[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

blackgem escribió:
El tema de las graficas integradas en cpu es algo peliagudo, lo jodido es cambiar entre ambas XD, en principio durante el funcionamiento del sistema no es posible creo aun, hace meses lo que se hacia era cambiarla en Bios, con switch fisico o con kernel especificos (varias entradas claro).

El tema de la interfaz, en 1 dia me hice con ello, es muy facil en realidad, te lees el post inicial con atajos y veras que facil todos, pero de todas formas, nada mas facil que probar un live ^^.
Las intel integradas en CPU CREO que no dan problemas, las ATI/Nvidia necesitaran sus drivers especificos.

En todo caso, previo backups del sistema y a las malas gnome clasico y grafica por defecto.


Gracias por la aclaración, he comentado lo de la gráfica integrada por lo mismo, por si había conflictos entre ambas, ya que solo utilizo la grafica compartida, ya que el portátil apenas se mueve de la mesa, y esta todo el día conectado a la corriente.

Estoy ahora mismo instalando los drivers en una maquina virtual para probarlo, y a ver si de una vez por todas dejo de lado las ventanas devoradoras de recursos.

Una ultima pregunta,¿merece la pena instalar el S.O de 64x ?
tonusho escribió:
blackgem escribió:
El tema de las graficas integradas en cpu es algo peliagudo, lo jodido es cambiar entre ambas XD, en principio durante el funcionamiento del sistema no es posible creo aun, hace meses lo que se hacia era cambiarla en Bios, con switch fisico o con kernel especificos (varias entradas claro).

El tema de la interfaz, en 1 dia me hice con ello, es muy facil en realidad, te lees el post inicial con atajos y veras que facil todos, pero de todas formas, nada mas facil que probar un live ^^.
Las intel integradas en CPU CREO que no dan problemas, las ATI/Nvidia necesitaran sus drivers especificos.

En todo caso, previo backups del sistema y a las malas gnome clasico y grafica por defecto.


Gracias por la aclaración, he comentado lo de la gráfica integrada por lo mismo, por si había conflictos entre ambas, ya que solo utilizo la grafica compartida, ya que el portátil apenas se mueve de la mesa, y esta todo el día conectado a la corriente.

Estoy ahora mismo instalando los drivers en una maquina virtual para probarlo, y a ver si de una vez por todas dejo de lado las ventanas devoradoras de recursos.

Una ultima pregunta,¿merece la pena instalar el S.O de 64x ?


Drivers en maquina virtual?, no me hagas reir XD.
Si, vale mucho la pena, apenas tengas 2gb de ram es algo que deberia ponerse sin pensarlo si tu cpu lo soporta (cualquier que tenga varios nucleos podra vamos).
Al menos eso creo yo y es mi sensacion en todos los sistemas XD, sino ademas tienes 4gb de ram es OBLIGADO sino, no te lo detectara toda recien instalado (tendrias que poner kernels especiales y me pareceria una tonteria).

Y por favor, decir 64 bits directamente, eso de las x..., puff
blackgem escribió:
tonusho escribió:
blackgem escribió:
El tema de las graficas integradas en cpu es algo peliagudo, lo jodido es cambiar entre ambas XD, en principio durante el funcionamiento del sistema no es posible creo aun, hace meses lo que se hacia era cambiarla en Bios, con switch fisico o con kernel especificos (varias entradas claro).

El tema de la interfaz, en 1 dia me hice con ello, es muy facil en realidad, te lees el post inicial con atajos y veras que facil todos, pero de todas formas, nada mas facil que probar un live ^^.
Las intel integradas en CPU CREO que no dan problemas, las ATI/Nvidia necesitaran sus drivers especificos.

En todo caso, previo backups del sistema y a las malas gnome clasico y grafica por defecto.


Gracias por la aclaración, he comentado lo de la gráfica integrada por lo mismo, por si había conflictos entre ambas, ya que solo utilizo la grafica compartida, ya que el portátil apenas se mueve de la mesa, y esta todo el día conectado a la corriente.

Estoy ahora mismo instalando los drivers en una maquina virtual para probarlo, y a ver si de una vez por todas dejo de lado las ventanas devoradoras de recursos.

Una ultima pregunta,¿merece la pena instalar el S.O de 64x ?


Drivers en maquina virtual?, no me hagas reir XD.
Si, vale mucho la pena, apenas tengas 2gb de ram es algo que deberia ponerse sin pensarlo si tu cpu lo soporta (cualquier que tenga varios nucleos podra vamos).
Al menos eso creo yo y es mi sensacion en todos los sistemas XD, sino ademas tienes 4gb de ram es OBLIGADO sino, no te lo detectara toda recien instalado (tendrias que poner kernels especiales y me pareceria una tonteria).

Y por favor, decir 64 bits directamente, eso de las x..., puff


Jajajaja, las cosas como son, no tengo experiencia alguna en maquinas virtuales.

Pues decidido,haciendo backups y grabando la versión 64 Bits, y que sea lo que dios quiera! XD
¿os van muy lentos los repositorios? Esque ejecuto el apg-get update y se tira un rato largo y a veces me da la sensacion de que ni avanza :S
snake-viper escribió:¿os van muy lentos los repositorios? Esque ejecuto el apg-get update y se tira un rato largo y a veces me da la sensacion de que ni avanza :S

Lentos no, ultralentos. Pero supongo que es normal. En unos días todo debería volver a ir bien.
NaNdO escribió:
snake-viper escribió:¿os van muy lentos los repositorios? Esque ejecuto el apg-get update y se tira un rato largo y a veces me da la sensacion de que ni avanza :S

Lentos no, ultralentos. Pero supongo que es normal. En unos días todo debería volver a ir bien.


Si, suele pasar cuando sale una nueva versiones, pero esque esta vez es exagerado como va de mal.
Joerr, tocate los cojones; al final he optado por bajarme la version en CD, borrar la instalacion anterior y ponerlo en limpio, bueno pues parece ser que el driver de la grafica Intel 82845 en la version 11.04 va como el culo; me ha vuelto a dejar el escritorio igual que antes [+furioso] , esta version nueva esta llena de bugs; yo me vuelvo a la 10.10, a tomar por saco.
Un saludo.
yo lo instale ayer, hacia tiempo que no me ponia ubuntu por temas de trabajo y necesitar windows

El caso es que no me funciona la aceleracion 3D creo yo, tengo una ATI HD4650

alguna solucion ? porque cuando uso alguna que otra cosa del compiz se descuadra las ventanas y salen como rallas mu feas XD
Yo no he necesitado nunca de aceleración 3D así que en este caso no me quejo :D, la cosa es que tiro con la intel (ironic mode on) gracias a mi ultra tecnología optimus nvidia no soportada por linux, debido a que nvidia no ha dicho nada sobre esto (ironic mode off).

La cosa es que Unity me ha ENCANTADO. Es realmente muy eficiente en cuanto a usabilidad, y por ahora no me ha petado nada.

Ya iré testeando cosas a ver que tal.
actualice desde 10.10 y al ejecutar el monitor del sistema me dice que todavia tengo gnome 2.32. No debería tener Unity????
Mi placa es una zotac con una grafica ion integrada. No he actualizado los controladores de la gráfica, será por eso????

P.D.: Como puedo quitar/poner cosas en el panel superior???En el 10.10 se podia agregar un monton de cosas (habia quitado evolution y empathy ya que no los uso), pero en 11.04 no se puede. No me da la opcion con el boton derecho. No hace nada.
Me estan dando problemas los videos de flash el tema que con videos de youtube no, pero megavideo, playcuatro etc me salen cuadrados blancos intermitentes aleatorios sobre el video (si lo maximizo no pasa) supongo que será por el compiz, a alguien más le pasa?

SAlu2!!
A mi lo que me pasa es que a veces me salta la pantalla para cambiar de usuario/sesion y tengo que volver a poner mi contraseña ,

en 1 hora me ha pasado 5 veces ¿alguien mas tiene este problema? ¿ hay solucion?
doblerone escribió:actualice desde 10.10 y al ejecutar el monitor del sistema me dice que todavia tengo gnome 2.32. No debería tener Unity????
Mi placa es una zotac con una grafica ion integrada. No he actualizado los controladores de la gráfica, será por eso????


Ubuntu sigue usando Gnome. Lo que ya no usa es Gnome Shell. Ahora usa Unity. Gnome shell es el entorno gráfico en el cual nos movemos.

http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME_Shell
http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME
aranya escribió:
doblerone escribió:actualice desde 10.10 y al ejecutar el monitor del sistema me dice que todavia tengo gnome 2.32. No debería tener Unity????
Mi placa es una zotac con una grafica ion integrada. No he actualizado los controladores de la gráfica, será por eso????


Ubuntu sigue usando Gnome. Lo que ya no usa es Gnome Shell. Ahora usa Unity. Gnome shell es el entorno gráfico en el cual nos movemos.

http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME_Shell
http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME

Ok, ya lo he entendido. Estoy usando Gnome 2.32, en vez del 3.0.
Pues segun los controladores adicionales si que tengo habilitado el controlador recomendado, pero no lo estoy usando. Lo he borrado y lo he activado de nuevo, pidiendome que reiniciara.
Pues bien, despues del reinicio seguia igual, con el controlador habilitado pero sin usarlo.
Como le digo que lo use?????
doblerone escribió:actualice desde 10.10 y al ejecutar el monitor del sistema me dice que todavia tengo gnome 2.32. No debería tener Unity????
Mi placa es una zotac con una grafica ion integrada. No he actualizado los controladores de la gráfica, será por eso????

P.D.: Como puedo quitar/poner cosas en el panel superior???En el 10.10 se podia agregar un monton de cosas (habia quitado evolution y empathy ya que no los uso), pero en 11.04 no se puede. No me da la opcion con el boton derecho. No hace nada.


Unity no soporta applets, solo indicadores y no es lo mas habitual aun, eso es algo que se debera empezar a usar con Unity o Gnome-Shell, aun asi, las aplicaciones mas famosas tienen indicador hoy dia 8lo que falta es algun monitor del sistema, cpu, etc potente).


pery_soy escribió:Me estan dando problemas los videos de flash el tema que con videos de youtube no, pero megavideo, playcuatro etc me salen cuadrados blancos intermitentes aleatorios sobre el video (si lo maximizo no pasa) supongo que será por el compiz, a alguien más le pasa?

SAlu2!!

No estaras usando gnash?, prueba a instalar flash


peperebe escribió:A mi lo que me pasa es que a veces me salta la pantalla para cambiar de usuario/sesion y tengo que volver a poner mi contraseña ,

en 1 hora me ha pasado 5 veces ¿alguien mas tiene este problema? ¿ hay solucion?

No sera el bloqueo de pantalla o salvapantallas que lo tienes configurado asi?, te pasa mientras trabajas o cuando dejas el pc sin tocarlo un buen tiempo?.
he desactivado los controladores adicionales de la gráfica y al reiniciar solo me aprece algo negro y unos colores raros. Me parece que la he jodio.
Toca reinstalar verdad???
blackgem escribió:
peperebe escribió:A mi lo que me pasa es que a veces me salta la pantalla para cambiar de usuario/sesion y tengo que volver a poner mi contraseña ,

en 1 hora me ha pasado 5 veces ¿alguien mas tiene este problema? ¿ hay solucion?

No sera el bloqueo de pantalla o salvapantallas que lo tienes configurado asi?, te pasa mientras trabajas o cuando dejas el pc sin tocarlo un buen tiempo?.



No es el salvapantallas , me pasa mientras trabajo, me salta la pantalla de para cambiar de usuario, la misma que si hibernamos o suspendemos
blackgem escribió:
pery_soy escribió:Me estan dando problemas los videos de flash el tema que con videos de youtube no, pero megavideo, playcuatro etc me salen cuadrados blancos intermitentes aleatorios sobre el video (si lo maximizo no pasa) supongo que será por el compiz, a alguien más le pasa?

SAlu2!!

No estaras usando gnash?, prueba a instalar flash



Hola!

no, estoy usando el oficial
pery@nosferatu:~$ sudo aptitude show flashplugin-installer
Paquete: flashplugin-installer                   
Estado: instalado
Instalado automáticamente: no
Versión: 10.2.159.1ubuntu1


SAlu2!!
Una cuestión que me surge después de usar unity unas horas. ¿No se puede crear un lanzador como en las versiones anteriores? Tengo varios programas que se ejecutar metiendo un comando desde la terminal y me venían muy bien esos lanzadores para meterlos luego en el dock.
Estoy probando el Unity a ver si me acostumbro y aunque tengo instalado los drivers propietarios de ATI (Catalyst 11.4) parece que va bastante lento el refresco de pantalla en Unity. Se ve todo como a trompicones, en Ubuntu 10.10 bajo GnomeShell me iba finísimo. He probado juegos y parecen ir normal quizás algo más lentos pero no sabría decir. La gráfica es una Radeon 5850 por lo que debería ir sobradísima.
JaViNhORule escribió:Una cuestión que me surge después de usar unity unas horas. ¿No se puede crear un lanzador como en las versiones anteriores? Tengo varios programas que se ejecutar metiendo un comando desde la terminal y me venían muy bien esos lanzadores para meterlos luego en el dock.


Te puedo decir que Unity en su dock mantiene los lanzadores creados anteriormente, como no puedes editar en ella directamente prueba a crearlo en el escritorio u otro lugar y a mandarlo luego a la barra.

Acabo de probarlo y funciona al parecer ^^.
Pues estoy intentándolo y no soy capaz de crear el lanzador, de hecho es que no me da la opcion ni en el escritorio ni en ninguna carpeta. Raro raro
Hola buenas, tengo el 11.04 instalado de nuevas en un portatil compaq cq50-135es va todo fenomenal menos el wifi, me daba un error cuando le daba a ifconfig wlan0 up del tipo: SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill. entonces buscando encontre un sitio de como solucionarlo y lo hice asi :

rfkill list

luego rfkill unlock all

y luego hice otra vez ifconfig wlan0 up y ya funciono, pero lo que yo quiero es poder ponerla en modo monitor y usar airoscript, entonces el airoscript lo tengo instalado, pero se cierra porque no se activa el modo monitor o algo entonces quiero cambiar el driver del wifi que ahora es el ath5k y le quiero poner el ultimo madwifi hal, entonces lo descargo y lo empiezo a compilar y cuando esta compilando me da este error: Cannot detect kernel version - please check compiler and KERNELPATH. Alto. entonces se para y no compila, decir que todo ubuntu esta recien instalado y actualizado completamente. a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano
Cuanto más leo este hilo menos ganas de actualizar tengo, además sé que probablemente Unity no furule con mi pc... sólo sé que ya he indicado como perder de vista Unity a un par de amigos, bajo mi opinión esta decisión de Ubuntu va dejar secuelas...
Al principio Unity me chocaba bastante, pero trás 3 días ya me he ido acostumbrando, y es que a veces somos un poco resistentes a las innovaciones.
A mi no me gusto en el primer momento y ahora me encanta
a mi me gustan las innovaciones, soy de los que apoyan las locuras que a veces hace Facebook por ejemplo, pero esto me parece que es un cambio demasiado radical, y que va a espantar a los usuarios que vienen de Windows, que es una de las funciones de Ubuntu. Menos mal que volver a Ubuntu clásico se puede hacer en la pantalla del login :)
alguien me dice como poner docks de esos con utilidades y tal? no puedo editar la barra de arriba, alguien me ayuda a ir "tuneando" como haciamos en gnome o kde? Saludos
jorge sca escribió:Hola buenas, tengo el 11.04 instalado de nuevas en un portatil compaq cq50-135es va todo fenomenal menos el wifi, me daba un error cuando le daba a ifconfig wlan0 up del tipo: SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill. entonces buscando encontre un sitio de como solucionarlo y lo hice asi :

rfkill list

luego rfkill unlock all

y luego hice otra vez ifconfig wlan0 up y ya funciono, pero lo que yo quiero es poder ponerla en modo monitor y usar airoscript, entonces el airoscript lo tengo instalado, pero se cierra porque no se activa el modo monitor o algo entonces quiero cambiar el driver del wifi que ahora es el ath5k y le quiero poner el ultimo madwifi hal, entonces lo descargo y lo empiezo a compilar y cuando esta compilando me da este error: Cannot detect kernel version - please check compiler and KERNELPATH. Alto. entonces se para y no compila, decir que todo ubuntu esta recien instalado y actualizado completamente. a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano


Esta no es la seccion indicada ni el foro adecuado, si necesitas ayuda busca soporte oficial, ningun auditor que se precie se quedaria en cosas tan simples, debes colocar la interfaz en modo monitor y ademas el driver debe permitirtelo, luego encima airoscript funciona solo con x funciones y tiene diversas dependencias que deberas satisfacer cosa que seguramente vendra en un readme o en la pagina oficial del proyecto (cosa que te aseguro que viene XD). A la hora de usar drivers..., asegurate que es compatible con la version del kernel que estas utilizando pues hablamos de drivers de bajo nivel y tienen una relacion directa con este.


Iverson88 escribió:alguien me dice como poner docks de esos con utilidades y tal? no puedo editar la barra de arriba, alguien me ayuda a ir "tuneando" como haciamos en gnome o kde? Saludos


Si quieres un dock, simplemente..., instalalo XD, pasate por asi es linux o mira en vez de applets, busca indicadores, conky, screenlets, etc, LO UNICO que cambia es que en vez de gnome-panel tienes unity practicamente XD.

JaViNhORule escribió:Pues estoy intentándolo y no soy capaz de crear el lanzador, de hecho es que no me da la opcion ni en el escritorio ni en ninguna carpeta. Raro raro


Raro, a mi si me deja en el escritorio y tal :S, dentro de carpetas ya no claro XD.
De todas formas..., necesitas un lanzador? XD
A las malas puedes ejecutar un programa con opciones seguramente podras anclarlo al dock dandole al segundo boton, a las malas, seguro que puedes hacerlo manuamelmente escribiendolo a mano en la carpeta oportuna ^^, a mi me ha cojido todos los que tenia antes en los paneles habituales XD, asi que a las malas..., te metes en gnome clasico un momento y los colocas alli, veras que risa XD.



Los que se quejan de Unity, es verlo y ver si te convence... puedes tener problemas con algun indicador si eso pero comento que...

Emesene, liferea, ubuntu one y otros se han acoplado al indicador de mensajes.
Para dropbox usad las ultimas versiones: https://www.dropbox.com/release_notes
Aparte yo tengo tomboy, redshift, bluetooh y el sysmonitor que comentaron antes, todo como indicadores.

Y ahora, intento dejar de usar synapse que parece que el de por defecto basta para lanzar aplicaciones y algunos archivos ^^.
blackgem escribió:
jorge sca escribió:Hola buenas, tengo el 11.04 instalado de nuevas en un portatil compaq cq50-135es va todo fenomenal menos el wifi, me daba un error cuando le daba a ifconfig wlan0 up del tipo: SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill. entonces buscando encontre un sitio de como solucionarlo y lo hice asi :

rfkill list

luego rfkill unlock all

y luego hice otra vez ifconfig wlan0 up y ya funciono, pero lo que yo quiero es poder ponerla en modo monitor y usar airoscript, entonces el airoscript lo tengo instalado, pero se cierra porque no se activa el modo monitor o algo entonces quiero cambiar el driver del wifi que ahora es el ath5k y le quiero poner el ultimo madwifi hal, entonces lo descargo y lo empiezo a compilar y cuando esta compilando me da este error: Cannot detect kernel version - please check compiler and KERNELPATH. Alto. entonces se para y no compila, decir que todo ubuntu esta recien instalado y actualizado completamente. a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano


Esta no es la seccion indicada ni el foro adecuado, si necesitas ayuda busca soporte oficial, ningun auditor que se precie se quedaria en cosas tan simples, debes colocar la interfaz en modo monitor y ademas el driver debe permitirtelo, luego encima airoscript funciona solo con x funciones y tiene diversas dependencias que deberas satisfacer cosa que seguramente vendra en un readme o en la pagina oficial del proyecto (cosa que te aseguro que viene XD). A la hora de usar drivers..., asegurate que es compatible con la version del kernel que estas utilizando pues hablamos de drivers de bajo nivel y tienen una relacion directa con este.


Ok se que pude ser problema del driver he utilizado uno de seguridadwireless que viene parcheado para aircrack-ng, si lo comento en este foro es mas que nada porque es un problema al compilar unos drivers, de una version expecifica de ubuntu. intentare encontrar unos para el kernel que lleva el ubuntu, pero se supone que con utilizar los ultimos que estan en madwifi hal funcionarian no?
pery_soy escribió:
blackgem escribió:
pery_soy escribió:Me estan dando problemas los videos de flash el tema que con videos de youtube no, pero megavideo, playcuatro etc me salen cuadrados blancos intermitentes aleatorios sobre el video (si lo maximizo no pasa) supongo que será por el compiz, a alguien más le pasa?

SAlu2!!

No estaras usando gnash?, prueba a instalar flash



Hola!

no, estoy usando el oficial
pery@nosferatu:~$ sudo aptitude show flashplugin-installer
Paquete: flashplugin-installer                   
Estado: instalado
Instalado automáticamente: no
Versión: 10.2.159.1ubuntu1


SAlu2!!

eso me ponía a mi, pero tenia gnash que me lo metió en la actu del 11.04, desinstale el gnash, flash, y volví a instalar flash, y perfecto.

PD: Las pelis en vlc y cualquier programa se me paraban o saltaba el sonido, desinstale pulse, reinicie e instalé y como nuevo, por si a alguien mas le pasa, a mi me ha pasado en el portatil y en el sobremesa
otra cosa que me va como el culo es el flash 64bits.. cuando hago pantalla completa parece funcionar bien.. pero ya van dos veces que se clava y no deja salir de la pantalla completa y tengo que apagar el ordenador por cojones
Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?
Buenas, acabo de terminar de instalar (creo) este Natty, y de momento contento con ello. Soy muy novato en ubuntu y en linux en general, pero creo que me quedaré con ello. Lo tengo instalado en arranque dual con win7, y tengo todos los archivos en una partición ahí. ¿Hay alguna forma fácil de acceder a esos archivos desde ubuntu? Cuanto menos tenga que ir a windows a hacer nada, antes me libraré de él para siempre.
Gracias de antebrazo.

Edit: Ni me había dado por mirar que se ven por defecto. Me acabo de enamorar.
chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
nose como os habrá ido a vosotros pero a mi...
y la intefaz orrible
nitrosito escribió:chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
nose como os habrá ido a vosotros pero a mi...
y la intefaz orrible

A mi la interfaz me encanta (tengo una distro de ubuntu en el netbook que es parecida gráficamente). De momento me va bien, salvo los problemillas clásicos del principio, y que hasta que pase la fiebre los repos van más que lentos.
wako escribió:
nitrosito escribió:chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
nose como os habrá ido a vosotros pero a mi...
y la intefaz orrible

A mi la interfaz me encanta (tengo una distro de ubuntu en el netbook que es parecida gráficamente). De momento me va bien, salvo los problemillas clásicos del principio, y que hasta que pase la fiebre los repos van más que lentos.


esque ya estoy acostumbradisimo a la barra de arriba
en este nose... lo han escondido todo jaja
para ver las cosas que tengo abiertas me lio un monton
nitrosito escribió:chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
nose como os habrá ido a vosotros pero a mi...
y la intefaz orrible


Supongo que será cuestion de gustos. Personalmente Unity me encanta. Ahora, viendo un escritorio de la 10.10, me parece como un poco desfasado. Unity me parece práctico y bonito. Además, aun tienen que ir mejorandolo bastante, aumentarle el rendimiento e ir quitando bugs. Recordemos que hasta hace bien poco aun tenian dudas.

A mi me encanta. Y no lo habia probado ni en betas ni nada.

Saludos.
Yo le he cogido el aire enseguida. Con la tecla de windows te enseña la barra lateral, y con una flecha te indica las aplicaciones que están abiertas. Me ha jodido no tener un acceso directo al terminal ahí, más importante que las mierdas de hojas de cálculo y demás [sonrisa]
nitrosito escribió:
wako escribió:
nitrosito escribió:chicos, venia de ubuntu 10.10 y horrible, me he vuelto a instalar la 10.10 porque... vaya tela
muy mal eh?
nose como os habrá ido a vosotros pero a mi...
y la intefaz orrible

A mi la interfaz me encanta (tengo una distro de ubuntu en el netbook que es parecida gráficamente). De momento me va bien, salvo los problemillas clásicos del principio, y que hasta que pase la fiebre los repos van más que lentos.


esque ya estoy acostumbradisimo a la barra de arriba
en este nose... lo han escondido todo jaja
para ver las cosas que tengo abiertas me lio un monton

Puedes poner la interfaz de Ubuntu Classic si quieres, no estas obligado a usar Unity

BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?

¿nadie?
BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?
¿nadie?

A mi sólo me reconoce el usb wifi en el usb delantero, en los de detrás no me lo reconoce. Sé que es una tontería y no te servirá, pero a mi me pasa eso.
wako escribió:
BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?
¿nadie?

A mi sólo me reconoce el usb wifi en el usb delantero, en los de detrás no me lo reconoce. Sé que es una tontería y no te servirá, pero a mi me pasa eso.

Hablo en un notebook con tarjeta WiFi integrada ;)
BLink9 escribió:
wako escribió:
BLink9 escribió:Tengo un problema con esta versión de Ubuntu, no me detecta ninguna red WiFi, ni decir tiene que decir que tengo instalados los drivers privativos de la tarjeta WiFi. ¿Qué puede ser?
¿nadie?

A mi sólo me reconoce el usb wifi en el usb delantero, en los de detrás no me lo reconoce. Sé que es una tontería y no te servirá, pero a mi me pasa eso.

Hablo en un notebook con tarjeta WiFi integrada ;)

¿Ves como no te iba a servir? [sonrisa]
Pues si alguien tiene una pista de por qué no me reconoce el (¿los?) puerto(s) USB de detrás, me haría un favor.
En linux mint esto no pasaba [+risas]
A mi me tiene loco,no paran de salirme errores por todos lados.
Me conecta el wifi cuando quiere,arranca cuando quiere,al poner el navegador o cualquier otra ventana en pantalla completa se queda la pantalla en blanco,y asi hasta un sinfin de problemas.
Con la version 10.10 no me pasaba nada de esto.
¿sugerencias para otra distro?
pentium d 3,2ghz,2 gigas de ram,nvidia 9400gt.
Gracias.
a alguno le rinde decentemente el jdownloader despues de actualizar ? Porque todo lo demás me va fenomenal, menos el puto jdownloader. No llego a 100kb/s!!!!
Lo dicho, quien quiera una distro no muy complicada (para ''principiantes'' ) y que sea la última, pues Linux Mint [risita]
Este Ubuntu da mucho problema por lo que se ve [+risas]
Yo también tengo problema con el WiFi integrdo del portatil.

Con la 10.10, enchufaba el cable de red, me bajaba el driver de Broadcom desde lo de los controladores adicionales, reiniciaba y listo. Pero ahora, cuando me lo intento bajar, me sale un mensaje de error y no hace nada.

Sabe alguien a que puede deberse?? Es un poco coñazo cada vez que pongo Ubuntu el tener que enchufar el cable de red...

Mi portatil es un HP Pavilion, y con una BCM4318.
¿Porque tanta prisa en sacar una distro con tantisimos fallos antes de testearla bien?
Me gusta ubuntu,pero viendo el panorama me parece que muchos se van a cambiar.
Hola
si yo usaba la interfaz clasica porque sino esque no veas jajaja
lo que pasa esque mas cosas me daban fallos , por ejemplo al instalar el compiz... puuufff... todo cambio jaja iva fatal
y eso que tenia los controladores primitivos instalados y tal
nose creo que deverian resolver bastantes fallos...
yo seguire con la 10.10
738 respuestas
13, 4, 5, 6, 715