HBL y ejecutais el FBI, seleccionais SD y donde tengais la Cia, a partir de aqui es esperar que se instale la cia y apañao.

Saludos


me acabo de poner con ello, ahora os cuento.
una pregunta, el waithax tengo que cargarlo cada vez que quiera instalar un nuevo cia?
o con que lo cargue esta vez la proxima vez puedo ir directo al FBI y ya me las instala?
¿que ocurre si intento instalar una cia no legitima o sin cargar waithax?
DLoro5 escribió:@jfromeo Los CIAs se instalan en la SD, no en la NAND.


Gracias compañero.

Mi ignorancia en 3DS es supina como habrás podido comprobar [360º]
@misunhogo Si no sales del homebrew launcher puedes instalar tantos cias como quieras, en cuanto salgas del homebrew launcher tendras que volver a ejecutarlo, si intentas instalar un cia no legitimo dara error y no lo instalara.

Saludos
Quiero advertir de una posible solución al problema que tenia que el HBL se congelaba cuando intentaba ejecutar el FBI.

Una posible solución puede ser quitar la Sky3ds cuando se inicia el proceso del WaitHax.
Otra es borrar el HBL y volverlo a instalar.

Es lo que he hecho yo, ya llevo tres veces seguidas que he podido acceder al FBI.

Y gracias al foro por todo.

---------------------------------------------------------
Por cierto, como se puede realizar una actualización de un cia legitimo sino puedo actualizar a 11.2? Me pide actualizar por ejemplo los Animal Crossing, el Smash y Mejoras Mask, pero no puedo acceder a la eshop

ME CONTESTO A MI MISMO POR SI A ALGUIEN TAN NOOB COMO YO LE PUEDO AYUDAR:

Simplemente hay que bajar una app que se llama ctr-httpwn, el vinculo es este: https://github.com/yellows8/ctr-httpwn

El truco que yo no sabia es que una vez ejecutéis este homebrew, salid del HBL SIN REINICIAR, dará un error, pero ignorarlo, ya podéis acceder a la eshop!
Yo tengo el Citizens of Earth y una 11.1.0.34 pero la guía de como usar el exploit no es muy clara. ¿Alguno lo habéis hecho con este juego?
@gcgspain ¿Ese juego es de la eshop no? Para poder usarlo necesitas acceder primero con otro juego al homebrew launcherv para instalarle el exploit.

Saludos
@Raugo ok entonces. El juego es el del Humble Bundle. Esa era la confusión precisamente, por la pagina http://smealum.github.io/3ds/ entendia que con un juego de la lista servía, pero luego al leer la guía del humblehax comenta la necesidad de tener una manera de acceder al homebrew launcher. :-?
@Gengar82 como se sale del HBL sin apagar? Si le doy a start y X no hace nada


Por cierto, he conseguido instalar el HBL a través del browserhax. He lanzado el waithax y después de un buen rato ya finalizado con éxito. He ido a lanzar el FBI y... Failed to initialize.

¿Cual puede ser el problema?
@misunhogo ¿Estas usando la version compatible con waithax?

Saludos
@Raugo

Si, la que dejaste un par de páginas más atrás si no me equivoco, y el walthax de la primera página
Buenas compañeros.
Muchas gracias por la información. Acabo de leer todo el hilo.
En llegar a casa esta tarde me pondré al lío a ver qué tal funciona el asunto jejeje.
Un saludo!!
@misunhogo

Para salir del HBL sin reiniciar la consola, es primero dandole a start y veras entre las opciones una que pone sin reiniciar (creo que es el botón X)

Lo de failed to Inicializate no tengo ni idea, a mi no me dio ese error, el mío solo era que se congelaba. Te has asegurado de bajarte el FBI correcto? Mi error se soluciono sacando la sky3ds antes de darle al FBI y reinstalando el HBL. Prueba eso a ver si te funciona

----------------------------

Esta pregunta va para los expertos a ver si podemos aprovechar este hax para mas cosas.
He leído por internet, corregidme si el noob se equivoca [tadoramo] , que existe un programa que se llama braindump que en principio dumpea los cartuchos originales, lo que pasa es que al ser una app que usa permisos de usuario la copia que saca no tiene el Header. Si usaremos esta app con los derechos que le otorga este hax seria capaz de copiar el Header? La idea es que después con esa copia con el RomPatcher visualizar la cabecera privada y ya poder usarla con sky3ds.

Seria viable?
Gengar82 escribió:@misunhogo

Para salir del HBL sin reiniciar la consola, es primero dandole a start y veras entre las opciones una que pone sin reiniciar (creo que es el botón X)

Lo de failed to Inicializate no tengo ni idea, a mi no me dio ese error, el mío solo era que se congelaba. Te has asegurado de bajarte el FBI correcto? Mi error se soluciono sacando la sky3ds antes de darle al FBI y reinstalando el HBL. Prueba eso a ver si te funciona


El problema creo que es que tengo el homemenuhax. Me costó mucho entrar a través del navegador al HBL, y por eso lo instalé. pero desde el HBL lanzado desde el homemenuhax no funciona la opción de volver a salir al menu.

Y el FBI que tengo en teoría es el correcto.
@misunhogo

A traves de HomemenuHax he leído en otros hilos que no es posible puesto que te reiniciar la consola. Hasta donde este noob sabe, es así [triston]
Gengar82 escribió:@misunhogo

A traves de HomemenuHax he leído en otros hilos que no es posible puesto que te reiniciar la consola. Hasta donde este noob sabe, es así [triston]


Si, eso he leido.... a ver si encuentro alguna opción para lanzar en ctr-pwn :(
misunhogo escribió:@Gengar82 como se sale del HBL sin apagar? Si le doy a start y X no hace nada


Por cierto, he conseguido instalar el HBL a través del browserhax. He lanzado el waithax y después de un buen rato ya finalizado con éxito. He ido a lanzar el FBI y... Failed to initialize.

¿Cual puede ser el problema?


Para volver al menu desde HBL sin reiniciar:
You should rename the ropbin payload you downloaded to browserhax_hblauncher_ropbin_payload.bin and place it in the root of the SD.

el ropbin payload te lo bajas de aqui pones la version y modelo de tu consola y le das a download ropbin


En cuanto a que no te carga el FBI, no entiendo el porque ya que el enlace que puse yo era el modificado,
waithax bajas el waithax.3dsx
FBI

No entiendo porque no te funciona el FBI, la unica explicacion es si estas usando como modo de entrada al HBL el menuhax y este sea incompatible con ese metodo de entrada

Saludos
Strophe escribió:
misunhogo escribió:@Gengar82 como se sale del HBL sin apagar? Si le doy a start y X no hace nada


Por cierto, he conseguido instalar el HBL a través del browserhax. He lanzado el waithax y después de un buen rato ya finalizado con éxito. He ido a lanzar el FBI y... Failed to initialize.

¿Cual puede ser el problema?


Para volver al menu desde HBL sin reiniciar:
You should rename the ropbin payload you downloaded to browserhax_hblauncher_ropbin_payload.bin and place it in the root of the SD.

el ropbin payload te lo bajas de aqui pones la version y modelo de tu consola y le das a download ropbin


En cuanto a que no te carga el FBI, no entiendo el porque ya que el enlace que puse yo era el modificado,
waithax bajas el waithax.3dsx
FBI

No entiendo porque no te funciona el FBI, la unica explicacion es si estas usando como modo de entrada al HBL el menuhax y este sea incompatible con ese metodo de entrada

Saludos


Gracias por la ayuda. Me acabo de bajar el ropbin, lo meto en la raiz de la SD y con eso debería bastar para poder salir del HBL homehax al menú, correcto?

En cuanto a lo del FBI, voy a limpiar la tarjeta y vuelvo a meter el que me acabas de pasar, quizás me equivoqué de FBI, pero cogí uno de este mismo hilo.
Buenos días, yo ahora mismo estoy instalando un cia en 11.0.0.33 usando lo del post de @Strophe. Lanzo el HBL con el freakyhax usando un sky3ds y desde el HBL el slow y cuando termine el FBI [oki]
Ahora que estoy leyendo el ropbin simplemente es para hacer compatible el ctr-httpwn, asi que no deberia tener nada que ver con el poder volver al menu desde el HBL, lo unico que se me ocurre es que no tienes la ultima version del HBL. Quizá sea alguna incompatibilidad con el metodo de entrada al HBL, que método usas?

De todas formas en principio lo de volver al menu sin reiniciar creo que es util tan solo para poder entrar en la eshop mediante ctr-httpwn.

Saludos.
@misunhogo trata de entrar a la eShop, descargar el juego gratuito SteelDiver y con HomeMenuHax instalas SteelHax, quizás desde ahí puedas usar el HBL al 100
Strophe escribió:Ahora que estoy leyendo el ropbin simplemente es para hacer compatible el ctr-httpwn, asi que no deberia tener nada que ver con el poder volver al menu desde el HBL, lo unico que se me ocurre es que no tienes la ultima version del HBL. Quizá sea alguna incompatibilidad con el metodo de entrada al HBL, que método usas?

De todas formas en principio lo de volver al menu sin reiniciar creo que es util tan solo para poder entrar en la eshop mediante ctr-httpwn.

Saludos.


es una lastima, no abra otra método de entrar a la eshop?
@lirikonph ¿Sin actualizar? Nope.

Por probar, podéis probar a lanzar la eShop desde HANS sin necesidad de volver al Menú HOME:
mm

tampoco funciona,

como desintalo el homemenuhax?

tengo el método de pokemon alpha zafiro para entrar al hbl
@lirikonph Cambiando el tema en el Menú HOME o desde el MenuHax Manager.
Strophe escribió:Ahora que estoy leyendo el ropbin simplemente es para hacer compatible el ctr-httpwn, asi que no deberia tener nada que ver con el poder volver al menu desde el HBL, lo unico que se me ocurre es que no tienes la ultima version del HBL. Quizá sea alguna incompatibilidad con el metodo de entrada al HBL, que método usas?

De todas formas en principio lo de volver al menu sin reiniciar creo que es util tan solo para poder entrar en la eshop mediante ctr-httpwn.

Saludos.


Entro a través de homemenuhax, que he leido es incompatible con salir del HBL. No puedo lanzarlo de otro modo porque no tengo los juegos, habia pensado en el steelhax pero si no tengo acceso a la eshop no puedo bajarlo [+furioso]

Precisamente quería salir para poder entrar a la eshop y actualizar un par de juegos y contenido. Tambien iba a intentar usarlo para jugar online, que desde 11.0 no puedo.


poketmon escribió:@misunhogo trata de entrar a la eShop, descargar el juego gratuito SteelDiver y con HomeMenuHax instalas SteelHax, quizás desde ahí puedas usar el HBL al 100


si estoy en 11.0, y quiero salir del HBL con el ctrpwn activo para entrar a la eshop, como voy a bajarme el steeldiver de la eshop ? [carcajad]
@misunhogo no me había dado cuenta de ese pequeño detalle [+risas]
Quería hacer un downgrade a un colega pero me anda llorando con los datos de salvado.
Con esre método podría instalar el cía de savedatafiler , es que no se convertirlo a 3dsx.
Guardarle los saves y después ya hacer el método del exidia.
Un saludo
@yeguil No, savedatafiller no puede usarse sin CFW pero ¿porque no usas JKSM?

Edito: He actualizado el primer post dejando las ultimas versiones del Waithax y FBI ademas de unas pequeñas instrucciones.

Saludos
Raugo escribió:@yeguil No, savedatafiller no puede usarse sin CFW pero ¿porque no usas JKSM?

Edito: He actualizado el primer post dejando las ultimas versiones del Waithax y FBI ademas de unas pequeñas instrucciones.

Saludos

No conocía jksm lo investigaré gracias
521 respuestas
1, 2, 3, 4, 511