[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

rokyle escribió:
el dudu escribió:Como se derrota a los dragones con ninjas? Estoy en el capitulo 5 y me revientan los dragoncitos.

He intentado la tecnica del salto , pero son más rapidos que yo. U.u

Y donde puedo farmear en este capitulo? Lo enemigos son diferentes..


Todos esquivando (Utsusemi o algo así), todos con la habilidad que te hace contraatacar cuando esquivas +la pasiva de que te da un BP cada vez que esquivas + la pasiva que sube stats cada vez que esquivas.

Literalmente dejas el juego en turbox4 y automático, te vas, y a la vuelta dragón muerto.

Eso si, gracia 0. Yo solo maté uno así por ver si era efectivo...y ostia si lo fue. No hice nada en todo el combate. Literalmente nada.


Vale muchas gracias, ya están cayendo !
el dudu escribió:
Vale muchas gracias, ya están cayendo !


Pero no me seas casul y los mates así leñe xD
Hola, hace una semana que estoy jugando y me está encantando el juego, sabeis como se puede hacer para que se haga de noche para hacer la misión del gran molino? Macho no hay manera ya he pasado de capítulo y todo y nada no lo consigo :(
xhakarr escribió:Hola, hace una semana que estoy jugando y me está encantando el juego, sabeis como se puede hacer para que se haga de noche para hacer la misión del gran molino? Macho no hay manera ya he pasado de capítulo y todo y nada no lo consigo :(


Solo tienes que salir al mundo y esperar que se haga de noche, entonces entras y puedes hacer la mision.
¿Alguna manera de copiar partida? Es que quiero
poder ver los dos finales, voy por el episodio 6 y tengo entendido que existen 2 finales
Sakai escribió:¿Alguna manera de copiar partida? Es que quiero
poder ver los dos finales, voy por el episodio 6 y tengo entendido que existen 2 finales

Desde la pantalla inicial lo puedes hacer. Tienes que tocar la esquina inferior derecha si mal no recuerdo.
[ fj ] escribió:
Sakai escribió:¿Alguna manera de copiar partida? Es que quiero
poder ver los dos finales, voy por el episodio 6 y tengo entendido que existen 2 finales

Desde la pantalla inicial lo puedes hacer. Tienes que tocar la esquina inferior derecha si mal no recuerdo.


Gracias,
¿No hay manera de ver los dos endings en el mismo slot?
Sakai escribió:
[ fj ] escribió:
Sakai escribió:¿Alguna manera de copiar partida? Es que quiero
poder ver los dos finales, voy por el episodio 6 y tengo entendido que existen 2 finales

Desde la pantalla inicial lo puedes hacer. Tienes que tocar la esquina inferior derecha si mal no recuerdo.


Gracias,
¿No hay manera de ver los dos endings en el mismo slot?

Sips, si haces el ending "forzado", luego te devuelve a antes de haber hecho la acción esa, por lo que no hay problema.
[ fj ] escribió:
Sips, si haces el ending "forzado", luego te devuelve a antes de haber hecho la acción esa, por lo que no hay problema.


Ni idea de cual es el Ending "forzado", ¿el machacar la X?
Sakai escribió:
Ni idea de cual es el Ending "forzado", ¿el machacar la X?


Sí.
Sakai escribió:
Ni idea de cual es el Ending "forzado", ¿el machacar la X?


Efectivamente, así disparas el ending alternativo (pero no malo), además siempre puedes ver los finales si ves el Diario "D" en la barra lateral en la pantalla táctil.
Sakai escribió:¿Alguna manera de copiar partida? Es que quiero
poder ver los dos finales, voy por el episodio 6 y tengo entendido que existen 2 finales



No es necesario. Siempre puedes ver los dos. Cada vez que terminas el juego la partida se carga en un punto en el que puedes elegir hacia que ending ir.
Gracias a todos, lo he terminado hace un rato (ambos finales) no ha estado mal el juego y definitivamente compraré su 2ª parte si sale por aquí, le veo grandes conceptos al juego pero me ha dado la sensación de que sobra el 30% del cartucho, una lastima.
Los mimbres para la segunda parte están ahí, espero que se aprovechen.
Me apunto al tema, acabo de pedirlo por internet.. llega la semana que viene pero primero tengo que terminar el Zelda OoT [risita]

(omg, compro mas juegos de los que tengo tiempo de jugar)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cual es la profesion que consigue gastar mas vidas con ataques fisicos?? sobretodo con ataques fisicos basicos (el atacar de toda la vida)
Físicamente, el trabajo más fuerte es el de pirata y sus múltiples debuffs que puede causar a los enemigos, y a nivel mágico me parece que el mago temporal, puede hacer fácilmente 9999 a cuatro enemigos con su magia de Meteoro, (aunque debes tener un respaldo en técnicas para evitar gastarte todo tu MP)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Biologist escribió:Físicamente, el trabajo más fuerte es el de pirata y sus múltiples debuffs que puede causar a los enemigos, y a nivel mágico me parece que el mago temporal, puede hacer fácilmente 9999 a cuatro enemigos con su magia de Meteoro, (aunque debes tener un respaldo en técnicas para evitar gastarte todo tu MP)


pues no se que estoy haciendo mal, pero tengo Tiz de pirata al nivel 10 equipado con hacha y escudo y de ataques fisicos normales no sobrepasa los 600 vits de daño, mientras que a este mismo con la profesion de cazador gastar mas de 1300 vits por ataque normal :S

que estoy haciendo mal??
El pirata tiene stat S en ataque pero no tiene mucha precisión, de ahí a que con el cazador (que tiene la skill ojo de halcón, como se llame) hagas más daño.
Yo creo que el job que más daño hace físicamente es un valkiria con la habilidad del cabellaro a dos manos y haciendo el comando salto.
labor escribió:
pues no se que estoy haciendo mal, pero tengo Tiz de pirata al nivel 10 equipado con hacha y escudo y de ataques fisicos normales no sobrepasa los 600 vits de daño, mientras que a este mismo con la profesion de cazador gastar mas de 1300 vits por ataque normal :S

que estoy haciendo mal??


A este tipo de atacantes, no conviene ponerles escudos, porque pierden demasiados puntos que se pueden aprovechar poníendoles una habilidad "Dos manos" por ejemplo. En cuanto a la Valkyria es verdad que puede duplicar ese daño, pero sus habilidades más fuertes requieren turnos de espera y BP listos, por lo que necesitarías uno o varios aliados de soporte para poder suplir los BP que requieres....
El job que hace más daño en ataque físico es el ninja con prisa encima y bufeos de todas clases en el numero de hits. Precisión, prisa y dos armas. Si te lo montas bien en las habilidades, es fácil meter 9.999.

Luego el caballero oscuro+drenaje en magia de espadas es una bestia parda: 9.999+recuperacion de vida total o 50.000 cada tres PBs + recuperación de vida con su habilidad que consume 2. Eso sí, si le echan un antimagia nos jode el plan.
NanakiXIII escribió:El job que hace más daño en ataque físico es el ninja con prisa encima y bufeos de todas clases en el numero de hits. Precisión, prisa y dos armas. Si te lo montas bien en las habilidades, es fácil meter 9.999.

Luego el caballero oscuro+drenaje en magia de espadas es una bestia parda: 9.999+recuperacion de vida total o 50.000 cada tres PBs + recuperación de vida con su habilidad que consume 2. Eso sí, si le echan un antimagia nos jode el plan.


Ataque cuadruple del pirata + Habilidad de Esgrimago que dice "el siguiente turno los ataques no cuestan MP" = 4 ostias de 9.999.

Le pones una pasiva que le hace ganar BP con los estados alterados y le metes mudez con tu mago negro + veneno y cada 2 turnos puedes meter 4 ostias de 9999.

sobretodo con ataques fisicos basicos (el atacar de toda la vida)


LOL. Eso es el Ninja con agilidad + el bufo de añadir golpes + la pasiva que quita el límite de golpes + 2 katanas

I
LUV
DIS
GAEM
NanakiXIII escribió:El job que hace más daño en ataque físico es el ninja con prisa encima y bufeos de todas clases en el numero de hits. Precisión, prisa y dos armas. Si te lo montas bien en las habilidades, es fácil meter 9.999.

Luego el caballero oscuro+drenaje en magia de espadas es una bestia parda: 9.999+recuperacion de vida total o 50.000 cada tres PBs + recuperación de vida con su habilidad que consume 2. Eso sí, si le echan un antimagia nos jode el plan.

Cierto, el caballero oscuro más la última skill que aprendes en el nivel 14 (rage creo que era en inglés) + la skill de absorver PS del esgrimago es de lo más chetado que hay.
Hola a todos, acabo de ver en la eshop que hay un apartado de Bravely Default que pone "DLC disponible" pero no veo nada en el juego ni cómo obtenerlo, alguien sabe en qué consiste ésto o es un error que pusieran ello en la eshop?
Una pregunta general ¿No se os hace pesado hacer varias veces lo mismo?
Me refiero ha hacer las misiones secundarias y revivir los cristales, voy por el capitulo 6 y todavía me queda otra vuelta más en el capitulo 7

Se me esta haciendo un poco bastante eterno.....

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Una pregunta general ¿No se os hace pesado hacer varias veces lo mismo?
Me refiero ha hacer las misiones secundarias y revivir los cristales, voy por el capitulo 6 y todavía me queda otra vuelta más en el capitulo 7

Se me esta haciendo un poco bastante eterno.....


Sí, lo hemos dicho todos y cada uno de los que pasamos por ahí casi sin excepción. Aprieta los dientes y sigue que luego la cosa mejora bastante.
Muchas gracias.... seguiré con paciencia.....

Saludos [sati]
Hola!

Si pongo la habilidad de ganar más dinero del mercader en varios personajes se multiplican los efectos o con una vez ya es suficiente? Porque en otras habilidades como Resonancia negra sí que te pone claramente que cuantos más lo tengan mejor pero aquí no dice nada.

Gracias!!
seinaru escribió:Hola!

Si pongo la habilidad de ganar más dinero del mercader en varios personajes se multiplican los efectos o con una vez ya es suficiente? Porque en otras habilidades como Resonancia negra sí que te pone claramente que cuantos más lo tengan mejor pero aquí no dice nada.

Gracias!!
Si no recuerdo mal si se multiplican, y si que lo indican que es así.
Xebastron escribió:Una pregunta general ¿No se os hace pesado hacer varias veces lo mismo?
Me refiero ha hacer las misiones secundarias y revivir los cristales, voy por el capitulo 6 y todavía me queda otra vuelta más en el capitulo 7

Se me esta haciendo un poco bastante eterno.....

Saludos [sati]


Plantéate el juego como que el Cap.5 sobra. En el resto, pese a que en cuanto a argumento no se avanza (si tu quieres...) tienes los mejores combates del juego. Sobre todo los del cap 7 y 8. Esos si que son CREMITA y no las mierdecitas del 5 y 6.
Hola!

Hay algún accesorio para anular confusión? SI es así, en qué tienda puedo comprarlo?

Gracias!
Yo lo único que espero es que el Bravely Default 2 no metan cosas como los caps 5,6,7 y 8... ESPERO.
Ya te digo, si no tuviera esa mierd seria el mejor rpg de todos los tiempos casi XD
Me cago en la puta, acabo el capítulo 5 y voy al mapa y me encuentro otra vez todas las exclamaciones azules.

¿Si no me las hago pasa algo? (Ya hice todas en el 5)
AfoInvnt escribió:Me cago en la puta, acabo el capítulo 5 y voy al mapa y me encuentro otra vez todas las exclamaciones azules.

¿Si no me las hago pasa algo? (Ya hice todas en el 5)

Pasa de todas salvo la que sale despues del despertar al 3 cristal. Salvo esa subtrama que acabo de nombrar, el resto no aporta nada nuevo


¿soy yo o cada vez se curran menos las nemesis descargables? Hago hoy actualizacion y me llega unos enemigos mierdas con nv2, suerte que dan bollito fantasmal
AfoInvnt escribió:Me cago en la puta, acabo el capítulo 5 y voy al mapa y me encuentro otra vez todas las exclamaciones azules.

¿Si no me las hago pasa algo? (Ya hice todas en el 5)


Sáltate las del 6, son idénticas a las del 5.

NO TE SALTES LAS DEL 7 y 8!
El problema que tienen las del 7 y 8 es que los combates son jodidamente chungos. Da igual que tengas nivel 99, como las pifies te revientan. Yo al final pasé del tema xD
taidas escribió:El problema que tienen las del 7 y 8 es que los combates son jodidamente chungos. Da igual que tengas nivel 99, como las pifies te revientan. Yo al final pasé del tema xD


Yo estoy todo jodido en una secundaria que junta a:

Ominas, Yulyana, mephilia y Qada


Y no tengo huevos a matarlos
taidas escribió:El problema que tienen las del 7 y 8 es que los combates son jodidamente chungos. Da igual que tengas nivel 99, como las pifies te revientan. Yo al final pasé del tema xD


Y yo pensaba que pasarme el 5 con los personajes al 75 era de locos... xD
onitaku escribió:
taidas escribió:El problema que tienen las del 7 y 8 es que los combates son jodidamente chungos. Da igual que tengas nivel 99, como las pifies te revientan. Yo al final pasé del tema xD


Yo estoy todo jodido en una secundaria que junta a:

Ominas, Yulyana, mephilia y Qada


Y no tengo huevos a matarlos


Quitando la del aventurero, en mi opinión ésa es la batalla más difícil sin contar las descargables. Es que es jodidamente difícil, porque Qada te hace débil al fuego, entonces es casi imposible resistir la invocación de Mephilia. Sin mencionar que Ominas y Yulyana no es que estén de adorno precisamente. El resultado es que te eliminan en el primer turno. ¿La solución? Matar a Qada en el primer turno. Para ello tuve que utilizar repetidas veces el Bravely Second, no sé yo otra manera de ganar salvo las estrategias ultraconocidas que rompen el juego.
Talexius escribió:
onitaku escribió:
taidas escribió:El problema que tienen las del 7 y 8 es que los combates son jodidamente chungos. Da igual que tengas nivel 99, como las pifies te revientan. Yo al final pasé del tema xD


Yo estoy todo jodido en una secundaria que junta a:

Ominas, Yulyana, mephilia y Qada


Y no tengo huevos a matarlos


Quitando la del aventurero, en mi opinión ésa es la batalla más difícil sin contar las descargables. Es que es jodidamente difícil, porque Qada te hace débil al fuego, entonces es casi imposible resistir la invocación de Mephilia. Sin mencionar que Ominas y Yulyana no es que estén de adorno precisamente. El resultado es que te eliminan en el primer turno. ¿La solución? Matar a Qada en el primer turno. Para ello tuve que utilizar repetidas veces el Bravely Second, no sé yo otra manera de ganar salvo las estrategias ultraconocidas que rompen el juego.


Hmm yo estaba intentando con quietud para que no me hagan daño e ir dopandome, pero es que si no es en el primer turno en poco tiempo me terminan violando, es muy jodido ese combate...
Familia ya estoy en el capítulo 7 y cada vez que entro en una misión secundaria..... termino lléndome al baño :D

Que dificil, pregunta del millón estos combates se pueden dejar.... afecta en algo en el final del juego???

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Familia ya estoy en el capítulo 7 y cada vez que entro en una misión secundaria..... termino lléndome al baño :D

Que dificil, pregunta del millón estos combates se pueden dejar.... afecta en algo en el final del juego???

Saludos [sati]


Hombre hay pocos diálogos que merecen la pena de los secundarios, pero en los últimos capítulos si que representan un reto al menos algún combate, mas que nada porque son combinaciones hechas para fastidiarte.

El juego me mola pero hay muchos momentos que lo dejo por aburrimiento, le faltan diálogos mas currados y agnes tenga un poco de carácter porque menuda figa la tía...
No cosigo llegar a quitar 9999 con ataques normales, como mucho en críticos he llegado a los ~6400, he hecho lo que habíais aconsejado creo que son 3 páginas más atrás, pero nada de nada :(

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Familia ya estoy en el capítulo 7 y cada vez que entro en una misión secundaria..... termino lléndome al baño :D

Que dificil, pregunta del millón estos combates se pueden dejar.... afecta en algo en el final del juego???

Saludos [sati]

Hay equipamiento casi unico que solo son obtenibles en las batallas del cap7, casi que mejor hazlas, y a ser posible con un ladron para robar XD
Igualmente no afecta el que las dejes pasar.
¿Si no les voy robando pierdo mucho? Ya me he hecho un par y me han soltado equipos
Talexius escribió:
Quitando la del aventurero, en mi opinión ésa es la batalla más difícil sin contar las descargables. Es que es jodidamente difícil, porque Qada te hace débil al fuego, entonces es casi imposible resistir la invocación de Mephilia. Sin mencionar que Ominas y Yulyana no es que estén de adorno precisamente. El resultado es que te eliminan en el primer turno. ¿La solución? Matar a Qada en el primer turno. Para ello tuve que utilizar repetidas veces el Bravely Second, no sé yo otra manera de ganar salvo las estrategias ultraconocidas que rompen el juego.


Bravely second? Chorradas.

Lo puedes matar el 1er turno sin esas chorradas. Me hice un equipo de 2 piratas+ Esgrimista, 1 ninja + cantante y Agnes curando. Los piratas tienen que tener la habilidad de que al usar Default el siguiente turno atacarán primeros.

Es "simple"
Turnos:
1.usas con los dos piratas default. , con el cantante el bufo de velocidad, agnés lanza la magia que durante 2 turnos nadie hace daño a nadie (tranquilidad? algo así?)
2. Los piratas usan default otra vez, el cantante bufa fuerza, agnés está en "reposo".
3. Todo cristo hace default. Nadie puede recibir daño.
4. Los piratas, que atacarán 1ero, usan 4 braves, el 1er ataque es la habilidad de esgrimista que dije arriba, los otros 3 son "Golpe Cuadruple" que quita una barbaridad de daño. El cantante+Ninja le pega 4 ostias como pueda y agnés vuelve a echar lo de que nadie hace daño y lo usamos hasta que se nos vaya el debuff del daño de fuego.




Profit. Lo importante es asegurarse que atacas antes de que agnes use su habilidad, al resto os los folláis a ostias.
rokyle escribió:Bravely second? Chorradas.

Lo puedes matar el 1er turno sin esas chorradas. Me hice un equipo de 2 piratas+ Esgrimista, 1 ninja + cantante y Agnes curando. Los piratas tienen que tener la habilidad de que al usar Default el siguiente turno atacarán primeros. Profit. Lo importante es asegurarse que atacas antes de que agnes use su habilidad, al resto os los folláis a ostias.


Pregunto con cuántos MP tienes a tus piratas? ataque cuádruple consume cerca de 90 MP si no me equivoco y este job no tiene stats muy altos con respecto a ello....o qué habilidades equipas en ese aspecto?
AfoInvnt escribió:¿Si no les voy robando pierdo mucho? Ya me he hecho un par y me han soltado equipos

es mas bien por si quieres tener todos los equipables, pero nombro lo de robar por los equipamientos de cristal que solo salen en el cap7 y no en el cap8
¿Puedo hacer un guardado en dos slots distintos?

Es para hacer cada final en uno, sino me hago el rápido sin guardar y listo
AfoInvnt escribió:¿Puedo hacer un guardado en dos slots distintos?

Es para hacer cada final en uno, sino me hago el rápido sin guardar y listo

Sips. Desde el menú principal puedes copiar la partida.
5961 respuestas