[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

krauserii escribió:que tal esta el juego?¿ esta a la altura de un final fantasy?¿ es con lo q lo compraban al principio....
lo que no acabo de entender es como venden la edicion coleccionista por mas de 200€....si costaba 90€ cuando salio..... (pprecio excesivo viendo la pesima calidad de la figura que venia....) pero bueno el juego normal podria ser interesante tenerlo .


El juego esta bien, al principio parece que tiene la calidad de un final fantasy, pero al menos para mi a la larga se hace bastante más pesado.

Le faltan cinematicas durante la partida y la historia se hace algo pesada al final.

Vamos al menos comparando con los final del 7 al 10 esta por debajo. Lo que no quita que sea un gran juego, y tiene cosas muy interesantes en un jrpg como el bravely/default y lo de accelerar las batallas.

Yo le pongo un 8.
PepeC12 escribió:
El juego esta bien, al principio parece que tiene la calidad de un final fantasy, pero al menos para mi a la larga se hace bastante más pesado.

Le faltan cinematicas durante la partida y la historia se hace algo pesada al final.

Vamos al menos comparando con los final del 7 al 10 esta por debajo. Lo que no quita que sea un gran juego, y tiene cosas muy interesantes en un jrpg como el bravely/default y lo de accelerar las batallas.

Yo le pongo un 8.


Cierto, muy cierto... yo también esperaba más cinemáticas, mínimo que pusieran el final en una de ellas no? Por lo demás se hace como un RPG promedio, con sus altos y bajos, espero que la siguiente entrega tenga todos esos vacíos pulidos :) :) :)
Buenas, venía a pediros consejillo, ya que vosotros sabréis más.

Mi party ahora mismo tiene a:
Tiz Cazador/Aprendiz (este último porque no había otro)
Edea Esgrimago/Mago Negro
Agnes Mago Temporal/Mago Blanco
Ringabel Valkiria/Caballero

La verdad es que estoy bastante contento por cómo va, Ringabel me encanta cómo funciona y el Cazador me gusta también. Lo que no termina de convencerme es la combinacion con Aprendiz, porque lo tengo porque ha currado como Artes Marciales y ya, y prefiero tener Libra para los bosses, pero quisiera algo con más chica que complemente a Cazador, y a ser posible, que vaya bien con arcos, que me gustan. Agnes me convence también pero Edea, a pesar de estar contento con ella dudo si es realmente útil con Mago Negro porque al final sólo utilizo la Magia de Espada.

¿Alguna recomendación para los trabajos? Tengo hasta el de pirata.

Edito: acabo de sacar Artista y Creador de bálsamos
AfoInvnt escribió:Buenas, venía a pediros consejillo, ya que vosotros sabréis más.

Mi party ahora mismo tiene a:
Tiz Cazador/Aprendiz (este último porque no había otro)
Edea Esgrimago/Mago Negro
Agnes Mago Temporal/Mago Blanco
Ringabel Valkiria/Caballero

La verdad es que estoy bastante contento por cómo va, Ringabel me encanta cómo funciona y el Cazador me gusta también. Lo que no termina de convencerme es la combinacion con Aprendiz, porque lo tengo porque ha currado como Artes Marciales y ya, y prefiero tener Libra para los bosses, pero quisiera algo con más chica que complemente a Cazador, y a ser posible, que vaya bien con arcos, que me gustan. Agnes me convence también pero Edea, a pesar de estar contento con ella dudo si es realmente útil con Mago Negro porque al final sólo utilizo la Magia de Espada.

¿Alguna recomendación para los trabajos? Tengo hasta el de pirata.

Edito: acabo de sacar Artista y Creador de bálsamos


Aunque yo cometí el mismo error con Edea, es mejor ponerle una habilidad secundaria que sea más de ataques físicos y no mágicos (Puedes ponerle el trabajo de pirata).... la magia va mejor con Ringabel, en cuando a Tiz, me parece que lo puedes dejar así, yo siempre lo mantuve con la habilidad secundaria de Aprendiz y a Agnés como curandera principal.... (puedes ponerle habilidades secundarias con el Artista o el creador de bálsamos)
AfoInvnt escribió:Buenas, venía a pediros consejillo, ya que vosotros sabréis más.

Mi party ahora mismo tiene a:
Tiz Cazador/Aprendiz (este último porque no había otro)
Edea Esgrimago/Mago Negro
Agnes Mago Temporal/Mago Blanco
Ringabel Valkiria/Caballero

La verdad es que estoy bastante contento por cómo va, Ringabel me encanta cómo funciona y el Cazador me gusta también. Lo que no termina de convencerme es la combinacion con Aprendiz, porque lo tengo porque ha currado como Artes Marciales y ya, y prefiero tener Libra para los bosses, pero quisiera algo con más chica que complemente a Cazador, y a ser posible, que vaya bien con arcos, que me gustan. Agnes me convence también pero Edea, a pesar de estar contento con ella dudo si es realmente útil con Mago Negro porque al final sólo utilizo la Magia de Espada.

¿Alguna recomendación para los trabajos? Tengo hasta el de pirata.

Edito: acabo de sacar Artista y Creador de bálsamos

Para los trabajos físicos (como el de Tiz) lo más simple y efectivo es usar como secundario la habilidad del esgrimago para añadir daño elemental a tus ataques (con los comandos del cazador más el arco con daño elemental puedes aprovechar más la debilidad de los enemigos. Por ejemplo, un enemigo bicho debil a fuego, le pones magia piro y le haces un antibichos) Edea es un personaje que tiene los stats de magia muy bajos, por lo que es mejor ponerla también a trabajos físicos. Puedes usar valkyria + esgrimago por ejemplo.
Tengo ahora mismo

Tiz: Cazador Artes marciales
Ringabel: Caballero Valkyria
Edea: Pirata Ninja (para llevar dos hachas)
Agnes: Maga Espiritual y Blanca

Yo creia que Edea metería más, pero hace lo mismo que Tiz de daño o menos. xD

Por cierto, vaya salto de nivel en el capítulo 5...
Buenas, ¿alguien que sepa donde está el bastón Barra de hierro? Se supone que está en la armería del Grandeza pero voy por el último capítulo por el enemigo final y no me sale este arma.

Saludos y gracias.
AfoInvnt escribió:Tengo ahora mismo

Tiz: Cazador Artes marciales
Ringabel: Caballero Valkyria
Edea: Pirata Ninja (para llevar dos hachas)
Agnes: Maga Espiritual y Blanca

Yo creia que Edea metería más, pero hace lo mismo que Tiz de daño o menos. xD

Por cierto, vaya salto de nivel en el capítulo 5...


El ninja va muy bien con esgrimago, y si aprendes la habilidad de contraataque y más contraataque harás 9999 bastante fácil. El Tiz con el que me pasé el juego iba así y pegaba unos petardazos que no veas.
Probaré a ver, ya que Edea ya pasó por esgrimaga.

A los que decís se Ringabel mago, yo estoy muy contento con su Caballeeo/Valkiria. Qué clases le pondríais? Ocultista? M.Negro?
Este juego es lo mas parecido que hay a Final Fantasy en 3ds no?
Josito520 escribió:Este juego es lo mas parecido que hay a Final Fantasy en 3ds no?


De hecho, si no me equivoco, es un spin-off de la saga
AfoInvnt escribió:
Josito520 escribió:Este juego es lo mas parecido que hay a Final Fantasy en 3ds no?


De hecho, si no me equivoco, es un spin-off de la saga


Ok gracias esque habia escuchado hablar muy bien de este juego,pero no me habia puesto a buscar info todavia [oki] .
Descubrí trasteando con los oficios una artimaña que ROMPE totalmente el juego, con tres Ninjas/Caballero Oscuro y otro Ninja/M. espíritus. Gracias a ello, te pasas el juego con el indemne en la práctica totalidad de los combates xD
Gente, una duda por favor, que me tienen de los nervios XD

Voy por el capítulo 2 del juego:

El hecho es que ya me he pasado el Bosque Miasma y ando entrenando un poco, para subir de nivel los trabajos más que nada.

El problema es que las jodidas setas raras esas (Maicónidos) me tocan demasiado las narices. Eso de que cada segundo usen "Espora" y saquen otra seta más...Me revienta.

La pregunta es: ¿hay alguna manera de evitar que usen "Espora"? Porque sí, el combate se alarga y puedo conseguir 20/30 puntos de trabajo fácil pero... Es MUY cansino hasta que consigo matarlos a todos antes de que vuelvan a salir más.


PD: Hacía muchísimo tiempo que un juego no me enganchaba tanto como éste.
Deciros que me acabo de pasar la demo y es genial.
Lo he puesto en dificultad "dificil" y he vuelto a revivir mis tiempos en los que los rpgs eran mucho más que un paseo,me ha costado matar a cada enemigo final, teniendo que aprender de sus patrones de ataque. El sistema de brave y default me parece genial. Hay que planificar mucho las batallas y te permite matar a los bichos de un turno si quieres grindear.
Y si no quieres grindear desactivas los encuentros y a explorar toda la mazmorra.
Lo del pueblo también me ha encantado, aunque no he encotrado a nadie por el streetpass que me de aldeanos.

Es un juego que caerá seguro, la pregunta es: ¿Creeis que bajara de precio a corto/medio plazo ? Si no tocará soltar los 40 garcis.. XD
Yo lo conseguí pillar a unos 34€ porque el hype me pudo y... Aunque es bastante dinero, en mi opinión el juego lo vale y muchísimo.
Me acaba de llegar de ebay que lo compre por 29 euros, cuanto dura el juego? había leído que unas 30 horas mas o menos no?

Para saber si ponerme ya con el o esperar al mes que viene que tenga mas tiempo libre....
jmontero escribió:Me acaba de llegar de ebay que lo compre por 29 euros, cuanto dura el juego? había leído que unas 30 horas mas o menos no?

Para saber si ponerme ya con el o esperar al mes que viene que tenga mas tiempo libre....



Sino te importa dame el chivatazo de en donde.. [beer]
jjuanji escribió:
jmontero escribió:Me acaba de llegar de ebay que lo compre por 29 euros, cuanto dura el juego? había leído que unas 30 horas mas o menos no?

Para saber si ponerme ya con el o esperar al mes que viene que tenga mas tiempo libre....



Sino te importa dame el chivatazo de en donde.. [beer]


ebay, un usuario español que lo compró en Canadá y como no sabia que la consola no es region free y yo la tengo americana pues al final me salió 27 mas 2 de envío, no tenia mas (obviamente)
jmontero escribió:Me acaba de llegar de ebay que lo compre por 29 euros, cuanto dura el juego? había leído que unas 30 horas mas o menos no?

Para saber si ponerme ya con el o esperar al mes que viene que tenga mas tiempo libre....

Yo llevo poco más de 100 horas
50 horas llevo y por la mitad del juego que voy
jmontero escribió:
ebay, un usuario español que lo compró en Canadá y como no sabia que la consola no es region free y yo la tengo americana pues al final me salió 27 mas 2 de envío, no tenia mas (obviamente)


Gracias compi, en cuanto lo vea barato lo pillo, disfruta del juego, que dicen que es un autentico juegazo [beer]
20 horas y pico: acabo de empezar el capítulo 2 como quien dice =P

Me parece que siguiendo la mecánica que llevo (deteniéndome para levear los trabajos que me resultan interesantes, comprar todas las magias nuevas de cada ciudad y mejorar mi equipo comprando en cada ciudad...) el juego da muuuuuuuchas horas ^^
Chavales, acaba de llegarme el juego por MRW y joder, es tan bonito precintado jajaja da pena abrirlo. Creo que va a ser la vez que más rápido coma de toda mi vida, que ganas de empezarlo! A ver si dentro de un tiempo yo también puedo aportar cosas a este hilo.

Chavales, por cierto, qué dificultad recomendáis? Yo soy jugador habitual de RPG y JRPG, y últimamente me los hacen muy fáciles, así que estaba pensando en escoger "Difícil". Qué opináis?
slash_94 escribió:Chavales, acaba de llegarme el juego por MRW y joder, es tan bonito precintado jajaja da pena abrirlo. Creo que va a ser la vez que más rápido coma de toda mi vida, que ganas de empezarlo! A ver si dentro de un tiempo yo también puedo aportar cosas a este hilo.

Chavales, por cierto, qué dificultad recomendáis? Yo soy jugador habitual de RPG y JRPG, y últimamente me los hacen muy fáciles, así que estaba pensando en escoger "Difícil". Qué opináis?

El principio del juego es muy muy complicado. Después se hace mucho más fácil, pero el comienzo del juego es demasiado difícil (y yo lo jugué en normal xD).

Me sorprende que le hayáis echado alguno 100 horas, yo estaba ya deseando de temrinármelo para guardarlo y no volver a sacarlo en la vida (qué asco de historia, de qué forma se la cargan hacia la mitad del juego).
Pues yo en el cap 5 estoy atascado con un par de misiones secundarias (de las veinte que te salen xD) y las de los dragones que no la cuento xD

Y pega un salto importante en el cap 5 a mi parecer
Con nivel 53 y los trabajos en 14 ¿qué tal voy a ir por el capítulo 5? No sé si subir más o intentar pasarme los próximos capítulos sin subir más.
Chavales, una cosa, hay algún hilo con los códigos de la gente para agregarlos a amigos? Es que quiero empezar a reconstruir el pueblo y necesito más esclavos...
slash_94 escribió:Chavales, una cosa, hay algún hilo con los códigos de la gente para agregarlos a amigos? Es que quiero empezar a reconstruir el pueblo y necesito más esclavos...

En el subforo online:

hilo_amigos-en-bravely-default_1952685
v_i_l_e escribió:
slash_94 escribió:Chavales, una cosa, hay algún hilo con los códigos de la gente para agregarlos a amigos? Es que quiero empezar a reconstruir el pueblo y necesito más esclavos...

En el subforo online:

hilo_amigos-en-bravely-default_1952685


Muchas gracias, compañero!
slash_94 escribió:
v_i_l_e escribió:
slash_94 escribió:Chavales, una cosa, hay algún hilo con los códigos de la gente para agregarlos a amigos? Es que quiero empezar a reconstruir el pueblo y necesito más esclavos...

En el subforo online:

hilo_amigos-en-bravely-default_1952685


Muchas gracias, compañero!


De todas maneras creo que para la reconstrucción solo puedes reclutar gente del streetpass, los de internet no valen.
Eso mismo he leído. ¿Eso quiere decir que con sólo conectarme a un punto streetpass recibiré aldeanos de los que se hayan conectado a ese punto sin tener que hacer nada? Me parece un poco mal de todas formas, puesto que yo vivo en un pueblo costero sin ningún punto de esos y para ir hasta la ciudad tengo que pillar el coche expresamente y me queda a 15 minutos, que tampoco es tanto, pero aun así es un coñazo.
Los aldeanos para el pueblo los puedes reclutar también a través de internet. Ve al aventurero, le dices guardar y luego actualizar datos.
Solo puedes recibir aldeanos por internet 1 vez al día.
[ fj ] escribió:Los aldeanos para el pueblo los puedes reclutar también a través de internet. Ve al aventurero, le dices guardar y luego actualizar datos.
Solo puedes recibir aldeanos por internet 1 vez al día.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Muchas gracias por la info!
[ fj ] escribió:Los aldeanos para el pueblo los puedes reclutar también a través de internet. Ve al aventurero, le dices guardar y luego actualizar datos.
Solo puedes recibir aldeanos por internet 1 vez al día.


Pero tienes que haberlos agregado a amigos o algo o pueden ser aldeanos random?
leyvaqd escribió:
[ fj ] escribió:Los aldeanos para el pueblo los puedes reclutar también a través de internet. Ve al aventurero, le dices guardar y luego actualizar datos.
Solo puedes recibir aldeanos por internet 1 vez al día.


Pero tienes que haberlos agregado a amigos o algo o pueden ser aldeanos random?

Son aldeanos de gente random.
Acabo de empezar a jugar, pero no entiendo muy bien el apartado de habilidades, a ver si alguien me ayuda. Mi duda es, para qué sirven los apartados accion trabajo, habilidades apoyo, acción fija y especialidades?? Entiendo que las dos últimas son el trabajo que tengas equipado y sus distintas habilidades, pero no se para qué sirven las dos primeras. Alguien me hace el favor de explicármelo? ? Gracias.
En "Acción Trabajo" puedes escoger otro trabajo diferente al que tengas equipado. Por ejemplo, llevas a Tiz con el trabajo "Monje" y tendrás las habilidades de monje y si, además, en "Acción Trabajo" le pones "Aprendiz", también tendrás las de aprendiz.

Es una manera de "mezclar" dos trabajos a la vez (cosa muy útil y necesaria) Por eso a veces es interesante entrenar al mismo personaje con varios trabajos, así te los equipas los dos y te aprovechas de las ventajas de ambos ^^

Las "Habilidades de Apoyo" son bonus que te ofrecen los trabajos a ciertos niveles. Son como habilidades pasivas de los trabajos y, como ocurre con "Acción Trabajo", puedes combinar las habilidades de varios trabajos diferentes.
Bueno, acabo de empezar el capítulo uno, y me está gustando bastante. La historia no es el apartado que más me atrae (sigo esperando un juego con un argumento tan genial como el de FFVIII y el momento sorpresa del final) pero aun así hay cosas muy chulas como el sistema de trabajos, una gran banda sonora, personalidades de los personajes bien marcadas... otra cosa es que no me resulta tan complicado como todo el mundo advertía, estoy jugando en difícil y no me he encontrado ningún combate realmente exigente (en mi opinión). El sistema Brave/Default da bastante juego, aunque en general se traduce en bastantes facilidades. A ver qué tal se va desarrollando. el juego. Un saludo.
Realmente, al principio considero que tampoco hay combates demasiado exigentes.

Más adelante, con el inicio de alguna subtrama que otra
La del Mago Rojo por ejemplo, que me dio bastante guerra por el jodido "embrujo" de las narices

y con algunos jefes...La cosa se complica.

De hecho, hoy mismo tuve que pararme a entrenar un poco porque el jefe del final del segundo capítulo...
Rusalka, el demonio que está en el Templo del Agua

me estaba haciendo un hijo... XD
Dast escribió:Realmente, al principio considero que tampoco hay combates demasiado exigentes.

Más adelante, con el inicio de alguna subtrama que otra
La del Mago Rojo por ejemplo, que me dio bastante guerra por el jodido "embrujo" de las narices

y con algunos jefes...La cosa se complica.

De hecho, hoy mismo tuve que pararme a entrenar un poco porque el jefe del final del segundo capítulo...
Rusalka, el demonio que está en el Templo del Agua

me estaba haciendo un hijo... XD


Completamente de acuerdo, hoy he acabado con el capítulo 2 y esas dos son las primeras batallas que se me han atragantado un poquillo. Eso sí:

una vez conseguido el asterisco del Mago Rojo y subido el oficio hasta obtener las magias +, Rusalka ha sido un paseo.


Un saludo!
Buenas, acabo de terminar el juego (casi no comento por aca )

Me pase todo el juego en difícil, no me pareció tan difícil, aunque si tiene su dificultad, creo que los verdaderos retos son los Nemesis y las sub-tramas a partir del capítulo 8, porque los jefes de historia son fáciles.

Lo termine con 100h de juego, personajes a 99 todos los trabajos a tope, aproximadamente 5 millones de PG, todo norende reconstruido y con las armas de la gruta dimensional.

el secreto en el titulo del juego me pareció como menos una putada xD
t41007 escribió:no me pareció tan difícil, aunque si tiene su dificultad


En qué quedamos!!?!?!?!? xD

Supongo que es según la build con la que vayas y el nivel al que estés....porque vamos, creo no ser el único que las habrá pasado putas vs este hijoputa
Imagen

O que habrá tenido que ir a subir niveles porque este cabrón le mataba a los 4 chars con su área pese a estar usando default.
Imagen


Y paso de mencionar a los dragones...because of ninjas xD
A mí el creador de bálsamos me pareció fácil, pero el ojo ese me pareció ultra difícil xD

De los dragones no he tocado a ninguno y paso de usar cuatro ninjas, así que tengo para rato
AfoInvnt escribió:De los dragones no he tocado a ninguno y paso de usar cuatro ninjas, así que tengo para rato


Con uno te vale.
Si al creador de bálsamos le hacias antimagia caia enseguida al no poderse curar.
Aunque me costó muchos combates darme cuenta de eso xD.
t41007 escribió:Buenas, acabo de terminar el juego (casi no comento por aca )

Me pase todo el juego en difícil, no me pareció tan difícil, aunque si tiene su dificultad, creo que los verdaderos retos son los Nemesis y las sub-tramas a partir del capítulo 8, porque los jefes de historia son fáciles.

Lo termine con 100h de juego, personajes a 99 todos los trabajos a tope, aproximadamente 5 millones de PG, todo norende reconstruido y con las armas de la gruta dimensional.

el secreto en el titulo del juego me pareció como menos una putada xD


Como todo JRPG si te pones a farmear, la dificultad se cae como un peso muerto, puesto que los jefes no reescalan con el nivel del jugador
Como se derrota a los dragones con ninjas? Estoy en el capitulo 5 y me revientan los dragoncitos.

He intentado la tecnica del salto , pero son más rapidos que yo. U.u

Y donde puedo farmear en este capitulo? Lo enemigos son diferentes..
el dudu escribió:Como se derrota a los dragones con ninjas? Estoy en el capitulo 5 y me revientan los dragoncitos.

He intentado la tecnica del salto , pero son más rapidos que yo. U.u

Y donde puedo farmear en este capitulo? Lo enemigos son diferentes..

Yo me los cargue peleando con normalidad, solo que un pj tenia magia blanca y la habilidad de todo en grupo, por lo que los antimagia los aplicaba a todo el grupo, y solo hay que anticiparse a sus acciones.
La tecnica de los ninja le quita gracia al juego xD
el dudu escribió:Como se derrota a los dragones con ninjas? Estoy en el capitulo 5 y me revientan los dragoncitos.

He intentado la tecnica del salto , pero son más rapidos que yo. U.u

Y donde puedo farmear en este capitulo? Lo enemigos son diferentes..


Todos esquivando (Utsusemi o algo así), todos con la habilidad que te hace contraatacar cuando esquivas +la pasiva de que te da un BP cada vez que esquivas + la pasiva que sube stats cada vez que esquivas.

Literalmente dejas el juego en turbox4 y automático, te vas, y a la vuelta dragón muerto.

Eso si, gracia 0. Yo solo maté uno así por ver si era efectivo...y ostia si lo fue. No hice nada en todo el combate. Literalmente nada.
5961 respuestas