hilo oficial. ventas famitsu/media create 23/6 - 29/6

1, 2, 3, 4
FAMITSU


HARDWARE
Wii: 60,114
PSP: 55,882
DSL: 51,041
PS3: 18,688
PS2: 8,106
360: 3,160


SOFTWARE
1. Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii) 151.000 [151.000]
2. Derby Stallion DS (NDS) 147.000 [147.000]
3. Daigasso! Band Brothers DX (NDS) 122.000 [122.000]
4. Hisshou Pachinko Pachislot Series Vol. 12: CR Neon Genesis Evangelion ~Shito Hutatabi~ (PS2) 50.000 [50.000]
5. Higurashi no Naku Koro ni Kizuna Vol. 1: Tatari (NDS) 43.000 [43.000]
6. Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots (PS3) 33.000 [576.000]
7. Wii Fit (Wii) 31.000 [2.261.000]
8. Ken to Mahou to Gakuen Mono (PSP) 31.000 [31.000]
9. Gundam Operation troy (360) 30.000 [30.000]
10. Super Mario Stadium (Wii) 28.000 [86.000]

11. Sengoku Basara X (PS2) 27.000 [27.000]
12. Mario Kart Wii (Wii) 24.000 [1.527.000]
13.
14. Super Robot Wars A Portable (PSP) 21.000 [115.000]
15. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP) 18.000 [2.301.000]
16. The King of Fighters '98 Ultimate Match (PS2) 17.000 [17.000]
17. Battle Field: Bad Company (360) 15.000 [15.000]
18. Disgaea: the Prince of Dark world and Red Moon (NDS) 15.000 [15.000]
19. Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable 3 (PSP) 13.000 [200.000]
20. Beautiful Letter Training DS (NDS) 13.000 [304.000]
21. Wii Sports (Wii) 12.000 [3.010.000]
22. Spice and Wolf (NDS) 11.000 [11.000]
23. Our TV Game Exam (NDS) 10.000 [10.000]
24. Meccha Taiko Drum Master DS: Adventure in Seven Islands (NDS) 9.100 [218.000]
25. Wii Play (Wii) 8.900 [2.402.000]
26. World Never Land 2 in 1 Portable (PSP) 8.600 [8.600]
27. Mario Kart DS (NDS) 8.600 [3.112.000]
28. DS Yamamura Misa Suspense (NDS) 7.900 [69.000]
29. Harukanaru Toki no Naka de 4 (PS2) 7.900 [66.000]
30. ARIA the Origination (PS2) 7.200 [7.200]

xx. The Tower DS (NDS) 7.200
xx. Dementium: The Ward (NDS) 5.000
xx. Hakoniwa Seikatsu: Hitsuji Mura DS (NDS) 5.000
xx. Winning Post 6 (PSP) 4.200
xx. Disney Friends (NDS) 3.200
xx. Enemy Territory: Quake Wars (PS3) 2.700
xx. Shinkyouku Soukai Polyphonica 0-4 Hanashi Full Pack (PSP) 2.000
xx. The Darkness (PS3) 1.900
xx. Sunsoft Collection (PSP) 1.100
xx. Jigsaw World: Daigekitou! Jig-Battle Heroes (NDS) 750



MEDIA CREATE

HARDWARE
PSP 58,861
DS Lite 48,884
Wii 48,480
PS3 17,973
PS2 7,673
Xbox 360 5,104



SOFTWARE
1. [NDS] Derby Stallion DS (Enterbrain) - 148,000
2. [WII] Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Namco Bandai) - 137,000
3. [NDS] Daigasso! Band Brothers DX (Nintendo) - 120,000
4. [PS2] Shinseki Evangelion Pachislot Vol. 12 (D3 Publisher) - 55,000
5. [NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ichi-Kan (Alchemist) - 55,000
6. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 34,000 / 2,292,000
7. [PS3] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Konami) - 34,000 / 566,000
8. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 31,000 / 1,508,000
9. [WII] Super Mario Stadium Family Baseball (Nintendo) - 31,000 / 89,000
10. [360] Gundam Operation Troy (Namco Bandai) - 28,000

11. [PSP] Ken to Mahou to Gakuen Mono
12. [PS2] Sengoku BASARA X (Capcom)
13. [PSP] Super Robot Wars A PORTABLE (Namco Bandai)
14. [NDS] Bleach: the Third Phantom (Sega)
15. [PS2] The King of Fighters '98 Ultimate Match (SNK Playmore)
16. [NDS] Beautiful Letter Training (Nintendo)
17. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom)
18. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 3 (Konami)
19. [360] Battlefield: Bad Company
20. [NDS] Disgaea: the Prince of Dark world and Red Moon
21. [NDS] Spice and Wolf (MediaWorks)
22. [NDS] Our TV Game Exam (Namco Bandai)
23. [WII] Wii Sports (Nintendo)
24. [PS2] ARIA the Origination (Alchemist)
25. [PSP] World Never Land 2 in 1 Portable
26. [NDS] The Tower
27. [NDS] Taiko Drum Master DS: Seven Island Adventure (Namco Bandai)
28. [NDS] Let's Make a Pro Baseball Team! (Sega)
29. [WII] Wii Play (Nintendo)
30. [NDS] DS Misa Yamamura Suspense: Kyoto Murder Files (Tecmo)

NDS 12
WII 6
PSP 5
PS2 4
360 2
PS3 1



VENTAS DEL PRIMER DÍA
Initial D Extreme Stage (PS3) : sobre 27k
Nanashi no Game (DS) : sobre 17k (sobre 45k)
Rachet and Clank 5 (PS2) : sobre 3k (sobre 30~40k)


semana anterior.
De confirmarse esas 151k del Tales en su segunda semana muy buenas cifras
vectrex escribió:De confirmarse esas 151k del Tales en su segunda semana muy buenas cifras



es la primera semana del TOS... bien por todas, y bueno ps3 aun no baja al infierno de las 10k unidades...
Aunque es cierto que tiene el lanzamiento más fuerte de la semana me sorprende muchísimo que Wii haya vendido más hard que nadie. PSP a lo suyo y PS3 evidenciando que aunque se tenga el mejor juego del año (que para mi no es el caso) un único juego no cambia el curso de una generación
Es cierto me confundi con las ventas del primer dia de la semana pasada
De todas formas creo que la prevision de ventas del tales era de 200.000 asi que no se pueden quejar, ya podrian traerlo a europa joder.
Me esperaba menos del tales la verdad...no son espectaculares sus ventas pero están bien.
A ver si lo traen a europa....
para mí los 3 primeros han vendido muy bien. y el mgs4, pues parece que se confirma que no va a cambiar la tendencia de la saga, y en 4 ó 5 semanas estará fuera de todo top. lo que empiezo a dudar es si alcanzará las 800k copias de las anteriores.

respecto al hardware, mirad los datos de la semana pasada:

PSP: 54.772
Wii: 43.825
DSL: 36.732
PS3: 24.834
PS2: 6.851
360: 1.936


y ésto sacado de gaf (son las ventas de ps3 después de la salida del gundam musou:

20,617
21,558
46,924 <- lanzamiento del juego
26,925
19,787
18,391
17,289
14,820
13,539
10,899


es cierto que traía una tónica algo superior respecto de la que tenía antes de mgs4, pero ya está en números inferiores...con famitsu, que la semana pasada media-create dio ventas más bajas para ps3, y es de los datos que estamos hablando.
el MGS4 a vendido +500.000 Copias en Japon al Igual que sus anteriores entregas en 1 Semana que en Total JAP/USA/EUR llevan +3.000.000 Copias vendidas.
hasta final de año creo que ps3 va a seguir parecido.
quizás soul calibur 4 o afrika peguen bien :-?
mithra escribió:hasta final de año creo que ps3 va a seguir parecido.
quizás soul calibur 4 o afrika peguen bien :-?

un multi? afrika? en los últimos vídeos que vi me pareció...malo no, peor. o era una fase muy beta, o realmente el "juego" se va a quedar en una castaña enorme. y mira que el vídeo del e3 pintaba bien.

este tipo de comentarios los veíamos con gc, "cuando llegue...". no sé. yo sigo pensando que el movimiento de sony debería ser rebaja de precio, restyling y juegos 100% japoneses de la propia sony.
Parece que la PSP, ya va vendiendo algo menos que todas estas últimas semanas, porque vaya tela lo que ha hecho el Monster Hunter 2 ese xD
Tengo una duda, supongo que ya conocereis el megaton del remake de chronno trigger para ds, mi pregunta es como afectará este juego a las ventas.
¿Allí es tan idolatrado como los ff o los dq, siendo supuestamente el mejor jrpg de la historia?
Gracias y un saludo
Antonio21 escribió:Tengo una duda, supongo que ya conocereis el megaton del remake de chronno trigger para ds, mi pregunta es como afectará este juego a las ventas.
¿Allí es tan idolatrado como los ff o los dq, siendo supuestamente el mejor jrpg de la historia?
Gracias y un saludo


Pues probablemente, sea algo bastante bestia. Aunque otro que pienso que hará estragos cuando salga, será el Monster Hunter 3 para Wii, visto lo visto en la PSP [flipa]
Issun está baneado por "Lagunamov"
Antonio21 escribió:Tengo una duda, supongo que ya conocereis el megaton del remake de chronno trigger para ds, mi pregunta es como afectará este juego a las ventas.
¿Allí es tan idolatrado como los ff o los dq, siendo supuestamente el mejor jrpg de la historia?
Gracias y un saludo

Dentro de dos semanas sale el Dragon Quest V para DS en Japón...
Hibiki-naruto escribió:el MGS4 a vendido +500.000 Copias en Japon al Igual que sus anteriores entregas en 1 Semana que en Total JAP/USA/EUR llevan +3.000.000 Copias vendidas.


Distribuidas.
Pf, no veo yo que ps3 acabe remontando en japón.

Ese Afrika quiero verlo, me da muy buena impresión, el tales muy bien y la PSP estupenda tb
kxalvictor escribió:
mithra escribió:hasta final de año creo que ps3 va a seguir parecido.
quizás soul calibur 4 o afrika peguen bien :-?

un multi? afrika? en los últimos vídeos que vi me pareció...malo no, peor. o era una fase muy beta, o realmente el "juego" se va a quedar en una castaña enorme. y mira que el vídeo del e3 pintaba bien.

este tipo de comentarios los veíamos con gc, "cuando llegue...". no sé. yo sigo pensando que el movimiento de sony debería ser rebaja de precio, restyling y juegos 100% japoneses de la propia sony.


Los comentarios de "cuando llegue..." para ps3 en este hilo llevan desde el día que salio a la venta en japón, y casi dos años después seguimos igual (o peor). Feo panorama en japón.

Viendo los titulos anunciados de momento de aquí a final de año, la ds debería volver a ser la reina de este periodo, salvo que se saquen cosas no esperadas para otras.
Para mi mgs4 ha hecho lo que tenía qu ehacer ni más ni menos, ha vendido 120 k consolas en 3 semanas y de momento no se ha vuelto a los infiernos. El tema está de nuevo en que Sony o quien sea no aprovecha los momentos y distribuyen en las siguientes semanas juegos para ps3.

Ps3 al precio que tiene de momento (os recuerdo que sigue valiendo el doble que wii y la ed especial del metal más) no va a vender como ésta, lo que tiene que conseguir Sony es que la consola se establezca al menos en 20-25 k que de momento no lo ha conseguido por más de 2 meses seguidos.

Si alguien pensaba que metal gear 4 iba a vender 500 k consolas ... muy iluso era, y mira que yo soy fan y me gustaría que vendiera más aun.

Triki1 los 3 millones vendidos pueden ser perfectamente, para Sony, MS, Nintendo y todo el que quieras una unidad vendida a una tienda es vendida. Y se han distribuido más de 3 millones de copias (750 k en Japón, más de 1 millón en Europa y supongo que mínimo más de 1 millón en USA).
Después de ver los comentarios que se hicieron acerca de las ventas del Galaxy, no entiendo cómo os puede parecer ni siquiera suficiente lo que ha hecho MGS4 en Japón. La consola ha vuelto a bajar de las 20.000 unidades y el juego igual desaparece la semana que viene del top-10...

La verdad, me reafirmo en lo que dije la semana anterior, ya sé que la saga MG no es una vendeconsolas en Japón pero me parece bastante decepcionante la repercusión japones del 4...

En fin.

Sobre el resto ... lástima que no me gusten los RPGs xD... ¿qué tal el Wii Mario Stadium, por cierto?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:Después de ver los comentarios que se hicieron acerca de las ventas del Galaxy, no entiendo cómo os puede parecer ni siquiera suficiente lo que ha hecho MGS4 en Japón. La consola ha vuelto a bajar de las 20.000 unidades y el juego igual desaparece la semana que viene del top-10...

La verdad, me reafirmo en lo que dije la semana anterior, ya sé que la saga MG no es una vendeconsolas en Japón pero me parece bastante decepcionante la repercusión japones del 4...

En fin.

Sobre el resto ... lástima que no me gusten los RPGs xD... ¿qué tal el Wii Mario Stadium, por cierto?


Yo ya comente que el efecto MGS es equivalente al de MG , solo que en consolas distintas, con diferentes bases de usuarios, y con precios diferentes. Para mi ambos juegos demuiestran claramente la desacceleracion del mercado de sobrmesa clasico en japon, en favor de productos de otra indole, y que el juego 'claisco' ha migrado a portatiles.
Media Create

1. [NDS] Derby Stallion DS - 148,000
2. [WII] Tales of Symphonia: Dawn of the New World - 137,000
3. [NDS] Daigasso! Band Brothers DX - 120,000
4. [PS2] Shinseki Evangelion Pachislot Vol. 12 - 55,000
5. [NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ichi-Kan - 55,000
6. [WII] Wii Fit - 34,000 / 2,292,000
7. [PS3] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 34,000 / 566,000
8. [WII] Mario Kart Wii - 31,000 / 1,508,000
9. [WII] Super Mario Stadium Family Baseball - 31,000 / 89,000
10. [360] Gundam Operation Troy - 28,000
Ya he actualizado en la wiki todas las semanas que faltaban, y he añadido los anteriores 16 hilos que faltaban de cuando la cosa no era semanal. Ahora solo me falta ponerle las fechas a los anteriores 30 hilos.

Que pereza da :p
compiler escribió:Después de ver los comentarios que se hicieron acerca de las ventas del Galaxy, no entiendo cómo os puede parecer ni siquiera suficiente lo que ha hecho MGS4 en Japón. La consola ha vuelto a bajar de las 20.000 unidades y el juego igual desaparece la semana que viene del top-10...

La verdad, me reafirmo en lo que dije la semana anterior, ya sé que la saga MG no es una vendeconsolas en Japón pero me parece bastante decepcionante la repercusión japones del 4...

En fin.

Sobre el resto ... lástima que no me gusten los RPGs xD... ¿qué tal el Wii Mario Stadium, por cierto?


Quizás porque Mario vende muchísimo mas en Japón que MGS? Respecto a su repercusión...pues vender casi como sus antecesores con un parque de consolas infinitamente menor.... :-|
takeda escribió:Respecto a su repercusión...pues vender casi como sus antecesores con un parque de consolas infinitamente menor.... :-|


También está la lectura de que "los seguidores de la saga MG ya tienen su PS3 y han comprado el título pero no la consola...".

No sé, está siendo una generación muy rara. Y no me gustaría tampoco un monopolio de Nintendo, éstos necesitan "presión" para no dormirse y hacer las cosas bien, que son muy dejados y como usuario no quiero eso.
compiler escribió:
takeda escribió:También está la lectura de que "los seguidores de la saga MG ya tienen su PS3 y han comprado el título pero no la consola...".


Pues en su gran mayoría, de todas formas un aumento de un 600% en ventas de hardware no es moco de pavo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
takeda escribió:Respecto a su repercusión...pues vender casi como sus antecesores con un parque de consolas infinitamente menor.... :-|


También está la lectura de que "los seguidores de la saga MG ya tienen su PS3 y han comprado el título pero no la consola...".

No sé, está siendo una generación muy rara. Y no me gustaría tampoco un monopolio de Nintendo, éstos necesitan "presión" para no dormirse y hacer las cosas bien, que son muy dejados y como usuario no quiero eso.
ya estan en posicion de monopolio en portatiles. Y vemos que hacen lo mismo que otras: no rebajas de precio en DS por ejemplo.
Pues en su gran mayoría, de todas formas un aumento de un 600% en ventas de hardware no es moco de pavo.

todo tiene su lectura, emho, relativa: respecto a lo que vendia ps3 antes deMGS4, el aumento ha sido brutal. Si lo miramos como cifras absolutas, la cantidad no es la que muchos hubieramos deseado. En cambio, Mario Galaxy ha vendido mas que MGS en cifras absolutas, pero MGS4 ha vendido mas respecto a la base instalada. Si a esto le añades que MG es un juego mas para todo el mundo y MGS4 es un juego orientado a un publico muy concreto... pues se podria sacar ciertas conclusiones.
takeda escribió:
compiler escribió:
takeda escribió:También está la lectura de que "los seguidores de la saga MG ya tienen su PS3 y han comprado el título pero no la consola...".


Pues en su gran mayoría, de todas formas un aumento de un 600% en ventas de hardware no es moco de pavo.


Ya, claro.

Y si paso de vender 1 consola a la semana a vender 100, tengo un aumento del 100000%, y sigue siendo una mierda.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Pues en su gran mayoría, de todas formas un aumento de un 600% en ventas de hardware no es moco de pavo.


Ya, claro.

Y si paso de vender 1 consola a la semana a vender 100, tengo un aumento del 100000%, y sigue siendo una mierda.[/quote]

por cada 100 utilitarios se suele vender 1 descapotable.
Los números de MGS4 en Japón son geniales, el ratio es infinitamente superior a cualquier otra entrega de la saga. No entiendo que dure tanto el debate.
En cuanto a Nintendo, su política de precios (liderando) es mucho más agresiva en los lanzamientos de hard para luego no bajarlos ni para atrás. Y continúa también sin hacer una línea de juegos "platinum" (player´s choice fue un intento cortito).
XD ya me muero de ganas de ver la siguiente generación....
tzare escribió:
compiler escribió:
Pues en su gran mayoría, de todas formas un aumento de un 600% en ventas de hardware no es moco de pavo.


Ya, claro.

Y si paso de vender 1 consola a la semana a vender 100, tengo un aumento del 100000%, y sigue siendo una mierda.


por cada 100 utilitarios se suele vender 1 descapotable.[/quote]

claro un descapotable vale 20 o 30 veces ms que un utilitario y pocas personas tienen al alcance la capacidad de ocmprar un deportivo... por no hablar que las grandes compañias de coches son empresas que venden utilitarios... por ejemplo volkswagen compró roll roice.... xD. No es un buen ejemplo este... MGS ha hecho su papel, aunque muchos pensaban que iba a dar un vuelco a nada?? solo hace falta ver la situacion de nintendo y sus grandes franquicias para ver que las sagas de primer nivel no deciden nada y mucho menos cambiar la inercia, es mas al final las compañias tiran al caballo ganador..
tzare escribió:
compiler escribió: Ya, claro.

Y si paso de vender 1 consola a la semana a vender 100, tengo un aumento del 100000%, y sigue siendo una mierda.


por cada 100 utilitarios se suele vender 1 descapotable.


Y yo en mi casa tengo un botijo y los domingos comemos paella. ¿Y?
Ya ya, pero me parece que PS3 no vale 20 o 30 veces lo que Wii........... Vamos que el argumento del precio ya hace más de un año que caducó.....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
red0n escribió:claro un descapotable vale 20 o 30 veces ms que un utilitario y pocas personas tienen al alcance la capacidad de ocmprar un deportivo... por no hablar que las grandes compañias de coches son empresas que venden utilitarios... por ejemplo volkswagen compró roll roice.... xD. No es un buen ejemplo este... MGS ha hecho su papel, aunque muchos pensaban que iba a dar un vuelco a nada?? solo hace falta ver la situacion de nintendo y sus grandes franquicias para ver que las sagas de primer nivel no deciden nada y mucho menos cambiar la inercia, es mas al final las compañias tiran al caballo ganador..

era una metafora. Claro que compiler le gusta comparar botijos y paellas. PS3 y wii son consolas que se parecen poco: orientacion, software, precio, servicios.....

Y de coches no sabes mucho, los descapotables no valen 20 o 30 veces lo que su equivalente utilitario, sino un % mas.
Ah, veo que no sabeis mucho de coches.
Krain escribió:Ya ya, pero me parece que PS3 no vale 20 o 30 veces lo que Wii........... Vamos que el argumento del precio ya hace más de un año que caducó.....


¿Cuantas veces mas cara tiene que ser para que valga el argumento?

pregunto vamos ¬_¬
Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...

[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...

[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]

venga, ahora pon dueños a esas frases. Que queda muy mono soltarlas asi a lo lindo.

Espera:
los casuals son la peste.
Vaya mierda de ventas en españa (era ps2 ), en japon si que saben
la n64 y gc venden poco pero tienen un catalogo selecto y de calidad
PSP esta muerta
y bla bla bla.....
Arkanoid escribió:
Krain escribió:Ya ya, pero me parece que PS3 no vale 20 o 30 veces lo que Wii........... Vamos que el argumento del precio ya hace más de un año que caducó.....


¿Cuantas veces mas cara tiene que ser para que valga el argumento?

pregunto vamos ¬_¬


(..... [Alaa!] .....) Pues básicamente, si utilizas un ejemplo de dos artículos y pretendes comparar sus ventas en relación al precio, pues busca un ejemplo que concuerde. En ese caso para que valiera el argumento tendría que valer 20 o 30 veces más. Y si te fijas he vuelto a decir lo mismo que antes...... (capacidad deductiva justita)
tzare escribió:
red0n escribió:claro un descapotable vale 20 o 30 veces ms que un utilitario y pocas personas tienen al alcance la capacidad de ocmprar un deportivo... por no hablar que las grandes compañias de coches son empresas que venden utilitarios... por ejemplo volkswagen compró roll roice.... xD. No es un buen ejemplo este... MGS ha hecho su papel, aunque muchos pensaban que iba a dar un vuelco a nada?? solo hace falta ver la situacion de nintendo y sus grandes franquicias para ver que las sagas de primer nivel no deciden nada y mucho menos cambiar la inercia, es mas al final las compañias tiran al caballo ganador..

era una metafora. Claro que compiler le gusta comparar botijos y paellas. PS3 y wii son consolas que se parecen poco: orientacion, software, precio, servicios.....

Y de coches no sabes mucho, los descapotables no valen 20 o 30 veces lo que su equivalente utilitario, sino un % mas.
Ah, veo que no sabeis mucho de coches.



pero es que ps3 no es una wii descapotable... si nos vamos a un megan scenic descapotable y otro normal, la diferencia es de 3500 euros con lo cual si te compras un coche de 15000 euros gastarse 3000 euros mas puede no suponer un gasto demasiado elevado si quieres fardar o tener un descapotable, de hecho descapotables baratos si han existido, como los escort pero claro eran bastante mas chusteros... y manual. si hablamos de descapotables teniendo una diferencia con utilitarios quieres hablar de deportivos de la talla de un RX8 o un porche teniendo una diferencia abismal de precio y de usuarios. Una ps3 no esta enfocada a un ricachon que vive en la moraleja... o si??

igual es que no sabes ni de coches ni de consolas...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
red0n escribió:
tzare escribió:
red0n escribió:claro un descapotable vale 20 o 30 veces ms que un utilitario y pocas personas tienen al alcance la capacidad de ocmprar un deportivo... por no hablar que las grandes compañias de coches son empresas que venden utilitarios... por ejemplo volkswagen compró roll roice.... xD. No es un buen ejemplo este... MGS ha hecho su papel, aunque muchos pensaban que iba a dar un vuelco a nada?? solo hace falta ver la situacion de nintendo y sus grandes franquicias para ver que las sagas de primer nivel no deciden nada y mucho menos cambiar la inercia, es mas al final las compañias tiran al caballo ganador..

era una metafora. Claro que compiler le gusta comparar botijos y paellas. PS3 y wii son consolas que se parecen poco: orientacion, software, precio, servicios.....

Y de coches no sabes mucho, los descapotables no valen 20 o 30 veces lo que su equivalente utilitario, sino un % mas.
Ah, veo que no sabeis mucho de coches.



pero es que ps3 no es una wii descapotable... si nos vamos a un megan scenic descapotable y otro normal, la diferencia es de 3500 euros con lo cual si te compras un coche de 15000 euros gastarse 3000 euros mas puede no suponer un gasto demasiado elevado si quieres fardar o tener un descapotable, de hecho descapotables baratos si han existido, como los escort pero claro eran bastante mas chusteros... y manual. si hablamos de descapotables teniendo una diferencia con utilitarios quieres hablar de deportivos de la talla de un RX8 o un porche teniendo una diferencia abismal de precio y de usuarios. Una ps3 no esta enfocada a un ricachon que vive en la moraleja... o si??

igual es que no sabes ni de coches ni de consolas...

igual no, pero tu de metaforas entiendes poco. Si comparar el numero de ventas productos con orientaciones distintas, con precios distintos, es valido, entonces cualkier argumento diferenciador se puede utilizar como 'excusa'. Lo pillas? Bien.
SImplemente, un usuario normal puede pretender un coche para desplazamientos, o porque es cuco o por precio. Un usuario algo mas 'fan' del motor, buscará el que tenga mas agarre, control de traccion, cambio secuencial, mas potencia o acabado mas exclusivo.
Pongamos moviles: hay pda phone edition por algo mas del precio que muchos moviles 'normales' o mas populares. Es normal comparar las ventas de un HTC vs el modelo de moda LG/nokia/Sonyerikson? Claro, son moviles. Pero no son lo mismo. A mi madre cualkier movil le vale, pero le endiuño mi S300 y la mujer no sabe ni responder una llamada.

Y bueno, el ejemplo lo tienes dentro de la propia wii: mira cuanto lleva vendido Mario Galaxy y mira cuanto Wii Fit. Yo hijo, si no lo ves, realmente no tiene sentido seguir con el debate.
Tzare, tu teoría se desmonta totalmente con lo ocurrido entre N64/GC vs PSX/PS2.
tzare escribió:
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...

[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]

venga, ahora pon dueños a esas frases. Que queda muy mono soltarlas asi a lo lindo.

Espera:
los casuals son la peste.
Vaya mierda de ventas en españa (era ps2 ), en japon si que saben
la n64 y gc venden poco pero tienen un catalogo selecto y de calidad
PSP esta muerta
y bla bla bla.....



Que se lo diga el que ha tenido durante una buena temporada la firma de la "corporación dermoestetica".... :-|
Krain escribió:
Arkanoid escribió:
Krain escribió:Ya ya, pero me parece que PS3 no vale 20 o 30 veces lo que Wii........... Vamos que el argumento del precio ya hace más de un año que caducó.....


¿Cuantas veces mas cara tiene que ser para que valga el argumento?

pregunto vamos ¬_¬


(..... [Alaa!] .....) Pues básicamente, si utilizas un ejemplo de dos artículos y pretendes comparar sus ventas en relación al precio, pues busca un ejemplo que concuerde. En ese caso para que valiera el argumento tendría que valer 20 o 30 veces más. Y si te fijas he vuelto a decir lo mismo que antes...... (capacidad deductiva justita)


El argumento del precio sigue siendo valido porque PS3 es mas cara que Wii, el ejemplo del descapotable no ,evidentemente.(don capacidad deductiva :o )
Era la ultima parte, la del argumento del precio caducado, la que no me cuadraba... logicamente por cierto, porque aunque sea ligeramente mas cara seguira siendo uno de los motivos por los que Wii vende mas( y no digo que sea el motivo principal).
Tzare, que ya lo hemos debatido muchas veces, en PS2 también vendían más los casual games que los hard por favor.........

Arkanoid, el argumento del precio está caduco desde que SNES valía más que MD. La única consola en la historia que quedó fuera de mercado por el precio fue NEO-GEO. Y ya está.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:Tzare, tu teoría se desmonta totalmente con lo ocurrido entre N64/GC vs PSX/PS2.

por el precio?

Quizá no recuerdas que las consolas no salieron a la vez. Tambien el aliciente del CD en una y el DVD en la otra fueron mas importantes que el BR hasta ahora. Por no hablar que mientras GC/PS2 o N64/PSX ofrecian expreiencias 'similares', la Wii es algo totalmente distinto a lo que ofrecen 360/PS3. O no?
Tzare, que ya lo hemos debatido muchas veces, en PS2 también vendían más los casual games que los hard por favor.........


si, cuando la cionsola ya estaba establecida , no como concepto principal de la misma. Que algunos eso lo olvidais frecuentemente
tzare escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Tzare, tu teoría se desmonta totalmente con lo ocurrido entre N64/GC vs PSX/PS2.

por el precio?

Quizá no recuerdas que las consolas no salieron a la vez. Tambien el aliciente del CD en una y el DVD en la otra fueron mas importantes que el BR hasta ahora. Por no hablar que mientras GC/PS2 o N64/PSX ofrecian expreiencias 'similares', la Wii es algo totalmente distinto a lo que ofrecen 360/PS3. O no?
Tzare, que ya lo hemos debatido muchas veces, en PS2 también vendían más los casual games que los hard por favor.........


si, cuando la cionsola ya estaba establecida , no como concepto principal de la misma. Que algunos eso lo olvidais frecuentemente


Pues si yo miro mi estantería los juegos hard de Wii ganan por goleada.... No sé que tiene de malo dar a elegir al mercado entre SSBB y Wiifit y que venda más Wiifit..... Y tampoco veo que haya mucha diferencia entre sacar un juego casual como lanzamiento y hacerlo 2 años después porque sabes que vendes más porque la consola ya está arrasando (básicamente lo que ha hecho Sony siempre con el 90% de sus grandes producciones....). La pregunta sería ¿no será que dentro de lo casual, Wiisports o Wiifit han sido como millones de veces más llamativos para el público que SingStar o Buzz? y aún así vendían más que los hard repito.......
No me estaba refiriendo únicamente al precio, si no sobre lo que has expuesto sobre lo móviles, pongo el quote que si no me lío.

Pongamos moviles: hay pda phone edition por algo mas del precio que muchos moviles 'normales' o mas populares. Es normal comparar las ventas de un HTC vs el modelo de moda LG/nokia/Sonyerikson? Claro, son moviles. Pero no son lo mismo. A mi madre cualkier movil le vale, pero le endiuño mi S300 y la mujer no sabe ni responder una llamada.


En tu argumentación el móvil normal el que le vale a tu madre y a la gente que solo quiere el móvil para llamadas que sería la gran masa, el mass market, extrapolándolo a las consolas sería la Gamecube que solo sirve para jugar, es sencilla, barata y simple. En cambio la PS2 sería el phone edition, puedes ver pelis en DVD, escuchar música y además es mucho más cara. Es verdad que cuando salió la GC la PS2 había bajado ya de precio pero no olvidemos que PS2 con precio carísimo y un catálogo de pena vendío en un día 1 millón de consolas.

Vamos, que el mercado es algo muy complejo y fluctuante y no es nada fácil de analizar y predecir.
y lo del S300 es problema del precio?? Vamos que un descapotable no tenga el mismo destino que un utilitario lo comprendo, pero son coches.. no se pueden comparar a las consolas... gamecube era mas barata que ps2, mas potente y juegos de nintendo... sirvió de algo ??NO, hay muchos factores aparte del precio que influyen y mucho en las consolas, la moda, bueno ahora es moda, antes era criterio, pero es lo mismo... el publico compra lo que le venden y si nintendo ha conseguido venderse (cual puta rastrera) tiene su merito y si ha sorteado el problema que arrastraba desde hace años, se quita las losas que llevaba y consigue despegar, teniendo el mejor exito de su historia no creo que signifique un problema para la industria, que wii fit vende mas que mario galaxy demuestra que el mercado de los usuarios de videoconsolas no es el usuario de antes y se ha extendido, a nintendo le costó 10 años entender algo tan simple y les funciona, tiene algo que ver con la calidad de la consola, de la potencia de esta, de su precio?? de todo un poco, pero igual que ps2 undió dreamcast siendo mucho mas cara (bastante mas) con un nivel grafico a la par (porque ps2 no habia demostrdo mucho) y que ps2 aun no se podia piratear, esta vez ha ps3 no le sirve, antes 75 000 pesetas no era problema, ahora 66 mil si, el lanzamiento de ps2 no fue ningun bombazo, hasta onimusha, ico y devil may cry no merecia la pena... igual que le pasa a ps3... la cuestión es que la situación de ps3 no se puede analizar solo por el facto del precio o el catalogo... creo que el primer año, la competencia supo mover ficha, SCE no se en que estaba pensando y frenar la inercia, el pensamiento global de nintendo wii = cool y tantas chorradas no se van a conseguir parar de golpe, nintendo no pudo luchar con playstation porque era la consola del momento, mas cara, mas barata... daba igual se vendia como rosquillas, wii demuestra el mismo efecto del 97 y psx, y la culpa de la situacion es de todos, igual que la cagada de nintendo en aquella epoca. Yo no creo que haya fuerza humana, juego o pijotada que pueda cambiar el rumbo de esta generación, ahora ni dentro de varios años... por triste y desesperante que parezca y menos cuando los mas consumistas son juegos-regalo.
Por puntos:

A día de hoy ps3 sigue siendo bastante más cara que wii en cualquier mercado (24000 yenes por 40 mil yenes, 399 euros-dolares a 250 euros-dolares).

Segundo, comparar la situación de gc-n64 con psx-ps2 pues oye, si hubieran salido a la vez ... el que salieran más tarde ayudó en el tema precios a ambas consolas de nintendo (lo raro es que esto no ayudara a sony con ps3 ...).

Luego estoy de acuerdo que el BR de momento no ha tenido un impacto muy influyente en las ventas de ps3, alguno habrá que se la comprara por eso, pero no veo a la gente que decía en la epoca de ps2, me compro un dvd y ya tengo consola (no he escuchado a nadie que dijera, ya tengo BR y consola), me refiero anteponiendo la función reproductora a la jugable, que si pasó en los inicios de ps2.

Oneko ejerciendo un poco de demagogia para variar. Ps3 creo que los que opinamos por aquí asiduamente no necesita un juego rompemoldes únicamente, necesita una línea que ahora mismo carece. Los titulos "estrella" tienen su fogonazo y venden pero se esfuman rápido, el problema es que el relevo llega muy tarde por lo que relanzar las ventas de nuevo es dificil. Luego hay excepciones según territorios, sabemos que en Japón un DQ o un FF pues te aseguran unos millones de ventas de juegos y normalmente unas ventas muy decentes de hard durante un tiempo. Pero no te aseguran ganar nada.

MGS4 es un juego repito, que ha hecho su papel, y bastante bueno, yo nunca le he pedido más (y soy muy fan y sabía lo que iba o no iba a vender). Y si ahora me comparais en repercusión el mario revolucionario desde el 64 con 10's en todas las publicaciones, etc, etc, con mgs4, que tiene de relevante que es para ps3 exclusivo, es el final de la saga y poco más ... que nunca ha sido tan popular como mario y que ahora se pretenda que venda igual ... pues oye ... me parece ridículo. Lo que se comentó de Mario galaxy es qu eprimero, ni movió el hard que se esperaba para el calibre de éste (ya se ha visto que wifit ha sido muchísimo, pero a años luz más impactante en hard que mario, smash bros o cualquier otro titulo), y luego que apenas ha vendido más que su predecesor que en teoría era inferior en todos los aspectos al mario galaxy. Sin embargo mgs4 está vendiendo igual que sus antecesores o prácticamente igual, con un parque de consolas infinitamente más pequeño que el que tenía ps2 con mgs2 y ya no digamos con mgs3, que os recuerdo ya vendió menos que mgs2 ...

EDITO: redoon yo si veo ese efecto en wiisports (japón, que no viene con la consola) y wifit, han movido muchísimas mas consolas que cualquier titulo de otra consola en la actual generación
Es que esta generación es muy rara, el hecho que más me ha extrañado y me ha roto todos los esquemas ha sido el GTA IV. ¿Como narices puede ser que un juego que entre las dos versiones vende en unas semanas unos 8 millones de unidades no haya movido ni un apice las ventas de hardware? Ahí están los datos del NPD para consultarlos, es que no tiene ninguna explicación lógica, esto es un hecho que debería de tener impacto en la industria. Aún me acuerdo de los comentarios pre GTA IV que iba a ser el detonante para que por fin la cosa despegara y han pasado dos meses y la repercusión ha sido nula, ha pasado como una estrella fugaz.
187 respuestas
1, 2, 3, 4