hilo oficial. ventas famitsu/media create 23/6 - 29/6

1, 2, 3, 4
Bruno Muñoz B escribió:Un "juego de nicho" significa que el juego va dedicado a un público muy específico y digamos bastante minoritario, en este caso el Initial D lo sería al ser un juego que va en su totalidad dedicado a los aficionados de este manganime. Otro ejemplo sería el del Disgaea 3, un juego modesto de un género minoritario como es el de los rpg's tácticos.
Quizá es que yo sea estúpido (no lo pongo en duda), pero me parece más estúpido cierta actitud de las compañías: ¿Por qué no sacar juegos basados en una licencia? Es decir, todos sabemos que vende bien el GT, por su calidad, por su fama, por ser de Sony. Quién sabe las particularidades de cada persona al comprarlo?
Lo que no entiendo es por qué no vender un juego de coches basado en un anime/ manga? Pienso que si el juego es bueno, se le consigue una fama, tiene apoyo de una gran compañía venderá lo mismo que otros juegos de su mismo género, e incluso más, porque tiene a los seguidores de coches más a los seguidores del manganime. No sé en qué está equivocado mi pensamiento, en serio; quizá la gente tiene una forma de desechar los juegos por el nombre, leen Initial D y pensarán: "esto es de frikis".
Issun está baneado por "Lagunamov"
red0n escribió:

NO.

en japon vendio apenas 150 mil unidades y en el resto del mundo es pura anecdota, comparado con los mas de dos millones de psp solo en japon es una diferencia abismal.

P.D: aqui alguien ha cambiado lo que decia... o.o xD.

Si, he editado pq lo estaba mirando y tal, pero el 2 creo recordar que vendió unos 300 ks la primera semana no?
Flint escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Un "juego de nicho" significa que el juego va dedicado a un público muy específico y digamos bastante minoritario, en este caso el Initial D lo sería al ser un juego que va en su totalidad dedicado a los aficionados de este manganime. Otro ejemplo sería el del Disgaea 3, un juego modesto de un género minoritario como es el de los rpg's tácticos.
Quizá es que yo sea estúpido (no lo pongo en duda), pero me parece más estúpido cierta actitud de las compañías: ¿Por qué no sacar juegos basados en una licencia? Es decir, todos sabemos que vende bien el GT, por su calidad, por su fama, por ser de Sony. Quién sabe las particularidades de cada persona al comprarlo?
Lo que no entiendo es por qué no vender un juego de coches basado en un anime/ manga? Pienso que si el juego es bueno, se le consigue una fama, tiene apoyo de una gran compañía venderá lo mismo que otros juegos de su mismo género, e incluso más, porque tiene a los seguidores de coches más a los seguidores del manganime. No sé en qué está equivocado mi pensamiento, en serio; quizá la gente tiene una forma de desechar los juegos por el nombre, leen Initial D y pensarán: "esto es de frikis".


pero el máximo atractivo de estos juegos no es el juego en sí.. si no el frikismo (nunca mejor dicho) de devorar todo lo que sale o tiene algo que ver con una saga de anime o pelicula que te encanta... esto a las compañias les pone en un aprieto, porque o sacan el juego como juego o como parte de ese universo del manga/anime y por tanto es parte del mismo y com juego solo llama la atención de los fans de dicho manga. Esto ocurre con un sin fin de cosas, lo que pasa que initial D no es dragon ball... y por tanto sus aspiranciones son muy reducidas... dragon ball vende el 99% de sus juegos por el nombre (solo falta ver burst limit...) y vende burradas, como star wars otro que tal.

Este tipo de juegos estan para satisfacer el interes del fan que viene del anime, no al usuario de consolas y por tanto es muy distinto, y es muy dificil quitar la losa de "juego de una saga manga" para hacer un gran juego y explotarlo... y mucho menos arriesgarse a sacarlo fuera de japon... que se lo podian currar e intentar vender por el juego y no por el nombre?? entonces se ahorran comprar la licencia e intentan sacar un juego de coches nuevo e interesante...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
red0n escribió:
pero tu no eres ol escul gamer que pagaria sus buenos 10 euros por un hack de megaman II [poraki] [poraki]


Yo soy un gamer a secas, que ha vivido con capacidad de raciocinio (limitada quiza, ya que no soy muy allá) todas las generaciones de consolas practicamente (mi primera consola fue una interton, y la tuve cuando tocaba, no 5,10 o 20 años mas tarde) en su momento y he podido apreciar los cambios en los juegos, publico, medios (dentro de las posibilidades de cada epoca, claro) y aprecio por igual juegos old school como los mas punteros, siempre que no me tomen el pelo: si me ponen una cancion de los beatles, la quiero en CD y remasterizada, no en mono y con calidad radio de bolsillo. Apliquese eso a consolas. Tb veo que esta generacion es potencialmente delicada para ciertos temas. Seguro que la industria sigue adelante, pero puede que se fraccione innecesariamente mas, o que algunos dejen de hacer lo que se ha hecho siempre: mas posibilidaes, juegos que intentan aprovecharlas. Eso es segun Oneko, ser un wiihater
tzare escribió:
red0n escribió:
pero tu no eres ol escul gamer que pagaria sus buenos 10 euros por un hack de megaman II [poraki] [poraki]


Yo soy un gamer a secas, que ha vivido con capacidad de raciocinio (limitada quiza, ya que no soy muy allá) todas las generaciones de consolas practicamente (mi primera consola fue una interton, y la tuve cuando tocaba, no 5,10 o 20 años mas tarde) en su momento y he podido apreciar los cambios en los juegos, publico, medios (dentro de las posibilidades de cada epoca, claro) y aprecio por igual juegos old school como los mas punteros, siempre que no me tomen el pelo: si me ponen una cancion de los beatles, la quiero en CD y remasterizada, no en mono y con calidad radio de bolsillo. Apliquese eso a consolas. Tb veo que esta generacion es potencialmente delicada para ciertos temas. Seguro que la industria sigue adelante, pero puede que se fraccione innecesariamente mas, o que algunos dejen de hacer lo que se ha hecho siempre: mas posibilidaes, juegos que intentan aprovecharlas. Eso es segun Oneko, ser un wiihater


si yo toy deacuerdo contigo...porque me citas? lo que pasa que es mas facil hacer ironia y sarcasmo que expresar lo que tu has dicho... lo de los beatles demuestra claramente la estafa de capcom... en la epoca en la que vivimos... volver a paleta de 256 colores (16 simultaneos), sonido mono y una midi cutre, con dos botones para controlar al personaje, una resolucion de 198X124 y un sistema de guardado por passwords no es bajo ningun concepto una buena idea, se ha demostrado con muchos juegos como hacer un tributo a juegos antiguos de una manera brillante y el ultimo es sin lugar a dudas space invaders extreme de NDS...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tenia ganas de escribir, hoygan XD

El Space Invaders es una gozada, en DS... y PSP XD

Y deberian hacerlo descargable en HD para XBLA/PSN
tzare escribió:tenia ganas de escribir, hoygan XD

El Space Invaders es una gozada, en DS... y PSP XD

Y deberian hacerlo descargable en HD para XBLA/PSN



tambien en PSP, pero claro me sale mas rapido probarlo en NDS.. uy! xD. Pero viendo como no aprovecha ni la pantalla tactil, ni las dos pantallas... y psp va mejor pues terminaré jugandolo en psp, aparte de que en esta tengo online.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
creo que el de psp no es online, puntito a favor del de DS. A cambio la pantalla es mas molona. AMbos son excelentes.
tzare escribió:creo que el de psp no es online, puntito a favor del de DS. A cambio la pantalla es mas molona. AMbos son excelentes.



ouch! menuda cagada pues... no cuesta tanto ponerlo no??

seguiré jugando al everybody's golf 2 entonces.
red0n escribió:Este tipo de juegos estan para satisfacer el interes del fan que viene del anime, no al usuario de consolas y por tanto es muy distinto, y es muy dificil quitar la losa de "juego de una saga manga" para hacer un gran juego y explotarlo... y mucho menos arriesgarse a sacarlo fuera de japon... que se lo podian currar e intentar vender por el juego y no por el nombre?? entonces se ahorran comprar la licencia e intentan sacar un juego de coches nuevo e interesante...

Entiendo lo que me quieres decir, sólo lo miré desde la parte como juego, ya que yo, por mucho que ame a una serie, si el juego es una mierda no lo compro.

También entiendo el segundo parrafo, de ahí mi queja, si el juego fuera bueno y lo vendieran en Usa la gente lo compraría no por el anime (que incluso no lo conocerán) en el que está basado, si no por la calidad del juego, que es por la razón en el que se basarían para sacarlo en Usa.

Si es un tema de licencias creo que el coste de una licencia de anime no sería mucho y tienes la ventaja de tener un trasfondo: ambientación, historia, personajes, diseños, incluso música ya hechos. Imagínate Gantz: ya tienes todo hecho, sólo falta implementarlo; en cambio, de la otra forma: tienes que pagar a un guionista (o currártelo tú), crear diseños de todo (personajes, lugares, objetos importantes) (pre-producción), etc.
No sé, no sé, pero creo que se debería quitar ese pensamiento de licencia = juego mal hecho y rentable, ya sea anime, película o serie.
red0n escribió:
Flint escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Un "juego de nicho" significa que el juego va dedicado a un público muy específico y digamos bastante minoritario, en este caso el Initial D lo sería al ser un juego que va en su totalidad dedicado a los aficionados de este manganime. Otro ejemplo sería el del Disgaea 3, un juego modesto de un género minoritario como es el de los rpg's tácticos.
Quizá es que yo sea estúpido (no lo pongo en duda), pero me parece más estúpido cierta actitud de las compañías: ¿Por qué no sacar juegos basados en una licencia? Es decir, todos sabemos que vende bien el GT, por su calidad, por su fama, por ser de Sony. Quién sabe las particularidades de cada persona al comprarlo?
Lo que no entiendo es por qué no vender un juego de coches basado en un anime/ manga? Pienso que si el juego es bueno, se le consigue una fama, tiene apoyo de una gran compañía venderá lo mismo que otros juegos de su mismo género, e incluso más, porque tiene a los seguidores de coches más a los seguidores del manganime. No sé en qué está equivocado mi pensamiento, en serio; quizá la gente tiene una forma de desechar los juegos por el nombre, leen Initial D y pensarán: "esto es de frikis".


pero el máximo atractivo de estos juegos no es el juego en sí.. si no el frikismo (nunca mejor dicho) de devorar todo lo que sale o tiene algo que ver con una saga de anime o pelicula que te encanta... esto a las compañias les pone en un aprieto, porque o sacan el juego como juego o como parte de ese universo del manga/anime y por tanto es parte del mismo y com juego solo llama la atención de los fans de dicho manga. Esto ocurre con un sin fin de cosas, lo que pasa que initial D no es dragon ball... y por tanto sus aspiranciones son muy reducidas... dragon ball vende el 99% de sus juegos por el nombre (solo falta ver burst limit...) y vende burradas, como star wars otro que tal.

Este tipo de juegos estan para satisfacer el interes del fan que viene del anime, no al usuario de consolas y por tanto es muy distinto, y es muy dificil quitar la losa de "juego de una saga manga" para hacer un gran juego y explotarlo... y mucho menos arriesgarse a sacarlo fuera de japon... que se lo podian currar e intentar vender por el juego y no por el nombre?? entonces se ahorran comprar la licencia e intentan sacar un juego de coches nuevo e interesante...


Bueno Initial D es como dball pero con coches XD XD

Y no son malos los Initial D pero es que se alejan de cualquier cosa que pueda ser "real" como es un GT, Forza y demáses.

Mira por ejemplo los juegos de capcom de coches en cell shading estilo GT, los automodellista, a mi me molaba como estaban hechos, pero vendieron una mierda.

Y las licencias de manga, comics etc podrian dar muy buenos juegos si los estudios se los tomaran en serio, pero normalmente no es el caso e Initial D es el mismo caso, el juego es un port de la recreativa última por lo tanto tampoco es que puedas esperar más de él.
EL vinilo mola, y los discos de los Beatles son en estéreo, yayo XD
me gustaría decir una cosa sobre lo que comentais de monster hunter.

yo he probado la primera parte de psp durante un tiempo, y si bien es un juegazo para portatil tb se me hace injugable. manejar al pj y la cámara a la vez que peleas hace que ni se me pase por la cabeza jugarlo en psp o ds. si las cámaras ayudaran vale.

ahora que se ha dado a conocer bastante más que antes creo que wii ha hecho muy bien en hacerlo exclusivo, porque si yo hubiera sido sony o los que mandan hubiera hecho todo lo posible para seguir esta saga en ps3.

creo que hubiera sido un buen juego de rol masivo para la negra.

salu2!
Pues se ve que 2 millones y pico de japos no opinan lo mismo que tú.
Ruby Gloom escribió:Pues se ve que 2 millones y pico de japos no opinan lo mismo que tú.

y?, no todo somos iguales.
este juego me recuerda a los shoters en nds.
Pues que no es tu juego, yo no he visto a nadie quejarse de eso.
mithra escribió:
Ruby Gloom escribió:Pues se ve que 2 millones y pico de japos no opinan lo mismo que tú.

y?, no todo somos iguales.

este juego me recuerda a los shoters en nds.



por 500 euros shotters de NDS que hayan vendido lo que un monster hunter 1, 2, 3 responda otra vez ya!

....

yo he jugado a los dos y ninguno me ha parecido un control tosco....
red0n escribió:
mithra escribió:
Ruby Gloom escribió:Pues se ve que 2 millones y pico de japos no opinan lo mismo que tú.

y?, no todo somos iguales.

este juego me recuerda a los shoters en nds.



por 500 euros shotters de NDS que hayan vendido lo que un monster hunter 1, 2, 3 responda otra vez ya!

....

yo he jugado a los dos y ninguno me ha parecido un control tosco....

no sé si te entiendo bien, pero me refiero al tipo de control, no ha ventas.
yo personalmente me cansé de recibir hostias sin saber de donde. me falta el stick derecho.
red0n escribió:yo he jugado a los dos y ninguno me ha parecido un control tosco....


A mi no me termino de convencer xD se nota mucho la falta de un segundo analogico en ese juego. Ademas esta muy orientado a multijugador, y si no tienes amigos con el juego, pierde mucho. Pero tiene potencial obviamente.
Ruby Gloom escribió:EL vinilo mola, y los discos de los Beatles son en estéreo, yayo XD


No siempre fueron así.

PD: Dudar que la DS es la consola casual por excelencia de la historia....
Ruby Gloom escribió:Pues se ve que 2 millones y pico de japos no opinan lo mismo que tú.


Ah, entonces ahora Ventas = Calidad ? [sati]
Ya, tengo discos de los Sonics en mono.
Ruby Gloom escribió:Ya, tengo discos de los Sonics en mono.


Decía los Beatles, Ruby.
megateto escribió:
Ruby Gloom escribió:Ya, tengo discos de los Sonics en mono.


Decía los Beatles, Ruby.


Los de los Beatles están todos en estéreo.
Pero no salieron todos en stereo, de ahí que dijera que no siempre fue así.
megateto escribió:Pero no salieron todos en stereo, de ahí que dijera que no siempre fue así.


Ya, pero si los quieres en estéreo, los tienes. A parte, fijo que el yayo no diferencia un disco mono de uno estéreo XD
Ruby Gloom escribió:
megateto escribió:Pero no salieron todos en stereo, de ahí que dijera que no siempre fue así.


Ya, pero si los quieres en estéreo, los tienes. A parte, fijo que el yayo no diferencia un disco mono de uno estéreo XD



pero nadie en su sano juicio compraria un disco en mono de los beatles teniendo la opcion de comprarlo en estereo (es lo que quiere decir tzare) por muy retro que fuese decir "mirar tengo un vinilo de los beatles y en estereo!!!
Ruby Gloom escribió:
megateto escribió:Pero no salieron todos en stereo, de ahí que dijera que no siempre fue así.


Ya, pero si los quieres en estéreo, los tienes. A parte, fijo que el yayo no diferencia un disco mono de uno estéreo XD


El yayo los tendrá de cuando salieron y seguro que se asusta al escucharlos en estereo. Aunque aún a día de hoy, en algunos discos se limitan a separar canales (voz y algo de instrumentación en uno, el resto en el otro).

red0n: no se si querría tener un disco hecho en mono en estereo...
red0n escribió:
Ruby Gloom escribió:
megateto escribió:Pero no salieron todos en stereo, de ahí que dijera que no siempre fue así.


Ya, pero si los quieres en estéreo, los tienes. A parte, fijo que el yayo no diferencia un disco mono de uno estéreo XD



pero nadie en su sano juicio compraria un disco en mono de los beatles teniendo la opcion de comprarlo en estereo (es lo que quiere decir tzare) por muy retro que fuese decir "mirar tengo un vinilo de los beatles y en estereo!!!


Uno de los primeros vinilos de los Beatles, vale mucha pasta.
Ruby Gloom escribió:Uno de los primeros vinilos de los Beatles, vale mucha pasta.


te vas por los cerros de ubeda... xD a ver pero si puedes elegir entre mono y estereo..?? los avances tan para algo...
Si puedo tener un disco de los Beatles que vale 1000 euros, lo prefiero a una reedición XD
Ruby Gloom escribió:Si puedo tener un disco de los Beatles que vale 1000 euros, lo prefiero a una reedición XD



pero quien habla del dinero... o.O hablamos de otra cosa... va da igual... hoy te has levantado tocahuevines..
Vaya, ya te has dado cuenta XD
Despues decimos que nos desviamos cuando hablamos de las ventas en España...
El primer disco de los beatles es en mono (please please me!)
Los demás son en estereo
sahaquielz escribió:El primer disco de los beatles es en mono (please please me!)
Los demás son en estereo


MEEEC. Hasta la época de Rubber Soul/Revolver, los Beatles hicieron sus discos en mono y después hacían downmix a stereo. Fue a partir de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band cuando el proceso se invirtio. The Beatles fue el último disco del que sacaron versión mono, y los 3 últimos álbumes fueron sólo en stereo (excepto algunas versiones locales en ciertos paises).

Perdón por el off topic XD.

Taiyou
megateto escribió:

PD: Dudar que la DS es la consola casual por excelencia de la historia....



Si se puede dudar porque te estás olvidando de la Play 2. Cuanta gente habrás oido decir "me he comprao' la Pley y el Pro" o "La Pley y el GTA", "Pley y Need for Speed". Además de Singstars, buzzs, Guitar Heros

Jugar al Pro o al GTA no te convierte automáticamente en Hardcore gamer, puedes seguir siendo un jugador ocasional, me hace gracia que etiquetamos a los jugadores en función de los juegos a los que juegan cuando eso en realidad no debería ser así.

Una persona que se compre la DS solo por mario kart puede ser ocasional, y sin embargo el juego no está etiquetado como tal. Y lo mismo sucede con la PSP, cuanta gente se la habrá pillado solo por el Monster Hunter y por jugar a ese juego ya se convierten en HG?


La publicidad que hacen de la DS si va dirigida al mercado casual, pero eso no implica que la consola sea casual. Porque por esa regla de 3 la mayoria de anuncios para Play 2 terminaron siendo singstar, eyetoy, buzz...Y yo no la considero una consola casual ni de lejos.
edgeworth escribió:
megateto escribió:

PD: Dudar que la DS es la consola casual por excelencia de la historia....



Si se puede dudar porque te estás olvidando de la Play 2. Cuanta gente habrás oido decir "me he comprao' la Pley y el Pro" o "La Pley y el GTA", "Pley y Need for Speed". Además de Singstars, buzzs, Guitar Heros

Jugar al Pro o al GTA no te convierte automáticamente en Hardcore gamer, puedes seguir siendo un jugador ocasional, me hace gracia que etiquetamos a los jugadores en función de los juegos a los que juegan cuando eso en realidad no debería ser así.

Una persona que se compre la DS solo por mario kart puede ser ocasional, y sin embargo el juego no está etiquetado como tal. Y lo mismo sucede con la PSP, cuanta gente se la habrá pillado solo por el Monster Hunter y por jugar a ese juego ya se convierten en HG?


La publicidad que hacen de la DS si va dirigida al mercado casual, pero eso no implica que la consola sea casual. Porque por esa regla de 3 la mayoria de anuncios para Play 2 terminaron siendo singstar, eyetoy, buzz...Y yo no la considero una consola casual ni de lejos.

vuelvo a decir. una cosa es la publicidad de nintendo (que anuncia tanto el chisme de cocinar como el zelda), y otra la publicidad de otras compañías. y aquí me parece que ubisoft y sus "imagina ser" y sus "animalez", han hecho mucho daño.



por cierto, para algo uno abre un hilo:

hilo_hilo-oficial-ventas-famitsu-media-create-30-6-6-6_1055531
187 respuestas
1, 2, 3, 4