[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

hola mi codigo es 2664-2373-8613
y paso nemesis especiales de n99! agregadme!
El truco esta en compartir un nemesis que se llama pilowing de n*2 que da bollito fantasmal!asi subimos mas stats!
Tengo un problema con el Abilink.

Tengo el Abilink de @Adinx y la ultima vez que se actualizó fue el dia 25/03. En su caso, el tiene el mio y la fecha de la ultima actualización que le aparece es del dia 28/03.

¿Que hay que hacer para que se actualice? Ya he probado lo siguiente:

-Enviar un hechizo con el colgante
- Actualizar StreetPass desde el menu que aparece al pulsar -->
- Actualizar StreetPass desde el menu de Norende
- Actualizar Datos desde el menú de guardado

Estos pasos los realizo TODOS los dias pero no consigo actualizar el Abilink. Siempre me dice: "Sin amigos que actualizar". Los Amigo-Bot si que se me actualizan con el tiempo, hablando con el tipo de rojo.

P.D. Vale, he probado a borrar los datos de StreetPass de la consola, volver a activarlos, entrar en el juego, detener datos de actualización, activar datos de actualización, y ya ha funcionado :S
Hola buenas, soy un gran seguidor de los JRPGs desde siempre y bueno, este juego me ha llamado la atención porque lo vi por encima y me gustó, pero tengo una duda, ¿El juego tiene un sistema de cases o está predeterminado y son fijas?

Gracias, un saludo.
Wiyu escribió:Hola buenas, soy un gran seguidor de los JRPGs desde siempre y bueno, este juego me ha llamado la atención porque lo vi por encima y me gustó, pero tengo una duda, ¿El juego tiene un sistema de cases o está predeterminado y son fijas?

Gracias, un saludo.


Si te refieres a las clases, tienes cerca de 21 clases que vas desbloqueando a lo largo del juego (una más difícil que la otra pero vale la pena), solito te darás cuenta quiénes son los enemigos a derrotar para obtenerlas.... en ese aspecto el juego te lleva casi de la mano.... y puedes cambiar y combinar sus habilidades al estilo FFTA
Sí, en FFTA había algo parecido con lo de las clases, pero el sistema es un calco casi exacto del sistema de FFV, con añadido de habilidades pasivas y alguna cosilla más.
cloud_strife8 escribió:Sí, en FFTA había algo parecido con lo de las clases, pero el sistema es un calco casi exacto del sistema de FFV, con añadido de habilidades pasivas y alguna cosilla más.


Lo del FFV me lo aclará más, muchas gracias. Entonces, más o menos es tipo FF clásico ¿no?
Wiyu escribió:
cloud_strife8 escribió:Sí, en FFTA había algo parecido con lo de las clases, pero el sistema es un calco casi exacto del sistema de FFV, con añadido de habilidades pasivas y alguna cosilla más.


Lo del FFV me lo aclará más, muchas gracias. Entonces, más o menos es tipo FF clásico ¿no?


Tal cual, lo único que le falta de Final Fantasy es que lo ponga en la pantalla de título XD
cloud_strife8 escribió:
Wiyu escribió:
cloud_strife8 escribió:Sí, en FFTA había algo parecido con lo de las clases, pero el sistema es un calco casi exacto del sistema de FFV, con añadido de habilidades pasivas y alguna cosilla más.


Lo del FFV me lo aclará más, muchas gracias. Entonces, más o menos es tipo FF clásico ¿no?


Tal cual, lo único que le falta de Final Fantasy es que lo ponga en la pantalla de título XD


Una última duda, le pones tu el nombre a los personajes o tienen nombres predertiminados que tu puedes cambiar?
Los nombres son predeterminados, de hecho desde el video introductorio te los muestran
Pero los puedes cambiar. Lo malo es que tienes que esperar hasta el capi 5 si mal no recuerdo.
Sí, a partir del capítulo 5 puedes cambiarles los nombres, pero para entonces ya te da un poco igual cambiárselos. Además, estando todo el juego con voces, quedaría raro oir que dicen el nombre por defecto y leer otro completamente distinto.
cloud_strife8 escribió:Sí, a partir del capítulo 5 puedes cambiarles los nombres, pero para entonces ya te da un poco igual cambiárselos. Además, estando todo el juego con voces, quedaría raro oir que dicen el nombre por defecto y leer otro completamente distinto.

Yo como tenía el doblaje japo activado, cambié a Tiz por Tissue y no notaba la diferencia [hallow]
[ fj ] escribió:
cloud_strife8 escribió:Sí, a partir del capítulo 5 puedes cambiarles los nombres, pero para entonces ya te da un poco igual cambiárselos. Además, estando todo el juego con voces, quedaría raro oir que dicen el nombre por defecto y leer otro completamente distinto.

Yo como tenía el doblaje japo activado, cambié a Tiz por Tissue y no notaba la diferencia [hallow]


xDDDD, con el doblaje japo hay algunos que vienen ya trastocaos por defecto, que no dicen Alternis ni borrachos, en japo se llama Anazel D.
el doblaje japones se puede activar desde el principio?
LaytonDex escribió:el doblaje japones se puede activar desde el principio?

Sip, después de la secuencia del intro (la de la realidad aumentada), en cuanto tengas el control puedes cambiarlo desde dentro de la partida, abriendo el menú con el botón X
LaytonDex escribió:el doblaje japones se puede activar desde el principio?


En la primera partida, desde el primer momento en el que puedas entrar al menú con X. En partida+, si lo tenías en japonés tras la partida completada, los vídeos CG del principio salen con doblaje inglés siempre y en cuanto carga escenas ingame ya está en japonés por defecto. Un pequeño fallo de programación, porque si vas al visor de eventos están esos dos vídeos con su doblaje japonés sin problemas, pero se ve que carga el archivo de configuración una vez pasadas las CGs.
Pero como tiene este juego esa pedazo de OST?!?!?!? Estamos locos???
Otra cosa, soy yo os es un juego chungillo, porque vengo de terminar el shin megami tensei IV y en este en algunos combates estoy sudando tinta, aparte que NO HAY eters...

Un saludo!
O_Ren escribió:Pero como tiene este juego esa pedazo de OST?!?!?!? Estamos locos???
Otra cosa, soy yo os es un juego chungillo, porque vengo de terminar el shin megami tensei IV y en este en algunos combates estoy sudando tinta, aparte que NO HAY eters...

Un saludo!



pues lo vas a flipar con las canciones de los combates del final del juego XD.

y si, es chunguillo, pero es pillarle el royo. y si no bájate la dificultad si ves que te atascas mucho.
Dangaioh escribió:
O_Ren escribió:Pero como tiene este juego esa pedazo de OST?!?!?!? Estamos locos???
Otra cosa, soy yo os es un juego chungillo, porque vengo de terminar el shin megami tensei IV y en este en algunos combates estoy sudando tinta, aparte que NO HAY eters...

Un saludo!



pues lo vas a flipar con las canciones de los combates del final del juego XD.

y si, es chunguillo, pero es pillarle el royo. y si no bájate la dificultad si ves que te atascas mucho.

La cancion de las dungeon, al menos de las primeras me tiene loco, si aun mejora pues cohonudo!

Atascarme de momento no, pero en las subtramas lo estoy pasando mal, entiendo que debo hacerlas para desbloquear oficios?
O_Ren escribió:
Dangaioh escribió:
O_Ren escribió:Pero como tiene este juego esa pedazo de OST?!?!?!? Estamos locos???
Otra cosa, soy yo os es un juego chungillo, porque vengo de terminar el shin megami tensei IV y en este en algunos combates estoy sudando tinta, aparte que NO HAY eters...

Un saludo!



pues lo vas a flipar con las canciones de los combates del final del juego XD.

y si, es chunguillo, pero es pillarle el royo. y si no bájate la dificultad si ves que te atascas mucho.

La cancion de las dungeon, al menos de las primeras me tiene loco, si aun mejora pues cohonudo!

Atascarme de momento no, pero en las subtramas lo estoy pasando mal, entiendo que debo hacerlas para desbloquear oficios?



puf lo termine en su día, ya no me acuerdo, pero si creo que muchos se desbloquean así, no me acuerdo la verdad.

si superas el dia de la marmota, verás que solo por los temazos del jefe final habrá valido la pena XD

escucha una de ellas si no te importa el adelanto, si no no la oigas, yo es que no puedo resistirlo el ponerla XD XD
https://www.youtube.com/watch?v=OLBTIUzPpEQ
O el tema de los nemesis
acabo de empezarlo, en dificil, toma ahi xd

me esta pareciendo una maravilla :3 a ver cuanto duro sin bajar la dificultad xddd
LaytonDex escribió:acabo de empezarlo, en dificil, toma ahi xd

me esta pareciendo una maravilla :3 a ver cuanto duro sin bajar la dificultad xddd

Las tienes bien puestas xD, yo no podría...
Sabéis como se usa la etiqueta spoiler en versión móvil?

Que quiero comentar y no puedo porque no sé como ponerla
kosiro escribió:Sabéis como se usa la etiqueta spoiler en versión móvil?

Que quiero comentar y no puedo porque no sé como ponerla

Cambia a la version web de escritorio y listos.
O_Ren escribió:
kosiro escribió:Sabéis como se usa la etiqueta spoiler en versión móvil?

Que quiero comentar y no puedo porque no sé como ponerla

Cambia a la version web de escritorio y listos.


Ya bueno es que el foro lo veo en el móvil que no es gran cosa y la versión escritorio es demasiado para el pobre, además de incómoda en una pantalla tan pequeñica jeje

Gracias de todas maneras, creo que es la única forma
kosiro escribió:
O_Ren escribió:
kosiro escribió:Sabéis como se usa la etiqueta spoiler en versión móvil?

Que quiero comentar y no puedo porque no sé como ponerla

Cambia a la version web de escritorio y listos.


Ya bueno es que el foro lo veo en el móvil que no es gran cosa y la versión escritorio es demasiado para el pobre, además de incómoda en una pantalla tan pequeñica jeje

Gracias de todas maneras, creo que es la única forma


Escribelo directamente y te saldrá, teclea [spoiler] [spoiler] (la ultima con la barra /)
Ole!!!

Muchísimas gracias!!! Mañana le doy uso preguntando aquí jeje
A mí en difícil no me pareció para tanto, aunque ya venía con experiencia de los jefes finales de la demo. Y todo depende de lo que levees por el camino, claro.
Es que el modo de dificultad, si no me equivoco, lo único que hace es ponerle más o menos HP a los enemigos. Las estrategias de combate que siguen y tal siguen siendo las mismas.
En general, no es muy dificil el juego no? No he jugado aún pero alguien podría decirme mas o menos como es su dificultad? por ejemplo, comparandolo con otro JRPG, he jugado muchos asi que... Lo digo porque tampoco quiero un RPG facil, me aburren bastante.

Salu2
Wiyu escribió:En general, no es muy dificil el juego no? No he jugado aún pero alguien podría decirme mas o menos como es su dificultad? por ejemplo, comparandolo con otro JRPG, he jugado muchos asi que... Lo digo porque tampoco quiero un RPG facil, me aburren bastante.

Salu2

Yo lo estoy jugando actualmente, capitulo 2, y no me parece facil, diria que dificilillo, pero segun vas adquiriendo habilidades la cosa va mejorando.
Comparando con Shin Megami Tensei IV, que es el ultimo RPG que he terminado... diria que sufro mas en el Bravely, pero Megami aun con la fama que tiene de juego dificil no es mas que jugar con afinidades, no se.
Espero no haberte liado mas, se que me explico fatal [+risas]
O_Ren escribió:
Wiyu escribió:En general, no es muy dificil el juego no? No he jugado aún pero alguien podría decirme mas o menos como es su dificultad? por ejemplo, comparandolo con otro JRPG, he jugado muchos asi que... Lo digo porque tampoco quiero un RPG facil, me aburren bastante.

Salu2

Yo lo estoy jugando actualmente, capitulo 2, y no me parece facil, diria que dificilillo, pero segun vas adquiriendo habilidades la cosa va mejorando.
Comparando con Shin Megami Tensei IV, que es el ultimo RPG que he terminado... diria que sufro mas en el Bravely, pero Megami aun con la fama que tiene de juego dificil no es mas que jugar con afinidades, no se.
Espero no haberte liado mas, se que me explico fatal [+risas]


Es dificil vaya xddd no te preocupes, te he entendido perfectamente.
A mi no me pareció facil, pero tambien es porque no estoy acostumbrado a estos juegos.
Si vas "a saco paco" sin pensar mucho en estrategias puedes acabar sufriendo bastante, sobre todo en unas cuantas de las sidequests de los últimos capítulos. Si te buscas la estrategia rota del juego consigues la bonificación de Indemne hasta en el combate más difícil del juego. Va a gusto del consumidor la dificultad, vamos XD
cloud_strife8 escribió:Si vas "a saco paco" sin pensar mucho en estrategias puedes acabar sufriendo bastante, sobre todo en unas cuantas de las sidequests de los últimos capítulos. Si te buscas la estrategia rota del juego consigues la bonificación de Indemne hasta en el combate más difícil del juego. Va a gusto del consumidor la dificultad, vamos XD

Los bosses también estan rotos? En las submisiones?
O_Ren escribió:Los bosses también estan rotos? En las submisiones?


Hay una estrategia en particular con ninjas y el maestro espiritual que está rotísima, con que te diga que con ella me hice con Indemne hasta

el jefe secreto del Cierre de Dimensión... también lo testeé con el jefe final con similar resultado


Sólo me encontré con un escollo con esa estrategia en el tramo final

Airy y su "barrera de pinchos" que contraatacaba todo ataque que le hacía, pero bueno, atacando poco a poco y curando y a tirar
cloud_strife8 escribió:
O_Ren escribió:Los bosses también estan rotos? En las submisiones?


Hay una estrategia en particular con ninjas y el maestro espiritual que está rotísima, con que te diga que con ella me hice con Indemne hasta

el jefe secreto del Cierre de Dimensión... también lo testeé con el jefe final con similar resultado


Sólo me encontré con un escollo con esa estrategia en el tramo final

Airy y su "barrera de pinchos" que contraatacaba todo ataque que le hacía, pero bueno, atacando poco a poco y curando y a tirar

No voy a abrir los spoiler porque aun estoy en el 2do capitulo, pero ya dejas claro que con una buena party las cosas son mas sencillas, para la primera parte que party recomiendas? Yo llevo un mago blanco, un mago negro, un caballero y no se el nombre exacto de la clase que usa la moneda como habilidad.
O_Ren escribió:No voy a abrir los spoiler porque aun estoy en el 2do capitulo, pero ya dejas claro que con una buena party las cosas son mas sencillas, para la primera parte que party recomiendas? Yo llevo un mago blanco, un mago negro, un caballero y no se el nombre exacto de la clase que usa la moneda como habilidad.


Mercader es ese job XD Yo lo que siempre llevaba en el equipo es un monje, que mete buenas leches y una vez lo tienes a nivel 11 aprendes Punto de presión, que gasta 1 PB extra pero mete golpes considerables ignorando defensa. Cuando maximizas monje, vas saltando a jobs con buen valor de ataque y el monje en secundario, para seguir aprovechando el punto de presión. El mago blanco y sus curas no pueden faltar, obvio XD En cuanto los tengas, el caballero yo lo cambiaría por esgrimago (y aprovechar debilidades elementales de enemigos) o cazador (y aprovechar debilidades por especie con sus habilidades, aunque el cazador con arcos va bastante dopado de ataque también). Yo llegúe a tener a Edea de cazadora/esgrimaga y aprovechar combo de debilidad elemental + debilidad por especie, quitando 9999 cuando el resto hacían 2000 como mucho :p
cloud_strife8 escribió:
O_Ren escribió:No voy a abrir los spoiler porque aun estoy en el 2do capitulo, pero ya dejas claro que con una buena party las cosas son mas sencillas, para la primera parte que party recomiendas? Yo llevo un mago blanco, un mago negro, un caballero y no se el nombre exacto de la clase que usa la moneda como habilidad.


Mercader es ese job XD Yo lo que siempre llevaba en el equipo es un monje, que mete buenas leches y una vez lo tienes a nivel 11 aprendes Punto de presión, que gasta 1 PB extra pero mete golpes considerables ignorando defensa. Cuando maximizas monje, vas saltando a jobs con buen valor de ataque y el monje en secundario, para seguir aprovechando el punto de presión. El mago blanco y sus curas no pueden faltar, obvio XD En cuanto los tengas, el caballero yo lo cambiaría por esgrimago (y aprovechar debilidades elementales de enemigos) o cazador (y aprovechar debilidades por especie con sus habilidades, aunque el cazador con arcos va bastante dopado de ataque también). Yo llegúe a tener a Edea de cazadora/esgrimaga y aprovechar combo de debilidad elemental + debilidad por especie, quitando 9999 cuando el resto hacían 2000 como mucho :p

El job de esgrimago lo tengo ya desbloqueado, convierto a mi caballero o a mi mago negro a esgrimago?
Mercader, mago blanco, esgrimago y mago negro?
o mercader, mago blanco, caballero y esgrimago?

Gracias!
Pues yo cambiaría al caballero más que nada porque el esgrimago sigue usando espadas con rango S, si cambias al mago negro tendrás a 2 usando el mismo tipo de arma y tendrás que comprar por duplicado espadas en las tiendas o dejar a uno con una espada más pocha. Aunque si prefieres el daño físico al daño mágico, cambia al mago negro y deja al caballero, claro.
cloud_strife8 escribió:Pues yo cambiaría al caballero más que nada porque el esgrimago sigue usando espadas con rango S, si cambias al mago negro tendrás a 2 usando el mismo tipo de arma y tendrás que comprar por duplicado espadas en las tiendas o dejar a uno con una espada más pocha. Aunque si prefieres el daño físico al daño mágico, cambia al mago negro y deja al caballero, claro.

Ok, muchísimas gracias, un saludo!
Chicos una pregunta

Acabo de liberar todos los cristales, creo que el capítulo 5. Me he despertado en la posada del principio y estoy reuniendo de nuevo a mis compañeros. Es decir, le he dado la primera vuelta al juego.

Se me han desbloqueado muuuuchas misiones secundarias aunque sólo me queda una profesión que coger, la del vampiro. Tengo que hacer lo de los cristales de nuevo no?

Es que se me antoja un poco raro... Y
kosiro escribió:Chicos una pregunta

Acabo de liberar todos los cristales, creo que el capítulo 5. Me he despertado en la posada del principio y estoy reuniendo de nuevo a mis compañeros. Es decir, le he dado la primera vuelta al juego.

Se me han desbloqueado muuuuchas misiones secundarias aunque sólo me queda una profesión que coger, la del vampiro. Tengo que hacer lo de los cristales de nuevo no?

Es que se me antoja un poco raro... Y


Efectivamente has llegado a ese pequeño gran chasco, tendrás que volver a hacer ciertas cosas y desbloquear otras que hayas perdido, pero ánimo que vale mucho la pena....
Acabo de empezarlo y de momento bien, aunque tengo muchas dudas..os pongo primero de la historia y luego las de jugabilidad

la chica que nos encontramos, es como la diosa del aire, no? Supongo que la de la tierra, fuego y agua han sucumbido a la oscuridad o las han raptado y de ahi que salga la brecha con los enemigos malos...no? y el protagonista va a ayudarla para devolver a su pueblo a la normalidad


Y ahora de combate y demas, existe bravely y default, bravely es para echar todo lo que harias en 4 turnos, con la desventaja de si necesitas curarte, no podras...que ventaja me da esta opcion entonces? y default? se que te cubre sy recibes menos daño y te da un turno adicional pero..no es lo mismo?

Y ahora el tema de trabajos, tengo el primer de todos y he desbloqueado en el ultimo combate el de magia blanca y "arte marcial". He mirado pero no lo explican mucho, ¿como se que clase le va mejor al personaje? ¿donde tengo que mirar? Porque alomejor le pong al protagonista magia blanca y no vale nada [hallow]
A tu primera pregunta:
No es una diosa, es la suma sacerdotisa del cristal del aire


Respecto a los trabajos, si no recuerdo mal, no afecta para nada, ponle el trabajo que quieras al pj que quieras.

Respecto a bravely y default, todo depende del momento. Están ahí para darle un toque táctico al combate. Habrá momentos que te interese soltarlo todo en un turno y destrozar a un rival débil, otras veces preferirás usar default esperando a que el rival use su ataque potente y de paso acumulando turnos extras para usar después del ataque fuerte. Piensa que no tienes por que quedarte en turnos negativos al usar bravely, ni usar todos los turnos de golpe o con todos los personajes a la vez. Por ejemplo, con el mago blanco si la vida del grupo esta alta te va a interesar usar default para acumular turnos extra para poder hacer varias curas seguidas si el grupo recibe mucho daño en un turno. En fin, que eso ya lo iras viendo tu conforme vayas jugando.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
cloud_strife8 escribió:Si vas "a saco paco" sin pensar mucho en estrategias puedes acabar sufriendo bastante, sobre todo en unas cuantas de las sidequests de los últimos capítulos. Si te buscas la estrategia rota del juego consigues la bonificación de Indemne hasta en el combate más difícil del juego. Va a gusto del consumidor la dificultad, vamos XD

Es que usando la estrategia rota de quietud realmente si se hacen bien combate no te llegan ni a rozar pero tambien hasta que empieza las repeticiones un ninja con utsemi con espada elemental en muchos combates se folla a casi todo
Pues el juego me estaba gustando bastante hasta que he llegado al capitulo...

5 y 6.... Me están entrando ganas hasta de dejarlo...
Fortres escribió:Pues el juego me estaba gustando bastante hasta que he llegado al capitulo...

5 y 6.... Me están entrando ganas hasta de dejarlo...


A todos nos pasa, tranquilo que el final vale la pena....
Biologist escribió:
Fortres escribió:Pues el juego me estaba gustando bastante hasta que he llegado al capitulo...

5 y 6.... Me están entrando ganas hasta de dejarlo...


A todos nos pasa, tranquilo que el final vale la pena....



Pues a mi no me paso XD Yo disfrute todos todos los capis y las sidequest cambian, las hice todas ^^.

Anda que no me rei con:

Uno de los mundos alternativos, que sale el mago negro y dice que bahamut esta con el y luchan contra ti, y es un mierda dragoncito peque XDD, o con la historia de amor de los dos malos del principio, que cambia segun el mundo.
5961 respuestas