[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Adinx escribió:
Biologist escribió:
pradogalder escribió:Se nota que as jugado poco al juego un buen esgrimago que encante bien su arma ++ no le tiene que envidiar al maga y solo gasta mp cada 6 turnos.


El encante del arma dura 10 turnos, segun recuerdo....


A nivel alto con el especial de Agnes tuneado para que de PB el esgrimago tiene que ser una máquina (total, se te acaba el encantamiento y tienes PB suficientes para no perder turnos encantando). Yo no llegué a subirlo xq con mi equipo he tenido de sobra para pasarme el juego pero me gustó :3


Jaja el special de Agnés (staff) lo tenía configurado para recuperar todo el HP, MP dar dos BP extra y además curaba el KO, lo que hacía era darle la mayor protección posible a ella y luego recuperaba la carga curando en cada turno, era muy difícil perder teniendo ese AS bajo la manga XD
Es que el especial de bastón (si, se me olvidó especificar eso jajaja, como siempre he llevado a Agnes con bastón obvie que había otros xD) está mu roto! Con los atributos que tu dices te salva el culo MUCHO, yo tenía a Agnes con la pasiva de doble HP y en cada turno curaba con Cura+ para tener listo siempre el especial. Que ganas ya que salga Second, la trama me tiene to loco a la espera de ver como sigue T_T
Hay un escudo que puedes usar en batalla (no recuerdo el nombre) y que tiene el mismo efecto de Cura, carga igual el especial y no usas MP, bueno aunque ni falta hace ahorrarlos XD

Aqui otro esperando con vehemencia ese Second....
No os entiendo nada, espero saber hacerlo todo guay como lo comentais [+risas]

Ayer, encontré el trabajo este que te pones un traje de zorro y eres bueno con el arco, pero ni rastro del mago para prisa, etc, ¿donde lo consigo? ¿mas adelante?
Buenas gente.

Es mi primer hilo en este post, pero he empezado a jugar a este juegazo, y tengo varias dudas, nunca he jugado mucho a RPG japoneses, más por no tener plataforma para ello que porque no me gusten, ya que me encantan los juegos profundos que te "obligan" a forear, googlear, para entenderlo mejor.

Ahora mismo voy que
acaba de unirseme Edea, el último de los integrantes supongo, tras vencer al mago ese


Y por tanto me han dado otro trabajo nuevo, el de Mago Negro. Tengo por tanto, Mago Blanco, Monje y Miscelánea. Mi principal duda es si hay "trabajos ideales" para cada personaje, por ejemplo tengo Monje a Tiz, Magia Blanca a Agnes y Miscelánea a Ringabel, pero ahora con este nuevo trabajo de Mago Negro he visto las ostias que mete Edea y no creo que Mago Negro sea un buen trabajo para ella. Necesito un poco de luz en este asunto, si es bueno especificar, que todos desarrollen unos cuantos trabajos, ni idea sobre este aspecto. Aparte no sé si puede ver los "atributos naturales" de cada uno de ellos, para así decantarme más sobre un trabajo o no.

Luego por otra parte, veo que aparte del trabajo, que te da una ventaja, solo tengo un 10% de Def M en Agnes, que es con quien tengo el Mago Blanco. Pero con los demás no tengo ninguna ventaja de este tipo, a pesar de que voy en los mismos niveles de trabajo que Agnes. ¿A qué se debe eso?

Tengo muchas más dudas, pero no quiero abusar :p

Desde ya muchas gracias compañeros, saludos.
baronrojo2 escribió:No os entiendo nada, espero saber hacerlo todo guay como lo comentais [+risas]

Ayer, encontré el trabajo este que te pones un traje de zorro y eres bueno con el arco, pero ni rastro del mago para prisa, etc, ¿donde lo consigo? ¿mas adelante?


Te lo pongo en spoiler por si las moscas (aunque teniendo el job de Cazador el de Mago Temporal te lo has dejado atrás si o si xD)

En Ancheim, de noche, es el asterisco que tiene el rey de allí. Tienes que vencerlo y consigues el job de Mago Temporal y el del Esgrimago (con el rey va Khint, de ahí que saques ambos jobs)


@Afr1kanus

Yo no le puse ningún job específico dependiendo del personaje pero dicen que Edea tiene poco PM y su job digamos "ideal" sería caballero y otro que no digo por no spoilear pero vamos, armadura pesada y espadas. Casi todo el mundo tiene a Agnes como Maga Blanca por el simple hecho de que al principio te dan ese asterisco y el de Monje y casi todos tendemos a ponerle a la dulce Agnes el rol de curar y al chico a meter ostias. Pero ya te digo, yo durante todo el juego he llevado a Edea como Maga Negra y salvo al principio que si se queda un pelín corta de PM no he tenido más problemas.
Adinx escribió:
baronrojo2 escribió:No os entiendo nada, espero saber hacerlo todo guay como lo comentais [+risas]

Ayer, encontré el trabajo este que te pones un traje de zorro y eres bueno con el arco, pero ni rastro del mago para prisa, etc, ¿donde lo consigo? ¿mas adelante?


Te lo pongo en spoiler por si las moscas (aunque teniendo el job de Cazador el de Mago Temporal te lo has dejado atrás si o si xD)

En Ancheim, de noche, es el asterisco que tiene el rey de allí. Tienes que vencerlo y consigues el job de Mago Temporal y el del Esgrimago (con el rey va Khint, de ahí que saques ambos jobs)


@Afr1kanus

Yo no le puse ningún job específico dependiendo del personaje pero dicen que Edea tiene poco PM y su job digamos "ideal" sería caballero y otro que no digo por no spoilear pero vamos, armadura pesada y espadas. Casi todo el mundo tiene a Agnes como Maga Blanca por el simple hecho de que al principio te dan ese asterisco y el de Monje y casi todos tendemos a ponerle a la dulce Agnes el rol de curar y al chico a meter ostias. Pero ya te digo, yo durante todo el juego he llevado a Edea como Maga Negra y salvo al principio que si se queda un pelín corta de PM no he tenido más problemas.


Pues voy a por el, porque si, me lo he dejado xD

Que es mejor, subo con Ringabel mago negro y secundario el temporal, al reves, o las dos subidas a maximo?
@baronrojo2

Mmmm, la pasiva del Mago Temporal es mejor que la de Mago Negro pero no sabría decirte si siendo MT harás menos daño que siendo MN (de principal me refiero). Ten en cuenta que la pasiva por ser MN te afecta si tus otros personajes llevan Resonancia Negra (u oscura, no me acuerdo :S) y la del MT te da otra oportunidad de combate.

Para mí ambos son muy buenos asi que los subiría a los dos (de hecho los tengo a ambos subidos con mi Edea de mi corazón xD). La habilidad de nivel 13 del MT es Ataque Mágico +30% y la de nivel 12 del MN Ignora la Defensa Mágica del enemigo así que ya ves que ambos jobs son muy útiles.
Adinx escribió:@baronrojo2

Mmmm, la pasiva del Mago Temporal es mejor que la de Mago Negro pero no sabría decirte si siendo MT harás menos daño que siendo MN (de principal me refiero). Ten en cuenta que la pasiva por ser MN te afecta si tus otros personajes llevan Resonancia Negra (u oscura, no me acuerdo :S) y la del MT te da otra oportunidad de combate.

Para mí ambos son muy buenos asi que los subiría a los dos (de hecho los tengo a ambos subidos con mi Edea de mi corazón xD). La habilidad de nivel 13 del MT es Ataque Mágico +30% y la de nivel 12 del MN Ignora la Defensa Mágica del enemigo así que ya ves que ambos jobs son muy útiles.


De acuerdo, yo a Edea la tengo de caballero pero el esgrimago no se si será mejor, cuantas dudas [+risas] ya ire contando como me va
baronrojo2 escribió:
Adinx escribió:@baronrojo2

Mmmm, la pasiva del Mago Temporal es mejor que la de Mago Negro pero no sabría decirte si siendo MT harás menos daño que siendo MN (de principal me refiero). Ten en cuenta que la pasiva por ser MN te afecta si tus otros personajes llevan Resonancia Negra (u oscura, no me acuerdo :S) y la del MT te da otra oportunidad de combate.

Para mí ambos son muy buenos asi que los subiría a los dos (de hecho los tengo a ambos subidos con mi Edea de mi corazón xD). La habilidad de nivel 13 del MT es Ataque Mágico +30% y la de nivel 12 del MN Ignora la Defensa Mágica del enemigo así que ya ves que ambos jobs son muy útiles.


De acuerdo, yo a Edea la tengo de caballero pero el esgrimago no se si será mejor, cuantas dudas [+risas] ya ire contando como me va


También depende de gustos, esta claro que hay combinaciones de jobs que no son muy viables y hay algunos jobs que están rotos pero de entre los viables va por gustos a veces (hay 24 jobs asi que mira si hay combinaciones). A mi el Esgrimago no me terminó de gustar, Ringabel fue mi conejillo de indias y probé en él los jobs que me iban dando (Mago Rojo, Esgrimago, Valkiria, etc... ) y al final me quedé con uno (no quiero spoilear :D) con el que era prácticamente inmortal al daño físico. Al final tuve a Ringabel de defensor, a Tiz repartiendo ostias como panes, Edea de MT/MN y Agnes de curandera xD.
@Adinx Gracias por los consejos tío, un saludo!
Adinx escribió:
baronrojo2 escribió:
Adinx escribió:@baronrojo2

Mmmm, la pasiva del Mago Temporal es mejor que la de Mago Negro pero no sabría decirte si siendo MT harás menos daño que siendo MN (de principal me refiero). Ten en cuenta que la pasiva por ser MN te afecta si tus otros personajes llevan Resonancia Negra (u oscura, no me acuerdo :S) y la del MT te da otra oportunidad de combate.

Para mí ambos son muy buenos asi que los subiría a los dos (de hecho los tengo a ambos subidos con mi Edea de mi corazón xD). La habilidad de nivel 13 del MT es Ataque Mágico +30% y la de nivel 12 del MN Ignora la Defensa Mágica del enemigo así que ya ves que ambos jobs son muy útiles.


De acuerdo, yo a Edea la tengo de caballero pero el esgrimago no se si será mejor, cuantas dudas [+risas] ya ire contando como me va


También depende de gustos, esta claro que hay combinaciones de jobs que no son muy viables y hay algunos jobs que están rotos pero de entre los viables va por gustos a veces (hay 24 jobs asi que mira si hay combinaciones). A mi el Esgrimago no me terminó de gustar, Ringabel fue mi conejillo de indias y probé en él los jobs que me iban dando (Mago Rojo, Esgrimago, Valkiria, etc... ) y al final me quedé con uno (no quiero spoilear :D) con el que era prácticamente inmortal al daño físico. Al final tuve a Ringabel de defensor, a Tiz repartiendo ostias como panes, Edea de MT/MN y Agnes de curandera xD.


De acuerdo, merci!! Ahora mismo tengo a Ringabel con MT/MN, Edea de defensora, Tiz metiendo leches y Agnes de curandera (casi igual que tu xD)
Llevo muy poco tiempo de juego, pero la opción de invocar y vincular tu personaje a amigos que ya van muy avanzados rompe bastante el juego, no?
dirknowitzki escribió:Llevo muy poco tiempo de juego, pero la opción de invocar y vincular tu personaje a amigos que ya van muy avanzados rompe bastante el juego, no?


Las invocaciones en batalla solamente se pueden hacer UNA VEZ por cada que registres a ese amigo, en cuanto al abilink, solamente te adelanta las habilidades que un trabajo aun no aprende, pero el poder de las mismas depende de los niveles y stats propios del personaje, no de quien este enlazado a el...
Biologist escribió:
dirknowitzki escribió:Llevo muy poco tiempo de juego, pero la opción de invocar y vincular tu personaje a amigos que ya van muy avanzados rompe bastante el juego, no?


Las invocaciones en batalla solamente se pueden hacer UNA VEZ por cada que registres a ese amigo, en cuanto al abilink, solamente te adelanta las habilidades que un trabajo aun no aprende, pero el poder de las mismas depende de los niveles y stats propios del personaje, no de quien este enlazado a el...

Vale, ya me parecía a mi muy exagerado todo XD Entonces, para poder volver a contar con un amigo ya invocado tengo que borrarle como amigo y volverle a añadir o basta con la opción de actualizar datos?
Hola, alguien sabe si se puede crear un backup de una partida salvada en el cartucho original? Quiero sacar los datos para hacer una prueba en un gateway a ver si me va...

Gracias y saludotes ;)
dirknowitzki escribió:
Biologist escribió:
dirknowitzki escribió:Llevo muy poco tiempo de juego, pero la opción de invocar y vincular tu personaje a amigos que ya van muy avanzados rompe bastante el juego, no?


Las invocaciones en batalla solamente se pueden hacer UNA VEZ por cada que registres a ese amigo, en cuanto al abilink, solamente te adelanta las habilidades que un trabajo aun no aprende, pero el poder de las mismas depende de los niveles y stats propios del personaje, no de quien este enlazado a el...

Vale, ya me parecía a mi muy exagerado todo XD Entonces, para poder volver a contar con un amigo ya invocado tengo que borrarle como amigo y volverle a añadir o basta con la opción de actualizar datos?


Con actualizar datos es suficiente...
Estoy en el episodio 8 con nivel 99 y con casi todos los trabajos a tope y no soy capaz de matar al cuarteto formado por:
- Praline
- Barbarossa
- Kikyo
- Kamiizumi (aparece más tarde)
- Qada

El problema es que Praline está todo el rato dando a su grupo PB y no paran de darme y al final, me matan. Ya no sé qué hacer. Utilizo la habilidad del artista para que me de más PB, pero no me da. [enfado1] [enfado1]

Otra cosa; ¿Dónde se consiguen los zapatos de Hermes y demás equipo potente?
El Pelanas escribió:Estoy en el episodio 8 con nivel 99 y con casi todos los trabajos a tope y no soy capaz de matar al cuarteto formado por:
- Praline
- Barbarossa
- Kikyo
- Kamiizumi (aparece más tarde)
- Qada

El problema es que Praline está todo el rato dando a su grupo PB y no paran de darme y al final, me matan. Ya no sé qué hacer. Utilizo la habilidad del artista para que me de más PB, pero no me da. [enfado1] [enfado1]

Otra cosa; ¿Dónde se consiguen los zapatos de Hermes y demás equipo potente?


[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Ni idea xq pasé de los combates extras a partir de cierta parte del juego
en cuanto conseguí el asterisco de Hechicero
El Pelanas escribió:
Estoy en el episodio 8 con nivel 99 y con casi todos los trabajos a tope y no soy capaz de matar al cuarteto formado por:
- Praline
- Barbarossa
- Kikyo
- Kamiizumi (aparece más tarde)
- Qada

El problema es que Praline está todo el rato dando a su grupo PB y no paran de darme y al final, me matan. Ya no sé qué hacer. Utilizo la habilidad del artista para que me de más PB, pero no me da. [enfado1] [enfado1]

Otra cosa; ¿Dónde se consiguen los zapatos de Hermes y demás equipo potente?


Lo primero que tienes que hacer es reventar a Praline la primera de todos, precisamente para que no vaya bufando a Barbarossa, Kamiizumi, etc. como una condenada. A partir de ahí la batalla se facilita bastante, lo que tienes que tener en cuenta es que el más peligroso es Barbarossa, y a Qada déjalo el último y a poder ser sin rozarlo, para que si intenta hacer su "Diferencial" te quite 0 en vez de ser 1-hit-KO para un personaje tuyo, que luchando contra él en solitario se puede gestionar, pero con Kamiizumi, Barbarossa y Kikyo tocando los huevos de mientras no.
¿Y qué habilidades me recomiendas?
El Pelanas escribió:¿Y qué habilidades me recomiendas?


Para la parte ofensiva yo iba con habilidades de monje a nivel 11-12, para ir usando Punto de presión contra los enemigos. De recuperación lleva a alguien como mago blanco y las pasivas de Ser sagrado y Ahorrar PM M Blanca, si tienes ya en nivel 14 a alguien con el creador de bálsamos, póntelo y abusa de Resucitar cuando te haga falta. Si necesitas entrenar ve a la zona de Florem y mata Raflesias, con magias de fuego o con Pesadilla negra del caballero oscuro. Entrénate a un hechicero hasta nivel 9, activas Eliminación y a partir de que tengas nivel 80 matarás a los enemigos de mapa automáticamente a no ser que empiecen atacando ellos XD
Según vuestra experiencia, cuales son las mejores canciones del juego?
Wiyu escribió:Según vuestra experiencia, cuales son las mejores canciones del juego?


Si has terminado el juego, léelo.

La verdad que la canción que más me marcó fue la canción del boss final. Toda la banda sonora de este juego es impresionante, no hay ninguna que se quede fuera...pero esta que digo fue demasiado. Hay una parte en la que mezclan la melodía de los ataques especiales de Tiz, Agnès, Ringabel y Edea, una detrás de otra pero adaptada al ritmo de esta canción y muy bien enlazadas entre sí. Creo que rara vez me emociono con una canción sin incluir imágenes tristes de algún personaje o protagonista, pero esta lo consiguió porque la verdad es que les cogí mucho cariño a todos los protas (incluso a los "malos" [carcajad] ) y que lograsen encadenar todas sus melodías características me pareció simplemente espectacular. Esto denotaba que sabía que el juego se acababa pronto y que no me iba a llenar por completo ningún otro juego en mucho tiempo (antes de éste sólo lo consiguió The Wolf Among Us, y ya hace meses...). En definitiva, creo que esta es la mejor canción del juego siempre que estés totalmente inmerso en la historia y sepas cómo es cada prota, y obviamente si les has cogido cariño... :)


Por curiosidad, cuál es tu canción favorita?
Saludos!
Woo Woo, hablando de la OST! A mi realmente me gustan todas, desde las primeras que escuchas en Caldisla hasta el boss final, pero tengo que reconocer que le tengo un apego especial a las versiones vocales de los especiales. Y como ejemplo os dejo la de Tiz: https://www.youtube.com/watch?v=R9tGDIBP2Io
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... SnZEXI3tkE

Para quien interese, aqui tengo el concierto completo de Bravely Default que se hizo con con la orquesta Filarmonica de Tokyo, REVO es un completo prodigio musical sin duda XD
Biologist escribió:https://www.youtube.com/playlist?list=PLLl6gXdvkUeXyEcmFwoe8fQSnZEXI3tkE

Para quien interese, aqui tengo el concierto completo de Bravely Default que se hizo con con la orquesta Filarmonica de Tokyo, REVO es un completo prodigio musical sin duda XD


Si tio, yo lo escuché y es impresionante de principio a fin. El hombre que toca la flautilla de la melodía del mapamundi tendría que haber estao acojonao, si se equivoca la caga pero bien xD.
Hola,mañana voy a comprar la New XL y quería estrenarla con un Rpg..que tal este Bravely?recuerdo que le tenia muchísimas ganas antes de que saliera ya que me encantan los rpgs de toda la vida y mas los de Square pero vendi la 3DS.El tema es que he leído por ahí algún comentario de que el juego se hace aburrido..es cierto?Ganas le tengo pero..estoy entre este,Pokemon o Xenoblade aunque este lo jugué en Wii asi que podría esperar...que me decis?
Saludos gente.
elbrujoguru escribió:Hola,mañana voy a comprar la New XL y quería estrenarla con un Rpg..que tal este Bravely?recuerdo que le tenia muchísimas ganas antes de que saliera ya que me encantan los rpgs de toda la vida y mas los de Square pero vendi la 3DS.El tema es que he leído por ahí algún comentario de que el juego se hace aburrido..es cierto?Ganas le tengo pero..estoy entre este,Pokemon o Xenoblade aunque este lo jugué en Wii asi que podría esperar...que me decis?
Saludos gente.


A ver, lo que le pasa a este juego es que a partir de "x" capítulo se hace repetitivo y aumenta la dificultad. Pero es una repetición que está marcada por la misma trama del juego y cuyo final merece mucho la pena. Hay gente a la que le parece aburrido y hay gente que le encanta, yo estoy en el segundo grupo pese a que me dieron ganas de tirar la consola por la ventana cuando llegué a esa parte XD XD XD . Para mí Bravely Default es un must have, la trama me hace pensar en conspiranoias como con Kingdom Hearts, el sistema de combates es de lo mejorcito y los personajes principales (sobretodo dos de ellos) y secundarios son ENORMES. Eso sí, si lo pillas en cuanto tengas control del personaje cambia el idioma de las voces a japonés y sabrás lo que es un doblaje en condiciones y un cast de primera.

Esperando Bravely Second me hallo desde que terminé este xD.
Alguien me puede pasar el nemesis mammon.?
Código amigo 4141-4992-9161
Adinx escribió:A ver, lo que le pasa a este juego es que a partir de "x" capítulo se hace repetitivo y aumenta la dificultad. Pero es una repetición que está marcada por la misma trama del juego y cuyo final merece mucho la pena. Hay gente a la que le parece aburrido y hay gente que le encanta, yo estoy en el segundo grupo pese a que me dieron ganas de tirar la consola por la ventana cuando llegué a esa parte XD XD XD . Para mí Bravely Default es un must have, la trama me hace pensar en conspiranoias como con Kingdom Hearts, el sistema de combates es de lo mejorcito y los personajes principales (sobretodo dos de ellos) y secundarios son ENORMES. Eso sí, si lo pillas en cuanto tengas control del personaje cambia el idioma de las voces a japonés y sabrás lo que es un doblaje en condiciones y un cast de primera.

Esperando Bravely Second me hallo desde que terminé este xD.


Gracias! [oki] pues no me lo pienso entonces y me hago con el.
Un saludo.
¿Alguien sabe cómo conseguir la habilidad "Tormenta de fuego" en el Rebosadero con el trabajo de vampiro? Es que siempre salen los esqueletos.

edito: Es aleatorio. Ya me ha salido. [+risas]
Empecé la semana pasada el juego y me tiene enganchadísimo, tiene esa esencia clásica de los JRPGs pero mezclado con la innovación y vuelta de tuerca al género que supone el sistema de combate con los BP, DP y el sistema de trabajos.

Voy ahora mismo por

justo después de derrotar a Ultros y recuperar el cristal del viento, también he hecho la sidequest en la que obtienes los trabajos de Mago del Tiempo, Mercader, Ladrón y Esgrimago


Y viendo que ya tengo un plantel considerable de trabajos, quería preguntaros qué trabajo subiríais de nivel a partir de ahora y con qué personajes. Ahora mismo todos mis personajes están al nivel 20, y mi equipo consiste en:

Ez – Monje (nivel 6)
Edea – Caballero (nivel 6)
Agnés – Maga blanca (nivel 6)
Ringabel – Mago negro (nivel 6)

Por ahora está combinación de equipo me está dando buenos resultados, aunque no sé si debería empezar a alternar trabajos para cada personaje e ir subiendo un poco el nivel de los otros. Teniendo en cuenta que tengo los trabajos indicados, ¿iríais ya subiendo los niveles de los otros trabajos, o esperaríais hasta conseguir otros trabajos que sean más eficientes que los que comento?

Gracias!!
(mensaje borrado)
23JoseJuan2 escribió:Empecé la semana pasada el juego y me tiene enganchadísimo, tiene esa esencia clásica de los JRPGs pero mezclado con la innovación y vuelta de tuerca al género que supone el sistema de combate con los BP, DP y el sistema de trabajos.

Voy ahora mismo por

justo después de derrotar a Ultros y recuperar el cristal del viento, también he hecho la sidequest en la que obtienes los trabajos de Mago del Tiempo, Mercader, Ladrón y Esgrimago


Y viendo que ya tengo un plantel considerable de trabajos, quería preguntaros qué trabajo subiríais de nivel a partir de ahora y con qué personajes. Ahora mismo todos mis personajes están al nivel 20, y mi equipo consiste en:

Ez – Monje (nivel 6)
Edea – Caballero (nivel 6)
Agnés – Maga blanca (nivel 6)
Ringabel – Mago negro (nivel 6)

Por ahora está combinación de equipo me está dando buenos resultados, aunque no sé si debería empezar a alternar trabajos para cada personaje e ir subiendo un poco el nivel de los otros. Teniendo en cuenta que tengo los trabajos indicados, ¿iríais ya subiendo los niveles de los otros trabajos, o esperaríais hasta conseguir otros trabajos que sean más eficientes que los que comento?

Gracias!!


Aaaamigo, en esa nos hemos visto todos xD. Lo suyo es que pruebes hasta que des con un buen equipo, puesto que no siempre el equipo ideal de uno lo será para otro. Yo personalmente el caballero no lo subiría al máximo, de todos modos en la siguiente parte de la trama conseguirás otros pocos de los cuales destaco uno (lo pongo en spoiler)
Cazador
que lo usaría si o si xD.

Por cierto quien es Ez? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Tiz, my friend, Tiz (o "Tizu" como le dicen en japo :3)
Hola ! :D voy a empezar Bravely Default hoy leyendo vi que era buenisimo y lo he pillado algún consejo para no cagarla al principio?? Un saludo!! [fumando]
El mejor consejo que te puedo dar es que cada vez que aparezcan exclamaciones azules en el mapa las completes todas antes que ir a las amarillas, y si ves una exclamación azul en un sitio, entras y no ves por dónde hay que seguir, entres de noche. Con eso de momento vas que chutas XD

EDIT: Ah, y no te olvides de darle diariamente a Actualizar Datos en el menú de guardado, para ir pillando los 3-5 aldeanos extra diarios para Norende e ir reconstruyéndola más rápido.
cloud_strife8 escribió:El mejor consejo que te puedo dar es que cada vez que aparezcan exclamaciones azules en el mapa las completes todas antes que ir a las amarillas, y si ves una exclamación azul en un sitio, entras y no ves por dónde hay que seguir, entres de noche. Con eso de momento vas que chutas XD

EDIT: Ah, y no te olvides de darle diariamente a Actualizar Datos en el menú de guardado, para ir pillando los 3-5 aldeanos extra diarios para Norende e ir reconstruyéndola más rápido.

muchas gracias voy al lio jijiji
He avanzado un poco mas aunque estoy en el capitulo 2 o acabandolo

Primero, antes de la muerte de la vestal del agua, Olivia (que por cierto me ha dado penita) el combate contra estos 2 bosses los veia imposible aunque he visto que tenia que perder, de repente hizo un ataque que me djeo a Tiz a uno de vida y me remató el otro xD

Luego ya he vencido al jefe del cristal del agua, el bicho de agua xD me ha gustado bastante el jefe, me ha matado la primera vez y la segunda ya con revitalia, escudos y electro + ha caido (aunque ha durado xd)


Soy nivel 30 con todos aproximado. Que tal voy de historia? Queda mucho del capitulo 2? Aun tengo miedo de llegar al 5, no se exactamente que pasará pero como hay tanto mal rollo con este cap XD

Si recomendais no subir a Edea y caballero a tope, que le cambio? Estará a nivel 8 o 9 ya, no la he tocado desde que encontre el trabajo
Una buena opción para Edea es esgrimago, y otra bastante interesante es cazador. Uno por aprovechar daños elementales y otro los daños por tipo de monstruo. Y más adelante combinando ambos trabajos como primario y secundario puedes pegar pepinazos curiosos aprovechando ambos tipos de debilidades a la vez XD
Además de lo que ha dicho el compañero, por donde vas también puede serte muy útil la Valkiria.
Fcc391 escribió:Además de lo que ha dicho el compañero, por donde vas también puede serte muy útil la Valkiria.


Fijate que a mi la Valkiria no me gustó nada, eso si con los bosses que sacan adds viene de perlas.
como puedo descubrir los pasadizos secretos de las mazmorras? soy un paquete siempre me dejo algo xD
Santejo escribió:como puedo descubrir los pasadizos secretos de las mazmorras? soy un paquete siempre me dejo algo xD


Investigando xD. Con una habilidad del job Aprendiz puedes saber cuantos cofres hay en cada planta de la mazmorra, eso te ayuda a saber si debes perder el tiempo buscando o no.
Gracias, valkiria no será invocador no?

Probare ahora a Edea esgrimago, ¿cazador es lo que se pone
un disfraz?
Tiz está con esa entonces ahora, luego no se por donde tirar ya que es el que mas pega ahora mismo
baronrojo2 escribió:Gracias, valkiria no será invocador no?

Probare ahora a Edea esgrimago, ¿cazador es lo que se pone
un disfraz?
Tiz está con esa entonces ahora, luego no se por donde tirar ya que es el que mas pega ahora mismo


A qué te refieres con Valkyria invocador?

En cuanto a la otra pregunta,
el job de cazador es el que tiene la cabeza de un zorro como casco, y en efecto es uno de los trabajos que más daño hacen, más aún si lo acompañas con segunda habilidad de esgrimago
Biologist escribió:
baronrojo2 escribió:Gracias, valkiria no será invocador no?

Probare ahora a Edea esgrimago, ¿cazador es lo que se pone
un disfraz?
Tiz está con esa entonces ahora, luego no se por donde tirar ya que es el que mas pega ahora mismo


A qué te refieres con Valkyria invocador?

En cuanto a la otra pregunta,
el job de cazador es el que tiene la cabeza de un zorro como casco, y en efecto es uno de los trabajos que más daño hacen, más aún si lo acompañas con segunda habilidad de esgrimago


No se si valkyria en ingles es invocador, eso es lo que preguntaba [ayay]
baronrojo2 escribió:No se si valkyria en ingles es invocador, eso es lo que preguntaba [ayay]

Valkyria en inglés es casi igual, Valkyrie. XD
Adinx escribió:
Fcc391 escribió:Además de lo que ha dicho el compañero, por donde vas también puede serte muy útil la Valkiria.


Fijate que a mi la Valkiria no me gustó nada, eso si con los bosses que sacan adds viene de perlas.


Yo creo que la Valkiria está bastante equilibrado, porque pega bastante y tiene buena resistencia (obviamente no es de los mejores ni en lo uno ni en lo otro). El problema que le veo al cazador es que sus mejores técnicas (anti...), no sirven contra casi ninguno de los jefes, ya que son humanos. Aún así es cierto que solo por su ataque es muy bueno, aunque tampoco es el que más tiene y para mi gusto, el aspecto es muy feo XD.

Además, la Valkiria más adelante puede ser muy útil, ya que en los capitulos 7 y 8
todas las peleas contra los jefes opcionales son grupales y combinando determinadas habilidades que te dan PB extras, puedes ir quitando vida a todos, sin perjuicio de que con el resto de personajes te centres en uno u otro, según te interese.
HE puesto a Edea de esgrimago, ¿que recomendais para Tiz? Esta ahora mismo nivel 9 creo de cazador, una vez lo suba a tope no se que job le puede ir bien, los que tengo no me gustan xD
5961 respuestas