[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

Voy a probarlo, que tal funciona instalandolo en windows con wubi? que version recomendais descargarme 32 o 64 bits? (mi cpu soporta 64bits) Lo digo por si las versiones de 64bits dan mas problemas...

Gracias!
Incanum yo he tenido los mismos problemas con la 32 y la de 64 bits,pero por probar no pierdes nada.
wako escribió:Yo le he cogido el aire enseguida. Con la tecla de windows te enseña la barra lateral, y con una flecha te indica las aplicaciones que están abiertas. Me ha jodido no tener un acceso directo al terminal ahí, más importante que las mierdas de hojas de cálculo y demás [sonrisa]


Quita el acceso a las hojas de calculo y metele un acceso al terminal. Yo le he puesto acceso al Emesene, Terminal y Jdownloader. He quitado el centro de software, las hojas de calculo, y no se que mas. Tuneatelo a tu gusto.
Soy el unio que con la version 11.4 de repente se cierra la sesion asi de golpe, ya me pasado unas cuantas veces y es bastante jodio por si estas haciendo algo y se te borra de golpe.
Incanun escribió:Voy a probarlo, que tal funciona instalandolo en windows con wubi? que version recomendais descargarme 32 o 64 bits? (mi cpu soporta 64bits) Lo digo por si las versiones de 64bits dan mas problemas...

Gracias!


Sobretodo depende de la cantidad de Ram que tengas. Si tienes mas de 2 o 3 gigas, instalate la de 64, ya que la de 32 no te va a detectar tanta Ram. Luego, al descomprimir por ejemplo, se supone que la version de 64 bits te va a tirar mejor. Yo uso la de 64.

nekomajin escribió:Soy el unio que con la version 11.4 de repente se cierra la sesion asi de golpe, ya me pasado unas cuantas veces y es bastante jodio por si estas haciendo algo y se te borra de golpe.


A mi no me pasa.
yo reistale otra vez el sistema por problemas con el dichoso compiz

hacia como un año que deje ubunto por tener que usar windows y este ultimo me entro curiosidad por las novedades

la verdad que no me desagrada pese alos problemas que tengo

PD: los repositores van como el culo...
Que mania con la RAM. Si tu procesador soporta 64 bits, usa 64 bits. Usaran mejor tu procesador.
aranya escribió:
wako escribió:Yo le he cogido el aire enseguida. Con la tecla de windows te enseña la barra lateral, y con una flecha te indica las aplicaciones que están abiertas. Me ha jodido no tener un acceso directo al terminal ahí, más importante que las mierdas de hojas de cálculo y demás [sonrisa]


Quita el acceso a las hojas de calculo y metele un acceso al terminal. Yo le he puesto acceso al Emesene, Terminal y Jdownloader. He quitado el centro de software, las hojas de calculo, y no se que mas. Tuneatelo a tu gusto.


O sino te creas un acceso directo al teclado como yo tengo, super a mano que va perfecto. Yo lo tengo puesto con:

CTRL + ALT + <

Si lo pruebas, verás que es super comodo.
Buenas, he actualizado a la 11.04 desde la version justo anterior, y al terminar de actualizar se reinicia el ordenador (lo normal vamos) pero al entrar en Ubuntu se ve solo el fondo de pantalla, el tipico que parecen auroras, y solo se ve eso, ni barra de arriba de aplicaciones y preferencias, ni iconos de escritorio, nada de nada. Solo se me ve el Cairo-Dock, y parpadea aleatoriamente cada 3 segundos mas o menos. He arrancado con el nuevo Kernel y con el antiguo y me sigue pasando lo mismo.

ALguien sabe porque me ha pasado esto?
lovechii5 escribió:Que mania con la RAM. Si tu procesador soporta 64 bits, usa 64 bits. Usaran mejor tu procesador.


Que mania con no comentar lo de la RAM en sistemas de 64 bits. Si tienes mas de 3 gigas de RAM, usa 64 bits. Usaras mejor lo que pagaste.
BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?


lspci por favor, con eso tal vez podriamos dejar de buscar la bola de cristal mientras seguimos frente al pc.


mingui escribió:A mi me tiene loco,no paran de salirme errores por todos lados.
Me conecta el wifi cuando quiere,arranca cuando quiere,al poner el navegador o cualquier otra ventana en pantalla completa se queda la pantalla en blanco,y asi hasta un sinfin de problemas.
Con la version 10.10 no me pasaba nada de esto.
¿sugerencias para otra distro?
pentium d 3,2ghz,2 gigas de ram,nvidia 9400gt.
Gracias.

Has instalado los privativos?, que tarjeta wifi usas?, que errores te dan...


nitrosito escribió:Hola
si yo usaba la interfaz clasica porque sino esque no veas jajaja
lo que pasa esque mas cosas me daban fallos , por ejemplo al instalar el compiz... puuufff... todo cambio jaja iva fatal
y eso que tenia los controladores primitivos instalados y tal
nose creo que deverian resolver bastantes fallos...
yo seguire con la 10.10

En GNU/Linux intento no usar cosas muy primitivas, para eso tenemos Windows conservando interfaces sin evolucionar desde la edad de piedra (w2000). Examina bien que privativos has utilizado.
Yo reinicie una vez tras instalar el sistema y los drivers recomendados de Nvidia y directamente tuve fullHD en Unity sin hacer NADA.

Incanun escribió:Voy a probarlo, que tal funciona instalandolo en windows con wubi? que version recomendais descargarme 32 o 64 bits? (mi cpu soporta 64bits) Lo digo por si las versiones de 64bits dan mas problemas...

Gracias!

No recomiendo Wubi..., es una falsa sensacion pues se usa un simple archivo como sistema de ficheros, usa 64 bits mejor instalando en una particion.

aranya escribió:
wako escribió:Yo le he cogido el aire enseguida. Con la tecla de windows te enseña la barra lateral, y con una flecha te indica las aplicaciones que están abiertas. Me ha jodido no tener un acceso directo al terminal ahí, más importante que las mierdas de hojas de cálculo y demás [sonrisa]


Quita el acceso a las hojas de calculo y metele un acceso al terminal. Yo le he puesto acceso al Emesene, Terminal y Jdownloader. He quitado el centro de software, las hojas de calculo, y no se que mas. Tuneatelo a tu gusto.


Es mas, yo me ahorraria poner el de emesene pues sale tambien en indicadores y en vez de terminal usaria Guake, es una maravilla ello vamos.


juxx escribió:yo reistale otra vez el sistema por problemas con el dichoso compiz

hacia como un año que deje ubunto por tener que usar windows y este ultimo me entro curiosidad por las novedades

la verdad que no me desagrada pese alos problemas que tengo

PD: los repositores van como el culo...

Usa la opcion en Synaptic para encontrar mejores servidores.
Yo he tenido que volver a la 10.10, me daban errores rarísimos como problemas para minimizar ventanas (es decir le das y no te la minimiza, se queda bloqueado), problemas con el JD y la descompresión de archivos (ralentizaciones sin sentido, mas cuando en la versión de Ubuntu anterior no las tenía) y cosas por el estilo.

Tenía compiz instalado correctamente, los driver privativos y todo en teoría funcionando igual de bien que en la 10.10, pero había un descenso en el rendimiento que no sabía de donde salía.
Consejo IMPORTANTE y GENERAL!!!

Si teniais configuraciones hechas a la interfaz o a aplicaciones como Compiz o semejantes, probar a borrarlas o moverlas a otro lado, muchas veces esos errores vienen dado de esas cosas.

Aun asi puedo comenta que yo mantengo mi /home y no he tenido problema alguno y mira que he hecho trastadas al sistema XD (aunque ahora algunos programas como Compiz tienen la configuracion en otro lado).
Yo he actualizado desde 10.10 y me va fino como la seda. Tengo una ati 4570 y no he tenido que tocar nada para que funcione, todo perfecto.
alguien me ayuda con los controladores estoy desesperado :( es la primera vez que uso ubuntu y estoy muy perdido, no tengo las controladores graficas instaladas y me va un poco lento todo, e intentado haciendo lo que me dijeron llendo a sistema->administracion-> controladores adicionales, pero me dice esto (no se estan usando controladores primitivos en este sistema). entonces me dijeron de instalar envyng pero nada me dice al intentar descargarlo ( la dependencia no se puede satisfacer: python (< 2.6))

edit: formateo a windows de nuevo asta que aiga alguna vercion con mis drivers ya me canse una tarde completa buscando, lo e intentado con todo por comando,s por el terminal etc etc... y no consigo los drivers
alguien sabe como puedo poner los iconos de las aplicaciones en el escritorio ?

gracias
Tengo un Vaio y mo me funciona el scroll del touchpad...He mirado en la configuración del raton y esta bien configurado, pero me sigue sin funcionar...
Alguna idea?
Baby D escribió:Buenas, he actualizado a la 11.04 desde la version justo anterior, y al terminar de actualizar se reinicia el ordenador (lo normal vamos) pero al entrar en Ubuntu se ve solo el fondo de pantalla, el tipico que parecen auroras, y solo se ve eso, ni barra de arriba de aplicaciones y preferencias, ni iconos de escritorio, nada de nada. Solo se me ve el Cairo-Dock, y parpadea aleatoriamente cada 3 segundos mas o menos. He arrancado con el nuevo Kernel y con el antiguo y me sigue pasando lo mismo.

ALguien sabe porque me ha pasado esto?


Me autocito para ver si alguien que lo lea y sepa que pasa me pueda responder.

Gracias.
Bueno, yo ya he actualizado. El sistema por ahora me va bien, no hay errores catastróficos, pero bueno, es un comienzo y todo puede pasar. Unity no me ha gustado tras estar tocando un rato con el y me he pasado al gnome3, que lo tenía pensado hacer en el 10.10 pero ya aproveché e hice todo junto. MUCHO mejor, un poco más inestable pero le da mil patadas bajo mi punto de vista.

0 problemas con el driver de la gráfica (cosa que las versioens anteriores me traía de cabeza junto con mi monitor). Para los que se quejen de lentitud de repos, usad otros. Si no lo sabeis hacer, os vais a sinaptic, preferencias, repositorios, y ahí donde pone España le dais al desplegable y seleccionais otros. Os abrirá una ventana con una opción que es, comprobar el servidor más rápido. Después de hacer un chequeo de todos, os elige el más veloz, lo seleccionais y ya va como un tiro el update, upgrade y demás. Con los españoles es desesperante, no se puede instalar nada de nada con lo lento que van por hora.


UN PROBLEMA: Ya me pasaba en la versión anterior. Tengo la versión de 64 bits, y acabo de meterle el plugin de flash de 64 (no es estable). Una vez hecho, al reproducir un flash (youtube por ejemplo) me va perfecto, pero al darle a pantalla completa, me lo hace en segundo plano, es decir, tengo que minimizar la ventana original (la que le he dado al boton de pantalla completa) para que me salga ya en grande. En el de 32 bits me pasaba lo mismo, así que descarto un problema de la versión de 64. ¿A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo? No es tan molesto, pero cansa un poco estar minimizando todo el rato.
Liric escribió:alguien me ayuda con los controladores estoy desesperado :( es la primera vez que uso ubuntu y estoy muy perdido, no tengo las controladores graficas instaladas y me va un poco lento todo, e intentado haciendo lo que me dijeron llendo a sistema->administracion-> controladores adicionales, pero me dice esto (no se estan usando controladores primitivos en este sistema). entonces me dijeron de instalar envyng pero nada me dice al intentar descargarlo ( la dependencia no se puede satisfacer: python (< 2.6))

edit: formateo a windows de nuevo asta que aiga alguna vercion con mis drivers ya me canse una tarde completa buscando, lo e intentado con todo por comando,s por el terminal etc etc... y no consigo los drivers


..., y para que hablas entonces si ni siquiera nos estas diciendo que grafica tienes?, a las malas, malas..., era usar el .sh de la pagina oficial del fabricante XD.


juxx escribió:alguien sabe como puedo poner los iconos de las aplicaciones en el escritorio ?

gracias

No se para que querrias eso con el dock pero bueno..., segundo boton crear lanzador.


bill gates escribió:Tengo un Vaio y mo me funciona el scroll del touchpad...He mirado en la configuración del raton y esta bien configurado, pero me sigue sin funcionar...
Alguna idea?

Despues del VIRUS viene este otro indeseable?!!!! ¬¬, tal vez necesites los drivers especificos del touchpad, no se cuales seran, acabo de mirar en los repos pero me siento algo perdido ahora XD, seria mirar que touchpad especifico tienes la verdad, a mi nunca me ha hecho falta tenerlo aparte vamos.
buenas

me he isntalado hace un rato ubuntu 11.04 y va muy bien pero me falta una cosilla...

Antiguamente usaba para msn el aMsn, pero ahora veo que han quitado el soporte para webcam.. cosa que me jode bastante.. y no encuentro ningun otro programa que tenga. Creo que el mercury messenger si pero tampoco lo veo por ningun sitio...

¿me podeias pasar el .deb del mercury messenger o decirme algun cliente MSN que funciona la cam?

pd: por cierto yo he usado wubi y la verdad que va como un tiro el sistema... y super comodo (antiguamente si lo use con particiones ext3 pereo es un rollo que no veas..)

thxx
Baby D escribió:
Baby D escribió:Buenas, he actualizado a la 11.04 desde la version justo anterior, y al terminar de actualizar se reinicia el ordenador (lo normal vamos) pero al entrar en Ubuntu se ve solo el fondo de pantalla, el tipico que parecen auroras, y solo se ve eso, ni barra de arriba de aplicaciones y preferencias, ni iconos de escritorio, nada de nada. Solo se me ve el Cairo-Dock, y parpadea aleatoriamente cada 3 segundos mas o menos. He arrancado con el nuevo Kernel y con el antiguo y me sigue pasando lo mismo.

ALguien sabe porque me ha pasado esto?


Me autocito para ver si alguien que lo lea y sepa que pasa me pueda responder.

Gracias.

A mi me pasaba lo mismo, arranqué en modo gráfico reducido, instalé los drivers privativos para mi gráfica y se solucionó.
¿Alguna alternativa a Gom Player decente? Totem está bien, pero la gestión de subtítulos es nula. Me vendría bien un reproductor que me dejase "jugar" con los subs. Moverlos, retrasarlos o adelantarlos según lo necesite...
wako escribió:
Baby D escribió:
Baby D escribió:Buenas, he actualizado a la 11.04 desde la version justo anterior, y al terminar de actualizar se reinicia el ordenador (lo normal vamos) pero al entrar en Ubuntu se ve solo el fondo de pantalla, el tipico que parecen auroras, y solo se ve eso, ni barra de arriba de aplicaciones y preferencias, ni iconos de escritorio, nada de nada. Solo se me ve el Cairo-Dock, y parpadea aleatoriamente cada 3 segundos mas o menos. He arrancado con el nuevo Kernel y con el antiguo y me sigue pasando lo mismo.

ALguien sabe porque me ha pasado esto?


Me autocito para ver si alguien que lo lea y sepa que pasa me pueda responder.

Gracias.

A mi me pasaba lo mismo, arranqué en modo gráfico reducido, instalé los drivers privativos para mi gráfica y se solucionó.
¿Alguna alternativa a Gom Player decente? Totem está bien, pero la gestión de subtítulos es nula. Me vendría bien un reproductor que me dejase "jugar" con los subs. Moverlos, retrasarlos o adelantarlos según lo necesite...


No soy mucho de substitulos, pero VLC es una maravilla para casi cualquier apartado multimedia XD (yo casi que lo considero una suite de reproduccion vamos xD).
Pues si los repos me lo permiten, voy a probarlo. ¡Gracias!
wako escribió:Pues si los repos me lo permiten, voy a probarlo. ¡Gracias!


Claro que te deja =D.

Ya que estamos pongo parte de la linea que he usado yo para todo:
sudo apt-get update; sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra liferea cheese comixcursors skype gajim gimp gnomebaker playonlinux libreoffice virtualbox-ose-qt gparted guake  build-essential conky-all lm-sensors gtk-redshift inkscape; sudo apt-get upgrade

Uno parecido puse en el post inicial.

Ademas recuerdo que todo el mundo puede cooperar con el post inicial aportando ideas, problemas, etc.
queria los iconos en el escritorio para ponerlos en un dock inferior estilo mac, pero bueno estado mirando y tengo el dock izquierdo mas pequeño y podre meter las mas usadas en el XD
Los repositorios siguen imposibles...
Blackgem he seguido tu consejo con el compiz y esto es otra cosa, parece que he prejuzgado mal la version 11.04.
Buenas, antes pregunté por un fallo al actualizar a 11.04, que no me dejaba ver nada. He hecho una reinstalacion limpia (lo unico que he guardado es /home) y me va bien, pero al instalar los drivers privativos me pasa lo mismo, asi que es ahí donde está el problema.

Pongo el modo seguro y me sale toda la pantalla en blanco con letras negras que no se entienden del terminal, como para que escriba. Y no puedo hacer nada en terminal puesto que estoy ciego.

Alguien que me pueda hechar un cable?
Lo trate de instalar usando el wubi y se instala normalmente, pero luego sale una pantalla de error que me deja colocar comandos y la frase: Fatal Error GPU Ini... alguna idea para solucionarlo?

Saludos
xino_ escribió:buenas

me he isntalado hace un rato ubuntu 11.04 y va muy bien pero me falta una cosilla...

Antiguamente usaba para msn el aMsn, pero ahora veo que han quitado el soporte para webcam.. cosa que me jode bastante.. y no encuentro ningun otro programa que tenga. Creo que el mercury messenger si pero tampoco lo veo por ningun sitio...

¿me podeias pasar el .deb del mercury messenger o decirme algun cliente MSN que funciona la cam?


emesene, o el 1.6.3 o el 2.0, el que quieras :)
cesvlc escribió:
xino_ escribió:buenas

me he isntalado hace un rato ubuntu 11.04 y va muy bien pero me falta una cosilla...

Antiguamente usaba para msn el aMsn, pero ahora veo que han quitado el soporte para webcam.. cosa que me jode bastante.. y no encuentro ningun otro programa que tenga. Creo que el mercury messenger si pero tampoco lo veo por ningun sitio...

¿me podeias pasar el .deb del mercury messenger o decirme algun cliente MSN que funciona la cam?


emesene, o el 1.6.3 o el 2.0, el que quieras :)


En alguno de ellos funciona la cam desde el ultimo cambio de protocolos de MS en el cual chapaban todos los clientes existentes de GNU/Linux?, si es asi quiero toda la info posible ^^.
Pues lo que es cargar la cam, la carga, tanto la del sobremesa (que usa el driver microdia, hasta hace poco se portaba mal) como la integrada del portátil. Pero las veces que he probado a enviar/recibir video funciona a veces. Pruebalo a ver, está en los repos, no hace falta añadir PPA ni nada :) estéticamente prefiero el 1.6.3.
cesvlc escribió:
xino_ escribió:buenas

me he isntalado hace un rato ubuntu 11.04 y va muy bien pero me falta una cosilla...

Antiguamente usaba para msn el aMsn, pero ahora veo que han quitado el soporte para webcam.. cosa que me jode bastante.. y no encuentro ningun otro programa que tenga. Creo que el mercury messenger si pero tampoco lo veo por ningun sitio...

¿me podeias pasar el .deb del mercury messenger o decirme algun cliente MSN que funciona la cam?


emesene, o el 1.6.3 o el 2.0, el que quieras :)


muchas thx tio lo probare ;)
blackgem escribió:
Liric escribió:alguien me ayuda con los controladores estoy desesperado :( es la primera vez que uso ubuntu y estoy muy perdido, no tengo las controladores graficas instaladas y me va un poco lento todo, e intentado haciendo lo que me dijeron llendo a sistema->administracion-> controladores adicionales, pero me dice esto (no se estan usando controladores primitivos en este sistema). entonces me dijeron de instalar envyng pero nada me dice al intentar descargarlo ( la dependencia no se puede satisfacer: python (< 2.6))

edit: formateo a windows de nuevo asta que aiga alguna vercion con mis drivers ya me canse una tarde completa buscando, lo e intentado con todo por comando,s por el terminal etc etc... y no consigo los drivers


..., y para que hablas entonces si ni siquiera nos estas diciendo que grafica tienes?, a las malas, malas..., era usar el .sh de la pagina oficial del fabricante XD.

e buscado en la pagina del fabricante tambien pero el link que vi estaba caido... es de una ati radeon 7200
¿Nadie me puede resolver el problema del flash? Lo pongo de nuevo a ver si a alguien se le pasó:
Tengo la versión de 64 bits, y acabo de meterle el plugin de flash de 64 (no es estable). Una vez hecho, al reproducir un flash (youtube por ejemplo) me va perfecto, pero al darle a pantalla completa, me lo hace en segundo plano, es decir, tengo que minimizar la ventana original (la que le he dado al boton de pantalla completa) para que me salga ya en grande. En el de 32 bits me pasaba lo mismo, así que descarto un problema de la versión de 64. ¿A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo? No es tan molesto, pero cansa un poco estar minimizando todo el rato.
¿Como solucionar la posicion de las burbujas de notificacion en esta version?
¿alguien que use nvidia ha tenido problemas tras instalar los drivers privativos desde los repositorios?
He leído que al venir con nouveau, si instalas los privativos pueden dar problemas. ¿alguna experiencia al respecto?
NaNdO escribió:¿alguien que use nvidia ha tenido problemas tras instalar los drivers privativos desde los repositorios?
He leído que al venir con nouveau, si instalas los privativos pueden dar problemas. ¿alguna experiencia al respecto?


Yo no tuve problemas, no obstante he instalado los descargados desde la web de Nvidia y desinstalados los nouveau.
snake-viper escribió:
NaNdO escribió:¿alguien que use nvidia ha tenido problemas tras instalar los drivers privativos desde los repositorios?
He leído que al venir con nouveau, si instalas los privativos pueden dar problemas. ¿alguna experiencia al respecto?


Yo no tuve problemas, no obstante he instalado los descargados desde la web de Nvidia y desinstalados los nouveau.

¿son mucho mejores los de la web de nvidia que los que te descarga Ubuntu del repositorio? Ahora mismo no he reiniciado todavía y no puedo comparar versiones.

Y otra cosa, he visto que al desinstalar xserver-xorg-video-nouveau también te advierte que eso desinstalaría xserver-xorg-video-all...esto no implica quedarte sin escritorio?
Alguien que me diga como se desistala los drivers privativos o los Noveau por terminal?? (no se cual es el mejor)

Tengo que desistalarlos via terminal y a ciegas (incompatibilidad de esos dos drivers)
Sinceramente no se si habra diferencias, imagino que no, aunque supongo que los que se bajan desde la pagina de nvidia estaran mas actualizados, casi siempre tiraba de repositorios, pero esta vez he probado asi.

Te dejo aqui un totorial por si te interesa: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04 ... ia-en.html
Baby D escribió:Alguien que me diga como se desistala los drivers privativos o los Noveau por terminal?? (no se cual es el mejor)

Tengo que desistalarlos via terminal y a ciegas (incompatibilidad de esos dos drivers)

Los que más rendimiento dan son los privativos.
Lee esto a ver si te ayuda:
http://ubuntulife.wordpress.com/2011/05 ... y-narwhal/

snake-viper gracias por el enlace. ¿sabes la respuesta a mi segunda pregunta?
otra cosilla

alguien ha instalado gnome 3 en ubuntu 11.04? pq lo acabo de instalar siguiendo este tuto: http://dmolinap.blogspot.com/2011/04/in ... buntu.html

y cuando hago un gnome-about desde el terminal me dice que tengo la 2.32 pero no puede ser pq me ha cambiado todo el entorno grafico y esta que te cagas de wapo... pero me tiene mosqueado..

y de paso mas cosas que van surgiendo.. Tengo un ati 6850. He probado a instalar el tanto el driver de ubuntu como el de ATI y con ambos me va mucho peor que sino instalo absolutamente nada. Si hago un glxgears me aparece el cubito ese dando vueltas muy fluido pero si instalo los drivers va lentisimo.. ademas que el 3d esta activado:

xino22@ubuntu:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

por lo tanto es raro no?

y por ultimo sobre compiz..en unity funcionaba bien pero cuando lo activo en gnome 3 me desaparecen los bordes de las ventanas y parte del escritorio por lo que me toca reiniciar. Se que esto es un error comun pero he buscado la manera de solucionarlo y nada.. supongo que sera por el gnome3....

salu2
CarmeloMVP escribió:¿Nadie me puede resolver el problema del flash? Lo pongo de nuevo a ver si a alguien se le pasó:
Tengo la versión de 64 bits, y acabo de meterle el plugin de flash de 64 (no es estable). Una vez hecho, al reproducir un flash (youtube por ejemplo) me va perfecto, pero al darle a pantalla completa, me lo hace en segundo plano, es decir, tengo que minimizar la ventana original (la que le he dado al boton de pantalla completa) para que me salga ya en grande. En el de 32 bits me pasaba lo mismo, así que descarto un problema de la versión de 64. ¿A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo? No es tan molesto, pero cansa un poco estar minimizando todo el rato.


Yo he tenido alguna cosa rara en firefox, pero en Chromium me va de lujo y como siempre uso Chromium..., prueba y comenta.


Liric escribió:
blackgem escribió:
Liric escribió:alguien me ayuda con los controladores estoy desesperado :( es la primera vez que uso ubuntu y estoy muy perdido, no tengo las controladores graficas instaladas y me va un poco lento todo, e intentado haciendo lo que me dijeron llendo a sistema->administracion-> controladores adicionales, pero me dice esto (no se estan usando controladores primitivos en este sistema). entonces me dijeron de instalar envyng pero nada me dice al intentar descargarlo ( la dependencia no se puede satisfacer: python (< 2.6))

edit: formateo a windows de nuevo asta que aiga alguna vercion con mis drivers ya me canse una tarde completa buscando, lo e intentado con todo por comando,s por el terminal etc etc... y no consigo los drivers


..., y para que hablas entonces si ni siquiera nos estas diciendo que grafica tienes?, a las malas, malas..., era usar el .sh de la pagina oficial del fabricante XD.

e buscado en la pagina del fabricante tambien pero el link que vi estaba caido... es de una ati radeon 7200


Ati no da soporte para graficas viejas..., creo que solo da ya de la serie HD para delante, mi mas sincero pesamen, usa los libres que mejoran poco a poco... o compra una nueva grafica si tanto necesitas la aceleracion 3D XD.


xino_ escribió:otra cosilla

alguien ha instalado gnome 3 en ubuntu 11.04? pq lo acabo de instalar siguiendo este tuto: http://dmolinap.blogspot.com/2011/04/in ... buntu.html

y cuando hago un gnome-about desde el terminal me dice que tengo la 2.32 pero no puede ser pq me ha cambiado todo el entorno grafico y esta que te cagas de wapo... pero me tiene mosqueado..

Has hecho un upgrade y reiniciado alguna vez?, tal vez sea ese tu problema, yo lo tengo en el portatil, pero ahora mismo ando en el sobremesa.
blackgem segun el manual he hecho el upgrade y luego reinicio claro.. pero me pone gnome 2.32... sin embargo es la 3.0

por cierto sabeis alguna forma de NO ocultar el area de notificaciones que aparece abajo a la derecha cuando pasas el raton por encima? me gustaria que se quedara fijo...

salu2
A mi la 11.04 empieza a hincharme las pelotas.... Cable 15 megas... y por wifi solo pillo 2? Coño, que en juindous alcanzo 12.

Y no hay manera de que vaya decentemente cojones!
A mi también me da peor rendimiento el wifi que en windows :(
Bueno ya tengo a Natty en el PC.. y de esta instalación tengo que destacar 3 puntos:

1. No me funcionaba la gráfica: Se me quedaba la pantalla en negro y no pasaba. Instalé los drivers de Nvidia y listo
sudo apt-get install nvidia-current


2. No me funcionaba la WiFi: Lo mismo, instalé drivers, configuré y listo
sudo apt-get install module-assistant wireless-tools
m-a a-i broadcom-sta


3. Qué cosa más fea la barra de Unity
No me desagrada Unity pero la barra me parece un pegote defectuoso y con unos cuantos bugs. A ver si mejoran en ese sentido.

Por lo demás, todo perfecto... pero queda para la memoria como el primer Ubuntú que tengo que "meterle mano" para que funcione recién instalado
738 respuestas
14, 5, 6, 7, 815