[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Cada vez me tiene mas intrigado la historia...

He visto como ha cambiado la pantalla de titulo. Que bueno joder! xD

Airy cada vez me mosquea mas.


Supongo que continuaré hasta terminarlo. La historia me está gustando bastante.
Acabado, menudo juegazo! estoy deseando que salga el 2 XD
(mensaje borrado)
forekandebisi escribió:
Pues al final no lo he hecho y he despertado los 4 cristales, otra vez.

Pero es que ahora en el capitulo 6 me dice que vuelva a despertarlos. Es una broma pesada o que?

Como cada capitulo tenga que volver a despertarlos me temo que voy a abandonar el dichoso juego.


Desgraciadamente es lo más molesto, aunque la historia lo justifica al final, se vuelve demasiado pesado. Ánimo que te falta poco....
Ya voy por el final. He ido directamente a por los bosses en los capitilos anteriores.

Nivel 79/80 y Airy acaba machacandome con su ataque bruto si me lo hace muy seguido.


Algun tipo de estrategia para fundirmelo? O necesito mas nivel?
forekandebisi escribió:Ya voy por el final. He ido directamente a por los bosses en los capitilos anteriores.

Nivel 79/80 y Airy acaba machacandome con su ataque bruto si me lo hace muy seguido.


Algun tipo de estrategia para fundirmelo? O necesito mas nivel?


Yo lo vencí con ese mismo nivel usando la estrategia del Creador de Bálsamos para crear Bebidas de gigante en todo el equipo y así duplicas el HP de todos y resistes tranquilamente todos los ataques que te lance, eso si no te descuides de curar en cada turno... Además de mantener el control de turnos con Hastega + slow
quitare a mi mago negro y leveare un creador de balsamos a ver.

Gracias ;)
Con la habilidad del cazador matabichos no dura nada.
ostia no puedo
salir de el haz de luz una vez entro? lo digo para poder levear...


en serio? tanto quita esa habilidad???

yo tengo antibichos pero matabichos no xD

no entiendo porque me quita tanta vida.
forekandebisi escribió:ostia no puedo
salir de el haz de luz una vez entro? lo digo para poder levear...


en serio? tanto quita esa habilidad???

yo tengo antibichos pero matabichos no xD


Debes utilizar otra técnica de protección a falta de poder levear...:
Rampart (Templario)
Utsusemi (Ninja)
Salto (Valkyria)


la verdad no sé qué trabajos haz desarrollado en tus personajes, yo desarrollé en su momento el de creador de bálsamos hasta el nivel 10, luego lo dejé y me sirvieron mucho sus habilidades, sobretodo la de componer...
Pues caballero oscuro con Tiz, mago blanco y espiritista con Agnes, cazador con Ringabel y mago del tiempo y creador de balsamos con Edea.

Pero es que me quita una barbaridad como me haga dos ataques seguidos adios.

Los ninjas seran efectivos?

Creo que necesito un personaje tanque para que el grupo aguante. Que job seria el adecuado?
El ninja esta bien con multigolpe y las pasivas esas para tener 100 % de precisiones y pegar mas por cada golpe. Solo tiene un problema que lo quito de mi party... para pegar consistentemente 9999 con cada mano tenia que tener ciertas pasivas y no habia sitio para mas. Eso hacia que no pudiera entrar en el bucle infinito de bp de mi mago rojo... asi que lo quite.

Lo quite por la clase que considero mas bestia a la hora del dps. Pirata DK. Cuando llega su turno le equipas la hoja de sangre , la usas gastando un turno , la vuelves a cambiar ( esto no gasto turno) y metes una colera. El siguiente turno spam de colera (/ todo esto teniendo un mago rojo o otro metodo de recuperar bp pero vamos son necesarios en el endgame) Cada colera mete 5 golpes de 9999k (si el enemigo es resistente a sombras o no recibe tanto daño , tener un creador de balsamos en el equipo y hacer la pocion que aumenta el daño de sombras ( creo que era antena de insecto y materia oscura? ambos comprables en el aventurero) y ale , a fokar bosses libremente. Se podian tirar 2 coleras creo o 3 si conseguias llegar a 3 bp.
dps?

Bueno,
ya me he ventilado a Airy, de momento..


Gracias a todos por los consejos.

Tiene pinta que queda muy poquito para finiquitarmelo.

Edit; madre mia!
con el ultimo combate de Airy. 3 jodidas veces tengo que matarla. Vamos, que tiene casi 300000 de vit.

Solo resisto hasta la primera vez. Tengo al creador de balsamos, el problema es que cuando usa dos veces seguidas el fulgor zeta da igual la vit que tenga y despues encima mi mago blanco con cura+++ no llega a curar lo suficiente para otro ataque de esos.

El creador de balsamos tiene algun tipo de pocion que cure toda o casi toda la vit al grupo? porque en el tema de la proteccion de elementos es absurdo hacer gran custodia porque automaticamente te hace desidia y el fulgor zeta de seguido.


Reedito:
Airy machacada! Mire un video donde usab un pirata para debilitarla y ponerle al mago blanco la habilidad para que la cura recupere mas vida y pan comido.

Ahora el boss final he visto que va a ser muuuy largo y cansino.


Lo dejo para mañana.
forekandebisi escribió:
Reedito:
Airy machacada! Mire un video donde usab un pirata para debilitarla y ponerle al mago blanco la habilidad para que la cura recupere mas vida y pan comido.

Ahora el boss final he visto que va a ser muuuy largo y cansino.


Lo dejo para mañana.


La música de la última batalla es una delicia, a mi parecer es casi tán épica como la de Sephiroth
Pffff...

Juego terminado!!!

Madre mia si os digo que Ouroboros no me ha supuesto problema alguno... xD


Aun asi que puta OBRA MAESTRA. Clasicazo que si lo hubiera jugado hace 15 años seria referencia de los jrpg clasicos.

La OST es CREMA. Me atrevo a decir que mejor que algunos FF.

El final boss a la altura de los jrpg
pero si ya tuviera mas carisma rollo Sephiroth ya me la saco y no la suelto xD

Aun asi tipico tocapelotas con su cosilla. Imagino que gastaron las balas con Airy. Vaya girazo de guion, aunque poco a poco te va mosqueando la jodida hada.


El sistema de combates clasico con el añadido de BP y DP que es SUBLIME.

Simple y llanamente el mejor juego al que he jugado en portatil alguna.
forekandebisi escribió:Pffff...

Juego terminado!!!

Madre mia si os digo que Ouroboros no me ha supuesto problema alguno... xD


Aun asi que puta OBRA MAESTRA. Clasicazo que si lo hubiera jugado hace 15 años seria referencia de los jrpg clasicos.

La OST es CREMA. Me atrevo a decir que mejor que algunos FF.

El final boss a la altura de los jrpg
pero si ya tuviera mas carisma rollo Sephiroth ya me la saco y no la suelto xD

Aun asi tipico tocapelotas con su cosilla. Imagino que gastaron las balas con Airy. Vaya girazo de guion, aunque poco a poco te va mosqueando la jodida hada.


El sistema de combates clasico con el añadido de BP y DP que es SUBLIME.

Simple y llanamente el mejor juego al que he jugado en portatil alguna.



a que como te dije, una vez llegas al final, merece la pena y se te olvida el día de la marmota?
forekandebisi escribió:Pffff...

Juego terminado!!!

Madre mia si os digo que Ouroboros no me ha supuesto problema alguno... xD


Aun asi que puta OBRA MAESTRA. Clasicazo que si lo hubiera jugado hace 15 años seria referencia de los jrpg clasicos.

La OST es CREMA. Me atrevo a decir que mejor que algunos FF.

El final boss a la altura de los jrpg
pero si ya tuviera mas carisma rollo Sephiroth ya me la saco y no la suelto xD

Aun asi tipico tocapelotas con su cosilla. Imagino que gastaron las balas con Airy. Vaya girazo de guion, aunque poco a poco te va mosqueando la jodida hada.


El sistema de combates clasico con el añadido de BP y DP que es SUBLIME.

Simple y llanamente el mejor juego al que he jugado en portatil alguna.


¿Tan bueno es? No paro de oír maravillas de este juego. Hace un par de semanas lo tenia en mis manos para comprar y acabé comprando el del Profesor Layton y Phoenix Wright. No me arrepiento de la compra, lo que me arrepiento es de no comprar los dos, hehehe. Supongo que en acabarlo comprare el Bravely Default.
Botu-Kium escribió:¿Tan bueno es?


Es bueno, pero no te sorprendas si alguien te dice que es monótono/repetitivo hasta el cansancio. Cuando lo termines comprenderás.
Dangaioh escribió:
forekandebisi escribió:Pffff...

Juego terminado!!!

Madre mia si os digo que Ouroboros no me ha supuesto problema alguno... xD


Aun asi que puta OBRA MAESTRA. Clasicazo que si lo hubiera jugado hace 15 años seria referencia de los jrpg clasicos.

La OST es CREMA. Me atrevo a decir que mejor que algunos FF.

El final boss a la altura de los jrpg
pero si ya tuviera mas carisma rollo Sephiroth ya me la saco y no la suelto xD

Aun asi tipico tocapelotas con su cosilla. Imagino que gastaron las balas con Airy. Vaya girazo de guion, aunque poco a poco te va mosqueando la jodida hada.


El sistema de combates clasico con el añadido de BP y DP que es SUBLIME.

Simple y llanamente el mejor juego al que he jugado en portatil alguna.



a que como te dije, una vez llegas al final, merece la pena y se te olvida el día de la marmota?


Totalmente.

Se de gente que llegado a ese punto abandonó el juego. Me alegro de no haber hecho lo mismo.
Hoy he empezado el juego y he visto en las instrucciones algo de haber jugado a la demo. La tengo desde antes que saliera el juego y la he empezado. Por lo visto hay cosas que se pasaran al juego. ¿Cuáles son?
Kyuushi escribió:Hoy he empezado el juego y he visto en las instrucciones algo de haber jugado a la demo. La tengo desde antes que saliera el juego y la he empezado. Por lo visto hay cosas que se pasaran al juego. ¿Cuáles son?


Creo que si has jugado a la demo te dan los objetos que has obtenido en esta al jugar al juego completo, no merece la pena perder el tiempo en la demo si ya lo tienes en tus manos.
Erurosu escribió:
Kyuushi escribió:Hoy he empezado el juego y he visto en las instrucciones algo de haber jugado a la demo. La tengo desde antes que saliera el juego y la he empezado. Por lo visto hay cosas que se pasaran al juego. ¿Cuáles son?


Creo que si has jugado a la demo te dan los objetos que has obtenido en esta al jugar al juego completo, no merece la pena perder el tiempo en la demo si ya lo tienes en tus manos.


Pensaba que te daban alguna equipación mejor o algo así.
el juego , aun con sus fallos , es increible .

ni el layton ni el fire emblem le llegan a la suela de los zapatos.
rober_rs200 escribió:el juego , aun con sus fallos , es increible .

ni el layton ni el fire emblem le llegan a la suela de los zapatos.

Que dices del fire emblem, si es un pepino increible
y eso que se me calleron los huevos con el Bravely

Los dos tienen fallos en la historia tanto la sosez de una como la repeticion de la otra. Eso si jugablemente al terminar los juegos diria que de 9-10
Aunque la batalla final de bravely.... uff es que es brutal... pero vamos como pa decir lo de la suela de los zapatos.....
La pena es que haya tan pocos juegos de rol
rober_rs200 escribió:el juego , aun con sus fallos , es increible .

ni el layton ni el fire emblem le llegan a la suela de los zapatos.

el bravely aun no lo he jugado,pero el fire emblen en un muy buen juego,con que sea de calidad similar me conformo
rober_rs200 escribió:el juego , aun con sus fallos , es increible .

ni el layton ni el fire emblem le llegan a la suela de los zapatos.

Se te ha ido un poquito la mano ahí.
a ver,,acabo de pillarme el juego y he decir que a los rpg no he jugado a ninguno,salvo el ffx que le estoy dando caña desde el dia que salio,,asi que voy muy perdido en cuanto a los combates.De este tan solo llevo una horita o asi,he llegado a la primera pelea mas o menos fuerte,la del barco contra la rubio y el tio griton.Las primeras dudas que voy a exponer,de las muchas que vendran,,jajaja,es el uso del bravely y del default¿hay que abusar de el en los combates o no es necesario?y el tema de recuperar vida entre combates,,¿no se puede ni a la hora de guardar ni hay ningun puesto donde pueda recargar la vida?
belaam escribió:a ver,,acabo de pillarme el juego y he decir que a los rpg no he jugado a ninguno,salvo el ffx que le estoy dando caña desde el dia que salio,,asi que voy muy perdido en cuanto a los combates.De este tan solo llevo una horita o asi,he llegado a la primera pelea mas o menos fuerte,la del barco contra la rubio y el tio griton.Las primeras dudas que voy a exponer,de las muchas que vendran,,jajaja,es el uso del bravely y del default¿hay que abusar de el en los combates o no es necesario?y el tema de recuperar vida entre combates,,¿no se puede ni a la hora de guardar ni hay ningun puesto donde pueda recargar la vida?

El uso del Bravely y Default pues según tu estrategia, yo lo poco que llevo jugando a veces lo uso y otras veces no, depende de la dureza del combate.

Sobre recuperar vida pues tienes pociones, también puedes dormir en la posada del pueblo que regeneras la vida entera y magia.
por lo que veo,,el default sirve para mejorar la defensa y el ataque causa el mismo daño que el brave.Es decir,,veo que si voy a necesitar 4 ataques para acabar con un monstruo,,mejor hacerlo usando default porque mientras acumulo me van a hacer menos daños los ataques y cuando lance los 4 ataques acumulados lo matare igual.¿Estoy en lo cierto o no?
gracias por lo de la posada,,no lo recordaba.
belaam escribió:por lo que veo,,el default sirve para mejorar la defensa y el ataque causa el mismo daño que el brave.Es decir,,veo que si voy a necesitar 4 ataques para acabar con un monstruo,,mejor hacerlo usando default porque mientras acumulo me van a hacer menos daños los ataques y cuando lance los 4 ataques acumulados lo matare igual.¿Estoy en lo cierto o no?
gracias por lo de la posada,,no lo recordaba.

Exacto así es, en Brave la ventaja es atacar varias veces seguidas o usar algún objeto y golpear, mientras que en Default vas guardando turnos mientras el enemigo te resta menos vida.
belaam escribió:por lo que veo,,el default sirve para mejorar la defensa y el ataque causa el mismo daño que el brave.Es decir,,veo que si voy a necesitar 4 ataques para acabar con un monstruo,,mejor hacerlo usando default porque mientras acumulo me van a hacer menos daños los ataques y cuando lance los 4 ataques acumulados lo matare igual.¿Estoy en lo cierto o no?
gracias por lo de la posada,,no lo recordaba.


Si sabes que necesitas solo 4 ataques para acabar con un rival y asi acabar la pelea lo mejor es hacer brave y atacar las 4 veces seguidas, al acabar la pelea el contador vuelve a 0 por lo que es la manera mas rapida de acabar las peleas.

Saludos
Raugo escribió:
belaam escribió:por lo que veo,,el default sirve para mejorar la defensa y el ataque causa el mismo daño que el brave.Es decir,,veo que si voy a necesitar 4 ataques para acabar con un monstruo,,mejor hacerlo usando default porque mientras acumulo me van a hacer menos daños los ataques y cuando lance los 4 ataques acumulados lo matare igual.¿Estoy en lo cierto o no?
gracias por lo de la posada,,no lo recordaba.


Si sabes que necesitas solo 4 ataques para acabar con un rival y asi acabar la pelea lo mejor es hacer brave y atacar las 4 veces seguidas, al acabar la pelea el contador vuelve a 0 por lo que es la manera mas rapida de acabar las peleas.

Saludos

Buen apunte, este método no lo conocía llevo poco tiempo jugando.
He empezado con él hace poco y mi única queja es contra los bichos salvajes poder hacer Brave x3 con los cuatro y quitarle la gracia, que no pasa nada para el próximo combate
bueno,iremos practicandogracias por las respuestas
Que tal está el post-game de este juego? una vez jugado irá al armario o le daré uso?

saludos!
algo he de hacer mal,,segunda zona de ataques y me sueltan ostias como panes
AfoInvnt escribió:He empezado con él hace poco y mi única queja es contra los bichos salvajes poder hacer Brave x3 con los cuatro y quitarle la gracia, que no pasa nada para el próximo combate


Juégalo en difícil, que en normal todo es muy fácil, y en fácil ni se diga.

Además la dificultad va aumentando gradualmente, incluyendo a los bichos salvajes.

El capítulo 8 es la muerte, en difícil es casi imposible de completar xD
Por cierto, el trabajo de Ladrón, nada más sacarlo me lo he puesto junto a las dos mejores dagas que llevaba y sorpresa, daños de 1 xD ¿Vale la pena? ¿Y la de mercader? A esta última ni le veo la gracia
AfoInvnt escribió:Por cierto, el trabajo de Ladrón, nada más sacarlo me lo he puesto junto a las dos mejores dagas que llevaba y sorpresa, daños de 1 xD ¿Vale la pena? ¿Y la de mercader? A esta última ni le veo la gracia


Llevar 2 armas en un mismo personaje no merece la pena hasta el ninja
Acabo de llegar al capítulo 4, este juego es más largo que un día sin pan :)
Hola, acabo de comprarme la 3DS y ademas pille el bravely default, hay alguna lista con las ID de la gente para agregarse, y usar las funcionalidades de los combates y la mejora del pueblo?.

Un saludo
Borowel escribió:Hola, acabo de comprarme la 3DS y ademas pille el bravely default, hay alguna lista con las ID de la gente para agregarse, y usar las funcionalidades de los combates y la mejora del pueblo?.

Un saludo


Hola, la verdad no he visto lista de ID's aquí, si quieres agrégame 1332 9145 4084 (Fox McCloud), en este juego la lista de amigos sirve solamente para que te envien ataques personalizados, lo de la Villa Norende, hasta donde sé solamente consigues aldeanos por Streetpass o por Net inviting (una vez al día)
que tal esta el juego?¿ esta a la altura de un final fantasy?¿ es con lo q lo compraban al principio....
lo que no acabo de entender es como venden la edicion coleccionista por mas de 200€....si costaba 90€ cuando salio..... (pprecio excesivo viendo la pesima calidad de la figura que venia....) pero bueno el juego normal podria ser interesante tenerlo .
Una pregunta..... tengo los personajes a nivel 99, si quitamos las habilidades y todas las mejoras..... ¿la vida que llegan a tener es 9999 y de pm 999 o no llegarían a menos que uses, por ejemplo, +10% de PM y cosas así?

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Una pregunta..... tengo los personajes a nivel 99, si quitamos las habilidades y todas las mejoras..... ¿la vida que llegan a tener es 9999 y de pm 999 o no llegarían a menos que uses, por ejemplo, +10% de PM y cosas así?

Saludos [sati]


El aprendiz tiene la peculiaridad que cuantas mas habilidades tienes dominadas mas augmentan sus estadisticas.
Con todas las habilidades de todas las profesiones mis personajes llegan a unos 9500 de vida, con un anillo de vida se van a 10500 y si alguno es creador de balsamos puedes crear una corriente gigante y se van a los 20000, de puntos magicos se quedan en unos 770 puntos y respecto a las armas y equipacion lo tienen todo a nivel B.
La corriente gigante es de un solo uso??? es permanente sus efectos????

Saludos [sati]
Xebastron escribió:La corriente gigante es de un solo uso??? es permanente sus efectos????

Saludos [sati]


Es una pocion que creas, solo tiene efecto durante el combate, en definitiva seria tener unos 20000 de vida para aguantar mejor el combate y despues cuando ganas bajan otra vez a 9000 y pico, si no recuerto mal se hace con huesos de espiritu y diente de dragon (cuesta 5000 [carcajad] )
Lord_Gouki escribió:
Xebastron escribió:La corriente gigante es de un solo uso??? es permanente sus efectos????

Saludos [sati]


Es una pocion que creas, solo tiene efecto durante el combate, en definitiva seria tener unos 20000 de vida para aguantar mejor el combate y despues cuando ganas bajan otra vez a 9000 y pico, si no recuerto mal se hace con huesos de espiritu y diente de dragon (cuesta 5000 [carcajad] )


"Están baratos" :D, gracias por la información, los tengo a lvl 99 y no llegan ni a 8k de vida, y de PM no llegan ni a 700 aunque depende del trabajo que tenga puesto en ese momento, aun así no llegan ni por asomo, aún, a los 9k.
He de "decir" que estoy subiendo todos los oficios, y apenas he avanzado en el juego, voy el capítulo 5, y me faltan dos trabajos (Vampiro y no se que más)...... espero que me suba un poquito todo cuando lo tenga al completo.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:
Lord_Gouki escribió:
Xebastron escribió:La corriente gigante es de un solo uso??? es permanente sus efectos????

Saludos [sati]


Es una pocion que creas, solo tiene efecto durante el combate, en definitiva seria tener unos 20000 de vida para aguantar mejor el combate y despues cuando ganas bajan otra vez a 9000 y pico, si no recuerto mal se hace con huesos de espiritu y diente de dragon (cuesta 5000 [carcajad] )


"Están baratos" :D, gracias por la información, los tengo a lvl 99 y no llegan ni a 8k de vida, y de PM no llegan ni a 700 aunque depende del trabajo que tenga puesto en ese momento, aun así no llegan ni por asomo, aún, a los 9k.
He de "decir" que estoy subiendo todos los oficios, y apenas he avanzado en el juego, voy el capítulo 5, y me faltan dos trabajos (Vampiro y no se que más)...... espero que me suba un poquito todo cuando lo tenga al completo.

Saludos [sati]


Con todos lo trabajos con todas sus habilidades ya te digo que tendran 9000 y pico de vida y 700 y pico de puntos magicos.

TRABAJOS: APRENDIZ

Disponibilidad. Desde el inicio.

Detalles: Uno de los trabajos más equilibrados y con habilidades muy útiles a la hora de completar mazmorras. Pueden ver las estadísticas de los enemigos con la magia Libra y usar todo el equipo con igual habilidad.

Acción Fija: Miscelánea (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades: Lento Desarrollo (Tus estadísticas aumentan dependiendo del número de trabajos para los que has dominado todas las habilidades).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
B B B B B B B B B


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
B B B
5961 respuestas