hilo oficial. ventas famitsu/media create 23/6 - 29/6

1, 2, 3, 4
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:
En tu argumentación el móvil normal el que le vale a tu madre y a la gente que solo quiere el móvil para llamadas que sería la gran masa, el mass market, extrapolándolo a las consolas sería la Gamecube que solo sirve para jugar, es sencilla, barata y simple. En cambio la PS2 sería el phone edition, puedes ver pelis en DVD, escuchar música y además es mucho más cara. Es verdad que cuando salió la GC la PS2 había bajado ya de precio pero no olvidemos que PS2 con precio carísimo y un catálogo de pena vendío en un día 1 millón de consolas.

Vamos, que el mercado es algo muy complejo y fluctuante y no es nada fácil de analizar y predecir.


Que el mercado es complejo es evidente. Que no todo se reduce a un precio o a un juego, tambien. Hay multiples factores, pero la suma de los mismos marcan la diferencia. Y como no, el momento en que ocurren las cosas. El cambio tecnologico entre psone y ps2 es evidente, en cambio, aunke tb sea un gran salto, el cambio entre la generacion pasada y la actual no lo es tanto a simple vista: necesitas una tv HD, no todos los juegos explotan facilmente las caracteristicas de 360/ps3... son un conjunto que en unas consolas suman y otras restan.

Vamos que un descapotable no tenga el mismo destino que un utilitario lo comprendo, pero son coches.. no se pueden comparar a las consolas... gamecube era mas barata que ps2, mas potente y juegos de nintendo... sirvió de algo ??NO, hay muchos factores aparte del precio que influyen y mucho en las consolas,

Claro que se pueden comparar. son produuctos, con un target, y eso los hace iguales a efectos de marketing. Simplemente hay que entender que mientras unos productos son necesarios, otros no tanto, el precio.....
Tu mismo comparas ps2 y GC, pero olvidas que salio mas tarde, que salió SIN MARIO, y no disponia del momentum de psone ni sorprendia a nivel tecnico respecto a ps2. Algo asi como lo que le ha iocurrido a ps3 respecto a 360 en USA (solo que encima esta mas cara): sale mas tarde, sin superioridad aparente, y mas cara. Y encima con la otra rodada con soft (como con ps2, que sin ser la pera, algo tenia ya) y ofreciendo productos no potentes comercialmente (no es lo mismo salir con MGS4 que salir con titulos desconocidos).

Respecto a Wii, las ventas se pueden poner de lado de ps3, pero poco mas: son productos muy distintos.
Comparamos las ventas de 360 y ps3? seguro que algunos teneis una explicacion para justificar el papelon de la blanca de MS en japon a pesar de los moneyhats en JRPGs, salir antes, y valer menos. Pues eso. Que no lo querais ver no quiere decir que exista.
Y que siempre esten ciertos titulos en los top 10-15, precisamente creo que delata el comprador masivo de wii (que no el unico), pero si el que hace que esas ventas esten por encima claramente de las otras opciones.
Es que esta generación es muy rara, el hecho que más me ha extrañado y me ha roto todos los esquemas ha sido el GTA IV. ¿Como narices puede ser que un juego que entre las dos versiones vende en unas semanas unos 8 millones de unidades no haya movido ni un apice las ventas de hardware?

no es rara, es diferente: ahora hay internet, los hardcoregamers estan al loro de todo, y la mayoria tiene la consola el dia 1. Con PS3, con 360 y con Wii. Los que saben que quieren halo, gta, mario de turno o MGS ya tenian la consola en su mayoria. Lo ha demostrado el NPD en Usa y en este hilo ha quedado claro que MG o MGS mueven muy poco hw en comparacion a sus ventas de soft puntuales.
lherre escribió:Por puntos:

(...)

Luego estoy de acuerdo que el BR de momento no ha tenido un impacto muy influyente en las ventas de ps3, alguno habrá que se la comprara por eso, pero no veo a la gente que decía en la epoca de ps2, me compro un dvd y ya tengo consola (no he escuchado a nadie que dijera, ya tengo BR y consola), me refiero anteponiendo la función reproductora a la jugable, que si pasó en los inicios de ps2.

(...)


En foros de aficionados al cine en casa si hay bastante gente que se la ha comprado por esa razón. ¿Extrapolando al "mundo real" eso significa un número significativo de ventas? Por mi experiencia, ya te digo que no. Los "movie packs" de PS3 tardaban en salir del almacen bastante más que los de ratchet, wwe, uncharted o cualquier otro juego. Eso si, quienes hicieron esa elección (quiero un BR pues pillo este 2 X 1) están más que contentos con la máquina como reproductor.
Bruno Muñoz B escribió:Es que esta generación es muy rara, el hecho que más me ha extrañado y me ha roto todos los esquemas ha sido el GTA IV. ¿Como narices puede ser que un juego que entre las dos versiones vende en unas semanas unos 8 millones de unidades no haya movido ni un apice las ventas de hardware? Ahí están los datos del NPD para consultarlos, es que no tiene ninguna explicación lógica, esto es un hecho que debería de tener impacto en la industria. Aún me acuerdo de los comentarios pre GTA IV que iba a ser el detonante para que por fin la cosa despegara y han pasado dos meses y la repercusión ha sido nula, ha pasado como una estrella fugaz.


Yo sigo pensando que el precio de las máquinas tira mucho, en x360 quizá el temor a que se joda yo que se, pero es raro porque GTA ha vendido lo que tenía que vender com ojuego, pero consolas no ha movido, es un caso muy extraño. Y yo creo qeu mgs4 va a mover más consolas que gta en ps3 (en USA seguro), pero bastantes más cosa también irónica cuando para ello sony ha tenido que sacar de nuevo el modelo retrocompatible.
cómo os gusta desvariar, eh?

si ps3 es un...f430 spider? más o menos 240k €, un cochazo.

si wii es un...daewoo matiz? 10k €, una mierda.

qué tiene que ver eso con la realidad de las consolas? y mejor aún, qué es la xbox360? un f430 sin capota desmontable que vale 8k €? pues eso, dejad de decir paridas. xD.

wii vende mucho principalmente por su manera de control rápida, asequible y divertida. el catálogo de juegos es otro tema, pero poco a poco se van anunciando juegos que nos van a gustar a nosotros también.

ps3 no vende tanto como se esperaba por varios motivos: precio, poco catálogo,...pero principalmente porque tiene una competencia muy fuerte en el terreno casual con wii, pero también tiene una competencia terrible en el terreno más habitual con xbox360, cosa que viene principalmente por el catálogo, precio y antelación de ésta en el mercado.

y en estas estamos. no hay más vuelta de hoja.


p.d.: a ver si alguien busca los top30 que ando algo liado con la comida y esas cosas.
lherre escribió: Y yo creo qeu mgs4 va a mover más consolas que gta en ps3 (en USA seguro), pero bastantes más cosa también irónica cuando para ello sony ha tenido que sacar de nuevo el modelo retrocompatible.


Lo del tema de los modelos de PS3 es un cachondeo...que no hace más que liar al personal y no genera demasiada confianza. Cuando aquí vivimos la "locura starter pack" fue una escabechina. El público en general estaba convencido de que los almacenes tenían guardadas PS3´s de 60 GB para los últimos días de la campaña navideña. La gracia es que Carre4 si realizó esa treta y jodió el doble a sus competidores (tenían el producto deseado y confundian al personal).
Pues ahora con el tema de las nuevas retrocompatibles confunden a mucho público, que preguntan en las tiendas "cuando estará a la venta la play de 80 GB"
Por mi parte eso lo veo una mala política de Sony
Krain escribió:Los números de MGS4 en Japón son geniales, el ratio es infinitamente superior a cualquier otra entrega de la saga. No entiendo que dure tanto el debate.
En cuanto a Nintendo, su política de precios (liderando) es mucho más agresiva en los lanzamientos de hard para luego no bajarlos ni para atrás. Y continúa también sin hacer una línea de juegos "platinum" (player´s choice fue un intento cortito).
XD ya me muero de ganas de ver la siguiente generación....

Pues no veo yo que sean tan geniales teniendo en cuenta que tenia que ser uno de los juegos que iba a lanzar las ventas de la PS3 en japon y en vez de eso el efecto a durado apenas una semana y las ventas tampoco han sido las esperadas.

Que son buenas como juego, claro que si, pero como juego estrella de la consola destinado a que la PS3 empieze a arrasar pues no.

Como se ha dicho por aqui al galaxy se le critico exactamente por lo mismo y mi opinion fue la misma que con el metal gear con la diferencia de que a la WII no hace falta que la lanzen (ya esta lanzada desde que salio)
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...

[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]

Muy buena recopilacion de frases que muchas de ellas no tienen un solo dueño sino varios por lo que seria dificil ponerlos a todos...
tzare escribió:Yo ya comente que el efecto MGS es equivalente al de MG , solo que en consolas distintas, con diferentes bases de usuarios, y con precios diferentes. Para mi ambos juegos demuiestran claramente la desacceleracion del mercado de sobrmesa clasico en japon, en favor de productos de otra indole, y que el juego 'claisco' ha migrado a portatiles.

No estaria yo tan seguro de eso la verdad. Veo mas titulos de corte "clasico" en PS3, xbox y WII que en la DS o la PSP, sobre todo en las dos primeras. Que vendan mas o menos ya es otro tema
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...

[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]


Al leer ´esto he tenido un Deja vu recordando la misma situacion que expones diciendolo la misma gente que profesa tu religion dia tras dia referente a otra consola, es curioso como se repiten los acontecimientos XD.......... y hace años echabais espumajos por la boca cuando se os rebatia, curioso cuanto menos XD
triki1 escribió:
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...

[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]


Al leer ´esto he tenido un Deja vu recordando la misma situacion que expones diciendolo la misma gente que profesa tu religion dia tras dia referente a otra consola, es curioso como se repiten los acontecimientos XD.......... y hace años echabais espumajos por la boca cuando se os rebatia, curioso cuanto menos XD

Si que es cierto y como ya se sabe en esta vida todo es ciclico. Ahora me toca a mi, mañana a ti y menos mal, que si siempre le tocase al mismo pues vaya coñazo.
triki1 escribió:
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...

[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]


Al leer ´esto he tenido un Deja vu recordando la misma situacion que expones diciendolo la misma gente que profesa tu religion dia tras dia referente a otra consola, es curioso como se repiten los acontecimientos XD.......... y hace años echabais espumajos por la boca cuando se os rebatia, curioso cuanto menos XD


Yo tambien lo tengo muy a menudo. En mi opinion son tan poco afortunados (por no decir otras cosas) los que lo dicen ahora que los que lo decian antes. Pero por parte de otros, los que lo decian antes eran 'de mi secta' y los que lo dicen ahora deben de ser tios inteligentisimos y con una vision de futuro de la leche...
Yo creo que la verdadera guerra va ser por el 2º puesto, ya que el 1º está más que decidido
Aquí el software de Famitsu más detallado y el Top 30 de Media-Create.

Top10

1. Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii) : about 151k

2. Derby Stallion DS (DS) : about 147k

3. Daigasso! Band Brothers DX (DS) : about 122k

4. Hisshou Pachinko Pachislot Series Vol. 12: CR Neon Genesis Evangelion ~Shito Hutatabi~ (PS2) : about 40k

5. Higurashi no Naku Koro ni Kizuna Vol. 1: Tatari (DS) : about 42k

6. METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS (PS3) : about 32k (total about 576k)

7. Wii Fit (Wii)

8. Ken to Mahou to Gakuen Mono (PSP) : about 30k

9. Gundam Operation troy (360) : about 29k

10. Super Mario Stadium (Wii)



Other New Releases :

* Sengoku Basara X (PS2) : about 26k

* Bleach: the Third Phantom (DS) : about 22k

* The King of Fighters '98 Ultimate Match (SP2) : about 16k

* Battle Field: Bad Company (360) : about 14k

* Disgaea: the Prince of Dark world and Red Moon (DS) : about 14k

* Spice and Wolf (DS) : about 10k

* Our TV Game Exam (DS) : about 10k

* World Never Land 2 in 1 Portable (PSP) : about 8k

* ARIA the Origination (PS2) : about 7k

------------------------------------------------------------------------------------------

1. [NDS] Derby Stallion DS (Enterbrain) - 148,000
2. [WII] Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Namco Bandai) - 137,000
3. [NDS] Daigasso! Band Brothers DX (Nintendo) - 120,000
4. [PS2] Shinseki Evangelion Pachislot Vol. 12 (D3 Publisher) - 55,000
5. [NDS] Higurashi no Nakukoru ni Kizuna: Dai-Ichi-Kan (Alchemist) - 55,000
6. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 34,000 / 2,292,000
7. [PS3] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Konami) - 34,000 / 566,000
8. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 31,000 / 1,508,000
9. [WII] Super Mario Stadium Family Baseball (Nintendo) - 31,000 / 89,000
10. [360] Gundam Operation Troy (Namco Bandai) - 28,000

11. [PSP] Ken to Mahou to Gakuen Mono
12. [PS2] Sengoku BASARA X (Capcom)
13. [PSP] Super Robot Wars A PORTABLE (Namco Bandai)
14. [NDS] Bleach: the Third Phantom (Sega)
15. [PS2] The King of Fighters '98 Ultimate Match (SNK Playmore)
16. [NDS] Beautiful Letter Training (Nintendo)
17. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom)
18. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 3 (Konami)
19. [360] Battlefield: Bad Company
20. [NDS] Disgaea: the Prince of Dark world and Red Moon
21. [NDS] Spice and Wolf (MediaWorks)
22. [NDS] Our TV Game Exam (Namco Bandai)
23. [WII] Wii Sports (Nintendo)
24. [PS2] ARIA the Origination (Alchemist)
25. [PSP] World Never Land 2 in 1 Portable
26. [NDS] The Tower
27. [NDS] Taiko Drum Master DS: Seven Island Adventure (Namco Bandai)
28. [NDS] Let's Make a Pro Baseball Team! (Sega)
29. [WII] Wii Play (Nintendo)
30. [NDS] DS Misa Yamamura Suspense: Kyoto Murder Files (Tecmo)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Yo tambien lo tengo muy a menudo. En mi opinion son tan poco afortunados (por no decir otras cosas) los que lo dicen ahora que los que lo decian antes. Pero por parte de otros, los que lo decian antes eran 'de mi secta' y los que lo dicen ahora deben de ser tios inteligentisimos y con una vision de futuro de la leche...


es curioso porke antes los beligerantes eran los nintenderos y los recien estrenados xboxers, y los 'seguidores' de las consolas sony iban a su rollo, salvo alguna excepcion. La de sangre que se ha hecho en muchos temas, y ahora que han cambiado las tornas, los argumentos de antaño estan debajo de la alfombra y los cambiamos por unos que casen con la situacion actual. La putada es que os deja con el culo al aire
bueno:
top 30 top 10
NDS 12. 3
WII 6. 4
PSP 5. 0
PS2 4. 1
360 2. 1
ps3 1. 1

se me hace raro la diferencia entre top 10 y top 30...
triki1 escribió:
Al leer ´esto he tenido un Deja vu recordando la misma situacion que expones diciendolo la misma gente que profesa tu religion dia tras dia referente a otra consola, es curioso como se repiten los acontecimientos XD.......... y hace años echabais espumajos por la boca cuando se os rebatia, curioso cuanto menos XD

lo cual ni justifica a unos, ni a otros. tal vez incluso menos a los de ahora, que primero criticaban la actitud infantil de aquéllos, y ahora hacen lo mismo.


alguien traduce el top30 de media-create?
http://www.gpara.com/ranking/mediacreat ... 080703.php

gracias bruno, no lo había visto.
OnekO escribió:
triki1 escribió:
OnekO escribió:Las proximas navidades seran las decisivas (2007)
La Wii es una moda pasajera...
Ya ereis cuando salga GT...
Vaya fracaso el Mario Galaxy...
Las proximas navidades seran las decisivas (2008)
Wii muestra sintomas de agotamiento...
Cuando baje PS3 de precio ya vereis...
Ya vereis cuando salga GTA...
EN cuanto desaparezca el HDDVD PS3 triunfara...
Wii no vende juegos...
Ya vereis cuando salga MGS4...

[INSERTAR FRASE PREMONITORIA PREFERIDA]


Al leer ´esto he tenido un Deja vu recordando la misma situacion que expones diciendolo la misma gente que profesa tu religion dia tras dia referente a otra consola, es curioso como se repiten los acontecimientos XD.......... y hace años echabais espumajos por la boca cuando se os rebatia, curioso cuanto menos XD


Yo tambien lo tengo muy a menudo. En mi opinion son tan poco afortunados (por no decir otras cosas) los que lo dicen ahora que los que lo decian antes. Pero por parte de otros, los que lo decian antes eran 'de mi secta' y los que lo dicen ahora deben de ser tios inteligentisimos y con una vision de futuro de la leche...


Estoy de acuerdo. Lo que dice hoy Tzare lo decía yo hace 4 años... Para mi PS2 tiene mis 20 juegos que son absolutamente imprescindibles y GC 50, todos ellos comprados y todos ellos hard. A mi la morralla en Wii me da igual y en PS2 cuando miraba el catálogo veía un titulazo y mucha porquería. Y a esto le sumé siempre la pésima calidad de componentens en sus dos primeras consolas. Pero yo no digo que una consola es casual por la gente que consume sus juegos o porque ha mejorado una idea inicial de Sony por llamar la atención de no-jugadores. Ni digo nada de la moda casual porque ésta nació con PS2. Vaya, que yo siempre he huído de los GTA, Pro, y todo el INTERMINABLE catálogo de Buzz´s, singstars y Eyetoys y no predije el fin del mundo porque en EspaÑa no se vendiera nada más que esto, dejando de lado algunos de los mejores juegos de la historia porque no corrían en un sistema Sony.
Bueno, no sé si os habeís fijado pero hay el doble de juegos en el Top 30 de 360 que de Ps3 :P.

Podreís decir lo que queraís, pero la Ps3 ya está otra vez por debajo de 20 K y eso es una mierda para lo que se supone que aspira la Ps3.
Me hace gracia cuando decís que son consolas distintas, enfocada a un público distinto, etc, etc. Eso es morralla pura y dura, ambas son consolas, ambas aspiran a vender más y tener un mayor número de juegos, ambas aspiran a tener todo el mercarda, tanto hard como casual; y no hay más. Podeís transgiversar todo lo que queraís, pero no hay más que sacar.
tzare escribió:La putada es que os deja con el culo al aire


¿'Os' deja? ¿Ese 'Os' me incluye a mi? xD Perdona, pero yo tengo cosas mas interesantes que hacer que pasearme por los foros de las consolas que no me interesan. Para mi las 2 primeras playstations fueron grandes consolas, y no creo que nadie me haya leido decir lo contrario...

Asi que el que me quiera poner de ejemplo para justificar su actitud infantil de pataleta que se busque a otro (por lo menos en eso).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
tzare escribió:La putada es que os deja con el culo al aire


¿'Os' deja? ¿Ese 'Os' me incluye a mi? xD Perdona, pero yo tengo cosas mas interesantes que hacer que pasearme por los foros de las consolas que no me interesan. Para mi las 2 primeras playstations fueron grandes consolas, y no creo que nadie me haya leido decir lo contrario...

Asi que el que me quiera poner de ejemplo para justificar su actitud infantil de pataleta que se busque a otro (por lo menos en eso).

yo habia pensado que ya que tu has soltado esta ristra de tonterias señalando a cierto sector, yo podia hacer lo mismo. AL fin y al cabo, tendremos que jugar con las mismas normas, no?
Lo que dice hoy Tzare lo decía yo hace 4 años...

que he dicho yo hoy y tu hace 4? De todas formas, veo que a algunos os cuesta apreciar la orientacion de wii desde el primer dia. Algo que no se puede decir de ps3, de p2, de gc o de 360. Eso para mi marca las diferencias, eso y el recorrido que tienen dichas consolas si contemplamos una generacion entera. Al fin y al cabo, la mayoria que solo tenian wii, acaban con alguna otra. Por algo debe de ser.
tzare escribió:yo habia pensado que ya que tu has soltado esta ristra de tonterias señalando a cierto sector, yo podia hacer lo mismo. AL fin y al cabo, tendremos que jugar con las mismas normas, no?
Lo que dice hoy Tzare lo decía yo hace 4 años...

que he dicho yo hoy y tu hace 4? De todas formas, veo que a algunos os cuesta apreciar la orientacion de wii desde el primer dia. Algo que no se puede decir de ps3, de p2, de gc o de 360. Eso para mi marca las diferencias, eso y el recorrido que tienen dichas consolas si contemplamos una generacion entera. Al fin y al cabo, la mayoria que solo tenian wii, acaban con alguna otra. Por algo debe de ser.


Si la wii esta hecha para casuals, como puede ser que acaben comprando alguna otra? si son casuals!!!! oh wait... que lo dices por eso de que por cada ps3 se venden 3 wiis [hallow]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Strophe escribió:
tzare escribió:yo habia pensado que ya que tu has soltado esta ristra de tonterias señalando a cierto sector, yo podia hacer lo mismo. AL fin y al cabo, tendremos que jugar con las mismas normas, no?
Lo que dice hoy Tzare lo decía yo hace 4 años...

que he dicho yo hoy y tu hace 4? De todas formas, veo que a algunos os cuesta apreciar la orientacion de wii desde el primer dia. Algo que no se puede decir de ps3, de p2, de gc o de 360. Eso para mi marca las diferencias, eso y el recorrido que tienen dichas consolas si contemplamos una generacion entera. Al fin y al cabo, la mayoria que solo tenian wii, acaban con alguna otra. Por algo debe de ser.


Si la wii esta hecha para casuals, como puede ser que acaben comprando alguna otra? si son casuals!!!! oh wait... que lo dices por eso de que por cada ps3 se venden 3 wiis [hallow]

no, digo que la wii esta orientada a un publico muy concreto. Eso no la exime de tener un % de publico mas 'hardcore', pero el principal motivvo de su explosion en ventas es ese, y el exito de cosas como wiifit o mariokart (con el anuncio conveniente del volante), por encima de titulos del calado de MGalaxy demuestran eso. Ese publico tb lo tiene ps2, pero se ha incorporado progresivamente durante la vida de la consola, y siendo predominante mas al final cuando el precio lo permitia.
1) Mario Galaxy ha vendido mas que Wii Fit y que Mario Kart
2) Wii vale ahora mismo lo que costaba la PS2 con un juego al mucho de salir a la venta.
3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?
4) El robocop!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:1) Mario Galaxy ha vendido mas que Wii Fit y que Mario Kart
2) Wii vale ahora mismo lo que costaba la PS2 con un juego al mucho de salir a la venta.
3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?
4) El robocop!

1-ahora en japon ha vendido mas Mario Galaxy? LOL
2- normal, solo hay que ver lo que lleva wii dentro hoy y lo que llevaba ps2 hace 8 años^^
3- no, mira los anuncios de tv, mira que anuncian, mira que juegos venden..... no es tan dificil.
4- el fanboy
Parece ser que será verdad y todo que los japos no compran la ps3 porque es demasiado grande para acomodarla en sus casas.
¿Tzare que anuncios hace Sony en la Tv? Yo los que más he visto han sido de Buzz, Singstar y cosas de esas, asi que supongo que también indicara que Sony un mercado casual y no hard, ¿no?.

Venga ya hombre, eso es una tonteria como una catedral, todoso quieren acaparar la mayor cantidad de mercado posible, es absurdo eso que has dicho.

Repito lo que he dicho antes, la 360, la Ps3 y la Wii son consolas, y todas quieren tener un mayor número de juegos de todo tipo y de ventas.
Es que parece que daís a entender que la Ps3 es la mejor vende porque la Wii no cuenta, y eso es absurdo.
tzare escribió:2- normal, solo hay que ver lo que lleva wii dentro hoy y lo que llevaba ps2 hace 8 años^^


tzare pero lo que llevan dentro las consolas la gran masa no lo sabe, las compran si les llama la atencion, si la cube se vendia por 100 euros con un juego, la wii no debe costar mas de 120 euros manufacturarla (que seguramente andaria por ese precio si se estableciese el guion previsto)en cambio todavia no ha bajado de precio y se sigue vendiendo bastante bien
vectrex también es verdad que si ahora mismo Nintendo vende todo lo que fabrica es normal que no baje de precio la Wii, de nada le serviría a Nintendo aumentar ahora mismo más la demanda de Wii.

Supongo que la bajarán de precio y sacarán nuevos colores en cuanto disminuyan las ventas de la Wii.
Galdos escribió:¿Tzare que anuncios hace Sony en la Tv? Yo los que más he visto han sido de Buzz, Singstar y cosas de esas, asi que supongo que también indicara que Sony un mercado casual y no hard, ¿no?.

Venga ya hombre, eso es una tonteria como una catedral, todoso quieren acaparar la mayor cantidad de mercado posible, es absurdo eso que has dicho.

Repito lo que he dicho antes, la 360, la Ps3 y la Wii son consolas, y todas quieren tener un mayor número de juegos de todo tipo y de ventas.
Es que parece que daís a entender que la Ps3 es la mejor vende porque la Wii no cuenta, y eso es absurdo.


Uncharted, ratchet, mgs4, GT5P, GTA4 (había 2 anuncios uno por plataforma). El que más veo yo es el de GT5P.

Lo que queire decir Tzare es que buzz no llegó ni el primer ni el seugndo año de ps2 y ese tipo de juegos no "inundaron" el catálogo de ps2 hasta el menos el tercer o cuarto año.

Las consolas no van a bajar si la demanda sigue alta, es de cajón (mirad nintendo con las portátiles o sony con ps2).
OnekO escribió:3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?


No, si al final terminara alguno diciendo que va enfocados a los hardgamers.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Galdos escribió:¿Tzare que anuncios hace Sony en la Tv? Yo los que más he visto han sido de Buzz, Singstar y cosas de esas, asi que supongo que también indicara que Sony un mercado casual y no hard, ¿no?.

Venga ya hombre, eso es una tonteria como una catedral, todoso quieren acaparar la mayor cantidad de mercado posible, es absurdo eso que has dicho.

Repito lo que he dicho antes, la 360, la Ps3 y la Wii son consolas, y todas quieren tener un mayor número de juegos de todo tipo y de ventas.
Es que parece que daís a entender que la Ps3 es la mejor vende porque la Wii no cuenta, y eso es absurdo.


Uncharted, ratchet, mgs4, GT5P, GTA4 (había 2 anuncios uno por plataforma). El que más veo yo es el de GT5P.

Lo que queire decir Tzare es que buzz no llegó ni el primer ni el seugndo año de ps2 y ese tipo de juegos no "inundaron" el catálogo de ps2 hasta el menos el tercer o cuarto año.

Las consolas no van a bajar si la demanda sigue alta, es de cajón (mirad nintendo con las portátiles o sony con ps2).

Basicamente. Aunke con ps3 ya han introducido singstar y hoy mismo salia Buzz (lo se porke me lo he pillado, casual que es uno hoygan XD ), supongo para intentar atraer parte de ese mercado, pero claro, al precio de ps3, como que no tiene mucho sentido.
tzare pero lo que llevan dentro las consolas la gran masa no lo sabe, las compran si les llama la atencion, si la cube se vendia por 100 euros con un juego, la wii no debe costar mas de 120 euros manufacturarla (que seguramente andaria por ese precio si se estableciese el guion previsto)en cambio todavia no ha bajado de precio y se sigue vendiendo bastante bien
por eso vende wii XD
En serio, la gente hay de todo, pero obviaente la expansion del mercado con los BT o el Wiifit es factible con una consola con un precio razonable. Una consola muy cara, como 360/ps3 en sus inicios, es de suponer que lo es porke es lo 'ultimo' y lo 'mas'. Claro, la manera de llamar la atencion es cascandole videos de juegos que de dejen con los huevos en el suelo, no hay otra. Y en eso, parte de la publicidad a base de Cg creo que ahora les 'pasa factura' parcialmente.
triki1 escribió:
OnekO escribió:3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?


No, si al final terminara alguno diciendo que va enfocados a los hardgamers.


Yo digo que va enfocada a compradores. Como han dicho por arriba, a Nintendo (y a cualquier compañia) lo que le interesa es abarcar el mayor espacio posible, y no van a renunciar a trozos de pastel que aunque tengan distinto sabor son de la misma tarta.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
triki1 escribió:
OnekO escribió:3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?


No, si al final terminara alguno diciendo que va enfocados a los hardgamers.


Yo digo que va enfocada a compradores. Como han dicho por arriba, a Nintendo (y a cualquier compañia) lo que le interesa es abarcar el mayor espacio posible, y no van a renunciar a trozos de pastel que aunque tengan distinto sabor son de la misma tarta.

son distinta tarta, pero mismo sabor, el del dinero.
OnekO escribió:
triki1 escribió:
OnekO escribió:3) ¿Lo de que Wii triunfa por su supuesta orientacion al publico casual es porque lo dices tu o por un dogma de fe?


No, si al final terminara alguno diciendo que va enfocados a los hardgamers.


Yo digo que va enfocada a compradores.


Nos ha jodido, si te parece la van a enfocar a los que viven debajo de un puente.

a Nintendo (y a cualquier compañia) lo que le interesa es abarcar el mayor espacio posible, y no van a renunciar a trozos de pastel que aunque tengan distinto sabor son de la misma tarta.


Pues renunciar lo hace con unos cuantos trozos del pastel, por ejemplo a la gente que da mucha importancia al tema grafico o que prefieren jugar con el pad de toda la vida, por ejemplo.
Nintendo para mi esta muerta, no conserva la misma majia que antes.

Es increíble el sentimiento distante que siento cuando juego al Mario Galaxy, o al Zelda TP... no siento nada.

Siento algo estaño en ella… No la siento en mi corazón.
Pero a ver, yo creia que el debate sobre que la WII esta mas orientada a un publico mas casual pero sin dejar de lado a los de toda la vida y de que las otras dos eran a la inversa ya estaba zanjado. O al menos yo ya lo veo claro que es asi cosa que no veo malo mientras haya juegos de los dos tipos.

Eso si, esta estrategia a nintendo le esta funcionando muy pero que muy bien y me da que como sony no tome otro enfoque esta generacion no remonta. Eso o seguir luchando con la xbox por ser la segunda en ventas (independientemente de ligas y demas que a veces nos olvidamos que aqui se valoran las ventas de consolas y si es sobremesa, es sobremesa, como si me quieres contar los numeros de la PS2)
Cada vez que en este hilo se tiene la discusión de la orientación de wii, es que esa semana le ha ido mejor en ventas que al resto [carcajad]

Se ha convertido una de las leyes universales de EOL. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PSP 58,861
Wii 48,480
DS Lite 48,884
PS3 17,973
PS2 7,673
Xbox 360 5,104

Gran disparidad entre Famitsu y MC en cuanto a las unidades de wii.
lherre escribió:Xbox 360 5,104

igual es algo que no tiene menor importancia, pero desde la conferencia donde se anunciaron tantos jrpg's, noto cierto interés en japón por la consola. habrá que estar atentos a próximas semanas para ver si realmente es así, o es algo meramente anecdótico.

en otro orden de cosas, ayer fui con un amigo al corte de aquí de coruña a comprarle un regalo a otro, preguntamos por el wiifit, y dijeron que no había ninguno hasta agosto, y que los que les estaban llegando, ni siquiera se ponían en venta, porque todos estaban reservados.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Xbox 360 5,104

igual es algo que no tiene menor importancia, pero desde la conferencia donde se anunciaron tantos jrpg's, noto cierto interés en japón por la consola. habrá que estar atentos a próximas semanas para ver si realmente es así, o es algo meramente anecdótico.

en otro orden de cosas, ayer fui con un amigo al corte de aquí de coruña a comprarle un regalo a otro, preguntamos por el wiifit, y dijeron que no había ninguno hasta agosto, y que los que les estaban llegando, ni siquiera se ponían en venta, porque todos estaban reservados.


Yo creo que se debe más al gundam que ha salido, no creo que un anuncio haga que una consola se venda, en todo caso se venderá cuando salga el juego.

Lo del wifit es cierto, también me dijo mi colega de game que les llegaban con cuentagotas, que se tiraban mucho tiempo sin recibir ningúno y cuando llegaban eran 4 contaos.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Xbox 360 5,104

igual es algo que no tiene menor importancia, pero desde la conferencia donde se anunciaron tantos jrpg's, noto cierto interés en japón por la consola. habrá que estar atentos a próximas semanas para ver si realmente es así, o es algo meramente anecdótico.

en otro orden de cosas, ayer fui con un amigo al corte de aquí de coruña a comprarle un regalo a otro, preguntamos por el wiifit, y dijeron que no había ninguno hasta agosto, y que los que les estaban llegando, ni siquiera se ponían en venta, porque todos estaban reservados.


GUNDAM!!!! jejje no tiene otra explicacion...
no sólo es el gundam. hace cosa de un mes venía vendiendo 1800, y ahora da la sensación de haber subido a unas 3000 (o 5k como esta semana). sigue siendo una mierda, pero es prácticamente el doble.

ya digo, que igual no tiene ninguna repercusión, pero será cuestión de echarle un ojo en las próximas 2 ó 3 semanas.
kxalvictor escribió:no sólo es el gundam. hace cosa de un mes venía vendiendo 1800, y ahora da la sensación de haber subido a unas 3000 (o 5k como esta semana). sigue siendo una mierda, pero es prácticamente el doble.

ya digo, que igual no tiene ninguna repercusión, pero será cuestión de echarle un ojo en las próximas 2 ó 3 semanas.


Hombre a ver, las 2 últimas semanas ha vendido 2500 o así, te recuerdo que salió ninja gaiden hace bien poco también.
lherre escribió:
Galdos escribió:¿Tzare que anuncios hace Sony en la Tv? Yo los que más he visto han sido de Buzz, Singstar y cosas de esas, asi que supongo que también indicara que Sony un mercado casual y no hard, ¿no?.

Venga ya hombre, eso es una tonteria como una catedral, todoso quieren acaparar la mayor cantidad de mercado posible, es absurdo eso que has dicho.

Repito lo que he dicho antes, la 360, la Ps3 y la Wii son consolas, y todas quieren tener un mayor número de juegos de todo tipo y de ventas.
Es que parece que daís a entender que la Ps3 es la mejor vende porque la Wii no cuenta, y eso es absurdo.


Uncharted, ratchet, mgs4, GT5P, GTA4 (había 2 anuncios uno por plataforma). El que más veo yo es el de GT5P.

Lo que queire decir Tzare es que buzz no llegó ni el primer ni el seugndo año de ps2 y ese tipo de juegos no "inundaron" el catálogo de ps2 hasta el menos el tercer o cuarto año.

Las consolas no van a bajar si la demanda sigue alta, es de cajón (mirad nintendo con las portátiles o sony con ps2).


Por favor con el argumento de siempre. Si Sony sacó el singstar cuando PS2 tenía dos años es porque la bombilla no se le había encendido antes. ¿Alguien cree que si los juegos sociales hubieran nacido con PSX no se habría aprovechado el éxito que garantizan? Que ansia por ver diferencias donde no las hay. Pregunta por ahí a la gente que juegos conoce de PS2, igual te llevas un susto Tzare
Krain escribió:
Por favor con el argumento de siempre. Si Sony sacó el singstar cuando PS2 tenía dos años es porque la bombilla no se le había encendido antes. ¿Alguien cree que si los juegos sociales hubieran nacido con PSX no se habría aprovechado el éxito que garantizan? Que ansia por ver diferencias donde no las hay. Pregunta por ahí a la gente que juegos conoce de PS2, igual te llevas un susto Tzare


Krain juegos de ese estilo ha habido siempre, no son exclusivos de ps2 por lo tanto podrían haberlos sacado en el año 1 perfectamente.
Hilo equivocado.

Uhm, parece que ya no se pueden borrar los mensajes aunque juraría que hace poco se podía.
lherre escribió:
Krain escribió:
Por favor con el argumento de siempre. Si Sony sacó el singstar cuando PS2 tenía dos años es porque la bombilla no se le había encendido antes. ¿Alguien cree que si los juegos sociales hubieran nacido con PSX no se habría aprovechado el éxito que garantizan? Que ansia por ver diferencias donde no las hay. Pregunta por ahí a la gente que juegos conoce de PS2, igual te llevas un susto Tzare


Krain juegos de ese estilo ha habido siempre, no son exclusivos de ps2 por lo tanto podrían haberlos sacado en el año 1 perfectamente.

El boom de los juegos sociales llego con la madurez de ps2. Puede que hubiera alguno antes (que ahora mismo no se me ocurre, los bemani de konami pueden acercarse pero son mas arcade), pero ni se promocionaban tanto como ahora ni tenian el mismo exito.
Bruno Muñoz B escribió:Pues a mi si que me gustan los grandes espadones. Las últimas espadas del Final Fantasy XII molan mucho. Esto es una característica básica sobretodo de los jrpg's, sin esto perderían gran parte de su esencia y encanto.

te has confundido de hilo, me da la sensación...
Yo aún sigo alucinado con el tema Wii no es para juegos de verdad y Ps3 sí, y más cuando se quiere defender hasta con el argumento absurdo sobre los anuncios que hace una empres u otra.
Nintendo promociona básicamente todos sus juego, yo he visto anuncios del Wii Sports, Wii Fit, Mario Kart, Metroid, Mario Galaxy, Zelda y Super Smash Bros Brawl; además de que bastantes de cada tipo, todos y cada uno de ellos son juegos; la Wii vale única y exclusivamente pra jugar.

Ahora de la Ps3 he visto más anuncios sobre su utilidad como reproductor Blu-Ray que sobre sus juegos, será coincidencia pero así lo he visto yo.
Además de que la Ps3 nos la venden como una especie de media-center para el salón, ahora van a sacar el PlayTv para ver y grabar la Tdt!!, además del sistema que quieren añadir de video bajo demanda.
En fin, esto es lo de siempre, además de que ahora que ya empiezan a salir los Buzz y los SingStar en la Ps3, ya vereís como si venden bien, nos van a inundar con anuncios de este tipo de juegos para la Ps3.
Si seguro que tienen razon, y la Wii tiene una orientacion distinta a la de PS3...

Imagen

The Sony Blu-Ray disc player!
It ALSO plays games!
OnekO escribió:Si seguro que tienen razon, y la Wii tiene una orientacion distinta a la de PS3...

Imagen

The Sony Blu-Ray disc player!
It ALSO plays games!


[+risas] No lo había visto, eso es visión de futuro y lo demás es tonteria
Aquí cada uno con su tema; estoy contento con las ventas de disgaea NDS, el segundo... PORT del primero de PS2 y la tercera posibilidad de que llegue a Europa traducido¿?!

La verdad que unas 15.000 ventas para un juego más que jugado por los japoneses es muy buena cifra.

Por las de sobremesa... soy ingenuo, o desconocedor del mercado, pero esperaba algo más del MGS4 u.u
187 respuestas
1, 2, 3, 4