[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

baronrojo2 escribió:HE puesto a Edea de esgrimago, ¿que recomendais para Tiz? Esta ahora mismo nivel 9 creo de cazador, una vez lo suba a tope no se que job le puede ir bien, los que tengo no me gustan xD


Es que mientras estas siguiendo la historia consigues mas jobs así que lo suyo es que vayas probándolos por si te gustan o no, tampoco es cuestión de spoilearte los jobs que conseguirás más adelante xD
Pregunta:
Para que sirven las partes de movimientos especiales que consigues subiendo de nivel los edificions? e: Rayo Res.rayo+ ..
Santejo escribió:Pregunta:
Para que sirven las partes de movimientos especiales que consigues subiendo de nivel los edificions? e: Rayo Res.rayo+ ..


Sirve para modificar las habilidades y stats de dichos ataques especiales, en el menú si revisas el apartado "Special", verás que cada arma tiene 1-3 ataques que se cargan dependiendo de sus condiciones, al cargar uno de sus tres niveles te permite soltar una especie de "Limit break" en batalla que, además de hacer daño o curar, puede inflingir estados alterados al enemigo (volverlo más lento, débil, envenenarlo, etc) o darte ventajas (más daño, magia, PB, etc) por un tiempo limitado que es lo que dura la música especial. Ojo que si encadenas más ataques especiales, estos efectos se acumulan entre sí, oviando ciertas limitantes. Las partes que desbloqueas en Norende, son para equiparlas en los slots del menú mencionado, una suerte de personalización extra para ellos....

Cada especial creo que dura alrededor de un minuto y medio (unos dos o 3 turnos)
¿Alguna estrategia para matar a
el aventurero y el camarada
?
El Pelanas escribió:¿Alguna estrategia para matar a
el aventurero y el camarada
?


La estrategia rota XD Ninjas, 1 maestro espiritual de secundaria con velocidad maximizada y Quietud, alguien con Presteza Universal de pasiva, y otro con el cantante de secundaria. La cosa es:

Turno 1: 2 ninjas usando Brave a tope + Golpe Rápido (BP -3), otro ninja (el cantante) quedándose a BP-1 con los golpes y el maestro espiritual que usará Quietud
Turno 2: Default con todos menos el cantante, que cantará 2 veces la melodía de bufar fuerza para tener el ataque a 150%
Turno 3: Golpes Rápidos + Quietud
Turno 4: Default con todos
GOTO Turno 1 XD

Además en pasivas les pones la de recuperar 30 PM por turno del hechicero y el equipo de cuerpo que te reduce el consumo de PM, con lo cual no tendrás pérdida neta de PM, y a cada uno de los atacantes el Saber de [arma que quieras] y un arma de ese tipo en cada mano. Seguir y seguir y al final te lo cargarás con el bonus de Indemne XD
Soy el unico que se esta pasando el juego en auto, bosses incluidos, en normal, con la combinacion caballero vampiro? soy un tanque que roba entre 3.000-5.000 de vida por turno, salvo algun boss que requiera algun tipo de estrategia me estoy lo estoy pasando todo asi xD
No es mala idea xD Al principio el juego no es que sea muy difícil, pero luego con ciertas secundarias algunos bosses son bastante más complicados. Por cabezonería me conseguí matar absolutamente a todos en todos los capítulos muajajajaja
El Bravely second saldrá a finales de este año o hasta 2016 nada?
Voy a comprarme este juego en unos dias y aver cuanto me dura!(por lo que leo por aquí que decís es larguete [sonrisa]

Y otra cosa.... el internet es necesario para este juego para progresar en ciertos puntos? Lo digo porque gran parte del juego me lo pasaré cuando me vaya por julio-agosto al pueblo que allí no tendré wifi por lo tanto jugare totalmente offline....
Este juego es tipo final fantasy o tipo zelda? Merece la pena? Esta en español verdad?
Camarinal escribió:Este juego es tipo final fantasy o tipo zelda? Merece la pena? Esta en español verdad?


Es un Final Fantasy como los clásicos (si has jugado por ejemplo al remake del III es muy del estilo), pero con un sistema de combate novedoso.

Edit: Y sí, merece mucho la pena y está en español. Os aconsejo probar la demo que hay en la eShop (aunque esta está en inglés), que está muy currada, con jefes secretos y quest que no salen en el juego. Yo le dediqué casi 10h a completarla antes de empezar el juego, y os lo recomiendo a todos.
Tinkiii escribió:El Bravely second saldrá a finales de este año o hasta 2016 nada?
Voy a comprarme este juego en unos dias y aver cuanto me dura!(por lo que leo por aquí que decís es larguete [sonrisa]

Y otra cosa.... el internet es necesario para este juego para progresar en ciertos puntos? Lo digo porque gran parte del juego me lo pasaré cuando me vaya por julio-agosto al pueblo que allí no tendré wifi por lo tanto jugare totalmente offline....


El online es necesario para avanzar en el pueblo (o eso o que te cruces con muchos con street pass). El pueblo es una especie de "minijuego" donde pones a la gente a reconstruir las tiendas y ahí es donde entra en juego el online/streetpass: La gente con la que te cruces o cojas del online son las personas que reconstruiran las tiendas del pueblo. Al principio puede que no te sea imprescindible pero a niveles altos tener desbloqueada la tienda de objetos y la de las partes de personalización de los "límites" es primordial desde mi punto de vista. Sería conectarte 1 vez al día al online, tampoco es estar conectado (si lo puedes hacer con el 3g del móvil eso que adelantas xD). También depende del tiempo que vayas a jugar en las vacaciones del pueblo, si no vas a avanzar más de 10/20 horas lo mismo te da igual no tener el pueblo desarrollado.
Anoche desbloqueé Valkyria (y eso que venci al boss antes, esto era una secundaria) recomendais ponerla o paso? Ringabel en nada estará al nivel 10 de mago y no me gusta nada para el salvo el negro xD
Tinkiii escribió:El Bravely second saldrá a finales de este año o hasta 2016 nada?
Voy a comprarme este juego en unos dias y aver cuanto me dura!(por lo que leo por aquí que decís es larguete [sonrisa]

Y otra cosa.... el internet es necesario para este juego para progresar en ciertos puntos? Lo digo porque gran parte del juego me lo pasaré cuando me vaya por julio-agosto al pueblo que allí no tendré wifi por lo tanto jugare totalmente offline....


No sé cuántos días te quedan para irte de vacaciones, pero con que le dea a la opción Actualizar datos unos 12-13 días ya tendrás unos 40 aldeanos, que es más que suficiente para completar el pueblo a buen ritmo. Te aconsejo una vez llegado ese punto que cada noche antes de irte a dormir pongas aldeanos en todos o parte de los edificios de manera que le cueste unas 8 horas acabarlo, dejas la consola cerrada co el juego iniciado y te vas a dormir, y a la mañana siguiente han acabado con la construcción, así hasta que lo tengas ya todo construido ;)
Gracias por las respuestas gente! Entonces si he leido bien...conectarme a internet y/o usar la función streepass tiene la misma finalidad? (que sería la reconstrucción del pueblo por lo que decís....)
Que tal M.Rojo con ringabel, teniendo ya mago negro?
Cuidado, spoilers tochos

He llegado al punto que vuelven hacia atras, pensaba que estaba apunto de pasarme el juego y vaya decepcion.
Nunca me ha gustado rejugar juegos en dificil, y veo que es lo que han hecho aqui, obligarte a rejugarte todos los jefes en nivel dificil, y me da una pereza increible
Sin entrar en spoilers, es todo el rato rejugar jefes, que digan tres tonterias como el mago negro y el pirata del principio, o pasan cosas mas sustanciosas adelante? porque si se trata de ver un video final, me ahorro las 20? horas que me quedan.

A mi parecer una cagada mayuscula esto que han hecho...
KIRBO escribió:Cuidado, spoilers tochos

He llegado al punto que vuelven hacia atras, pensaba que estaba apunto de pasarme el juego y vaya decepcion.
Nunca me ha gustado rejugar juegos en dificil, y veo que es lo que han hecho aqui, obligarte a rejugarte todos los jefes en nivel dificil, y me da una pereza increible
Sin entrar en spoilers, es todo el rato rejugar jefes, que digan tres tonterias como el mago negro y el pirata del principio, o pasan cosas mas sustanciosas adelante? porque si se trata de ver un video final, me ahorro las 20? horas que me quedan.

A mi parecer una cagada mayuscula esto que han hecho...


Has llegado al punto perezoso del juego donde lo vas a a amar u odiar, pero que vale mucho la pena, te recomiendo que
vayas directamente a reactivar los cristales hasta llegar al capítulo 7 donde verás el próximo desarrollo argumental y verás a dónde va realmente la trama y su final, créeme vale la pena pasar esto, porque el final me va a dejar con las babas caídas


Suerte y paciencia si decides seguir jugando
Biologist escribió:
KIRBO escribió:Cuidado, spoilers tochos

He llegado al punto que vuelven hacia atras, pensaba que estaba apunto de pasarme el juego y vaya decepcion.
Nunca me ha gustado rejugar juegos en dificil, y veo que es lo que han hecho aqui, obligarte a rejugarte todos los jefes en nivel dificil, y me da una pereza increible
Sin entrar en spoilers, es todo el rato rejugar jefes, que digan tres tonterias como el mago negro y el pirata del principio, o pasan cosas mas sustanciosas adelante? porque si se trata de ver un video final, me ahorro las 20? horas que me quedan.

A mi parecer una cagada mayuscula esto que han hecho...


Has llegado al punto perezoso del juego donde lo vas a a amar u odiar, pero que vale mucho la pena, te recomiendo que
vayas directamente a reactivar los cristales hasta llegar al capítulo 7 donde verás el próximo desarrollo argumental y verás a dónde va realmente la trama y su final, créeme vale la pena pasar esto, porque el final me va a dejar con las babas caídas


Suerte y paciencia si decides seguir jugando


Lo he intentado con el cristal del agua, pero me han puesto fino, asique he supuesto que hay que ir matando a los azules por zonas para levelear, vamos un perezote xD
@KIRBO

Como te dicen, los azules no son obligatorios aunque algunos son necesarios para sacar el último asterisco. El final es la caña, no lo dejes. Si tienes que levear casi mejor te vas a la puerta de Florem, y allí las raflesias te dan bastante exp. Además si compras el huevo que te da más experiencia subes aún más rapido.
Adinx escribió:@KIRBO

Como te dicen, los azules no son obligatorios aunque algunos son necesarios para sacar el último asterisco. El final es la caña, no lo dejes. Si tienes que levear casi mejor te vas a la puerta de Florem, y allí las raflesias te dan bastante exp. Además si compras el huevo que te da más experiencia subes aún más rapido.


Pues eso hare, me habeis animado [chulito]

Gracias a ambos
Ya me lo he pasado, todo en auto con el caballero vampiro xD el juego más fácil de square enix me parece a mi, aunque ff8 (squaresoft) sin levear también era pan comido xD

Por cierto, sobre lo del capitulo 6
De verdad estais diciendo que son 15 horas repetir lo mismo? es 1 hora COMO MUCHISIMO matar 3 veces a los 4 bosses de los cristales, leo cada cosa que no se como juega algunos el juego, si quieres matar a los mismos bosses secundarios una y otra vez es opcion tuya, pero vamos, que clase de persona se aburre tanto como para hacer eso? xD
Dark Cloud escribió:Ya me lo he pasado, todo en auto con el caballero vampiro xD el juego más fácil de square enix me parece a mi, aunque ff8 (squaresoft) sin levear también era pan comido xD

Por cierto, sobre lo del capitulo 6
De verdad estais diciendo que son 15 horas repetir lo mismo? es 1 hora COMO MUCHISIMO matar 3 veces a los 4 bosses de los cristales, leo cada cosa que no se como juega algunos el juego, si quieres matar a los mismos bosses secundarios una y otra vez es opcion tuya, pero vamos, que clase de persona se aburre tanto como para hacer eso? xD


Pues te has perdido todo el jugo del juego saltándote las misiones opcionales, por mucho que los "ragequitters" de por aquí digan que es lo mismo una y otra vez, en cada capítulo cambian las escenas y a partir de la segunda vez incluso los combates. Lo que has hecho viene a ser como pasarse Super Mario World usando las salidas secretas de Donut Plains para llegar al castillo de Bowser a través de la Star Road, juegas 12 pantallas de las 72 que tiene el juego pero ves los créditos.
cloud_strife8 escribió:
Dark Cloud escribió:Ya me lo he pasado, todo en auto con el caballero vampiro xD el juego más fácil de square enix me parece a mi, aunque ff8 (squaresoft) sin levear también era pan comido xD

Por cierto, sobre lo del capitulo 6
De verdad estais diciendo que son 15 horas repetir lo mismo? es 1 hora COMO MUCHISIMO matar 3 veces a los 4 bosses de los cristales, leo cada cosa que no se como juega algunos el juego, si quieres matar a los mismos bosses secundarios una y otra vez es opcion tuya, pero vamos, que clase de persona se aburre tanto como para hacer eso? xD


Pues te has perdido todo el jugo del juego saltándote las misiones opcionales, por mucho que los "ragequitters" de por aquí digan que es lo mismo una y otra vez, en cada capítulo cambian las escenas y a partir de la segunda vez incluso los combates. Lo que has hecho viene a ser como pasarse Super Mario World usando las salidas secretas de Donut Plains para llegar al castillo de Bowser a través de la Star Road, juegas 12 pantallas de las 72 que tiene el juego pero ves los créditos.


Jajaja! Totalmente de acuerdo contigo @cloud_strife8. A mí lo que me gustan de estos juegos no es solo pasármelo y ya, si no conseguir todo al 100%, que es lo que he hecho con este.
Alteón escribió:
cloud_strife8 escribió:
Dark Cloud escribió:Ya me lo he pasado, todo en auto con el caballero vampiro xD el juego más fácil de square enix me parece a mi, aunque ff8 (squaresoft) sin levear también era pan comido xD

Por cierto, sobre lo del capitulo 6
De verdad estais diciendo que son 15 horas repetir lo mismo? es 1 hora COMO MUCHISIMO matar 3 veces a los 4 bosses de los cristales, leo cada cosa que no se como juega algunos el juego, si quieres matar a los mismos bosses secundarios una y otra vez es opcion tuya, pero vamos, que clase de persona se aburre tanto como para hacer eso? xD


Pues te has perdido todo el jugo del juego saltándote las misiones opcionales, por mucho que los "ragequitters" de por aquí digan que es lo mismo una y otra vez, en cada capítulo cambian las escenas y a partir de la segunda vez incluso los combates. Lo que has hecho viene a ser como pasarse Super Mario World usando las salidas secretas de Donut Plains para llegar al castillo de Bowser a través de la Star Road, juegas 12 pantallas de las 72 que tiene el juego pero ves los créditos.


Jajaja! Totalmente de acuerdo contigo @cloud_strife8. A mí lo que me gustan de estos juegos no es solo pasármelo y ya, si no conseguir todo al 100%, que es lo que he hecho con este.


Y ya no sólo el 100%, sino conocer muchos detalles de los personajes que dan vida a este juego. Hacer eso es sinónimo de no disfrutar el final xD
Por no hablar de que a los jefes opcionales de esos capítulos les puedes robar el mejor equipamiento del juego [carcajad]
cloud_strife8 escribió:
Dark Cloud escribió:Ya me lo he pasado, todo en auto con el caballero vampiro xD el juego más fácil de square enix me parece a mi, aunque ff8 (squaresoft) sin levear también era pan comido xD

Por cierto, sobre lo del capitulo 6
De verdad estais diciendo que son 15 horas repetir lo mismo? es 1 hora COMO MUCHISIMO matar 3 veces a los 4 bosses de los cristales, leo cada cosa que no se como juega algunos el juego, si quieres matar a los mismos bosses secundarios una y otra vez es opcion tuya, pero vamos, que clase de persona se aburre tanto como para hacer eso? xD


Pues te has perdido todo el jugo del juego saltándote las misiones opcionales, por mucho que los "ragequitters" de por aquí digan que es lo mismo una y otra vez, en cada capítulo cambian las escenas y a partir de la segunda vez incluso los combates. Lo que has hecho viene a ser como pasarse Super Mario World usando las salidas secretas de Donut Plains para llegar al castillo de Bowser a través de la Star Road, juegas 12 pantallas de las 72 que tiene el juego pero ves los créditos.


Los maté la 1 primera vez que volví al pasado, pero repetir lo mismo una y otra vez para que cambien 4 frases... lo siento, no es mi estilo xD me pasé el juego con norende al maximo, los cofres azules son una decepcion, todo lo que sueltan era peor que lo que gané con norende, nivel 99, 66 horas de juego, todas las profesiones al maximo, creo que le he sacado mucho jugo al juego, pero repetir lo mismo una y otra vez solo para que cambie 2 frases... no gracias xD


Y a los que dicen que no disfruto del final, lo siento pero esos detalles me parece a mi que no tienen importancia, lo bueno de la trama de cada personaje (a excepcion del final) esta explicado en la trama principal, no tengo por que hacer mil secundarias para saber que comida es la favorita de Ringabell (por poner un ejemplo)
Quiero añadir que la primera vez que completas las secundarias si que hay cosas muy interesantes, sobre todo de la vida de Edea
de hecho como ya dije completé todo bastante, pero no quiero comerme un relleno que no va a ninguna parte, es como si te dicen que no disfrutaste del final de Final Fantasy 7 por que te saltaste una mision secundaria que hablaba de que Cloud tenia un amigo de crios con el que se fueron a cazar lagartijas y el niño se quedó manco. LOL (Y aun así eso tendría mas relevancia que lo que cuentan repitiendo las secundarias tantas veces)
CLlevo 28 horas, acabo de llegar a lo de
los niños en la mina, no recuerdo el nombre
, cuanto queda de juego? Es el capitulo 3 o 4, no me acuerdo la verdad xD

Y justo ahi, tengo una secundaria con un boss al que no puedo vencer
la bailarina con esbirros, me quita muchisima vida y estoy de nivel alrededor del 30, supongo que hay que venir con mucho mas nivel no?


Ah y el pueblo está practicamente ya, el problema es que hay objetos que valen muchisimo dinero y apenas tengo 20-000
El juego me lo recomendo un amigo hace ya tiempo y justo ahora me ha dado por pillarlo. Y wow... no se hasta que punto llegara la historia pero esta bastante entretenido y por lo que veo hay clases (trabajos) para aburrirse un rato :)

He leído algo de un DLC por ahi, ¿alguien me explica que es lo que añade y tal?
Y también he visto algo que parecía una secuela... ¿lo es? xD
Alexiiius escribió:El juego me lo recomendo un amigo hace ya tiempo y justo ahora me ha dado por pillarlo. Y wow... no se hasta que punto llegara la historia pero esta bastante entretenido y por lo que veo hay clases (trabajos) para aburrirse un rato :)

He leído algo de un DLC por ahi, ¿alguien me explica que es lo que añade y tal?
Y también he visto algo que parecía una secuela... ¿lo es? xD


El "DLC" solo lo sacaron en Japón para mejorar algunas cosas del juego, el europeo viene completo ya; mejoraba alguna cosilla gráfica y de dificultad creo recordar así como algo referente a la trama que no te voy a contar xD.

La segunda parte es Bravely Second, salió hace cosa de un mes en Japón y ya está confirmado que llegará a Europa (también hablaron de sacar un Bravely Third pero aún no están completamente seguros de seguir la trama o hacer otros juegos, yo si lo hacen bien me gustaría que siguieran ya que me encantan los personajes).

Ah, consejo!: Pon las voces en japonés, gana muchísimo :3
Adinx escribió:
Alexiiius escribió:El juego me lo recomendo un amigo hace ya tiempo y justo ahora me ha dado por pillarlo. Y wow... no se hasta que punto llegara la historia pero esta bastante entretenido y por lo que veo hay clases (trabajos) para aburrirse un rato :)

He leído algo de un DLC por ahi, ¿alguien me explica que es lo que añade y tal?
Y también he visto algo que parecía una secuela... ¿lo es? xD


El "DLC" solo lo sacaron en Japón para mejorar algunas cosas del juego, el europeo viene completo ya; mejoraba alguna cosilla gráfica y de dificultad creo recordar así como algo referente a la trama que no te voy a contar xD.

La segunda parte es Bravely Second, salió hace cosa de un mes en Japón y ya está confirmado que llegará a Europa (también hablaron de sacar un Bravely Third pero aún no están completamente seguros de seguir la trama o hacer otros juegos, yo si lo hacen bien me gustaría que siguieran ya que me encantan los personajes).

Ah, consejo!: Pon las voces en japonés, gana muchísimo :3


Ya, ya. Me han avisado sobre algo del final que es bastante troll... me estáis dando miedo xD
Sobre la secuela... llegará europa en multi5 o multi3 (?)
Y no te preocupes por las voces, lo primero que he hecho antes de ponerme a andar y salir de la posada ha sido cambiarlas xD
Alexiiius escribió:Ya, ya. Me han avisado sobre algo del final que es bastante troll... me estáis dando miedo xD
Sobre la secuela... llegará europa en multi5 o multi3 (?)
Y no te preocupes por las voces, lo primero que he hecho antes de ponerme a andar y salir de la posada ha sido cambiarlas xD


El final no es troll per se, sino el desarrollo de la historia a medio camino, pero el final vale mucho la pena, ojo que conecta mucho con el second, no vayas a spoilearte entrando al hilo de este juego, si no has jugado el primero....
No puedo con
el gordito que hace brebajes, me quita muchisima vida y ya no se que hacer, ¿subo mas de nivel?
baronrojo2 escribió:No puedo con
el gordito que hace brebajes, me quita muchisima vida y ya no se que hacer, ¿subo mas de nivel?


Hace bastante que no juego así que estoy un poco oxidado, una cosa que tienes que tener en cuenta con ese boss es que se tira revitalia y sino tienes Antimagia se hace pesado. Contra el veneno lo suyo es que lleves algún objeto que te haga inmune al veneno (sino alguien que tenga el ataque especial de bastones y mejorado con antiveneno para salvarte el culo). También sus ataques básicos meten mucho así que ten a tus personajes a tope de vida siempre que te sea posible y además tiene un ataque que te hace el daño igual a lo le hayas quitado y seguramente te reviente un personaje xD. Es chunguillo la verdad, suerte!

PD: Algunas cosas las he tenio que mirar en la guía oficial que ya no me acordaba jajaja.
Sirve de algo utilizar varias veces la habilidad provocación del pirata? O el efecto es el mismo lo utilices 1 o 10 veces?

Dicho esto, cuál es la mejor combinación para un tanque? El Aro provocador es combinable con la habilidad provocación o los efectos no son acumulables? Estas cosas deberían especificarlas en el juego en alguna parte...
Hacia que no disfrutaba tanto con un juego de rol por turnos años,una duda existencial, hace falta volverse loco subiendo todos los trabajos al maximo?, que soy de los que por defecto hacen eso jeje y queria saber si no es necesario.
Karonte1976 escribió:Hacia que no disfrutaba tanto con un juego de rol por turnos años,una duda existencial, hace falta volverse loco subiendo todos los trabajos al maximo?, que soy de los que por defecto hacen eso jeje y queria saber si no es necesario.


El trabajo de aprendiz tiene una habilidad final de apoyo(nivel 14), que sube tus stats por cada otro trabajo que tengas dominado al nivel 14, dicen que es de mucha utilidad y como es pasiva, puedes equiparla teniendo otro como Main...
Biologist escribió:
Karonte1976 escribió:Hacia que no disfrutaba tanto con un juego de rol por turnos años,una duda existencial, hace falta volverse loco subiendo todos los trabajos al maximo?, que soy de los que por defecto hacen eso jeje y queria saber si no es necesario.


El trabajo de aprendiz tiene una habilidad final de apoyo(nivel 14), que sube tus stats por cada otro trabajo que tengas dominado al nivel 14, dicen que es de mucha utilidad y como es pasiva, puedes equiparla teniendo otro como Main...


Muchas gracias, vamos que la de aprendiz es de subida obligatoria y las demas se suben por vicio jeje.
Karonte1976 escribió:
Biologist escribió:
Karonte1976 escribió:Hacia que no disfrutaba tanto con un juego de rol por turnos años,una duda existencial, hace falta volverse loco subiendo todos los trabajos al maximo?, que soy de los que por defecto hacen eso jeje y queria saber si no es necesario.


El trabajo de aprendiz tiene una habilidad final de apoyo(nivel 14), que sube tus stats por cada otro trabajo que tengas dominado al nivel 14, dicen que es de mucha utilidad y como es pasiva, puedes equiparla teniendo otro como Main...


Muchas gracias, vamos que la de aprendiz es de subida obligatoria y las demas se suben por vicio jeje.


Bueno... yo me he pasado el juego y de aprendiz sólo subí hasta que saqué la habilidad de ver cuantos cofres hay en las mazmorras XD
Zissecko escribió:Sirve de algo utilizar varias veces la habilidad provocación del pirata? O el efecto es el mismo lo utilices 1 o 10 veces?

Dicho esto, cuál es la mejor combinación para un tanque? El Aro provocador es combinable con la habilidad provocación o los efectos no son acumulables? Estas cosas deberían especificarlas en el juego en alguna parte...


Me autocito porque nadie me ha echado cuenta :(
Zissecko escribió:
Zissecko escribió:Sirve de algo utilizar varias veces la habilidad provocación del pirata? O el efecto es el mismo lo utilices 1 o 10 veces?

Dicho esto, cuál es la mejor combinación para un tanque? El Aro provocador es combinable con la habilidad provocación o los efectos no son acumulables? Estas cosas deberían especificarlas en el juego en alguna parte...


Me autocito porque nadie me ha echado cuenta :(


Nunca usé esa habilidad, pero por norma ese tipo de acciones siempre duran un turno, y no son acumulables
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
baronrojo2 escribió:No puedo con
el gordito que hace brebajes, me quita muchisima vida y ya no se que hacer, ¿subo mas de nivel?

La clave esta en llevar en todos los personajes el amuleto contra el veneno para que aunque te envene no te quite vida y usar contra el antimagia en todos los turnos que
use revitalia para curarse o tardar años en matarlo y mi recomendacion seria 3 ninjas asaco usando utsemi y te lo fundes rapido.
Biologist escribió:
Zissecko escribió:
Zissecko escribió:Sirve de algo utilizar varias veces la habilidad provocación del pirata? O el efecto es el mismo lo utilices 1 o 10 veces?

Dicho esto, cuál es la mejor combinación para un tanque? El Aro provocador es combinable con la habilidad provocación o los efectos no son acumulables? Estas cosas deberían especificarlas en el juego en alguna parte...


Me autocito porque nadie me ha echado cuenta :(


Nunca usé esa habilidad, pero por norma ese tipo de acciones siempre duran un turno, y no son acumulables


Digo yo que es la mejor habilidad para que un tanque funcione bien no? Si no lo atacan a él de poco me sirve que tenga tanta vida y defensa xD

Y a qué te refieres con "ese tipo de habilidad"? Por qué entiendes que es solamente por un turno?
Zissecko escribió:
Biologist escribió:Nunca usé esa habilidad, pero por norma ese tipo de acciones siempre duran un turno, y no son acumulables


Digo yo que es la mejor habilidad para que un tanque funcione bien no? Si no lo atacan a él de poco me sirve que tenga tanta vida y defensa xD

Y a qué te refieres con "ese tipo de habilidad"? Por qué entiendes que es solamente por un turno?


El pirata a mi parecer no es un buen tanque, porque todo el ataque alto que tiene, le baja mucho a su defensa... Mejores tanques son los tipo Caballero... me refería como "ese tipo de habilidades" porque solamente funcionan una vez (Ex: hasta el próximo turno, hasta el siguiente ataque) es decir, que las habilidades de defensa son efectivas por ese turno o hasta el siguiente daño que recibas y no pueden ser acumulables si por ejemplo haces Brave x 4 y provocas cuatro veces, lo que harás será perder tunos porque la última habilidad sobreescribe a las primeras veces que la usaste... Sorry recién capto la idea de lo que querías hacer, pero como te decía, el pirata no es un buen tanque, es muy susceptible a morir en un ataque fuerte, al menos en mi grupo era quien más veces caía en los ataques brutales....
(mensaje borrado)
Biologist escribió:
Zissecko escribió:
Biologist escribió:Nunca usé esa habilidad, pero por norma ese tipo de acciones siempre duran un turno, y no son acumulables


Digo yo que es la mejor habilidad para que un tanque funcione bien no? Si no lo atacan a él de poco me sirve que tenga tanta vida y defensa xD

Y a qué te refieres con "ese tipo de habilidad"? Por qué entiendes que es solamente por un turno?


El pirata a mi parecer no es un buen tanque, porque todo el ataque alto que tiene, le baja mucho a su defensa... Mejores tanques son los tipo Caballero... me refería como "ese tipo de habilidades" porque solamente funcionan una vez (Ex: hasta el próximo turno, hasta el siguiente ataque) es decir, que las habilidades de defensa son efectivas por ese turno o hasta el siguiente daño que recibas y no pueden ser acumulables si por ejemplo haces Brave x 4 y provocas cuatro veces, lo que harás será perder tunos porque la última habilidad sobreescribe a las primeras veces que la usaste... Sorry recién capto la idea de lo que querías hacer, pero como te decía, el pirata no es un buen tanque, es muy susceptible a morir en un ataque fuerte, al menos en mi grupo era quien más veces caía en los ataques brutales....


Sí, pero en realidad el trabajo para tanque sería de caballero con doble escudo y tal, lo único que utilizo es la habilidad esta del pirata, porque yo también coincido en que el pirata como trabajo principal no merece la pena en ningún caso, pero tenía esta duda con estas habilidad..

Hay alguna forma de conseguir que le ataquen siempre a tu tanque? O habría que utilizar cada turno provocación? Y si equipo un objeto que lo haga "provocable" (no recuerdo el nombre ahora mismo) aplica el mismo efecto que la habilidad provocación? Y se puede sumar el efecto del objeto con el efecto de la habilidad provocación o no?

En fin, todas estas dudas son para intentar entender cómo conseguir un buen tante real que se lleve todo el daño, algo así de funcional como en un mmorpg
Me acabo de pasar el juego. Seré breve porque se me ha borrado el comentario que estaba escribiendo.

Gran juego, me pasé hasta el cristal de fuego en difícil, perdí las ganas de jugarlo y lo retomé un tiempo después porque quería saber más de la trama y los personajes, aunque bajé la dificultad a fácil para engancharme.

A pesar de tomar esa decisión, jugablemente es muy bueno, el sistema de trabajos es muy completo, simplemente no me enganchó por algún motivo.

La trama es bastante buena. No puedo decir más porque no me he enterado de cosas importantes como el pasado de Ringabel o información sobre el ángel que ven el vampiro y el abuelo. Aparte, sólo hice las secundarias de la primera ronda y del capítulo 5, lo cual me habrá hecho perderme mucho.

Tiene varios defectos que hacen que no llegue al sobresaliente.

- No es necesario tanto relleno, podrían haber hecho dos rellenos menos perfectamente.
. En algún capítulo les explican a los protagonistas la situación, dándose cuenta de que no deben de despertar los cristales, e incluso dicen que Agnes y Airy deberían de ser asesinadas, quedándoles claro que Airy no es buena, ¿por qué le siguen el rollo como si nada? ¿Por qué siguen despertando cristales?
- La historia, con lo buena que es, pierde también porque está mal llevada en otros puntos aparte del anterior, ¿por qué los protagonistas reaccionan como si no supieran X cosas en los capítulos de relleno?El ejemplo del 2º punto se repite con otros temas. Por ejemplo, al ver a un personaje o al ocurrir algo, se sorprenden, les pilla de sorpresa, cuando ya sabían eso,
- El reciclaje de escenas y líneas de diálogo es enorme, lo cual perjudica mucho al anterior punto. La historia vuelve a perder por culpa del... ¿presupuesto quizás? Es una verdadera pena.

Tengo varias dudas, por si alguien quiere aclararlas:

- ¿Quién es el ángel? Se supone que Agnes, pero no puede ser, porque es de hace 2000 años. Si me dicen que la actual Agnes es una reencarnación de ese ángel y que por eso dio el aviso de que "s algún día me veis acompañada de alguien, matadme" (o algo así).
- ¿Qué pasa con los cristales? Digo yo que al principio los 4 estaban purificados y no había ninguna columna de luz. Entonces se abrió el abismo (que está provocado por el pilar de luz de un mundo paralelo) y la oscuridad los consumió. Me suena que el padre de Edea dijo que ese es su estado original, ¿es cierto? Pero los mares se pudrieron y demás, ¿qué iban a hacer si no purificaban los cristales? Y como digo, antes de que los consumiese la oscuridad, ya estaban purificados y no había ninguna columna de luz (o eso doy por hecho, claro).
- ¿Alguien me puede eplicar el pasado de Ringabel y cómo pierde la memoria? Además, he visto el trailer de Bravely Second y es el único de los 4 que no aparece, ¿se fue a otro mundo? ¿El mejor personaje es justamente el que no va a salir?

Tenía más dudas, pero no las recuerdo.

Y bueno, me ha encantado el final, es brutal. Si lo he entendido bien, la Agnes del mundo 6 (empezamos en el 5) nos pide ayuda, entonces la hermana de Airy nos invoca a nosotros poseyendo el cuerpo de Tiz, el cual realmente murió (por eso deja el cuerpo en una tumba). Me encanta la forma en la que lo han hilado, y encima te lo sueltan por sorpresa en los créditos. Chapó, me quedé impactado al ver el cuerpo de Tiz y luego la hada (que por cierto, no sé nada de ella, podrían explicar algo). Ah, lo he pensado, ¿nosotros somos el famoso reino de los dioses que quiere invadir Ourroboros? Es decir, nosotros de verdad, de la vida real. Si es así, otro aplauso que se llevan de mi parte. Eso sí, espero que Tiz no vuelva, quitaría dramatismo a su muerte, pero viendo el trailer secreto...
A nadie más le chirría horrores que los personajes ataquen siempre desde la distancia? No hay cosa más irrealista... en estos tiempos qué les costaba currarse unas mini animaciones de ataque, algo parecido a lo visto en FE, yo que sé...

Tampoco me gustan nada las ciudades, todas super vacías, para ser un rpg.. cero exploración. Voy por menos de la mitad del juego y entre eso y lo repetitivas que son toodas las mazmorras (toca interruptor-abre puerta, y repítelo 40 veces..) se me está haciendo super pesado, tenía esperanza que mejorase pero cada vez va a peor, ya podrían haber cogido un buen ejemplo como final fantasy VII o el IX con el que tanto se le ha comparado (ya quisiera parecérsele lo más mínimo..), en esos juegos SÍ tienen batallas más realistas donde no atacan "al aire", entre otras muchas virtudes jugables y en cuanto a exploración de escenarios. Es una pena porque este era un juego en el que confiaba encontrar la magia perdida de los clásicos rpg, pero acaba siendo otro juego mediocre que podría haber sido una maravilla. Y todo esto lo digo sin haber llegado al famoso capítulo 5 xD en fin.. lo único salvable es el sistema de trabajos tan elaborado, pero eso no hace que se salve en absoluto.

No se si mejorará a lo visto hasta ahora, pero me ha defraudado lo más grande. Y por curiosidad he visto videos del Bravely second para ver cómo eran las batallas y si seguían atacando inexplicablemente dando espadazos "desde lejos".. y sí, parece que siguen en las mismas.. en fin, sólo quería compartir mi opinión y descontento, he perdido toda la fe en esta saga que creia que sería la panacea de la que tanto he pido hablar. Me lo acabaré por no pensar más aún que he tirado el dinero.
CloudStrifeFF7 escribió:Me acabo de pasar el juego. Seré breve porque se me ha borrado el comentario que estaba escribiendo.

Gran juego, me pasé hasta el cristal de fuego en difícil, perdí las ganas de jugarlo y lo retomé un tiempo después porque quería saber más de la trama y los personajes, aunque bajé la dificultad a fácil para engancharme.

A pesar de tomar esa decisión, jugablemente es muy bueno, el sistema de trabajos es muy completo, simplemente no me enganchó por algún motivo.

La trama es bastante buena. No puedo decir más porque no me he enterado de cosas importantes como el pasado de Ringabel o información sobre el ángel que ven el vampiro y el abuelo. Aparte, sólo hice las secundarias de la primera ronda y del capítulo 5, lo cual me habrá hecho perderme mucho.

Tiene varios defectos que hacen que no llegue al sobresaliente.

- No es necesario tanto relleno, podrían haber hecho dos rellenos menos perfectamente.
. En algún capítulo les explican a los protagonistas la situación, dándose cuenta de que no deben de despertar los cristales, e incluso dicen que Agnes y Airy deberían de ser asesinadas, quedándoles claro que Airy no es buena, ¿por qué le siguen el rollo como si nada? ¿Por qué siguen despertando cristales?
- La historia, con lo buena que es, pierde también porque está mal llevada en otros puntos aparte del anterior, ¿por qué los protagonistas reaccionan como si no supieran X cosas en los capítulos de relleno?El ejemplo del 2º punto se repite con otros temas. Por ejemplo, al ver a un personaje o al ocurrir algo, se sorprenden, les pilla de sorpresa, cuando ya sabían eso,
- El reciclaje de escenas y líneas de diálogo es enorme, lo cual perjudica mucho al anterior punto. La historia vuelve a perder por culpa del... ¿presupuesto quizás? Es una verdadera pena.

Tengo varias dudas, por si alguien quiere aclararlas:

- ¿Quién es el ángel? Se supone que Agnes, pero no puede ser, porque es de hace 2000 años. Si me dicen que la actual Agnes es una reencarnación de ese ángel y que por eso dio el aviso de que "s algún día me veis acompañada de alguien, matadme" (o algo así).
- ¿Qué pasa con los cristales? Digo yo que al principio los 4 estaban purificados y no había ninguna columna de luz. Entonces se abrió el abismo (que está provocado por el pilar de luz de un mundo paralelo) y la oscuridad los consumió. Me suena que el padre de Edea dijo que ese es su estado original, ¿es cierto? Pero los mares se pudrieron y demás, ¿qué iban a hacer si no purificaban los cristales? Y como digo, antes de que los consumiese la oscuridad, ya estaban purificados y no había ninguna columna de luz (o eso doy por hecho, claro).
- ¿Alguien me puede eplicar el pasado de Ringabel y cómo pierde la memoria? Además, he visto el trailer de Bravely Second y es el único de los 4 que no aparece, ¿se fue a otro mundo? ¿El mejor personaje es justamente el que no va a salir?

Tenía más dudas, pero no las recuerdo.

Y bueno, me ha encantado el final, es brutal. Si lo he entendido bien, la Agnes del mundo 6 (empezamos en el 5) nos pide ayuda, entonces la hermana de Airy nos invoca a nosotros poseyendo el cuerpo de Tiz, el cual realmente murió (por eso deja el cuerpo en una tumba). Me encanta la forma en la que lo han hilado, y encima te lo sueltan por sorpresa en los créditos. Chapó, me quedé impactado al ver el cuerpo de Tiz y luego la hada (que por cierto, no sé nada de ella, podrían explicar algo). Ah, lo he pensado, ¿nosotros somos el famoso reino de los dioses que quiere invadir Ourroboros? Es decir, nosotros de verdad, de la vida real. Si es así, otro aplauso que se llevan de mi parte. Eso sí, espero que Tiz no vuelva, quitaría dramatismo a su muerte, pero viendo el trailer secreto...


Baste decirte con que: Sí, efectivamente la trama va de mundos paralelos en los que el tiempo no corre igual en todos ellos, es por eso que el famoso ángel que mencionan DeRosso y Yulyana, no es otra que la misma Agnés del mundo número 1 por decirlo así. Por otro lado la historia de Ringabel sigue una trama similar, ya que no es otro que Alternis Dim de uno de los universos en donde todos murieron peleando contra Airy y Alternis consiguió escapar a otro mundo, pero perdiendo la memoria en el proceso.
Ciertamente es que el relleno sobra y muchas veces los personajes hablan tal cual como si el tiempo hubiera retrocedido y hubieran olvidado su aventura previa. En cuanto a Tiz Arrior, existe el rumor de que se vuelva el villano principal en la secuela de Second, tendremos que esperar a ver qué sucede


@Zissecko Personalmente veo el sistema de batalla como una remembranza a los FF clásicos, sin querer innovarle más que los gráficos, además siendo de un estudio externo habrán querido ver la recepción. Toca esperar a ver qué tenemos cuando salga....
Joder estos últimos comentarios me han desanimado un poco gente, ya que tenía pensado irme a comprar el juego un dia de estos... xD
Solo he jugado a la demo 2-3 veces así que no puedo opinar mucho sobre el juego que me está pareciendo, pero estoy buscando un tipo golden sun/ffantasy típico rpg para que me dure bastantes horas y es el que mejor o más se parecía del mercado...
Tinkiii escribió:Joder estos últimos comentarios me han desanimado un poco gente, ya que tenía pensado irme a comprar el juego un dia de estos... xD
Solo he jugado a la demo 2-3 veces así que no puedo opinar mucho sobre el juego que me está pareciendo, pero estoy buscando un tipo golden sun/ffantasy típico rpg para que me dure bastantes horas y es el que mejor o más se parecía del mercado...

Si buscas un jrpg clásico con bastantes trabajos, no te defraudará.
5961 respuestas