[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Tinkiii escribió:Joder estos últimos comentarios me han desanimado un poco gente, ya que tenía pensado irme a comprar el juego un dia de estos... xD
Solo he jugado a la demo 2-3 veces así que no puedo opinar mucho sobre el juego que me está pareciendo, pero estoy buscando un tipo golden sun/ffantasy típico rpg para que me dure bastantes horas y es el que mejor o más se parecía del mercado...


No te tomes demasiado mal mi comentario, el juego (a mi criterio, y soy bastante exigente para bien o para mal xD) es mediocre, es decir, término medio, un rpg más del montón (en comparación con los clásicos de sobrenombre), pero como ya he dicho antes es una opinión subjetiva porque esperaba encontrarme algo parecido a esos clásicos de los que he hablado y me he encontrado con un juego que le falta por pulir muchas cosas a nivel jugable y gráfico.

Mis principales críticas son, sin haber terminado el juego, las aiguientes:

-Cero exploración
-Ciudades vacías
-No se puede entrar a ninguna tienda ni posada de ninguna ciudad, simplemente parece que llamas a la puerta y te atienden en la calle.. algo que me parece un alarde de flojería a la hora del diseño, y a las pocas estancias (1 o 2) de cada ciudad a las que se puede entrar te encuentras solamente con una pequeña habitación sin poder acceder a ningún otro sitio ni abrir ninguna puerta. Volvemos a lo mismo, malísimo diseño jugable de escenarios
-Muchas de las misiones secundarias son forzadísimas, como la del
pirata, que para ser un "malo" importante de la historia no aporta nada a la misma, está cogido con pinzas, sin nada que hacer en su barco. Algo parecido pasa con el cazador, llegas a un escenario super pequeño donde simplemente te enfrentas a él y fin, no puedes recorrer nada del escenario, ya podrían habérselo trabajado más y no meter esas "misiones" tan cogidas por pinzas que no aportan nada

-Mazmorras repetitivas a más no poder, todas parecen un copia/pega.
-De la historia no puedo hablar mucho porque no lo he terminado aún, y no sé si dará algún giro argumental, pero a priori no aporta nada nuevo, muy floja y poco innovadora, el trasfondo es copiado descaradamente de otros juegos de squarenix.
-Poder cambiar de dificultad en cualquier momento, venga por favor... nos tienen que ir guiando de la manita regalándonos la historia del juego, esto hace que el juego suponga un reto NULO, me parecería estupendo que hubiese distintos niveles de dificultad, sobre todo para los iniciados en el género, pero que no permitan cambiarla durante el juego, de verdad de esta forma no veo mérito ninguno en terminarse el juego.
-Animaciones muy flojas en las batallas, y a lo que yo le doy mucha importancia al menos. A mi me parece muy feo ver al personaje dando espadazos al aire, si mirais cualquier gameplay de batallas de los ff como el VII o el IX, se ve que cuidan además de todos los aspectos citados anteriormente, el tema de las batallas, los personajes se acercan a los enemigos para pegarles, en fin, sí, son detalles, pero son esos detalles que marcan la diferencia entre un juego sobresaliente y otro del montón.

A pesar de todos estos puntos hay otros magníficos de este juego, sin duda, y por eso lo hacen un juego de calidad media, por ejemplo la banda sonora es magnífica, de lo mejor que he escuchado en muchísimo tiempo, me tiene tan enganchado que me la pongo cada vez que estoy trabajando con el ordenador, bso de 10.
También el sistema de trabajos, muy muy currado, se nota que la atención que no le han puesto al resto del tema jugable se lo han dedicado a esto, sin duda también un punto sobresaliente.
Los escenarios prerenderizados son preciosos, a pesar de no ser apenas jugables, son muy muy bonitos a la vista, se podrían haber explotado mucho más, con más cambios de planos al andar por ellos como ocurría en Ff IX que enriquecía muchísimo la experiencia y explotarían más su gran belleza.
El poder controlar la velocidad de los combates y poner el modo automático no está mal para farmear, aunque este punto es muy cuestionable.

Pero a pesar de estos aciertos (pocos, a mi parecer), le queda muchísimo que mejorar en siguientes entregas, y si Bravely Second sigue manteniendo los puntos negativos expuestos anteriormente, creo que me negaré a jugarlo.

Espero que se entienda lo que he querido contar, simplemente me esperaba una maravilla de juego como los ff clásicos y me he dado con un canto en los dientes
Esta claro que va por gustos, a mi BD sencillamente me encanta. Quitando que a partir del capítulo 5 me volví un poco loco, lo demás me gustó muchísimo.

Es cierto que le falta exploración y que las mazmorras no son muy originales que digamos, pero respecto a todo lo demás no le puedo poner pega. Los gráficos son geniales, los escenarios son preciosos, el carisma de los personajes supera (para mí) a la mayoría de personajes de FF, la OST es increíblemente buena, el sistema de combate muy muy completo y la historia también muy currada que cuando te pasas el juego te hace pensar teorías conspiranoias como con la saga KH. Yo estoy deseandito que traigan Second, con que no cometan el mismo error que la tontería de los últimos capítulos (necesario para la trama pero un poco cargante) me seguirán teniendo como seguidor.
A mi personalmente, me parece un juegazo, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego de rol,vamos tengo abandonado el witcher 3 y el xenoblade por el bravely jeje con esto lo digo todo y le estoy dando cañita al juego.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Adinx escribió:Esta claro que va por gustos, a mi BD sencillamente me encanta. Quitando que a partir del capítulo 5 me volví un poco loco, lo demás me gustó muchísimo.

Es cierto que le falta exploración y que las mazmorras no son muy originales que digamos, pero respecto a todo lo demás no le puedo poner pega. Los gráficos son geniales, los escenarios son preciosos, el carisma de los personajes supera (para mí) a la mayoría de personajes de FF, la OST es increíblemente buena, el sistema de combate muy muy completo y la historia también muy currada que cuando te pasas el juego te hace pensar teorías conspiranoias como con la saga KH. Yo estoy deseandito que traigan Second, con que no cometan el mismo error que la tontería de los últimos capítulos (necesario para la trama pero un poco cargante) me seguirán teniendo como seguidor.

Hombres es que si este juego hubiese más exploracion acabariamos cerca de las 200 horas
Para mi este juego solo tiene un problema, y es que a partir del capitulo 5 se vuelve infumable. Todo era maravilloso hasta llegar a ese capitulo, te obligan a subir niveles, pero para subir un nivel te tiras como una hora.

La otra parte negativa del juego es, que a pesar de contar con muchos trabajos, la mayoría son inútiles. Hay que "combinarlos", y al final siempre te haces una build con algún truco para quitar mas vida. Para que poner tantas profesiones si al final la mayoría no sirven para nada?

Son las 2 cosas negativas que vi en el juego. Del capitulo 1 al 4 para mi es un juego de 10, llega al capitulo 5 y no lo puntúo porque lo deje ahí por lo infumable que me resultó.
arbona escribió:Para mi este juego solo tiene un problema, y es que a partir del capitulo 5 se vuelve infumable. Todo era maravilloso hasta llegar a ese capitulo, te obligan a subir niveles, pero para subir un nivel te tiras como una hora.

La otra parte negativa del juego es, que a pesar de contar con muchos trabajos, la mayoría son inútiles. Hay que "combinarlos", y al final siempre te haces una build con algún truco para quitar mas vida. Para que poner tantas profesiones si al final la mayoría no sirven para nada?

Son las 2 cosas negativas que vi en el juego. Del capitulo 1 al 4 para mi es un juego de 10, llega al capitulo 5 y no lo puntúo porque lo deje ahí por lo infumable que me resultó.


Igual lo que a tí te parece un job inútil a otro le viene bien, ahí está la gracia de que hayan tantos. Muchos dicen que Valkyria es la caña y a mi no me gusta nada, al igual que el del Esgrimago, es buscar tu estilo.

Ah, y no se tarda en subir un nivel una hora ni de coña, anda que no he subío yo rápido niveles y jobs.
@Adinx Ya, pero yo tenia combinaciones de trabajos que quitaban mucha mas vida que otra, entonces, para mi me resulta tonto que haya tantos jobs, ya que yo elegía los que mas me gustaban o llamaban la atención, y al final me tocaba jugar con trabajos que no me gustaban nada, solo porque así quitaba mas daño.

Cuando llegue al capitulo 5, pregunte en este foro que podía hacer para no sufrir tanto, y me dijeron que llevara dos ladrones y no me acuerdo que dos trabajos mas, me quede con cara de tonto al ver que la gente usaba dos veces la misma profesión solo porque había un truquito para quitar mucha vida.

Para mi, un juego bien diseñado debería tener una curva de dificultad constante, pero no como pasa en este juego, que hasta el capitulo 5 esta bien, pero cuando llegas ahí, el escalón es demasiado elevado, no puedes seguir jugando sin perder tiempo en buscar una buena combinación de trabajos y perder tiempo subiendo aquellos trabajos que no te gustaban pero que ahora resulta que son mas útiles que los que te gustaban...

Y de verdad que es una pena, porque como dije, el juego hasta ese momento me parecía de 10. Si hubiera seguido igual seria uno de mis juegos favoritos.
arbona escribió:@Adinx Ya, pero yo tenia combinaciones de trabajos que quitaban mucha mas vida que otra, entonces, para mi me resulta tonto que haya tantos jobs, ya que yo elegía los que mas me gustaban o llamaban la atención, y al final me tocaba jugar con trabajos que no me gustaban nada, solo porque así quitaba mas daño.

Cuando llegue al capitulo 5, pregunte en este foro que podía hacer para no sufrir tanto, y me dijeron que llevara dos ladrones y no me acuerdo que dos trabajos mas, me quede con cara de tonto al ver que la gente usaba dos veces la misma profesión solo porque había un truquito para quitar mucha vida.

Para mi, un juego bien diseñado debería tener una curva de dificultad constante, pero no como pasa en este juego, que hasta el capitulo 5 esta bien, pero cuando llegas ahí, el escalón es demasiado elevado, no puedes seguir jugando sin perder tiempo en buscar una buena combinación de trabajos y perder tiempo subiendo aquellos trabajos que no te gustaban pero que ahora resulta que son mas útiles que los que te gustaban...

Y de verdad que es una pena, porque como dije, el juego hasta ese momento me parecía de 10. Si hubiera seguido igual seria uno de mis juegos favoritos.


Pues no se... lo mismo tuve suerte y los que me gustaban a mí eran los correctos xDD. Te decía eso xq mi pareja y yo jugábamos al mismo tiempo prácticamente y cada uno teníamos unos jobs distintos (aunque coincidieran alguno claro, como Mago Blanco que es necesario). La dificultad aumenta a partir del capítulo 5 pero si sabes donde levear (al igual que en los FF hay un sitio donde sacar más fácilmente JP y EXP) en un momento subes el job que quieras y el nivel también... Con los huevos que venden en Norende te vas a Florem y en las afueras luchas con las Raflesias, daños de área, mueren y a subir lo que quieras XD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Adinx escribió:
arbona escribió:Para mi este juego solo tiene un problema, y es que a partir del capitulo 5 se vuelve infumable. Todo era maravilloso hasta llegar a ese capitulo, te obligan a subir niveles, pero para subir un nivel te tiras como una hora.

La otra parte negativa del juego es, que a pesar de contar con muchos trabajos, la mayoría son inútiles. Hay que "combinarlos", y al final siempre te haces una build con algún truco para quitar mas vida. Para que poner tantas profesiones si al final la mayoría no sirven para nada?

Son las 2 cosas negativas que vi en el juego. Del capitulo 1 al 4 para mi es un juego de 10, llega al capitulo 5 y no lo puntúo porque lo deje ahí por lo infumable que me resultó.


Igual lo que a tí te parece un job inútil a otro le viene bien, ahí está la gracia de que hayan tantos. Muchos dicen que Valkyria es la caña y a mi no me gusta nada, al igual que el del Esgrimago, es buscar tu estilo.

Ah, y no se tarda en subir un nivel una hora ni de coña, anda que no he subío yo rápido niveles y jobs.

El esgrimago es mucho mejor que el mago negro con el mismo daño y depende el nivel gasta mp solo cada 4 o 6 turnos y el ninja combinado con el esgrimago metes unas hostias de panico con utsemi y usado con quietud es casi tactica invencible.
Yo lo veo que el esgrimago hay que subirlo para luego aprovechar su habilidad para ponerla de secundaria en otros jobs.
Por ejemplo: cazador + esgrimago y ya aprovechas debilidad elemental + el tipo de enemigo con la habilidad del cazador.

El esgrimago como job principal no lo veo muy potente, o al menos para la ultima parte del juego xD
pradogalder escribió:
Adinx escribió:
arbona escribió:Para mi este juego solo tiene un problema, y es que a partir del capitulo 5 se vuelve infumable. Todo era maravilloso hasta llegar a ese capitulo, te obligan a subir niveles, pero para subir un nivel te tiras como una hora.

La otra parte negativa del juego es, que a pesar de contar con muchos trabajos, la mayoría son inútiles. Hay que "combinarlos", y al final siempre te haces una build con algún truco para quitar mas vida. Para que poner tantas profesiones si al final la mayoría no sirven para nada?

Son las 2 cosas negativas que vi en el juego. Del capitulo 1 al 4 para mi es un juego de 10, llega al capitulo 5 y no lo puntúo porque lo deje ahí por lo infumable que me resultó.


Igual lo que a tí te parece un job inútil a otro le viene bien, ahí está la gracia de que hayan tantos. Muchos dicen que Valkyria es la caña y a mi no me gusta nada, al igual que el del Esgrimago, es buscar tu estilo.

Ah, y no se tarda en subir un nivel una hora ni de coña, anda que no he subío yo rápido niveles y jobs.

El esgrimago es mucho mejor que el mago negro con el mismo daño y depende el nivel gasta mp solo cada 4 o 6 turnos y el ninja combinado con el esgrimago metes unas hostias de panico con utsemi y usado con quietud es casi tactica invencible.


Y todo lo que tu quieras pero ni el Esgrimago ni el Ninja me gustan xD.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La otra parte negativa del juego es, que a pesar de contar con muchos trabajos, la mayoría son inútiles. Hay que "combinarlos", y al final siempre te haces una build con algún truco para quitar mas vida. Para que poner tantas profesiones si al final la mayoría no sirven para nada?

Son las 2 cosas negativas que vi en el juego. Del capitulo 1 al 4 para mi es un juego de 10, llega al capitulo 5 y no lo puntúo porque lo deje ahí por lo infumable que me resultó.[/quote]

Igual lo que a tí te parece un job inútil a otro le viene bien, ahí está la gracia de que hayan tantos. Muchos dicen que Valkyria es la caña y a mi no me gusta nada, al igual que el del Esgrimago, es buscar tu estilo.

Ah, y no se tarda en subir un nivel una hora ni de coña, anda que no he subío yo rápido niveles y jobs.[/quote]
El esgrimago es mucho mejor que el mago negro con el mismo daño y depende el nivel gasta mp solo cada 4 o 6 turnos y el ninja combinado con el esgrimago metes unas hostias de panico con utsemi y usado con quietud es casi tactica invencible.[/quote]

Y todo lo que tu quieras pero ni el Esgrimago ni el Ninja me gustan xD.[/quote]
Hay gustos para todos hay gente que no sabe para que sirve el hechicero y luego te mata a los zombies con la mitad que el tuyo sin combatir y es lo mejor para subir combates y mucho exp
Pues, supongo que es el final del capitulo 3, estoy cerca del famoso capitulo 5 y estoy acojonado ya que el jeugo me está gustando...algun consejo? llegado a un punto del combate me mata a 3 y ya no hay nada que hacer xD
baronrojo2 escribió:Pues, supongo que es el final del capitulo 3, estoy cerca del famoso capitulo 5 y estoy acojonado ya que el jeugo me está gustando...algun consejo? llegado a un punto del combate me mata a 3 y ya no hay nada que hacer xD


Pero... que boss es? xD
Adinx escribió:
baronrojo2 escribió:Pues, supongo que es el final del capitulo 3, estoy cerca del famoso capitulo 5 y estoy acojonado ya que el jeugo me está gustando...algun consejo? llegado a un punto del combate me mata a 3 y ya no hay nada que hacer xD


Pero... que boss es? xD

el que sale en el templo del fuego, es como una bola rara, se supone que le hace daño el rayo pero le hago 1, despues se le quita una capa y es como una bola amarilla con cosas clavadas, despues de eso muero al poco tiempo
baronrojo2 escribió:
Adinx escribió:
baronrojo2 escribió:Pues, supongo que es el final del capitulo 3, estoy cerca del famoso capitulo 5 y estoy acojonado ya que el jeugo me está gustando...algun consejo? llegado a un punto del combate me mata a 3 y ya no hay nada que hacer xD


Pero... que boss es? xD

el que sale en el templo del fuego, es como una bola rara, se supone que le hace daño el rayo pero le hago 1, despues se le quita una capa y es como una bola amarilla con cosas clavadas, despues de eso muero al poco tiempo


Este?
Imagen


Si te digo como pasar todos los bosses no tiene gracia, sólo te digo que como todos, tiene su truco. Mientras tiene la barrera es inmortal pero sin ella no... y será débil al rayo, de tí depende darte cuenta cuando pasa eso, descúbrelo XD
Adinx escribió:
Este?
Imagen


Si te digo como pasar todos los bosses no tiene gracia, sólo te digo que como todos, tiene su truco. Mientras tiene la barrera es inmortal pero sin ella no... y será débil al rayo, de tí depende darte cuenta cuando pasa eso, descúbrelo XD


Sí, ese, ya os comentaré, lo que has dicho si me he dado cuenta pero he durado nada en las siguientes veces, a ver como sigue xD
baronrojo2 escribió:
Adinx escribió:
Este?
Imagen


Si te digo como pasar todos los bosses no tiene gracia, sólo te digo que como todos, tiene su truco. Mientras tiene la barrera es inmortal pero sin ella no... y será débil al rayo, de tí depende darte cuenta cuando pasa eso, descúbrelo XD


Sí, ese, ya os comentaré, lo que has dicho si me he dado cuenta pero he durado nada en las siguientes veces, a ver como sigue xD


Si verificas sus patrones de ataque te darás cuenta de la clave para ganarle....
Tenía el juego de hace tiempo y me he reenganchado.. (aunque por lo que veo lo volveré a dejar en el cap 5 ? xD)

Alguna recomendación con los trabajos al principio? Los que tengo disponibles:
-Aprendiz
- Mago negro
- Mago blanco
- Monje
- Caballero
- Ladrón
- Mercader

cuales són mas utiles al principio?
Después de 145horas de juego, me lo he pasado, pero me quedan unas dudas del final:
- ¿Qué le pasa a Tiz al final en el cementerio?
- En el video final, ¿Quieren experimentar con él o algo?
- ¿Se supone que han escogido el mundo donde nacen (El mundo del principio del juego)?
El Pelanas escribió:Después de 145horas de juego, me lo he pasado, pero me quedan unas dudas del final:
- ¿Qué le pasa a Tiz al final en el cementerio?
- En el video final, ¿Quieren experimentar con él o algo?
- ¿Se supone que han escogido el mundo donde nacen (El mundo del principio del juego)?


- Mírate las tarjetas AR de los personajes al principio del juego y sabrás que le ha pasado a Tiz
- El vídeo final no se sabe mucho, es un vídeo secreto para enlazar con la segunda parte. Cuando nos llegue y juguemos pues sabremos que pasa ahí (digo yo, que como se vuelva tipo KH nos dejarán más dudas xD)
- Esto también me tiene a mí un poco mosca. Se supone que todos eligen su mundo natal... incluso Ringabel, que tiene la oportunidad de salvar a la Edea de su mundo. Pero al final, cuando lo de Tiz en el cementerio, hablan de que han quedado todos... así que o se han hecho amigos de Alternis/Ringabel de ese mundo (que se cayó del barco y no sabemos si murió) o han encontrado alguna manera de viajar entre-mundos. Nose, a mí también me dejó pillaete xD
Adinx escribió:
El Pelanas escribió:Después de 145horas de juego, me lo he pasado, pero me quedan unas dudas del final:
- ¿Qué le pasa a Tiz al final en el cementerio?
- En el video final, ¿Quieren experimentar con él o algo?
- ¿Se supone que han escogido el mundo donde nacen (El mundo del principio del juego)?


- Mírate las tarjetas AR de los personajes al principio del juego y sabrás que le ha pasado a Tiz
- El vídeo final no se sabe mucho, es un vídeo secreto para enlazar con la segunda parte. Cuando nos llegue y juguemos pues sabremos que pasa ahí (digo yo, que como se vuelva tipo KH nos dejarán más dudas xD)
- Esto también me tiene a mí un poco mosca. Se supone que todos eligen su mundo natal... incluso Ringabel, que tiene la oportunidad de salvar a la Edea de su mundo. Pero al final, cuando lo de Tiz en el cementerio, hablan de que han quedado todos... así que o se han hecho amigos de Alternis/Ringabel de ese mundo (que se cayó del barco y no sabemos si murió) o han encontrado alguna manera de viajar entre-mundos. Nose, a mí también me dejó pillaete xD


¿Y dónde se miran?
El Pelanas escribió:
Adinx escribió:
El Pelanas escribió:Después de 145horas de juego, me lo he pasado, pero me quedan unas dudas del final:
- ¿Qué le pasa a Tiz al final en el cementerio?
- En el video final, ¿Quieren experimentar con él o algo?
- ¿Se supone que han escogido el mundo donde nacen (El mundo del principio del juego)?


- Mírate las tarjetas AR de los personajes al principio del juego y sabrás que le ha pasado a Tiz
- El vídeo final no se sabe mucho, es un vídeo secreto para enlazar con la segunda parte. Cuando nos llegue y juguemos pues sabremos que pasa ahí (digo yo, que como se vuelva tipo KH nos dejarán más dudas xD)
- Esto también me tiene a mí un poco mosca. Se supone que todos eligen su mundo natal... incluso Ringabel, que tiene la oportunidad de salvar a la Edea de su mundo. Pero al final, cuando lo de Tiz en el cementerio, hablan de que han quedado todos... así que o se han hecho amigos de Alternis/Ringabel de ese mundo (que se cayó del barco y no sabemos si murió) o han encontrado alguna manera de viajar entre-mundos. Nose, a mí también me dejó pillaete xD


¿Y dónde se miran?


Juraría que en el menú principal hay algo de las cartas AR
Acabo de vencerle xD no he adivinado su punto debil, pero vamos
hacia defensa mientras tenia el escudo, cuando se lo quitaba otra vez para aguantar su ataque y en este momento, atacar a saco


Eso si se me han muerto Tiz y Agnes y no han cogido la exp en el ultimo momento xD

Edit: Tengo a los 4 en nivel 10 de trabajo, cual es el máximo? Debería de cambiarlos ya?

edit2: HE encontrado la clase maestr espadachin y me gusta, el problema que necesito katanas y no tengo, y la que puedo comprar val 65.000 de dinero, imagino que dejo para mas adelante esta clase, no?
baronrojo2 escribió:Acabo de vencerle xD no he adivinado su punto debil, pero vamos
hacia defensa mientras tenia el escudo, cuando se lo quitaba otra vez para aguantar su ataque y en este momento, atacar a saco


Eso si se me han muerto Tiz y Agnes y no han cogido la exp en el ultimo momento xD

Edit: Tengo a los 4 en nivel 10 de trabajo, cual es el máximo? Debería de cambiarlos ya?

edit2: HE encontrado la clase maestr espadachin y me gusta, el problema que necesito katanas y no tengo, y la que puedo comprar val 65.000 de dinero, imagino que dejo para mas adelante esta clase, no?


El nivel máximo de cada job es 14, a partir del 10 piden una burrada de JP. Es que la katana que tu dices será la de la tienda de Norende no? Mírate en algún pueblo que hayas visitado si venden alguna más asequible xD (las armas de Norende son caras aunque suelen ser de lo mejorcito para ir avanzando en el juego).
Bueno, pues le he pegado esta noche una muy buena viciada al juego y he pasado desde el capitulo 3 al 6.
Que bien os teníais puesto lo del capitulo 5, madre mía que puto asco de verdad... esto es infumable [360º]

Edit: Ya llegue al "final"
Es jodidamente hermosa, vaya que no eh?
La historia ha sido demasiado obvia desde el primer momento... que ringabel fuese el caballero oscuro se sabia desde el momento en el que se cargaba el asterisco volador del barco. Y sobre airy, en fin, mucho ímpetu le ponía "vamos rápido a despertar cristales" xD


Lo dicho, el juego es un 10/10 hasta llegar al capitulo 5.
Alexiiius escribió:Bueno, pues le he pegado esta noche una muy buena viciada al juego y he pasado desde el capitulo 3 al 6.
Que bien os teníais puesto lo del capitulo 5, madre mía que puto asco de verdad... esto es infumable [360º]

Edit: Ya llegue al "final"
Es jodidamente hermosa, vaya que no eh?
La historia ha sido demasiado obvia desde el primer momento... que ringabel fuese el caballero oscuro se sabia desde el momento en el que se cargaba el asterisco volador del barco. Y sobre airy, en fin, mucho ímpetu le ponía "vamos rápido a despertar cristales" xD


Lo dicho, el juego es un 10/10 hasta llegar al capitulo 5.


Pues parece que no es tan obvio cuando no te has enterado bien xD:
El que se carga la levicita del barco no es el Ringabel de tu grupo, sino el Alternis Din de ese mundo que, si recuerdas bien, no es el mismo Ringabel que el tuyo. Pero te has pasado el final bueno o solo la cosa esa que esta como "final" malo?
Adinx escribió:
Pues parece que no es tan obvio cuando no te has enterado bien xD:
El que se carga la levicita del barco no es el Ringabel de tu grupo, sino el Alternis Din de ese mundo que, si recuerdas bien, no es el mismo Ringabel que el tuyo. Pero te has pasado el final bueno o solo la cosa esa que esta como "final" malo?


Muchos jugadores se creen que hubo un complejo de Superman/Clark Kent con ese personaje, cuando obviamente te dicen después que no XD XD XD
Estoy en nivel 75, modo difícil, y no encuentro forma de derrotar al
Vampiro
, tengo un equipazo ahora mismo, el método más efectivo para combatir que he encontrado es con los siguientes trabajos al máximo:
cantante-aprendiz para bufar con Mi héroe+mímica x3 cada turno, maestro espadachin-pirata para atacar con ataque cuádruple sin gastar maná gracias a dispensación, Ninja-mercader con pasivas de +30% de agilidad para lanzar "al mínimo" con mercader nada más empezar (así la cantante puede lanzar mi héroe gastando un sólo PB) y la habilidad que te permite atacar hasta 32 golpes. Por último un Maestro espiritual-Mago blanco para lanzar guardahada cada turno + cura++ 2 veces para "curarme en salud".

La idea es que con el "combo" de Mi héroe+mímica x3 puedo lanzar 4 ataques brave por turno con el resto de mis personajes sin despeinarme, ya que al turno siguiente volveré a tener todos los personajes en 0 para volver a repetir la jugada. Con el ataque cuádruple suelo quitarle más de 6000 por ataque (considerando que tengo activo "al mínimo", sino llegaría a los 9999)


Pues bueno, ni por esas me lo cargo, ya que cuando le da la gana me hace un ataque de área que me quita más de 5000 a cada personaje y se me mueren todos de golpe (tienen todos de vida unos 5000 y poco). Y eso que tengo activado "al mínimo", sino ya no quiero ni imaginarme lo poquísimo que durarían mis cabezones vivos xD

Que alguno me explique otra táctica o algo porque estoy desesperado ya... o tendré que seguir subiendo de nivel?? Ya me parece una burrada lo farmeado que voy..
Zissecko escribió:Estoy en nivel 75, modo difícil, y no encuentro forma de derrotar al
Vampiro
, tengo un equipazo ahora mismo, el método más efectivo para combatir que he encontrado es con los siguientes trabajos al máximo:
cantante-aprendiz para bufar con Mi héroe+mímica x3 cada turno, maestro espadachin-pirata para atacar con ataque cuádruple sin gastar maná gracias a dispensación, Ninja-mercader con pasivas de +30% de agilidad para lanzar "al mínimo" con mercader nada más empezar (así la cantante puede lanzar mi héroe gastando un sólo PB) y la habilidad que te permite atacar hasta 32 golpes. Por último un Maestro espiritual-Mago blanco para lanzar guardahada cada turno + cura++ 2 veces para "curarme en salud".

La idea es que con el "combo" de Mi héroe+mímica x3 puedo lanzar 4 ataques brave por turno con el resto de mis personajes sin despeinarme, ya que al turno siguiente volveré a tener todos los personajes en 0 para volver a repetir la jugada. Con el ataque cuádruple suelo quitarle más de 6000 por ataque (considerando que tengo activo "al mínimo", sino llegaría a los 9999)


Pues bueno, ni por esas me lo cargo, ya que cuando le da la gana me hace un ataque de área que me quita más de 5000 a cada personaje y se me mueren todos de golpe (tienen todos de vida unos 5000 y poco). Y eso que tengo activado "al mínimo", sino ya no quiero ni imaginarme lo poquísimo que durarían mis cabezones vivos xD

Que alguno me explique otra táctica o algo porque estoy desesperado ya... o tendré que seguir subiendo de nivel?? Ya me parece una burrada lo farmeado que voy..



Tienes poquísima vida, al menos un personaje (la maga blanca a poder ser) debería de tener la combinación con
mago espiritual
y tiene una pasiva que dobla la vida. Te digo lo de la maga blanca xq es la que sobrevivirá y podrás usar el ataque especial de bastones con efecto de resurrección.
Adinx escribió:
Zissecko escribió:Estoy en nivel 75, modo difícil, y no encuentro forma de derrotar al
Vampiro
, tengo un equipazo ahora mismo, el método más efectivo para combatir que he encontrado es con los siguientes trabajos al máximo:
cantante-aprendiz para bufar con Mi héroe+mímica x3 cada turno, maestro espadachin-pirata para atacar con ataque cuádruple sin gastar maná gracias a dispensación, Ninja-mercader con pasivas de +30% de agilidad para lanzar "al mínimo" con mercader nada más empezar (así la cantante puede lanzar mi héroe gastando un sólo PB) y la habilidad que te permite atacar hasta 32 golpes. Por último un Maestro espiritual-Mago blanco para lanzar guardahada cada turno + cura++ 2 veces para "curarme en salud".

La idea es que con el "combo" de Mi héroe+mímica x3 puedo lanzar 4 ataques brave por turno con el resto de mis personajes sin despeinarme, ya que al turno siguiente volveré a tener todos los personajes en 0 para volver a repetir la jugada. Con el ataque cuádruple suelo quitarle más de 6000 por ataque (considerando que tengo activo "al mínimo", sino llegaría a los 9999)


Pues bueno, ni por esas me lo cargo, ya que cuando le da la gana me hace un ataque de área que me quita más de 5000 a cada personaje y se me mueren todos de golpe (tienen todos de vida unos 5000 y poco). Y eso que tengo activado "al mínimo", sino ya no quiero ni imaginarme lo poquísimo que durarían mis cabezones vivos xD

Que alguno me explique otra táctica o algo porque estoy desesperado ya... o tendré que seguir subiendo de nivel?? Ya me parece una burrada lo farmeado que voy..



Tienes poquísima vida, al menos un personaje (la maga blanca a poder ser) debería de tener la combinación con
mago espiritual
y tiene una pasiva que dobla la vida. Te digo lo de la maga blanca xq es la que sobrevivirá y podrás usar el ataque especial de bastones con efecto de resurrección.


Ya tengo a Agnés con esa combinación, pero no había pensado en eso de doblar la vida.. es interesante, lo probaré. Ahora mismo la tengo con épica de grupo que me ayuda bastante a curar, ya que al utilizar "al mínimo", el nivel de curación se me reduce también a la mitad (ocupa 3 huecos, como lo de doblar ps), y tendría que prescindir de la épica de grupo.. no sé veré cómo me las arreglo.

Tengo que preveerme contra algún estado alterado en esta batalla? Es por si puedo prescindir del guardahada, si así fuera podría quitarme la épica de grupo y lanzarme 3 o 4 curas seguidas que en comparación me devuelvan la misma vida
Zissecko escribió:
Adinx escribió:
Zissecko escribió:Estoy en nivel 75, modo difícil, y no encuentro forma de derrotar al
Vampiro
, tengo un equipazo ahora mismo, el método más efectivo para combatir que he encontrado es con los siguientes trabajos al máximo:
cantante-aprendiz para bufar con Mi héroe+mímica x3 cada turno, maestro espadachin-pirata para atacar con ataque cuádruple sin gastar maná gracias a dispensación, Ninja-mercader con pasivas de +30% de agilidad para lanzar "al mínimo" con mercader nada más empezar (así la cantante puede lanzar mi héroe gastando un sólo PB) y la habilidad que te permite atacar hasta 32 golpes. Por último un Maestro espiritual-Mago blanco para lanzar guardahada cada turno + cura++ 2 veces para "curarme en salud".

La idea es que con el "combo" de Mi héroe+mímica x3 puedo lanzar 4 ataques brave por turno con el resto de mis personajes sin despeinarme, ya que al turno siguiente volveré a tener todos los personajes en 0 para volver a repetir la jugada. Con el ataque cuádruple suelo quitarle más de 6000 por ataque (considerando que tengo activo "al mínimo", sino llegaría a los 9999)


Pues bueno, ni por esas me lo cargo, ya que cuando le da la gana me hace un ataque de área que me quita más de 5000 a cada personaje y se me mueren todos de golpe (tienen todos de vida unos 5000 y poco). Y eso que tengo activado "al mínimo", sino ya no quiero ni imaginarme lo poquísimo que durarían mis cabezones vivos xD

Que alguno me explique otra táctica o algo porque estoy desesperado ya... o tendré que seguir subiendo de nivel?? Ya me parece una burrada lo farmeado que voy..


No me acuerdo de la mecánica de ese boss pero teniendo a la maga blanca con el doble de vida y el ataque especial de bastones + efecto de resurrección deberías de tenerlo más fácil que con "al mínimo" ya que al menos te sobrevivirá al ataque que ahora mismo te viola xD

Tienes poquísima vida, al menos un personaje (la maga blanca a poder ser) debería de tener la combinación con
mago espiritual
y tiene una pasiva que dobla la vida. Te digo lo de la maga blanca xq es la que sobrevivirá y podrás usar el ataque especial de bastones con efecto de resurrección.


Ya tengo a Agnés con esa combinación, pero no había pensado en eso de doblar la vida.. es interesante, lo probaré. Ahora mismo la tengo con épica de grupo que me ayuda bastante a curar, ya que al utilizar "al mínimo", el nivel de curación se me reduce también a la mitad (ocupa 3 huecos, como lo de doblar ps), y tendría que prescindir de la épica de grupo.. no sé veré cómo me las arreglo.

Tengo que preveerme contra algún estado alterado en esta batalla? Es por si puedo prescindir del guardahada, si así fuera podría quitarme la épica de grupo y lanzarme 3 o 4 curas seguidas que en comparación me devuelvan la misma vida
Adinx escribió:
El Pelanas escribió:
¿Y dónde se miran?


Juraría que en el menú principal hay algo de las cartas AR


No hay nada. Hay un apartado (aparte de lo de video especial, partida+) que pone video RA, pero nada más. [+risas]
El Pelanas escribió:
Adinx escribió:
El Pelanas escribió:
¿Y dónde se miran?


Juraría que en el menú principal hay algo de las cartas AR


No hay nada. Hay un apartado (aparte de lo de video especial, partida+) que pone video RA, pero nada más. [+risas]


Pos eso es xD. Es que lo he dicho en inglés y no me acordaba de lo de las cartas. Si tienes el juego original tendrás que escanear las cartas cuando le des a lo del Video AR, si no tienes las cartas mírate esto: http://ar.essh.co/decks/bravely-default

Ojo, no abráis el link de las cartas quien no se haya pasado el juego xq salen spoilers de algunos asteriscos.

EDIT: Ostias yo sólo he visto la de los protas, tendré que mirar la de los otros personajes a ver que sale xD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para matar al vampiro 3 ninjas/esgrimagos usando utsemi a muerte y Agnes de Maga blanca/ Maestro espiritual usando quietud y deberias acabar el combate sin problemas y procura que el mago sea personaje más lento para que el en el primer turno use Quietud.
Buenas a todos.

Hace poco que me he empezado el juego, me esta viciando mucho. Me lo estoy pasando en dificil y la realidad es que me esta suponiendo un reto avanzar. Estoy curtido con los rpg asi que aunque me cueste un poco a veces con entreno y estrategia avanzo.

El caso es aue voy actualizando para que me den campesinos para trabajar en el pueblo (no me acuerdo el nombre). Teneis alguna lista con vuestros nombres? Me gustaria hacerme un buen ejercito de campesinos.

Tambien dejaria aqui mi informacion para que supieseis quien os quienos agrega. Deberiais explicarme un poco antes x eso ya que soy nuevo en 3DS y no se muy bien donde sale la info jeje.
Ya estoy justo antes de la final, ya estoy al máximo de lvl y de trabajo en todo.
Por primera vez anoche bajé a lo mas profundo del cierre dimensional a enfrentarme al "boss gordo" del juego. La verdad es que iba con miedo pero una vez le pillas el rollo en los primeros turnos no se hace tan complicado xD
rafaelito24 escribió:Ya estoy justo antes de la final, ya estoy al máximo de lvl y de trabajo en todo.
Por primera vez anoche bajé a lo mas profundo del cierre dimensional a enfrentarme al "boss gordo" del juego. La verdad es que iba con miedo pero una vez le pillas el rollo en los primeros turnos no se hace tan complicado xD


Yo estoy al 98 subiéndome lo poco que me queda de lvl y trabajos e iré a ver cómo es ¿Qué combinación has usado para derrotarle?
Podeis hablar también en spoiler y tal, no tenía necesidad de saber nada de ese "cierre dimensional"
SayK escribió:
rafaelito24 escribió:Ya estoy justo antes de la final, ya estoy al máximo de lvl y de trabajo en todo.
Por primera vez anoche bajé a lo mas profundo del cierre dimensional a enfrentarme al "boss gordo" del juego. La verdad es que iba con miedo pero una vez le pillas el rollo en los primeros turnos no se hace tan complicado xD


Yo estoy al 98 subiéndome lo poco que me queda de lvl y trabajos e iré a ver cómo es ¿Qué combinación has usado para derrotarle?


Respondido por privado que el personal se enfada. Aunque no he desvelado nada, simplemente dije que en tal ubicación se encuentra un boss pero en fin xD
¿Existe alguna forma de curarse por completo todo sin tener que ir a dormir? Algo tipo la tienda de campaña de Final Fantasy. Cada vez que llego a una mazmorra tengo que volver hacia atras para curarme, sobre todo por los PM.

Por otro lado. ¿Cuales son los mejores trabajos? Estoy acabando el capítulo 3 y tengo a Tiz caballero, Edea Mago Negro, Ringabel Monje y Agnès Mago Blanco.

Saludos y gracias de antemano
guaje_85 escribió:¿Existe alguna forma de curarse por completo todo sin tener que ir a dormir? Algo tipo la tienda de campaña de Final Fantasy. Cada vez que llego a una mazmorra tengo que volver hacia atras para curarme, sobre todo por los PM.

Por otro lado. ¿Cuales son los mejores trabajos? Estoy acabando el capítulo 3 y tengo a Tiz caballero, Edea Mago Negro, Ringabel Monje y Agnès Mago Blanco.

Saludos y gracias de antemano


No, no hay forma de curarse mediante tiendas de campaña y tal. Lo que sí puedes hacer es utilizar éteres y éteres turbo para recuperar los pm gastados en curarte, que total, al final te van a sobrar (incluido el dinero), y se los puedes comprar al aventurero.

Sobre los trabajos hay gustos de todo tipo, al principio del juego es mejor que te pongas a subirlos todos hasta nivel 9, no gastes el tiempo llevándolos al 14 hasta el final, porque del nivel 9 al 14 te piden una cantidad absurda de experiencia en comparación con los anteriores. Es mejor beneficiarte de las pasivas de todos los trabajos un poco y cuando consigas los últimos trabajos ya subes al 14 el que te interese (o todos, pero ya hay que tener ganas...).

Yo opté por hacerme un equipo auto-combate para el final del juego, que se hace insufriblemente aburrido y amargante y ya sabrás por qué, que hay bastantes combinaciones de oficios que te permiten pulsar el botón de autocombate, duplicas la velocidad y ala xD vuelves en un rato y te quitas el marrón de encima. Yo utilicé cantante-aprendiz, maestro espadachin-pirata, ladrón-comerciante, maestro espiritual-mago blanco.

Para los primeros compases del juego sí funciona muy bien el monje, y el cazador también como dps (puedes comprar un arco al aventurero si lo desbloqueas en Norende que en ese momento del juego está rotísima en comparación con el resto de armas).
rafaelito24 escribió:
SayK escribió:
rafaelito24 escribió:Ya estoy justo antes de la final, ya estoy al máximo de lvl y de trabajo en todo.
Por primera vez anoche bajé a lo mas profundo del cierre dimensional a enfrentarme al "boss gordo" del juego. La verdad es que iba con miedo pero una vez le pillas el rollo en los primeros turnos no se hace tan complicado xD


Yo estoy al 98 subiéndome lo poco que me queda de lvl y trabajos e iré a ver cómo es ¿Qué combinación has usado para derrotarle?


Respondido por privado que el personal se enfada. Aunque no he desvelado nada, simplemente dije que en tal ubicación se encuentra un boss pero en fin xD


Y es normal que se enfade. O es que no pone en el título del hilo bien clarito: Usad la etiqueta spoiler?

Para ti puede no ser un spoiler pero para el que acaba de empezar y entra al hilo para pedir algún consejillo pues lo que menos ganas tiene de leer es cualquier cosa (por pequeña que sea) sobre el final del juego. Así que si se enfadan, con toda la razón del mundo.
Adinx escribió:Para ti puede no ser un spoiler pero para el que acaba de empezar y entra al hilo para pedir algún consejillo pues lo que menos ganas tiene de leer es cualquier cosa (por pequeña que sea) sobre el final del juego. Así que si se enfadan, con toda la razón del mundo.


Siempre uso spoilers pero no creí necesario usarlo para una parte no obligatoria de la historia ya que simplemente cité un lugar y que había un boss en dicho lugar, nada más.

De todas formas, si me has saltado así porque mi comentario dicho así parecía que lo estaba dejando tirado por tierra al chaval no es así ni mucho menos, lo dije literalmente que le hablaba por privado al que me preguntó para evitar enfados y así fue.

En fin, un saludo
rafaelito24 escribió:
Adinx escribió:Para ti puede no ser un spoiler pero para el que acaba de empezar y entra al hilo para pedir algún consejillo pues lo que menos ganas tiene de leer es cualquier cosa (por pequeña que sea) sobre el final del juego. Así que si se enfadan, con toda la razón del mundo.


Siempre uso spoilers pero no creí necesario usarlo para una parte no obligatoria de la historia ya que simplemente cité un lugar y que había un boss en dicho lugar, nada más.

De todas formas, si me has saltado así porque mi comentario dicho así parecía que lo estaba dejando tirado por tierra al chaval no es así ni mucho menos, lo dije literalmente que le hablaba por privado al que me preguntó para evitar enfados y así fue.

En fin, un saludo


No he saltado de ninguna forma, siento que haya parecido agresivo xD. Pero no hay cosa que me joda más que comerme spoilers de algo (y no es mi caso, ya que hace meses que me terminé el juego) así que imagino que habrá gente que piense como yo y mientras menos sepa del juego mejor.
Adinx escribió:
rafaelito24 escribió:
Adinx escribió:Para ti puede no ser un spoiler pero para el que acaba de empezar y entra al hilo para pedir algún consejillo pues lo que menos ganas tiene de leer es cualquier cosa (por pequeña que sea) sobre el final del juego. Así que si se enfadan, con toda la razón del mundo.


Siempre uso spoilers pero no creí necesario usarlo para una parte no obligatoria de la historia ya que simplemente cité un lugar y que había un boss en dicho lugar, nada más.

De todas formas, si me has saltado así porque mi comentario dicho así parecía que lo estaba dejando tirado por tierra al chaval no es así ni mucho menos, lo dije literalmente que le hablaba por privado al que me preguntó para evitar enfados y así fue.

En fin, un saludo


No he saltado de ninguna forma, siento que haya parecido agresivo xD. Pero no hay cosa que me joda más que comerme spoilers de algo (y no es mi caso, ya que hace meses que me terminé el juego) así que imagino que habrá gente que piense como yo y mientras menos sepa del juego mejor.


Para nada fue agresivo, pero pensé que fue por eso xD
Pero basicamente fue eso, no pensé que esa parte en concreto debiera ser tomada como spoiler al ser una mazmorra opcional post game, como dije antes suelo ponerlos siempre ya que a mi tampoco me gusta que me los hagan.
Tema zanjado por mi parte, siento el malentendido xD
Hola,estoy jugando por primera vez a BV y estoy buscando a amigos para añadir a Abilink(solo tengo uno de momento :llora: ) ;mi código de amigo es 4012-6504-5089. Podéis poner vuesto código aquí en el tema o enviarme un MP.

De momento he añadido a

-Rafaelito24
-Adinx
-El Pelanas
-Alexiiius
-Arbona

Muchas gracias y espero veros por mi 3DS :D
Cual es el incentivo de pasarselo en dificil? mas experiencia? algun item o evento que solo aparezca en este modo?
Oros123 escribió:Cual es el incentivo de pasarselo en dificil? mas experiencia? algun item o evento que solo aparezca en este modo?


NADA. Algo más de experiencia pero bah, apenas se nota. Y yo lo pasé en difícil, lo absurdo es que te permitan cambiar la dificultad durante la partida, no tiene mérito ninguno hacerlo.
5961 respuestas